España cerca del "Default"?

1, 2, 3
Se veia venir, España en grave riesgo de Default, Europa posiblemente libere lastre y deje a su suerte a los P.I.G.S.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 88370.html

En fin...
Eso no puede ser con el papelon que esta haciendo ZPlenoempleo en europa! XD

En fin, ojala no sea asi, eso si que va a ser un paso atras.
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
disfruten lo votado
Ya empezamos con las frases hechas...xD ni 3 post han tardao... venga sigo yo:

"Es su cultura hay que respetarla".

salu2
España fuera de la UE en 3, 2, 1, ..... [360º]
joer como echo de menos a kail....los temas eran los mismos pero habia movidilla y eran amenos los post..... en fin mas de lo mismo ratataaaa [chiu]
Según el FMI estamos al mismo nivel que Grecia, Estonia, Rumanía, Ucrania y Hungría (creo que eran estos todos los países citados). Me ha dado muchísimo asco oír a la Momia Primera, De la Vega, decir que la crisis es MUNDIAL, que el FMI a veces ACIERTA y a veces FALLA y que, claramente, ahora se habían equivocado.

Esta apergaminada zorra se cree que en este país somos imbéciles, o algo así. La señora Salgado también se ha enfadado un poco, y Pepito Blanco creo que también.

A mí el FMI me da mucha grima por lo que supone como entidad, pero ver que este gobierno de incompetentes, que durante toda la legislatura no ha dado pie con bolo, quiera sobreponerse a un estudio global que evalúa a todos los países desarrollados con toda la objetividad que otorgan los puros datos, me jode.

Pero claro, eso al gobierno de España no le cabe en la cabeza porque, según ellos, lo que pasa es que Europa nos tiene envidia, el Mundo nos odia y por eso centró su crisis sobre nosotros y, de paso, que Zapatero es El Mesías.

Es que es un insulto a nuestra inteligencia. Sin más.

Me jode tanto que crean que lo están haciendo bien... Alguno de esos mamarrachos, hijos de puta en esencia, podría esmerarse en sacarse el graduado de bachiller. Tal vez así, a lo mejor, se darían cuenta de que nos están haciendo aguadillas en una piscina de mierda.

PD: Jiquicomori, yo no voté, e imagino que tú o te abstuviste o votaste a la denigrante y contraproducente oposición... ¿cuándo dices que salimos a la calle a manifestarnos? Propón algo. BORRADO: He seguido la sensatez de franastor. ^^
franastor escribió:
Trog escribió:PD: Jiquicomori, yo no voté, e imagino que tú o te abstuviste o votaste a la denigrante y contraproducente oposición... ¿cuándo dices que salimos a la calle a manifestarnos? Propón algo. borrado. Le debo una de sensatez a franastor.

Creo que esa frase sobraba....


Cierto, tanto como su comentario. Voy a borrarla y tú haces lo propio con el quote, porque si no no servirá de nada.
Trog escribió:
franastor escribió:
Trog escribió:PD: Jiquicomori, yo no voté, e imagino que tú o te abstuviste o votaste a la denigrante y contraproducente oposición... ¿cuándo dices que salimos a la calle a manifestarnos? Propón algo. borrado. Le debo una de sensatez a franastor.

Creo que esa frase sobraba....


Cierto, tanto como su comentario. Voy a borrarla y tú haces lo propio con el quote, porque si no no servirá de nada.

okis pues la borro jejejeje
jiquicomori escribió:disfruten lo votado



Espera, espera que tengo otra,

nada nuevo bajo el sol

espera que tengo otra:

Eso es demagogia.

Espera que hay más:

A quien madruga dios le ayuda.
Coño, sin entender mucho de economía que mal suena eso de "default". Pero hoygan, qué mas da? si me queda la ayuda de 400 € por no mover un dedo...? [/ironic]

A mi cada día esto me das más pena, porque aparte de estar sin trabajo y sufriendo los chances de ver que la sociedad laboral no te hace ni el más mínimo caso, no puedo hacer nada por arreglarlo. No hay sindicatos que se quieran manifestar, la gente tiene un pasotismo increíble (pq cobran las ayudas) y los pocos que están acomodados cobrando una miseria ni se mueven por miedo a perder su trabajo.

¿Qué solución queda? Esperar a que esto implosione, tal vez así se produzca algún cambio. Cuando la gente no tenga para comer, para gastar en centros comerciales y bares...creo que ahí es cuando habrá sangre y todo empezará a moverse. Mientras, a ver como alcanzamos ese 'default'.

Es triste, pero es la realidad.

ByEs [buenazo]
franastor escribió:joer como echo de menos a kail....los temas eran los mismos pero habia movidilla y eran amenos los post..... en fin mas de lo mismo ratataaaa [chiu]


Si que es verdad que se le echa de menos en estos temas...
Parece que en este foro vivimos en la inopia, pero pasaros por cualquier foro de economia...
Solo faltaria eso para acabar de hundir el país, espero que no ocurra. Aunque si hay que confiar en Zp para que nos saque del apuro lo llevamos claro...
dark_hunter escribió:Aunque si hay que confiar en Zp para que nos saque del apuro lo llevamos claro...

