Zapatero anuncia una prorroga en los 420 euros del susbsidio

Lestat25 escribió:
Johny27 escribió:De verdad que te hace mucha falta aprender algo de economía, porque vaya burradas.

debe ser que la carrera de empresariales no me sirvió.

Por deuda pública se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero, por ejemplo:

* Cuando se necesita un mínimo de tesorería (dinero en caja) para afrontar los pagos más inmediatos.
* Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones.

fuente Wikipedia

ah, pues no, sigue siendo lo mismo que cuando lo estudie

Otra cosa es la visión que tu le quieras dar a que se genere más deuda pública. Debes de ser de los que piensan que en epoca de crisis debes contener el gasto. Yo no pienso asi, lo siento.
Si tienes que generar más deuda pública para intentar reactivar la economia pues la generas y ya la devolverás mediantes pagares del estado (ya sea emitiendo letras, bonos, etc)
Además estamos dando por sentado que esta subvenciónn viene de crear más deuda pública cuando lo más seguro que salga de las cuentas de la seguridad social que el año pasado cerró con un superhabit de 8000 millones (si que es verdad que el año anterior cerró con superhabit de 14000).

Aaay, esas recetas de la abuela keynesiana: qué buenos que salían esos bonos de deuda pública recién emitidos cuando la coyuntura era favorable y gustaban de esos bonos. Qué tiempos aquellos... Pero ahora los comensales han cambiado sus gustos.

Hace algún tiempo me pasé a la cocina de Minsky, con su toque de escuela austríaca: debería ud. probarla, empieza a ser muy valorada fuera de nuestras fronteras XD.
G0RD0N escribió:Aaay, esas recetas de la abuela keynesiana: qué buenos que salían esos bonos de deuda pública recién emitidos cuando la coyuntura era favorable y gustaban de esos bonos. Qué tiempos aquellos... Pero ahora los comensales han cambiado sus gustos.

Hace algún tiempo me pasé a la cocina de Minsky, con su toque de escuela austríaca: debería ud. probarla, empieza a ser muy valorada fuera de nuestras fronteras XD.

Acabo de leer un poco por encima los fundamentos de la cocina de Minsky que me has recomendado y buscaré más profundamente el toque austriaco pero me parece una lectura entretenida.
Estoy totalmente deacuerdo en que el estado tiene que intervenir (tiene las herramientas necesarias) más en los mercados financieros y no dejarlos a su libre albedrio porque luego pasa lo que pasa, las empresas y/o sistemas financieros solo buscan al estado cuando tienen perdidas y piden ayudas pero luego no hacen participe al estado de las epocas recolecta de ricos beneficios.

Sobre la subida de los sueldos un 1%... bueno, una manera rápida de reducir la crisis es una drastica reducción de salarios (una medida que podria aplicarse aunque no seria muy bien vista por nadie creo yo) asi que si lo han subido un 1% pues mira, eso que te llevas
Sobre la subida de los sueldos un 1%... bueno, una manera rápida de reducir la crisis es una drastica reducción de salarios (una medida que podria aplicarse aunque no seria muy bien vista por nadie creo yo) asi que si lo han subido un 1% pues mira, eso que te llevas

Y sin saber de economia ,y a riesgo de equivocarme...una forma de contener el gasto no sera congelar los sueldos de politicos ,los gastos de la administraciones locales ...Es que por ejemplo,en SEvilla hay facturas de 800 euros por una bombilla y el parque infantil de al lado de mi casa ,hecho con fondos del plan E ,formado por 2 columpios ,un tobogan y 1 chorrada para que los niños se suban ha costado segun el propio cartel dle plan E ...194.000 euros :O :O :O :O ...me lo explican ???

Porque no empiezan los senadores por rebajarse sueldos ???? y los parlamentarios .???? a no ,que los palos para los currantes.

