Zapatero anuncia la desgravación fiscal del alquiler y ayudas para los más jóvenes

1, 2, 3, 4
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Que no? para la ley somos personas solteras, que sea la madre de mi hijo no tiene nada que ver y aun asi siempre se la puedo alquilar a su abuelo, a sus padres o al tio de la prima del cuñado del suegro.

Ays ... mis 210 euritos al mes durante 4 años que bien me van a sentar !AL FIN! podré comer decente todos los meses e incluso a lo mejor puedo hasta tomar una birra en un bar 1 vez al mes, si ya decia yo que estudiar una ingenieria superior y currar durante años me daria para algo :)

A que jode que la gente utilice los impuestos que se pagan religiosamente mes a mes con nuestros trabajos a caradruas con jeta? pues ahora entendeis como me siento yo pagando los mios y no llegar a fin de mes casi.
Tu vives en el piso que quieres alquilar, no?, pues como vas a alquilar un piso en el que estas viviendo, lo siento no creo que se pueda.
KailKatarn escribió:Que no? para la ley somos personas solteras, que sea la madre de mi hijo no tiene nada que ver y aun asi siempre se la puedo alquilar a su abuelo, a sus padres o al tio de la prima del cuñado del suegro.

Ays ... mis 210 euritos al mes durante 4 años que bien me van a sentar !AL FIN! podré comer decente todos los meses e incluso a lo mejor puedo hasta tomar una birra en un bar 1 vez al mes, si ya decia yo que estudiar una ingenieria superior y currar durante años me daria para algo :)

Tranqui, ya vendrá hacienda a reclamarte el IVA del alquiler y alguna cosilla más. No creo que la trampa (que la habrá) sea tan evidente.
No , no perdona. Ella vive alli, yo estaré de invitado durante 4 años, de hecho solo iré por las noches a dormir despues de currar ;) y tranquilos que el alquiler que le cobraré será el minimo legal para aplicar la ley y que el iva me sea lo más barato posible ;)
A todos los q están pensando ya en defraudar con la medida, habría q cogerlos y colgarlos de un pino. Mierda de país y su mierda de habitantes.
kerri escribió:A todos los q están pensando ya en defraudar con la medida, habría q cogerlos y colgarlos de un pino. Mierda de país y su mierda de habitantes.

Tranquilo, aqui en Castilla y León se hace ya algo parecido y NO es tan fácil hacer el timo como dice KailKatarn
No no kerri, a mi me roban todos los días, pago mis impuestos trabajamos los 2 y aun asi no llego casi a fin de mes contando que tengo un hijo y no compré una casa de precio de locura como muchos y no tengo ni coche ni nada de nada de nada en un barrio de mierda en una casa de mierda.

Si vivo en un país de ladrones estoy en mi derecho de robar como uno más.
KailKatarn escribió:Que no? para la ley somos personas solteras, que sea la madre de mi hijo no tiene nada que ver y aun asi siempre se la puedo alquilar a su abuelo, a sus padres o al tio de la prima del cuñado del suegro.

Se lo tienes que alquilar a uno o una que este entre 22 y 30 años y cumpla las condiciones.
Tu obviamante tendrías que marcar como tu residencia la de tus padres u otra.
Ya no seriaís parejas de hecho porque no viviriaís juntos a efectos legales.
Tendrías que poner el piso 100% a tu nombre con lo que conlleva eso si hay una posible separación.
...
Bueno tu verás.
A los que tengan 30 años y un día...que les den. [jaja]

ahiiiii juventud.... divino tesoro (de votos, claro :-p )
El piso está 100% a mi nombre :) , espero que os vayais dando cuenta de que esta ayuda es ridicula y la gente la va a usar para defraudar legalmente como otros muchos hacen ya.

Yo no tengo la culpa de no poder casi ni vivir y tener que recurrir a estas trampas porque a mi nadie me ayuda y pago mis impuestos religiosamente.
A ver, Kail, para la ley (si el piso va a tu nombre sólo) el piso es tuyo.

Para la ley (en este caso, Hacienda), estar pagando una hipoteca de vivienda habitual, es desgravable.

Para la ley (Hacienda), si estas alquilando un piso, estas recibiendo un ingreso "extra" declarable. Con lo que de lo poco que te pueda devolver Hacienda en Mayo, no sólo no veras un duro, si no que lo mismo te toca pagar, pues estarias ingresando pasta de 2 sitios (trabajo - alquiler)

A todo esto, al banco (que es otro tipo de LEY XD) seguirias teniendole que pagar la hipoteca.