Imagen
Creerse algo del FMI es un poco ir a ciegas por este mundo, ¿no eran esta la gente que no fue capaz de oler una crisis mundial que tenían en frente de sus ojos? Pues eso...

Otra cosa distinta es que España sea España, pero parece que eso es inevitable.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Creerse algo del FMI es un poco ir a ciegas por este mundo, ¿no eran esta la gente que no fue capaz de oler una crisis mundial que tenían en frente de sus ojos? Pues eso...

Otra cosa distinta es que España sea España, pero parece que eso es inevitable.

Un saludo.



Desde luego, si el FMI es tan serio en sus afirmaciones como la OMS (con el tema de la gripe A), la verdad es que tienen CERO de credibilidad. [jaja]
Da igual que manden rojos, azules, violetas o amarillos, que la impresentabilidad y la inutilidad parece ser norma común de la acomodada clase política.

Lo que ahora vamos a pagar, ha sido producto del sector privado en connivencia con el público, y esto viene de muchos años atrás; el problema es que no veo ni a los que ahora gobiernan ni a los ¿líderes? del principal partido de la oposición con garantías de hacer lo que haya que hacer para más mal que bien podamos salir de ésta.

Hace días que vi unas estadísticas en que España es uno de los países del mundo occidental en que más horas se trabajan, en que el salario medio es la mitad que en países como Reino Unido y Alemania, y en cambio la competitividad es más baja... ¿esto cómo se explica?

Porque habrá gente vaga, sí, pero haberla hayla en todos los países, y yo he visto a mucha gente muy trabajadora en este país.

Me da que las reformas que habría que hacer son muy profundas, quizás demasiado, abarcando desde el sector público (tanto funcionarial como político), el sector semi-público (esas empresas deficitarias creadas por las administraciones públicas donde colocar a amiguetes...) y el privado (coto a descapitalizacones de empresas por parte de los miembros de sus Consejos de Administración y Alta Dirección, e invertir en economía "real" en lugar de en el timo de la estampita, etc.).... no veo yo a ningún partido político de los principales con valor de llevar esto adelante... estos antes se dedican a seguir zanganeando con el dinero de todos, y si la cosa se pone demasiado mal, a huir del país con las maletas llenas de dinero.
Carlos A. escribió:Creerse algo del FMI es un poco ir a ciegas por este mundo, ¿no eran esta la gente que no fue capaz de oler una crisis mundial que tenían en frente de sus ojos? Pues eso...

Otra cosa distinta es que España sea España, pero parece que eso es inevitable.

Un saludo.


El apagón informativo en España es total y eso es lo que me tiene más acojonado, ya que "por aquí afuera" se oyen cada dos días noticias sobre los PIGS, a cual más inquietante, mención especial para España y en particular Grecia, que está a un paso de la quiebra de Estado (default) y rescate internacional, aunque todavía andan decidiendo en la trastienda quién es el que se va a comer el marrón griego, si el Europa, creando para ello una especie de Fondo Monetario Europeo (ya que actualmente la Comisión Europea no tiene derechos para entrar a un país a controlar sus cuentas públicas) o el FMI, dejando que los usanos metan sus narices en Europa (controlando en pocas palabras una parte de la soberanía de un país miembro).

Por poner un ejemplo, hace un par de semanas, justo cuando volví de mis Navidades por Asspain a Alemania, me encontré esta portada en el periodico die Zeit:

Imagen

Creo que la palabra "Insolvenz" no necesita traducción. El título viene a decir llanamente si algún país miembro puede quebrar, así, tal cual.

Los CDS (Credit Default Swaps) de España (un "seguro" contra quiebras que adquieren los compradores de cualquier bono de obligaciones -deuda- emitido tanto por corporaciones como por estados mismos) llevan subiendo desde principios de año, agravados la última semana por la quiebra casi inminente que rozó el Estado griego. Esto significa que, cuando un acreedor (persona que compra la deuda) pierde la confianza en el país en cuestión, estos seguros contra quiebra (contra impago de esta deuda) obviamente suben, con lo que más dificil se hace que este país vuelva a emitir más deuda para financiarse. Actualmente el estado Español, como el Griego se mantiene básicamente porque aún mantiene cierta confianza internacional en sus pagos y se sigue colocando deuda-morralla española, pero esto empieza a acabarse: todas las miradas comienzan a apuntar a España, porque va siendo hora de pagar y en cambio, seguimos pidiendo más y más préstamos. Y eso no suele inspirar mucha confianza.

