Zapatero anuncia la desgravación fiscal del alquiler y ayudas para los más jóvenes

1, 2, 3, 4
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Z-type estoy de acuerdo contigo en que el ejemplo de tus amigos me parece tener un descaro tremendo pero lo que si puedo asegurarte es que tener un hijo está MUY por encima de mantener un coche. Tener un hijo es como tener una hipoteca más y encima no poder ni atenderle casi porque estas currando.

Si sumas la guarderia + los gastos que genera en su comida + sus cuidados (champus especiales, toallitas, etc ...) + su ropita te aseguro que suma incluso más que mi propia hipoteca.

Que hay gente que se queja de vicio? claro que si pero hay otra gente que está pasándolo muy mal sin ningun tipo de vicio. Que yo me quejo? si, cierto pero de momento llego a fin de mes y creo que haber puesto un ejemplo de una familia de a pie como la mia no debe ser tildada como la tildan algunos de loco.

Que yo me he metido solito en mi hipoteca y en tener un niño? cierto ... pero es que a caso es terrible que currando 2 personas en una familia quieran tener un techo y un niño fruto del amor 2 personas? pues a lo mejor si y yo no me di cuenta ... y todo esto sin descontar la presión con la que duermo por las noches de saber que si pierdo mi trabajo conseguir otro de estas caracteristicas me supondria buscar infinidad de tiempo y sin ninguna claridad que me pintara que fuera posible.

En serio ... ser padre a día de hoy es un sin vivir ... a lo mejor antes también pero a día de hoy os aseguro que es de cortarse las venas por la noche.

Sobre lo de estafar a la ayuda que quieren dar es fácil, hasta el tio del amigo del primo del cuñado puede hacerte el favor y no tiene por que ser precisamente ella y como ya he comentado este caso se dió en galicia y lo frenaron por la cantidad de corrupción que se estaba dando con ello. Hay mucha gente que ha puesto su casa en alquiler para que se vaya casi pagando entera o entera y cogerla ellos más tarde cuando acabe el alquiler y si lo hacen es porque te aseguro que sale rentable incluso declarando, eso sin descontar lo que te he comentado de galicia.

Un saludo.
Ignoro si las condiciones y requisitos en Galicia eran las mismas. Imagino que se pedira contrato para solicitar la ayuda. Vamos todo dentro de la "legalidad". Pero es que no le veo el sentido de hacer este fraude a gente "normal". Pondré otro ejemplo:

Imagina que llega tu jefe y te dice: "Mira, chaval, este mes te vamos a hacer una nómina de 12000 €, pero vas a cobrar lo normal". Independientemente de las razones que te de tu jefe y te creas, cuando llegue la hora de hacer la declaración de renta te van a pegar un palo que lo vas a flipar, porque constará (y pagaras) por un dinero que, realmente, no has recibido.

Pues esto es lo mismo. El supuesto inquilino se encontrará con 200 € caidos del cielo, pero el que le alquile el piso se va encontrar con que declara (y paga) por un dinero que ni ha olido. O lo que es lo mismo, esos 200 € (y puede que un poco más) los van a pagar los infelices que tengan un inquilino, y contrato ficticio. Seguro que esto se perseguirá muy poco XD

Por no hablar de las vueltas que le pueden dar al hecho de tener un contrato de broma y luego ser vilmente jodidos, por listos, en plan: "Te hago un contrato simbolico, para que cobres y asi no me cruje hacienda" y luego se encuentran con que estan obligados (por contrato) a tener un inquilino y el piso ocupado por 4 duros. Ay, no hay que fiarse ni de tu abuela...

EDITO:

Hay mucha gente que ha puesto su casa en alquiler para que se vaya casi pagando entera o entera y cogerla ellos más tarde cuando acabe el alquiler y si lo hacen es porque te aseguro que sale rentable incluso declarando, eso sin descontar lo que te he comentado de galicia.

Claro que sale rentable. Si sale bien. Mira, mi novia tiene un piso en alquiler. Un estudio. Cobra por el alquiler bastante menos de lo que le cuesta la hipoteca y lo tiene con contrato legal, mediante una agencia de la generalitat, que, se supone, la tiene asegurada contra impago (un año) y vandalismo (hasta 3000 €). Ya veremos, de momento no hay ningun problema. La fianza (1 mes) está depositada en una cuenta de esta agencia y son ellos los que la gestionan (se mantienen en parte de eso. Ni mi novia, ni el inquilino, han pagado nada).

¿Que pasa?, pues que ella le sale la hipoteca por, relativamente, poco dinero, y le compensa lo que tendrá que pagar a Hacienda (que tendrá que pagar fijo) por el dinero que "se ahorra" de tener que pagar la hipoteca íntegra y luego recibir la devolución de Hacienda.

Ah, mi novia tambien es mileurista ;)

Saludos
Bueno Z_type de momento todo son suposiciones de una ayuda que a lo mejor ni aparece el día de mañana. Demos tiempo al tema y a ver que sucede pero vamos ... ya sabes que quien hizo la ley hizo la trampa pero no descarto que se lo curren para evitar ese tipo de chanchullo.