Vamos, resumiendo, estarias pagandole a Hacienda por un dinero que no estás recibiendo, la hipoteca y encima todo lo que te pueda devolver Hacienda se veria, si no reducido, directamente eliminado.

De todas formas, de aquí al 1 de Enero, pueden pasar demasiadas cosas.

Saludos
Yo no lo veo asi Z-type yo pongo que vivo con un hermano y que no puedo afrontar los gastos que ha supuesto el euribor y el precio de la vida (comer, comunidad, agua, luz, gas, etc ...) que encima es la verdad y que la pongo en alquiler en busca de una vida mejor y que dentro de 4 años la recupero cuando acabe el regimen de alquiler.

Asi desgravo como unica vivienda, delcaro todo y aun asi con lo que me devolverian aun asi pillaria dinero y encima una ayuda de 210x12 meses durante 4 años y asi podré mejorar un poquito la vida de mi hijo y de mi mujer.

Dios ... cuanto deseaba tomarme una caña en un bar :__) y si yo pagaré mi hipoteca pero será hipoteca -210 euros/mes durante 4 años.
Yo creo que con esta medida van a subir los precios de los alquileres, tiempo al tiempo. No por culpa del gobierno sino por tanto caradura que alquila.
KailKatarn, yo te digo que aqui en CyL se hace algo parecido (no te dan 210€, te dan el 40% del alquiler) y la gente no lo hace (el tongo) porque no le sale rentable a la hora de echar las cuentas con hacienda.
Normal uno_ke_va porque la gente suele alquilar su 2ª vivienda o su 3ª o 4ª o todas (a partir de la primera no desgravan por ninguna sino que encima pagan) las que le sobran que no son su primera vivienda. Yo voy a alquilar MI PRIMERA Y UNICA VIVIENDA por la que desgravo, una mierda pero desgravo.

De ahi que la gente no haga tanto el tongo.
Yo no lo veo asi Z-type

Tu lo puedes ver como quieras, pero la hipoteca te desgrava cuando es vivienda habitual (no confundas con primera vivienda) y tal y como tu lo quieres hacer, pagaras hipoteca, pagaras a Hacienda por ingresos derivados de alquiler de bienes inmuebles y al tener más de un pagador, todo lo que hasta ahora te devuelven será cosa del pasado, y te tocará pagar una pasta.

Y una opinion, (totalmente subjetiva mia y nada contrastada): A mí me daria vergüenza decir que soy ingeniero, cobramos entre mi pareja y yo 2700 € con un hijo, y no llego a fin de mes viviendo en un barrio de mierda, y encima quiero "timar" al Gobierno (que va a ser que no, porque a nuestro nivel no tenemos padrinos ;)) por 200 € cochinos euros y eso va a suponer la "liberación" de mi familia.

Tio, piensa un poco más lo que dices, te lo digo sin acritud, porque no hace falta venirse a Castellón para ver que, seguro que hay compañeros en Madrid, que con menos, viven mejor de lo que tu dices que vives.

Sin acritud, en serio, pero eres un poco flipao.
xDDDDDD, me hace gracia que digais eso, yo no sé si teneis hijos o no o lo que supone pagar una casa de 170.000 euros durante 30 años y tener un hijo que no puedes ni educar porque estais los dos currando como cerdos pagando 900 de hipoteca de momento y esperando que pueda subir a 1000 o 1100 cuando me hagan la revisión del 30 de enero.

Yo no voy a discutir aqui con la gente pero la vida en Madrid es todo menos barato y vivo como el puto culo y la gente me puede creer o no, me da igual pero pienso hacer esto si está en mi mano eso tenedlo claro.

Ademas me intentais lapidar a mi por intentar pillar una ayuda para mi mujer y mi hijo mientras el presidente del Real Madrid siendo millonario consigue 3 aticos de VPO para sus 3 hijos a costa del dinero de todos.

Lo siento este país da lástima y todo el mundo hace esto o cosas peores y yo me he cansado de ser el único gilipollas que es honrado a costa de que los ricos encima vivan mejor gracias a mi.

Lo siento pero no.
Una pregunta, ¿la promesa también vale para los estudiantes?

Sino es así, vaya toalla.

Por cierto, esta medida va a llevar consecuencias... Haced cuentas madre mia la que se va a liar.
y al resto de gente, que le den por el culo?
asthar escribió:y al resto de gente, que le den por el culo?

