Zapatero anuncia una prorroga en los 420 euros del susbsidio

El viernes habrá mas detalles pero en el senado ha anunciado que se prorrogaran otros 6 meses los 420 euros del subsidio de ayuda para las personas que perdieron trabajo entre enero y agosto del pasado año y se les haya acabado el paro.

http://www.abc.es/20100209/nacional-politica/zapatero-abre-senado-201002090942.html#formcomentarios

Un error muy muy gordo en mi opinión aunque a muchísimos desempleados les alegrará la noticia.
Pero esto es noticia?
Si se sabe desde agosto o asi, no?
A mi me llego una carta anunciandomelo hace mas de 15 dias...
Luislop escribió:Pero esto es noticia?

son otros 6 meses mas, no los 6 de antes [+risas]
Nuestros futuros administradores concursales estaran contentos...
Joder con el despilfarro...

PD: Yo es que de verdad a veces no se en que cojones piensan en el Gobierno.
Muzzy escribió:Nuestros futuros administradores concursales estaran contentos...

ZP sigue empeñado en dar pescado y lo que la gente quiere es la puta caña para pescarse sus propios pescados. :-|
Si no alargan los subsidios arde troya, y como sabéis no es lo que quieren los políticos. Dejando de lado la política esta medida les irá bien a la pobre gente que no encuentra trabajo y come gracias a este dinero.
En vez de destinar ese dinero a cualquier tipo de productividad con esos parados y que tenga vistas de futuro, se sigue dando dinero por la cara a muchísima gente (que no toda claro está) que pasa de esforzarse y buscar algo viendo que obtienen dinero sin hacer nada.

ZP y su política del vago.
pan para hoy y hambre.... bueno, casi ni siquiera es pan para hoy
Qué guay! Zapatero fomentando la compra de iPhones y PS3!!
juas! si a mi me parece muy bien todo esto del susbidio del desempleo, por que habra gente que no tenga trabajo y necesite mucho esta ayuda.. pero yo por un mes no entre en los 6 meses de susbsidio, y por supuesto no entrare en estos nuevos 6 meses.. creo que los que cobraban el subsidio era los que habian dejado de cobrar en diciembre.. pues bueno, yo deje de cobrar en noviembre.. asi que de pu.. madre, a joderse y aguantarse..

posdata: conste en acta que cada dia salgo a buscar trabajo, aparte estos en web's tipo mosnter, infojobs, laboris, etc.. y nada.. lo unico que he encontrado ha sido en un Quiosco de prensa, los sabados de 6:30 de la mañana a 14 horas, en los que me dan 45€uros.. y por supuesto lo he cojido, menos da una piedra..
bel303 escribió:En vez de destinar ese dinero a cualquier tipo de productividad con esos parados y que tenga vistas de futuro, se sigue dando dinero por la cara a muchísima gente (que no toda claro está) que pasa de esforzarse y buscar algo viendo que obtienen dinero sin hacer nada.

ZP y su política del vago.

que guay, dile a alguien que lleva uno o dos años buscando trabajo y que no encuentra que en vez de darle una ayuda economica le vas a pagar un curso para fomentar su productividad

me estoy imaginando su cara de felicidad ahora mismo
Darkoo escribió:Claroo... todo el mundo que le han echado a la calle es por falta de esfuerzo y porque obtienen dinero sin hacer nada. Es que son unos vagos todos...

Te cito para que te des cuenta de lo fácil que es la demagogia y leer entre lineas. Ya imaginaba que alguno saltaría, por eso tuve que aclarar con un paréntesis.

Lestat25 escribió:que guay, dile a alguien que lleva uno o dos años buscando trabajo y que no encuentra que en vez de darle una ayuda economica le vas a pagar un curso para fomentar su productividad

me estoy imaginando su cara de felicidad ahora mismo

Un curso? hasta ahí llegas?. Enhorabuena, vales para político.
Eso es para que no se desmadren los sindicatos que ya le pegaron el toque el otro día.

_WiLloW_ escribió:Imagen

:)
Pues igual gracias a eso, a algunos (Me incluyo) no nos echaran de casa.
Creo que la medida es acertada, un plan de productividad no se genera de la noche a la mañana y menos si ese plan deberia de enfocarse en mejorar la I+D del pais y formando más al trabajador, pero este plan no seria a corto plazo en cambio la medida de alargar la ayuda si que lo seria.

bel303 escribió:Un curso? hasta ahí llegas?. Enhorabuena, vales para político.