Ademas de que te vale que te suba el sueldo un 1% cuando te va a subir el TIpo General del IVA un 2% ,la luz nada mas empezar el año un 3% -con proxima subida en verano ...- ,los carburantes sigan subiendo sin parar .Este año no nos han subido el sueldo ,hemos perdido poder adquisitivo...Nos queremos comparar con los precios de U.K ,pero con un sueldo que no llega ni a la mitad de la media del pais ingles...

ASi nos va , nos van a poner en nuestro sitio , al ladito de GRecia y Portugal ...
Muzzy escribió:Nuestros futuros administradores concursales estaran contentos...

Totalmente de acuerdo, vaya despilfarro, por lo menos que los pongan a currar por el bien de la comunidad en el lugar donde viva cada uno.
A veces no sé q queréis...si lo da porque es un gasto, si no lo da porque se lo queda. Si no lo diera, ya veríamos q pasaba en este país, si hubiera aceptado el despido libre(opción propuesta por la oposición) ya hubieramos visto q pasaría en este país, ya llevaría 4 o 5 huelgas generales...Si sus cálculos dicen q seguir con esto es posible, adelante coño, q manía con criticar y criticar, no dar soluciones y joder la marrana ¬_¬ Las cañas pa pescar se han terminao, hay mucha demanda y oferta poca o ninguna, ya era hora a ver si se hace el cambio q había q haber hecho hace 20 años q no aprendemos y nos tienen q dar en la cresta pa darnos cuenta, ahora a buscarse otro instrumento de caza que permita al país subir, porque con la cultureta del ladrillo ya sabemos q no tenemos mucho futuro.
gejorsnake escribió:Y sin saber de economia ,y a riesgo de equivocarme...una forma de contener el gasto no sera congelar los sueldos de politicos ,los gastos de la administraciones locales ...Es que por ejemplo,en SEvilla hay facturas de 800 euros por una bombilla y el parque infantil de al lado de mi casa ,hecho con fondos del plan E ,formado por 2 columpios ,un tobogan y 1 chorrada para que los niños se suban ha costado segun el propio cartel dle plan E ...194.000 euros :O :O :O :O ...me lo explican ???

Porque no empiezan los senadores por rebajarse sueldos ???? y los parlamentarios .???? a no ,que los palos para los currantes.

El PP propone reducir un 25% el número de altos cargos en el Gobierno
La cantidad de altos cargos y asesores ha crecido un 20% desde que Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno en 2004.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-gobierno

El PSOE se ha quedado hoy sólo en el parlamento negando este tipo de propuestas para reducir ministerios. CIU, IU, PNV, PP y alguno más han apoyado la propuesta. Siguen sin querer actuar y diciendo que todo va bien, me pregunto en qué jodido mundo vive esta gente.
Pd. he puesto la primera fuente que he pillado vía google, habrá algunas más.

gejorsnake escribió:Ademas de que te vale que te suba el sueldo un 1% cuando te va a subir el TIpo General del IVA un 2% ,la luz nada mas empezar el año un 3% -con proxima subida en verano ...- ,los carburantes sigan subiendo sin parar .Este año no nos han subido el sueldo ,hemos perdido poder adquisitivo...Nos queremos comparar con los precios de U.K ,pero con un sueldo que no llega ni a la mitad de la media del pais ingles...

ASi nos va , nos van a poner en nuestro sitio , al ladito de GRecia y Portugal ...

Pues subir un 1% (sólo en casos dónde quepa la posibilidad, es decir, casi nada) sirve para que los vendidos de los sindicatos, no tengan que hacer algo en contra de su patrón, como por ejemplo una huelga.

