YouTube podría incluir una modalidad de pago para evitar la publicidad

El servicio líder para visualizar vídeos por streaming en Internet podría empezar a ofrecer una modalidad de pago para evitar la publicidad. Es lo que se deduce de las declaraciones de su CEO, Susan Wojcicki, al medio re/code. El servicio perteneciente a Google también está ultimando ya la salida de su propia plataforma de música online YouTube Music Key.

Wojcicki ha explicado a ReCode que el servicio de música de YouTube llegará pronto con un gran catálogo de canciones para su estreno. Sin dar ninguna fecha concreta la conclusión que se plantea tras la entrevista a la máxima responsable de la plataforma es un lanzamiento a muy corto plazo. De este modo YouTube se convertirá en un gigante ya no sólo como suministrador de contenido en vídeo por streaming, sino también de música haciéndole seria competencia directa al rey actual en este campo que es Spotify.

Pero como comentamos en el titular, parece que las esperas por culpa de los anuncios previos a la visualización de vídeos tienen los días contados, al menos para quien esté dispuesto a pagar por ello. Mediante una suscripción de pago los usuarios entrarían directamente a los vídeos sin pasar por la criticada publicidad, algo que hasta ahora significa la principal fuente de ingresos del portal, de ahí que haya que desembolsar una cuota para esta posible suscripción premium.

Por el momento Google no se ha pronunciado sobre el tipo de cuotas que habrá disponibles y los diferentes precios de las mismas. Parece una buena iniciativa ver al gigante de Internet modificar sus métodos de monetización teniendo en cuenta el feedback de los usuarios que utilizan su plataforma de vídeo. ¿Estaríais dispuestos a pagar para eliminar la publicidad en los vídeos de YouTube?
(mensaje borrado)
Yo ya lo hago, adblock.... XD

Por otra parte, los que viven de ello (Youtubers) "cobrarán" menos? se verán afectados de alguna forma?
gominio está baneado por "Game Over"
hay que ser tonto pagar por esto teniendo adblock [qmparto] [qmparto]
Se me hace que youtube no es tonto y adblock tiene los días contados.
Mientras exista ad-block y no ceda a las presiones que pueda meterte google en forma de dinero y tal, nadie pagará imagino.

Y fíjate que yo no era pro ad-block hasta que en un video me metieron 3 anuncios, uno al principio y dos en medio del video, EN MEDIO DEL VIDEO, dije, a tomar por saco, welcome ad-block.
Si medio funciona se viene mas publicidad para quienes no paguen, nueva tecnica Google, molestar hasta que paguen ¿quien te ha visto y quien te ve?
gominio escribió:hay que ser tonto pagar por esto teniendo adblock [qmparto] [qmparto]

Bastaría con que Google decidiera que si usas adblock no puedes ver ningún vídeo.
otro motivo para abandonar google
ElSrStinson escribió:otro motivo para abandonar google


Osea que no usarás nunca más youtube o el buscador de google? Si como no... [+risas]
adblock y los 5$ donados con mas ganas de mi vida XD
adblock [inlove]
Pero si lo bloquean, hay otro metodo, bajarse el vídeo por atubecatcher
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jnderblue escribió:
gominio escribió:hay que ser tonto pagar por esto teniendo adblock [qmparto] [qmparto]

Bastaría con que Google decidiera que si usas adblock no puedes ver ningún vídeo.

pues entonces no veo ningun video [poraki]
Prefiero la publicidad, mientras sea como hasta ahora, que no me metan más que un anuncio de 30 segundos como máximo.

Y si encima lo puedes bloquear, pues mejor.

Pero pagar, no.
AdBlock en Firefox/Opera/etc y AdAway en Android... pagar para que quiten qué? [poraki]
Si hombre, si lo que tendrían que hacer a los usuarios es pagarnos por meternos tanta publicidad.
Bajando adblock.
This is the adblock train

All aboard!
Y si quitaran adblock,pues usar el archivo hosts,ya ves tu
Pues a mi no me duele ver el anuncio. Si están en la TV porque en Youtube no. Yo lo veo y listo, cada uno que haga lo que quiera xD
A veces leo comentarios y no me creo lo que leo...
Queremos contenidos!! Y gratis!!! Y sin publicidad!!!

Entiendo el mosqueo cuando el video dura 10 segundos y el anuncio 1:30. Pero en otros casos no. Todo tiene un coste y un esfuerzo.
Lupi escribió:A veces leo comentarios y no me creo lo que leo...
Queremos contenidos!! Y gratis!!! Y sin publicidad!!!

