Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

manicminer1976 escribió:Acaba de responderme Taki, que está muy implicado con los desarrolladores de la Super Retro Handheld a una pregunta:

No sólo va a haber una revisión de la Super Retro Handheld, sino que la compañía tiene la idea de ocupar el espacio que ocupaba GPD haciendo dispositivos Android más potentes.

Así que igual por fin tenemos próximamente la consola android que algunos estamos esperando.


[tadoramo]

Joder, ando caliente de hacerme con un cacharro...la cabeza me dice esperar y el corazón "cómprate 3!"

La PocketGo2 la compraría ya, para retro puro se adapta a mis necesidades, que es llevarla de viaje, pero a ver que pasa con el culebrón que tienen encima.

A ver si alguna dan el golpe de efecto y sacan algo con músculo.
Respuesta de Taki a mí pregunta: será más potente y más barata que la XD+
manicminer1976 escribió:Respuesta de Taki a mí pregunta: será más potente y más barata que la XD+

Eso quiere decir que costará mas de 100 pavos...
manicminer1976 escribió:Respuesta de Taki a mí pregunta: será más potente y más barata que la XD+

pero cual de ellas? XD
@CISKO
La siguiente a la Súper Retro Handheld.

@WARSORE
Vale, pero si es más potente que la XD+ quiere decir que posiblemente podrá con GameCube y Saturn y yo creo que un precio entre 100 y 150€ por una consola así está bien.

No va a costar lo mismo que las RG350 por ejemplo si es el doble de potente.
manicminer1976 escribió:@CISKO
La siguiente a la Súper Retro Handheld.

@WARSORE
Vale, pero si es más potente que la XD+ quiere decir que posiblemente podrá con GameCube y Saturn y yo creo que un precio entre 100 y 150€ por una consola así está bien.

No va a costar lo mismo que las RG350 por ejemplo si es el doble de potente.

A mi desde luego su diseño me tiene enamorado, parece potente, Android 8 y la pantalla parece brillante y es de 800x600. Me gusta como estan colocados los botones, y es fácil que al final le coloquen gatillos. Tengo ganas de ver el modelo final.
manicminer1976 escribió:Respuesta de Taki a mí pregunta: será más potente y más barata que la XD+

El tema es que a laque des 2 meneos no pete. Por que gpd la calidad es alta. A la espera de que saquen algo en condiciones.
@jotresjul
El tema es que Taki comenta que está muy sorprendido de lo bien que trabaja esta gente, y de los precios tan buenos que quieren poner. En fin, siempre cautos pero crucemos los dedos.
manicminer1976 escribió:


¿Qué os parece?


Buff, se supone que estos trastos tienen que ser muy pesados para no moverse al jugar, sin embargo veo que se mueve con sólo tocarlo. Así no sirve, a menos que se atornille a una mesa.
fusco escribió:
manicminer1976 escribió:


¿Qué os parece?


Buff, se supone que estos trastos tienen ser muy pesados para no moverse al jugar, sin embargo veo que se mueve con sólo tocarlo. Así no sirve, a menos que se atornille a una mesa.


Tiene pinta de ser un trasto que dejaras abandonado por casa,

la caja mola cerrada para meter consolas portatiles si no llevara nada dentro, jajaj
satiata escribió:
fusco escribió:
manicminer1976 escribió:


¿Qué os parece?


Buff, se supone que estos trastos tienen ser muy pesados para no moverse al jugar, sin embargo veo que se mueve con sólo tocarlo. Así no sirve, a menos que se atornille a una mesa.


Tiene pinta de ser un trasto que dejaras abandonado por casa,

la caja mola cerrada para meter consolas portatiles si no llevara nada dentro, jajaj

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se ve que los chinos al fin le van a tirar android... a ver como avanza todo, pero como siempre mil revisiones de todo y nara perfecto.
manicminer1976 escribió:@CISKO
La siguiente a la Súper Retro Handheld.