JoseFCB pasa por aquí mismo y ponte al día: hilo_espana-cerca-del-quot-default-quot_1372855
JoseFCB escribió:A veces no sé q queréis...si lo da porque es un gasto, si no lo da porque se lo queda. Si no lo diera, ya veríamos q pasaba en este país, si hubiera aceptado el despido libre(opción propuesta por la oposición) ya hubieramos visto q pasaría en este país, ya llevaría 4 o 5 huelgas generales...Si sus cálculos dicen q seguir con esto es posible, adelante coño, q manía con criticar y criticar, no dar soluciones y joder la marrana ¬_¬ Las cañas pa pescar se han terminao, hay mucha demanda y oferta poca o ninguna, ya era hora a ver si se hace el cambio q había q haber hecho hace 20 años q no aprendemos y nos tienen q dar en la cresta pa darnos cuenta, ahora a buscarse otro instrumento de caza que permita al país subir, porque con la cultureta del ladrillo ya sabemos q no tenemos mucho futuro.

Púes ya aprovecho tu post que has puesto lo del ladrillo. Según leía esta mañana la solución mas pronta para la crisis sería liberar el suelo. Curioso estudio en el que decía que al liberar el suelo fomentariamos los ingresos de paises extranjeros en mejores condiciones y que se instalaran nuevas o remontaran constructoras, produciendo empleo y trayendo nuevos ciudadanos a España que podrían ser mano especializada para ir poco a poco derivando el ladrillo a otras fuentes.

Me ha parecido curioso, no tan lejos de la realidad por lo que veo en mi zona que los bancos ingleses y alemanes lo están comprando absolutamente todo. Les da igual que tengan mas o menos deuda, compran terrenos, urbanizaciones, campos de golf, centros comerciales...
¿Todos los hilos relacionados con politica tienen que ser iguales?

Mejor ni opino...
Desde luego, todos los que se las dan tan de listos diciendo que todos los parados son unos vagos me gustaría que se vieran unos cuantos meses en nuestra situación, de verdad... entonces cuando los demás los señalen con el dedo diciendo que son unos vagos la cosa seguro que cambia.

Subsidios hay muchos y existen desde siempre... la única novedad de este subsidio es que la pueden aprovechar los que no tienen cargas familiares y los que no encajan dentro de los demás subsidios. Subsidios para parados con hijos, para gente que sale de la cárcel, para mayores de 52 años hasta la jubilación, mujeres mayores de 45 años... esos no cuentan? porque seguro que también han crecido y mucho. En cuanto a si lleva asociado algo, cuando lo solicitas firmas un compromiso de actividad... otra cosa diferente es que te llamen de cursos, porque ni eso está muy disponible... yo he tenido que ir a una entrevista personal con una orientadora y después a 6 sesiones de orientación laboral con otra. Y si, mucha gente que ha ido a esa orientación laboral le ha dicho que no quería ir y yo, que según ella no lo necesito, he ido la primera porque para algo que dan de lo que puedo sacar info he de ir.

PD: por cierto si pensáis que con 420 euros se puede vivir... estáis muy equivocados

Si se preocuparan de ver la economía sumergida, todos los que están en negro y cobrando diferentes subsidios (no necesariamente este especial) e hicieran un seguimiento de los que lo cobramos, seguro que a mucha gente se lo prorrogaban y a otra se lo quitaban. Yo no tengo la culpa de que un niñato/a se lo gaste en una 360... tengo 27 años, estudios superiores, cursos del inem varios, estoy estudiando inglés para aprovechar mientras no trabajo y terminando un postgrado. De verdad soy como el niñato? No generalicemos.

Obviamente me vendría bien que me prorrogaran la ayuda y no va a poder ser... pero afortunadamente me he encargado de recortar gastos al máximo y siempre he sido previsora por lo que tendré que empezar a tirar de ahorros hasta que la suerte cambie y encuentre un trabajo...sí, soy privilegiada en comparación a otra gente, pero es que tampoco viví por encima de mis posibilidades. En fin... lo dicho
JoseFCB pasa por aquí mismo y ponte al día: hilo_espana-cerca-del-quot-default-quot_1372855

