Zarzuela estudia pedir que Magneto deje de vestirse como el Rey en un videojuego

No, no es del mundo today.

Los servicios jurídicos de la Casa de Su Majestad el Rey estudian solicitar la retirada de un uniforme militar de gala que usa Don Juan Carlos del videojuego Ultimate Marvel vs Capcom 3, según ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela. Dicho uniforme no figura en las copias distribuidas en tiendas y estará disponible mediante una descarga.

En el juego Ultimate Marvel vs Capcom 3, desarrollado por la empresa japonesa Capcom, el usuario podrá vestir al villano Magneto (personaje de los comic de X Men) con varios trajes, uno de los cuales es idéntico al uniforme de Capitán General de los Ejércitos del Rey.

Este traje no forma parte de los uniformes disponibles en el videojuego en su lanzamiento, que se produjo el pasado 18 de noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo, formará parte de un paquete que Capcom anunció recientemente y que se lanzará de forma descargable el próximo 20 de diciembre.

Por eso Zarzuela estudia dirigirse a la distribuidora del videojuego en España, Koch Media, para impedir el "uso indebido" de la figura del Rey y de un uniforme del Ejército español, y alertar también de que esa imagen podría vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficial en la que se ha basado el diseño del traje de Magneto y que está protegida con 'copyright', explican desde Casa Real.

Por su parte, fuentes de Koch Media aseguraron que los responsables del desarrollo del juego no han destacado la utilización del traje como una referencia al Rey Don Juan Carlos.

Magneto, reincidente

Imagen

Esta es la segunda ocasión en que el villano Magneto se viste con un uniforme del Rey. En 2005 ya aparecieron imágenes de un cómic de Marvel en el que la compañía había imitado una fotografía del Rey Don Juan Carlos.

En ese cómic, The Pulse: House of M Special, Magneto, aparecía con el mismo atuendo, postura y el mismo fondo que el Rey Don Juan Carlos en una fotografía oficial.

En esa ocasión, la Casa Real protestó, Marvel pidió disculpas y evitó que el tebeo se distribuyera tanto en EE.UU. como en España con la imagen inspirada en el monarca.

Marvel explicó en un comunicado que sus ilustradores a menudo se valen de gente real como referencia para inspirarse cuando dibujan sus personajes, pero sus ilustraciones pasan siempre una revisión para asegurarse de que no pueden ser interpretados como una persona real.

La compañía reconoció que en aquella ocasión esa revisión no detectó el error en el dibujo del ilustrador Mike Mayhew, pensado inicialmente para que fuera portada. Así, la polémica imagen sólo se utilizó en su página en Internet y en material promocional.

http://www.rtve.es/noticias/20111125/za ... 8002.shtml
dios, esto es surrealista
Y no seria más facil decirle al rey que no se vista como magneto [carcajad]
Cada uno es libre de vestirse como le venga en gana. No creo que sea una ofensa para nadie una vestimenta determinada.
Perfect Ardamax escribió:Y no seria más facil decirle al rey que no se vista como magneto [carcajad]

Copiaron el atuendo de una foto del Rey para vestir al personaje.
Perfect Ardamax escribió:Y no seria más facil decirle al rey que no se vista como magneto [carcajad]

me dicen a mi eso y es que me desojono y me visto TODOS los dias igual

al contrario de que si un personaje como magneto se vistiera como yo, que estaria hasta orgulloso XD
Y que pinta magneto vestido asi?, acaso se convierte en rey en los comics o algo? .
Jilipolles de noticia por cierto, pero servira para dar publicidad gratuita al juego.
ostia he ido al post convencido q era del mundo today [tomaaa] [tomaaa] la realidad supera la ficcion XD
Es parte de la colección House of M creo. Lo que pasa es que ahora lo han puesto en el MvC3 y sorprende que la Casa Real haya reaccionado y todo xDDD

Aunque deberían incluir como DLC este skin:
Imagen
Melkorian escribió:Y que pinta magneto vestido asi?, acaso se convierte en rey en los comics o algo? .
Jilipolles de noticia por cierto, pero servira para dar publicidad gratuita al juego.

La hija de Magneto (la Bruja Escarlata) se vuelve loca y destruye la realidad y la reconstruye haciendo que Magneto sea el Rey de esa nueva realidad (vamos, que crea un universo alternativo). Para hacer el traje de monarca de Magneto, Marvel copió el traje del Rey en 2005. Al final Marvel retiró la portada, pero dentro de los comics el traje seguía siendo el mismo:

Imagen

Por cierto, el traje no lo pueden retirar porque ya está incluido en el disco. Lo que ocurre es que para poder usarlo se necesita descargar un pack que sale a la venta el 20 de Diciembre.
Beta88 escribió:
Melkorian escribió:Y que pinta magneto vestido asi?, acaso se convierte en rey en los comics o algo? .