De todas formas no pienso que este fuera el único motivo por el que devieramos de protestar, que ayuden a los jovenes con el alquiler es algo minúsculo comparado con el iceberg que se nos viene encima.

Lo que si te puedo decir también es que para los jovenes que estan de deudas hasta arriba (vease quienes tienen esos 30 años que dicen de tope o menos) que prefierieron comprar porque los alquileres estaban por las nubes igualmente aunque perjudicaran su vida rutinaria me parece MUY INJUSTO, pienso que todo el mundo deberia ser ayudado por igual.

Que es bueno para la gente? cierto, pero también deberian ayudar a los demás que lo necesitan y mucho, al menos muchas familias jovenes que intentan salir del paso como pueden y que no les dan ni guarderias publicas porque hay otras personas que tienen preferencia (vease inmigrantes, personas con problemas sociales, etc ...). !OJO! yo no digo que no tengan que tener preferencia pero es que casi no hay plazas para más que no sean ese tipo de casos.
morr escribió:Este gobierno cada día lo hace peor, yo no sé si tienen economistas en el gobierno o qué que de verdad los aconseje porque cada día que pasa es una más gorda.

Venga guajes, ya tenemos burbuja en el mercado de alquiler también.

PD: Con lo fácil que es con esa pasta crear una empresa de alquiler estatal y directamente negociar con los jóvenes de este país. Pero claro, ahora veremos como nos suben el puto alquiler.

ESO es lo que tendrían que hacer, y que el gobierno asegure a los que alquilan que van a cobrar tanto la mensualidad, como los posibles desperfectos PASE LO QUE PASE
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/18/66_ayudas_anunciadas_zapatero_encareceran_precio_alquiler_vivienda_segun.html

Lo q todos nos tememos, acabará ocurriendo. Tiempo al tiempo...

Y los q decían q faltaba mucho para q esto estallara, dónde andan?
Me parece una iniciativa cojonuda ....ya era hora de que alguien nos echase un cable. Ahora, la medida electoralista es un rato...
Y los que os quejais tanto, pues nada oyes, que suban los alquileres y bajen los sueldos que al final lo único que parece que os importa es que papi os pague la carrera, el piso, la play, el coche....amos hombre...que poca conciencia social.
Saludos
astrapotro escribió:Me parece una iniciativa cojonuda ....ya era hora de que alguien nos echase un cable. Ahora, la medida electoralista es un rato...
Y los que os quejais tanto, pues nada oyes, que suban los alquileres y bajen los sueldos que al final lo único que parece que os importa es que papi os pague la carrera, el piso, la play, el coche....amos hombre...que poca conciencia social.
Saludos

Sí, poca conciencia social, o poco sentido común? a ver si te crees q los 210 € van a salir de la rebaja salarial de los políticos. Y cuando suban los precios del alkiler, ya me dirás para q sirve, porq de algún lao van a tener q recortar... Sanidad? Carreteras? Mantenimiento de infraestructuras (y de esto sé un rato...)?

Ya veréis cuándo todas las inmobiliarias cmbien todos sus cartelitos de "se vende por 345000 €" por "se alkila por 1500€"

Ya veréis...
Esque no entiendo que puede haber de malo en una medida que ayuda a los jóvenes que ganan menos de 22000 al año a pagarse el alkiler...no puedo comprender que a alguien le parezca mal, me parece descabellado, pero en fin...
Lo que sí deberían hacer, ya puestos es ampliar esa franja de edad y poner un límite al precio del alkiler según los m2 de la vivienda. Pero claro, con tanto pijo suelto, paké molestarse, no?
Ahora, también os digo que con mi voto no cuenten...que lo cortés no quita lo valiente...
PAZ
El tema es q esos 200 € se qdan en nada cuando los hijos de puta de caseros q hay suban 200€ el alkiler.

Q esos 200€ son 200€ menos para sanidad.

Y q se olvidan de un alto porcentaje de la población, con problemas de vivienda. Yo ya tengo 30 años, así q me jodo. Lo de la desgravación del alkiler lo veo bien, aunq se contradice con la última reforma fiscal q se llevó a cabo. Esto no es una muestra nada más q de q están acojonaos, y no saben q hacer pa mantenerse robando 4 años más en el silloncito.

Imagen

Joder es q veo a la chacón, y me dan naúseas, q tía más incompetente. Y el otro bastardo, con cara de "me interesa España...". Más falso q judas...

Imagen

Y estos ya... puf... no me dan ninguna esperanza...

La campaña va a estar interesante.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo no veo tan claro q el casero vaya a subir el precio del alquiler, ¿o acaso iba a cobrar más o menos dependiendo si el inquilino percibe la ayuda o no? Que alguno lo vaya a hacer vale, pero no tendría futuro la generalización de esa práctica.

Por otro lado, compartiendo piso alquilado, algunos vivirían "gratis" ?

Aún asi la veo una medida... no sé, hay tanta pasta para esto?
viviendo en piso compartido por ejemplo con 2 tíos más, pues se dividen los 210 entre 3.

