Yves Guillemot quiere ciclos de consola más cortos

Yves Guillemot, CEO de UbiSoft ha pedido a los fabricantes de hardware ciclos de vida más cortos para las consolas en una entrevista concedida a Polygon. Según Guillemot, "Necesitamos nuevas consolas, al final del ciclo el mercado baja porque hay menos IP nuevas, esto daño a la industria" [..] "Creo que la transición es demasiado larga" [..] "Estábamos acostumbrados a cambios de máquinas cada cinco años. Ya estamos en el séptimo de Xbox 360".

Para Guillemot, el inicio de ciclo de una consola es un momento ideal para que las empresas se reinventen con títulos más arriesgados e innovadores. El ejecutivo francés argumenta que, "si la consola ya lleva un tiempo prolongado en el mercado, no se arriesga tanto en nuevas propiedades intelectuales, porque incluso si son buenas, no venden".
La verdad es que ya va siendo hora de que nos sorprendan con nuevas máquinas.

Y seguramente puede que la primera que de el salto sea Microsoft.

Por que lo de Nintendo no se puede considerar ¨New Generation¨.

En fin, para el 2013 nos esperan días de hype con la futura Xbox. Y eso mola. A ver que sacan.

;)

Saludos!!!
Todo esto lo acepto si bajan el precio de las consolas y de los juegos en general, así no costaría tanto comprar un hardware mas avanzado. Otra solución seria sacar consolas con un potencial mucho mayor, no puede ser que las especificaciones de la nueva generación ya se queda corta a lo visto en ordenadores de gama alta.

Esta generación la estoy disfrutando un montón y no me hace falta un cambio por ahora, porque los juegazos siguen saliendo y si de primera hora quiero algo superior, me pongo con mi ordenador.
No te fastidia, si el nos paga las consolas perfecto. Si no a mamarla. Menudo gili
Pues que el pague el coste de desarrollo y el cambio de generación.
Ojala todas las consolas duren 7 a 8 años con la calidad que esta demostrando Xbox 360.


saludos
Yo solo leo "hoygan y mi hardware nuevo para vender gráficos más molones en vez de pensar en hacer juegos decentes". Y me llama la atención viniendo de Ubisoft, responsables de Rayman Origins. No lo entiendo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sinclair escribió:Ojala todas las consolas duren 7 a 8 años con la calidad que esta demostrando Xbox 360.


saludos


+1
Yves Guillemot quiere ciclos de consola más cortos

Yo no.

Sinclair escribió:Ojala todas las consolas duren 7 a 8 años con la calidad que esta demostrando Xbox 360.

Sí, bueno, y a ser posible que no se rompan con mirarlas.


Ho!
Si hay menos Ips, es justamente porque no se quieren arriesgar ya que si la nueva Ip es de calidad; seguro que vende bien. Nunca entendere lo de que una nueva Ip vende mejor en una consola que acaba de salir habiendo menos usuarios potenciales... [comor?]
Que las fabrique él...

A ver cuantas venden [poraki]

De lo que tienen que preocuparse es de contratar betatesters, que en esta generación parece que los hayan mandado todos al paro...
Deberian hacerlas modulares, como las ultimas TVs de Samsung que en teoría cambiar un modulo y ganas potencia.

Pues lo mismo que saquen modulos para mejorar ram, cpu y gpu. A dia de hoy comparas las versiones de consola con un pc potente y son cosas de mundo diferentes. Normal después de 7 años en el mercado.
Que quiera, que quiera, pero viendo el plan que hay hoy en día lo mejor y más productivo es hacer ciclos de consola cada vez más largos. Demostrado ha quedado con PS2.

Y los que buscan gráficos, a PC. Que realmente no sé qué hacen en consola.
Sabio escribió:
Yves Guillemot quiere ciclos de consola más cortos

Yo no.

Sinclair escribió:Ojala todas las consolas duren 7 a 8 años con la calidad que esta demostrando Xbox 360.

Sí, bueno, y a ser posible que no se rompan con mirarlas.


Ho!

Opino igual.

Lo que deberían de hacer es sacar menos revisiones, currarse las consolas desde el principio y tener más ideas. No me creo eso de que "No hay más IPs porque las consolas nuevas tardan en salir".

Para mi no salen más porque son unos vagos sacacuartos en la mayoría de las ocasiones y no se arriesgan.
Claro, y cada medio años compramos una nueva consola si quiere...Con los precios que tienen y la crisis mundial, decir esto suena a cachondeo.
El gran problema son los ciclos de otros periféricos como tablets o smartphones, que cada año aumentan potencia. Algunas tablets ya son mas potentes que la Vita (o eso aseguran), vamos que dentro de un año la destrozarían y para Sony la Vita tiene que durar muchos años.
Pero no me negaréis que una parte de vosotros pide a gritos que salga una nueva consola next-gen...

Necesitamos hard nuevo pero ya.

;)

Saludos!!!
Kite escribió:De lo que tienen que preocuparse es de contratar betatesters, que en esta generación parece que los hayan mandado todos al paro...

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Shawen escribió:Pues yo no quiero.


+1

Sinclair escribió:Ojala todas las consolas duren 7 a 8 años con la calidad que esta demostrando Xbox 360.

saludos


+1

Kite escribió:Que las fabrique él...

A ver cuantas venden [poraki]

De lo que tienen que preocuparse es de contratar betatesters, que en esta generación parece que los hayan mandado todos al paro...


Cuanta razón llevas.

javitronik escribió:Pero no me negaréis que una parte de vosotros pide a gritos que salga una nueva consola next-gen...

Necesitamos hard nuevo pero ya.

;)

Saludos!!!