Esto que digo no es solo un curso pero requiere tiempo y la ayuda es puntual e inmediata
A mi me da asco y pena toda la gente que esta diciendo,que es un error y solo es dinero para vagos.

Si estuvieran por ejemplo en mi situacion y en la de muchos,que todos los dias salen a buscar trabajo,y buscan y buscan y no encuentran nada, y que cada dia ven mas negro su futuro pensando que no van a tener ni para comer un poco de pan,se lo pensarian 2 veces antes de decir tantas estupideces.

Esto por lo menos da un poco de esperanza a a toda la gente que sigue esperando que se solucione esto cuanto antes.
Pues a mi insisto que a mi esto me parece NEFASTO.

Ya conozco a mas de 1 que con la excusa de los 400€ se ha tirado un tiempo a la sopa boba todo el dia mientras otros nos matabamos los cuernos a trabajar 40 horas a la semana por 800€ miserables. Es cierto que el tema del trabajo está MUY jodido, pero con medidas como estas no lo vamos a solucionar.

El que quiera cobrar esos 400€ deberían obligarle a realizar algún tipo de tarea, ahora tirarme a los perros pero sinceramente es lo que pienso.
Luislop escribió:Pero esto es noticia?

Son otros 6 meses de prorróga. Es decir que una persona que se quedase en el paro con el máximo acumulado y se le acabase en esas fechas al final puede haberse pegado 3 años sin currar cobrando paro y subsidios.

Muchísima gente lo agradecerá y lo necesita. Lo entiendo y en ese sentido lo apoyo pero políticamente es un error de planteamiento tremendo si no se hace nada mas acompañando la medida, ya que esto no deja de ser eso, un subsidio que no solventa NADA en el problema del desempleo.

A ver si mantienen los mismos requisitos o como lo montan, en mi opinión es mejor invertir ese dinero en generar riqueza ya sea incentivando los contratos fijos o en pymes o yo que se.

Por no hablar de los que pasarán de buscar trabajo y a seguir chupando del bote porque entre un trabajo a 600 euros y un subsidio a 420 en casa sin hacer nada o estudiando...
Zorronoxo escribió:El que quiera cobrar esos 400€ deberían obligarle a realizar algún tipo de tarea, ahora tirarme a los perros pero sinceramente es lo que pienso.

Eso sería lo justo. Pero no, aquí en España queremos esto, un presidente que DE limosna.

Hay muchísimas cosas que hacer por la sociedad y que bien podrían cubrirse con esas ayudas. Así matas dos pájaros de un tiro, por un lado ayudas al parado por otro le sacas un rendimiento.

Como bien han dicho por ahí, que cantidad de gente va a sobrevivir un mes más y... que cantidad de iphones y consolas se van a sacar con ese dinero...

salu2
Pareciendome correcto, creo que el estado debe siempre dentro de sus posibilidades ayudar en situaciones tan complicadas como estas, llega mi eterna pregunta.....¿De donde van a sacar el dinero?, hombre, no deja de ser retorica, creo que todos los que pagamos impuestos lo tenemos muy claro, pero lastima que no se pueda ya usar tanto dinero despilfarrado en populismo barato.
fearandir escribió:Muchísima gente lo agradecerá y lo necesita. Lo entiendo y en ese sentido lo apoyo pero políticamente es un error de planteamiento tremendo si no se hace nada mas acompañando la medida, ya que esto no deja de ser eso, un subsidio que no solventa NADA en el problema del desempleo

Todo dicho [toctoc]
A mi me parece bien para la gente que no tiene trabajo y no encuentra, pero ya me veo que con el déficit que tenemos y al ritmo que vamos, ya no quedará dinero para nuestra jubilación. Hay que pensar que cuando nos toque jubilarnos habrá mas pensionistas que trabajadores...
Habría que tomar medidas para impulsar la economía en vez de esto... En fin...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
preferiria que me enviasen la consola a casa directamente en vez de tener que ir a por el dinero y luego a comprarla.. uf.. que cansancio

mejor me vuelvo al sofacito [carcajad]
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Nhhossss chovra el dihnero!!!!!!!!
Es que lo que mas me enerva de todo esto, es que tenemos un déficit de la ostia, no dejamos de crear deuda y ahora sale Zapatero dando mas ayudas a los que no trabajan !!

