Zapatero se sube el sueldo para el año que viene

1, 2, 3
Como todos asi fue, es y será, ser presidente es una loteria a la que solo pueden jugar llos políticos.

Menuda manada de sinverguenzas.
Joer si tan de izquierdas es que se lo baje y lo invierta en viviendas de proteccion oficial, que falta hacen.
Menudo hijo puta, menudo partido de izquierdas de mierda.
Que asco dan todos los politicos de este pais. cawento
Salu2
No me va ellink, pero de ser cierto me parece un canteo...
que tio perro ¬¬

no va el link
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/altos_cargos_cobraran_torno_sueldo_511018.htm

Todos los presidentes lo han echo y una subida del 3% no me parece exagerada, aparte que con la responsabilidad que conlleva no es que el cargo de presidente este muy bien pagado, por ejemplo, los presidentes del supremo o constitucional 140.000€, 50.000€ mas que el presidente del gobierno.

EDITO: Del link borrad el %20 y ya os funcionara.
Con lo mal q lo esta haciendo deberia trabajar gratis, si es q lo q hace se le puede llamar trabajar.

salu2
Joer, 140.000 leures mensuales, joer, casi se puede comprar el tio un piso por mes y luego dicen que la vivienda esta cara, no me jodas, que cobren 140.000 al año vale, pero 140.000 al mes manda narices, al menos eso pone la noticia de los jueces del tribunal supremo.
Yo creo que lo hace lo mejor que puede,y nunca dejara a todos contentos.
keops escribió:http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/altos_cargos_cobraran_torno_sueldo_511018.htm

Todos los presidentes lo han echo y una subida del 3% no me parece exagerada, aparte que con la responsabilidad que conlleva no es que el cargo de presidente este muy bien pagado, por ejemplo, los presidentes del supremo o constitucional 140.000€, 50.000€ mas que el presidente del gobierno.

No, no pasa nada total el 3%, al resto de españoles nada, y los funcionarios llevan más de una decada con el sueldo congelado de subida, pero no, no pasa nada.

Que alguien pare las trompetas, todos son lo mismo, espero que asi, a nadie le quede duda del talante de cualquier politico. Pero prefiero a uno que no se ria pero que te la clave de frente.
zuscu escribió:Joer, 140.000 leures mensuales, joer, casi se puede comprar el tio un piso por mes y luego dicen que la vivienda esta cara, no me jodas, que cobren 140.000 al año vale, pero 140.000 al mes manda narices, al menos eso pone la noticia de los jueces del tribunal supremo.

Que son anuales animal, que ya es una pasada de sueldo.

Morpheux escribió:No, no pasa nada total el 3%, al resto de españoles nada, y los funcionarios llevan más de una decada con el sueldo congelado de subida, pero no, no pasa nada.

Como que al resto de españoles nada?? que no te suben lo que ha subido el ipc anual?? A mi me lo suben y soy funcionario...
1º ¿Os parece muxo lo que cobra? Bueno, es cierto, su trabajo no es importante para la sociedad, como puede ser el de futbolista. A ver, es la persona EN TEORÍA más poderosa de España. A mí me parece normal que cobre eso, que es al fin y al cabo más de lo que cobran algunos presidentes autonómicos, e incluso menos que muchos alcaldes.

2º ¿Un 3% os parece mucho? Pues a mí me parece la subida típica. Simplemente, este hilo me parece una auténtica chiquillada. Y diría lo mismo si me pusierais la misma noticia hablando de Camps, de Aznar hace 4 años o de Bush.
Lo que cobran los presidentes del gobierno en este pais es una mierda, y no me vengais con soplapolleces demagogicas que yo estoy en paro (opositando) , si comparamos con puestos relevantes desde presidente de CGPJ, Tribunal constitucional, presidentes de algunas comunidades, etc, y mejor no entremos en el terreno privado.
El trabajo y la responsabilidad que conlleva ser presidente creo yo que es mas elevado que el de cualquier alto ejecutivo de este pais, y comparad sueldos de altos ejecutivos y el presidente, o el de un piloto de iberia.
Lo que se tendria que hacer es lo que se hizo en EEUU, creo que fue, que se hizo una especie de consejo de sabios para decidir el sueldo del presidente, alejado de todo tipo de partidismos, y se hizo comparando con lo que cobraban las altas instituciones del pais.