Pues hablando por mi, NO, sinceramente cuanto mas tarden la supuesta next gen mejor que mejor, por tema monetario y porque tengo un montón de juegos a los que jugar.
indigo_rs escribió:
Sinclair escribió:Ojala todas las consolas duren 7 a 8 años con la calidad que esta demostrando Xbox 360.


saludos


+1


+ 2
este tio es un hacha, seguro que ha pensado, si nosotros podemos sacar una entrega de la misma ip cada año, esta gente puede hacer una consola para cada dos entregas y nos forramos sin hacer la o
Benzo escribió:Yves Guillemot, CEO de UbiSoft ha pedido a los fabricantes de hardware ciclos de vida más cortos para las consolas en una entrevista concedida a Polygon. Según Guillemot, "Necesitamos nuevas consolas, al final del ciclo el mercado baja porque hay menos IP nuevas, esto daño a la industria" [..] "Creo que la transición es demasiado larga" [..] "Estábamos acostumbrados a cambios de máquinas cada cinco años. Ya estamos en el séptimo de Xbox 360".

Para Guillemot, el inicio de ciclo de una consola es un momento ideal para que las empresas se reinventen con títulos más arriesgados e innovadores. El ejecutivo francés argumenta que, "si la consola ya lleva un tiempo prolongado en el mercado, no se arriesga tanto en nuevas propiedades intelectuales, porque incluso si son buenas, no venden".

Valiente hijo de puta, como se nota que el no tiene que comprar las consolas.
IridiumArkangel escribió:Si hay menos Ips, es justamente porque no se quieren arriesgar ya que si la nueva Ip es de calidad; seguro que vende bien. Nunca entendere lo de que una nueva Ip vende mejor en una consola que acaba de salir habiendo menos usuarios potenciales... [comor?]


Los primeros meses de vida de la consola no hay mucha competencia, las empresas gordas no han sacado aun sus principales caballos de batalla porque quieren asegurarse de pulirlos al máximo. Así que los primeros que saquen juegos van a tener varias ventajas.

- Efecto novedad: "Guau! Es un juegazo! Mira que gráficos!" Ejemplo típico, Ridge Racer, el primero de PSX era resultón, pero comparado con juegos de coches posteriores, era una basura.

- Campo abonado: Si ese juego sale más adelante tendría que competir con juegos de primera del mismo género que ya han salido, como Gran Turismo. Lo mismo se podría decir de Tekken. Cuando hay tres juegos extraordinarios del mismo género, el tuyo va a quedar como del montón. Si hubiera salido antes, seguramente quedaría como novedoso, quizá no el mejor, pero la gente que quiere novedades lo compra.

- Falta de alternativas: Si te acabas de comprar la consola nueva, quieres probarla y ver sus juegos, así que te compras unos cuantos, y seguramente pasarán meses hasta que aparezca una nueva hornada de juegos. Los jugadores le darán una oportunidad "por comprar algo", y si es bueno el boca oreja hará que los nuevos compradores de la consola también lo compren, con lo que puedes conseguir ventas durante gran parte del ciclo de la consola.


En resumen, que si has de probar una nueva saga, mejor hacerlo al principio, antes de que juegos parecidos le quiten protagonismo.


Algunos juegos de lanzamiento que fueron novedosos y acabaron en éxito:

Donkey Kong - Famicom
Hang-On - Master System
F-Zero - SNES
Ridge Racer - PSX
Soul Calibur - Dreamcast
Halo - Xbox (creo que Halo es el mejor ejemplo)

Vale, algunos eran de recreativa, pero también es verdad que no estaban optimizados para la maquina, era conversión para aprovechar el tirón de la máquina. Además que en Sega siempre han tirado de sus recreativas para sus máquinas, y bien que hacían, porque vaya juegazos.

En todo caso, siempre serán más recordados estos juegos que muchos que vengan después. Quien se acordaría del Fantavision si no fuera de lanzamiento? O del Another Code? O del Luigi's Mansion? Y Pikmin y Super Monkey ball? Eternal Darkness?

Los juegos a partir del segundo año se empiezan a parecer misteriosamente a los que tuvieron éxito la primera hornada, sólo hay que ver catálogos, Xbox se ha convertido en la plataforma del los FPS y practicamente esta generación ha ido de eso. En PSX tenían salida los RPG's y salió un carro de ellos, en PS2 apareció el GTA y venga clones de GTA. Y en las consolas anteriores, todo eran plataformas después de Mario.
Consolas en menos tiempo, tendria que ser igual a consolas mas baratas o por consecuencia, que si mantienen el precio que nos suban el sueldo a todos para poder comprarlas y no estirar tanto las "antiguas".
Yo también querría que Ubi no sacará un juego casi igual cada año de cada una de sus IP y por las prisas siempre lleno de bugs.
Soñar es gratis.
Saludos.
Pues siendo el final de vida de la ps3 yo estoy esperando unas cuantas ips nuevas y ya anunciadas con muchas ganas, algunas exclusivas y otras no, y no me parecen pocas.
Es sencillo, solo tienen que vender las nuevas videoconsolas como DLC´s de las anteriores, y solucionado

PD: ¿Se podrian usar los puntos Vodafone para cambiar de videoconsola cada 18 meses? Eso si, sin contrato de permanencia
Este señor es imbécil...
Me es indiferente el ciclo de las consolas, lo que me repatea es que saquen una nueva y paren de golpe de hacer discos / cartuchos de la antigua. Entiendo que el relanzar juegos de plataformas antiguas (normalmente en descarga) sea todo un negocio, pero entonces que no se quejen tanto de la 2a mano y los backups.
Yo no lo entiendo, no entiendo a la gente de la primera pagina de comentarios. Puedes desear que salgan nuevas consolas. (algo logico y normal) Pero desear que no salgan? solo me lo explico si sois unos infantiles del copon.
Si quereis ya la nueva generacion y os la dieran la comprariais y tan felices. Pero os voy a dar una notiica mejor! si no deseais cambiar de generacion no teneis que hacer absolutamente nada! Ser felices pequeños que ya se os ha cumplido el deseo [+risas]