La hija de Magneto (la Bruja Escarlata) se vuelve loca y destruye la realidad y la reconstruye haciendo que Magneto sea el Rey de esa nueva realidad (vamos, que crea un universo alternativo). Para hacer el traje de monarca de Magneto, Marvel copió el traje del Rey en 2005. Al final Marvel retiró la portada, pero dentro de los comics el traje seguía siendo el mismo:

Imagen

Por cierto, el traje no lo pueden retirar porque ya está incluido en el disco. Lo que ocurre es que para poder usarlo se necesita descargar un pack que sale a la venta el 20 de Diciembre.

la tipica 3,14 de capcom por lo que veo... ¬_¬
Eso no es inspirarse, han pintado encima de la foto.

por cierto de que videojuego hablan?
rampopo escribió:Eso no es inspirarse, han pintado encima de la foto.

por cierto de que videojuego hablan?

marvel vs capcom 3 version chachi way (la segunda de las 3-4 que nos esperan)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muy originales no son la verdad.
Que guay es vivir de gratis y del cuento, que tienes abogados para lo que sea.
FanDeNintendo escribió:Es parte de la colección House of M creo. Lo que pasa es que ahora lo han puesto en el MvC3 y sorprende que la Casa Real haya reaccionado y todo xDDD

Aunque deberían incluir como DLC este skin:
Imagen

Vaya, parece que le salió una chica revoltosa.
Hadesillo escribió:Vaya, parece que le salió una chica revoltosa.

No hombre, fué una puerta [qmparto] [qmparto] Si es que suena a la típica excusa mala en un juicio por maltratos. ¿Pega usted a su mujer/bebé/hijo? - No, se dió con la puerta [qmparto]
k'sChoice escribió:ostia he ido al post convencido q era del mundo today [tomaaa] [tomaaa] la realidad supera la ficcion XD
me muero XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, porque la gente se preocupa por estas cosas? en serio es tan triste la vida de otras personas para hacer esto? joder, lo feliz que seria con muchos millones y aislado del puto mundo...
Digo lo mismo que he dicho en el hilo del juego con respecto a esto:

Por su parte, fuentes de Koch Media aseguraron que los responsables del desarrollo del juego no han destacado la utilización del traje como una referencia al Rey Don Juan Carlos.

Joder, claro que no es una referencia al Rey Don Juan Carlos, es una referencia a Magneto en House of M, que por cierto, se quejaron de la imagen aquella (era la foto del rey con la cara de Magneto xD ), pero luego en el cómic se lo pasa entero con el uniforme y no hubo más problema...
Con la que esta cayendo en España y "nuestro rey" preocupandose de estas chorradas
Dfx escribió:Que guay es vivir de gratis y del cuento, que tienes abogados para lo que sea.

motaro escribió:Con la que esta cayendo en España y "nuestro rey" preocupandose de estas chorradas

¿ realmente habeis pensado al escribir los comentarios?, ¿si una empresa cogiera una foto tuya y se lucaran modificando un poco tu imagen te la pelaria?
Si quieren conseguir que la imagen de Magneto represente el poder, que lo vistan como la Merkel, que eso si que es poderío XD

Un saludo.
Yo lo que no entiendo, es... ¿por que cojones visten a Magneto como el Rey de España? :-?
chachin2007 escribió:Yo lo que no entiendo, es... ¿por que cojones visten a Magneto como el Rey de España? :-?

Me autocito de la primera página:

Beta88 escribió:

Imagen

Ya me gustaría a mí que se inspirasen en una foto mia para vestir a Magneto.

Que es Magneto ostias!
kirtashtan escribió:Ya me gustaría a mí que se inspirasen en una foto mia para vestir a Magneto.

Que es Magneto ostias!

Que pongan a Urdangarin,que a ese lo de villano le mola visto lo visto [rtfm]
thanatos_xbox escribió:
Dfx escribió:Que guay es vivir de gratis y del cuento, que tienes abogados para lo que sea.

motaro escribió:Con la que esta cayendo en España y "nuestro rey" preocupandose de estas chorradas

¿ realmente habeis pensado al escribir los comentarios?, ¿si una empresa cogiera una foto tuya y se lucaran modificando un poco tu imagen te la pelaria?