Podríamos estar a las 12 menos cuarto de la insolvencia. Todo depende ahora mismo como venimos diciendo de si seguimos colocando deuda por ahí afuera. Esto no sería especialmente crítico si, a la par, estuviesemos aprovechando este tiempo valiosísimo para reducir drásticamente nuestro gasto público, saneando así nuestra balanza de pagos, pero no se está haciendo, lo que conduce irremediablemente al desastre: quiebra - default - rescate internacional.

Y ya os podéis imaginar que las condiciones que impondrá el rescatador no serán agradables.
G0RD0N, da miedo así dicho... [mad] [mad]

Entonces, en el hipotético caso de que lo que dices llegue a pasar, ¿en que nos repercutiría realmente a los españoles?

Un saludo.
Gordon, cuéntame cómo se ve a España y los españoles desde Alemania. Y dime una cosa más, si quebramos, ¿qué pasa? No sé, ¿podrían echarnos de la UE? ¿Iríamos a convertirnos en una zona indeseable e involucionada? Esto me preocupa de verdad y tú pareces tener la objetividad del que ve una panorámica.

Puedo decir que envidio tu posición y por ello voy a sacar partido de ella. Cuéntame todo, en serio. Necesito saber.

Un saludo :)
G0RD0N escribió:...

Vaya tela, la verdad es que desde la noticia de que cada vez se confia menos en los bonos de deuda española me esperaba algo así pero de todas maneras espero que no suceda.

Lo malo es que se necesitan remodelaciones pero estas se tenian que haber emprendido hace tiempo y lo peor es lo que dices, el gasto público para mantener artificialmente una sensación de seguridad es lo mismo que tirar el dinero a la basura. PlanesE y demás parches no van a dar resultado, solo van a retrasar lo inevitable y encima tendremos menos fondos para intentar algo si ese momento llega. Preocupante.


Saludos
"Pais de pandereta"

[carcajad]

Hay que reirse pa no llorar
Muchos amigos alemanes me cuentan que ahora mismo, la visión que tienen de España y de los españoles es patética, así como también del señor ZP, con relación al tema de la crisis, porque lo que es la cultura, forma de ser de los españoles, fiestas, clima y demás de España, les vuelve locos; tienen todavía presente cómo hicieron el ridículo tanto ZP como Rajoy antes de las últimas elecciones generales en España, cuando en el debate preelectoral se tiraban los trastos a la cabeza. Fue criticado muy negativamente en Alemania.

En resumidas cuentas, y desde el punto de vista que me brindan mis amigos alemanes, la imagen de ZP en Alemania se extrapola a todos los españoles. Creo que os lo podéis imaginar, ¿no? Y ahora lanzo la pregunta: ¿creéis que Alemania va a soltar un euro para rescatar a España cuando nuestro sistema quiebre después del ridículo generalizado de ZP en la presidencia europea?

Y sí, aquí vivimos en el mundo de la piruleta gracias a la manipulación de nuestros políticos. En Alemania no se andan con rodeos para hablar de manera sincera sobre la situación en España.

PS: Esto está superao, hombre, ¿no ves los brotes verdes?... oh wait...
Tranquilos que entre ZPARO e INUTILES y el resto de ARRASTRAOS de este pais, saldremos adelante de la UE.

Lo malo de esto es que el GILIPOLLAS de ZP, con eso de meterse donde no le llaman en las elecciones de los demas paises y salir lo contrario de lo que el apoyaba, nos encontramos que no tenemos apoyo en la UE, porque basicamente ser colega de la MERKEL y del SARKOZY nos da balones de oxigeno para todo, sino tiempo al tiempo seguro que ITALIA no las pasa tan putas como ESPAÑA ahora mismo si estuviese en la misma situacion.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
jiquicomori escribió:disfruten lo votado

mas uno...Que la gente ya se olvido de la incompetencia de gonzalez,tenia que llegar la zp generation...Que solo sabe hacer acuerdos para estimular,para favorecer,para follar...xd
Moción de censura FTW!!!
Y de momento, seguimos sin alternativas.
Pos yo.. pos yo confío!

Imagen

Imagen
Trog escribió:Gordon, cuéntame cómo se ve a España y los españoles desde Alemania. Y dime una cosa más, si quebramos, ¿qué pasa? No sé, ¿podrían echarnos de la UE? ¿Iríamos a convertirnos en una zona indeseable e involucionada? Esto me preocupa de verdad y tú pareces tener la objetividad del que ve una panorámica.

Puedo decir que envidio tu posición y por ello voy a sacar partido de ella. Cuéntame todo, en serio. Necesito saber.

Un saludo :)


Hola trog,

Poco tengo que añadir a loque ha dicho verschollene. No llevo mucho viviendo 100% como ciudadano "asimilado" en Alemania, pero lo que sí se nota es la sensación de que nos ven como lo que verdaderamente somos: unos manirrotos viva-la-virgen. Eso hace que integrarte sea más difícil, principalmente en el trabajo, donde tienes que demostrar cosas que en España te costaría la mitad de esfuerzo; pero bueno, eso es otra discusión.