En serio, haceroslo de mirar porque vamos, tela xD Precisamente hoy en dia (final de ciclo) esta llegando juegazo tras otro. De hecho hace nada salio una noticia donde precisamente se decia que el mejor momento para sacar un juego era el fin de generacion. (precisamente por lo explotado que esta el hardware y el publico al que se puede acceder, algo totalmente logico y normal). Era la noticia dle GTA V si no recuerdo mal.

Ahora bien, todos deseais cambios de generacion, y quien diga que no miente. Porque al menos deseais que llegue ya la nueva generacion para no comprarla y que el paso del tiempo la vaya abaratando.
Que tambien sabemos que aunque salgan hoy las nuevas consolas no se van a dejar de hacer juegos para las actuales, pero ni este año, ni el siguiente, ni el siguiente (contando que salieran hoy).

8 años con xbox360 y echarle unos 3 mas minimo. Xbox 360 salio en 2005 y xbox original siguio recibiendo soporte 5 años mas, hasta su cierre del live en 2010. (hace 2 añitos nada mas, asi que contar hasta donde puede llegar el soporte de xbox 360)

Asi que, es necesario un cambio generacional ya? SI. La noticia tiene total sentido y logica, que no compartas el punto de vista es respetable, pero de ahi hasta llamar gili o imbecil a quien lo dice y lo argumenta es cuanto menos de ser un necio.

Por otro lado, siempre que salen nuevas consolas es con hardware inferior al de los PCs de gama alta, eso no es ninguna sorpresa. Un PC de gama alta siempre cuesta el doble que la consola recien salida al mercado. (PS3 a 600€ de salida, PC del momento de gama alta 1200€). Ahora dicho hardware tanto en consolas como de dicho PC es una antigualla.

El cambio generacional debe ser mas corto, pero no solo por los motivos que menciona esta noticia (que son bien ciertos, al incio de esta generacion se uso bastante la nueva potencia para sorprender con muuuchos enemigos en pantalla en vez de por graficos). No solo por los motivos de la noticia, sino porque alargar tanto la generacion daña de sobremanera al PC.

Una consola de nueva generacion (pongamos xbox 720) tendra un hardware ya confirmo yo inferior a un PC de gama alta. (asi que ya voy con la mentalidad de que sera menos potente que mi PC por ejemplo). En cambio las consolas son para jugar, asi que dicho software (juegos) funciona en ellas como un guante (en la mayoria de casos). Mientras que en PC llegan cutre ports mal optimizados y pocas exclusivas basadas en tocarse las pelotas.

Que pasara? que las consolas nuevas con un hardware inferior al de un PC de gama alta actual, podra mover cosas que ni de lejos se plantean mover hoy en dia con el mismo hardware. (afecta al mercado de graficas por ejemplo, bajo la mentalidad de que necesitas un tarjeton para mover una mierda de graficos anunciados como la repera).
Cuando las consolas se asienten y los PCs reciban ports, estos estaran mil veces mejor optimizados que los juegos actuales. El alargar tanto la generacion de consolas (considerando que desde el principio las consolas han sido un lastre para el avance grafico en PCs) solo daña dicho avance.
Es tan simple como que quien no quiera nuevas consolas que no las compre, pero hay que joderse, que salgan antes solo beneficia a todos. Antes bajan de precio, antes avanza la tecnologia, y mas rapidamente se eliminan frenos tecnicos que aun hoy en dia paralizan ideas ambiciosas en el desarrollo de videojuegos. (Aun recuerdo a hideo kojima anunciando frustrado que no pudo hacer una batalla en Metal Gear Solid de PSX de snake vs 100 soldados por limitaciones tecnicas).
Yo quiero que me toque la lotería. :o
En cuanto a compra de consolas novedosas, yo opino igual: Sino quieres cambiarte todavía, no cambies, nadie te pone una pistola en la sien.
A mí me gustan los avances tecnológicos como al que más, pero desde luego, lo que estoy esperando ver desde hace no poco tiempo ya, es avances en juegos, y no me refiero a calidad gráfica, que ya tienen de sobra (sí, de sobra, al menos en mi opinión), sino en otros campos como jugabilidad, variedad de situaciones, I.A., optimización, duración, etc ... .

En pocas palabras: Aunque estuviéramos X años con la misma consola, me daría igual si los juegos fuesen novedosos y llamasen la atención por algo más que el hecho de que hayan texturas y modelos con el triple de calidad que antes (que personalmente, me importa poco).

Ahora por suerte tenemos al mercado Indie, cuya presencia está notándose más que hace unos años, y aun si siguiésemos en el 2020 con la misma Xbox, estoy seguro de que seguirían sorprendiéndonos con muchos juegos, porque muchos desarrolladores de estos tienen algo que las compañías perdieron/desecharon hace demasiado tiempo: CREATIVIDAD.

