› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lestat25 escribió:Johny27 escribió:De verdad que te hace mucha falta aprender algo de economía, porque vaya burradas.
debe ser que la carrera de empresariales no me sirvió.Por deuda pública se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero, por ejemplo:
* Cuando se necesita un mínimo de tesorería (dinero en caja) para afrontar los pagos más inmediatos.
* Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones.
fuente Wikipedia
ah, pues no, sigue siendo lo mismo que cuando lo estudie
Otra cosa es la visión que tu le quieras dar a que se genere más deuda pública. Debes de ser de los que piensan que en epoca de crisis debes contener el gasto. Yo no pienso asi, lo siento.
Si tienes que generar más deuda pública para intentar reactivar la economia pues la generas y ya la devolverás mediantes pagares del estado (ya sea emitiendo letras, bonos, etc)
Además estamos dando por sentado que esta subvenciónn viene de crear más deuda pública cuando lo más seguro que salga de las cuentas de la seguridad social que el año pasado cerró con un superhabit de 8000 millones (si que es verdad que el año anterior cerró con superhabit de 14000).
G0RD0N escribió:Aaay, esas recetas de la abuela keynesiana: qué buenos que salían esos bonos de deuda pública recién emitidos cuando la coyuntura era favorable y gustaban de esos bonos. Qué tiempos aquellos... Pero ahora los comensales han cambiado sus gustos.
Hace algún tiempo me pasé a la cocina de Minsky, con su toque de escuela austríaca: debería ud. probarla, empieza a ser muy valorada fuera de nuestras fronteras.
Sobre la subida de los sueldos un 1%... bueno, una manera rápida de reducir la crisis es una drastica reducción de salarios (una medida que podria aplicarse aunque no seria muy bien vista por nadie creo yo) asi que si lo han subido un 1% pues mira, eso que te llevas
Muzzy escribió:Nuestros futuros administradores concursales estaran contentos...
gejorsnake escribió:Y sin saber de economia ,y a riesgo de equivocarme...una forma de contener el gasto no sera congelar los sueldos de politicos ,los gastos de la administraciones locales ...Es que por ejemplo,en SEvilla hay facturas de 800 euros por una bombilla y el parque infantil de al lado de mi casa ,hecho con fondos del plan E ,formado por 2 columpios ,un tobogan y 1 chorrada para que los niños se suban ha costado segun el propio cartel dle plan E ...194.000 euros![]()
![]()
![]()
...me lo explican ???
Porque no empiezan los senadores por rebajarse sueldos ???? y los parlamentarios .???? a no ,que los palos para los currantes.
El PP propone reducir un 25% el número de altos cargos en el Gobierno
La cantidad de altos cargos y asesores ha crecido un 20% desde que Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno en 2004.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-gobierno
gejorsnake escribió:Ademas de que te vale que te suba el sueldo un 1% cuando te va a subir el TIpo General del IVA un 2% ,la luz nada mas empezar el año un 3% -con proxima subida en verano ...- ,los carburantes sigan subiendo sin parar .Este año no nos han subido el sueldo ,hemos perdido poder adquisitivo...Nos queremos comparar con los precios de U.K ,pero con un sueldo que no llega ni a la mitad de la media del pais ingles...
ASi nos va , nos van a poner en nuestro sitio , al ladito de GRecia y Portugal ...
JoseFCB escribió:A veces no sé q queréis...si lo da porque es un gasto, si no lo da porque se lo queda. Si no lo diera, ya veríamos q pasaba en este país, si hubiera aceptado el despido libre(opción propuesta por la oposición) ya hubieramos visto q pasaría en este país, ya llevaría 4 o 5 huelgas generales...Si sus cálculos dicen q seguir con esto es posible, adelante coño, q manía con criticar y criticar, no dar soluciones y joder la marranaLas cañas pa pescar se han terminao, hay mucha demanda y oferta poca o ninguna, ya era hora a ver si se hace el cambio q había q haber hecho hace 20 años q no aprendemos y nos tienen q dar en la cresta pa darnos cuenta, ahora a buscarse otro instrumento de caza que permita al país subir, porque con la cultureta del ladrillo ya sabemos q no tenemos mucho futuro.
