YSMenu: Qué es y cómo funciona (07/02/09)

1, 2, 3
Uso m3 simply y con esta última version no me funciona ninguno de los juegos que tengo aunque los homebrews y los juegos de GBA funcionan bien :S
Leopoldo escribió:Hay gente que dice que es más cutre. Yo, sinceramente, sigo usando en R4 mi custom firmware 1.18 (en Flashcards está), pero en DSTT me he pasado a este porque es INFUMABLE encontrar algo en ese firmware.


Perdona, entonces el que usas en tu R4 es el último oficial que salió, el 1.18 verdad? Yo es el que uso actualmente, pero como se supone que no van a salir más, la solución para poder jugar a ciertos backups en el futuro será meter este firmware YSMenu en el R4, verdad?

El que sea cutre o no que más da, el tema es que funcione todo perfectamente, o al menos es mi opinión.

Salu2,
Leopoldo, me dejas a cuadros: veo que controlas en japones!!!
leopoldo, no es por ser mala onda ni nada, de hecho de no ser por ti no
conoceria el ysmenu,pero en gbatemp ponen esto
Please do not post and remove any download links you have made of pre-packed version of the YSMenu.
Yasu, the creator of YSmenu, doesn't like any pre-packed version of his software floating around the net.
If pre-packed versions posted online this may result in in no future updates, meaning no future for our R4's. :(
Please follow these demands by Yasu, and the R4 may still see some nice future updates. Follow instructions above
to make your own and keep it as your own. Do not post what you have created from this tutorial onto the internet.

igual, no creo que yasu ande por elotrolado(el debe andar enotrolado) pero igual
es mejor ponerse el parhe ante la herida.
NEKAS escribió:Uso m3 simply y con esta última version no me funciona ninguno de los juegos que tengo aunque los homebrews y los juegos de GBA funcionan bien :S


No tengo ni idea de lo que puede pasar. Borra todo lo del firm y lo vuelves a poner.

Amel escribió:
Leopoldo escribió:Hay gente que dice que es más cutre. Yo, sinceramente, sigo usando en R4 mi custom firmware 1.18 (en Flashcards está), pero en DSTT me he pasado a este porque es INFUMABLE encontrar algo en ese firmware.


Perdona, entonces el que usas en tu R4 es el último oficial que salió, el 1.18 verdad? Yo es el que uso actualmente, pero como se supone que no van a salir más, la solución para poder jugar a ciertos backups en el futuro será meter este firmware YSMenu en el R4, verdad?

El que sea cutre o no que más da, el tema es que funcione todo perfectamente, o al menos es mi opinión.

Salu2,


Yo uso el 1.18 Custom de R4 porque he estado acostumbrado desde siempre, los juegos me van todos bien y tengo muchos skins creados para este.

garbancito escribió:Leopoldo, me dejas a cuadros: veo que controlas en japones!!!


:O ¿Japonés? Tío, ya es suficiente que pillo un poco de inglés como para saber japonés...

RoloMaster escribió:leopoldo, no es por ser mala onda ni nada, de hecho de no ser por ti no
conoceria el ysmenu,pero en gbatemp ponen esto
Please do not post and remove any download links you have made of pre-packed version of the YSMenu.
Yasu, the creator of YSmenu, doesn't like any pre-packed version of his software floating around the net.
If pre-packed versions posted online this may result in in no future updates, meaning no future for our R4's. :(
Please follow these demands by Yasu, and the R4 may still see some nice future updates. Follow instructions above
to make your own and keep it as your own. Do not post what you have created from this tutorial onto the internet.

igual, no creo que yasu ande por elotrolado(el debe andar enotrolado) pero igual
es mejor ponerse el parhe ante la herida.


Pues nada, lo quitaré, pondré el tutorial para hacer el de R4 (porque el de DSTT y Acekard están en el readme del archivo). Ahora, la skin y todo lo que está dentro de la carpeta TTMenu lo voy a colgar igual, ya que no dice nada de los archivos "opcionales".
que alguen me responda a esta dudas pliz.

1ºtengo una dstt, ¿¿que debo descargarme solo el YSMENU de dstt?

2º¿¿esto es como una actualizacion artenatiba no official que cambia el tipo de menu??

