Zarzuela estudia pedir que Magneto deje de vestirse como el Rey en un videojuego

sinceramente a mi me daria lo mismo que me copiaran un traje que hubiera llevado para ponerselo a un superheroe... de verdad que yo cada dia entiendo menos.
Rugal_kof94 escribió:
Beta88 escribió:Marvel retiró esa imagen. ¿Cúal es el problema? Un dibujante perezoso plagia una imagen, la casa real se queja, y Marvel elimina esa imagen.

Hasta aquí, ningún problema.

Beta88 escribió:Por un error, Marvel le proporciona a Capcom ese traje (no todo el mundo que trabaje en Marvel tiene que saber lo que pasó). Vamos, es que no entiendo cual es el problema. Lo estás pintando como si Marvel y Capcom quisieran usar esa imagen por cojones.

Aquí ya sí que hay problemas. Por un error no, porque en Marven no borraron las imágenes que reconocían que les pertenecían, permitieron que la bola se hiciera más grande y por negligencia profesional, que es así como se llama "el error" han distribuido unas imágenes que no les pertenece.
Pongo un ejemplo: yo trabajo en la empresa X. Me despiden o me voy. Por un "error" ceden mi currículum o mis datos a un tercero para negociar lo que sea (deberían haberlo borrado). Pues bien, eso en España ya es multa de 60.000€.

Beta88 escribió:Lo estás pintando como si Marvel y Capcom quisieran usar esa imagen por cojones.

Lo estoy pintando como mala práxis, nula ética y mucho morro, porque entre otras cosas no debería ser necesario que la casa real dijera "eh, no cojas eso".
Lo pinto como que YA la han usado por cojones, siguendo políticas de hechos consumados:
Beta88 escribió:Por cierto, el traje no lo pueden retirar porque ya está incluido en el disco. Lo que ocurre es que para poder usarlo se necesita descargar un pack que sale a la venta el 20 de Diciembre.

Es un jodido juego... ¿qué importancia tiene que un personaje se vista como el rey o que hubiera una imagen que fuera clavada a la foto? Si la mayoría no se habría dado cuenta si no lo hubieran dicho...
Quejarse por eso es de ser tiquismiquis... ¿o es que ahora no voy a poder echarme una foto con ese traje y en pose similar y subirla a mi pagina web porque puede proporcionarme visitas y ganar pasta por la publicidad? Madre mía como estáis algunos. Es que ni siquiera usan su cara ni similar, un maldito traje. [carcajad]
spire escribió:Es un jodido juego... ¿qué importancia tiene que un personaje se vista como el rey o que hubiera una imagen que fuera clavada a la foto? Si la mayoría no se habría dado cuenta si no lo hubieran dicho...
Quejarse por eso es de ser tiquismiquis... ¿o es que ahora no voy a poder echarme una foto con ese traje y en pose similar y subirla a mi pagina web porque puede proporcionarme visitas y ganar pasta por la publicidad? Madre mía como estáis algunos. Es que ni siquiera usan su cara ni similar, un maldito traje. [carcajad]

Pero vamos a ver que sea un jodido juego es una apreciación personal. A mi me puede dar igual que usen mi foto. A ti también. Pero eso no quiere decir que la puedan usar sin mi permiso. Me lo piden, lo usan, y punto. No me lo piden, y si tengo derecho a quejarme y no me ha gustado, pues me quejo.
No se trata de hacer apreciaciones personales de si me gusta Marvel, los tebeos, los videojuegos o las butifarras de chorizo. Se trata de un tema legal, de imagen y de aprovechamiento ilícito, además con reincidencia.
En fin supongo que Marvel nos defenderá a todos cuando escaneemos sus cómics y los colguemos en una página para ver si sacamos para unas judías pintas gracias a la publicidad, total, por un jodido papel impreso...
Rugal_kof94 escribió:
spire escribió:Es un jodido juego... ¿qué importancia tiene que un personaje se vista como el rey o que hubiera una imagen que fuera clavada a la foto? Si la mayoría no se habría dado cuenta si no lo hubieran dicho...