Saludos
Y os parece eso caro?Y nuestro Rey que por poner su cara bonito ya ves lo que gana.
O es que le rey hace algo?
¿Que le suben el sueldo? Mejor para él. El caso es buscar una excusa para criticar.
keops escribió:Como que al resto de españoles nada?? que no te suben lo que ha subido el ipc anual?? A mi me lo suben y soy funcionario...

Pues el ipc se la deben de subir a todo hijo de vecino, pero eso es una subida de sueldo, la del IPC se presupone, y no cuenta como subida salarial como tal.

Los funcionarios, pues mira, no se que competencias transferidas tendreis, pero te puedo asegurar que´los funcionarios tiene congelado las subidas salariales, a parte del IPC. Si a ti te la suben, suertudo tú.

panake, tu no trabajas no? tal vez haria falta poner la letra de una cancion de molotov
LLioncurt escribió:2º ¿Un 3% os parece mucho? Pues a mí me parece la subida típica. Simplemente, este hilo me parece una auténtica chiquillada. Y diría lo mismo si me pusierais la misma noticia hablando de Camps, de Aznar hace 4 años o de Bush.

Totalmente de acuerdo.

Llioncurt, me suena que se habló de una subida de sueldo bestial de nuestra querida RITA para el año que viene, pero no me atrevo a decir cifras sin ver los datos concretos... ¿a ti te suena?
Snape escribió:Menudo hijo puta, menudo partido de izquierdas de mierda.

Salu2

A ti la palabra "educacion" te suena de algo?
MORPHEUX escribió:
Pues el ipc se la deben de subir a todo hijo de vecino, pero eso es una subida de sueldo, la del IPC se presupone, y no cuenta como subida salarial como tal.

Los funcionarios, pues mira, no se que competencias transferidas tendreis, pero te puedo asegurar que´los funcionarios tiene congelado las subidas salariales, a parte del IPC. Si a ti te la suben, suertudo tú.

panake, tu no trabajas no?

A ver no tengo nada claro lo que dices, no creo que aparte de esto se le suba el ipc ya que este sueldo es el que reflejan los presupuestos generales del estado para el año que viene, si puedes poner algun link donde venga especificado o aclarado mejor.
Lo que es una vergüenza es lo que cobran los futbolistas...
Perdon por mi groseria, pero en que momento habeis empezado a cagar dinero.

El 3% de 140.000 son 4200 €, 700.00 pelas de las antiguas pesetas.

Perdon, pero como se caga el dinero?

Ya quisiera mucha gente poder decir que me suben un 3%, sobre todo hablando de esas cantidades, y no, no estamos hablando de una subida del IPC, sino de una subida salarial por mis santos cojones.

A cuanto de vosotros os joderia ver lo que cobra el jefe, y la miseria que os paga, relacion? no? solo yo?
Bou escribió:
Totalmente de acuerdo.

Llioncurt, me suena que se habló de una subida de sueldo bestial de nuestra querida RITA para el año que viene, pero no me atrevo a decir cifras sin ver los datos concretos... ¿a ti te suena?

Pos de Rita no sé, yo staba pensando en cierto presidente de cierta diputación de Castellón, que aparte de ser el político más corrupto de España tiene un peazo suelo que acojona.

Por cierto, si viene en los presupuestos, entonces no será cosa de Zapatero, si no de Solbes ¿no?

Si es que, quien tiene un amigo ministro de economía, tiene un tesoro.

Por cierto, si viene en los presupuestos, aún tendrá que pasar por el congreso para aprobarlo, así que no digáis que "se lo ha subido él".
MORPHEUX escribió:El 3% de 140.000 son 4200 €, 700.00 pelas de las antiguas pesetas.

el 3% de 87500 son 2625€, estamos hablando de ZP, no??
keops escribió:
el 3% de 87500 son 2625€, estamos hablando de ZP, no??