3ºestos archivos supongo que iran en la micro cd, una vez actualizado con este menu puedes volver a eliminarlo y dejarlo como estaba?(me refiero que si puedo seguir descargando los firmswares officiales y poder borrar el otro menu)

4ºesto daña la micro cd o flash card?
leopoldo a mi me sigue sin funcionar algunos juegos los corre bien pero otros no.
no entiendo
chivirap escribió:que alguen me responda a esta dudas pliz.

1ºtengo una dstt, ¿¿que debo descargarme solo el YSMENU de dstt?

2º¿¿esto es como una actualizacion artenatiba no official que cambia el tipo de menu??

3ºestos archivos supongo que iran en la micro cd, una vez actualizado con este menu puedes volver a eliminarlo y dejarlo como estaba?(me refiero que si puedo seguir descargando los firmswares officiales y poder borrar el otro menu)

4ºesto daña la micro cd o flash card?


Sí a todo menos la última, esto no daña nada.

MANUMT escribió:leopoldo a mi me sigue sin funcionar algunos juegos los corre bien pero otros no.
no entiendo


No sé lo que puede pasar. Pasa el scandisk. Si sigue sin ir, copia todo al PC y formatea la tarjeta y lo vuelves a meter. Se supone que este firmware tiene que ir mejor que el otro, no peor.
Leopoldo escribió:Bien, resulta que en uno de esos momentos en los que ya no sabes qué hacer para que tu R4 funcione como la seda (sí, que sin actualizaciones no podemos hacer nada, pero el hacking existe, oye), y resulta que en una búsqueda, en GBATemp, he encontrado esto: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=97615

He investigado, y he descubierto para qué sirve. Es una GRAN utilidad para casi todas las flash. Resulta que es un Firmware alternativo para DSTT y Acekard 2, lo que hace que tenga un menú extremadamente parecido al de R4 con las ventajas de DSTT y Acekard 2 (actualizaciones contínuas).

Actualización 21/10/08:
Tutorial para R4
Firmware YSMenu
YSMenu DSTT archivos opcionales
YSMenu R4 archivos opcionales

A partir de ahora os toca haceros el firmware vosotros solitos, porque he contactado con Yasu y no voy a poder postearlo. Os puedo subir los archivos que se han sacado del firm de DSTT y los que he creado yo y daros las fuentes de lo necesario, pero no se puede postear. Ahora, al igual que yo no puedo postearlo no puede hacerlo NADIE.

Espero que ayude a todos los usuarios de DSTT, Acekard 2, R4 y clones (M3 Simply, N5...).

Saludos.


Me he bajado los archivos YSMenu DSTT opcionales, los e puesto en la micro, y cuando inicio mi cartucho DSST me sale un dibujo de menu?, y no puedo hacer nada.
Yo no me entero, alguien podria pasarme todos los archivos para que yo simplemente descomprima y copie en la targeta?
Leopoldo escribió:A partir de ahora os toca haceros el firmware vosotros solitos, porque he contactado con Yasu y no voy a poder postearlo. Os puedo subir los archivos que se han sacado del firm de DSTT y los que he creado yo y daros las fuentes de lo necesario, pero no se puede postear. Ahora, al igual que yo no puedo postearlo no puede hacerlo NADIE.
Menos mal que lo descargue cuando lo pusiste [sonrisa]
Para crear el firmware del YSMenu para el R4, como el proceso manual es un autentico coñazo, en gbatemp han creado un batch que lo genera automaticamente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0

Para hacerlo funcionar:

1. Descargar R4YSauto.zip y descomprimirlo en una carpeta.
2. Visitar la pagina de Yasu, descargar "YSMenu0810211800.zip" y meter ese zip en la carpeta de antes (está en japonés. Para encontrar el link, buscar "ysmenu" en la web de Yasu).
3. Meterse en la carpeta y ejecutar "R4.bat".
4. Te irá preguntando cosas como el idioma, etc. Hay un momento que salen numeros raros donde el proceso se detiene. Ahi darle a Intro y continuará.
5. Una cosa muy interesante es que al final te da 4 opciones:

1 As replacement for the original firmware
2 Automatically starting after the original firmware has loaded
3 Manual start using the middle button in the R4 menu
4 Manual start using the left button in the R4 menu

1 Te crea un firmware que puede usarse como reemplazo del firmware del R4.
2 Crea el YSmenu como "default.nds", es decir, como un juego que se carga automáticamente. Es necesario CONSERVAR el firmware del R4.
3 Esta es la mas interesante de las opciones. Permite ejecutar el YSmenu REEMPLAZANDO al boton del moonshell, es decir, con esta opcion, mantenemos el firmware del R4 y podemos acceder al YSmenu dandole al moonshell del R4.
4 Crea un archivo YSmenu.nds que se ejecuta como cualquier juego.

