YouTube presenta su servicio de televisión vía streaming

Después de años de rumores finalmente YouTube ha presentado en sus oficinas de Playa Vista en Los Ángeles (Estados Unidos) su propio servicio de televisión mediante streaming. YouTube TV, así se llama la criatura, ofrecerá en Estados Unidos una mezcla de televisión en directo y vía streaming, incluyendo el contenido que proporciona el portal YouTube.

YouTube TV será un servicio independiente y tendrá un coste de 35 dólares mensuales. Por ese precio los suscriptores tendrán acceso al contenido de YouTube (incluyendo YouTube Red Originals), al canal de las cuatro principales networks estadounidenses, ABC, CBS, FOX y NBC, así como una selección de unos 35 canales por cable (ESPN, CW, FX, Syfy, USA, MSNBC, Disney…).

El servicio cubre hasta seis cuentas, que podrán configurar su propio perfil y ver hasta tres transmisiones a la vez. También cuenta con funciones DVR, que permite grabar en la nube varios programas de forma simultánea para verlos en cualquier otra hora y dispositivo. YouTube TV funciona mediante una aplicación para iOS y Android, compatible con ChromeCast.

Además, los suscriptores de YouTube TV pueden añadir por un coste adicional los canales de Showtime, cuyo contenido original incluye series como Shameless, Homeland, Ray Donovan o Penny Dreadful, y FOX Soccer Plus, que ofrece una serie de canales deportivos centrados básicamente en fútbol y rugby. Por el momento no existe la opción de contratar HBO.

Imagen
Aplicación YouTube TV en móviles

En Estados Unidos, YouTube TV competirá con DirecTV, PlayStation Vue, Sling, próximamente Hulu y quizás Apple más adelante. Al igual que todos ellos, el servicio de YouTube tiene ausencias. No incluye los canales de Viacom (Comedy Central y MTV). Tampoco hay acceso a la programación de Turner Broadcasting System, que cuenta con la CNN, TNT, TBS y Cartoon Network. AMC Networks, Discovery Communications y A+E Networks forman también parte de la lista de ausencias.

Por el momento YouTube no ha anunciado cuándo estará disponible su servicio de televisión en Estados Unidos. Tampoco hay información sobre una eventual expansión internacional.

Fuente: The Verge
Se van a cargar ya la tv tradicional a este paso XD
Gnocchi escribió:Se van a cargar ya la tv tradicional a este paso XD


Más que cargarse la TV, están ofreciendo una nueva forma de verla.
Benzo escribió:
Gnocchi escribió:Se van a cargar ya la tv tradicional a este paso XD


Más que cargarse la TV, están ofreciendo una nueva forma de verla.


Yo personalmente ,lo de poner la tv y simplemente ver algo ya no es lo mio,muchas veces veo contenidos en diferido, o en el movil y lo comento.
Gnocchi escribió:Yo personalmente ,lo de poner la tv y simplemente ver algo ya no es lo mio,muchas veces veo contenidos en diferido, o en el movil y lo comento.

Si te refieres a la TV tradicional (lo que aquí seria T5, A3, Sexta...), entonces sí, cada vez tendrán/tienen menos presencia. Yo lo único que veo (como mínimo prestando atención) son las noticias.

Por otro lado, ya hay mucha gente que solo ve Netflix, si la serie no está ahí no la ve hasta que la cuelguen. En ocasiones me pregunto cuántos se habrán arrepentido de no haber comprado Netflix hace unos años. A día de hoy creo que ya vuela demasiado alto.
Pues yo lo que veo en todo esto es una fragmentación brutal de contenidos, que no puede conducir más que al fracaso a medio-largo plazo de muchas iniciativas. Si piensan que la gente va a pagar por Netflix, HBO, Youtube TV, etc van listos.

Estamos en una fase inicial del proceso, y yo personalmente sólo me plantearía pagar por Netflix (y de momento, ni eso pago). Lo que hay hoy en día es algo tan absurdo como pretender que para escuchar la SER tengas que usar un transistor 1, para escuchar Onda Cero un transistor 2, para la COPE un transistor 3...

Tienen que llegar a un acuerdo razonable, en el que todo el mundo tenga acceso al contenido desde la plataforma que sea, y en función de cuál sea la plataforma y quien sea el titular de los derechos de la IP, reciban royalties en consecuencia.
bartletrules escribió:Pues yo lo que veo en todo esto es una fragmentación brutal de contenidos, que no puede conducir más que al fracaso a medio-largo plazo de muchas iniciativas. Si piensan que la gente va a pagar por Netflix, HBO, Youtube TV, etc van listos.