Coño u pq han puesto 140.000 en este hilo.

Bueno da igual, son mas de 400.000 pelas asi por la cara, y a eso habrá que sumarle la subida del IPC.

RITA? el ordenador central de hacienda? le han subido el sueldo a un ordenador? joder, van a cobrar más que los informaticos.
zuscu escribió:140.000 al mes manda narices, al menos eso pone la noticia de los jueces del tribunal supremo.

Y digo yo que si mi hilo de esta mañana estaba hecho con la idea de montar bronca, éste con qué idea estará hecho.

Lo de la subida del IPC sí que no sé si va incluído o no, ¿algún economista?

P.D. RITA es Rita Barberà, alcaldesa de Valencia, creo haber oído que se había subido una animalada el sueldo, como un 40% o por ahí, pero como no estoy seguro y tampoco encuentro documentación, pues me callo.
MORPHEUX escribió:
Coño u pq han puesto 140.000 en este hilo.

Bueno da igual, son mas de 400.000 pelas asi por la cara, y a eso habrá que sumarle la subida del IPC.

RITA? el ordenador central de hacienda? le han subido el sueldo a un ordenador? joder, van a cobrar más que los informaticos.

Lo minimo que podrias hacer es leerte la noticia. Y te repito que lo del ipc no lo tengo tan claro, asi que no lo des por echo.
Bou escribió:
Y digo yo que si mi hilo de esta mañana estaba hecho con la idea de montar bronca, éste con qué idea estará hecho.

Lo de la subida del IPC sí que no sé si va incluído o no, ¿algún economista?

Has pensado que alomejor, con tu post de esta mañana, ya ivan 2400 los hilos de matrimonios gays? xD

Tambien es verdad que se abren mas hilos de tendencia "izquierdista" que de derechas, asi que, aunque sea tendencioso y manipulador a mi modo de ver, dejemos que se desarrolle este
keops escribió:Lo minimo que podrias hacer es leerte la noticia.

¿Qué noticia? Pon un link que funcione o al menos ponla aquí.

Por cierto, un par de apuntes más:

1 Tan importante será la noticia que por ahora sólo está en Terra. Bueno, y dentro de 2 minutos en LD, fijo, me apuesto los cojones. Además, con una comparativa de logros/sueldo entre ZP y Aznar, para demostrar que Aznar es el 2º mejor líder de gobierno de la historia (después de F, claro)

2 Es más importante la subida del 3% en el sueldo del presidente que el resto de cambios en los presupuestos para este año, ¿no? Vamos, como buen presidente que es, no necesita el dinero del sueldo, tiene 10.000 formas más de ganar mucho más dinero si de verdad lo quiere, y no todas ellas pasan por la malversación de caudal público.

PD Vale, ya he visto lo q hay q hacer xa q funcione

Terra escribió:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, percibirá en 2006 87.552,12€

¿Quien dijo que 140.000? X cierto, nótese q cobra menos que los jueces, cuando tiene un cargo más importante. Y como ya dije, que se compare con el sueldo d los presidentes autonómicos.
keops escribió:http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/altos_cargos_cobraran_torno_sueldo_511018.htm

Bueno, creo recordar que cuando llegó Aznar a presidente congeló todos los sueldos de los funcionarios, incluido el suyo ¿no?

Y bueno, no se trata de un 3 %, pero creo que todas estas subidas son una cantidad bastante considerable y tampoco creo que con el sueldo que ya tienen fuera necesaria.

El link debe ser este:

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 511018.htm

está en primera página de terra (no sé por que no va, simplemente copio y pego)
[Offtopic modo: superActivado]
Ahora vendran los moderadores (entre ellos Alejo I por ejemplo) y tambien se subiran el sueldazo que se sacan de la web al 200%
[Offtopic modo: off]
[jaja] [jaja] [jaja]
LLioncurt escribió:¿Qué noticia? Pon un link que funcione o al menos ponla aquí.