Más de lo mismo, cuando haya alguna novedad avisais, xq veo q nadie tiene soluciones y yo menos q no soy economista...pero veo q a ninguno de vosotros os hace realmente falta esos 420 euros, pero hay gente para los q son un balón d oxígeno enorme. En vez de criticar y criticar y criticar al gobierno, cosa q ya he dicho, a ver si vemos otras cosas. Un dato curioso, se ha demostrado q bastantes empresas han mejorado su productividad o no ha decaido habiendo menos gente en el trabajo...verle las orejas al lobo o el miedo a la situación actual, hace trabajar más eficazmente a la gente? Eso no sabían hacerlo antes de ocurrir todo esto? Lo dicho, daros cuenta q España somos nosotros, la hacemos grande nosotros o la jodemos nosotros, y de nosotros depende el curso q tome esto.
Él quita a unos y pone a otros, pero vamos este hombre no arregla nada. Es mi conclusión.
JoseFCB escribió:

Más de lo mismo, cuando haya alguna novedad avisais, xq veo q nadie tiene soluciones y yo menos q no soy economista...pero veo q a ninguno de vosotros os hace realmente falta esos 420 euros, pero hay gente para los q son un balón d oxígeno enorme. En vez de criticar y criticar y criticar al gobierno, cosa q ya he dicho, a ver si vemos otras cosas. Un dato curioso, se ha demostrado q bastantes empresas han mejorado su productividad o no ha decaido habiendo menos gente en el trabajo...verle las orejas al lobo o el miedo a la situación actual, hace trabajar más eficazmente a la gente? Eso no sabían hacerlo antes de ocurrir todo esto? Lo dicho, daros cuenta q España somos nosotros, la hacemos grande nosotros o la jodemos nosotros, y de nosotros depende el curso q tome esto.

Lo que has dicho de la productividad es un serio problema. Muchas empresas están optimizando a los trabajadores, los puestos, y los propios trabajadores se esfuerzan más. Esto esta llevando a muchas empresas a prescindir de manera alarmante de trabajadores, si la empresa con menos trabajadores obtiene los mismos o mejores resultados, por mucho despido libre que se ponga no va a contratar a más gente y por tanto seguirá el paro
¿No salio el otro dia que la Seat habia echado a la puta calle chorrocientas personas y los que se habian quedado estaban currando los sabados y haciendo horas extras a saco?

Cosas como estas deberia meter mano el gobierno [uzi] [uzi]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:De verdad que te hace mucha falta aprender algo de economía, porque vaya burradas.

Y tu algo de educación, por el mismo motivo.
JoseFCB escribió:

:-?
Mañana me paso por el senado y propongo lo dicho en el hilo no te preocupes.
Nosotros? hay muchos nosotros, no generalices.
Arreglar no arregla nada pero el que no tenga otra cosa...

Ya nos conformamos con nada

Saludos
videoconsolas escribió:

Blablabla, pero llevar llevo razón. La solución no es dar dinerito aunque a muchos le vengan bien, y lo sabes.

Que me tengas ganas es otra cosa, pero eso me da igual.
Johny27 escribió:
videoconsolas escribió:

Blablabla, pero llevar llevo razón. La solución no es dar dinerito aunque a muchos le vengan bien, y lo sabes.

Que me tengas ganas es otra cosa, pero eso me da igual.

Johny27, alias "el avinagrao" [sati]

En el fondo es entrañable [inlove]
Esta así porque ha tenido que volver a casa con los padres (como los demás, sin acritud XD)

Mi opinión es que dentro de lo malo era necesario, hay mucha gente jodida y quieras o no, esta medida puede ayudar a mucha gente a sobrevivir. Las cosas están muy malas, ya no solo entre los jóvenes (donde el mercado se mueve "algo"), sino entre el sector de los 45 años en adelante.