Así a bote pronto, estas son noticias que recuerdo que hablaban sobre los PIGS "por aquí afuera":

Welt-Online: Der Euro schwebt in höchster Gefahr, "El Euro corre un pelígro extremo"
Financial Times Deutschland (FTD): Spanien wird zur Gefahr für Euro, "España se convierte en un peligro para el Euro"
FTD: Eurozone driftet auseinander, "La Eurozona se desgarra"

Roubini Pessimistic on Euro Area, Calls Spain a Risk (Update3)

Este pollo, el Roubini, es el que advirtió sobre la crisis mundial que se avecinaba, ya hace algún tiempo. Un par de perlas que hora dice:

University Professor Nouriel Roubini said he’s never been more pessimistic about the future of European monetary union, saying Spain poses a looming threat to the euro region holding together

“Down the line, not this year or two years from now, we could have a breakup of the monetary union,”


Especial Grecia. Estos son recientes, porque ya os digo que Grecia ha estado tentando a la suerte la semana pasada:

EU misstraut den griechischen Daten, "La EU desconfía de los Datos griegos" [en referencia a su contabilidad]

Griechenland muss sparen - und die Haushaltlöcher sind eventuell noch größer als ohnehin bekannt Grecia debe ahorrar - su agujero presupuestario es aún más alto si cabe de lo ya conocido (al conocerse el dato de la ocultación o falsedad de algunas cuentas públicas, descubriendo un pufo presupuestario muy considerable, es cuando los CDS de Grecia comenzaron a subir, jugando con la posibilidad de default)


Griechenland auf der Sünderbank, "Grecia en el banquillo de los acusados". Y dice:

An einen griechischen Staatsbankrott glauben die Finanzminister der Euroländer nicht - aber dennoch steht das Land bei den Beratungen der Minister in Brüssel am Pranger: Viel zu hoch sind Haushaltsdefizit und Verschuldung, und auch das Vertrauen in die Daten aus Athen hat massiv gelitten.

Los ministros de finanzas de la Eurozona no creen en una bancarrota griega, pero los asesores de los ministros en Bruselas sacan las vergüenzas del país: tan alto es su déficit presupuestario y sus deudas que la confianza en las cuentas de Atenas han sufrido de forma masiva


Aquí un gráfico desde Zero Hedge de cómo han reaccionado los CDS al conocerse el marrón presupuestario que escondían las cuentas públicas griegas.

Imagen

Ayer andaban por 378,72

Un bono con un CDS entre 350-400 es considerado "junk bond" (bono basura). Otra forma de medir la seguridad frente a impago es el llamado spread de la deuda, que es la diferencia de intereses que un acreedor tiene que pagar por haber comprado un bono con respecto a otro bono de referencia, que en nuestro caso se suele tomar el alemán: mirad donde estaba ayer el spread del bono griego (a 10 años) con respecto al alemán.

Imagen

Los dos indicadores están en alerta roja, ya sabéis lo que esto indica. Se va a seguir hablando bastante de este país, especialmente cuando dentro de unos 3 meses les toquen unos vencimientos (pago de un paquete de bonos que emitió en el pasado) bastante fuertes.

Más sobre ese Talón de Aquiles llamado Credit Default Swap (CDS), para el que esté muy aburrido.

http://en.wikipedia.org/wiki/Credit_default_swap

Trog, la quiebra (un default) indicaría que nos han echado del euro y volvería de nuevo la peseta. Sin embargo, al día siguiente de volver la peseta, esta derrumbaría su cotización frente al euro, lo que generaría una alta inflación, devaluando tus ahorros frente lo que valían en euros: si lees el caso de Islandia y Argentina tendrías un ejemplo de esta situación hipotética, hoy en día el escenario-pesadilla de última instancia. Pero esto no es para mañana mismo ni nadie sale beneficiado de esto (ni siquiera nuestros países acreedores como Alemania, ya que su esperanza para ver pagadas en su totalidad las deudas que le han contraído se verían esfumadas). Van a intentar (y están intentando) por todos los medios salvar el euro, pero el precio que España (y Grecia, Irlanda y Portugal) tendrán que pagar para ello va ser una "devaluación interna". Antes, con la peseta, España salia de las crisis a golpe de devaluar su moneda; ahora no es posible con el Euro, así que devaluaremos con salarios y precios, no sólo del ciudadano de a pie, sino especialmente también desde la Administración, que es donde está la mayor parte del agujero. Todavía no hay de qué preocuparse, siempre que aceptemos esta inevitable devaluación (incluyendo nuestros dirigentes), para volver a ser competitivos con el exterior.