70€ de ayuda para cada uno. Nadie viviría gratis.
Y eso si no se inventan una clausula que ayuda a personas solteras y parejas pero no a pisos compartidos ...
por lo q he leido, si hay varios titulares en el contrato, se divide la ayuda. Vamos q la ayuda es de 210 € por vivienda y no por inquilino. Es q si no, no veas q desfalco.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
kerri escribió:viviendo en piso compartido por ejemplo con 2 tíos más, pues se dividen los 210 entre 3.

70€ de ayuda para cada uno. Nadie viviría gratis.

Ah claro, weno entonces si se paga por vivienda, habrá algunos que se autoalquilen viviendas... chanchulleo...
Estoy a puntito de llorar, he escuchado a Llamazares decir algo coherente...

Economía/Vivienda.- Llamazares avisa de que las medidas que plantea el Gobierno pueden encarecer los alquileres

MADRID, 18 (EUROPA PRESS).- El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que las deducciones por alquiler de vivienda y las ayudas a los jóvenes anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pueden fomentar el incremento del precio de los alquileres. Por ello pidió al Ejecutivo que le dé "alguna vuelta más" a estas medidas antes de plasmarlas en un proyecto de ley.

En declaraciones en el Congreso, el también presidente del grupo parlamentario de IU-ICV explicó que las experiencias de algunos gobiernos autonómicos indican que este tipo de medidas redundan en el encarecimiento de las viviendas en alquiler.

A su juicio, las propuestas del Ejecutivo parecen "poco pensadas" y sería "mucho mejor" que el ministerio que dirige Carme Chacón se inspirase en las políticas de vivienda que se están llevando a cabo en comunidades como el País Vasco.

"Deberían aprender de la experiencia de gobiernos autonómicos. Es mucho mejor una sociedad del alquiler que movilice las viviendas vacías y que compense aquellos ciudadanos con menores rentas. Ese el modelo que nosotros hemos aplicado y que creemos que es mejor que el que plantea el Gobierno", resumió Llamazares.

Estamos viviendo una precampaña supuestamente no oficial bastante penosa.... Primero los 2.500 euros a las familias por el nacimiento de cada hijo, luego el aumento de las pensiones mínimas, una vivienda por ley, el dentista gratis para los niños y ahora esto. Quien va a pagar todo esto? De que van estos?
es q lo q ha dixo Gaspar, es para votarle y todo...
kerri escribió:es q lo q ha dixo Gaspar, es para votarle y todo...

FIJO q se habrá equivocado........ [sati] [sati] [sati]
kerri escribió:es q lo q ha dixo Gaspar, es para votarle y todo...

Hey, hey, tampoco es cuestión de llevar las cosas tan lejos XD
X-D X-D X-D
Alejo I escribió:Hey, hey, tampoco es cuestión de llevar las cosas tan lejos XD

pues a mi me gustaría que aunque fueran 4 años los de IU pudieran gobernar

mucho peor las cosas no podrían ir y quien sabe si lo podrían hacer bien...

Lo malo, es el "voto útil". Nadie o casi nadie (salvo los militantes) les vota porque como el resto no lo hace, es como "tirar" el voto

Menos al PP que me parecen unos fascistas (aunque reconozco que una vez les voté hace años) me gustaría que gobernara alguien diferente. Tanto cambio entre pp - psoe cansa, con tan poco competencia yo creo que no se esfuerzan. Aunque se odien saben que tarde o temprano van a volver al poder los de siempre.
clamatac escribió:
pues a mi me gustaría que aunque fueran 4 años los de IU pudieran gobernar

deja el alcohol [beer] [beer] [beer]
Por cierto

Las ayudas anunciadas por Zapatero encarecerán el precio del alquiler, según los agentes inmobiliarios

Peor es el remedio que la enfermedad. Según apuntan los expertos consultados por El Confidencial, las ayudas directas anunciadas por Zapatero encarecerán el alquiler de las viviendas. Este es el principal de temor manifestado por los agentes del sector inmobiliario después de conocerse el contenido del Plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler anunciado este martes por el presidente del Gobierno y la ministra de la Vivienda, Carme Chacón.

Jesús Encinar, consejero delegado del portal inmobiliario Idealista.com, ha alabado las buenas intenciones de la medida, pero matiza que “es probable que parte de su efecto se vea aminorado por subidas en los precios de alquiler: si hay más dinero a la caza de las mismas viviendas, lo único que se consigue es subir su precio", afirma.

De forma similar se pronuncian las plataformas de jóvenes. “Tibias” es el adjetivo que utilizan para referirse al plan. El portavoz de ‘Plataforma por una vivienda digna’ ha manifestado a este diario su temor a que las ayudas directas de 210 euros mensuales produzcan el efecto indeseado de encarecer los precios del alquiler, como ya ha sucedido en Francia en los alquileres afectados por el CAF (Caja de Alocación Familiar, que es una ayuda al alquiler para estudiantes galos). Más positivamente ha valorado la deducción fiscal por alquiler, medida que, en cualquier caso, ha calificado de “insuficiente”.