@WARSORE
Vale, pero si es más potente que la XD+ quiere decir que posiblemente podrá con GameCube y Saturn y yo creo que un precio entre 100 y 150€ por una consola así está bien.

No va a costar lo mismo que las RG350 por ejemplo si es el doble de potente.


aquí lo importante amen de la potencia es... [beer]

...habrá una edición con carcasa metálica..? [poraki]
y...

...tendrá vibración??? [uzi] [toctoc]
szarken escribió:


A mí sí me interesa esta consola, por supuesto en su versión Windows, aunque no tuviera L2 y R2. Me gustaría saber si existe algún dato sobre el precio.
manicminer1976 escribió:Respuesta de Taki a mí pregunta: será más potente y más barata que la XD+


Gracias por darnos esperanza en esta consola, es la que más me convence, tanto como portatil como para la tele con pad extra.

El problema es que se que tengo que esperar y no se si tengo tanta paciencia!!! [mad]
lambo_sv escribió:
manicminer1976 escribió:Acaba de responderme Taki, que está muy implicado con los desarrolladores de la Super Retro Handheld a una pregunta:

No sólo va a haber una revisión de la Super Retro Handheld, sino que la compañía tiene la idea de ocupar el espacio que ocupaba GPD haciendo dispositivos Android más potentes.

Así que igual por fin tenemos próximamente la consola android que algunos estamos esperando.


[tadoramo]

Joder, ando caliente de hacerme con un cacharro...la cabeza me dice esperar y el corazón "cómprate 3!"

La PocketGo2 la compraría ya, para retro puro se adapta a mis necesidades, que es llevarla de viaje, pero a ver que pasa con el culebrón que tienen encima.

A ver si alguna dan el golpe de efecto y sacan algo con músculo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Llevo una semana mordiendome las uñas también, pero es que sé que si pido una cacharra ahora, justo cuando me llegue dentro de un mes, la estaré abriendo y justo se anunciará la todopoderosa SUPER RETRO.
Entonces... ¿se supone que va a salir una Super Retro android horizontal con pantalla 4:3?
yo me espero a la Super Mega Hyper Retro Boy Handled [sonrisa]


edit: jaja
mejor me espero a la GameBoy Lite oficial que sacará Nintendo el año que viene, y que se podrá además hackear para meter otros emuladores. [+risas]

Imagen
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:yo me espero a la Super Mega Hyper Retro Boy Handled

Ese nombre me transmite un gran poder...

superfenix2020 escribió:mejor me espero a la GameBoy Lite oficial que sacará Nintendo el año que viene, y que se podrá además hackear para meter otros emuladores. [+risas] ]

Se lleva años diciendo, en algún momento algo saldrá, pero ten por seguro que su potencial estaría capadísimo. Son Japos no chinos, van por lo legal y eso no nos gusta. [qmparto]
o mejor me espero esta, diseñada por un ingeniero sueco. :O :O [hallow]

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=sT0b_4w ... e=emb_logo

Imagen
Imagen

[amor] [amor]


Specifications:
Dimensions: Width: 277 mm, Height: 134 mm, Depth: 21 mm - 25 mm
SBC: Raspberry Pi 3 A+
Display: 7.9-inch in 4:3 aspect ratio, 60 Hz 2048 × 1536 IPS LCD
Audio: Two 3 W speakers Ø28.5 mm and 3.5 mm headphone jack
Battery: Li-Po battery, 8000 mAh (approximately 3 to 6 hours of game playing)
Storage: 16 GB microSD card (capacity for over 6000 games)


Dimension comparison:

Portable Retro Game Console:

Width: 277 mm, Height: 134 mm, Depth: 21 mm - 25 mm
Display: 7.9-inch in 4:3 aspect ratio, 2048 × 1536
Wii U GamePad:

Width: 259 mm, Height: 135 mm, Depth: 23 mm
Display: 6.2-inch in 16:9 aspect ratio, 854 × 480


https://hackaday.io/project/164930-port ... ch-display
El financiamiento de kickstarter de ese cacharro falló. Se vendieron algunas unidades en Etsy, pero a saber a qué precio. Desde luego esa pantalla me la pone tiesa.
pues ya vereis el proyecto que ya tengo en marcha y tiene una lattepanda delta como corazon del bicho.
me quedo con ésto, que te parece @superfenix2020?

