Zelda: Tears of the Kingdom alcanza los 18,5 millones de unidades vendidas en seis semanas

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con 18,5 millones de unidades vendidas en seis semanas y Super Mario Bros.: la película con una recaudación de 1.349 millones de dólares en todo el mundo, han impulsado los resultados económicos trimestrales de Nintendo. No solo se han despachado más juegos y vendido muchas entradas de cine, sino que ambos productos también han dado un empujón a Nintendo Switch, que suma 129,53 millones de unidades traspasadas, más que Wii (101,63 millones) y Wii U (13,56 millones) juntas.

Gracias al lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom, las ventas de software de Nintendo durante el pasado trimestre llegaron a los 52,21 millones de unidades, un aumento del 26,1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. El éxito comercial del nuevo título de Zelda ha sido tan alto que Nintendo ha registrado su mejor primer trimestre en cuanto a la venta de juegos first-party se refiere. Esta es la enésima muestra de la gran capacidad que tiene la compañía japonesa de desarrollar juegos que además de convertirse en un éxito de crítica y público consiguen impulsar de forma notable la venta de hardware.

Además de la nueva aventura de Link, el crecimiento en la venta de software se explica por el impacto que ha tenido Super Mario Bros.: la película en el catálogo de juegos liderados por el popular personaje de Nintendo. Por ejemplo, la compañía resalta que durante los últimos tres meses el sempiterno Mario Kart 8 Deluxe ha despachado 1,67 millones de unidades para un total de 55,46 millones de copias. Respecto a la película, añadir que consiguió llevar a los cines a 168,1 millones de espectadores en todo el mundo. Nintendo destaca que la cinta ha sido un éxito en todos los mercados, incluyendo Asia y América del Sur.

A 30 de junio de 2023, los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch eran los siguientes:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 55,46 millones de unidades
  2. Animal Crossing: New Horizons – 42,79 millones de unidades
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 31,77 millones de unidades
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 30,65 millones de unidades
  5. Super Mario Odyssey – 26,44 millones de unidades
  6. Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 25,92 millones de unidades
  7. Pokemon Escarlata / Pokemon Púrpura – 22,66 millones de unidades
  8. Super Mario Party – 19,39 millones de unidades
  9. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 18,51 millones de unidades
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 16,17 millones de unidades
De cara a los próximos meses, el calendario de Nintendo contempla los siguientes lanzamientos: Pikmin 4 (21 de julio), Detective Pikachu Returns (6 de octubre), Super Mario Bros. Wonder (20 de octubre), WarioWare: Move It! (3 de noviembre) y Super Mario RPG (17 de noviembre).
Merecidas por lo que oigo ... yo aun tengo pendiente el BOTW, a ver si terminan el mod VR pronto.
Zelda tira mucho pero yo en mi caso vendí el juego porque no me gustó y eso que el BOTW lo disfruté.
Solo 6 semanas? La virgen que largo se me está haciendo el verano
Invariable...es brutal lo que hace. Nintendo con sus sagas.
Y merecidas. A ver qué inventan en la siguiente entrega.
Aún sigo con él, no sé las horas que llevo pero queda juego para rato.
Menuga gozada de juego
No quedará ninguna Switch sin su Zelda, tiempo al tiempo.
Que forma de remontar la marca tras la salida de la Switch, espero que SONY salga de esta travesía de incertidumbre que arrastra.

Saludos eolianos.
TAMBIÉN me creo esta CIFRAZA.

Personalmente lo tengo PARADO, porque me llegó a abrumar la cantidad de cosas a hacer. De llegar a meterle 4 horas seguidas a no tocarlo por la de cosas que tiene ese juego. He preferido finiquitar otros antes y volver 100% libre al mejor juego de la generación.
Venga chavales, dejo esto por aquí y me voy.


Imagen
no me extraña, es una obra maestra, Nintendo está a años luz del resto, que pena que trabajen con tanta limitación de potencia
mogurito escribió:Zelda tira mucho pero yo en mi caso vendí el juego porque no me gustó y eso que el BOTW lo disfruté.

pues debes de ser un caso raro no, RARISIMO, todos coincidimos que el que le gusto (y hasta el que no le gusto) el BOTW, el TOTK no solo le gusto si no que lo supero con creces, vamos, es coger el BOTW y darle una vuelta al genero de forma magistral.

No es un juego.