Irlanda estaba en una situación similar que España, un burbujón inmobiliario tremendo y unas cuentas públicas no sostenibles. Pero vino Bruselas, les expuso la situación y seguramente los escenarios posibles (incluído el pesadilla) y se han puesto las pilas, vaya si se las han puesto. Nos llevan ya medio camino de ventaja en su devaluación interna y empiezan a ver su propia luz muy al final del túnel: éstos sí que la ven, aunque sea por el momento pequeña. Los países Báticos, con Lituania a la cabeza también están sufriendo una deflación (devaluación) interna, pero que sobrellevan mejor devaluando su propia moneda (ellos no están en el euro). Si optamos por este camino, saldremos de ésta: más pobres, pero saldremos. Al fin y al cabo, nunca fuimos ricos: solamente nos pusieron un buen fajo de billetes en frente de la cara al 2% de interés y nos lo creímos.

El problema mayúsculo vendría en caso de no querer someternos a este proceso, que es el que nos están reclamando a gritos desde Bruselas y Frankfurt... En Alemania particularmente lo que tengo la sensación es que se está concienciando a la población de tener que prepararse para "pagar parte de los platos rotos" por la mala praxis de los PIGS. Pero está por ver qué es lo que ocurre si los PIGS se ponen chulitos y viendo que "les siguen pagando los platos" (comprando deuda) deciden seguir por este camino: esta sería la llegada del escenario pesadilla.

Por el momento, a dormir todos tranquilos: circulen, que aquí no ha pasado nada XD. Pero tendremos los ojos abiertos...

Me voy a sobar, que ya me toca XD. Mañana más, hopefully.
Al final me veo emigrando de España porque Spain is different!!!


Salu2!!
G0RD0N escribió:
Carlos A. escribió:Creerse algo del FMI es un poco ir a ciegas por este mundo, ¿no eran esta la gente que no fue capaz de oler una crisis mundial que tenían en frente de sus ojos? Pues eso...

Otra cosa distinta es que España sea España, pero parece que eso es inevitable.

Un saludo.


El apagón informativo en España es total y eso es lo que me tiene más acojonado, ya que "por aquí afuera" se oyen cada dos días noticias sobre los PIGS, a cual más inquietante, mención especial para España y en particular Grecia, que está a un paso de la quiebra de Estado (default) y rescate internacional, aunque todavía andan decidiendo en la trastienda quién es el que se va a comer el marrón griego, si el Europa, creando para ello una especie de Fondo Monetario Europeo (ya que actualmente la Comisión Europea no tiene derechos para entrar a un país a controlar sus cuentas públicas) o el FMI, dejando que los usanos metan sus narices en Europa (controlando en pocas palabras una parte de la soberanía de un país miembro).

Por poner un ejemplo, hace un par de semanas, justo cuando volví de mis Navidades por Asspain a Alemania, me encontré esta portada en el periodico die Zeit:

Imagen

Creo que la palabra "Insolvenz" no necesita traducción. El título viene a decir llanamente si algún país miembro puede quebrar, así, tal cual.

Los CDS (Credit Default Swaps) de España (un "seguro" contra quiebras que adquieren los compradores de cualquier bono de obligaciones -deuda- emitido tanto por corporaciones como por estados mismos) llevan subiendo desde principios de año, agravados la última semana por la quiebra casi inminente que rozó el Estado griego. Esto significa que, cuando un acreedor (persona que compra la deuda) pierde la confianza en el país en cuestión, estos seguros contra quiebra (contra impago de esta deuda) obviamente suben, con lo que más dificil se hace que este país vuelva a emitir más deuda para financiarse. Actualmente el estado Español, como el Griego se mantiene básicamente porque aún mantiene cierta confianza internacional en sus pagos y se sigue colocando deuda-morralla española, pero esto empieza a acabarse: todas las miradas comienzan a apuntar a España, porque va siendo hora de pagar y en cambio, seguimos pidiendo más y más préstamos. Y eso no suele inspirar mucha confianza.

Podríamos estar a las 12 menos cuarto de la insolvencia. Todo depende ahora mismo como venimos diciendo de si seguimos colocando deuda por ahí afuera. Esto no sería especialmente crítico si, a la par, estuviesemos aprovechando este tiempo valiosísimo para reducir drásticamente nuestro gasto público, saneando así nuestra balanza de pagos, pero no se está haciendo, lo que conduce irremediablemente al desastre: quiebra - default - rescate internacional.

Y ya os podéis imaginar que las condiciones que impondrá el rescatador no serán agradables.