Seguro que sí. X-D

Ahora, más de uno se pondrá el sueldo máximo para recibir la paga y lo demás lo cobrará en negro. Tú verás.
KailKatarn, ya cansas con tanta lágrima de cocodrilo, pobrecito mío que no llegas a fin de mes con 2.700 euros que entran en tu casa todos los meses ZzzZZ

Cómo pretendes compararte con gente joven que cobre 800 euros y tenga que pagar 600 de alquiler? Es que no me entra en la cabeza cómo la gente sigue contestándote sin descojonarse viva.

Deja de llorar tanto, vende el piso y vete de alquiler, así gozarás de las ayudas del estado y de todo lo que quieras. De hecho sabes qué? Si te tiras por un puente, el estado también da ayudas por minusvalía, así que ya sabes!! Que los putos tetrapléjicos no se aprovechen de tus impuestos, sácales lo máximo!! [looco]
Pacgo! eso como poco, pero vamos, si se nota que es una medida electoralista total ... justo cuando quedan meses del gobierno vigente empiezan a aparecer estas medidas ... vamos, la economia española no está preparada para tantísimo caradura que se aprovecharia de estas medidas como de muchas otras haciendo algo como lo de cobrar en negro para poder entrar en ello.

No podeis culpar a la gente de intentar tener una vida mejor aunque sea a base de trampas y engaños. Yo he sido honrado durante 5 años y no me ha llevado a nada asi que perdonadme si me voy a apuntar al carro de robar como uno más en este país.

Cuando las cosas no se hacen como se debe ... son las cosas que pasan y Det_Set_Womerset puedes decirme lo que quieras pero convertirme en un ladrón sale gratis en este país y ahora soy vuestra cabeza de turco porque estoy siendo sincero de algo que van a hacer TODOS y yo pienso hacer porque no llego a fin de mes.

Que no te quieres creer mis cuentas? a mi plin, si tienes hijos y le tienes que pagar todo lo que tienes que pagar y una guarderia de 450 euros porque le dan las guarderias publicas a otros pues hablamos.

Ya me gustaria ver a muchos de los que me critican estar en mi situación y encima me lapidan a mi y lo del presidente del real madrid no hacen nada de nada xDDDDDDD.

Ponerme a parir en el foro me da igual, almenos soy sincero de algo que vais a hacer todos y aun asi me va a salir gratis de cara a la sociedad en este país como todo buen ladrón que circula por aqui ... asi que ya ves lo que me afecta.

Ah! det_set_womerset si no sabes contar suma esto:

900+450+comida/desayuno/cena de 3 de la familia + cosas del bebé+ comunidad + agua + luz + gas + derramas + seguro de la casa + ibi + 200 euros de los estudios de mi mujer para mejorar su situación laboral.

Si no sabeis contar no es mi problema y si soy sincero tampoco es mi problema.
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece que es una buena medida para gastar el superávit que tenemos, si la llevan a cabo al final.

No sé, por aquí un piso alquilado sale por 600 euros, si le quitas los 200, se te queda en 400. Una ayuda por 1/3 del alquiler me parece algo bastante importante, la verdad.

No, esto es un puto despropósito porque ese dinero podría ir a sanidad, pensiones o infraestructuras. En lugar de solucionar el problema de raiz y buscar la forma de reducir la especulación, se limitan a dar dinero. Es como si tienes un cáncer y te dan analgésicos; podrás dormir por las noches, pero mientras tanto se te está comiendo por dentro.

Es mucho más atractivo para el gobierno dejar caer una lluvia de euros contantes y sonantes que tomar decisiones efectivas a medio plazo pero que podrían encabronar al electorado (o a las grandes empresas). Sin embargo, esto es lo que tenemos. Nos vamos a quedar con el problema de siempre y un descubierto económico de mil pares de cojones. Esto mismo se puede aplicar al chorrocientos por cien de las ayudas que se dan en España y a la mitad de los trasvases. La cuestión es crear estómagos agradecidos y estimular el voto por impulso. Pan para hoy y hambre para mañana.
Estupendo! ya lo veo...

Se alquila piso en Calle del Oportunismo nº 69

Alquiler 600€

Si tienes entre 22 i 30 años 750€ (Gran ahorro de 60€!!!!)

En lugar de arreglar un problema estructural como es el tema de la vivienda que lo que necesita son leyes y regulación se dedican a poner parches que sólo hacen que alargar la agonia.
malgusto escribió:Yo creo que con esta medida van a subir los precios de los alquileres, tiempo al tiempo. No por culpa del gobierno sino por tanto caradura que alquila.