Imagen
@Creatures
No está confirmado. Sí se sabe que habrá una revisión de la forma, pero si es horizontal, o tipo concha, o lo que sea, no se sabe todavía.
CISKO escribió:me quedo con ésto, que te parece @superfenix2020?

Imagen

no está mal. [ginyo]
@manicminer1976 De superar a la GPD X_D+ entonces ya doy la super retro handheld powkiddy a19 cómo compra segura
@Tarmicle Momo
No ojo, la consola que dicen que superará en potencia a la XD+ y más barata no es la Super Retro sino su sucesora o la consola que desarrollará la misma compañía después de la Super Retro.

Por cierto, creo que este vídeo es nuevo:

Una duda con la Powkiddy a19 y con la que esta por venir, se podrá tener acceso a Playstore o el sistema va cerrado a PandoraBox?
@satiata
La verdad es que no lo tengo claro, voy a preguntárselo a Taki y te digo.
Hola, no se si está puesto este video pero aquí os lo dejo.Es de la portatil N+
https://youtu.be/8oLSUaTp3hs
Saludos
Yo sigo esperando mi versión definitiva de una portátil Android: como la parte inferior de una New 2DS XL (misma disposición de botones y tamaño de pantalla pero corriendo android con un procesador en condiciones, un Snapdragon 710 o algo así. Ojalá!
manicminer1976 escribió:@satiata
La verdad es que no lo tengo claro, voy a preguntárselo a Taki y te digo.


Gracias Manic, se me antoja bastante importante ese detalle.
@satiata Ya comentó que meter roms nuevas y tal es muy complicado de ejecutar

No apostaría a que fuera fácil actualizar los emuladores quizás en la v2 si sea posible
@Smoje
No recuerdo exactamente dónde dice que es difícil.
No se si fue Taki o ETA, yo también recuerdo algún comentario así. Las roms se bajan a traves de un menu desde la consola, pero os recuerdo que esto es un prototipo, un modelo sin terminar. Quizás se refería a que aún no se podían bajar las roms desde ese menu o que aún no estaba habilitado.

Chicos, no creo que haya problemas, en el resto de sistemas Pandora puedes meter tus roms desde un USB.
Los sistemas Pandora suelen venir muy cerrados y es dificil meterles mano, aunq este sea Android. Si hubiese source code se le podría hacer lo que se quisiera con él, rom limpia etc etc, pero los chinos salvo GPD nunca dan el source code de kernel uboot ni nada, asi que asi es muy complicado y cierra mucho las puertas al desarrollo, sobre todo pq si tiene un mal firmware te lo comes y ya está. El tener un DEV que ayuda a la empresa a mejorar sus firmware es fundamental, por eso GPD tiene buenos firmware generalmente, pq gran parte del trabajo sucio se lo hacia yo.
Hola, según me han comentado los de la tienda que me he puesto en contacto con ellos es un sistema cerrado ya que solo te permite la descarga de juegos desde su plataforma y no permite la instalación de aplicaciones como cualquier sistema Android normal y corriente.
También me han comentado que aunque es una versión no todavía final sí que está en constante actualización por lo que entiendo que habrá más versiones de esto.
Saludos
masc777 escribió:Hola, según me han comentado los de la tienda que me he puesto en contacto con ellos es un sistema cerrado ya que solo te permite la descarga de juegos desde su plataforma y no permite la instalación de aplicaciones como cualquier sistema Android normal y corriente.
También me han comentado que aunque es una versión no todavía final sí que está en constante actualización por lo que entiendo que habrá más versiones de esto.
Saludos