JoseFCB pasa por aquí mismo y ponte al día: hilo_espana-cerca-del-quot-default-quot_1372855
JoseFCB escribió:JoseFCB pasa por aquí mismo y ponte al día: hilo_espana-cerca-del-quot-default-quot_1372855
Más de lo mismo, cuando haya alguna novedad avisais, xq veo q nadie tiene soluciones y yo menos q no soy economista...pero veo q a ninguno de vosotros os hace realmente falta esos 420 euros, pero hay gente para los q son un balón d oxígeno enorme. En vez de criticar y criticar y criticar al gobierno, cosa q ya he dicho, a ver si vemos otras cosas. Un dato curioso, se ha demostrado q bastantes empresas han mejorado su productividad o no ha decaido habiendo menos gente en el trabajo...verle las orejas al lobo o el miedo a la situación actual, hace trabajar más eficazmente a la gente? Eso no sabían hacerlo antes de ocurrir todo esto? Lo dicho, daros cuenta q España somos nosotros, la hacemos grande nosotros o la jodemos nosotros, y de nosotros depende el curso q tome esto.
Johny27 escribió:De verdad que te hace mucha falta aprender algo de economía, porque vaya burradas.
JoseFCB escribió:JoseFCB pasa por aquí mismo y ponte al día: hilo_espana-cerca-del-quot-default-quot_1372855
Más de lo mismo, cuando haya alguna novedad avisais, xq veo q nadie tiene soluciones y yo menos q no soy economista...pero veo q a ninguno de vosotros os hace realmente falta esos 420 euros, pero hay gente para los q son un balón d oxígeno enorme. En vez de criticar y criticar y criticar al gobierno, cosa q ya he dicho, a ver si vemos otras cosas. Un dato curioso, se ha demostrado q bastantes empresas han mejorado su productividad o no ha decaido habiendo menos gente en el trabajo...verle las orejas al lobo o el miedo a la situación actual, hace trabajar más eficazmente a la gente? Eso no sabían hacerlo antes de ocurrir todo esto? Lo dicho, daros cuenta q España somos nosotros, la hacemos grande nosotros o la jodemos nosotros, y de nosotros depende el curso q tome esto.
videoconsolas escribió:Johny27 escribió:De verdad que te hace mucha falta aprender algo de economía, porque vaya burradas.
Y tu algo de educación, por el mismo motivo.
Johny27 escribió:videoconsolas escribió:Johny27 escribió:De verdad que te hace mucha falta aprender algo de economía, porque vaya burradas.
Y tu algo de educación, por el mismo motivo.
Blablabla, pero llevar llevo razón. La solución no es dar dinerito aunque a muchos le vengan bien, y lo sabes.
Que me tengas ganas es otra cosa, pero eso me da igual.
Un dato curioso, se ha demostrado q bastantes empresas han mejorado su productividad o no ha decaido habiendo menos gente en el trabajo...verle las orejas al lobo o el miedo a la situación actual, hace trabajar más eficazmente a la gente? Eso no sabían hacerlo antes de ocurrir todo esto? Lo dicho, daros cuenta q España somos nosotros, la hacemos grande nosotros o la jodemos nosotros, y de nosotros depende el curso q tome esto.
Luislop escribió:Yo tengo una duda con esto de la prorroga del subsidio...
Es lo mismo la prorroga que el nuevo programa temporal de proteccion por desempleo e insercion?
Porque tengo un lio muy curioso, se me acabo el subsidio y me mandaron la carta informandome de que podia pedir lo segundo...
fearandir escribió:Luislop escribió:Yo tengo una duda con esto de la prorroga del subsidio...
Es lo mismo la prorroga que el nuevo programa temporal de proteccion por desempleo e insercion?
Porque tengo un lio muy curioso, se me acabo el subsidio y me mandaron la carta informandome de que podia pedir lo segundo...
Paro= Prestación por desempleo de toda la vida.
Subsidio= Programa temporal de proteccion por desempleo e insercion.
Prorroga de la que estamos hablando= Otros 6 meses de subsidio para los que lo estan cobrando hoy día. (que se sepa de momento)
Puede ser que te llegase la carta estando ya cobrandolo hace meses. Ley de Murphy.
Dfx escribió:Pues igual gracias a eso, a algunos (Me incluyo) no nos echaran de casa.
NaN escribió:Luislop escribió:Pero esto es noticia?
Si se sabe desde agosto o asi, no?
A mi me llego una carta anunciandomelo hace mas de 15 dias...
son otros 6 meses mas, no los 6 de antes