Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

Qué manía con no ponerles L2 y R2 ultimamente... Si van a dar la posibilidad de jugar a juegos de Pc al usar Windows, en ese caso sí que sería imprescindible tener todos los controles (gatillos y ambos analógicos incluso con L3 y R3).
@SIRDRAK
Pues nada otra ocasión desperdiciada, y van...
A lo mejor le van a tener que poner esto....
GeeekPi Ice Tower CPU Cooling Fan

No se si ya la ha puesto alguien pero he encontrado una Pi portatil horizontal:
RS82
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Pues nada otra ocasión desperdiciada, y van...

Si otro diseño hecho de un chino despues de una taja!!. Es que tela!!
@perchy25

Esta Pi Handheld es mejor

https://es.aliexpress.com/item/32985752 ... 7fcee6ef33

Totalmente dedicado para jugar, solamente la actualizaría con un Pi 4
Tarmicle Momo escribió:@perchy25

Esta Pi Handheld es mejor

https://es.aliexpress.com/item/32985752 ... 7fcee6ef33

Totalmente dedicado para jugar, solamente la actualizaría con un Pi 4


yo buscaria una con pantalla de 5 pulgadas y creo que me ha parecido ver una coolbaby con esa configuracion.
ethan_hunt escribió:
Tarmicle Momo escribió:@perchy25

Esta Pi Handheld es mejor

https://es.aliexpress.com/item/32985752 ... 7fcee6ef33

Totalmente dedicado para jugar, solamente la actualizaría con un Pi 4


yo buscaria una con pantalla de 5 pulgadas y creo que me ha parecido ver una coolbaby con esa configuracion.

La que he puesto antes es de 5,1"
RS82
Un poco horrendas y antiergonómicas...
SIRDRAK escribió:Un poco horrendas y antiergonómicas...


Me duelen las manos tan solo de ver las fotos...
@templewarrior La consola mola mucho en diseño, pero esa manía de no incluir más botones en la parte superior...

Y que consolas con raspberry estén tan caras... para el rendimiento que dan realmente, no sé... todas tienen fallos al final, parece que nadie quiere sacar el producto definitivo
manicminer1976 escribió:Imagen

Hola y adiós.

Ahora tienen mi atención. Tanto costaba hacer un diseño sobrio y funcional como este?

EDIT: No tiene L2 y R2? Qué cagada.
Sobre la consola en cuestión que estamos comentando en los últimos mensajes, han puesto esto en la web:

Imagen
manicminer1976 escribió:Sobre la consola en cuestión que estamos comentando en los últimos mensajes, han puesto esto en la web:

Imagen

De la última parte no me he enterado de nada :-?
@lambo_sv
No, yo tampoco jajaja sobre todo la he puesto para ver que en principio es Raspberry.
¿Cual es la web?
Que la verdad voy a descartar ese Digital Dock que parece cómo decimos en México "puro pájaro nalgón"
@Tarmicle Momo
La verdad, no lo sé, lo han puesto en Discord pero no han puesto el link, solo la imagen.
Estoy ya preparando algo para haceros una pequeña review de la CM3 y SUPER RETRO, cuando me lleguen.

De momento, he hecho una pequeña intro [sonrisa]
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
No, yo tampoco jajaja sobre todo la he puesto para ver que en principio es Raspberry.

Jajajaja me quedo mas tranquilo [qmparto]

La cosa es, y ese W10 corriendo en el cacharro? Quiero entender que la versión Android y/o W10 llevan otro core distinto a RaspberryPi, pero lo he leído por 4° y sigo igual, me pierdo cuando empieza a decir 1.3B que si 2.3B y X.XB Oooh
RHOBER70 escribió:Estoy ya preparando algo para haceros una pequeña review de la CM3 y SUPER RETRO, cuando me lleguen.

De momento, he hecho una pequeña intro [sonrisa]


Esperando tus reviews!
Pedazo de youtuber vas a serya empezando con esos dos maquinotes!
szarken escribió:


Ahora que he vuelto a ver el vídeo, mientras toca los botones, parece que pulsase dos botones en la parte superior izquierda, como si fueran L1 y L2... Igual al final sí que los tiene...
Si parecer tener l2 y y r2. El video aunque muestre ps2 no dice mucho pq ese es de los mas sencillos de emular, hasta la win 1 lo mueve sin problemas ese y otros fighters 2d de ps2. Supongo que llevara un ATOM tipo el de la win 1 o en n4100 q es del estilo.
Pues en el vídeo de antes en el que la cámara da la vuelta solo parecía tener L1R1, qué raro.
Estoy mirando esa parte de los gatillos como el que mira un video de estos de ovnis a ver qué coño ve y me da la sensación de que es el mismo botón el que hace los dos. Parece que de arriba a abajo hace L1 y de fuera a dentro (pulsando el botón desde el lateral) L2. Podría ser? El click que suena de una y otra manera es distinto, como si la misma pieza activase dos pulsadores según.