Ya he puesto antes que del link solo hay que borrar el "%20" para que funcione.

elcomealmejas escribió:Bueno, creo recordar que cuando llegó Aznar a presidente congeló todos los sueldos de los funcionarios, incluido el suyo ¿no?

Y bueno, no se trata de un 3 %, pero creo que todas estas subidas son una cantidad bastante considerable y tampoco creo que con el sueldo que ya tienen fuera necesaria.

Bueno el sueldo de los funcionarios, pero no todos:
El País/Edición impresa/España 20-10-1997 – El Parlamento aumentará en 100.000 pesetas el sueldo de más de 130 diputados

( En 1997 a los funcionarios les congelaron el sueldo: subida del 0,0%)

El País/Edición impresa/España 11-02-1998 – El Gobierno del PP sube el 30% el sueldo a los Secretarios de Estado, que cobrarán 13 millones anuales.

El País/Edición impresa/España 15-02-1998 – El PP complementa con 50.000 pesetas a sus diputados sin cargo parlamentario

El País/Edición impresa/España 27-02-1998 – El PP también sube el sueldo en 50.000 pesetas a los senadores sin responsabilidades.

El País/Edición impresa/España 02-05-1998 – El Gobierno del PP sube un 12% el sueldo a 14 jefes de gabinete de Subsecretarios.

El País/Edición impresa/España 21-05-1998 – Los 21 consejeros del Poder Judicial se suben el sueldo en 3 millones al año.

El País/Edición impresa/España 13-07-1998 – Aznar sube en un 20% el sueldo a la elite de la Intervención del Estado

El País/Edición impresa/España 02-11-1998 – El Gobierno del PP sube el 9,4% el sueldo a los Inspectores de Trabajo y el 16,3% a los Interventores del Estado.

(En 1998 a los funcionarios les subieron el 2,1%)

Y el de Anzar creo que tampoco se congelo precisamente...
keops escribió:
Ya he puesto antes que del link solo hay que borrar el "%20" para que funcione.

Bueno el sueldo de los funcionarios, pero no todos:

Y el de Anzar creo que tampoco se congelo precisamente...

Ponme los links de esas noticias sobre las que hablas...

Por cierto, ya que andamos tan mal con la sanidad y nos tenemos que apretar aún más el cinturon con la subida de impuestos de alcohol y tabaco, podría el tío también aportar su granito de arena y no subirse el sueldo ¿no?

Si la cosa está mal, está mal para todos ¿no? O suben los impuestos para los ciudadanos de a pie para ahora subirse ellos mismos sus ya de por si SUELDAZOS.

Menudo partido de obreros....
Pirriaco está baneado por "Clones"
aunque no funcione el link me lo creo , TODOS los politicos del partido que sean tienen cambios de sueldo anualmente y claro está , es a más y el presidente ni iba a ser menos .

Al igual que todos los españoles nos suben el sueldo al año ( una miseria la verdad ) a los politicos tambien ( una exageracion Oooh )
ElComeAlmejas escribió:
Ponme los links de esas noticias sobre las que hablas...

Te pongo 3 que ahora mismo estoy viendo el Barça:

El PP también sube el sueldo en 50.000 pesetas a los senadores sin responsabilidades

El PP complementa con 50.000 pesetas a sus diputados sin cargo parlamentario

El Parlamento aumentará en 100.000 pesetas el sueldo de más de 130 diputados

Podras ver el titular y poco mas si no estas registrado, pero eso ya no es culpa mia [sonrisa]
Si hablamos de sueldos congelados, primero los congeló felipe, pero sólo el de los militares. Cuando congeló el sueldo al resto de funcionarios se lió la marimorena, que si huelgas, que si patatín, que si patatán.