6. Finalmente se creará un archivo ZIP con el firmware listo para funcionar.


Yo lo he probado y va de lujo. Los juegos Carnival Games y DropCast funcionan.
Joder, pues yo estoy intentando crear el firmware con la ultima actualizacion del DSTT, pero es que nada, no me sale

Porca miseria...y eso que sigo el tutorial del autocreador....
Yo seguí la guia que postearon en GBATEMP (gracias COGOMBO) y funcionó perfecto, cree un archivo .nds para usarlo cuando lo necesite.
genezis escribió:Yo seguí la guia que postearon en GBATEMP (gracias COGOMBO) y funcionó perfecto, cree un archivo .nds para usarlo cuando lo necesite.


Na, he estado hablando con el autor del autocreador de YSMENU (no del creador el YSMENU) y me ha dicho que problamente sea la incompatibilidad del YSMENU con el nuevo firm de DSTT...por lo que habra que esperar a una actualizacion del programa.
lo de la web de yasu puedes subir el archivo que has dicho a megaupload o rapidshare esk kon tanto japo..
En m3 Simply funcionando perfectamente, instalado en el modo 4, según la estupenda explicación de cogombo.

Chicos, gracias mil, y gracias sobre todo a baronluigi, que me recomendó en otro hilo el YSMENU, que no sabía ni que existía.
cogombo escribió:Para crear el firmware del YSMenu para el R4, como el proceso manual es un autentico coñazo, en gbatemp han creado un batch que lo genera automaticamente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0

Para hacerlo funcionar:

1. Descargar R4YSauto.zip y descomprimirlo en una carpeta.
2. Visitar la pagina de Yasu, descargar "YSMenu0810211800.zip" y meter ese zip en la carpeta de antes (está en japonés. Para encontrar el link, buscar "ysmenu" en la web de Yasu).
3. Meterse en la carpeta y ejecutar "R4.bat".
4. Te irá preguntando cosas como el idioma, etc. Hay un momento que salen numeros raros donde el proceso se detiene. Ahi darle a Intro y continuará.
5. Una cosa muy interesante es que al final te da 4 opciones:

1 As replacement for the original firmware
2 Automatically starting after the original firmware has loaded
3 Manual start using the middle button in the R4 menu
4 Manual start using the left button in the R4 menu

1 Te crea un firmware que puede usarse como reemplazo del firmware del R4.
2 Crea el YSmenu como "default.nds", es decir, como un juego que se carga automáticamente. Es necesario CONSERVAR el firmware del R4.
3 Esta es la mas interesante de las opciones. Permite ejecutar el YSmenu REEMPLAZANDO al boton del moonshell, es decir, con esta opcion, mantenemos el firmware del R4 y podemos acceder al YSmenu dandole al moonshell del R4.
4 Crea un archivo YSmenu.nds que se ejecuta como cualquier juego.

6. Finalmente se creará un archivo ZIP con el firmware listo para funcionar.


Yo lo he probado y va de lujo. Los juegos Carnival Games y DropCast funcionan.


Gracias por la ayuda, pero por mucho que miro en esa pagina japonesa cada link me lleva al comienzo de la pagina.

De todas formas busque por google y encontre un link alternativo para descargar YSMenu0810211800.zip y dandole al r4.bat me dice que no encuentra el ysmenu y dandole a r4config sigo todos los pasos pero no me crea ningun archivo zip solo un settings.ini ¿y ahora que?