Para ser una noticia de zp no me lo he tomado tan mal. De todos modos, que no se duerma en los laureles y trabaje en más medidas, porque sino, esto solo será aletargar una muerte anunciada.
Un dato curioso, se ha demostrado q bastantes empresas han mejorado su productividad o no ha decaido habiendo menos gente en el trabajo...verle las orejas al lobo o el miedo a la situación actual, hace trabajar más eficazmente a la gente? Eso no sabían hacerlo antes de ocurrir todo esto? Lo dicho, daros cuenta q España somos nosotros, la hacemos grande nosotros o la jodemos nosotros, y de nosotros depende el curso q tome esto.

Dificilmente mejores la productividad siendo el pais de la zona euro con unas de las jornadas laborales mas largas y descompensadas ,con salarios medios mas bajos ,menos incentivos a la formacion y mas explotacion y abusos por partes de las empresas al trabajador...Se ha mejorado la productividad basandola en el MIEDO al despido o cierre de la empresa ,con lo cual en cuanto la cosa este mejor al trabajador se la va a sudar otra vez su empresa y buscara la forma de "ganarle" al jefe los abusos cometidoe en horas bajas....

O crees que por 800 euros alguien se quiere matara a trabajar 8 horas + las horas "extras obligatorias" y no pagadas que te exigen o si no a la calle ???? Y da igual la formacion que tengas.

Alemania es el pais de Europa con la jornada mas corta ,mayores salarios y mejor productividad .

Pero esto siempre ha sido un pais de abusos,empezando por los que mandan...
Si no ayudan a las empresas a crear empleo esto no se solucionara, y encima quieren subir el iva, pues no que quien coño se va a querer arriesgar creando empleo con el futuro que hay a la vista...

Como dicen por ahi, pan para hoy, hambre para mañana.
Esto ya lo pagaremos los mas jovenes... ¿como?, ya me lo diras a los 67 ;-)
Pues yo es que empiezo a pensar que algo se me escapa.....no puede ser que nuestros políticos sean tan analfabetos, o si?, más bien si.
Esta medida es seguir tirando dinero, pero si no que hacer,creo que ya es demasiado tarde, que se tenía que haber tomado medidas en su momento, ahora solo queda esperar la tormenta, ir siguiendo lo que pasa con Grecia, despues nos tocara a nosotros...
Lo que más me mosquea es la falta de movilización de la gente, todos a esperar, me parece increible que con la tasa de paro que tenemos no exista ningun tipo de movilización.
Pero bueno tenemos lo que nos merecemos una clase política de analfabetos sin estudios y unos sindicatos que son una empresa.
Con esto tengo que decir que menos mal que no nos gobierna la oposición, por que aún seria peor, que no nos engañen, su famosa reforma laboral lo unico que busca es terminar de una vez por todas con la clase media de este pais, que realmente a sido un colchón economico ahora, bien que lo saben eso los bancos a la hora de prestar dinero y pedir avales.
Y sigo pensando que la solución parece sencilla, o al menos hay mejores maneras de intentar capear la crisis, en vez de tirar el dinero en subsidios y planes e, ese dinero por ejemplo, se va a las empresas que presentes problemas, ya sea mediante eximirlas de pagar la seguridad social del trabajador o cosas asi, la empresa asi no cierra, el trabajador sigue currando y por lo tanto gastando, la economia no se frena, etc , etc.......
Yo tengo una duda con esto de la prorroga del subsidio...
Es lo mismo la prorroga que el nuevo programa temporal de proteccion por desempleo e insercion?
Porque tengo un lio muy curioso, se me acabo el subsidio y me mandaron la carta informandome de que podia pedir lo segundo...
Luislop escribió:Yo tengo una duda con esto de la prorroga del subsidio...
Es lo mismo la prorroga que el nuevo programa temporal de proteccion por desempleo e insercion?
Porque tengo un lio muy curioso, se me acabo el subsidio y me mandaron la carta informandome de que podia pedir lo segundo...

Paro= Prestación por desempleo de toda la vida.