Con todo, desde Idealista juzgan de forma positiva que desde el Gobierno se apueste decididamente por el alquiler a través de medidas concretas que favorezcan el desarrollo del parque de viviendas en este tipo de régimen. “Hasta ahora el alquiler es una alternativa poco atractiva en la sociedad española y las iniciativas del Ministerio pueden ayudar a cambiar la percepción que hay sobre el alquiler en nuestro país”, han explicado. De nuevo, la medida que mejor han acogido es la recuperación de la desgravación fiscal del alquiler, “porque supone una equiparación del alquiler respecto a la compra en términos fiscales”.

El portal inmobiliario, que incluye 18.650 viviendas en alquiler en toda España, ha hecho público un informe en el que calcula que el plan de impulso al alquiler supondrá, en los grandes núcleos urbanos, un ahorro del 20% para los jóvenes menores de 30 años cuyos ingresos no superen los 22.000 euros. Según su base de datos, una vivienda en alquiler en España de 86 metros cuadrados cuesta, de media, 1.020 euros al mes. En los grandes mercados inmobiliarios como Barcelona o Madrid el precio sube hasta los 1.119 euros al mes en la capital catalana para una vivienda de 87 metros cuadrados y 1.248 euros mensuales en la capital del estado, para una casa de 96 metros cuadrados.

Críticas por el carácter “electoralista” de las medidas

Tanto la oposición al Gobierno como las plataformas de jóvenes han tachado el plan de “un parche electoralista que no resuelve ni aminora el problema de la vivienda”. Asimismo, ‘Plataforma por una vivienda digna’ ha confesado que el grueso de la plataforma lo componen jóvenes rebeldes del mercado inmobiliario, pero “cada vez nos llegan más hipotecados que se dan cuenta de la trampa en la que se han metido”. Es más, “ahora la juventud se alarga más allá de los 30 años, y los casos más dramáticos no son los de los jóvenes sino los de divorciados, jubilados o muy endeudados”, explica.

Por su parte, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), durante su comparecencia la misma mañana del martes ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, recomendó a los partidos políticos que "cuiden y midan mucho" sus promesas electorales para evitar que se pierda el superávit, "un activo importantísimo", máxime cuando no se sabe todavía el impacto de las turbulencias financieras internacionales. A su juicio, lo que "da tranquilidad a las familias y a las empresas es que los impuestos no van a subir, y que como mucho van a bajar", en cambio, añadió que "si tocamos eso y empieza a afectar al crecimiento, el problema es que a lo mejor en un futuro, si las cosas estuvieran mal dadas, habría que subir impuestos".

Los Técnicos de Hacienda (Gestha) también se ha manifestado acerca del plan gubernamental. Este colectivo pide medidas más contundentes para luchar contra los arrendamientos sumergidos. Según los técnicos, se calcula que existen alrededor de 977.306 alquileres no declarados en nuestro país, lo que representa el 60,5% del total del parque de viviendas alquiladas y unas rentas sumergidas de 1.800 millones de euros anuales aproximadamente.
maponk escribió:
deja el alcohol [beer] [beer] [beer]

se puede saber porque? que problema habría?

en mi pueblo gobierna IU, el tema de la vivienda esta igual de mal que en media España, pero en el resto de cosas van relativamente bien

Porque todo el mundo dice cosas como la tuya?
lo q más mosquea es q se inventa ayudas sin previamente haberlas consultado,lo de los 2500 euros Solbes no tenia ni idea....y esta noticia es igual,el tio no ha preguntado a los expertos si se puede o no y cuanto costaría,no ha hecho siquiera una composición de lugar del problema,simplemente lo suelta y se queda tan pancho....

Todos sabéis mi animadversión a ZP,q no al Psoe como algunos piensan,es q este presidente en particular me parece un tío muy peligroso....
clamatac escribió:
Porque todo el mundo dice cosas como la tuya?

La forma de pensar de las personas, que no quieren abrir los ojos y darse cuenta que en muchos sitios gobierna IU sin problema

Respecto al tema de la vivienda esta claro que si me va a dar una ayuda de 250 euro para alquilar una vivienda mi voto lo tiene sin duda

Tal vez sea una medida electoralista, pero la ayuda es considerable y se agradece, es igual que eso que regalarian el transporte gratis el psoe en madrid a la gente joven y aun asi la gente prefería pagar transporte que no es barato precisamente pero votar al PP, adelante españa sigamos asi
algunos NO SE ENTERAN q gratis no hay nada (en estos aspectos).....

En cuanto a IU,naturalmente q hay buenos gestores locales,pero la coalición en general deja bastante q desear.......Y LLamazares como presidente???retrocederíamos 20 años......
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Tal vez sea una medida electoralista, pero la ayuda es considerable y se agradece, es igual que eso que regalarian el transporte gratis el psoe en madrid a la gente joven y aun asi la gente prefería pagar transporte que no es barato precisamente pero votar al PP, adelante españa sigamos asi

Si hay más dinero disponible para alquilar/comprar pisos, pero su número no aumenta, lo que se obtiene al final es un aumento de precios.
O sea, que al final estamos como al principio, pero con muchos millones menos de dinero público disponible para otras cosas.
golmate escribió:Buena propuesta que llega 2 años tarde. Como se nota que las elecciones le pisa los talones...