Mi intencion es mantener el firware de r4 y accediendo a ysmenu a traves del moonshell. El punto 3. y a ese paso me lo ha preguntado en r4config.bat pero no me sale nada solo el settings.ini
Bajate el archivo de la web de Yasu. Para encontrar el archivo, en la pagina japo, pulsa CTRL+F, pon "ysmenu" y dale a "Buscar" 2 veces. Verás que pone "YsMenu" subrayado, pq es un enlace. Le das y se te descarga el archivo correcto. Yo lo acabo de probar y si que va.
Gracias pero ya se porque no me salia, es por el navegador, con el mozilla pinchaba sobre el link de descarga y me volvia al principio, pero he provado con el explorer y entonces ahi si he podido guardar.
Hola a todos, agradecería mucho que alguien me explicara como hacer compatible la reproducción de archivos multimedia con el nuevo Custom firm.
Al crear mi firm he resuelto el tema de compatibilizar los dos firms (y asi poder modificar los temas) con la opción 3 de la instalación (botón del centro del menu R4) y acceder tambien al custom.
Funciona todo de maravilla salvo que ahora el nuevo Moonshell no es capaz de identificar nada en las carpetas donde tengo las fotos videos y música. [mamaaaaa]
Gracias por adelantado-
Si eliges el modo 3 te estas cargando el moonshell y por lo tanto, ya no puedes escuchar mp3 ni ver videos. Restaura el firmware original del R4 y create de nuevo el YSmenu con otra opcion diferente.
Hola cogombo:
Muchas gracias por tu respuesta, pero aún no me queda claro como conservar el menú R4 original, con cambios de skin, y moonshell capaz de reproducir todo y además tener el custom para los nuevos juegos.
Vamos, tenerlo como antes y ademas el nuevo custom todo compatible en la misma micro.

1- Si esta opción reemplaza el firm original de R4, no puedo cambiar las skins
2.-Si esta opción carga predeterminadamente el nuevo firm cada vez que enciendo nunca puedo acceder al menu R4
3.-Esta opción destruye el moonshell antiguo y por tanto tampoco puedo acceder a los archivos multimedia.

Entonces por eliminación debe ser la opción 4...¿no?
Gracias de nuevo.
Bueno, logré hacer funcionar el YSMENU.... pero no me funcionan aún los juegos que fallaban :( (Ben10, Age of empires, RaymanRR TV party...) :(
keteveo escribió:Bueno, logré hacer funcionar el YSMENU.... pero no me funcionan aún los juegos que fallaban :( (Ben10, Age of empires, RaymanRR TV party...) :(


Para M3 Simply me funcionan perfectamente los juegos que dices con el port de YSMenu.

Salu2
keteveo escribió:Bueno, logré hacer funcionar el YSMENU.... pero no me funcionan aún los juegos que fallaban :( (Ben10, Age of empires, RaymanRR TV party...) :(


Tengo la r4 y a mi si que me van con el ys esos juegos que has citado y con ben10 me refiero al ultimo que han sacado no al antiguo)

Borra el sav de esos juegos e intentalo de nuevo a ver.
MiOcEnO escribió:Hola cogombo:
Muchas gracias por tu respuesta, pero aún no me queda claro como conservar el menú R4 original, con cambios de skin, y moonshell capaz de reproducir todo y además tener el custom para los nuevos juegos.
Vamos, tenerlo como antes y ademas el nuevo custom todo compatible en la misma micro.

1- Si esta opción reemplaza el firm original de R4, no puedo cambiar las skins
2.-Si esta opción carga predeterminadamente el nuevo firm cada vez que enciendo nunca puedo acceder al menu R4
3.-Esta opción destruye el moonshell antiguo y por tanto tampoco puedo acceder a los archivos multimedia.

Entonces por eliminación debe ser la opción 4...¿no?
Gracias de nuevo.


Exacto. Con la opción 4 ejecutas un archivo nds desde el botón de la izquierda del menú del R4 (vamos, el boton con el que accedes a los juegos). Al ejecutarlo se carga el YSmenu desde donde podrás seleccionar los juegos conflictivos.
hola que tal, pues solo queria avisar que ah salido una nueva version de YSmenu
Que recomendais, el firm oficial de dstt o este??

Con este y que expansion del slot2 puedo jugar a juegos de gba??

Saludos y gracias
Actualizado el post con el firm del 01/01/09.
gracias leopoldo, pero el titulo del tema no ta actulizado XD
un nuevo firmware que bien ya era hora pues tengo un r4 original y tenia el antiguo ysmenu para todos aquellos que esten usando el r4ysauto y tienen problemas para usar el nuevo firmware de yasu que acaba de salir... les voy a dar un tip para que usen el nuevo firmware: solo cambianle el nombre por este= YSMenu0810211800 y voila! se hizo la magia xD ya lo tienen parcheadito junto con el nuevo nada mal ehh jajaja