Subsidio= Programa temporal de proteccion por desempleo e insercion.

Prorroga de la que estamos hablando= Otros 6 meses de subsidio para los que lo estan cobrando hoy día. (que se sepa de momento)

Puede ser que te llegase la carta estando ya cobrandolo hace meses XD. Ley de Murphy.
La prorroga no es como pensáis... en su día se dijo que serían inicialmente 6 meses prorrogables a más si el paro no bajaba del 17%. Pero de prórroga nada... este subsidio es para los que no lo hayan cobrado anteriormente por lo que si lo estás cobrando te corresponde cero patatero.

Saludos
No os comais la cabeza. Esta medida es simplemente una compra de votos y un lavado de cara, de cara a la galeria. Como han dicho por ahí, un guiño a la izquierda para que los currantes parados (valga la contradicción) no le metan mucha caña. Ni mas ni menos.
Joder ando un poco perdido con esto, se supone que si estoy cobrando ya el subsidio de desempleo no puedo solicitar esta prorroga o si?

Que no me queda claro ejejej [+risas]
fearandir escribió:
Luislop escribió:Yo tengo una duda con esto de la prorroga del subsidio...

Paro= Prestación por desempleo de toda la vida.

Subsidio= Programa temporal de proteccion por desempleo e insercion.

Prorroga de la que estamos hablando= Otros 6 meses de subsidio para los que lo estan cobrando hoy día. (que se sepa de momento)

Puede ser que te llegase la carta estando ya cobrandolo hace meses XD. Ley de Murphy.

Todo entendido, my friend [carcajad]
Efectivamente se me acabo el subsidio, y me mandaron la carta para poder participar en la prorroga.
Dfx escribió:Pues igual gracias a eso, a algunos (Me incluyo) no nos echaran de casa.

e aquí la prueba de que a veces el gobierno hace cosas que están bien, algunos critican al gobierno por vicio ya...
Si pero que no se hagan ilusiones los que ya los han cobrado que es solo para los que no los han cobrado aún, los que ya cobraron y siguen sin trabajo a la puerta de la iglesia a pedir, o a atracar un banco, pocas soluciones les quedan como siga el paro subiendo.

NaN escribió:
Luislop escribió:Pero esto es noticia?
Si se sabe desde agosto o asi, no?
A mi me llego una carta anunciandomelo hace mas de 15 dias...

son otros 6 meses mas, no los 6 de antes [+risas]
No lo tengo muy claro la verdad. El artículo es contradictorio. Por un lado habla de prórroga y por otro de que se beneficiarán otros 200000 empleados mas.

O es lo que decís y cambian las bases del subsidio para otros trabajadores distintos a los que han cogido ya la ayuda o siguen ayudando a los que lo están cobrando ahora y además para mas gente.

El viernes lo aclararán supongo
No es contradictorio, sólo hay que leer bien... se supone que la cobran 300000 personas y que si se saca otra vez la ayuda se beneficiarán 200000 aparte de esas 300000 que ya no se beneficiarán porque se les ha acabado. Lo que no entiendo es que de repente se beneficien 200000 personas si las 300000 son de todo el año pasado ¬_¬

Informaos en el ayuntamiento porque hay otras ayudas que han existido siempre que se pueden solicitar. A mi me lo comentaron cuando solicité esta, eran 390 euros al mes... vale no da para mucho pero para pagar las facturas, comida y alguna cosilla más pues llega... nunca pensé que me vería en esta situación y menos a mi edad y con lo que he currado siempre... qué mal están las cosas

PD: hoy me he enterado de que han tirado del curro a un amigo de mi novio por "presiones familiares" para que entrara el cuñado del dueño (que no me extrañaría que por aquí andara), esto es súper fuerte... es que es tremendo. Podría decir el sitio que es y todos lo conoceríais pero voy a abstenerme. Lamentable, patético y sobre todo desesperanzador.
81 respuestas
1, 2