Es el JUEGO
Yo siempre le recordare como el zelda tears of the haters.
Creo que no ha habido un año peor en la historia para ser hater de nintendo, todos los que lo han criticado dentro de 20 años veran que se sigue hablando de el, y diran que era juegazo como ha pasado ya con otros juegos que ni tocaron y los veneran.

Los que lo han emulado y han estado a mitad de partida optimizando y cambiando ajustes por que el emulador nunca va pulido diciendo que la mejor version es la emulada XD.

Yo no me voy a olvidar de lo que pasó el dia de salida llendo a comprarlo a primera hora, y lo que pasó las dos semanas siguientes.
La mejor version es la de la consola, con su resolucion coja pero la comodidad de que no va a fallar nada, configurar nada, el mando pro con su giroscopio.
Enchufar el cartucho y disfrutar, el resto son cacharreos de pelacables

A ver si dan las ventas totales! Eso de 6 semanas ya se ha quedado anticuado seguro.
pinturito escribió:
mogurito escribió:Zelda tira mucho pero yo en mi caso vendí el juego porque no me gustó y eso que el BOTW lo disfruté.

pues debes de ser un caso raro no, RARISIMO, todos coincidimos que el que le gusto (y hasta el que no le gusto) el BOTW, el TOTK no solo le gusto si no que lo supero con creces, vamos, es coger el BOTW y darle una vuelta al genero de forma magistral.

No es un juego.

Es el JUEGO

Pues no es tan raro a mi colega y a mí nos pasa lo mismo opinamos que Tears es flojo 8yo diría que malo) y Botw mucho mejor. De Tears solo salvo el mundo subterrano y YA y en cambio odio todo la parte de construcción para construir me voy al Minecraft o a DQB.
Que empiece el flameo.
pinturito escribió:
mogurito escribió:Zelda tira mucho pero yo en mi caso vendí el juego porque no me gustó y eso que el BOTW lo disfruté.

pues debes de ser un caso raro no, RARISIMO, todos coincidimos que el que le gusto (y hasta el que no le gusto) el BOTW, el TOTK no solo le gusto si no que lo supero con creces, vamos, es coger el BOTW y darle una vuelta al genero de forma magistral.

No es un juego.

Es el JUEGO

Para ti ES EL JUEGO, para otros es un juego entretenido y para otros ni fú ni fá. Todo es cuestión de gustos.
Es normal que TotK venda bien.

Mucha gente habrá pillado BotW de segunda mano a estas alturas, mientras que TotK ha pillado nuevo a la mayoría de usuarios de Switch.

Es el primer Zelda que cae nuevo y aunque le sobran esos 10€ extra, vale la pena. [beer]
No dudo que es un juego mimado como lo son todos los de nintendo company aunque hay algunas excepciones que nombraré luego.

BOTW y TOTK son lo mismo , juegazos que son muy amados pero que les lastra para mucha gente la mecánica. Yo empece con BOTW y no he podido terminarlo porque dejo de engancharme a la mitad. Me aburrí. Con TOTK seguramente me pasará lo mismo pues es una continuación ampliada de la misma mecánica.

Una de las excepciones que antes mencione es el Pokemon Escarlata / Pokemon Púrpura que siendo un producto desastroso a nivel de programación vendió 22,66 millones de unidades.

Concluyo la ola fanática influye mucho, porque ni la peli de mario es una proeza en animación ni guion ni TOTK es para todos. La marca NINTENDO es mucha marca.

De las demas marcas no voy a hablar porque no es el lugar pero tres cuartos de lo mismo.
llevo unas 50 horas, mi la mitad del cuarto del juego y que decir... merecidisimas se queda corto, que juego mas entretenido, solido, bien planteado, desafiante, ingenioso....lo tiene todo, la obra maestra que és, y seguro que alcanza cifras record.