Nota: Alguien sabe que caracteristicas tiene el nuevo firmware ya que se ve igualito que el anterior o que novedades tienes O.o si alguien lo sabe pues que lo explique gracias y esperando respuesta
+ 2009/01/19 01:11
- BugFix: Can't use some Slot2 Carts
- BugFix: Reset is always ON
- Update EZ3in1 library
- Change Loading screen for 1.17
- You can add external app buttons in START Menu by ini settings

A mi con el m3 simply si lo parcheo para que sea el moonshell cuando hago un reset del juego siempre se queda el dibujito como de una microsd y tengo q apagar la consola.A alguien mas le pasa?
- BugFix: Can't use some Slot2 Carts
- BugFix: Reset is always ON
- Update EZ3in1 library
- Change Loading screen for 1.17
- You can add external app buttons in START Menu by ini setting


Solo esas novedades tiene el nuevo firmware buaaaaaaaah [mamaaaaa] [buuuaaaa] y yo que pensaba que el nuevo firmware habria soluciones a los roms mas problematicas anyway mejor me paso al anterior no hay novedades en ese rubro :( gracias spectrum por la informacion
A ver, parece que no te has enterado de que es el Ysmenu. Leete bien loa aportes, sobre todo el primer post. El Ysmenu no añade soporte para ninguna rom, simplemente es un shell más funcional que usa los firms de DSTT y Acekard y se puede instalar casi en cualquier flash como una rom más. Si lo "fabricas" a partir del último firm, tendrás el soporte que necesitas, en teoría.
hey garbancito en eso lo tengo bien entendido que el ysmenu es creado a partir de dos firmwares y que en esos firmware se obtiene el soporte para las roms problematicas.Lo que pasa es que yo uso r4 original obviamente no hay soporte para mi tarjeta ahora bien el r4ysautopatch me crea el ysmenu pero usa el dsst 1.71 ahora bien lo que tu comentas me saco de sopresa se puede unir el firmware del r4 con el de acekard yo tenia entendido que solo con dstt....si es asi mejor cambio el firmware del dstt por el de acekard ahora bien mi pregunta es como le hago para unirlo con el programa del r4ysauto es que no quiero quebradero de cabezas al tratar de unir los firmwares de manera tradicional o sea manual porque cuando lo intente se hizo todo un revoltijo de archivos.si no hay manera de hacerlo con algun programa pues lo hago manual solo que traere mi caja de pastillas para el dolor de cabeza cuando lo intente unir xD :cool:
Pues yo solo tengo el DSTT, y no te puedo ayudar mucho, pero creo que el del r4, se hace a patir del firm del DSTT, y el de Acekard es solo para Acekard.
Editado:ya ha salido otro update del ysmenu para los interesados :) ... una pregunta alguien sabe como cambiar el lenguaje del ysmenu dentro de la configuracion? es que lo tengo por defecto en japones me guio en las instrucciones y dice asi

Change [YSMENU]LITERALS in YSMenu.ini if you use in English or another language.
(erase a semi-cron)


entiendo que erase es eliminar pero semi-cron mmmm alguien sabe como cambiarlo?

Nota:Tengo el ysmenu con el kernel dstt 1.71
Si descargas los archivos opcionales del primer post, verías que está en castellano.
zeltrix escribió:
Leopoldo escribió:Bien, resulta que en uno de esos momentos en los que ya no sabes qué hacer para que tu R4 funcione como la seda (sí, que sin actualizaciones no podemos hacer nada, pero el hacking existe, oye), y resulta que en una búsqueda, en GBATemp, he encontrado esto: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=97615

Yo, sinceramente, no me ha quedado claro qué es lo que hace concretamente. La idea que tengo es que "parchea" el firmware de otra flash compatible (sea TTDS, N5...) y la convierte en un firm para R4. Si es así, podríamos intentar hacer un firm compatible con todos los juegos para que no hayan problemas del tipo "el juego X no me funciona".

Corregidme si me equivoco.

madremia me suena rarisimo esto

y ami tambien XD
Hola he intentando hacer funcionar el progama siguiendo los pasos, me lo instaló perfectamente, usé la opcion 4, luego ejecuto el archivo y va perfectamente, pero a la hora de ejecutar un juego con el programa me da error r4patch.dat NO_BOOT_LOADER, si alguien sabe en que me he equivocado y la solucion le lo agradecería, un saludo!

edito: ya está solucionado, un saludo!
Actualizado (se me pasó la actualización). He resubido los archivos opcionales, reeditados (más traducciones) y además he unido los archivos opcionales del YSMenu de R4 y DSTT (vamos, que la misma carpeta con los archivos te vale para los 2).
Leopoldo escribió:Actualizado (se me pasó la actualización). He resubido los archivos opcionales, reeditados (más traducciones) y además he unido los archivos opcionales del YSMenu de R4 y DSTT (vamos, que la misma carpeta con los archivos te vale para los 2).

