. Es improbable que sean meteduras de pata: no conozco a nadie que actúe con tan reincidente torpeza.
malgusto escribió:a fin de cuentas es el presidente del gobierno y su cargo nos da derecho a meternos con el.
Pujalte (PP) invita a Zapatero en el Congreso a "sacar a pasear al abuelo"
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso, emplazó esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "sacar a pasear al abuelo" en medio del alboroto generado en el hemiciclo durante la sesión de control y el debate entre el jefe del Ejecutivo y el líder del PP, Mariano Rajoy.
La mención del presidente a la guerra de Irak, asegurando que el Gobierno de José María Aznar llevó al país a ese conflicto mediante "mentiras", enervó los ánimos en el Grupo Popular, provocando una catarata de protestas en sus filas.
En medio del barullo, se pudo ver a Martínez Pujalte dirigiéndose a Zapatero con un tono de voz elevado: "¡Que saque a pasear al abuelo!", enfatizó.
Desde los bancos del PSOE se escucharon voces pidiendo "un poco de respeto" al diputado 'popular', habida cuenta de que el abuelo del presidente del Gobierno fue asesinado en la Guerra Civil. Al parecer, esa circunstancia familiar fue expuesta por Zapatero a las víctimas del terrorismo, según cuentan sus representantes, y el PP ya censuró ese comentario.
mcklain escribió:banda terrorista.
¿Prentende poner de terroristas a los del bando nacional o de elevar a la categoria de ejercito rebelde a eta? ¿La campaña terrorista de eta es un "conflicto civil" acaso?
Petardo de presidente.
mcklain escribió:Mi abuelo estuvo en un campo de concentración de los Nacionales y luego tuvo que huir a francia junto con su hermano para que no los matasen. Volvieron a los pocos años. Creo que aqui más de cuatro tenemos familiares que vivieron aquello y que perdieron seres queridos.
Pero me pregunto que tiene que ver una victima de un guerra civil con la de una de un atentado una banda terrorista.
¿Prentende poner de terroristas a los del bando nacional o de elevar a la categoria de ejercito rebelde a eta? ¿La campaña terrorista de eta es un "conflicto civil" acaso?
Petardo de presidente.
Nitor escribió:
Por cierto una pregunta:durante la guerra civil ¿las balas y proyectiles de los republicanos no mataban?... es que a veces es la sensación que da y parece que uno de los bandos no cometió las mismas atrocidades que el otro.
Un saludo.
wako escribió:No sé si te han contado una historia aparte misterluis, pero quizá deberías repasar un poco porque tienes una visión demasiado sesgada. Hubo asesinatos y atrocidades por los dos bandos.
misterluis escribió:Para mí alzarte en armas y poner en fila a disdidentes politicos para su posterior fusilación, es un acto de terrorismo más, comparable al tiro en la nuca. El terrorismo Vasco no tiene nada que envidiar al terrorismo Franquista, de eso estoy seguro.

No sé si te han contado una historia aparte misterluis, pero quizá deberías repasar un poco porque tienes una visión demasiado sesgada. Hubo asesinatos y atrocidades por los dos bandos.
wako escribió:Supongo que los asesinatos de religiosos y quemas de iglesias llevados a cabo por los republicanos responden tambien a que les amenazaban con mojarles con agua bendita.
misterluis escribió:Para mí alzarte en armas y poner en fila a disdidentes politicos para su posterior fusilación, es un acto de terrorismo más, comparable al tiro en la nuca. El terrorismo Vasco no tiene nada que envidiar al terrorismo Franquista, de eso estoy seguro.
wako escribió:Supongo que los asesinatos de religiosos y quemas de iglesias llevados a cabo por los republicanos responden tambien a que les amenazaban con mojarles con agua bendita.
Zorronoxo escribió:Y ojo, con esto no quiero disculpar al bando de los nacionalistas, que tambien eran unos cabrones, ojo, es solo que me da rabia como la gente parece que solo se informe de lo que le interesa.
misterluis escribió:
Si, podían matar como acto de defensa ante el levantamiento militar franquista. Es como si defendiendome, le hago un rasguño a uno que me quería dar de ostias.
.
mcklain escribió:Mi abuelo estuvo en un campo de concentración de los Nacionales y luego tuvo que huir a francia junto con su hermano para que no los matasen. Volvieron a los pocos años. Creo que aqui más de cuatro tenemos familiares que vivieron aquello y que perdieron seres queridos.
Pero me pregunto que tiene que ver una victima de un guerra civil con la de una de un atentado una banda terrorista.
Petardo de presidente.
Retroakira escribió:
que tal algo tan simple como hacer el simil de "los dos hemos perdido a un ser querido por una lucha violenta"?
ah, no, que es mas facil insultar a zapatero hasta porque su abuelo murio fusilado.
la inmoralidad de algunos no conoce limites...