Eso si, viendo la monstruosidad que han creado, a ver que han hacen en el siguiente.
Unos ejecutivos sueltan perlas como "la consola que vende por sus exclusivos" y otros dicen agarrame ese cubata y a los primeros les suelta..."pero mi consola aunque no venda si vende sus exclusivos", es mas, hay quien por fecha de lanzamiento sigue comparando las ventas de cierto titulo con las del Zelda Breath to the wild, pues aqui hay dos problemas, el primero es que lo mas que ha bajado dicho zelda es a cuarenta pavos (fisico o digital) mientras que cierto titulo ha bajado por debajo de los veinte euros con dlcs y encima en formatos fisico y digital, por no decir que mientras las ventas del Zelda muchos detractores sueltan lo de que el titulo tenia version de Wii-U, detractores por cierto que luego lo han jugado pirata en emulador, se olvidan de que en el otro titulo se cuentan las ventas de PC pero.....se olvidan que cierta compañia ha contado como ventas las de la vez que lo regalo.
Pero la salvajada no es las ventas de los dos Zeldas, la salvajada son las de Mario Kart, y que le quitas dos millones para Wii-U y sigue siendo unas ventas salvajes y luego las del Animal Crossing, juego en que encima la propia Nintendo lo ha abandonado a su suerte ya pensando en su siguiente entrega.
Merecidisimo, tenia dudas de si podia superar al botw y joder, lo ha superado con creces, menudo juegaco se han marcado y digno candidato a ser el goty, lo he disfrutado cada minuto de juego y pienso disfrutarlo aunque ya me lo haya pasado. Encima ahora estoy con el master detective code rain y otro juego que me está chiflando, que buen año!!!!
yo le habría hecho dlc del 1. ahora el 1 desaparecerá no sirve estando el 2.
Xcala666 escribió:
pinturito escribió:
mogurito escribió:Zelda tira mucho pero yo en mi caso vendí el juego porque no me gustó y eso que el BOTW lo disfruté.

pues debes de ser un caso raro no, RARISIMO, todos coincidimos que el que le gusto (y hasta el que no le gusto) el BOTW, el TOTK no solo le gusto si no que lo supero con creces, vamos, es coger el BOTW y darle una vuelta al genero de forma magistral.

No es un juego.

Es el JUEGO

Pues no es tan raro a mi colega y a mí nos pasa lo mismo opinamos que Tears es flojo 8yo diría que malo) y Botw mucho mejor. De Tears solo salvo el mundo subterrano y YA y en cambio odio todo la parte de construcción para construir me voy al Minecraft o a DQB.
Que empiece el flameo.

es que si no quieres construir tampoco te obligan, salvo algunos santuarios, por que con 3 ventiladores y un timon tienes la moto voladora que llegas con ella a cualquier lugar, no te hace falta nada mas, y como juego le da un repaso al BOTW en cantidad de cosas y de multiples posibilidades que tiene ell juego, ya solo por el subsuelo, le da un repaso al anterior
@pinturito gustos colores y construir una moto es ... construir, y si me lees al completo justo solo solo rescato como positivo .. el subsuelo que la ambientación y música se sale.
pinturito escribió: el que le gusto (y hasta el que no le gusto) el BOTW, el TOTK no solo le gusto si no que lo supero con creces

Veo difícil que a mí me guste precisamente porque BOTW me pareció horrible. El peor zelda que he jugado de largo, solo superado por zelda 2

El juego que mató mis ganas de Zelda
mogurito escribió:Zelda tira mucho pero yo en mi caso vendí el juego porque no me gustó y eso que el BOTW lo disfruté.


A mi se me está atragantando mucho este TOTK y el BOTW lo disfruté mucho.
@PoPsMaster A mí me ha pasado lo mismo con los 2. Eso sí, el Tears le da tal repaso al Botw, parece una demo técnica.

@Manny Calavera ¿Cuál recomendarías de los anteriores?
yo mas o menos lo sabia, fui al poco de salir a preguntarle a un colega que tiene una tienda de videojuegos y me dijo que no tenia sentido lo que habia vendido ese juego, que la gente se habia vuelto loca.
Juegazo y merecidas ventas.... Llevo 240 horas y cada tanto me juego 1 o 2 horitas. No hacerle caso a los haters que estaban desde antes de que saliera diciendo lo mierda que es el juego. Ni caso.
130 horas y me queda juego para rato, goty sin duda alguna.
Nintendo jugando en otra liga, mientras tenemos Sony y Microsoft haciendo guarradas para ganar exclusivos y tirarse mierda unos a otros viene Nintendo adelantando por la derecha y partiendose la caja.

Es un consolón, las cosas como són y las ventas lo demuestra.

Esperando a Switch2, la verdad que el "pirateo" prematuro hizo que creciera sin duda.