Señor Zapatero, SI NO SE PUEDE, NO SE PUEDE Y PUNTO.

Lo único que conseguimos con cosas como esta es seguir agrandando la enorme deuda que tenemos y dar una limosna por igual a aquellos que realmente están pasando apuros como aquellos que se van a gastar esos 400€ en seguir todo el dia tirado en el parque fumando petas entre caña y caña, que conozco a mas de 1 y a mas de 4 de estos últimos.
yo creo que esta ayuda e intentar tomar medidas que fomenten el empleo no son incompatibles. En ningún momento se habla de o una o la otra.
Lestat25 escribió:yo creo que esta ayuda e intentar tomar medidas que fomenten el empleo no son incompatibles. En ningún momento se habla de o una o la otra.

Claro porque todo el mundo sabe que Zapatero tiene un calcetín mágico colgado de la chimenea y puede sacar todo el dinero que quiera !! :)
messi fcb escribió:A mi me da asco y pena toda la gente que esta diciendo,que es un error y solo es dinero para vagos.

Y no te da asco aceptar dinero sin hacer nada verdad?
Lo que muchos venimos diciendo aquí, no es que no se ayude, es que se ayude pero con cabeza, ese dinero se puede emplear DE LA MISMA FORMA con cualquier tipo de empleo o tarea que al menos produzca algo y sirva de cara al futuro, puesto que es un dinero que no sobra precisamente. Así al menos te aseguras que va a ir quien lo necesita y no encuentra nada mejor, y no que lo va a recibir mucha gente que realmente no da palo al agua porque no quiere.

Mención aparte de que seguimos generando deuda y al final nos vamos a ir todos a la mierda.
Zorronoxo escribió:
Lestat25 escribió:yo creo que esta ayuda e intentar tomar medidas que fomenten el empleo no son incompatibles. En ningún momento se habla de o una o la otra.

Claro porque todo el mundo sabe que Zapatero tiene un calcetín mágico colgado de la chimenea y puede sacar todo el dinero que quiera !! :)

No creo, jeje

Simplemente creo que el gobierno de un pais esta para ayudar al pueblo y tal como estan las cosas es hora de ayudar. Que tienes que generar más deuda pública, pues toca generar más.
Si tu tienes amigos que esa ayuda se la van a fumar en el parque es su problema y ya entrariamos en la moral de cada uno.
Yo sigo dicendo que no veo mal la medida siempre y cuando no sea la única
Zorronoxo escribió:Es que lo que mas me enerva de todo esto, es que tenemos un déficit de la ostia, no dejamos de crear deuda y ahora sale Zapatero dando mas ayudas a los que no trabajan !!

Señor Zapatero, SI NO SE PUEDE, NO SE PUEDE Y PUNTO.

Lo único que conseguimos con cosas como esta es seguir agrandando la enorme deuda que tenemos y dar una limosna por igual a aquellos que realmente están pasando apuros como aquellos que se van a gastar esos 400€ en seguir todo el dia tirado en el parque fumando petas entre caña y caña, que conozco a mas de 1 y a mas de 4 de estos últimos.

desgraciadamente yo tambien conozco a gente asi }:/

ademas ya lo dijo el gran Pedro Cavadas: "Las subvenciones y los subsidios generan vagos"

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Pedro/Cavadas/subvenciones/subsidios/generan/vagos/elpepusocdmg/20090927elpdmgrep_6/Tes

en esta entrevista que hizo para el periodico El País
Otra medida sería en vez de 420€ pagar 300€ y esos 120€ de subvencion de cursos o para algo productivo... Porque en realidad todos tenemos razón. Y se debería de hacer un seguimiento de personas que se les da ese subsidio, no es lo mismo una persona con 20 años y que viva con sus padres que un padre de familia de 51..

saludos.
Al menos una noticia buena, despues de la ultima semana de sustos que nos han dao con lo de las jubilaciones a los 67 y los 25 ultimos años para cotizar.
Lestat25 escribió:Simplemente creo que el gobierno de un pais esta para ayudar al pueblo y tal como estan las cosas es hora de ayudar.Que tienes que generar más deuda pública, pues toca generar más.

Joder, como debe molar vivir en el mundo de la piruleta.