Me cago en la puta un periódico 600 pelas? Oooh
Lo que no entiendo es como no hay moción de censura, vale que la oposición tb es una basura, pero es que no se como demonios de 40 millones de españoles no hay nadie mejor para gobernar, me rio de que esto se llame democracia, con lo que lucharon en la transición como para que estoy esté así verguenza nos tenía que dar (y a los políticos mucho mas obsly), por que mucho zp malo, paro bla bla y luego no vamos a votar , ni nos manifestamos ni decimos nada etc.., ya es hora de que españa reaccione y tengamos mandatarios de verdad y no estos incompetentes que no tienen ni carrera universitaria en algunos casos, y con lo de la señora Sinde ya es lo último no se como alguien así puede ser  ministra de cultura,(y luego está lo de la sgae pero no sigo que se me calienta la boca) lo nuestro es de chiste.
edu_mambo69 escribió:Me cago en la puta un periódico 600 pelas? Oooh


¿Cuanto cuesta aquí en España? ¿Cuanto gana un Alemán? Divide salario medio y precio del periódico en uno y otro sitio y verás que no es tan caro.

Un saludo.
Sí, esta peligrosa la situación de España...
Y lo fuerte es ver como ocultan todo esto a la gente de aquí.

Si ponen algo sobre esto en la CNN+ (que es la que mas toca estos temas), pasa por debajo, en letritas, bien rápido y ni lo mencionan...

Es lamentable, parece algo del palo "bloqueo de información" como en China o Korea del Norte.
Y los movimientos que hacen para controlar el acceso a según que redes, principalmente dicen que es para temas de derechos de autor; pero huelo un tufillo a "que no se nos enteren los borregos que gobernamos de la que se les viene encima" que no me gusta nada.
Verschollene escribió:PS: Esto está superao, hombre, ¿no ves los brotes verdes?... oh wait...

Güemes: "Los brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.cadenaser.com/actualidad/aud ... sr_18/Aes/
Volveremos a las pesetas.
Nos echan de la UE.
Disfruten lo votado.


etc etc :-|
Lo mas triste es que de cumplirse muchos estareis celebrando a dia de hoy que mañana no vamos a tener nada que echarnos a la boca...
Triste...
Seguid con vuestros "Disfrutad lo votado" y echando en cara rencores estupidos por politica (AKA corrupcion total)

Que durmais bien, si es que podeis...
Lo que digan los alemanes me importa bien poco. Luego bien que mandan a sus hordas de jubilados y jovenes borrachos a nuestras costas a disfrutar del sol y playa. A ellos les interesa que nos hundamos en la miseria y así ellos venir y comprarse casas en primera línea por cuatro duros. Aneu-vos a fer la mà!
morlaco06 escribió:Lo mas triste es que de cumplirse muchos estareis celebrando a dia de hoy que mañana no vamos a tener nada que echarnos a la boca...
Triste...
Seguid con vuestros "Disfrutad lo votado" y echando en cara rencores estupidos por politica (AKA corrupcion total)

Que durmais bien, si es que podeis...


+1

Aquí el verdadero motivo de vergüenza, somos los ciudadanos. No os cofundáis: ZP es retrasado mental, sí, pero la culpa la tenemos quienes seguimos permitiendo que estos hijos de puta estén en el poder (o en la oposición) y nos cruzamos de brazos. Sí, España quizá va calle abajo de culo y sin frenos, pero es que no estamos haciendo nada por evitarlo. Mucho quejarnos en foros, mucho quejarnos en meneame y cosas así, pero la peña no se queja donde hay que quejarse. Tantos millones de parados y yo todavía no he visto ni una manifestación grande de dichos parados, ni de los que no lo están.

Y sobre la UE, ¿cómo nos van a tomar en serio, si durante las elecciones europeas estos PALETOS seguían haciendo política para PALETOS, tirándose los trastos a la cabeza rollo: "es que ustedes con González hicieron esto, y ahora la niña aprovecha sus contactos para tal y cual en Benidorm", "sí, sí, pero ustedes miren lo del Gürtel, la guerra de Irak, etc.". Y ahí tienen el resultado: anda que no fueron PALETOS a votarles en plan partido madrid-barça, a pesar de que se habían descojonado de ellos durante toda la campaña electoral.

Pues nada. Hasta entonces, podéis seguir con hilos como éste donde se da cuenta de lo chungo que lo tiene España. Pero si seguimos sin aportar soluciones, sin hacer nada, simplemente seremos igual de culpables que los cabrones que tenemos en el poder y que les permitimos hacer lo que les salga de los huevos: el ente PPSOE.

Y mientras, seguid con frases tipo "disfrutad lo votado". La inacción es tan deleznable como la acción de haber votado a estos gilipollas (y me refiero, indistintamente, a las dos cabezas del PPSOE y demás calaña porque está claro que la clase política española es una puta mierda la mires por donde la mires, fiel reflejo de lo que son la mayor parte de los ciudadanos: mangantes, timadores, etc. ¿Cómo era el dicho aquel?. "La calidad de los gobernantes es directamente proporcional a la calidad de los gobernados", vamos, el "de tal palo tal astilla" de toda la vida.
la verdad que la gente no se como desea que España se vaya a la mierda y no tengamos nada que comer ni nada...vale que el gobierno lo está haciendo de puta pena...pero de ahi a ver como algunos tienen unas ganas tremendas de que esto se vaya a la mierda para poder decir:"JODEROS NO HABER VOTADO A ZP, OS LO DIJE!!"
franastor escribió:la verdad que la gente no se como desea que España se vaya a la mierda y no tengamos nada que comer ni nada...vale que el gobierno lo está haciendo de puta pena...pero de ahi a ver como algunos tienen unas ganas tremendas de que esto se vaya a la mierda para poder decir:"JODEROS NO HABER VOTADO A ZP, OS LO DIJE!!"


