Yves Guillemot quiere ciclos de consola más cortos

Riwer escribió:
soukai escribió:
Riwer escribió:...

Estoy de acuerdo con Moraydron en el punto de que las consolas si que se abandonan despues de que salga la siguiente, lo unico que sacan despues son reediciones de los juegos que les da la gana y el juego de deportes/carreras de turno.
y en general no estoy de acuerdo contigo Riwer, entiendo tu posicion de querer exprimir tu maquina(pc) lo que no entiendo es tu afan de que nosotros no consigamos justamente eso para tu si poder hacerlo, cuando todos deberiamos poder exprimir la maquina a tope.
Si no sacan juegos de calibre, tanto para pc como para consola, es porque saben que hacen una mierda, la llaman X3 y venden millones, para que se van a esforzar en hacer un buen port si van a vender lo mismo? Para que van a mejorar la ia, o cambiar el planteamiento de los juegos, o utilizar el juego como medio narrativo, si lo que vende son los graficos reshulones y las cosas teseladas.
Poderoso caballero es don dinero.


Es al contrario. Yo no tengo ningun afan de nada. Insisto, si no quieres consola nueva no la compres, pero por que ese afan de desear que no salgan nuevas?
Si no quereis consolas nuevas no las compreis, pero sois vosotros con ese pensamiento los que obligais a los demas a no tener nueva consola porque no la quereis vosotros.
Si sale nueva consola y no la quereis no la compreis, punto, pero a la inversa no es posible, si no sale nueva consola no pueden estar todos contentos.

E insisto, las consolas actuales hace tiempo que se han exprimido mas de lo que pueden dar de si, y si no lo has entendido relee mi anterior mensaje que lo explico muy bien.

Por otro lado, para que van a mejorar la IA o cambiar el planteamiento? no es "para que" si no "por que". Y la respuesta es porque es absolutamente necesario.
Crees que las cosas no van a cambiar? tiempo al tiempo.


Tú mismo has dicho antes que ya habrá compañías desarrollando para la next gen, si el ciclo es corto y la consola va a salir dentro de poco la compañía desarrolla para la nueva consola, si le quedan 2 o 3 años por salir la compañía puede plantearse dejar ese desarrollo en la consola actual para sacar dinero de esa en vez de para la siguiente generación (Por ejemplo si fuese a salir un AC nuevo ahora) ¿Qué supone eso? Que yo cuando pasen unos meses puedo comprarme el juego barato y no tener que esperar a que la consola baje su precio y aún así tener que hacer un desembolso grande para poder jugar a ese juego porque ahora es de next gen...

Por otra parte una generación más larga permite que los desarrolladores se acomoden más al sistema por lo que es más fácil manejar las herramientas y que los resultados sean mejores (Un año usando un programa cambia mucho los resultados que se consiguen con este) por lo que se explota mejor y se ven cosas mejores.
Pues sinceramente no estoy de acuerdo con cambios de consolas tan rápido por que generalmente, los primeros juegos de cualquier consola siempre son muy parecidos gráficamente a su generación posterior o no explotan el potencial verdadero de la consola. Siempre cuando el ciclo de vida es corto, se empieza a explotar debidamente el potencial de una consola cuando ésta se retira del mercado y uno queda como que la consola podía más... Yo estoy más a favor de los ciclos largos. Cuando en verdad ya no se pueda sacar más jugo de un Hardware, allí si estoy de acuerdo en su cambio. Y si no creen comparen los primeros juegos de cada consola con los últimos y verán una gran diferencia indistintamente de la generación.

Saludos.
Riwer escribió:
soukai escribió:
Riwer escribió:...

Estoy de acuerdo con Moraydron en el punto de que las consolas si que se abandonan despues de que salga la siguiente, lo unico que sacan despues son reediciones de los juegos que les da la gana y el juego de deportes/carreras de turno.
y en general no estoy de acuerdo contigo Riwer, entiendo tu posicion de querer exprimir tu maquina(pc) lo que no entiendo es tu afan de que nosotros no consigamos justamente eso para tu si poder hacerlo, cuando todos deberiamos poder exprimir la maquina a tope.
Si no sacan juegos de calibre, tanto para pc como para consola, es porque saben que hacen una mierda, la llaman X3 y venden millones, para que se van a esforzar en hacer un buen port si van a vender lo mismo? Para que van a mejorar la ia, o cambiar el planteamiento de los juegos, o utilizar el juego como medio narrativo, si lo que vende son los graficos reshulones y las cosas teseladas.
Poderoso caballero es don dinero.


Es al contrario. Yo no tengo ningun afan de nada. Insisto, si no quieres consola nueva no la compres, pero por que ese afan de desear que no salgan nuevas?
Si no quereis consolas nuevas no las compreis, pero sois vosotros con ese pensamiento los que obligais a los demas a no tener nueva consola porque no la quereis vosotros.
Si sale nueva consola y no la quereis no la compreis, punto, pero a la inversa no es posible, si no sale nueva consola no pueden estar todos contentos.