Esto me recuerda a las 500.000 viviendas de proteccion oficial que dijreon que iban a construir y no creo que halla llegado ni al 1%.

Vamos a cambiar el villancico de YA VIENEN LOS REYES por YA VIENEN LAS ELECCIONES

Adama escribió:Pues que es una puta mierda y punto.

Que los que piden 800€ de alquiler pues ahora pediran 950 o 1000. Asi de claro.

Tan dificil es entender que lo que tienen que hacer es suprimir TODAS las deducciones y ayudas a la vivienda. Y si quieren ayudar a la gente que DE VERDAD no pueden pues que esto que dan en deducciones lo empleen en VPO que no se pueda ESPECULAR. Y que los propietarios de viviendas esten protegidos juridicamente ante inquilinos cafres, coño!.

lo dejo ya por imposible, esto es una mierda como un piano.

+1
Det_W.Somerset escribió:Pero la realidad es que llevamos 3 años consecutivos con superávit, y ese dinero no se está gastando. Joer, prefiero que lo gasten en algo que me parece bien, ayudas a los jóvenes para independizarse. Que es poner un parche temporal? Pues sí. Pero es un parche temporal que puede hacer un buen apaño. Imagina que pinchas la rueda de tu bici cuando estás perdido en mitad del campo. Si llevas un parche, se lo pones y con eso te apañas para volver a tu casa aunque luego tengas que cambiar la rueda... habrá sido un parche "estúpido"?

Esta claro que estan los que no se enteran y los que no se quieren enterar.

Det_W.Somerset escribió:Caraduras ya hay, por ejemplo los que se oponen a cualquier ayuda que no sea aplicable para ellos. Luego sigue abriendo hilos pidiendo empatía y llorando porque no llegas a fin de mes con 2.700 euros.

Oye perteneces al PSOE???? porque vamos esque sino no me lo explico. Tan complicado es entender que estas medidas lo unico que hacen es inflar los precios????? quieres medidas "progres" que beneficien al obrero???, pues intenta entender que estas medidas lo unico que hacen es que el milEurista lo tenga mas jodido todabia por dios.

Det_W.Somerset escribió:A ver si quitan las ayudas a las embarazadas y las pensiones a los viejos, porque como yo ni voy a parir ni soy viejo...

Pero que mierda de comparaciones son estas. Es lo mismo fomentar la natalidad o mejorar las pensiones de alguien que ha cotizado 35-40 años con esto???. Joder que repongan barrio sesamo ya.

El tema es q esos 200 € se qdan en nada cuando los hijos de puta de caseros q hay suban 200€ el alkiler.

nonononono. Ahi te equivocas. La gente ahora puede gastar 600, si le dan 200 pues se meteran en ronchas de 800 y ahi habra caseros que OBVIAMENTE y IGUAL QUE TU pues se aprovecharian. Demagogia la justa.

HAy dios mio que termino votando a IU!!!:

Economía/Vivienda.- Llamazares avisa de que las medidas que plantea el Gobierno pueden encarecer los alquileres

MADRID, 18 (EUROPA PRESS).- El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que las deducciones por alquiler de vivienda y las ayudas a los jóvenes anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pueden fomentar el incremento del precio de los alquileres. Por ello pidió al Ejecutivo que le dé "alguna vuelta más" a estas medidas antes de plasmarlas en un proyecto de ley.

En declaraciones en el Congreso, el también presidente del grupo parlamentario de IU-ICV explicó que las experiencias de algunos gobiernos autonómicos indican que este tipo de medidas redundan en el encarecimiento de las viviendas en alquiler.

A su juicio, las propuestas del Ejecutivo parecen "poco pensadas" y sería "mucho mejor" que el ministerio que dirige Carme Chacón se inspirase en las políticas de vivienda que se están llevando a cabo en comunidades como el País Vasco.

"Deberían aprender de la experiencia de gobiernos autonómicos. Es mucho mejor una sociedad del alquiler que movilice las viviendas vacías y que compense aquellos ciudadanos con menores rentas. Ese el modelo que nosotros hemos aplicado y que creemos que es mejor que el que plantea el Gobierno", resumió Llamazares.
La medida es completamente electoralista y realmente no creo que solucione nada. Ayudará a unos pocos y perjudicará a bastantes, ya que como se ha dicho, seguro que algún propietario listillo que sube el precio del alquiler por esa ley.

Apoyo como se ha dicho por ahí el destinar el dinero de esta medida a crear y alquilar VPO, pero cada día veo más claro que los "políticos" no saben tomar ni una sola decisión inteligente (para el resto del pueblo, para ellos mismos son listos como zorros).

KailKatarn escribió:ahora entendeis como me siento yo pagando los mios y no llegar a fin de mes casi.
Porque decidiste comprar, hay mucha gente en tu situación que decide no hacerlo. No sé si seré el primero que te lo diga abiertamente, pero me canso de ver tanto lloriqueo en tus post, estás así por una situación que has elegido.