Y los bancos ya tienen las infraestructuras para las "sociedades de alquiler", otra fuente de inversión. Las malas lenguas dicen que se están preparando para ir pasando a estas sociedades las propiedades hipotecadas que el dueño no pueda hacer frente, en lugar de venderlas, y ponerlas en alquiler. Al seguir apostando por el alquiler desde el gobierno les puede salir el negocio redondo. Pierden un cliente de hipoteca pero ganan otro alquilado. ¡Qué tios más listos!, incluso en épocas de crisis ellos siguen creciendo [pos eso]

Un saludo.
Alejo I escribió:No, esto es un puto despropósito porque ese dinero podría ir a sanidad, pensiones o infraestructuras. En lugar de solucionar el problema de raiz y buscar la forma de reducir la especulación, se limitan a dar dinero. Es como si tienes un cáncer y te dan analgésicos; podrás dormir por las noches, pero mientras tanto se te está comiendo por dentro.

Es mucho más atractivo para el gobierno dejar caer una lluvia de euros contantes y sonantes que tomar decisiones efectivas a medio plazo pero que podrían encabronar al electorado (o a las grandes empresas). Sin embargo, esto es lo que tenemos. Nos vamos a quedar con el problema de siempre y un descubierto económico de mil pares de cojones. Esto mismo se puede aplicar al chorrocientos por cien de las ayudas que se dan en España y a la mitad de los trasvases. La cuestión es crear estómagos agradecidos y estimular el voto por impulso. Pan para hoy y hambre para mañana.

A ver, de acuerdo con que hay cosas más importantes en las que invertir dinero. En mi opinión, sobre todo en sanidad y educación.

Pero la realidad es que llevamos 3 años consecutivos con superávit, y ese dinero no se está gastando. Joer, prefiero que lo gasten en algo que me parece bien, ayudas a los jóvenes para independizarse. Que es poner un parche temporal? Pues sí. Pero es un parche temporal que puede hacer un buen apaño. Imagina que pinchas la rueda de tu bici cuando estás perdido en mitad del campo. Si llevas un parche, se lo pones y con eso te apañas para volver a tu casa aunque luego tengas que cambiar la rueda... habrá sido un parche "estúpido"?

No sé si me explico, yo creo que es una buena medida. No brillante, pero buena.

Siempre será mejor eso que las soluciones que nos dió antes el PP (hipotecas a 50 años, los pisos están caros porque los españoles son ricos y pueden pagarlos) o el PSOE (minipisos de 35 metros cuadrados en los que hay que jugar al tetris para irse a la cama).

Vamos, en mi humilde opinión.
http://www.20minutos.es/noticia/277583/0/reacciones/ayudas/alquiler/

El Gobernador del Banco de España pide a los partidos que midan sus promesas

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha referido al anuncio de Zapatero de que a partir del 1 de enero los menores de 30 años con trabajo que alquilen una vivienda recibirán el aval del Ejecutivo por seis meses y una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años.

vamos,q hasta los q saben de economia (q no ZP) dicen q cuidadin.........
No me extraña maponk a parte de ser una medida injusta podria provocar una corrupción enorme y no creo que la economia española precisamente esté preparada para ayudar y menos a todo el mundo que se podria apuntar ilegalmente, vease:

1. Alquilar tu vivienda a un conocido/familiar cercano y recibir la ayuda viviendo en tu propia casa

2. Pedir cobrar en negro para poder entrar dentro del rango de salario que te permite recibir la ayuda.

3. Que el casero aumente los precios del aquiler sabiendo que la gente recibe ayudas.

etc ...

Es una medida completamente injusta y que puede conllevar que haya aun más caraduras en España que precisamente nos sobran.
Det_W.Somerset escribió:A ver, de acuerdo con que hay cosas más importantes en las que invertir dinero. En mi opinión, sobre todo en sanidad y educación.

Pero la realidad es que llevamos 3 años consecutivos con superávit, y ese dinero no se está gastando. Joer, prefiero que lo gasten en algo que me parece bien, ayudas a los jóvenes para independizarse. Que es poner un parche temporal? Pues sí. Pero es un parche temporal que puede hacer un buen apaño. Imagina que pinchas la rueda de tu bici cuando estás perdido en mitad del campo. Si llevas un parche, se lo pones y con eso te apañas para volver a tu casa aunque luego tengas que cambiar la rueda... habrá sido un parche "estúpido"?

No sé si me explico, yo creo que es una buena medida. No brillante, pero buena.

