maponk escribió:pobrecito....si él no queria...fueron otros........
en fin,y tú encima te lo crees....nadie dice q las circunstancias fueran extremas,q otro en su lugar no hiciera lo mismo,pero q lo hizo....vamos q si lo hizo.......
Carrillo era el Consejero de Orden Público por aquella época. Vamos, el que firmaba. Pero él, pobrecillo, no se enteraba de nada, el llamado "Lenin Español" estaba allí, pues bueno, como podía estar cualquier otro poniendo el careto. Lo de los "paseos" eran cosa de los 4 exaltados de siempre (como los del Islam) y seguramente, de haberlo sabido, Carrillo superdemócrata hubiera ido raudo y veloz a salvar a los entre 3000 y 5000 fusilados. Que por cierto, menudo ritmo para el poco tiempo que estuvieron, me hubiera gustado saber qué habría pasado de ganar el Frente Popular la Guerra. Aquí no queda vivo ni el gato.
Ah, y que nadie se engañe, esto no justifica al dictador de Franco. Pero no vendáis la moto anda.
En fin, que seguimos con los maniqueísmos de siempre:
Derecha = Franco
Izquierda = SuperDemocracia
En cuanto al tema que nos ocupa, todavía me acuerdo cuando en Austria salió electo Jörg Haider. La vieja Europa se llevaba las manos a la cabeza, los periodistas clamaban al cielo "pero cómo puede estar pasando esto, ¡en Europa!, con lo que hemos sufrido con el Nazismo". Pues sí, era increíble, qué cabrona es la gente de verdad, pero muy pocos eran los que intentaban ver más allá de sus narices y como dice Malgusto, no se planteaban la posibilidad del hartazgo que empezaban a tener ciertos países, por temas que a todos nos afectan, como la inmigración, una clase política anquilosada y autocomplaciente.
Si la gente se siente indefensa, reacciona, y si nadie aporta soluciones, no palabrería barata, el calentamiento de huevos empieza a ponerse en marcha. Pero no, es mucho más fácil cargar contra el ciudadan@, ponerle a caer de un burro, desde el pedestal de la moralidad suprema, y cantar el Viva la Gente mientras nos come la mierda.
Así que luego no os quejéis.