Rexess escribió:Pues yo creo que lo que intenta es poner un ejemplo que quiere decir que mucha gente perdio por actos deleznables y tremendamente ilogicos a familiares en la guerra civil, pero supieron dejar eso atras y seguir adelante por el bien de la sociedad en general. No estoy diciendo que las victimas del terrorismo deban olvidarse de todo, pero si alguna gente siguiera viviendo con el rencor del momento la sociedad española no podria haber avanzado en absoluto y seguiriamos a palos unos contra otros. No se si es justo pedirselo o no, pero en mi opinion, y solo en mi opinion, creo que es un dolor enorme pero que vale la pena por un futuro de paz.
Saludos.
misterluis escribió:Joder, acabo de llegar y me encuentro con esto. Como me es imposible contestar a todos volveré a dar mi punto de vista, que parece que no lo habeis entendido bien.
En la guerra civil española mataron y asesinaron ambos bandos. Los republicanos quemaban iglesias y fusilaban a los nacionales, y los nacionales sacaban "a paseo" grupos enteros de republicanos. Nada que no entre dentro de la dinámica de una guerra. Dicho esto, sería injusto decir que ambos lados cometieron atrozidades comparables entre sí y que los dos bandos se comportaron deleznablemente. Solo hay que fijarse en el movil que motivo y llevó a la guerra a cada bando.
Unos se alzaron en armas cuando vieron sus privilegios peligrar, y otros, a la vista del alzamiento, se armaron y se lanzaron a defender el régimen elegido democráticamente. Si a todo esto le añadimos la cantidad de bajas del bando republicano, infinitamente mayores a las del bando nacional, y la posterior represion ( de 40 años ) con exilios políticos, con presos por ideología, con torturas y fusilamientos y persecuciones, se deduce que bando se comportó de una manera más deleznable y repugnante: El bando Nacional.
Podeis insultar, demonizar e incluso burlaros, se dice que las verdades ofenden, por mi parte considero que el bando republicano y la lucha por una republica democrática fue una causa mucho más noble que por la misma tontería que nos viene pregoneando la derecha desde su existencia: la descomposición de España.
misterluis escribió:Joder, acabo de llegar y me encuentro con esto. Como me es imposible contestar a todos volveré a dar mi punto de vista, que parece que no lo habeis entendido bien.
En la guerra civil española mataron y asesinaron ambos bandos. Los republicanos quemaban iglesias y fusilaban a los nacionales, y los nacionales sacaban "a paseo" grupos enteros de republicanos. Nada que no entre dentro de la dinámica de una guerra. Dicho esto, sería injusto decir que ambos lados cometieron atrozidades comparables entre sí y que los dos bandos se comportaron deleznablemente. Solo hay que fijarse en el movil que motivo y llevó a la guerra a cada bando.
Unos se alzaron en armas cuando vieron sus privilegios peligrar, y otros, a la vista del alzamiento, se armaron y se lanzaron a defender el régimen elegido democráticamente. Si a todo esto le añadimos la cantidad de bajas del bando republicano, infinitamente mayores a las del bando nacional, y la posterior represion ( de 40 años ) con exilios políticos, con presos por ideología, con torturas y fusilamientos y persecuciones, se deduce que bando se comportó de una manera más deleznable y repugnante: El bando Nacional.
Podeis insultar, demonizar e incluso burlaros, se dice que las verdades ofenden, por mi parte considero que el bando republicano y la lucha por una republica democrática fue una causa mucho más noble que por la misma tontería que nos viene pregoneando la derecha desde su existencia: la descomposición de España.
Thanos escribió:
Entonces eres de los que piensan que el fin justifica los medios ¿no?
Dicho esto, sería injusto decir que ambos lados cometieron atrozidades comparables entre sí y que los dos bandos se comportaron deleznablemente.
misterluis escribió: unos mucho mucho más que otros
wako escribió:Te lo repito, comprate otros libros de historia, que los hay por cientos, que estén menos sesgados, porque o lo haces aposta o te estan lavando el cerebro.
misterluis escribió:
Bueno, leeré lo que me de la gana, eso en primer lugar.
misterluis escribió:Me parecen igual de despreciables y criminales las acciones armadas de republicanos y nacionales, pero espero no ser fustigado por decir que en barbarie y numero de matanzas, ganan los nacionales por goleada
yanosoyyo escribió:
Claro. Pero comparar el dolor de alguien a quien mataron hace 30 años a un abuelo que no conoció con el dolor que puede sentir una madre que ve a su hija mutilada un día tras otro es, como mínimo, desacertado.
Retroakira escribió:la inmoralidad de algunos no conoce limites...
Retroakira escribió:
Correcto, pero esto me parece rizar el rizo (que actualmente es algo asi como un puto macarron ya...) del ya mas que cansino "ZP desatiende/odia/se burla/desoye/escupe/eyacula encima de las victimas"
mcklain escribió:
Si eso va por mi, de verdad que me meo toa...![]()
Retroakira escribió:no, iba por ciertos elementos (uno concretamente) que pululan por el parlamento español.