Los juegos requieren pulsar L1 y L2 al mismo tiempo? No es habitual no? Es una buena solución si es así. Qué máquinas.
mckee escribió:Estoy mirando esa parte de los gatillos como el que mira un video de estos de ovnis a ver qué coño ve y me da la sensación de que es el mismo botón el que hace los dos. Parece que de arriba a abajo hace L1 y de fuera a dentro (pulsando el botón desde el lateral) L2. Podría ser? El click que suena de una y otra manera es distinto, como si la misma pieza activase dos pulsadores según.

Los juegos requieren pulsar L1 y L2 al mismo tiempo? No es habitual no? Es una buena solución si es así. Qué máquinas.


Aquí todos dejándonos la vista a ver si distinguimos algo en el vídeo jejejeje [qmparto]

Imagen
skelton escribió:Si parecer tener l2 y y r2. El video aunque muestre ps2 no dice mucho pq ese es de los mas sencillos de emular, hasta la win 1 lo mueve sin problemas ese y otros fighters 2d de ps2. Supongo que llevara un ATOM tipo el de la win 1 o en n4100 q es del estilo.

Y tema refrigeracion como lo ves? Por que en la win 1 dio muchos problemas.
La GPD Win 2 tiene hasta 3 botones laterales, uno que debió ser el gatillo y los otros que son para L3 y R3...no veo qeu nadie se queje de eso por que está optimizado para ser mini pc gamer, en cambio algunos que piden emular PS1 cómo máxima medida si se disgustan por la falta de L2 y R2.
jotresjul escribió:
skelton escribió:Si parecer tener l2 y y r2. El video aunque muestre ps2 no dice mucho pq ese es de los mas sencillos de emular, hasta la win 1 lo mueve sin problemas ese y otros fighters 2d de ps2. Supongo que llevara un ATOM tipo el de la win 1 o en n4100 q es del estilo.

Y tema refrigeracion como lo ves? Por que en la win 1 dio muchos problemas.


Pues viendo asi la foto es que es dificil saber q refrigracion lleva o si lleva, algo deberia llevar aunque sea un n4100....
szarken escribió:

Cómo es posible que cuando pulsa el botón START, se mueva el botón azul? [carcajad]
RHOBER70 escribió:
szarken escribió:

Cómo es posible que cuando pulsa el botón START, se mueva el botón azul? [carcajad]


Nuevo sistema inmersivo de vibración! Están en todo estos chinoskis [qmparto]
Sobre esta nueva consola: el youtuber Taki recibirá una próximamente.
manicminer1976 escribió:Sobre esta nueva consola: el youtuber Taki recibirá una próximamente.


Joer, que tío... ¿cuántas tendrá ya?
Yo estoy esperando que exista una mejor versión de Super Retro, o que actualizen los handheld 1up de Raspberry Pi 3b+ a 4b, por que la Z Pocket ya no lo veo fuera de China, sino por la vieja confiable del GPD XD + o Switch Lite que tarde o temprano hackean
@ethan_hunt
Jajaja touché. Pero me mola, no sé.
Tarmicle Momo escribió:Yo estoy esperando que exista una mejor versión de Super Retro, o que actualizen los handheld 1up de Raspberry Pi 3b+ a 4b, por que la Z Pocket ya no lo veo fuera de China, sino por la vieja confiable del GPD XD + o Switch Lite que tarde o temprano hackean


sinceramente, existiendo la RB PI CM3, dudo que veamos alguna vez una handled con RB PI 4, entre otras cosas, porque la 4 se calienta mucho, ya es más potente y deja de tener tanta versatilidad como las RB PI 3.

Habrá que ver si en un futuro sea posible sacar una CM4, pero creo que el tema de la refrigeración seguiría existiendo.

Estando las ZERO W y las CM3, me da que para consolas, no la veremos (espero equivocarme)
RHOBER70 escribió:
Tarmicle Momo escribió:Yo estoy esperando que exista una mejor versión de Super Retro, o que actualizen los handheld 1up de Raspberry Pi 3b+ a 4b, por que la Z Pocket ya no lo veo fuera de China, sino por la vieja confiable del GPD XD + o Switch Lite que tarde o temprano hackean


sinceramente, existiendo la RB PI CM3, dudo que veamos alguna vez una handled con RB PI 4, entre otras cosas, porque la 4 se calienta mucho, ya es más potente y deja de tener tanta versatilidad como las RB PI 3.