Saludos!! [bye]
Solo comentar que esta reforma no es aplicable en la comunidad autonoma vasca y navarra, porque aqui las 4 haciendas forales van aparte y dicho sea de paso... estas desgravaciones ya existen aqui... (ejemplo un alquiler de 600 €/mes supone una devolucion de la hacienda foral bizkaina de unos 3.000€ para un sueldo medio) y no creo que los pisos en alquiler sean mas caros que en cualquier otra gran ciudad. Yo por poner un ejemplo pago 600 en el puto centro de Bilbao.

Electoralista si, insuficiente si, pero tampoco saquemos las cosas de madre con que esto va a suponer el acabose del mundo... y para Kailkatarn, pues lo de siempre... es tu eleccion, apechuga con ello.... ahora mismo tienes 2 opciones aqui y ahora las vais a tener alli... compra (o ten la ficcion de que has comrpado algo mas bien) y paga cada vez mas con la ilusion de que es tuyo.. o vive de alquiler y ten en cuenta que no solo no pagas mas que el aumento del ipc como mucho al año, sino que ademas al precio anual tienes que descontarle lo que te devuelve hacienda que son facilmenete 5 meses de alquler.

Con esot quiero decir que igual que a la gente se le llena la boca con lo de que los que estamos de alquiler estamos tirando el dinero, pues en su justa medida tambien es licito decir que aquel se me ha metido en un jardin de 3 pares de kojones con una hipoteca, pues que apechuge porque la verdad es que nadie le ha obligado ... y se presupone que si lo ha hecho es porque puede pagarla.

En resumen... la desgravacion y la ayuda no deberian tener un reflejo en un aumento de las rentas (porque aqui tenemso esas desgravaciones y no se ha acabado el mundo), pero claro en el pais de la pandereta y el pillo todo puede ser... en la mano del mismo legislador, que otorga esta el regular para que eso no ocurra.
Yio creo que lo unico que conseguiran es que los propietarios suban 210€ los alquileres de los pisos... Al menos si yo tubiese un piso en alquiler, lo subiria sobre todo las zonas que son para jovenes estilo universidades etc.

A la larga va a perjudicar muchisimo mas que ayudar
[size=90][size=90]
ElPais escribió:[/size][/size]
El plan estrella del Gobierno sobre el alquiler calca una medida en vigor desde 2004
[size=90]
[size=90][...] La ayuda de 210 euros es el principal pilar del plan y, aunque el Gobierno lo presentó como la gran medida de impulso al alquiler, ya existe algo muy parecido. El 16 de julio de 2004, el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda y Suelo. El texto incluía una ayuda de 240 euros al mes para los menores de 35 años que ganen menos de 19.950 euros brutos al año y para viviendas de hasta 90 metros. La ayuda sigue en vigor y aún puede solicitarse. El Gobierno preveía que la medida llegase a 71.000 personas y desde entonces la han recibido "unos 40.000 inquilinos", según un portavoz del ministerio. Quienes ya cobran los 240 euros al mes no pueden recibir la ayuda de 210 euros. Vivienda destaca que las medidas no son idénticas, pues la de Chacón es más universal. Los requisitos ahora no son tan estrictos en cuanto a renta, aunque sí sobre la edad.
[/size][/size][size=90][size=90] [...]

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/estrella/Gobierno/alquiler/calca/medida/vigor/2004/elpepunac/20070919elpepinac_1/Tes

[/size][/size]:-| :-| :-| :-| :-| :-|

Meloxpliquen... ¿ZP se rie de toda España incluido el director del banco de España o es que me he perdido algo? Si no me he perdido nada, (estoy sobao...) lo que propuso ayer es una medida PEOR para los jovenes que la que ya esta en vigor...
shorbo escribió:[size=90][size=90]

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/estrella/Gobierno/alquiler/calca/medida/vigor/2004/elpepunac/20070919elpepinac_1/Tes

[/size][/size]:-| :-| :-| :-| :-| :-|

Meloxpliquen... ¿ZP se rie de toda España incluido el director del banco de España o es que me he perdido algo? Si no me he perdido nada, (estoy sobao...) lo que propuso ayer es una medida PEOR para los jovenes que la que ya esta en vigor...

La que ya está en vigor son 30€ más, pero solo durante 2 años y para rentas más bajas, aunque para mayor edad. Además esa ayuda la gestionan las CC.AA. y no funciona en todas partes igual, cosa que con está si pasará ya que la gestionará el propio ministerio. Yo por lo menos me quedo con esta.
Lo que manda huevos es que lo haga a final de legislatura y en precampaña... Que pena.

Y otra cosa que es mas que discutible son todas esas cosas que estan prometiendo ahora a golpe de talonario. Triste, muy triste...
malgusto escribió:Lo que manda huevos es que lo haga a final de legislatura y en precampaña... Que pena.