+1, y como si con Rajoy el tema hubiera sido MUY diferente, a pesar de que reconozco que es imposible hacerlo peor que el de la ceja.
Nuestra política necesita urgentemente personas que sepan hacer política.
Uber Soldat escribió:
franastor escribió:la verdad que la gente no se como desea que España se vaya a la mierda y no tengamos nada que comer ni nada...vale que el gobierno lo está haciendo de puta pena...pero de ahi a ver como algunos tienen unas ganas tremendas de que esto se vaya a la mierda para poder decir:"JODEROS NO HABER VOTADO A ZP, OS LO DIJE!!"


+1, y como si con Rajoy el tema hubiera sido MUY diferente, a pesar de que reconozco que es imposible hacerlo peor que el de la ceja.


Hombre, no se porqué os fastidia tanto esa frase, pero es que parte de razón tiene. A ver, suponiéndo que hayáis votado al PSOE (que no lo se, digo suponiendo) entiendo que esa frase os joda, pero es que el "culpable" de que el PSOE esté en el poder es de quien lo vota, ¿no?

Yo un año voté a la falange (si, era joven y quería hacer la coña, no pq yo tenga nada de opinión relacionada con ellos) y si hubieran salido al poder y hubieran dado un golpe de estado por ejemplo, tendríais todo el derecho a decirme que disfrute de lo votado y un % de la culpa sería mía por apoyar a dicho partido.

Es un poco pretencioso decir que la gente disfruta y celebra los errores del actual gobierno, porque todos esos errores afectan directamente al ciudadano que es el más perjudicado por la crisis. Yo no digo que Rajoy lo hiciera igual de mal, aunque no se sabe a ciencia cierta. Lo que está demostrado es que gracias a la campaña política que hizo el PSOE en sus anteriores candidaturas fue perfecta. Prometio y prometio y al final nos dejó peor que estábamos...¿no hizo algo parecido un personaje famoso en Alemania?

Asi que cuando os dicen eso y habéis votado al PSOE, yo creo que se debería empezar a asumir un poco la culpa y decir que si, que vale se votó y se cometió un error, ahora hay que enmendarlo. ¿Moción de censura?¿manifestaciones? Cuando queráis, antes he dicho que no se a donde puedo acudir para hacer una, porque los sindicatos no quieren ni oír esas palabras.

Y si Rajoy no es alternativa, pues se vota a quien haga falta, pero votar con razones y no con promesas futuribes.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
Hombre, no se porqué os fastidia tanto esa frase, pero es que parte de razón tiene. A ver, suponiéndo que hayáis votado al PSOE (que no lo se, digo suponiendo) entiendo que esa frase os joda, pero es que el "culpable" de que el PSOE esté en el poder es de quien lo vota, ¿no?

Yo un año voté a la falange (si, era joven y quería hacer la coña, no pq yo tenga nada de opinión relacionada con ellos) y si hubieran salido al poder y hubieran dado un golpe de estado por ejemplo, tendríais todo el derecho a decirme que disfrute de lo votado y un % de la culpa sería mía por apoyar a dicho partido.

Es un poco pretencioso decir que la gente disfruta y celebra los errores del actual gobierno, porque todos esos errores afectan directamente al ciudadano que es el más perjudicado por la crisis. Yo no digo que Rajoy lo hiciera igual de mal, aunque no se sabe a ciencia cierta. Lo que está demostrado es que gracias a la campaña política que hizo el PSOE en sus anteriores candidaturas fue perfecta. Prometio y prometio y al final nos dejó peor que estábamos...¿no hizo algo parecido un personaje famoso en Alemania?

Asi que cuando os dicen eso y habéis votado al PSOE, yo creo que se debería empezar a asumir un poco la culpa y decir que si, que vale se votó y se cometió un error, ahora hay que enmendarlo. ¿Moción de censura?¿manifestaciones? Cuando queráis, antes he dicho que no se a donde puedo acudir para hacer una, porque los sindicatos no quieren ni oír esas palabras.

Y si Rajoy no es alternativa, pues se vota a quien haga falta, pero votar con razones y no con promesas futuribes.