Estamos en una fase inicial del proceso, y yo personalmente sólo me plantearía pagar por Netflix (y de momento, ni eso pago). Lo que hay hoy en día es algo tan absurdo como pretender que para escuchar la SER tengas que usar un transistor 1, para escuchar Onda Cero un transistor 2, para la COPE un transistor 3...

Tienen que llegar a un acuerdo razonable, en el que todo el mundo tenga acceso al contenido desde la plataforma que sea, y en función de cuál sea la plataforma y quien sea el titular de los derechos de la IP, reciban royalties en consecuencia.

Se dividen por qué todo lo que ponen es privado. Si quieres todo pues será como pagar el paquete premium de cualquier distribuidora (Ono, Vodafone, Movistar)
bartletrules escribió:Pues yo lo que veo en todo esto es una fragmentación brutal de contenidos, que no puede conducir más que al fracaso a medio-largo plazo de muchas iniciativas. Si piensan que la gente va a pagar por Netflix, HBO, Youtube TV, etc van listos.

Estamos en una fase inicial del proceso, y yo personalmente sólo me plantearía pagar por Netflix (y de momento, ni eso pago). Lo que hay hoy en día es algo tan absurdo como pretender que para escuchar la SER tengas que usar un transistor 1, para escuchar Onda Cero un transistor 2, para la COPE un transistor 3...

Tienen que llegar a un acuerdo razonable, en el que todo el mundo tenga acceso al contenido desde la plataforma que sea, y en función de cuál sea la plataforma y quien sea el titular de los derechos de la IP, reciban royalties en consecuencia.


cada uno va a pagar por lo que le interese, lo que no es lógico es pagar 100 canales como movistar+ si solo ves 10 que te interesan, lo logico seria elegir los canales que quieres, yo tengo hbo netflix amazon movistar+ y alguna plataforma americana mas y es una buena opcion

habria que recordar que lagente se olvida de que la television privada es un lujo y tiene un coste, el que no quiera pagar para eso tiene la publica
Cuando empece a trabajar como CAU de Sistemas en la delegacion Ono Baleares, se hablaba de la "television a la carta", es decir, lo que se conoce hoy dia como "Tivo" o "Fusion" en cuanto a la eleccion de series, programas, etc. El tema es que ya pensaba en aquella epoca, que si solo se ofrecian contenidos de "Ono", poco podrian ofrecer ...

El caso es, que ahora que POR FIN hay disposicion de ancho de banda suficiente, no entiendo como no existe una plataforma de reproduccion mundial, en el que puedas decidir que canales o programas te gustaria ver. Lo que no veo logico, es tener tantos "portales" (HBO, Netflix, etc.) para diferentes contenidos. Es como si en vez de existir Spotify, exitiera Sony Music, Warner Music, etc. y que por cada una de ellas, tuvieras que pagar X

Espero que con este servicio de Youtube sea un poco eso mismo, si quieres deporte, o cine, o series o todo ... tengas una tarifa concreta y lo tengas TODO, no fragmentado.
Edy escribió:Cuando empece a trabajar como CAU de Sistemas en la delegacion Ono Baleares, se hablaba de la "television a la carta", es decir, lo que se conoce hoy dia como "Tivo" o "Fusion" en cuanto a la eleccion de series, programas, etc. El tema es que ya pensaba en aquella epoca, que si solo se ofrecian contenidos de "Ono", poco podrian ofrecer ...

El caso es, que ahora que POR FIN hay disposicion de ancho de banda suficiente, no entiendo como no existe una plataforma de reproduccion mundial, en el que puedas decidir que canales o programas te gustaria ver. Lo que no veo logico, es tener tantos "portales" (HBO, Netflix, etc.) para diferentes contenidos. Es como si en vez de existir Spotify, exitiera Sony Music, Warner Music, etc. y que por cada una de ellas, tuvieras que pagar X

Espero que con este servicio de Youtube sea un poco eso mismo, si quieres deporte, o cine, o series o todo ... tengas una tarifa concreta y lo tengas TODO, no fragmentado.


los canales son fijos por lo que se aprecia

Imagen


@Benzo se teolvido algo fundamental, el DVR es ilimitado por lo que pone en la web de youtube y eso si que es importante, veremos si ilimitado tambien en el tiempo que lo tienes almacenado?
35 pavazos....Venga que si.