¡Gracias!
cogombo escribió:Para crear el firmware del YSMenu para el R4, como el proceso manual es un autentico coñazo, en gbatemp han creado un batch que lo genera automaticamente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0

Para hacerlo funcionar:

1. Descargar R4YSauto.zip y descomprimirlo en una carpeta.
2. Visitar la pagina de Yasu, descargar "YSMenu0810211800.zip" y meter ese zip en la carpeta de antes (está en japonés. Para encontrar el link, buscar "ysmenu" en la web de Yasu).
3. Meterse en la carpeta y ejecutar "R4.bat".
4. Te irá preguntando cosas como el idioma, etc. Hay un momento que salen numeros raros donde el proceso se detiene. Ahi darle a Intro y continuará.
5. Una cosa muy interesante es que al final te da 4 opciones:

1 As replacement for the original firmware
2 Automatically starting after the original firmware has loaded
3 Manual start using the middle button in the R4 menu
4 Manual start using the left button in the R4 menu

1 Te crea un firmware que puede usarse como reemplazo del firmware del R4.
2 Crea el YSmenu como "default.nds", es decir, como un juego que se carga automáticamente. Es necesario CONSERVAR el firmware del R4.
3 Esta es la mas interesante de las opciones. Permite ejecutar el YSmenu REEMPLAZANDO al boton del moonshell, es decir, con esta opcion, mantenemos el firmware del R4 y podemos acceder al YSmenu dandole al moonshell del R4.
4 Crea un archivo YSmenu.nds que se ejecuta como cualquier juego.

6. Finalmente se creará un archivo ZIP con el firmware listo para funcionar.


Yo lo he probado y va de lujo. Los juegos Carnival Games y DropCast funcionan.

segui el tuto, pero el bat me pedia el YSMenu0810211800.zip y el de la pagina era mas reciente, lo que hice fue renombrarlo y funciona todo ok,

Edito: el firm que trae creo que es antiguo, lo que hice fue bajar uno de la web de dstt, deje los mismos archivos del firm que traia el pack y lo comprimi en 7z, lo realme todo de nuevo, asi lo tengo actualizado no?
zeltrix escribió:
cogombo escribió:Para crear el firmware del YSMenu para el R4, como el proceso manual es un autentico coñazo, en gbatemp han creado un batch que lo genera automaticamente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0

Para hacerlo funcionar:

1. Descargar R4YSauto.zip y descomprimirlo en una carpeta.
2. Visitar la pagina de Yasu, descargar "YSMenu0810211800.zip" y meter ese zip en la carpeta de antes (está en japonés. Para encontrar el link, buscar "ysmenu" en la web de Yasu).
3. Meterse en la carpeta y ejecutar "R4.bat".
4. Te irá preguntando cosas como el idioma, etc. Hay un momento que salen numeros raros donde el proceso se detiene. Ahi darle a Intro y continuará.
5. Una cosa muy interesante es que al final te da 4 opciones:

1 As replacement for the original firmware
2 Automatically starting after the original firmware has loaded
3 Manual start using the middle button in the R4 menu
4 Manual start using the left button in the R4 menu

1 Te crea un firmware que puede usarse como reemplazo del firmware del R4.
2 Crea el YSmenu como "default.nds", es decir, como un juego que se carga automáticamente. Es necesario CONSERVAR el firmware del R4.
3 Esta es la mas interesante de las opciones. Permite ejecutar el YSmenu REEMPLAZANDO al boton del moonshell, es decir, con esta opcion, mantenemos el firmware del R4 y podemos acceder al YSmenu dandole al moonshell del R4.
4 Crea un archivo YSmenu.nds que se ejecuta como cualquier juego.