Pero vamos a ver que sea un jodido juego es una apreciación personal. A mi me puede dar igual que usen mi foto. A ti también. Pero eso no quiere decir que la puedan usar sin mi permiso. Me lo piden, lo usan, y punto. No me lo piden, y si tengo derecho a quejarme y no me ha gustado, pues me quejo.
No se trata de hacer apreciaciones personales de si me gusta Marvel, los tebeos, los videojuegos o las butifarras de chorizo. Se trata de un tema legal, de imagen y de aprovechamiento ilícito, además con reincidencia.
En fin supongo que Marvel nos defenderá a todos cuando escaneemos sus cómics y los colguemos en una página para ver si sacamos para unas judías pintas gracias a la publicidad, total, por un jodido papel impreso...

Si nos tomamos tan apecho algunos temas los juzagados estarían mucho más transitados de lo que ya están. Si nos ponemos tontos alguien que viaje en metro o autobus un día que haya mucha gente podría ponerse tonto porque has invadido su espacio vital; o yo podría buscar por todo facebook alguna foto en la que yo aparezca en la calle de fondo y por casualidad y quejarme por ello. [carcajad] .

Esto lo mires por donde lo mires es una tonteria porque no perjudica a absolutamente nadie, son ganas de quejarse a lo tonto por mucha razón que lleven. Pero oye, si tu opinas lo contrario, no seré yo quien te intente convencer.

Pd: Tus últimas líneas directamente te las sacas de la manga porque yo no he hablado o insinuado tal cosa.
Yo escribió:En fin supongo que Marvel nos defenderá a todos cuando escaneemos sus cómics y los colguemos en una página para ver si sacamos para unas judías pintas gracias a la publicidad, total, por un jodido papel impreso...

Spire escribió:Pd: Tus últimas líneas directamente te las sacas de la manga porque yo no he hablado o insinuado tal cosa.

Spire escribió:¿o es que ahora no voy a poder echarme una foto con ese traje y en pose similar y subirla a mi pagina web porque puede proporcionarme visitas y ganar pasta por la publicidad?

Lo mismo no es, pero sí es muy parecido en esencia: aprovechar material con copyright de otro para sacar pasta.

Aquí un ejemplo de la doble moral de Marvel (sin buscar mucho en internet, no creas).
http://www.vandal.net/noticia/15103/mar ... of-heroes/
una compañía demanda a otra por las posibilidades de configuración que ofrece a sus usuarios; teóricamente, serían los usuarios los que violarían el copyright de Marvel al crear clones de Spider-Man o Lobezno, pero Marvel demanda a NCSoft por dotarles de las herramientas para hacerlo

Aquí otro caso, más parecido al caso que proponías: http://lapaginadelhongo.blogspot.com/20 ... leros.html
Productores de ropa del municipio de Chiconcuac fueron cateados tras presentarse una denuncia en su contra por el uso ilegal de marcas registradas que interpuso la empresa internacional Marvel.
Pero es que Marvel retiró la portada de Magneto con el traje del rey escuchando únicamente la queja de la casa real. No hizo falta llegar a nada. En el caso del ultimate marvel vs capcom 3 habrá que ver que hace Capcom puesto que no sale el pack a la venta hasta el 21 de Diciembre (ahora mismo no se puede usar salvo que se piratee el juego, y eso no da ganancias a Capcom).
Rugal, dejalo por que la gente no ve lo que realmente importa que es el uso de una imagen, sino que ha sido al rey y eso a ellos se la pelan no ven mas allá de sus ojos solo que la monarquia esto y la monarquia lo otro.
Rugal_kof94 escribió:
Yo escribió:En fin supongo que Marvel nos defenderá a todos cuando escaneemos sus cómics y los colguemos en una página para ver si sacamos para unas judías pintas gracias a la publicidad, total, por un jodido papel impreso...

Spire escribió:Pd: Tus últimas líneas directamente te las sacas de la manga porque yo no he hablado o insinuado tal cosa.

Spire escribió:¿o es que ahora no voy a poder echarme una foto con ese traje y en pose similar y subirla a mi pagina web porque puede proporcionarme visitas y ganar pasta por la publicidad?

Lo mismo no es, pero sí es muy parecido en esencia: aprovechar material con copyright de otro para sacar pasta.