Eso sí, el suyo y el de los demás políticos no. Aparte, también fue felipe el que hizo una ley nueva que sigue vigente, y es que tiene el sueldo de por vida, tú no, tú, como mucho, dos años de paro y búscate la vida. Esa pregunta se la hizo un trabajador a zp durante la campaña, en una cadena de montaje creo que era, por qué ellos sí y él no, y zp le dijo que no había ido a aclarar eso. Normal, ni se lo esperaba, él sólo fue a hacerse la fotito.

Entró aznar, y no cambió esa ley, ha entrado zp y no la ha cambiado, y entrará otro y no la cambiará, así que si se suben el sueldo, aparte del ipc, no me extrañaría.

Lo que sí me extraña es que ponga que subirán los sueldos entre tanto y tanto. Los sueldos siempre suben el ipc, y para todos los funcionarios por igual (funcionarios del estado, no autonómicos). Si está especificando a quién y cuanto, no es el ipc, es una subida aparte, como dice Morpheux.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ya me gustaria a mas de uno ver como se desenvuelven de presidentes,que os creeis,que es un trabajo facil?Ellos se lo han currado para estar ahi arriba dirigiendo el pais,es que acaso alguien se queja de lo que cobra Ronaldo o Gasol,animaladas en comparacion con este sueldo.
Claro a mi tambien me gustaria cobrar esa cantidad,pero primero,sacate tu carrera,se el mejor politico y luego cuando llegues a presidente a ver si coges y te llevas algo al bolsillo de estrangis.
Es muy facil criticar
1º El sueldo del presidente del gobierno no me parece alto

2º La subida tampoco me parece exagerada

3º Cuando hablais de la subida del IPC me parto la caja. ¡Cómo se nota que mucha gente no tiene ni idea del funcionamiento de las subidas salariales ni han tenido que negociar nunca ningún convenio. Parece que se da por hecho que la subida del IPC anual es automática (¿el IPC real o el teórico, habría que matizar para comenzar?) cuando no es así ni por el forro. En fin, no voy a dar ahora una clase de negociación salarial, al que le interese, que recurra a google.

4º Lo que sí es escandaloso es todos los tejemanejes que se traen los presidentes de gobierno con las grandes empresas y que es lo que realmente les provee de pasta en abundancia a cambio de "pequeños favores"

5º Y lo que ya clama al cielo es que sus sueldos sean vitalicios, aun cuando ya no ejerzan como presidentes de gobierno, aparte de las millonadas que les pagan por dar conferencias fundaciones y asociaciones creadas por ellos mismos y que sólo sirven para desviar dinero público al bolsillo de los políticos. Y eso sin contar el pastón que siguen cobrando de muchas empresas como "asesores", ya que los contactos que hacen durante sus años de presidentes tanto con empresarios como con otros dirigentes políticos valen cientos o miles de millones y muchas multinacionales se dan de tortas por contratar a esta gente al precio que sea.

Vamos, que de hambre no se va a morir ninguno, ni Suarez, ni Felipe González, ni Aznar, ni ZP ni los que vengan detrás.

Bueno, pues si fue así, igual que hijos de puta me parecen, máxime cuando hay deficit en la sanidad y nos suben los impuestos a los obreros y ellos ya de por sí tienen unos sueldazos ¿no? Supongo que opinarás lo mismo ....

Y.... si empezamos a sacar "recortes de periodicos".....
Vamos a ver, es el presidente del govierno de España. Normal ese sueldo. Lo que no es normal es que haya alcaldes, concejales, consejeros, etc que ganen mas.

Otra cosa es que los merezca, pero eso es otro tema.

Saludos
pero esto es una barrabasada totalmente descompensada e injusta!
no eslo mismo lo q le gsueb a un puesto medio por el ipc q el 3% de semejante cantidad
y encima nos hacen creer que es igual para todos!
ladrones! en ese 3% cabe un alquiler anual de piso en una ciudad pequeña!
No se para k contestais, solo con ver el manipulador titulo (puesto k no solo el presidente se lo ha subido, sino TODOS) y teniendo en cuenta k los del TSJ cobran bastante mas k el propio presidente del gobierno...
Retroakira escribió:No se para k contestais, solo con ver el manipulador titulo (puesto k no solo el presidente se lo ha subido, sino TODOS) y teniendo en cuenta k los del TSJ cobran bastante mas k el propio presidente del gobierno...