Si pero es que hay una pequeña diferencia, este señor es un personaje publico que vive de todos los españoles.Y por lo que se ve en la foto Capcom no se esta metiendo con el ni le esta faltando el respeto,simplemente le esta poniendo su uniforme a un personaje de ficcion,y llegados a este punto sigo diciendo que me parece ofensivo que un pais con 5 millones de parados en el que muchas familias no tienen para llegar a final de mes,que salga ahora este señor y lie este pollo porque a un personaje de ficcion le han puesto su uniforme (sigo insistiendo,en que en ningun momento lo estan ofendiendo ni le estan faltando respeto)me parece preocupante.
Sólo por aclarar una cosa, la culpa no es de Capcom. La culpa es de Marvel. Capcom hizo un traje alternativo basado en los comics. Marvel es la que da el visto bueno y no avisó a Capcom de los problemas que hubo con ese traje. Capcom no tiene porque saber que un traje que sale en un comic es una copia absoluta de un traje del rey de España.

xDDD, ya te digo. Donde hay que hablar para que la gente dej de vestirse igual que yo???, el otro día ví uno con mi sudadera y vaqueros... ¿alguien tiene el número de zarzuela para que me pasen los pasos a seguir????.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no lo hubieran utilizado de portada del cómic, ni se habrian enterado, por eso ahora van a saco.
Magneto for president.....
Es muy triste que nuestra realeza sepreocupe por esto, cada vez más soy de los que piensan que sin Rey podemos estar perfectamente.
Manudolferas escribió:Es muy triste que nuestra realeza sepreocupe por esto, cada vez más soy de los que piensan que sin Rey podemos estar perfectamente.

Pero no sin Magneto.
Manudolferas escribió:Es muy triste que nuestra realeza sepreocupe por esto, cada vez más soy de los que piensan que sin Rey podemos estar perfectamente.

Hay que hacer que la gente se olvide Urdangarin cuanto antes [rtfm]
Lo que hubiera molado en mi epoca de estudiante una foto de magneto en vez de la del rey presidiendo la clase [+risas]

Si lo más importante del trabajo del Rey es la diplomacia internacional, en la misma línea de importancia está la imagen pública del rey.
Llamazares es Bin Laden, el rey es la encarnación del mal... ¿de verdad que si no fuera por el odio a uno u otro personaje, alguien vería esto ético?, además de ser claramente ilegal...
Jeje, eso tiene que ser plajio, a ver si le sacamos una pasta a los estudios jeje (bueno le sacan)
Rugal_kof94 escribió:

Si lo más importante del trabajo del Rey es la diplomacia internacional, en la misma línea de importancia está la imagen pública del rey.
Llamazares es Bin Laden, el rey es la encarnación del mal... ¿de verdad que si no fuera por el odio a uno u otro personaje, alguien vería esto ético?, además de ser claramente ilegal...

Para muchos lectores de X-Men, Magneto es el verdadero héroe. De hecho durante mucho tiempo ocupó el lugar del Profesor-X. Simplemente que en lugar de ser tan politicamente correcto como Xavier es un poquito más cabrón...
Beta88 escribió:
Rugal_kof94 escribió:

Para muchos lectores de X-Men, Magneto es el verdadero héroe. De hecho durante mucho tiempo ocupó el lugar del Profesor-X. Simplemente que en lugar de ser tan politicamente correcto como Xavier es un poquito más cabrón...

O sea que el Rey no se mete en política aquí, y va a tener que "tomar partido" en quién es bueno o malo en un tebeo...
Pues no, simplemente esa imagen no le pertenece a Capcom (o Marvel) y punto pelota. Que hubieran pedido permiso.
Pedir permiso por ponerse un traje??, me da a mi que lo que les diga el rey se la trae al pairo (me alegro de ello) y si lo retiran será para evitar polémicas. A ver si zarzuela dice mañana que por favor retiren la bandera de españa y no van a poder ponerla donde usarla en ningún juego... Otra cosa hubiera sido que utilizaran la cara del rey, cosa que no hacen en ningún momento...
Si el traje te identifica tanto o más que tu cara, inclueyendo (que no se han cortado un pelo, oiga), todas y cada una de las medallas, todas las insignias, ¡hasta el fondo de la foto!, ¡TODO!, entonces han usado su imagen de forma ilegítima.
Y sí, a ellos lo que diga el rey se la puede traer al pairo. Precisamente por eso, y porque no tienen razón, van a acabar en los tribunales, por listos.
Rugal_kof94 escribió:
Beta88 escribió:
Rugal_kof94 escribió:Si lo más importante del trabajo del Rey es la diplomacia internacional, en la misma línea de importancia está la imagen pública del rey.