Habrá que ver si en un futuro sea posible sacar una CM4, pero creo que el tema de la refrigeración seguiría existiendo.

Estando las ZERO W y las CM3, me da que para consolas, no la veremos (espero equivocarme)


con RPi4 sí saldrá ;) , lo importante es que la carcasa cuente con un buen sistema de ventilación
manicminer1976 escribió:@ethan_hunt
Jajaja touché. Pero me mola, no sé.


Pues que sepas que las hay también con una Raspberry Pi 3B+ dentro en lugar de una Pandora Box... Sin embargo, ya a ese rango de precios (más de 200 €) mola mucho más una Picade, que es toda una Minibartop completa para Raspberry Pi con su pantalla 4:3, aunque te la tengas que montar tú, ya que está hecha para que sea muy fácil de hacer.

Imagen
@SIRDRAK
Jaja no me tientes.

No, en realidad ya tuve mi máquina recreativa montada sobre una Raspberry más antigua y Retropie pero la vendí por falta de uso, al final prefiero jugar cómodamente en el sofá o la mecedora.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Jaja no me tientes.

No, en realidad ya tuve mi máquina recreativa montada sobre una Raspberry más antigua y Retropie pero la vendí por falta de uso, al final prefiero jugar cómodamente en el sofá o la mecedora.


Bueno, lo ponía básicamente porque el maletín metálico ese es incluso más pesado y aparatoso, por lo que no es muy apto par jugar con él tirado en el sofá... De todas formas ambos tienen un tamaño contenido, por lo que los puedes llevar de un sitio a otro y jugar simplemente poniéndolos encima de la mesa. Ya sólo por eso se les dá más uso a una minibartops de estas que a una recreativa que siempre tiene que estar en un sitio fijo en la habitación reservado para ella.
@SIRDRAK
Sí eso es lo que me ocurrió a mí, que al estar fija apenas la usaba...y luego ya cuando tuve que ceder mi estudio para la habitación del pequeñajo pues ya no había espacio para la máquina jajaja.
SIRDRAK escribió:Ahora que he vuelto a ver el vídeo, mientras toca los botones, parece que pulsase dos botones en la parte superior izquierda, como si fueran L1 y L2... Igual al final sí que los tiene...

pues yo creo que es mas fallo del pulso del chino o lo que sea [qmparto]
@SIRDRAK Madre mía que pasada la Picade y por 168 euros la versión de 8''...

https://www.amazon.es/Picade-m%C3%A1qui ... 07TY1W1TL/

¿Por qué enseñáis estas cosas? Ya tengo una Bartop con una tablet android pero esta Picade es una pasada... dan ganas de que se venga a casa ya mismo
lo peor de la Picade es la poca solidez del "armazón" al ser tipo DIY pero obviando eso está bastante bien, aunque tienes que añadir al precio una RPi
Smoje escribió:@SIRDRAK Madre mía que pasada la Picade y por 168 euros la versión de 8''...

https://www.amazon.es/Picade-m%C3%A1qui ... 07TY1W1TL/

¿Por qué enseñáis estas cosas? Ya tengo una Bartop con una tablet android pero esta Picade es una pasada... dan ganas de que se venga a casa ya mismo

Tengo esa misma y me salió aún mas barata con un cupón del 20%. Es una pasada, tiene una pantalla impresionante y me encanta jugar con ella. Le he acoplado una powebank en la parte de atrás y ahora es totalmente portable, me la llevo donde quiero.
Curiosa esa Picade, no la conocía y no tiene pinta de ser difícil de montar.
Acaba de responderme Taki, que está muy implicado con los desarrolladores de la Super Retro Handheld a una pregunta:

No sólo va a haber una revisión de la Super Retro Handheld, sino que la compañía tiene la idea de ocupar el espacio que ocupaba GPD haciendo dispositivos Android más potentes.

Así que igual por fin tenemos próximamente la consola android que algunos estamos esperando.
@manicminer1976 Yo por eso dije que era mejor esperar, porque la siguiente revisión ya será un producto en condiciones y veremos si es en formato vertical como ahora o se atreven a hacer estilo RG350 o similar
manicminer1976 escribió:Acaba de responderme Taki, que está muy implicado con los desarrolladores de la Super Retro Handheld a una pregunta:

No sólo va a haber una revisión de la Super Retro Handheld, sino que la compañía tiene la idea de ocupar el espacio que ocupaba GPD haciendo dispositivos Android más potentes.

Así que igual por fin tenemos próximamente la consola android que algunos estamos esperando.

A ver si por fin sacan una horizontal potente como dios manda!! Puesa ver si no se retrasa mucho.
1826 respuestas