Pero si por poco mas tienes tv + telefono + internet 300Mb. Voy a pagar yo 35 pavos solo por tv en streaming, videos de youtube que ya son gratis y encima solo disponible en el movil...


Y los TNT, Calle 13, etc si eso ya para otra cuota aparte cuando les salga de los bolos.


Me sigo quedando con Vodafone y su TiVo, la nube solo la quiero ver saliendo de mis pulmones. [fumando]
Protek escribió:35 pavazos....Venga que si.


Pero si por poco mas tienes tv + telefono + internet 300Mb. Voy a pagar yo 35 pavos solo por tv en streaming, videos de youtube que ya son gratis y encima solo disponible en el movil...


Y los TNT, Calle 13, etc si eso ya para otra cuota aparte cuando les salga de los bolos.


Me sigo quedando con Vodafone y su TiVo, la nube solo la quiero ver saliendo de mis pulmones. [fumando]


Funciona en tv chromecast y ira también con AppleTV no solo para móviles

6 cuentas por 35 dólares te parece mal precio?

Muchos de los canales son de cable verlos sin tener que abonarte al cable no está mal

Aparte te entra YouTube originals con Google músi
C incluido , 6 dólares por cuenta + 3 dólares por cuenta si compartes netflix + 3 dólares si compartes HBO es una buena opción

Para que quieres TNT y Calle13 o es que estas comparando las emisiones en España con las de USA?
la tv actual sólo tiene sentido para los eventos en directo ( y mayormente los deportivos). Todo lo demas a la carta.
Mezclan demasiados conceptos...
De momento solo usa, aquí queda para que llegue eso.
cristan escribió:De momento solo usa, aquí queda para que llegue eso.

Aqui tecnicamente eso ya te lo estarian dando Movistar, Vodafone y Orange con sus servicios de tv online basicos, aunque los 35 pavos ya te los estan cobrando en el cada vez mas caro precio de sus combinados.
berny6969 escribió:los canales son fijos por lo que se aprecia

Imagen


Eso. YouTube TV viene para competir con la televisión por cable, no con servicios como Netflix. Es otra liga.

Pero aún así, el precio es alto. DirecTV en EEUU tiene un servicio streaming-only por el mismo precio y casi el doble de canales. Y el servicio básico de DirecTV (com antenita y descodificador DVR) con 60+ canales sale por 50 dólares al mes.
Patchanka escribió:
berny6969 escribió:los canales son fijos por lo que se aprecia

[center]Imagen[/center

Eso. YouTube TV viene para competir con la televisión por cable, no con servicios como Netflix. Es otra liga.

Pero aún así, el precio es alto. DirecTV en EEUU tiene un servicio streaming-only por el mismo precio y casi el doble de canales. Y el servicio básico de DirecTV (com antenita y descodificador DVR) con 60+ canales sale por 50 dólares al mes.


Directv streaming
Tiene 6 cuentas ?
Tiene dvr ilimitado ?
Tiene Google music?
berny6969 escribió:Directv streaming
Tiene 6 cuentas ?
Tiene dvr ilimitado ?
Tiene Google music?


A veces parece que la gente tiene que defender su compañía como sea.

Sobre tus preguntas:
1 - No lo sé.
2 - No es necesario, porque no tiene sólo live streaming, tiene on-demand de todos los canales.
3 - No, no tiene. Pero tiene más del doble de canales que YouTube TV tendrá.
Me parece un precio bastante caro
Patchanka escribió:
berny6969 escribió:Directv streaming
Tiene 6 cuentas ?
Tiene dvr ilimitado ?
Tiene Google music?


A veces parece que la gente tiene que defender su compañía como sea.

Sobre tus preguntas:
1 - No lo sé.
2 - No es necesario, porque no tiene sólo live streaming, tiene on-demand de todos los canales.
3 - No, no tiene. Pero tiene más del doble de canales que YouTube TV tendrá.


Ya te digo yo que. No a las 3 preguntas, yo lo tuve contratado con lo cual no es el mismo servicio ni el mismo precio

El on demand de todos los canales para que lo quieres, el dvr es mejor ya que eliges lo que quieres tener y los canales que quieres

Y por cierto "please keep in mind that mobile streams on a smartphone or tablet are limited to 480p" de la web de directv con lo cual el servicio online no puedes hacer cast en una tv porque a 480p ya me dirás que vas a ver

Y por 35$ no todos los canales tiene VOD ni tienes todos los canales importantes

http://cdn.directv.com/content/dam/dtv/ ... count.html
berny6969 escribió:Ya te digo yo que. No a las 3 preguntas, yo lo tuve contratado con lo cual no es el mismo servicio ni el mismo precio

El on demand de todos los canales para que lo quieres, el dvr es mejor ya que eliges lo que quieres tener y los canales que quieres

Y por cierto "please keep in mind that mobile streams on a smartphone or tablet are limited to 480p" de la web de directv con lo cual el servicio online no puedes hacer cast en una tv porque a 480p ya me dirás que vas a ver


Eso que pones significa que no puedes ver 480p en teléfono o tablet... pero Chromecast no es un teléfono. Con el Chromecast, tu teléfono da las órdenes al Chromecast, pero el streaming se hace directamente al Chromecast. Así que sí tendrá HD.