Lestat25 escribió:Si tu tienes amigos que esa ayuda se la van a fumar en el parque es su problema y ya entrariamos en la moral de cada uno.

Todo lo contrario, problema para ellos ninguno que se tiran todo el dia rascandoselos a 2 manos mientras muchos se tienen que levantar a las 6 de la mañana para levantar el pais y pagarles su subsidio.
Lestat25 escribió:
Zorronoxo escribió:

No creo, jeje

Simplemente creo que el gobierno de un pais esta para ayudar al pueblo y tal como estan las cosas es hora de ayudar. Que tienes que generar más deuda pública, pues toca generar más.
Si tu tienes amigos que esa ayuda se la van a fumar en el parque es su problema y ya entrariamos en la moral de cada uno.
Yo sigo dicendo que no veo mal la medida siempre y cuando no sea la única
De verdad que te hace mucha falta aprender algo de economía, porque vaya burradas.
Os aseguro que a los que estan tan desacuerdo con la medida, no lo estariais tanto si no encontrarais trabajo y os fueran a echar de casa y de vagos nada, ya hay bastantes vagos que curran lo justo para cobrar el subsidio y otra vez a currar y otra vez a volver a pagarles.

Yo llevo bastante tiempo buscando y no encuentro que hago? me voy a vivir bajo el puente? ya es bastante duro tener que venderlo todo para pasar el mes.
bel303 escribió:
Darkoo escribió:Claroo... todo el mundo que le han echado a la calle es por falta de esfuerzo y porque obtienen dinero sin hacer nada. Es que son unos vagos todos...

Te cito para que te des cuenta de lo fácil que es la demagogia y leer entre lineas. Ya imaginaba que alguno saltaría, por eso tuve que aclarar con un paréntesis.

¿he escrito yo eso? ;)

Después de que tú matizases lo he borrado, porque en parte estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que pasa es que en la forma que lo has dicho se podía entender fácilmente que estabas llamando vagos a todos los que están en paro (cosa que en otra época podía ser, ahora no)
Dfx escribió:Os aseguro que a los que estan tan desacuerdo con la medida, no lo estariais tanto si no encontrarais trabajo y os fueran a echar de casa y de vagos nada, ya hay bastantes vagos que curran lo justo para cobrar el subsidio y otra vez a currar y otra vez a volver a pagarles.
Llevo tiempo en el paro sin cobrar nada, y me busco la vida como puedo para subsistir, así que se lo que es. ¿Que hay gente a quien le viene bien? Pues vale, pero eso no significa que económicamente y de cara a arreglar el país sea una buena idea.

Yo llevo bastante tiempo buscando y no encuentro que hago? me voy a vivir bajo el puente? ya es bastante duro tener que venderlo todo para pasar el mes.
De vuelta con tus padres o un familiar, como he tenido que hacer yo. Es humillante, pero qué se le va a hacer.
Pues que den el dinero en vales para comida, articulos de baño... llegando a acuerdos de colaboración con las empresas que participen en el proyecto.

Seguro que en tu casa ya estarian mas que contentos si vieran que les llenas la nevera todos los meses.
Darkoo escribió:Después de que tú matizases lo he borrado, porque en parte estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que pasa es que en la forma que lo has dicho se podía entender fácilmente que estabas llamando vagos a todos los que están en paro (cosa que en otra época podía ser, ahora no)

Creo que nadie en su sano juicio podría llamar a todo parado vago, pero bueno no sé de que me sorprendo viendo las conclusiones que llegan algunos.
Otra cosa es que la política de ZP me parezca una política del vago, años atrás se ha dedicado a regalar un dinero (por un puñado de votos) que ahora hace mucha falta.
Johny27 escribió:De verdad que te hace mucha falta aprender algo de economía, porque vaya burradas.

debe ser que la carrera de empresariales no me sirvió.