Esto ha conseguido que venda el doble ya que muchos tienen 2 y hasta 3 Switchs contando con la normal, lite y Oled, bravo, Nintendo, con un par.
Nunca fallan los que siempre han estado desprestigiando al juego durante varias semanas y varias veces al día 🤣

Merecidisimas ventas. Decir que zelda tira mucho es no saber el desempeño comercial que ha tenido la saga que hasta botw estaba estancadisimo. Solo hay que comparar con skyward que fue el gran zelda anterior a botw y no vendió ni 4 millones habiendo más de 100 millones de wii.

Que el subsuelo es lo único que se salva para mi es todo lo contrario. Es un mapa enorme bastante desaprovechado en el que te encuentras algunas ruinas y poco más, lo demás es todo el paisaje idéntico salvo el de debajo de la montaña de la muerte.
La ambientación mola pero a mi al final se me hizo pesado, todo lo contrario a la superficie que siendo el mismo mapa es completamente distinto la forma de explorarlo a botw. Para mi jugablemente superior a botw. En cuanto a historia inferior. Cada cual sus gustos...

Pero que como el primero es una obra maestra...Por supuesto.
Pocos me parecen. Es broma, pero es que es una obra de arte.
@Sissyfo olé tu, empiezas con "Tears of the haters" y continuas echando mierda sobre el que lo juega en emulador, con dos cojones. Yo juego más cómodo en PC, no veo el problema; hice el dump de mi cartuchito, lo metí en el emulador, si que trasteé un poco la config pero por suerte también puedo usar el mando Pro de Switch (comprado dia uno junto a la consola y BOTW) y si no tengo la opcion del GULIkit KingKong 2 Pro que le da mil vueltas a cualquier otro mando que haya tenido en las manos (no he tocado ni DS4 ni Dualsense). Por lo demás, lo esperable de un Zelda y más siendo el 2º y último de la consola. A ver que hacen con el próximo y la sucesora de Switch
Es un juegazo. Creo que lo han estirado innecesariamente , la parte del subsuelo es una tortura, y la historia es más básica aún que la del BOTW, pero lo estoy disfrutando como un niño.
Y a 1440p 60fps.
Pocas me parecen.

De lo mejorcito del año.
@PoPsMaster Te doy un consejo.

A mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti. El BOTW lo intenté en WII U y apenas llegué a las 20 horas de juego porque me aburrí.

Con TOTK me fui directo al grano, solo haciendo santuarios (muy fáciles, por cierto, pero los hacía para subir corazones y resistencia) pero siguiendo la trama principal. Apenas hice dos o tres misiones secundarias y voilá, lo disfruté como un enano.

De hecho, he empezado el BOTW después de años y aunque lo juego a ratos porque estoy jugando a otros títulos, es mucho más llevadero si lo juego yendo al grano.

Son juegos que a muchos de nosotros se nos hacen pesados si vas sin rumbo fijo o queriendo hacer todas las misiones. Más cuando estás más perdido que Wally no sabes ni por dónde tirar.

pinturito escribió:
mogurito escribió:Zelda tira mucho pero yo en mi caso vendí el juego porque no me gustó y eso que el BOTW lo disfruté.

pues debes de ser un caso raro no, RARISIMO, todos coincidimos que el que le gusto (y hasta el que no le gusto) el BOTW, el TOTK no solo le gusto si no que lo supero con creces, vamos, es coger el BOTW y darle una vuelta al genero de forma magistral.

No es un juego.

Es el JUEGO


Como dicen otros compañeros, es un juegazo pero yo ese apelativo solo se lo doy, a día de hoy, a Elden Ring.

Y ahí está el tema de los gustos.

De hecho, a mí TOTK es el segundo juego que más me ha gustado en lo que va de año. Por ahora el que más me ha gustado es Wo Long. Aunque intuyo que me va a gustar más aún el nuevo Lords of the Fallen.

Sé que Wo Long ha tenido algunas críticas y no es el mejor de su género pero a mí me ha flipado. Es un juego exigente que te pone en tensión continua. Adrenalina pura y eso es lo que más me engancha en un juego.

El Zelda es un juego de aventuras por lo que adrenalina no es que de mucha. Es un juego casi "relajado" en comparación.
@INCUBUS gracias por el consejo y te voy a hacer caso porque tiene mucho sentido lo que dices.

Estos dos ultimos zeldas son juegos muy extensos y muy completos , puedes hacer de todo , sin rumbo fijo y yo soy un desastre en este tipo de juegos. Pero es de cajon reconocer que son obras de arte.