Entiendo el mosqueo cuando el video dura 10 segundos y el anuncio 1:30. Pero en otros casos no. Todo tiene un coste y un esfuerzo.


Hay muchos modos de publicidad no invasiva. Lo que no es normal es ir a ver un video y que te salte un anuncio de 30 segundos y que no te lo puedas ni saltar.

Adblock 4ever. Si una web tiene publi no intrusiva como EOL simplemente lo desactivo.
y más barato que adblock? no creo
difusal escribió:Se me hace que youtube no es tonto y adblock tiene los días contados.


Ya te digo, seguramente vayan y compren a los dueños....jajajaja.
A mi no me molestaba mucho la publicidad en youtube pero, la ultima vez, aparecia un video de publicidad cada vez que veia un video, y lo que era mas molesto, era la misma publicidad una y otra y otra vez. Al final consegui un programa para bloquear la publicidad en Android.
gominio escribió:hay que ser tonto pagar por esto teniendo adblock [qmparto] [qmparto]


Joder es evidente que en el momento que se pueda pagar para evitar la publi youtube se cargará adblock igual que lo han hecho otras webs.

Saludos
Lupi escribió:A veces leo comentarios y no me creo lo que leo...
Queremos contenidos!! Y gratis!!! Y sin publicidad!!!

Entiendo el mosqueo cuando el video dura 10 segundos y el anuncio 1:30. Pero en otros casos no. Todo tiene un coste y un esfuerzo.


y en HD ! y en 3D ! y en todas mis plataformas!

Totalmente de acuerdo contigo, Lupi.
[sonrisa]
abeliyo86 escribió:
difusal escribió:Se me hace que youtube no es tonto y adblock tiene los días contados.


Ya te digo, seguramente vayan y compren a los dueños....jajajaja.
sonic5202 escribió:y más barato que adblock? no creo
Asuka-S escribió:Y si quitaran adblock,pues usar el archivo hosts,ya ves tu
ethyrie escribió:This is the adblock train

All aboard!
czfuser escribió:AdBlock en Firefox/Opera/etc y AdAway en Android... pagar para que quiten qué? [poraki]


No sabia de AdBlock.
Encontre 2 en Internet...
https://adblockplus.org/es/
https://getadblock.com/

¿A cual de ambos AdBlock se refieren? :-?
al final se ira a pique youtube como se pongan tontos...por mucha base de usuarios que se tenga,la gente tiene sus limites y las opciones de pago espantan a muchos...(ademas esto jodera tbn a las empresas que se anuncian,quizas decidan pasar de youtube si es posible que apenas nadie vea sus anuncios)
Yo adblock y feliz de no ver ni un solo anuncio :D. Sobretodo esos que miras un vídeo y se te corta para ponerte la publicidad a todo volumen. Puede que Google haya dado con la forma de salrtarse el adblock, Muchas paginas en las que entro se me abre una pestaña de publicidad y no puedo bloquearla con adblock de ninguna manera.

Esto es una chorrada sinceramente.
Pagar para quitar anuncios, entonces los que tienen adsense se pueden olvidar de cobrar. no? Claro que serán pocos los que pagaran para no ver publicidad pero vamos. Yo creo que no servira de nada. Si soy el jefe de marketing y pago a google para que ponga mi anuncio claramente les pediré que lo vea todo el mundo no los que no pagan. Ya vereis como al final tambien se comeran publicidad, poca pero se la comeran. Con los millones que gana Google. Con lo que pagamos de internet deberiamos tener internet sin anuncios o muy pocos y que no molesten. Si empiezan a meter mucho de pago aqui la gente pasara de ellos y se van a tragar sus propios servicios xD claro que hay gente que paga encantado de la vida.
voy a ser rapido y conciso


Imagen
Poco a poco Youtube se tambalea. A ver ahora estos 'Dioses' de YT cómo vivirán a consecuencia de su prepotencia actual. Siempre lo he dicho: Youtube no es para siempre.
EOL es una de las pocas webs donde tengo desactivado AdBlock
Pues a mi el adblock no me bloquea los anuncios de youtube, me bloquea los banners y eso, pero los anuncios en video no T_T
Ya empezamos con los tirores de huevos...
INCUBUS escribió:Prefiero la publicidad, mientras sea como hasta ahora, que no me metan más que un anuncio de 30 segundos como máximo.

Y si encima lo puedes bloquear, pues mejor.