Por deuda pública se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero, por ejemplo:

* Cuando se necesita un mínimo de tesorería (dinero en caja) para afrontar los pagos más inmediatos.
* Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones.

fuente Wikipedia

ah, pues no, sigue siendo lo mismo que cuando lo estudie

Otra cosa es la visión que tu le quieras dar a que se genere más deuda pública. Debes de ser de los que piensan que en epoca de crisis debes contener el gasto. Yo no pienso asi, lo siento.
Si tienes que generar más deuda pública para intentar reactivar la economia pues la generas y ya la devolverás mediantes pagares del estado (ya sea emitiendo letras, bonos, etc)
Además estamos dando por sentado que esta subvenciónn viene de crear más deuda pública cuando lo más seguro que salga de las cuentas de la seguridad social que el año pasado cerró con un superhabit de 8000 millones (si que es verdad que el año anterior cerró con superhabit de 14000).
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Os aseguro que a los que estan tan desacuerdo con la medida, no lo estariais tanto si no encontrarais trabajo y os fueran a echar de casa y de vagos nada, ya hay bastantes vagos que curran lo justo para cobrar el subsidio y otra vez a currar y otra vez a volver a pagarles.
Llevo tiempo en el paro sin cobrar nada, y me busco la vida como puedo para subsistir, así que se lo que es. ¿Que hay gente a quien le viene bien? Pues vale, pero eso no significa que económicamente y de cara a arreglar el país sea una buena idea.

De vuelta con tus padres o un familiar, como he tenido que hacer yo. Es humillante, pero qué se le va a hacer.

Y yo tambien lo hare cuando sea necesario, pero me joderia volver a casa de mis padres cuando ellos tambien estan en el paro.

Que de cara a arreglar el pais no sirva, estoy deacuerdo, pero de ahi a decir que los que no trabajamos somos unos vagos... hay gente que se pasa.
para que? si a la gran mayoria se lo deniegan ( como a mi) .

Esto es solo de cara a la galeria y hacer ver lo que no es ( quedar bien).

En unos meses lo pagaremos todos ( mas subidas de impuestos, y esperar que no vuelvan a tocar el iva de nuevo)
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:De vuelta con tus padres o un familiar, como he tenido que hacer yo. Es humillante, pero qué se le va a hacer.

No todo el mundo tiene a sus padres disponibles para acogerles o en el peor de los casos sus padres están peor que ellos, a ver si te crees que todos los parados son gente joven que tienen la posibilidad de volver a casa de los papás. Yo conozco familias de hasta cinco miembros que están sobreviviendo con 600 euros al mes y sin esta ayuda ahora mismo estarían directamente en la calle.

España no se puede permitir ahora mismo la imagen de cientos de personas en la calle sin un puto duro, vamos sería la puntilla para el país. ¿Que la medida no es la mejor para la economía ni para el desarrollo del país? Pues es lógico que no, pero ahora mismo es inevitable.
ilusatar escribió:España no se puede permitir ahora mismo la imagen de cientos de personas en la calle sin un puto duro, vamos sería la puntilla para el país.

Eso ya existe desde hace mucho.

También podríamos comentar la subida salarial del 1%, desde luego que es de risa (o llanto más bien) lo que está pasando.
A mi me parece un error,pero como vende que ha ayudado a Empresas y bancos y deja en la estacada a familias sin ningún ingreso???le importa un carajo la economía del país,y su grupo económico es de chiste,pero se la suda....el tiene su sueldo ya asegurado,y lo que es peor,dará conferencias (y las cobrará) cuando sea ex-presidente.

Si lo han hecho hasta honoris causa.... [noop] [noop] [noop]
Lestat25 escribió:Si tienes que generar más deuda pública para intentar reactivar la economia pues la generas y ya la devolverás mediantes pagares del estado (ya sea emitiendo letras, bonos, etc)

Pues ya están empezando a tener problemas para colocar esa deuda.
Raul Martinez escribió:
Lestat25 escribió:Si tienes que generar más deuda pública para intentar reactivar la economia pues la generas y ya la devolverás mediantes pagares del estado (ya sea emitiendo letras, bonos, etc)

Pues ya están empezando a tener problemas para colocar esa deuda.

Ahora parece que ha mejorado un poco la cosa pero sí, está cayendo la confianza en la deuda pública española.
messi fcb escribió:Esto por lo menos da un poco de esperanza a a toda la gente que sigue esperando que se solucione esto cuanto antes.

Lo que hay que tener claro es que esto no se va a solucionar cuanto antes. Lo que hay es lo que hay, y va a seguir así bastante tiempo. Partiendo de esto, no hay dinero para seguir ampliando este tipo de ayudas ilimitadamente a costa de seguir aumentando la deuda, y más teniendo en cuenta que todavía no hemos recibido toda la ostia y que en el 2010 todavía nos queda por recibir.
81 respuestas
1, 2