Salu2
Pes yo los quiero mucho más largos
(mensaje borrado)
Riwer escribió:Yo no lo entiendo, no entiendo a la gente de la primera pagina de comentarios. Puedes desear que salgan nuevas consolas. (algo logico y normal) Pero desear que no salgan? solo me lo explico si sois unos infantiles del copon.
Si quereis ya la nueva generacion y os la dieran la comprariais y tan felices. Pero os voy a dar una notiica mejor! si no deseais cambiar de generacion no teneis que hacer absolutamente nada! Ser felices pequeños que ya se os ha cumplido el deseo [+risas]

En serio, haceroslo de mirar porque vamos, tela xD Precisamente hoy en dia (final de ciclo) esta llegando juegazo tras otro. De hecho hace nada salio una noticia donde precisamente se decia que el mejor momento para sacar un juego era el fin de generacion. (precisamente por lo explotado que esta el hardware y el publico al que se puede acceder, algo totalmente logico y normal). Era la noticia dle GTA V si no recuerdo mal.

Ahora bien, todos deseais cambios de generacion, y quien diga que no miente. Porque al menos deseais que llegue ya la nueva generacion para no comprarla y que el paso del tiempo la vaya abaratando.
Que tambien sabemos que aunque salgan hoy las nuevas consolas no se van a dejar de hacer juegos para las actuales, pero ni este año, ni el siguiente, ni el siguiente (contando que salieran hoy).

8 años con xbox360 y echarle unos 3 mas minimo. Xbox 360 salio en 2005 y xbox original siguio recibiendo soporte 5 años mas, hasta su cierre del live en 2010. (hace 2 añitos nada mas, asi que contar hasta donde puede llegar el soporte de xbox 360)

Asi que, es necesario un cambio generacional ya? SI. La noticia tiene total sentido y logica, que no compartas el punto de vista es respetable, pero de ahi hasta llamar gili o imbecil a quien lo dice y lo argumenta es cuanto menos de ser un necio.

Por otro lado, siempre que salen nuevas consolas es con hardware inferior al de los PCs de gama alta, eso no es ninguna sorpresa. Un PC de gama alta siempre cuesta el doble que la consola recien salida al mercado. (PS3 a 600€ de salida, PC del momento de gama alta 1200€). Ahora dicho hardware tanto en consolas como de dicho PC es una antigualla.

El cambio generacional debe ser mas corto, pero no solo por los motivos que menciona esta noticia (que son bien ciertos, al incio de esta generacion se uso bastante la nueva potencia para sorprender con muuuchos enemigos en pantalla en vez de por graficos). No solo por los motivos de la noticia, sino porque alargar tanto la generacion daña de sobremanera al PC.

Una consola de nueva generacion (pongamos xbox 720) tendra un hardware ya confirmo yo inferior a un PC de gama alta. (asi que ya voy con la mentalidad de que sera menos potente que mi PC por ejemplo). En cambio las consolas son para jugar, asi que dicho software (juegos) funciona en ellas como un guante (en la mayoria de casos). Mientras que en PC llegan cutre ports mal optimizados y pocas exclusivas basadas en tocarse las pelotas.

Que pasara? que las consolas nuevas con un hardware inferior al de un PC de gama alta actual, podra mover cosas que ni de lejos se plantean mover hoy en dia con el mismo hardware. (afecta al mercado de graficas por ejemplo, bajo la mentalidad de que necesitas un tarjeton para mover una mierda de graficos anunciados como la repera).
Cuando las consolas se asienten y los PCs reciban ports, estos estaran mil veces mejor optimizados que los juegos actuales. El alargar tanto la generacion de consolas (considerando que desde el principio las consolas han sido un lastre para el avance grafico en PCs) solo daña dicho avance.
Es tan simple como que quien no quiera nuevas consolas que no las compre, pero hay que joderse, que salgan antes solo beneficia a todos. Antes bajan de precio, antes avanza la tecnologia, y mas rapidamente se eliminan frenos tecnicos que aun hoy en dia paralizan ideas ambiciosas en el desarrollo de videojuegos. (Aun recuerdo a hideo kojima anunciando frustrado que no pudo hacer una batalla en Metal Gear Solid de PSX de snake vs 100 soldados por limitaciones tecnicas).


Una nueva generación implica que las compañías dediquen sus esfuerzos a estas y se olviden de la anterior, vamos a dejarnos de tonterías... Ciclos más cortos implica sacarle más cuartos al usuario.
No señor (o al menos no en parte)
Sabes que aun se venden PS2 cierto?
Sabes por que? porque a pesar de ser algo de un pasado lejano tiene un catalogo de calidad. Catalogo que hace muchisimo tiempo que no se actualiza, pero no por ello desaparece.

Y dicho ciclo es el catalogado como "corto" segun esta noticia, de unos 5 años.

Si "hoy" como dije salieran nuevas consolas, no, no implica que las compañias dediquen sus esfuerzos a estas, porque mientras que las consolas vendidas de la generacion anterior se cuentas en decenas de millones, las nuevas consolas al principio se cuentan en cientos de miles. (como ahora WiiU). Crees que les sale rentable dejar de lado a decenas de millones de potenciales compradores?
Ademas de que Microsoft, si se porta igual que en el pasado mantendria el live de xbox360 otros 5 años mas online. (12 años operativo, de 2005 a 2017)

Si hoy sale una consola van a seguir saliendo juegos al menos por 3 años mas, tal vez 5. Que joder, parece que haya que adivinar, esque no habeis vivido vosotros otro cambio generacional o que?
Las consolas antiguas no se dejan de lado hasta varios años despues de compartir mercado con sus predecesoras. Luego, añadale todos los argumentos de mi parrafo anterior.