Y otra cosa que es mas que discutible son todas esas cosas que estan prometiendo ahora a golpe de talonario. Triste, muy triste...

Eso es verdad, a mi me recuerda a cuando los alcaldes a 1 mes de las elecciones asfaltan todas las calles. Lo que teían que haber hecho es un plan integral desde el principio de la legislatura: crear un instituto de la vivienda que funcione y que haga de intermediario, protegiendo a inquilino y a propietario. Así habría oferta de pisos en alquiler y poco a poco bajarían los precios. Además, con lo que cuestan estas medidas se podría ir creando un buen parque de VPOs en alquiler o buscar alguna formula, como por ejemplo te alquilan la VPO y si te mantienes X años en ella pasa a ser tuya. Luego estas ayudas deberían ofrecerlas bajo criterios MUY pensados para evitar chanchullos raros y que beneficien a quien realmente las merece.

Pero bueno, a mi personalmente me va a venir como dios :D
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
En resumen... los alquileres subirán, y aumentará el fraude, todo a costa de los presupuestos.

Vamos a ver cuantos alquileres de 150 € salen ahora... la abuela que le alquila al sobrino para que este saque 210 euracos por la jeta

Que bonito es irte a comprar votos con dinero que no es tuyo
nayru2000 tu estaras cansado de ver tanto lloriqueo y yo estoy cansado también de que gente que no tiene ni idea de como está la vida tache a las personas de lo que sea, primero apechugad y luego decidnos a los demás lo que sea.

Que desde casita de papá se ve todo muy facil ...
malgusto escribió:Lo que manda huevos es que lo haga a final de legislatura y en precampaña... Que pena.

Habria que hacer elecciones cada 3 o 4 meses, así estariamos siempre en precampaña X-D
pero la ley esta está cerrada? o tenemos que esperar que la aprueben?
Vamos a ver cuantos alquileres de 150 € salen ahora... la abuela que le alquila al sobrino para que este saque 210 euracos por la jeta

Durará 1 año la cosa, hasta que a toda esta gente le pegue un palo Hacienda que se cague.

Para Abril/Mayo, hubo un hilo que se hablaba de a partir de qué cantidad se estaba obligado a hacer declaración y más o menos, la cosa está en que si cobras de un sólo sitio, la cantidad mínima son unos 22000 €, pero si cobras de 2 sitos (trabajo/pensión + rendimientos de bienes inmuebles, por ejemplo) la cantidad se rebaja a 8000 €

A la que la gente vea que, "por hacer un favor" la pasta que le devolvia Hacienda se esfuma o vea que tiene que pagar más de lo que se pensaba, verás como todo este "fraude" (que no será tal, porque el estado, lo que pierda por un lado, lo recuperará por el otro) se esfuma.

Si no, al tiempo.
Z_Type escribió:...

Si por mucho que lo digas vendrán otros 90 a decir "Bah, pues yo alquilo el piso a mi hermana y me saco 210 euretes al mes por la face".
menos chapuzas como esta y q bajen las hipotecas y los precios de los pisos
Es una chapuza sí, pero al menos a alguien ayudará aunque a mi esta ayuda me parece de risa en el sentido de todo lo que hace falta en este país para sacarlo a flote.
uno_ke_va escribió:
Si por mucho que lo digas vendrán otros 90 a decir "Bah, pues yo alquilo el piso a mi hermana y me saco 210 euretes al mes por la face".

Tambien es verdad [toctoc] [noop]

EDITO:

A ver, me retracto de lo que he dicho en referencia al tema de Hacienda.

Tengo delante de mí un periodico, concretamente el ADN (vale, algunos no lo daran como fuente fiable, pero tal y como están las cosas, para mi tiene tanta credibilidad como otro medios. Lo cual no significa que sea mucha) y concretamente en la pagina 10 (edicion de Castellon) hay un articulo comentando la noticia. Nada que no se haya comentado ya aqui, menos las "Características de las nuevas prestaciones" que copio y pego:

CARACTERISTICAS:

-El Gobierno estima que ocho de cada diez jóvenes empleados podrán percibir los 210 euros, el aval y el préstamo para la fianza.

- No se aceptan contratos entre familiares

-La deducción fiscal será del 10,05% con un máximio de 9.015 €. Por ejemplo, si se cobran 22.000 €, se podrán desgravar 60,30 € al mes, por lo que la suma anual será de 270,30 €

-Los propietarios que alquilen un piso a menores de 35 años estarán exentos de los ingresos derivados del arrendamiento

Por lo que debo pedir disculpas a todos los que deciais que era fácil defraudar en este aspecto. Supierais esta parte de la noticia o no.

Saludos
Lo que no me queda claro es si podré disfrutar de esto, estoy en alquiler pior primera vez este año, nunca antes he vivido alquilado y por supeusto no tengo vivienda propia, y cumplo los requisitos.