Fijaros como son las cosas que ya en estos tiempos hemos visto juegos que son un portento a nivel grafico pero cuando veo de pasada en algun anuncio o por YouTube el mario galaxy o el mario odyssey en 1080p me vuelvo pequeñito y me quedo embobado de la magia que tienen. Son joyas pero de verdad.
Normal! Pedazo de juegazo que es! Le he metido ya ms de 60h y todavía lo que me queda.... [beer]
Os vendo el mío. Hay lo tengo en la estantería. Un comienzo muy prometedor y después es un juego vacío y simplo, para mí gusto. Disfrute más con inmortal fenyx
Vender 18,5 millones un poco más de mes y medio es una salvajada y hoy día sólo Nintendo puede llegar a estas cifras en este tiempo. Mi enhorabuena.
Lo tengo pendiente, aún no lo compro porque me falta las horas para disfrutarlo como debe ser. El BOTW se me hizo super largo con todo lo que había que hacer mazmorras, buscar a las semillas, las armas que se rompían, pero lo termine y me gustó. Pero como dije, se me hizo super largo y lo jugaba entre varios días.
Cuadri escribió:Y merecidas. A ver qué inventan en la siguiente entrega.


Pues con que hagan cómo este, un DLC vitaminado y a vender cómo churros ratataaaa

La verdad, que poco se le exige a los juegos de Nintendo :-? [facepalm]
Sería un juego de 10 sin el mapa del subsuelo, se lo podían haber ahorrado y haber reforzado la historia inundando el cielo de islas.

Aún así lo veo más completo y en general más equilibrado que Breath of the wild, desde luego las ventas son merecidas.
Lo más sorprendente no son las ventas, son los ríos de bilis que genera XD

Nintendo es pura magia. Como dicen por ahí ya no sé como podrá ser el siguiente Zelda por que hacerlo más grande es casi imposible. Es un juego prácticamente infinito.

Nunca 50€ habían dado para tantas horas de entretenimiento
Una obra de arte, merecidísimas ventas. El resto de compañías mataría por tener las cifras de Nintendo. Espero que sigan siempre siendo como son y haciendo videojuegos con ese espíritu clásico, ese mimo y ese centrarse en buscar la diversión del usuario.
DevilCloud escribió:@Sissyfo olé tu, empiezas con "Tears of the haters" y continuas echando mierda sobre el que lo juega en emulador, con dos cojones. Yo juego más cómodo en PC, no veo el problema; hice el dump de mi cartuchito, lo metí en el emulador, si que trasteé un poco la config pero por suerte también puedo usar el mando Pro de Switch (comprado dia uno junto a la consola y BOTW) y si no tengo la opcion del GULIkit KingKong 2 Pro que le da mil vueltas a cualquier otro mando que haya tenido en las manos (no he tocado ni DS4 ni Dualsense). Por lo demás, lo esperable de un Zelda y más siendo el 2º y último de la consola. A ver que hacen con el próximo y la sucesora de Switch

Critico a los que desde la pirateria quieren joder la experiencia de los demas que han estado pesadisimos con la resolucion, y yo le he disfrutado perfectamente en la consola original (que ha habido bajones de fps si y no dire que no, alguno me ha molestado, por suerte no noté ninguno en las partes del juego mas importantes).
Si el dia uno fuiste a comprarle y posteriormente a disfrutarlo en casa es mas que respetable, para mi fue parte de la experiencia, salir de la tienda mirando la caja...
Si no has pirateado el juego dia 1 y no has dado por culo en internet con el tema de la resolucion y los fps mi comentario no iba para ti definitivamente.

Y yo en pc quiero mis juegos a +100fps que conste, pero han pintado este juego en consola como si fuera la 3ds ejecutandolo
Totalmente merecidas pero es algo triste saber que si el juego hubiera salido en WiiU no hubiera vendido ni la mitad.

El éxito de Switch le esta dando un gran empuje a la saga porque como siempre he dicho, las consolas son las que venden los juegos, no los juegos las consolas(salvo contadas excepciones).
Zelda después de BOTW se ha convertido en blockbuster, los directos de twitch de meses han hecho que se convierta en eso. Muchísima gente se va a comprar la póxima consola sólo por saber que saldrá el próximo Zelda, como bien marca la gráfica que puso el compañero.
84 respuestas
1, 2