Ademas de que esta noticia es de parte de una third. Las third no ganan beneficios porque se vendan nuevas consolas, ademas de que sus nuevos juegos aspiran a un publico menor. Precisamente las third con opiniones como esta (recuerda que es la simple opinion de una persona) son las que menos ganan con un cambio generacional. De hecho ganarian mas si hubiera un unico ciclo, puesto que cada dia habrian mas clientes potenciales de acceso al producto que desarrollan. Para las thirds el cambio de generacion tambien es un gasto, y permanente en proyectos "de nivel superior". Dudo mucho, muchiiiisimo, que sea para sacarnos los cuartos. (porque para empezar una third no tiene por donde)
Riwer escribió:No señor (o al menos no en parte)
Sabes que aun se venden PS2 cierto?
Sabes por que? porque a pesar de ser algo de un pasado lejano tiene un catalogo de calidad. Catalogo que hace muchisimo tiempo que no se actualiza, pero no por ello desaparece.

Y dicho ciclo es el catalogado como "corto" segun esta noticia, de unos 5 años.

Si "hoy" como dije salieran nuevas consolas, no, no implica que las compañias dediquen sus esfuerzos a estas, porque mientras que las consolas vendidas de la generacion anterior se cuentas en decenas de millones, las nuevas consolas al principio se cuentan en cientos de miles. (como ahora WiiU). Crees que les sale rentable dejar de lado a decenas de millones de potenciales compradores?
Ademas de que Microsoft, si se porta igual que en el pasado mantendria el live de xbox360 otros 5 años mas online. (12 años operativo, de 2005 a 2017)

Si hoy sale una consola van a seguir saliendo juegos al menos por 3 años mas, tal vez 5. Que joder, parece que haya que adivinar, esque no habeis vivido vosotros otro cambio generacional o que?
Las consolas antiguas no se dejan de lado hasta varios años despues de compartir mercado con sus predecesoras. Luego, añadale todos los argumentos de mi parrafo anterior.

Ademas de que esta noticia es de parte de una third. Las third no ganan beneficios porque se vendan nuevas consolas, ademas de que sus nuevos juegos aspiran a un publico menor. Precisamente las third con opiniones como esta (recuerda que es la simple opinion de una persona) son las que menos ganan con un cambio generacional. De hecho ganarian mas si hubiera un unico ciclo, puesto que cada dia habrian mas clientes potenciales de acceso al producto que desarrollan. Para las thirds el cambio de generacion tambien es un gasto, y permanente en proyectos "de nivel superior". Dudo mucho, muchiiiisimo, que sea para sacarnos los cuartos. (porque para empezar una third no tiene por donde)


Ciclos más cortos implica sacarle más cuartos al usuario, eso es así, no digo que sea el objetivo de Guillemot, digo que es la consecuencia lógica, más hardware nuevo implica más desembolsos de dinero para adquirirlos (Porque hay gente que compra consolas de salida sí o sí).

Y pocas PS2 se venderán hoy día, y su catalogo es completamente pirateable, consecuencia: Sale PS3, se abandona el producir juegos para PS2 porque es absurdo porque si vas a tirarte un año o más desarrollando un juego te pones a desarrollarlo para la consola en la que se estará jugando cuando salga tu juego, no para la anterior.

El ejemplo más claro es el Assassins Creed que era un Prince of Persia para PS2 y acabó siendo una nueva IP para la siguiente generación.
Pero si son bastante cortos, yo ya me he comprado 2 PS3 y 3 Xbox360 ¿Qué más quiere éste tío?
este verano mismo vi a mi primo jugando con su ps2 con unos amigos.
tengo varios conocidos que aun poseen una ps2 y la usan a menudo, para juegos tipo buzz, para pros o para rpgs que a españa no llegaron y tan solo este ultimo sector usa juegos piratas
los otros 2 sectores juegan a juegos originales, sabes que cuesta un juego original de ps2? ahora mismo una miseria y si tiras de tiendas de segunda mano, tipo game, second company,.. tienes juegos baratisimos (tb de ps3o360) y la realidad es que mucha gente aun los compra, los colecciona ylos utiliza.

normalmente echo pestes de todo lo que viene de ubisoft, esta vez le tengo que dar la razon a este hombre, hace falta un cambio ya
Lo que no leéis entre líneas es que quieren que las consolas sean como los móviles que ofertan las operadoras, de golpe no pagas los 300 euros, sino que en cómodos plazos mensuales de XBOX Live, PSN + o Nintendo Online pagues a la compañía, así ellos cobrarán una burrada y podrán sacar juegos en la nube (en plan Onlive) para no tener que estar desarrollando nuevas consolas.

Yo tengo claro que ésta es mi última generación.
Como hagan ciclos más cortos ocurrirá lo que ocurre con los iPhones y demás, que la gente se saltará una generación o dos antes de comprar uno nuevo.
Este se ha metido algo malo pa'l cuerpo... [+risas]

Las desarrolladoras no se arriesgan porque prefieren ir sobre seguro xD Pero sí que han salido títulos frescos, innovadores y originales y tienen su público. Quizá no como un Uncharted o un GoW, pero ahí están. Imagino que los que sacan un juego distinto de lo habitual (por decirlo de alguna manera) sabrán que tampoco se va a vender como churros...
anotherworld850 escribió:este verano mismo vi a mi primo jugando con su ps2 con unos amigos.
tengo varios conocidos que aun poseen una ps2 y la usan a menudo, para juegos tipo buzz, para pros o para rpgs que a españa no llegaron y tan solo este ultimo sector usa juegos piratas
los otros 2 sectores juegan a juegos originales, sabes que cuesta un juego original de ps2? ahora mismo una miseria y si tiras de tiendas de segunda mano, tipo game, second company,.. tienes juegos baratisimos (tb de ps3o360) y la realidad es que mucha gente aun los compra, los colecciona ylos utiliza.

normalmente echo pestes de todo lo que viene de ubisoft, esta vez le tengo que dar la razon a este hombre, hace falta un cambio ya


Exactamente a eso es lo que me refiero. Si no quieres cambiar de consola, por dios, no cambies. Ni va a desaparecer el catalogo ni van a haber penalizaciones. Ademas de que el sistema online se mantendra otros 5 años despues de que salga la sucesora (al menos en el caso de Microsoft).
Que como he dicho cumple un ciclo de 12 años de servicio online (de 2005 a 2017)
Muchos dicen que se han comprado varias veces las consolas, que aun les quedan muchos juegazos por jugar etc etc, pero joder, que nadie les va a quitar sus consolas ni van a retirar el catalogo.