Siempre será mejor eso que las soluciones que nos dió antes el PP (hipotecas a 50 años, los pisos están caros porque los españoles son ricos y pueden pagarlos) o el PSOE (minipisos de 35 metros cuadrados en los que hay que jugar al tetris para irse a la cama).

Vamos, en mi humilde opinión.

No, no es un parche temporal. Es una puta mierda. Además de no solucionar el problema (y reza para que los alquileres no suban en respuesta), representa una condena para el que venga detrás. Porque aquí, en cuanto empiezas a dar ayudas la gente no se las toma como tal, sino como una paga suya, casi como un sueldo que le corresponde. Ni temporalidades ni leches en vinagre. Y verás tú que descojone cuando a alguien no le quede más remedio que eliminarla. Así como el PP "soluciona" problemas dando más poder a las empresas, el PSOE sabe lo estupendamente bien que funciona dar ayudas a troche y moche. La gente en cuanto oye dinero deja de pensar. Pero oye, la economía fluctúa; llegarán las vacas flacas, y entonces nos daremos cuenta de lo que vale un peine.

La maniobra, desde luego, es genial. El PP está dirigido por una caterva de cretinos incapaces de encontrar nuevos votantes, así que el único peligro que tiene el PSOE son los movimientos pro-vivienda. Con este anuncio ha lanzado un torpedo a la línea de flotación de los mismos. La mayoría de la gente hará como tú, se lanzará al "mejor en eso que no en otra cosa" o al "solo es temporal", y eso si directamente llegan a tener un pensamiento que no sea "me dan dinero, mola". Y desde aquí, tira millas. Y el que venga detrás que arree.
Pues nada oye, lo mejor será que no den ninguna ayuda, así todos contentos. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

La culpa es mía por intentar argumentar, porque celtico ya me contestó en la primera página XD

Es una medida completamente injusta y que puede conllevar que haya aun más caraduras en España que precisamente nos sobran.

Caraduras ya hay, por ejemplo los que se oponen a cualquier ayuda que no sea aplicable para ellos. Luego sigue abriendo hilos pidiendo empatía y llorando porque no llegas a fin de mes con 2.700 euros.

Qué razón tenía el que dijo que en España el deporte nacional no es el fútbol, sino la envidia. Muy triste, envidia de ayudas para los jóvenes de rentas bajas [qmparto]
Pueder reirte lo que quieres Det.Set_Somerset pero te aseguro que si estuvieras en mi situación harias todo menos reir pero claro a la gente le cuesta ponerse en la situación de los demás y eso es otro deporte nacional en este país, el "mientras a mi me vaya bien todos los demás mienten y son unos falsos y que se jodan".

De todas formas el tiempo pone a cada uno en su sitio ... date tiempo y a lo mejor el que "llora" eres tú , por suerte hay otra mucha gente que me entiende y que incluso está peor que yo y yo me alegro de que esa gente pueda usar todas las trampas que pueda para robar a los que nos roban porque encima tendrán 100 años de perdón.

Y lo peor de todo es que yo puse mi ejemplo para que la gente se diera cuenta de lo durísima que esta la vida para muchos que intentamos llevarla honradamente y aun asi algunos lo empleais para intentar reiros de nosotros, eso si que da lástima ya me gustaria poder tener una vida digna con los 2700 esos que tu comentas pero riete de mi ... ya podré reirme yo.

Y lo gracioso de todo esto es que la economia va de culo las familias no llegan a fin de mes y se están haciendo noticias sobre esto todos los días y yo soy el llorón ... pues si, lo soy, soy un llorón por no poder criar a mi hijo porque curro yo y mi pareja y aun asi no podemos llevar una vida ni siquiera digna o ahorrar algo.
Det_W.Somerset escribió:Pues nada oye, lo mejor será que no den ninguna ayuda, así todos contentos. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

La culpa es mía por intentar argumentar, porque celtico ya me contestó en la primera página XD

Caraduras ya hay, por ejemplo los que se oponen a cualquier ayuda que no sea aplicable para ellos. Luego sigue abriendo hilos pidiendo empatía y llorando porque no llegas a fin de mes con 2.700 euros.

Qué razón tenía el que dijo que en España el deporte nacional no es el fútbol, sino la envidia. Muy triste, envidia de ayudas para los jóvenes de rentas bajas [qmparto]

vaya tu la perra q has cogido con los 2700 euros......