ByEs [buenazo]

jejejejeje hablando asi se entiende la gente...respeto tu argumento pero en la frase que te he marcado en negrita te has lucido...ZP puede ser todo lo inutil que querais( y aun asi os quedareis cortos) pero compararlo con un asesino....

como se suele decir por aqui...sin acritud :D
Uber Soldat escribió:Aquí el verdadero motivo de vergüenza, somos los ciudadanos. No os cofundáis: ZP es retrasado mental, sí, pero la culpa la tenemos quienes seguimos permitiendo que estos hijos de puta estén en el poder (o en la oposición) y nos cruzamos de brazos. Sí, España quizá va calle abajo de culo y sin frenos, pero es que no estamos haciendo nada por evitarlo. Mucho quejarnos en foros, mucho quejarnos en meneame y cosas así, pero la peña no se queja donde hay que quejarse. Tantos millones de parados y yo todavía no he visto ni una manifestación grande de dichos parados, ni de los que no lo están.


No estoy de acuerdo, hay ciudadanos que sí son motivo de vergüenza dado su fanatismo y visión futbolera del asunto, pero muchísimos otros votaron bajo la ignorancia y las promesas ficticias que lanzó el equipo ZP Marketing S.A.
Un gobierno que prometió gloria, vacas gordas y piruletas, que mintió sin pudor en los debates pero poco a poco se fue destapando la gran mentira e ineficacia que sustentan. Lo normal sería ser consecuente y largarte por inútil, mentiroso e incompetente, pero no tienen dignidad ni para eso.
Respecto el quejarse, sea en un foro o en la calle poco puedes hacer, ZP Marketing se ha encargado de comprar y silenciar todo grupo con posible repercusión mediática, así que por mucho que hagas, los que mueven el cotarro no te van apoyar. Los únicos que pueden hacer algo son el PP, y su oposición es lamentable, sumado a que ni ellos tienen la fuerza necesaria mediática para echarlos.

Sólo tienes que ver cuando gobernó el PP, con cosas bastante ínfimos se lió bien gorda, sin embargo en estos últimos años hemos tenido motivos para quemar el parlamento y aquí nadie ha movido un dedo, es más, la única huelga que convocaron fue contra los empresarios para colmo de la desfachatez.
jejejejeje hablando asi se entiende la gente...respeto tu argumento pero en la frase que te he marcado en negrita te has lucido...ZP puede ser todo lo inutil que querais( y aun asi os quedareis cortos) pero compararlo con un asesino....

como se suele decir por aqui...sin acritud


No hombre, no es lucirse o no, la comparativa puede ser desafortunada quizás, pero no hablo del hitler asesino, sino del hitler que ganó las elecciones. ¿Por qué cada vez que se menciona a hitler solo se acuerda uno del genocidio que hizo? Bueno, al caso espero que no me malinterpretes.

Y el compañero franastor ha descrito bien lo que sucedió. Yo como os digo presupongo que lo votásteis, y quizás tengáis vuestros motivos o quizás no. Pero te puedo asegurar (y quizás, extrapolar a una gran parte de gente) que los que le votaron fue por desconocimiento y por dejarse llevar por las masas, por untamiento o por promesas.

ByEs [buenazo]
Los fanaticos del PSOE le votaran de nuevo aunque fuesen a fusilarles. Y con el PP pasaria igual.

Este pais mejoraria si los partidos politicos mayoritarios no pareciesen SECTAS, si no rebosara de FANATICOS que votan por eso, por fanatismo......y si la gente se diera cuenta de que votar no es jugar a las canicas.
bel303 escribió:Sólo tienes que ver cuando gobernó el PP, con cosas bastante ínfimos se lió bien gorda, sin embargo en estos últimos años hemos tenido motivos para quemar el parlamento y aquí nadie ha movido un dedo, es más, la única huelga que convocaron fue contra los empresarios para colmo de la desfachatez.

Obviamente, tanta gente les votó que ahora si la lian parda contra ellos... a la vez quedarían de hipócritas xD
HitoShura escribió:Los fanaticos del PSOE le votaran de nuevo aunque fuesen a fusilarles. Y con el PP pasaria igual.

Este pais mejoraria si los partidos politicos mayoritarios no pareciesen SECTAS, si no rebosara de FANATICOS que votan por eso, por fanatismo......y si la gente se diera cuenta de que votar no es jugar a las canicas.


Por desgracia eso es imposible . España sigue sufriendo las consecuencias de una guerra civil y aqui o eres rojo ( me rio yo de lo rojo que es el PSOE ) o eres facha ( que el PP tampoco lo és aunque muchos del PP si lo sean ) .

Es un problema de base . La sociedad está educada así y no hay previsiones de que eso cambie a corto/medio plazo.

Tengo la esperanza de que si el pais se va a la mierda y nos echan del euro y nos come la miseria , la gente deje de hacer el subnormal y aprovechemos para hacer una limpia de las buenas por que la situación solo se arreglará cuando "rojos y fachas" se entiendan en un compromiso de mínimos para leventar el país.
111 respuestas
1, 2, 3