Spyder Jerusalem El caso de Assassins creed fue por simple circunstancia del proyecto. No se podia vender como "el nova mas" en una consola anterior. Pero te estas equivocando al apoyarte en ese caso como si fuese la realidad. Despues de salir PS3, los MISMOS juegos salian tanto para ps3 como para ps2 (no todos obviamente) pero si todos los multi. Los multiplataforma tenian una version capada en graficos para PS2. Que recuerde asi de golpe los medal of honor o guitar hero de la primera PS3 tenian version de PS2.
Asi que no, no obligan a pasarte de consola. Lo que no podemos pretender en querer secuestrar todo desarrollo y sea para la consola que mas nos guste, eso si es un retraso tecnologico.

Y no, no se que logica ves tu entre los clicos cortos y sacarle cuartos al usuario. Eso no es asi. De hecho si fuera asi porque crees que se ha alargado esta vez el ciclo? Es precisamente todo lo contrario. Para vivir de hardware obsoleto y sacar entregas anuales de los juegos de moda. Sin necesidad de entrar antes en investigacion para la siguiente consola ni tener que currarse mas los jeugos como requerira en las sucesoras.
Mas hardware implica avance. No compres de salida y no significa mas desembolso. Si esque lo queremos todo.


papasconmojo escribió:Este se ha metido algo malo pa'l cuerpo... [+risas]

Las desarrolladoras no se arriesgan porque prefieren ir sobre seguro xD Pero sí que han salido títulos frescos, innovadores y originales y tienen su público. Quizá no como un Uncharted o un GoW, pero ahí están. Imagino que los que sacan un juego distinto de lo habitual (por decirlo de alguna manera) sabrán que tampoco se va a vender como churros...


O no has entendido la noticia o eres joven y no conoces la historia de los videojuegos.
GTA 3 fue un juego distinto a lo habitual y vendio como churros.
Final fantasy 7 fue el primero juego de la historia en tener una inversion multimillonaria y vendio como churros.
Guitar hero fue "el recicle" de una idea innovadora fuera de tiempo (guitar freaks) y su tercera entrega fue el primer juego de la historia en recaudar mil millones de beneficios en ventas.

Luego di que lo distinto a lo habitual no vende como churros.... o esque eres de los que quiere un cod y bf por año?
Tras cada cambio generacional no solo se amplian los graficos. Tambien la IA, cantidad de elementos en pantalla, fisicas, etc etc. Cosas que dan una libertad mas amplia a la imaginacion y que son necesarias.

Precisamente esta generacion de shooters y futbol es una mierda comparada con la anterior por no innovar (o haber muy pocos juegos innovadores).
No hay mas que mirar mas la era PSX/PS2.
que vendan consolas que permitan ampliacion de hardware

o directamente portemos todo a pc y santa polla xD
Riwer escribió:
Porque al menos deseais que llegue ya la nueva generacion para no comprarla y que el paso del tiempo la vaya abaratando.



Me quedo con esta frase
Riwer escribió:Yo no lo entiendo, no entiendo a la gente de la primera pagina de comentarios. Puedes desear que salgan nuevas consolas. (algo logico y normal) Pero desear que no salgan? solo me lo explico si sois unos infantiles del copon.
Si quereis ya la nueva generacion y os la dieran la comprariais y tan felices. Pero os voy a dar una notiica mejor! si no deseais cambiar de generacion no teneis que hacer absolutamente nada! Ser felices pequeños que ya se os ha cumplido el deseo [+risas]

En serio, haceroslo de mirar porque vamos, tela xD Precisamente hoy en dia (final de ciclo) esta llegando juegazo tras otro. De hecho hace nada salio una noticia donde precisamente se decia que el mejor momento para sacar un juego era el fin de generacion. (precisamente por lo explotado que esta el hardware y el publico al que se puede acceder, algo totalmente logico y normal). Era la noticia dle GTA V si no recuerdo mal.

Ahora bien, todos deseais cambios de generacion, y quien diga que no miente. Porque al menos deseais que llegue ya la nueva generacion para no comprarla y que el paso del tiempo la vaya abaratando.
Que tambien sabemos que aunque salgan hoy las nuevas consolas no se van a dejar de hacer juegos para las actuales, pero ni este año, ni el siguiente, ni el siguiente (contando que salieran hoy).

8 años con xbox360 y echarle unos 3 mas minimo. Xbox 360 salio en 2005 y xbox original siguio recibiendo soporte 5 años mas, hasta su cierre del live en 2010. (hace 2 añitos nada mas, asi que contar hasta donde puede llegar el soporte de xbox 360)

Asi que, es necesario un cambio generacional ya? SI. La noticia tiene total sentido y logica, que no compartas el punto de vista es respetable, pero de ahi hasta llamar gili o imbecil a quien lo dice y lo argumenta es cuanto menos de ser un necio.

Por otro lado, siempre que salen nuevas consolas es con hardware inferior al de los PCs de gama alta, eso no es ninguna sorpresa. Un PC de gama alta siempre cuesta el doble que la consola recien salida al mercado. (PS3 a 600€ de salida, PC del momento de gama alta 1200€). Ahora dicho hardware tanto en consolas como de dicho PC es una antigualla.