E insisto, las consolas actuales hace tiempo que se han exprimido mas de lo que pueden dar de si, y si no lo has entendido relee mi anterior mensaje que lo explico muy bien.

Por otro lado, para que van a mejorar la IA o cambiar el planteamiento? no es "para que" si no "por que". Y la respuesta es porque es absolutamente necesario.
Crees que las cosas no van a cambiar? tiempo al tiempo.


No entiendes nuestra postura,si sale una consola nueva,lo que sucede es que se abandona a la vieja,y por lo tanto,preferimos que no salga una nueva para que sigan haciendo juegos interesantes para la vieja,es totalmente logico.

Otra cosa es lo que ha sucedido en esta gen,debido a que el negocio se ha expandido,y lo han alargado,es mas sencillo hacer juegos para las consolas,por lo tanto,tenemos el mercado saturado de titulos de una calidad mas que aceptable,de esta manera,ahora si que pueden sacar una next gen,por que la mayoria de nosotros,no necesitamos cambiar de gen y tenemos aun catalogo por disfrutar,pero si los ciclos se vuelven mas cortos,como antiguamente,no creo que el catalogo se expanda tanto,y por lo tanto al poco de saluir las consolas nuevas nos quedariamos sin juegos de calidad "nuevos".

Esta gen a mi me a parecido genial,ahora me parece bien que cambien de generacion,han explotado bien las maquinas y han sacado gran cantidad de juegos,opciones online y perifericos,vamos que han explotado muy bien las consolas,pese a que los jugadores de Pc lo vean un lastre(que lo es),pero bueno tampoco tenemos culpa los jugadores de consolas que hayan resultado ser mucho mas comerciales y hayan comido tanto mercado al pc.

Un saludo.
Moraydron escribió:...

Igual que decis que las consolas son un lastre al pc, se podria decir que la evolucion del pc afecta artificialmente a los juegos de consola, pero de la manera contraria, ya que como los graficos en pc se ven asi, en lugar de esforzarse en otros aspectos del juego se esfuerzan aun mas en que los graficos no se vean tan deslucidos, sacrificando otros aspectos del juego. Lo que a mi modo de ver, aun es peor.
CheWinki escribió:
indigo_rs escribió:
Sinclair escribió:Ojala todas las consolas duren 7 a 8 años con la calidad que esta demostrando Xbox 360.


saludos


+1


+ 2



Si si, +2 es el numero de XBOX 360 que se han tenido que comprar como minimo los usuarios de esa plataforma

Una consola fabricada para romperse. En la que en los primeros modelos tenías que preocuparte tu mismo de ponerle unos ventiladores mas potentes para disipar el calor y historias mil para que la consola funcionase como debía y no venciera la fecha de caducidad tecnológica prematura que esta llevaba.

Calidad de 360 dice ... [toctoc] . Y PS3 mas de lo mismo. El alzheimer empieza a atacar duramente a nuestra poblacion [mad]


Yo mismo he sido una victima de todo esto. 2 Xbox 360 y 2 PS3 han pasado por mis manos. Y porque hace tiempo que abandoné las consolas, que sinó fijo que una 3ª PS3 o XBOX me tendría que haber visto obligado a comprar para seguir jugando. [boma]
Claaaaaaro, Zombi U es el mejor ejemplo, una nueva IP sin pulir y plagada de fallos, pero hey! Mientras pagues no hay problema amigo!
Yo también creo que serían mejores ciclos de vida de unos 5 años, consolas baratas de salida (como ha hecho nintendo con wii u) y cada 5 años salto de generación. La actual generación de ps3 y 360, sinceramente, creo que está ya haciendo daño al mundillo.

Ahora bien... lo que ha pasado con wii u, espero que les lleve a todos a la reflexión. Lanzar una consola sin tener juegos para ella?? no entiendo como le ha pasado a Nintendo tal cosa. Lejos quedan los tiempos en que lanzó la Snes con una pléyade de juegos totalmente optimizados para esa máquina que nos dejaron a todos tiritando. Los que aún lo recordeis: Mario World, Contra 3, super R.Type, creo que muy poco después Zelda a Link to the Past... en poco menos de un año tenían 10 o 12 juegazos.

Ahora han lanzado una máquina que podría estar muy bien... si se hubiesen molestado en hacerle juegos. No es de recibo que lo único destacable del lanzamiento sea un juego que debería venir de regalo con la máquina o ser descargable por 10 euros, como es el Super Mario Bros Wii u, por favor, que por mucho que nos guste es más de lo mismo.


Sinceramente, cada vez veo con más simpatía a la Ouya, ojo con esta consola que no va a reventar la industria, pero puede convertirse en nido de proyectos más pequeños con los que nos lo pasemos en grande. Lo mismo digo si finalmente Origin saca su rumoreada Steam Box, que podría encajar con esto que digo. Podrían lanzar la steam box 1.0 en un año, que sería un pc medio gamer a un precio razonable. En 4 o 5 años... Steambox 2.0... sinceramente, creo que sería un buen modelo. Lo que no puede ser es que estemos con consolas diseñadas hace diez años.
56 respuestas
1, 2