Aparte, que ni siquiera se lo ha subido él mismo. Es una de las propuestas de los presupuestos del 2006, que aún tienen que ser debatidos y aprobados en el congreso (y de los cuales es el principal responsable el ministro de economía, no el presidente del gobierno).
A mi me hace gracia la gente que ve una subida de sueldo del 3% para el presidente y pone el grito en el cielo cuando luego justifican una subida de 100 millones en el sueldo de un futbolista.
Wesker escribió:A mi me hace gracia la gente que ve una subida de sueldo del 3% para el presidente y pone el grito en el cielo cuando luego justifican una subida de 100 millones en el sueldo de un futbolista.

No creo que los sueldos de los futbolistas salgan de los impuestos de los ciudadanos.

Con respecto a lo del título del hilo manipulado.... bueno.... si comentar esta noticia lo consideras manipulación, precisamente en el foro estamos para hablar de todo tipo de temas... y si, se lo sube a mas peña no sólo a él mismo, de ahí el link a la noticia no quise "ocultar" nada aunque a algunos eso le parezca....

Es que parece que cuando hay una noticia "mala" sobre Zapatero parece que no se puede criticar, en cambio si nos vamos al lado opuesto....

Por cierto, también hay gente que dice que "la culpa no es de Zapatero" que si se plantean los presupuestos que si tal que si cual, pero... ¿quienes diseñan entonces los presupuestos? ¿bajo que ordenes?

Vamos, no seamos hipócritas...

Un partido de obreros que nos sube los impuestos y se suben los sueldos... pisos de 30 metros, ayudas a los que alquilen sus pisos (la mayoría gente de billetes que tienen la posibilidad de tener 3 o 4 pisos si no mas) vamos que al final el dinero se queda en la saco de los mismos y se los sacan a los de siempre (o sea, a los ciudadanos de a pie)

Sinceramente, no entiendo como hay gente a la que le parece perfecto todo lo que está haciendo Zapatero, es que no me lo puedo creer, sinceramente, me parece triste, así estamos, que cada vez nos putean mas...

¿Desde cuándo un partido socialista para recaudar dinero recurre a la subida de impuestos indirectos? Por favor, y que haya gente que defiende todo esto, me parece patético. Pero bueno, el tiempo dirá.... miedo me da recordar los últimos años de de la devacle socialista en sus ultimos años de gobierno.... tiempo al tiempo
Bueno. Yo pienso que todo esto es bastante relativo.

Que desde luego jode ver como los políticos se suben sus sueldos, (en algunos casos de forma escandalosa), y que hacen mil chanchullos, etc... mientras el ciudadano de a pie las pasa putas, con subidillas ridículas de IPC y gracias... pues si que jode.

Por otra parte, desde mi punto de vista, el sueldo del presidente del gobierno es alto, pero ni mucho menos es alto en comparación con muchos otros sueldos. Yo realmente me esperaba un sueldo bastante mayor que 140000 euros anuales. Alguien ha sacado por aquí el tema futbolistas. Me parece un buen ejemplo. Salga o no de los contribuyentes hay sueldos por perseguir una pelota y patearla que son de vergüenza . Así de claro. Y lo de los 140000, en mi empresa sin ir más lejos ya hay más de 1 y de 10 que mínimo que se chupan eso cada año.

Si nos centramos exclusivamente en el tema político, el sueldo del presidente ni destaca sobre el resto, y en muchos casos se queda en una birria comparado con lo que cobran otros políticos, muchos de ellos con un cargo muuuy inferior y de muchisima menos responsabilidad.

