YouTube Red ofrecerá ver videos sin anuncios por 9,99 dólares al mes

Benzo
Youtube ha anunciado que a partir del próximo miércoles será posible pagar 9,99 dólares al mes para evitar los anuncios en los vídeos. El servicio se llamará Youtube Red e incluirá la capacidad de ver los vídeos sin conexión o reproducirlos en segundo plano en la aplicación móvil.

Youtube Red también integra la suscripción a Google Play Music, el Spotify de Google que permite escuchar tanta música como el usuario quiera. Además, se ha anunciado la aplicación YouTube Music, un servicio que ofrecerá una forma sencilla de escuchar música y que incluirá anuncios en caso de no pagar la suscripción.


Durante el próximo año, el servicio Youtube Red también empezará a ofrecer acceso a series y películas originales. Esto incluye Scare PewDiePie, un reality producido por los creadores de The Walking Dead y protagonizado por el conocido youtuber, la comedia Sing It! de Fine Brothers y Mandeville Films o Lazer Team, un largometraje de ciencia ficción creado por Rooster Teeth y Fullscreen Films.

El servicio se pondrá en marcha el miércoles 28 de octubre en Estados Unidos y se podrá probar durante un mes de forma gratuita. Está previsto que el próximo año Youtube Red se expanda a más países.

Imagen

Youtube Red también sacará al Vito Corleone que Youtube tiene dentro. La filial de Google ha realizado una oferta a los creadores de contenido de su plataforma que no podrán rechazar. Si no firman el acuerdo de participación en los ingresos de Youtube Red sus vídeos quedarán ocultos para todos los usuarios (sean o no suscriptores).

Desde Youtube afirman que "la gran mayoría de los ingresos" se pagarán a los creadores, pero se desconoce cuál será el porcentaje. Por ejemplo, Spotify paga el 70% de los ingresos por suscripciones y Apple Music el 71,5%. A principios de este año un cambio en los términos del programa para partners de Youtube decía que los creadores recibirán el 55% de los ingresos.

Según Robert Kyncl de Youtube, el 99% del contenido consumido en la plataforma de vídeo aún está disponible, ya que la gran mayoría de los creadores han firmado el acuerdo. Lo cierto es que no tienen otra opción, si no lo hacen pierden los ingresos por publicidad, el de las suscripciones y la conexión con sus seguidores.
Fuente: Youtube / TechCrunch
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en