Pero como se indica que es por primera vivienda en alquiler no se si se refiere para los que lo alquilen justo DESPUES de que salga la ley o nos podremos beneficiar también los que acabamos de alquilar.

salu2.
me parece estupendo.. ojalá a partir de enero comiencen a dar esos 210€ mensuales, que me vendrían de lujo XD

pero digo yo... esto no aumentará el precio de los alquileres? vamos que los propietarios no son tontos, y menos aquí en España.. preveo que subirá el precio de los alquileres 210€....
eso de que subirán los alquileres lo veo con un poco de esperanza. La subvención está limitada a los jovenes y por un determinado numero de años.
si un alquiler de 500 lo subena 700, se exponen a que esos mayores de 30 años desechen la opción de alkilar esa casa.
Si la subvención se extendiese a todas las edades, otro gallo cantaría.

Es mi opinión.

¿Nadie dice nada de si la ley es definitiva? ¿es válida para nuevos alquileres o vale para los corrientes también?

saluditos
después de leerme todo el hilo siento que esta ley nos va a dejar como estabamos, los que vivimos en un piso alquilado, pues seguramente el propietario (ya sabemos como somos gran parte de los españoles...) subirán el alquiler para sacar su tajada correspondiente... porque claro, sólo nos miramos nuestro ombligo..

por otro lado va a haber una "discriminación" a los mayores de 30 años a la hora de alquilar un piso.. o bien esos mayores de 30 años van a pagar 200€ más "by the face", y sin recibir ayuda alguna.. salvo la desgravación en el IRPF, que AFORTUNADAMENTE van a poner al mismo nivel de desgravación que una hipoteca.. BIEN..

en mi caso, como decía antes, me viene genial esa ayuda.. el año que viene me cumple el 5º año de alquiler, y el casero ya me adelantó que no me va a subir más que el IPC, y la verdad que me llevo bien con él y él mismo me ha dicho que le gusta como llevo el apto. y que lo que le interesa es tener a una persona en el apto. durante mucho tiempo y no estar cambiando de inquilinos.. amén que este tipo en concreto tiene bastantes viviendas en alquiler..

ahora que si me quisiése pirar a otro alquiler,... ahí si que tendría un problema gordo, pues o lo hago ya, o me dan por el mismísimo ano y sin vaselina alguna.. es decir, me clavarían 210€ más probablemente.. por lo que más que ayuda veo, en este caso, una putada, pues ya sabemos la de gorrones que hay..

en fin, yo creo que deberían haber tomado otras medidas como habéis comentado.. para mí no hay mejor ayuda para la sociedad que invertir ese dinero en sanidad, educación, viviendas públicas, etc.. pero creo que es más importante si cabe aún subir el sueldo mínimo interprofesional.. pero supongo, soy totalmente prófano en esta materia, que es muy complicado.. aunque por esa regla de 3 también se encarecería todo, o me equivoco?

lo dicho, yo de momento seguiré insistiendo en conseguir un mejor sueldo y una vivienda que me pueda permitir, si es de alquiler, alquiler, si me puedo permitir una hipoteca, pues hipoteca, pero no voy a estar esclavizado con 28 años por la vivienda, eso lo tengo claro.

por cierto... soy mileurista, pago de alquiler 500€ más todos los gastos aparte (luz, tlf, adsl, comida, etc..) y llego vivo a fin de mes.. si con casi 3000€ mujer y un hijo no llegas a fin de mes (incluyendo ayudas por tener hijo) revisa los números que seguro que hay algo de lo que puedes prescindir o recortar.

por cierto, me hace MUCHA gracia la gente que se rie de los que tenemos que vivir de alquiler y ahora que hay una "ayuda" (o despropósito como expliqué antes) claman al cielo.. no lo entiendo.. tan mal sienta que se ayude a la sociedad? nadie está diciendo que no se ayude a todo aquel que lo necesite.. pero parece que algunos sólo se miran el ombligo.. y es por eso que temo que subirán los precios de los alquileres, porque cuando suena dinerito.... en fin.. así va España..

un saludo
Como se ha repetido "cienes y cienes" de veces en el hilo, va a pasar algo como:

-¿Que eres menor de 30? Vaya por Dios... Son 200€ más.

La mejor forma de acabar con esta locura de precios no es dar ayudas para comprar o alquilar (faltaría más que el estado pagara a los bancos con nuestros impuestos como se pensó hace poco) sino un límite a los precios. Ningún piso debería valer más de su valor catastral.

No hay cosa que me reviente más que ver al típico tio con 3 ó 4 pisos mientras yo no tengo ninguno por su culpa. Ahora mismo en Madrid, el número de casas desocupadas en indignante.

La solución más radical y eficaz es, o bien poner un límite a los precios o (e intuyo que pasaria algo como lo de las clases de ciudadanía: queremos libertad de enseñanza pero que mis hijos den religión) que toda vivienda dependiera del estado (efectivamente, comunismo puro, duro y del bueno). Aquel gobierno que realice alguna clase de estas reformas se aseguraría bastantes legislaturas seguidas en el gobierno... pero con los partidos que hay en España: uno por que es del bando contrario, el actual porque no hace NADA y el otro porque en su vida va a llegar al poder...

En definitiva: que está la cosa muy malita y esto explotará por todos los lados...
163 respuestas
1, 2, 3, 4