Aquí un ejemplo de la doble moral de Marvel (sin buscar mucho en internet, no creas).
http://www.vandal.net/noticia/15103/mar ... of-heroes/
una compañía demanda a otra por las posibilidades de configuración que ofrece a sus usuarios; teóricamente, serían los usuarios los que violarían el copyright de Marvel al crear clones de Spider-Man o Lobezno, pero Marvel demanda a NCSoft por dotarles de las herramientas para hacerlo

Aquí otro caso, más parecido al caso que proponías: http://lapaginadelhongo.blogspot.com/20 ... leros.html
Productores de ropa del municipio de Chiconcuac fueron cateados tras presentarse una denuncia en su contra por el uso ilegal de marcas registradas que interpuso la empresa internacional Marvel.

La casa real no vive de la imagen del rey, su trabajo es otro; Marvel vive de sus personajes y comics. De todas formas, la demanda a NCSoft es una gilipollez también.

Y no thanatos, no, a mi que sea el rey me da igual, como si fuera yo mismo o mi madre. Es una soberana tontería; no merece la pena llevar a juicio a nadie por el simple hecho de que no perjudica a absolutamente nadie.
Spire escribió:La casa real no vive de la imagen del rey, Marvel vive de sus personajes y comics. De todas formas, la demanda a NCSoft es una gilipollez también.

... y figuritas, y disfraces, y licencias en videojuegos, licencias en películas, y en merchandising... en general de los DISEÑOS, y como ves son especialmente agresivos con el hecho de que otros los utilicen.
Rugal_kof94 escribió:
Spire escribió:La casa real no vive de la imagen del rey, Marvel vive de sus personajes y comics. De todas formas, la demanda a NCSoft es una gilipollez también.

... y figuritas, y disfraces, y licencias en videojuegos, licencias en películas, y en merchandising... en general de los DISEÑOS, y como ves son especialmente agresivos con el hecho de que otros los utilicen.

Es normal pues viven de ellos, por lo que tienen motivos (mas o menos justificados) para querer defenderlos. La casa real no vive de eso por lo que sus motivos son mas cuestionables (yo los catalogaría incluso de pataleta) si le sumamos que que Magneto tenga un traje alternativo en un juego igual al traje del rey no le supone ningún perjuicio.
Fuera los Bornones!!! Arriba Magnetoooooooo!!!! [toctoc]
Hadesillo escribió:
FanDeNintendo escribió:Es parte de la colección House of M creo. Lo que pasa es que ahora lo han puesto en el MvC3 y sorprende que la Casa Real haya reaccionado y todo xDDD

Aunque deberían incluir como DLC este skin:
Imagen

Vaya, parece que le salió una chica revoltosa.

La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha
Spire escribió:
Rugal_kof94 escribió:

Es normal pues viven de ellos, por lo que tienen motivos (mas o menos justificados) para querer defenderlos. La casa real no vive de eso por lo que sus motivos son mas cuestionables (yo los catalogaría incluso de pataleta) si le sumamos que que Magneto tenga un traje alternativo en un juego igual al traje del rey no le supone ningún perjuicio.

Si no sabes ver la doble moral de Marvel en esto, poco más puedo decir.
Te deseo que no se aproveche nadie de nada tuyo, y más aún que si eso ocurre, te toque un juez que haga bien sin mirar con quién [bye]
¿Doble moral? ¿Pero cuantas veces hay que repetir que Marvel retiró la portada simplemente porque se lo pidió la casa real?
Cuidado, sólo la portada, porque en el cómic el traje lo seguía llevando. La Casa Real simplemente se refería a la portada y el copia y pega de la foto del Rey.
¿Ahora resulta que si veo a un tio en la calle con mis mismos pantalones le puedo obligar a que se los quite?

No me jodas, y mira que no tengo nada en contra de la Familia Real, pero es que es muy estúpido algo asi. ¿Es que el Rey tiene la licencia exclusiva para poder usar ese traje? ¿Está registrado como traje de uso exclusivo para el Rey de España o algo asi? Venga va, que esto no tiene sentido.

Además, ¿en qué afecta esto a la Familia Real? Que alguien me lo explique, porque no creo que mañana el Rey vaya a tener problemas porque Magneto se viste como el.
FanDeNintendo escribió:Cuidado, sólo la portada, porque en el cómic el traje lo seguía llevando. La Casa Real simplemente se refería a la portada y el copia y pega de la foto del Rey.