O sea que el Rey no se mete en política aquí, y va a tener que "tomar partido" en quién es bueno o malo en un tebeo...
Pues no, simplemente esa imagen no le pertenece a Capcom (o Marvel) y punto pelota. Que hubieran pedido permiso.

No me has entendido en absoluto. A lo que me refiero es que la imagen de Magneto no es la de un personaje "que es la encarnación del mal", que es lo que parece ser que molesta más que el copyright del traje. Si lo llevase Spider-man seguro que hasta Sofía se compra un ejemplar y posa con él. Y repito que la culpa es de Marvel que fue quien le envió el diseño a Capcom.
Beta88 escribió:No me has entendido en absoluto. A lo que me refiero es que la imagen de Magneto no es la de un personaje "que es la encarnación del mal", que es lo que parece ser que molesta más que el traje. Si lo llevase Spider-man seguro que hasta Sofía se compra un ejemplar y posa con él. Y repito que la culpa es de Marvel que fue quien le envió el diseño a Capcom.

No, el que no me ha entendido eres tú. El tema de que Magneto sea bueno o malo es únicamente un agravante. El trasfondo es utilizar la imagen pública de una persona, y en este caso la representación de un país, para plantarlo donde a uno le sale de los cojones. Y este caso, además de atentar a la dignidad e imagen pública de la persona (como el caso de Llamazares) resulta que la casa real tiene copyright de todo lo que pasa por su mano, esta foto incluida, con y sin cara.

Beta88 escribió:Si lo llevase Spider-man seguro que hasta Sofía se compra un ejemplar y posa con él

No es el caso. Si lo fuera habría que preguntárselo.
Marvel retiró esa imagen. ¿Cúal es el problema? Un dibujante perezoso plagia una imagen, la casa real se queja, y Marvel elimina esa imagen. Por un error, Marvel le proporciona a Capcom ese traje (no todo el mundo que trabaje en Marvel tiene que saber lo que pasó). Vamos, es que no entiendo cual es el problema. Lo estás pintando como si Marvel y Capcom quisieran usar esa imagen por cojones.
no si lo piden o exigen es por el respeto a la institucion de la monarquia. no es por otra cosa.

imaginad un street figther de lideres politicos.
Magento con to la cara de Palop [qmparto]
Primero han de pedir cita con la fundación Urdangarín y una vez pasen por caja (por unos módicos 2,3 milloncitos de €) seguro que les dan permiso, es que como casi no ganan pasta con lo que les paga el pueblo, deben de buscarse la vida por otros lares....ah!!!! y les preocupan estas gilipolleces, pero para las cosas "reales" e importantes...para esto ya les da igual, valientes hijos de la gran XXXX (a rellenar por el ususario).
Beta88 escribió:Marvel retiró esa imagen. ¿Cúal es el problema? Un dibujante perezoso plagia una imagen, la casa real se queja, y Marvel elimina esa imagen.

Hasta aquí, ningún problema.

Beta88 escribió:Por un error, Marvel le proporciona a Capcom ese traje (no todo el mundo que trabaje en Marvel tiene que saber lo que pasó). Vamos, es que no entiendo cual es el problema. Lo estás pintando como si Marvel y Capcom quisieran usar esa imagen por cojones.

Aquí ya sí que hay problemas. Por un error no, porque en Marven no borraron las imágenes que reconocían que les pertenecían, permitieron que la bola se hiciera más grande y por negligencia profesional, que es así como se llama "el error" han distribuido unas imágenes que no les pertenece.
Pongo un ejemplo: yo trabajo en la empresa X. Me despiden o me voy. Por un "error" ceden mi currículum o mis datos a un tercero para negociar lo que sea (deberían haberlo borrado). Pues bien, eso en España ya es multa de 60.000€.

Beta88 escribió:Lo estás pintando como si Marvel y Capcom quisieran usar esa imagen por cojones.

Lo estoy pintando como mala práxis, nula ética y mucho morro, porque entre otras cosas no debería ser necesario que la casa real dijera "eh, no cojas eso".
Lo pinto como que YA la han usado por cojones, siguendo políticas de hechos consumados:
Beta88 escribió:Por cierto, el traje no lo pueden retirar porque ya está incluido en el disco. Lo que ocurre es que para poder usarlo se necesita descargar un pack que sale a la venta el 20 de Diciembre.
86 respuestas
1, 2