Z_Type escribió: No se, tio, habria que ver como habria ido la cosa si hubieran ganado los republicanos. Eso nunca lo sabremos. Ahora, sanguinarios y cabrones, los dos bandos por igual. Joder, que era una guerra entre hermanos. Y no solo metaforicamente hablando.
Por cierto, Katxan, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

. Cuenta, cuenta....
Al finalizar la guerra los franquistas continuaron asesinado a saco, durante dos años más.
Por otro lado, es indiscutible que las atrocidades de los "nacionales" superan en mucho a las que pudieron cometer los republicanos. Los primeros años de guerra, los franquistas tenían en mente practicar un genocidio en España, aniquilar a todo aquel que tubise algún tipo de relación con la republica. Y así lo hicieron en algunos pueblos del Sur donde perpetraron las mayores matanzas de toda la guerra civil. El encargado de está labor fue el general Yagüe.
Tambien es cierto que mientras los que asesinaron en el bando de la republica, fueron perseguidos y en muchas ocasiones asesinados (sin conocer sus delitos). En el otro lado no se les condenó, si no que te puedes encontrar barbaridades como esta:
Un asesino entra en un pueblo, asesina a más de 4000 personas y en reconocimiento le ponen su nonbre a un pueblo.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Yo me llegué hasta San Leonardo de Yagüe , y en la oficina de turismo quise abreviar el nombre y pregunté por los intereses de Yagüe. La chica que atendía me miró con malos ojos y me espetó que bastante mal tenían con el apellido que le habían puesto al pueblo como para que encima le recortaran el nombre. Le pedí que me explicase, que yo había abierto la boca sin conocimiento, y me explicó que el insigne general Yagüe, responsable asesino a sangre fría de 4000 rojos en Badajoz durante la sublevación, había recibido como regalo del caudillo no una calle, plaza o placa con su nombre en su pueblo natal, sino que le habían cambiado el nombre al pueblo añadiéndole su apellido!
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Pienso que es normal que los republicanos se sietan mucho más agrabiados que los que tubieron victimas del otro lado. Porque seguro que ellos no tiene que ver barbaridades como la que he puesto más arriba.
salu2