El cambio generacional debe ser mas corto, pero no solo por los motivos que menciona esta noticia (que son bien ciertos, al incio de esta generacion se uso bastante la nueva potencia para sorprender con muuuchos enemigos en pantalla en vez de por graficos). No solo por los motivos de la noticia, sino porque alargar tanto la generacion daña de sobremanera al PC.

Una consola de nueva generacion (pongamos xbox 720) tendra un hardware ya confirmo yo inferior a un PC de gama alta. (asi que ya voy con la mentalidad de que sera menos potente que mi PC por ejemplo). En cambio las consolas son para jugar, asi que dicho software (juegos) funciona en ellas como un guante (en la mayoria de casos). Mientras que en PC llegan cutre ports mal optimizados y pocas exclusivas basadas en tocarse las pelotas.

Que pasara? que las consolas nuevas con un hardware inferior al de un PC de gama alta actual, podra mover cosas que ni de lejos se plantean mover hoy en dia con el mismo hardware. (afecta al mercado de graficas por ejemplo, bajo la mentalidad de que necesitas un tarjeton para mover una mierda de graficos anunciados como la repera).
Cuando las consolas se asienten y los PCs reciban ports, estos estaran mil veces mejor optimizados que los juegos actuales. El alargar tanto la generacion de consolas (considerando que desde el principio las consolas han sido un lastre para el avance grafico en PCs) solo daña dicho avance.
Es tan simple como que quien no quiera nuevas consolas que no las compre, pero hay que joderse, que salgan antes solo beneficia a todos. Antes bajan de precio, antes avanza la tecnologia, y mas rapidamente se eliminan frenos tecnicos que aun hoy en dia paralizan ideas ambiciosas en el desarrollo de videojuegos. (Aun recuerdo a hideo kojima anunciando frustrado que no pudo hacer una batalla en Metal Gear Solid de PSX de snake vs 100 soldados por limitaciones tecnicas).


Precisamente,que esta generacion sea larga,es de las cosas buenas que tiene,se han exprimido las consolas,se han acabado sagas que han empezado en la misma generacion,y tenemos muchisimos juegos al alcance,unos mejores otros peores,pero vamos yo pillo ahora el catalogo de PS2 y empiezo a sacar mierda cosa mala,que lo de tener juego malos/clonicos ha pasado en todas las generaciones,solo que en distintas generaciones hemos tenido distintos generos de moda.

Basicamente lo que dice guillemot,es que quiere ciclos mas cortos,pero esto no se entiende,si han podido hacer un ACIII que aumenta la escala y es mas espectacular que el 2 en su momento,es que realmente las consolas pueden dar mucho de si,de hecho les es rentable hacer juego de esta manera.

Lo que pasa es que aqui la gente es muy lista,y no quiere arriesgarse,es cuestion de numeros,espero a una nueva consola con poco catalogo,lanzo una nueva ip si el primer titulo triunfa,ya tengo una ip que explotar durante la generacion y ir sacando dinero,por eso es por lo que pide ciclos mas cortos.Pero que vamos da igual cuando lances una ip,si es de calidad triunfara si o si,un ejemplo claro es GoD of War por ejemplo,que salio a mediados del ciclo de PS2 y triunfo cosa mala,si se hace con ganas se pueden sacar buenos juegos.

Y sobre que la potencia limita que los juegos sean mas originales,en parte es asi,Assassin's creed en parte es posible debido a que las nuevas consolas eran mas potentes,pero por otro lado,viendo titulos como Dishonored,que sin ser un portento grafico es terriblemente bueno en lo jugable,yo creo que muchas veces el tema de la potencia es una buena excusa para no currarse mas el plano jugable,de hecho precisamente son pocos los que utilizan la potencia para mejorar la experiencia jugable en vez de simplemente poner graficos mas bonitos.

De nuevo Assassin's Creed utiliza la potencia de esta gen en meter mucho tios en una ciudad y en recrear las animaciones lo mejor posible,en cambio un Gears of War utiliza potencia simplemente para graficos y ya esta,a mi me gusta mas que se hagan las cosas como en el AC que no como en el GoW,que oye siempre esta bien que existan juegos como el GoW,pero tal vez se tira mucho de esa formula.

A mi esta gen no se me esta haciendo larga,basicamente por que cada año salen juegos interesantes,y encima solo hablando de X360,que tengo pendiente pillarme una PS3 para jugar a sus exclusivos.Por supuesto tocara dentro de poco que se empiecen a ver las nuevas consolas,pero tampoco me desagrada que los ciclos duren 7 años en vez de 5.

Si alguien quiere potencia grafica tiene una plataforma clave,el PC,que aparte,gracias a la comunidad tendran mods para hacer el juego aun mas potente.

Personalmente creo que el post que has escrito Riwer,en parte es por resentimiento de que no se aproveche toda la potencia de los PCs,directamente lo has dejado claro al final,las consolas son un lastre para el pc,y claro,si no van saliendo consolas nuevas no se aprovecha tanto la potencia de los pcs...esto deberia dar bastante que pensar,si tan maltratado estan los usuarios de Pc,creo que se podria boicotear a las compañias que hacen ports de mierda,en vez de pedir que las consolas salgan mas rapido.

Ah y eso de que no se abandona a las consolas antiguas,es totalmente cierto,vamos,PS2 antes de salir PS3 tubo Gof of War 2,un juegazo como la copa de un pino,tambien tubo el Shadow of Colossus,pero cuando salio la PS3 tubo algun juego de calidad?No verdad?De nada sirve que te saquen juegos multi de relleno si realmente los que son buenos no te los van a sacar.Por cierto,que juegos buenos salieron para Xbox una vez salio la 360?