Como ya he dicho,me parece injusta xq hay miles de "jovenes" de mas de 30.....q es un buen comienzo??puede,pero ya avisan q es peligroso hacer promesas q no pueden cumplirse si quieres llevar bien el presupuesto.......A mi me parece una simple medida electoralista alejada de la realidad y q no solucionaria el problema.....
Maponk ahi está la gracia, la media de independencia en este país es de 34 añazos!!! (ni más ni menos) y aun asi dan la ayuda hasta los 30 para que la gente se entrampe antes de tiempo incluso. Es de risa.
Na, pa vosotros la perra gorda.

A ver si quitan las ayudas a las embarazadas y las pensiones a los viejos, porque como yo ni voy a parir ni soy viejo... :-|

En serio, vosotros os leéis? Me habéis recordado al episodio de los simpsons en el que Homer dice aquello de "peeeedigüeñas viudas!!", todo indignado.
Det_W.Somerset escribió:Na, pa vosotros la perra gorda.

A ver si quitan las ayudas a las embarazadas y las pensiones a los viejos, porque como yo ni voy a parir ni soy viejo... :-|

En serio, vosotros os leéis? Me habéis recordado al episodio de los simpsons en el que Homer dice aquello de "peeeedigüeñas viudas!!", todo indignado.

a mi no me metas......yo sólo he dicho q has repetido lo de los 2700 euros 3 o 4 veces......

de quitar ayudas nada,pero dar ayudas a quien lo necesite,no x su edad......

Ahora resulta q en esta vida sólo están mal los más jóvenes......y ya q lo dices,el dinero sale de quitarlo de otro lado,q no lo cogen de un árbol
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
KailKatarn escribió:Y lo gracioso de todo esto es que la economia va de culo las familias no llegan a fin de mes y se están haciendo noticias sobre esto todos los días y yo soy el llorón ... pues si, lo soy, soy un llorón por no poder criar a mi hijo porque curro yo y mi pareja y aun asi no podemos llevar una vida ni siquiera digna o ahorrar algo.

Pues ya puedes dar gracias que tienes pareja estable y que trabaja y con eso podéis pagar la hipoteca porque mucha gente se ve obligada a quedarse en casa de sus padres o no puede hacerse con un alquiler/hipoteca con sólo un sueldo. Mucho peor es tener que ir compartiendo pisos por ahi.
y q no se separe,xq con niño chico él acabaría en casa de sus padres pagando la hipoteca de la casa q no vive +la pensión del niño........
Maponk no le culpes por lo de los 2700 euros entiendo perfectamente que la gente ni se lo crea y hasta le produzca gracia puesto que yo soy el primero que me cuesta creermelo. No le culpo por ello, al reves, le entiendo pero que piense en todas esas familias que estan en mi situación e incluso mucho peor que ya empiezan a salir en la TV.

Y es más ... si los tipos suben al 5.5 , 6 o 7% como van a hacer ... veo a más de uno debajo de un puente a la vez que ahogan a los jovenes que ya no podremos ni tener hijos produciendo lo que está pasando que cada vez haya menos natalidad.

Que es motivo de risa? desde luego yo cuando miro mi cuenta bancaria despues de pargarlo todo me entra descojone, ironico ... pero descojone.

Y maponk al caso que has puesto añadele que incluso si mi pareja me abandonar se lleva la casa, el niño y si quiere mientras yo la pago (la casa) puede meter a su nueva pareja en mi habitación, en mi cama y que este eduque a mi hijo mientras yo pago.
KailKatarn escribió:900+450+comida/desayuno/cena de 3 de la familia + cosas del bebé+ comunidad + agua + luz + gas + derramas + seguro de la casa + ibi + 200 euros de los estudios de mi mujer para mejorar su situación laboral.

Offtopic:

Comunidad : ¿mensual? ¿Bimensual? ¿Trimestral?....
Luz: Bimensual
Agua: Trimestral
Gas: Creo recordar que era mensual. No lo sé. Me pasé a bombona, porque con lo que me costaba un mes, tenia para varios.
Derramas: MUY ocasionales. Y más si la casa es medio nueva
IBI: Anual ¿cuánto te sale al mes?
Seguro de la Casa: Anual ¿cuanto te sale al mes?

Te has dejado, la tasa de basuras y los seguros de vida que puedas tener (por aquello de no dejar a tu mujer y a tu hijo con el culo al aire y en la puta calle si te pasa algo). Y el telefono movil, fijo e internet, si tienes y algunas cosillas más

Son todo preguntas de las que no espero respuestas. En serio.