En conclusión. Que 140mil euros es pasta? Pues si. Que 140mil euros para un tío que está al frente de un país y que en teoría se le ha elegido para tomar las decisiones y marcar el rumbo de dicho país, y en caso de error cargarle las responsabilidades es algo descabellado? Me parece que no. Más descabellado me parece como ya se ha comentado el hecho de que por ser presidente vaya a tener un sueldo vitalicio. Eso si me parece un abuso (más que nada que no acabo de asimilar eso de que te paguen sin ejercer ¬_¬).

Venga, un saludo,

Vagabond
Que yo recuerde todos los sueldos suben todos los años entorno al 3,5% asi que si ellos solo suben el 3% aun subirien por debajo
Vagabond escribió:Bueno. Yo pienso que todo esto es bastante relativo.

Que desde luego jode ver como los políticos se suben sus sueldos, (en algunos casos de forma escandalosa), y que hacen mil chanchullos, etc... mientras el ciudadano de a pie las pasa putas, con subidillas ridículas de IPC y gracias... pues si que jode.

Por otra parte, desde mi punto de vista, el sueldo del presidente del gobierno es alto, pero ni mucho menos es alto en comparación con muchos otros sueldos. Yo realmente me esperaba un sueldo bastante mayor que 140000 euros anuales. Alguien ha sacado por aquí el tema futbolistas. Me parece un buen ejemplo. Salga o no de los contribuyentes hay sueldos por perseguir una pelota y patearla que son de vergüenza . Así de claro. Y lo de los 140000, en mi empresa sin ir más lejos ya hay más de 1 y de 10 que mínimo que se chupan eso cada año.

Si nos centramos exclusivamente en el tema político, el sueldo del presidente ni destaca sobre el resto, y en muchos casos se queda en una birria comparado con lo que cobran otros políticos, muchos de ellos con un cargo muuuy inferior y de muchisima menos responsabilidad.

En conclusión. Que 140mil euros es pasta? Pues si. Que 140mil euros para un tío que está al frente de un país y que en teoría se le ha elegido para tomar las decisiones y marcar el rumbo de dicho país, y en caso de error cargarle las responsabilidades es algo descabellado? Me parece que no. Más descabellado me parece como ya se ha comentado el hecho de que por ser presidente vaya a tener un sueldo vitalicio. Eso si me parece un abuso (más que nada que no acabo de asimilar eso de que te paguen sin ejercer ¬_¬).

Venga, un saludo,

Vagabond

si, pero a los futbolistas les pagan sus clubes, que son empresas privadas, y el sueldo del presidente del gobierno lo pagamos todos.
J_Sabina_Vigo escribió:si, pero a los futbolistas les pagan sus clubes, que son empresas privadas, y el sueldo del presidente del gobierno lo pagamos todos.

Si. Ya sé que sale de los clubes. Si eso ya lo decía yo en mi post:

Vagabond (o sea, mia ;)) escribió:Salga o no de los contribuyentes hay sueldos por perseguir una pelota y patearla que son de vergüenza

Yo a lo que me refiero no es a quien paga o si me afecta a mi como contribuyente, sino a que la gente nos quejamos porque ZP (presidente de un país) cobre 140000 euros anuales pero nadie se lleva las manos a la cabeza cuando nos dicen las cifras astronómicas y vergonzosas que se pagan por/a un futbolista. Por mucho que no lo pague el contribuyente, eso no quita que estemos en una sociedad asquerosamente injusta hablando en temas salariales, en la que unos pocos cobran barbaridades mientras la mayoría las pasa más putas que caín. Y el sueldo del presidente del gobierno no me parece ni excesivo, ni al alcance de muy pocos. Más bien me parece un sueldo que muchos otros con una responsabilidad infinitamente menor también lo cobran.

Un saludo,

Vagabond
Los políticos para mejorar su sueldo no tardan ni dos días, ahora... para arreglar los problemas del pais están 3 años y medio sin hacer nada, medio año tapando agujeros para que la gente se quede contenta y los reelijan y vuelta a empezar.

Tenía que haber estudiado política, lástima que se me diera tan mal el mentir [reojillo]

Ho!
134 respuestas
1, 2, 3