Y ellos dicen claramente que, si usas otros aparatos (como Fire TV o Apple TV, no sólo tienes HD como Dolby 5.1.

berny6969 escribió:Y por 35$ no todos los canales tiene VOD ni tienes todos los canales importantes


Estoy mirando la lista. No he visto canales importantes que no tengan VOD, sólo cosas como Animal Planet, C-SPAN y ESPN2 (la ESPN principal y la ESPNU tienen VOD). ABC tiene, NBC tiene, AMC tiene...

Y sobre los canales importantes... Eso está claro, es el paquete básico. Pero tienes MUCHA cosa. En YouTube TV también tienes que pagar a parte cosas como Showtime.
Yo hace años que no veo la televisión en cuanto a programación tradicional. Si alguna vez la veo es porque estoy en casa de alguien y la tiene puesta o alguien que viene a mi casa y la pone, pero sino, yo solo veo los partidos que echan y nada más.
Lo veo un poco saladete. Y la verdad es que con esa oferta no me llama especialmente..
Gnocchi escribió:Se van a cargar ya la tv tradicional a este paso XD


Ojalá, yo hace años que no la veo.
Me parece caro especialmente considerando que Google ya maneja una gran estructura y mas que pagarla o crearla de nuevo lo que necesita o quiere debe ser rentabilizarla, va a cobrar por un servicio del que ya tiene la instalacion totalmente instalada y probada.
eso eso que se la carguen XD.
...
yo tele no quiero ni gratis ni de pago. yo quiero series, pelis y retransmisiones deportivas y poder verlo cuando quiera sin programaciones.
Benzo escribió:En ocasiones me pregunto cuántos se habrán arrepentido de no haber comprado Netflix hace unos años. A día de hoy creo que ya vuela demasiado alto.


Pues Blockbuster sin ir más lejos, que le ofrecieron comprarla al principio cuando Netflix estaba en pañales por unos 50 millones de dólares y dijeron que no les interesaba...

http://www.businessinsider.com/blockbus ... ion-2015-7
@neumoniad Desconocía el dato. Otra historia de arrepentimiento dentro de las compañías tecnológicas/Internet estadounidenses. Ahora con 50 millones hacen 5 capítulos de House of Cards.
Patchanka escribió:
berny6969 escribió:Ya te digo yo que. No a las 3 preguntas, yo lo tuve contratado con lo cual no es el mismo servicio ni el mismo precio

El on demand de todos los canales para que lo quieres, el dvr es mejor ya que eliges lo que quieres tener y los canales que quieres

Y por cierto "please keep in mind that mobile streams on a smartphone or tablet are limited to 480p" de la web de directv con lo cual el servicio online no puedes hacer cast en una tv porque a 480p ya me dirás que vas a ver


Eso que pones significa que no puedes ver 480p en teléfono o tablet... pero Chromecast no es un teléfono. Con el Chromecast, tu teléfono da las órdenes al Chromecast, pero el streaming se hace directamente al Chromecast. Así que sí tendrá HD.

Y ellos dicen claramente que, si usas otros aparatos (como Fire TV o Apple TV, no sólo tienes HD como Dolby 5.1.

berny6969 escribió:Y por 35$ no todos los canales tiene VOD ni tienes todos los canales importantes


Estoy mirando la lista. No he visto canales importantes que no tengan VOD, sólo cosas como Animal Planet, C-SPAN y ESPN2 (la ESPN principal y la ESPNU tienen VOD). ABC tiene, NBC tiene, AMC tiene...

Y sobre los canales importantes... Eso está claro, es el paquete básico. Pero tienes MUCHA cosa. En YouTube TV también tienes que pagar a parte cosas como Showtime.


Chromecast utiliza la resolución que le mandas en este caso 480p, yo tengo uno ultra y HBO y Amanzon se ven a la resolución del móvil no de
La tele
29 respuestas