Este post ya lo he escrito antes, es la misma canción de siempre, pero me permito el lujo de repetirlo, pues la letra tampoco ha cambiado.

Que la vida está cara es algo que todos sabemos. Si no puedes con tu vida, cambiala antes de que sea tan tarde que ya no puedas hacer nada.

Y ahora dime que lo dices por el bien de los demás, y que tu llegas bien, etc... etc... [qmparto] [qmparto]

Desde luego, la imagen que da desde aqui, es que os administrais muy mal.

Seguro que ya lo habeis hecho, pero ¿no os saldria más rentable que tu mujer se quedara en casa? Igual esta perdiendo dinero iendo a trabajar, no sé: 700-450 (guarderia)=250. De ahi dices que ha de pagarse unos estudios para mejorar su situación laboral : 250 - 200 = 50 €. No sé cuanto le pagara a su madre (si es que le paga), pero si se quedara en casa veo 2 ventajas evidentes:

- Os ahorrais la guarderia
- Tiene más tiempo para estudiar, o estudiar mas, de forma que pueda acceder antes a un mejor puesto de trabajo.

Extra: - Tu hijo crece con su madre y no con una extraña. Eso, pienso yo, vale dinero. Vamos, yo firmaba ya mismo.

Claro que eso implica que estudie en casa, y no en un centro (que es lo probable) pero bueno, seguro que todo esto ya te lo habias planteado ¿verdad? Y habreis mirado de complementaros el horario y todo eso de todas las formas posibles.

En fin, suerte en la vida

[/offtopic]
Z_type es la vuelta de siempre, la gente puede hacerse las cuentas que quiera y como bien comentas yo llego mientras que otros no y por descontado cuando yo hablé de todo esto es para que la gente se diera cuenta de eso de "voy a llegar al sueldo de 2000 euros y fijo que vivo bien" a día de hoy NI DE COÑA. Por lo menos en Madrid no. Ah! y que sepas que el pago del agua el bimestral como todos los demás y que el gas precisamente no es barato y en invierno puede llegar facilmente a 150-160 euros (aunque a algunos les parezca una burrada es lo que hay) y que comer/desayunar/cenar 3 de una familia siendo uno un bebé es todo menos barato.

Y no, no compensa que mi mujer se quede en casa porque necesita más y más experiencia laboral si el dia de mañana quiere aspirar a algo más que esos 700 euros mientras que estando en casa dificilmente podria mejorar su situación actual.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Que la gente lo quiere creer? bien, que la gente no se lo quiere creer? bien también eso si, si el día de mañana se ven como yo que no digan que nadie habia intentado de buenas formas informar al personal de como se vive incluso pagando una hipoteca "barata" en Madrid de 170.000 euros.

A parte que no le voy a dar vueltas al tema, ya lo hablé en su día y la gente se cree en posición de poderte decir como llevar tu economía domestica. Eso si, si la ayuda sale que sepan que todo el mundo va a intentar hacer tantas trampas como sea posible que los ricos ya estan haciendo y a la gente se la suda.
KailKatarn escribió:deciros que hecha la ley hecha la trampa asi que alquilaré mi casa a mi pareja, ella recibirá la ayuda y viviremos los dos, punto final.

Prf, me parece de puta madre y ojalá te salga a cuenta, pero espero que no volvamos a verte abriendo un hilo sobre la corrupción de terceras personas porque ya habría que ser hipócrita.

A mí me parece bien que los alquileres desgraven pero no tanto los 210€ de ayuda, por los motivos que daba Alejo un poco más arriba. Aparte de que no creo que esto llegue a aplicarse.
Hay que saber diferenciar entre protestar sobre algo ilógico mostrando sus propios fallos a ser un ladrón. Lo que pasa es que aqui la gente prefiere saltarnos a la gente de a pie y que las VPO de los 3 hijos del presidente del Real Madrid pasen sin pena ni gloria.

Eso si ... lo importante es criticarme a mi por buscarle un fallo muy simple y lógico a una medida puramente electoralista. De hecho estoy leyendo a un forero de otro foro de que algo parecido se estableció en galicia y se cortó por todo el fraude que se detectó.

En fin ... que fácil es tirar piedras a quienes tienen más "cerca" y pasar de los que roban de verdad y mucho más que 210 euros al mes del estado.
KailKatarn escribió:En fin ... que fácil es tirar piedras a quienes tienen más "cerca" y pasar de los que roban de verdad y mucho más que 210 euros al mes del estado.