6. Finalmente se creará un archivo ZIP con el firmware listo para funcionar.


Yo lo he probado y va de lujo. Los juegos Carnival Games y DropCast funcionan.

segui el tuto, pero el bat me pedia el YSMenu0810211800.zip y el de la pagina era mas reciente, lo que hice fue renombrarlo y funciona todo ok,

Edito: el firm que trae creo que es antiguo, lo que hice fue bajar uno de la web de dstt, deje los mismos archivos del firm que traia el pack y lo comprimi en 7z, lo realme todo de nuevo, asi lo tengo actualizado no?

vale pero como sabe el ysmenu que juego quieres que funcione?
MANUMT escribió:
zeltrix escribió:
cogombo escribió:Para crear el firmware del YSMenu para el R4, como el proceso manual es un autentico coñazo, en gbatemp han creado un batch que lo genera automaticamente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0

Para hacerlo funcionar:

1. Descargar R4YSauto.zip y descomprimirlo en una carpeta.
2. Visitar la pagina de Yasu, descargar "YSMenu0810211800.zip" y meter ese zip en la carpeta de antes (está en japonés. Para encontrar el link, buscar "ysmenu" en la web de Yasu).
3. Meterse en la carpeta y ejecutar "R4.bat".
4. Te irá preguntando cosas como el idioma, etc. Hay un momento que salen numeros raros donde el proceso se detiene. Ahi darle a Intro y continuará.
5. Una cosa muy interesante es que al final te da 4 opciones:

1 As replacement for the original firmware
2 Automatically starting after the original firmware has loaded
3 Manual start using the middle button in the R4 menu
4 Manual start using the left button in the R4 menu

1 Te crea un firmware que puede usarse como reemplazo del firmware del R4.
2 Crea el YSmenu como "default.nds", es decir, como un juego que se carga automáticamente. Es necesario CONSERVAR el firmware del R4.
3 Esta es la mas interesante de las opciones. Permite ejecutar el YSmenu REEMPLAZANDO al boton del moonshell, es decir, con esta opcion, mantenemos el firmware del R4 y podemos acceder al YSmenu dandole al moonshell del R4.
4 Crea un archivo YSmenu.nds que se ejecuta como cualquier juego.

6. Finalmente se creará un archivo ZIP con el firmware listo para funcionar.


Yo lo he probado y va de lujo. Los juegos Carnival Games y DropCast funcionan.

segui el tuto, pero el bat me pedia el YSMenu0810211800.zip y el de la pagina era mas reciente, lo que hice fue renombrarlo y funciona todo ok,

Edito: el firm que trae creo que es antiguo, lo que hice fue bajar uno de la web de dstt, deje los mismos archivos del firm que traia el pack y lo comprimi en 7z, lo realme todo de nuevo, asi lo tengo actualizado no?

vale pero como sabe el ysmenu que juego quieres que funcione?


uno que no me va en el r4, solider no seke, weno en fin me contesto a yo mismo si si esta actualizado xDD
PERO KIERO SABER COMO SABE EL YSMENU QUE JUEGO QUIERES QUE TE FUNCIONE
PD:PERDONA POR LAS MAYUS
y por que alguien no lo pnoe para descargar??
MANUMT escribió:PERO KIERO SABER COMO SABE EL YSMENU QUE JUEGO QUIERES QUE TE FUNCIONE
PD:PERDONA POR LAS MAYUS


¿Pero no ves que ya se ha contestado a sí mismo?

ruben92css escribió:y por que alguien no lo pnoe para descargar??


Si lees un poco en el post principal y en los archivos descargados, hay un archivo de texto (creo XD) que dice que no se suba a ningún lugar firmwares compilados. Yo os proporciono el material lo suficientemente preparado como para que tengáis que hacer el menor trabajo posible.
Leopoldo escribió:
MANUMT escribió:PERO KIERO SABER COMO SABE EL YSMENU QUE JUEGO QUIERES QUE TE FUNCIONE
PD:PERDONA POR LAS MAYUS


¿Pero no ves que ya se ha contestado a sí mismo?

ruben92css escribió:y por que alguien no lo pnoe para descargar??


Si lees un poco en el post principal y en los archivos descargados, hay un archivo de texto (creo XD) que dice que no se suba a ningún lugar firmwares compilados. Yo os proporciono el material lo suficientemente preparado como para que tengáis que hacer el menor trabajo posible.

no pero me refiero a ke si kiero ke funcione X juego como sabe el ysmenu que el juego que quiero que funcione es ese X juego y no otro
109 respuestas
1, 2, 3