La gracia de esta generacion es que,como se ha expandido tanto el negocio de los videojuegos y han salido tantos y tantos titulos,cuando salga la proxima gen,podras esperar tranquilamente,por que aun tendras juegos por acabar,en la generacion pasada ya paso algo parecido pero en esta ya sera exagerado xD.

Un saludo.
Moraydron. Efectivamente todo tiene su lado bueno y su lado malo. A eso me referia con la noticia de GTA V, que dice que el mejor momento para sacar un juego es el fin de generacion. (mas exprimido el hardware, mas posibles compradores, etc etc).

Pero respecto a los exclusivos, eso lo consideraba una obviedad. Las cosas tienen que avanzar, antes o despues, ais que siempre va a llegar el momento de "me cawen, ese juego que pintaba bien es para la proxima gen".
Si contamos que eso nos va a pasar siempre, el que sea antes o despues (clico normal o largo, tampoco exagerar) es indiferente.
Pero esque es mas, todos ya somos conscientes de que ya hay en desarrollo bastantes titulos por parte de las grandes para la nueva generacion. Y no por eso nadie va a cabrearse no?

Lo que digo no es por resentimiento. Tengo tanto wii, como ps3 como xbox360. Pero vamos esta generacion precisamente, por alargarse demasiado se ha intentado explotar en exceso, habiendo producido en la mayoria de juegos el abandono en rendimiento de 60fps a 30fps (con casos con caidas serias de framerate), o directamente en 720p.
Es como sacar una consola y cada dia de su vida ir haciendo algo a mas calidad grafica y menor resolucion. Esa no es la solucion, si se necesita mas potencia, se necesita mas potencia.

Evidentemente yo opino desde el punto de vista de jugador de PC con graficos al max a 60fps, pero no por ello de manera parcial. Simplemente pienso que seria mas optimo que los ciclos sean mas cortos segun menciona la noticia. (claro esta que la mayoria de argumentos a favor los añado yo despues, que puede coincidir o no con lo que piense el señor de turno).

Y cuando hablo del abandono, no me refiero (insisto) en que los juegos revolucionarios sigan saliendo en la plataforma anterior, sino que existira el abandono en el caso del soporte y del catalogo acual.
Como respuesta a los comentarios tipo "aun me queda mucho por jugar, ya me quieren cerrar el live, etc etc".
A mi personalmente (comparando a una vida humana xd), un ciclo de 12 años para xbox live me parece un periodo increible. (por supuesto perfecto para quienes lo aprovechen, aunque yo no sere uno de esos). Pero insistiendo en que si no quieres cambio generacional no lo tengas, pero fuera de si el ciclo ha sido largo o corto, desde luego que a dia de hoy, desde luego que ya es hora de cambiar de ciclo.
Riwer escribió:...

Estoy de acuerdo con Moraydron en el punto de que las consolas si que se abandonan despues de que salga la siguiente, lo unico que sacan despues son reediciones de los juegos que les da la gana y el juego de deportes/carreras de turno.
y en general no estoy de acuerdo contigo Riwer, entiendo tu posicion de querer exprimir tu maquina(pc) lo que no entiendo es tu afan de que nosotros no consigamos justamente eso para tu si poder hacerlo, cuando todos deberiamos poder exprimir la maquina a tope.
Si no sacan juegos de calibre, tanto para pc como para consola, es porque saben que hacen una mierda, la llaman X3 y venden millones, para que se van a esforzar en hacer un buen port si van a vender lo mismo? Para que van a mejorar la ia, o cambiar el planteamiento de los juegos, o utilizar el juego como medio narrativo, si lo que vende son los graficos reshulones y las cosas teseladas.
Poderoso caballero es don dinero.
soukai escribió:
Riwer escribió:...

Estoy de acuerdo con Moraydron en el punto de que las consolas si que se abandonan despues de que salga la siguiente, lo unico que sacan despues son reediciones de los juegos que les da la gana y el juego de deportes/carreras de turno.
y en general no estoy de acuerdo contigo Riwer, entiendo tu posicion de querer exprimir tu maquina(pc) lo que no entiendo es tu afan de que nosotros no consigamos justamente eso para tu si poder hacerlo, cuando todos deberiamos poder exprimir la maquina a tope.
Si no sacan juegos de calibre, tanto para pc como para consola, es porque saben que hacen una mierda, la llaman X3 y venden millones, para que se van a esforzar en hacer un buen port si van a vender lo mismo? Para que van a mejorar la ia, o cambiar el planteamiento de los juegos, o utilizar el juego como medio narrativo, si lo que vende son los graficos reshulones y las cosas teseladas.
Poderoso caballero es don dinero.


Es al contrario. Yo no tengo ningun afan de nada. Insisto, si no quieres consola nueva no la compres, pero por que ese afan de desear que no salgan nuevas?
Si no quereis consolas nuevas no las compreis, pero sois vosotros con ese pensamiento los que obligais a los demas a no tener nueva consola porque no la quereis vosotros.
Si sale nueva consola y no la quereis no la compreis, punto, pero a la inversa no es posible, si no sale nueva consola no pueden estar todos contentos.

E insisto, las consolas actuales hace tiempo que se han exprimido mas de lo que pueden dar de si, y si no lo has entendido relee mi anterior mensaje que lo explico muy bien.

Por otro lado, para que van a mejorar la IA o cambiar el planteamiento? no es "para que" si no "por que". Y la respuesta es porque es absolutamente necesario.
Crees que las cosas no van a cambiar? tiempo al tiempo.
56 respuestas
1, 2