Pero eso no te hace más honrado que él, sólo menos espabilado. De ahí mi mensaje anterior.
Cuando ves que ser honrado no te lleva a nada ... te planteas ciertas alternativas. Has pensado alguna vez si tanto ser desalmado es asi porque le iria mucho mejor en la vida?

Yo por desgracia tengo bastante mala conciencia y no podria dormir pero te aseguro que si directamente me fuera imposible llegar a fin de mes ten claro que lo intentaria.

De momento vivo mal pero al menos llego pero no culparé a ni una sola familia que recurra a ello para intentar vivir un poco mejor dentro de la mierda en la que vive ya.
KailKatarn escribió:Yo por desgracia tengo bastante mala conciencia y no podria dormir pero te aseguro que si directamente me fuera imposible llegar a fin de mes ten claro que lo intentaria.

Pues diciendo eso te buscarías menos ataques que diciendo que "vas a hacerlo", directamente, y si me aceptas la sugerencia.
Eso lo he dicho para ver como la gente es capaz de atacar a alguien de a pié que en verdad le vendria cojonudo ese dinero y para demostrar que era MUY FACIL el aprovecharte de esa medida "ilegalmente".

También para darme cuenta de que son capaces de lapidarme a mi y no preocuparse lo más minimo por la cantidad de ladrones reales que hay en este pais que estafan bastante más de 210 euros/mes durante 4 años Y QUE ENCIMA NO NECESITAN.
Ah! y que sepas que el pago del agua el bimestral como todos los demás y que el gas precisamente no es barato y en invierno puede llegar facilmente a 150-160 euros (aunque a algunos les parezca una burrada es lo que hay)

Aqui en Castellon, es Trimestral, pero vamos tampoco será el mismo importe. Ah, y el Gas ya sé que está caro, por eso me pase a bombona, para 1/2 personas no merece la pena. Tienes que ir a por la bombona cuando se acaba, pero ya digo que por menos de 25 € tengo agua caliente durante 4/5 meses y cocino por el estilo (2 bombonas, una normal y otra de las minis de Repsol). Claro que con esas cifras que gastas usarás calefacción. Imagino que tambien habrás mirado otras soluciones de ahorro de energia (de luz, vaya) y no te habrá salido a cuenta.....

Mira, sé que no es tu caso, porque miras por el dinero y tal, pero este fin de semana, hablando con una pareja de conocidos, salió el tema. Esta pareja me contaba que ganaban 2800 € (más o menos como tu: El 1800 y ella el resto. Pagas aparte. E ingresos de los padres aparte tambien) y que la vida estaba muy mal y que les costaba llegar a fin de mes. Bueno, no te aburriré de los datos que me dieron, porque estaban más o menos como tú, que si el agua, que si el gas, que si los coches (no tienen hijos). Hasta aqui, pues iba asintiendo y tal. Hasta que me dieron "detalles". Sólo de un móvil 100 y pico de euros "Claro, es que me aburro y me bajo cosas" Textual. Sale el tema de las bodas, que si esto que si lo otro. "Ay, entre trajes, complementos y historias, se va una pasta". No me jodas, claro que se va una pasta, pero si no se puede, no se puede o al menos luego no te quejes de esa manera. Yo no soy ejemplo de nada, pero este año hemos tenido 7 bodas (7) sin posibilidad de escaquearse en ninguna y las hemos pasado con 2 trajes cada uno. Uno de ellos comprado en rebajas y otro del año pasado, tambien en rebajas. Y no pasa absolutamente nada. Y en una estuve presionado por un familiar para comprarme uno (la boda era de su hija) y nanay: "Pagamelo tú y voy como quieras" Y se acabó la discusion XD.

Puede que vivir asi muchos no lo consideren vida. Y está bien luchar por mejorar el nivel de vida de cada uno. Pero tambien hay que saber vivir con lo que se tiene.

Una última cosa, lo que tu propones, y que ves tan fácil (decir que lo alquilas a tu mujer) no lo es tanto y estoy convencido que Hacienda te crujiria. No veo yo tan facil el fraude fingiendo que alquilas a alguien porque ¿quien quiere pagar por un dinero que no recibe?

Y esta vez, si, dejo de offtopiquear.

Saludos
Buena medida por parte de ZP, que de estas lleva ya un buen puñado.

[ok]
Una duda para KailKatarn, ¿cuanto supone en gasto un bebe al mes?
hellcyb escribió:Una duda para KailKatarn, ¿cuanto supone en gasto un bebe al mes?

si es un bebe 400/500 euros aprox...
163 respuestas
1, 2, 3, 4