Zelda 64 decompilado al 100%!!

https://zelda64.dev/progress.html

creeis que lo veremos en psvita como mario 64???ojala que si
@crazy2k4
Sabes que esta daedalus64,no?
Ahi puedes jugar a todos los juegos de n64 con la salvedad de que no hay savestate solo quick save y quick load
@xawman se lo que es,y lo he usado bastante,es una buena opcion,pero un port nativo en mi opinion es mejor
el mario 64 me lo pase de lujo en la vita en su port nativo
yo el mario lo rulo genial con la version con controles, camara mejorada y widescreen en daedalus64.
Pero buena noticia, toca seguir la evolucion de esto.
Las ventajas de un port en lugar de emulación sobretodo las veo en la estabilidad del rendimiento, recuerdo que el Mario 64 que va muy bien en general en daedalus tiene alguna caida de fps sobretodo en los menus y algunas zonas específicas del juego, lo mismo el Zelda Ocarina y puede que un port no tenga este problema y ademas el tema de los bugs o glitches gráficos que hasta donde se estan presentes en la emulación.

Lo malo en caso de que se haga no sabemos cuanto pueda tardar, el Mario 64 creo haber leído que fue mas o menos un año en que primero cayo para PC y luego otras consolas.

@Gromber y esa versión de Mario 64 con esas ventajas que mencionas viene también traducida al español?, es que creo no haber encontrado un forma de widescreen mode combinada con la traducción al español.
Yo la version compilada, encontré una muy añeja del mario y por pereza para compilar una más moderna con solo windows y tener que instalarla, no lo hice, a ver si un día me animo a probar alguna version de estas compiladas, pues estoy contento con la version de n64.

Yo no tengo el juego traducido, nunca me lo he planteado y no se si es posible aplicarle a la version mejorada la traduccion o al reves, a la version traducida el parche mejorado, el romhack es Super Mario 64: Arguably Better Edition, por si quieres intentarlo.

edit: si quieres guardar partida con el romhack viewtopic.php?p=1749390200
No veo yo un port de este juego en Vita. No por falta de potencia sino porque hace 3 días de la descompilación. De ahí al port van a pasar mas que unos meses.
Un port nativo sería muy buena noticia, el widescreen adaptado y resolución nativa respetando los elementos 2D queda cojonudo en el Mario 64, Zelda por otro lado hace algunas cosas que de cara al emulador son complicadas, como cuando pausas para ir al menú hace una copia del framebuffer de pantalla.

Muchos emuladores en su día ponían basura o no gestionaban demasiado bien ese menú, pero no es lo único, un aumento en la tasa de frames sería muy bienvenido también.

Luego están las escenas con fondos prerrenderizados, que con el widescreen no se llevaría muy bien, pero siendo nativo igual se podrían usar assets de la versión 3DS o otro tipo de cambios.

Los Mario 64 antiguos tienen algún defecto en Vita, en el menú de las estrellas antes de empezar la fase hay fallos, no es algo que rompa la experiencia pero si puede ser algo molesto cuando el resto funciona perfecto.

Existe el mod "Puppycam" para utilizar una cámara libre, aunque tras probarla a mi no me convenció, prefiero la original, eso sí, el bug del menú de estrellas no lo tienen las versiones compiladas con esa cámara.
Alguna noticia al respecto? no se ha hecho notar mucho desde que lo Decompilaron.
trevorbelmont escribió:Alguna noticia al respecto? no se ha hecho notar mucho desde que lo Decompilaron.
Creo que lo más realista es ver si actualizan el mario 64 para optimizarlo más.
Tengo entendido que los primeros ports de Mario 64 tardaron alrededor de 1 año, en este caso vi algo de un port de Ocarina a PC pero no se que problemas tuvo, los chicos de vitanouva pues estan al tanto de la situación y les han sugerido varias veces este proyecto, supongo en cuanto este disponible un port a PC que se pueda adaptar sin tanto complicacion a Vita lo intentaran.

Solo podemos esperar.
Genial a ver si se animan pronto con el port a PSVita
Que ganas de este juegazo nativo en nuestras vitas. Algunos habeis probado ya el port de PC? se sabe quien hizo el port de vita del mario 64?
jldelr escribió:Que ganas de este juegazo nativo en nuestras vitas. Algunos habeis probado ya el port de PC? se sabe quien hizo el port de vita del mario 64?

Yo lo estoy jugando y va espectacular. Fino fino
jldelr escribió:Que ganas de este juegazo nativo en nuestras vitas. Algunos habeis probado ya el port de PC? se sabe quien hizo el port de vita del mario 64?

ni idea de quien lo hizo,pero iba de puta madre,ojala este suceda y funcione igual
Venia a avisar del port de pc...crucemos dedos para uno en vita
Venga, ahora a hacer ports en todos lados como con el Doom. [ok]
17 respuestas