Tengo el tomo guardado en el armario y tengo que liar la de cristo para mirarlo, pero si no recuerdo mal el traje sale sólo en un par de páginas de unas doscientas y pico que contenía la saga. No lo recuerdo bien ahora mismo, la verdad.
Rugal_kof94 escribió:Si no sabes ver la doble moral de Marvel en esto, poco más puedo decir.
Te deseo que no se aproveche nadie de nada tuyo, y más aún que si eso ocurre, te toque un juez que haga bien sin mirar con quién [bye]

Lo mismo digo. Si no sabes ver lo estúpido que es, poco más puedo decir.

Un saludo compañero.
Zarzuela debería estudiar otras cosas mas importantes como lo de undargarín en vez de dar tanta publicidad a esta estupidez, pero vamos, les está resultando, ni dios hablando de lo otro y todos en este.
bembas_13 escribió:¿Ahora resulta que si veo a un tio en la calle con mis mismos pantalones le puedo obligar a que se los quite?

No me jodas, y mira que no tengo nada en contra de la Familia Real, pero es que es muy estúpido algo asi. ¿Es que el Rey tiene la licencia exclusiva para poder usar ese traje? ¿Está registrado como traje de uso exclusivo para el Rey de España o algo asi? Venga va, que esto no tiene sentido.

Además, ¿en qué afecta esto a la Familia Real? Que alguien me lo explique, porque no creo que mañana el Rey vaya a tener problemas porque Magneto se viste como el.

Si tiene la exclusividad del traje el Rey, es el traje de gala militar como Capitán General de los ejércitos (por sino lo sabéis el mayor rango dentro del ejercito), no se si los Capitanes Generales de cada ejército aire, tierra y mar tienen ese mismo traje en España (porque supongo que habrá uno por cada ejercito aparte del Rey que lo es de los tres), así que no es un traje cualquiera.

Que Zarzuela podría preocuparse de otras cosas si cierto, pero una cosa no quita a la otra. Si alguna empresa utilizase mi imagen y no me lo consulta, yo también denunciaría/ intentaría llegar a un acuerdo.
Rugal_kof94 escribió:

Pero a ver, si yo compro el juego y tal, no estoy eligiendo ''al rey de españa'', estoy eligiendo a magneto en un traje que tiene un trasfondo argumental.

Que es el mismo traje?, sí. Que es la misma pose?, claro. Pero, en qué momento se hace una burla al rey?, en qué momento esto se convierte a ''si usaran tu imagen, blablabla'' si debería ser ''si usaran tu ropa blablabla'', es eso, ropa. No he visto la cara del rey en ese juego, no he visto el nombre del rey en ese juego, no he visto ni tu imagen ni la mía en ese juego.
Beta88 escribió:
FanDeNintendo escribió:Cuidado, sólo la portada, porque en el cómic el traje lo seguía llevando. La Casa Real simplemente se refería a la portada y el copia y pega de la foto del Rey.

Tengo el tomo guardado en el armario y tengo que liar la de cristo para mirarlo, pero si no recuerdo mal el traje sale sólo en un par de páginas de unas doscientas y pico que contenía la saga. No lo recuerdo bien ahora mismo, la verdad.

Imagen

Por ejemplo XD
Wence-Kun escribió:Pero a ver, si yo compro el juego y tal, no estoy eligiendo ''al rey de españa'', estoy eligiendo a magneto en un traje que tiene un trasfondo argumental.

Que es el mismo traje?, sí. Que es la misma pose?, claro. Pero, en qué momento se hace una burla al rey?, en qué momento esto se convierte a ''si usaran tu imagen, blablabla'' si debería ser ''si usaran tu ropa blablabla'', es eso, ropa. No he visto la cara del rey en ese juego, no he visto el nombre del rey en ese juego, no he visto ni tu imagen ni la mía en ese juego.

En un caso como el que nos ocupa no es "sólo" ropa. Se trata de una ropa tan identificativa como un DNI, además de estar cargada de una simbología muy fuerte, y al margen de eso como digo no se trata sólo de que hagan burla o no, sino que con simplemente hablar del copyright no tienen derecho a usar ese diseño.
Y como sé que ahora diréis que el diseño no tiene importancia porque el rey tal y cual, resulta que sí tiene importancia si yo copio los diseños de spiderman para hacer disfraces y los vendo. Entonces ¿en qué quedamos? ¿Marvel tiene derechos de autor, y los demás deben dejarse hacer porque a la gente le gusta los tebeos?
FanDeNintendo escribió:
Beta88 escribió:

Imagen

Por ejemplo XD

Sí, acabo de mirarlo. Aparece en el nº 6 de House of M al final del comic y se lo destrozan en el nº 7. Como recordaba no sale el traje en más de 10 o 15 viñetas (tirando por lo alto). Eso sí, he disfrutado viendo a Magneto con el traje del Rey destruyendo centinelas:

Imagen

Me encanta la imagen.
uhm me parece perfecto que lo pongan no veo ningun problema si no dijeron nada con el interior del comic que apechuguen ahora con el personaje del juego.

los trajes militares estan prohibidos representarlos en comics o peliculas (americanas)? no? pues arreando
Spire escribió:La casa real no vive de la imagen del rey, su trabajo es otro;

en realidad si

de hecho su trabajo exige cuidar mucho su imagen
Ya que estamos, cuál es el trabajo del rey?
shinta_hid escribió:uhm me parece perfecto que lo pongan no veo ningun problema si no dijeron nada con el interior del comic que apechuguen ahora con el personaje del juego.

los trajes militares estan prohibidos representarlos en comics o peliculas (americanas)? no? pues arreando

Los trajes militares americanos, asi como los de muchos otros países, tambien tiene derechos y una "marca", muchos de ellos con patentes sobre el uso de colores, disposición y tejidos. Si una película desea utilizar un traje en concreto que utilice un cuerpo especificamente, es posible que le sea denegado su uso, porque no lo permita dicho cuerpo, o que deba realizar un pago por la licencia de su uso. Otra cosa es que usen trajes similares.

Hoy en día todo, absolutamente todo está regido bajo leyes para preservar la propiedad del diseño y de la marca. A parte, de que en el caso de cuerpos de seguridad y del ejercito, no se permite el uso público de trajes oficiales (o que simulen de manera veraz) por parte de personas ajenas a dicho cuerpo.

Por tanto, en el caso que nos atañe, estaría prohibido el uso de dicho traje por parte de cualquier persona, al menos en España, que no fuera el mismo Rey. Luego ya en el caso del comic es muy sencillo, dicha imagen pertenece al Rey, o en su defecto a la Corona, y no a ninguna otra persona o entidad, Pensemos en un caso en que no fuera el monarca, sino un modelo para una revista, la imágen pertenecería al modelo o a su empresa. Por tanto, el uso indebido es por parte de Marvel, o en su defecto en este caso, por Capcom.

Y es que asi es la Ley, que este bien o mal y enfadarse por ello o no es otra cosa, pero la demanda por parte de la Zarzuela es legítima y, segurmanete, en el caso de la portada que fue retirada todo quedó en un aviso, puesto que luego seguia utilizandolo dentro del comic, pero ya esta vez puede haber ido más lejos al no haberse dado cuenta de que pasaron dicha imágen para el videojuego.

Luego, en cuanto a la imagen del Rey con la herida en la cara, yo no me lo tomo a gracia, porque aunque seguramente fuera un incidente de lo más tonto, con la edad que tiene cualquier cosa por más tonta que parezca se queda muy marcada y puede luego complicarse mucho. Que vamos, porque es el monarca y el revuelo que conlleva, pero si vas a una residencia de mayores te encuentras con cosas parecidas por todas partes del cuerpo, por golpes que nosotros tomamos como "sin importancia".
Joder... si Magneto fuese nuestro rey me haría mega-monárquico ipso facto...
Wence-Kun escribió:Ya que estamos, cuál es el trabajo del rey?

relaciones publicas y diplomático principalmente
tupacamaru escribió:
Hadesillo escribió:
FanDeNintendo escribió:Es parte de la colección House of M creo. Lo que pasa es que ahora lo han puesto en el MvC3 y sorprende que la Casa Real haya reaccionado y todo xDDD

Aunque deberían incluir como DLC este skin:
Imagen

Vaya, parece que le salió una chica revoltosa.

La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha

si haces las cosas... hazlas bien :-|
Imagen
Joder, si yo fuera Juan Carlos y al irme al despacho se me presentaran los abogados de Zarzuela con éste asunto, creo que la carcajada la escucharíais desde todos los rincones de España... xD

Además, anda que no me haría gracia que utilizaran mi imagen para semejante icono del mundo del cómic.
(mensaje borrado)
86 respuestas
1, 2