Pues eso no mola nada que sea un sistema cerrado.
Pos entonces el aparato tiene 0 interés.
Por lo que ya comentaron los desarrolladores a Taki (varias veces), lo habrá también con Android 8 normal, no sólo con el software de Pandora. Y también dijeron que incluso en el caso de que comprases la versión con Pandora, sería posible instalarle Android normal de forma fácil.
Yo de taki me tomaría mucho de lo que dice con pinzas. Porque en el hilo de discord de la powkiddy x18 le leo cada cosa q es para echarse las manos a la cabeza, sobre todo en tema de firmwares de android. Yo he tenido varias charlas con él en discord por privado ofreciéndoles ayuda para hacer un firmware de la x18 y me sorprendió el tono chulesco y despectivo con el que me trató, así que de ese personaje me creo ya lo justo. Pero vaya, que ya se verá lo que sale. Total hasta el año que viene no se verán. Tampoco espero que los chinos liberen el kernel ni cumplan con el gpl con lo cual o cambian de mentalidad o mal van para atraer a devs y demás.
masc777 escribió:Hola, no se si está puesto este video pero aquí os lo dejo.Es de la portatil N+
https://youtu.be/8oLSUaTp3hs
Saludos


Pues confirmamos L1+L2/R1+R2 rarunos [qmparto]

Alguien se anima a abrir Hilo oficial de esta?

SIRDRAK escribió:Por lo que ya comentaron los desarrolladores a Taki (varias veces), lo habrá también con Android 8 normal, no sólo con el software de Pandora. Y también dijeron que incluso en el caso de que comprases la versión con Pandora, sería posible instalarle Android normal de forma fácil.


Interesante lo de meterle Android, el Pandora me tiraba un para atrás.
@skelton
Bueno pero que sea chulesco o ignorante en firmwares no está reñido conque tenga información de primera mano.

Mi profesor de historia del instituto era un prepotente dogmático pero el tío sabía un huevo de historia.
manicminer1976 escribió:@skelton
Bueno pero que sea chulesco o ignorante en firmwares no está reñido conque tenga información de primera mano.

Mi profesor de historia del instituto era un prepotente dogmático pero el tío sabía un huevo de historia.

Si pero este tipo de gente asi mejor bien lejos!! Mas vale gente normal, comunicativa y con ganas de colaborar que asi suele ir la cosa mucho mejor!!
manicminer1976 escribió:@skelton
Bueno pero que sea chulesco o ignorante en firmwares no está reñido conque tenga información de primera mano.

Mi profesor de historia del instituto era un prepotente dogmático pero el tío sabía un huevo de historia.


Hombre, información puede tener por estar en china, pero yo después de un par de charlas que he tenido con él me ha dado muy mala impresión, sinceramente. A veces me parecía un comercial más que otra cosa.
Vamos, que llegó a decirme que el firmware de la X_D + al ser MTK como la powkiddy funcionaria sin más , cuando encima no son ni el mismo chipset. Eso es básicamente no tener ni pajolera idea de lo que habla. De hecho uno en discord brickeó su powkiddy por esa sugerencia (debe estar contento el chaval que siguió su consejo)
@skelton @jotresjul
No lo discuto. Yo solo utilizo su información, eso es todo.
manicminer1976 escribió:@skelton @jotresjul
No lo discuto. Yo solo utilizo su información, eso es todo.

No si gracias por compartir lo que sabes o te comentan.. Pero tambien a skelton por comentar su experiencia con el chino que no ha sido muy positiva y mas si comenta cosas tecnicas parece ser que hay que cogerlas con pinzas por que si se ha cargado alguna consola pues habra que no creerselo todo hasta que no esten las consolas y las pruebe alguien mas imparcial.
@jotresjul
Eso desde luego, yo no soy sectario de nadie y a mí este Taki no me supone nada más que alguien que tiene info de primera mano, pero nada más. Si lo nombro mucho es porque trae esa información, no porque lo tenga como un gurú ni nada de eso jajaja.
Skelton por el contrario todos sabemos ya quién es, poco hay que añadir.
1826 respuestas