Pero pagar, no.


yo no veo anuncios de ni de 10 segundos, pero la gente es conformista
Yo me acabo de enterar que habia anuncios en medio de los videos [angelito]
Pagar ni un duro, ni aunque no existiesen alternativas como Adblock.
gominio está baneado por "Game Over"
adidi escribió:
gominio escribió:hay que ser tonto pagar por esto teniendo adblock [qmparto] [qmparto]


Joder es evidente que en el momento que se pueda pagar para evitar la publi youtube se cargará adblock igual que lo han hecho otras webs.

Saludos


Ya se sacaran otras cosas XD
Sobre el tema YT, mientras siga funcionando el adblock no creo que hayan muchos retrasados que paguen este servicio. Otra histiria sería si Google está pensando en quitarse a adblock de un plumazo.

Respecto a la nueva plataforma de música, creo que tiene más bien poco sentido. 1) por el uso tan extendido de otras plataformas como por ejemplo Spotify (esto me recuerda a la razón que dio FB cuando adquirió Whatsapp, la ingente red de usuarios). 2) ¿para qué iba Google a querer "dividir" a sus usuarios? Quiero decir, actualmente a YT no sólo se entra para ver videos simo también para escuchar música. Entonces, ¿en qué le beneficia a Google tener divididos a sus usuarios de YT?
Yo también uso adblock.
Pero tengo un portátil donde no lo uso.
Los cabrones de youtube lo que tendrían que mirar es donde meten los anuncios, el otro día a mis hijos les puse el canal de pocoyo para entretenerlos y me pusieron un anuncio muy desagradable de una película de terror.
Así que menos meter pago y mirar a que horas y con que contenidos meten según que anuncios que me dejaron a los niños traumatizados
Si no es adblock será un script de greasemonkey o cambiarse de servicio, pero pagar a youtube NUNCA
toniseol escribió:
Lupi escribió:A veces leo comentarios y no me creo lo que leo...
Queremos contenidos!! Y gratis!!! Y sin publicidad!!!

Entiendo el mosqueo cuando el video dura 10 segundos y el anuncio 1:30. Pero en otros casos no. Todo tiene un coste y un esfuerzo.


y en HD ! y en 3D ! y en todas mis plataformas!

Totalmente de acuerdo contigo, Lupi.

+1
¡Manda lereles! En pocos años han pasado de no tener publicidad a que muchas veces no puedas ni saltártela. Ahora quieren que paguemos por no verla, que bien lo tenían pensado. Como saben hacer negocio en Google, en el fondo son unos genios XD
txusko escribió:voy a ser rapido y conciso


Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
difusal escribió:
ElSrStinson escribió:otro motivo para abandonar google


Osea que no usarás nunca más youtube o el buscador de google? Si como no... [+risas]


Con la cantidad de buscadores alternativos actuales (tales como el duck duck) y host de videos (como streamcloud o tu.tv, aunque para estos falta mas tiempo para que se establezcan mejor) no veo tan dificil escapar de estos seres
Erznal escribió:Yo me acabo de enterar que habia anuncios en medio de los videos [angelito]


En serio ya hay anuncios en medio de los videos???.

Yo sólo me tengo que tragar alguno de vez en cuando, no en cada video y casi nunca entero. Los que salen los suelo poder quitar a los 4 o 5 segundos y los que son enteros son muy de vez en cuando y duran 30 segundos.

Y el caso es que tengo ABP activado desde hace tiempo pero aún así a veces me los tengo que tragar.

Aún así, lo prefiero a tener que pagar.
O sea como están viendo que cada vez más personas usan AD-Block para que la publicidad que alimenta a muchos de esos YT ''que lo hacen todo simplemente para entretener no para ganar pasta'' (ironia ultamode), quieren aplicar que si pagas no ves la publicidad...que sigan esperando si piensan que voy a pagar por eso.
Lo mismo que las suscripciones premium a los canales de YT un verdadero fracaso.

El principal problema de youtube es la monetización libre de cualquier canal, cualquier video chorra puede saltarte un anuncio de 30 segundos by the face aunque ese video duré 1:30.
Antes eran unos pocos videos con anuncios (los que tenian copyright claro), ahora praticamente cualquier video está monetizado y con publicidad, es normal que la gente use AdB, porque llega a molestar.

PD: Yo no se vosotros pero ami nunca me salen anuncios con el ADBPLUS activado en youtube, pero nunca.

@txusko
En el gift de la esteban tambien sale un anuncio que puedes saltar a los cinco segundos (?)(copyright de telecirco) porque ya no se fia uno xDD
81 respuestas
1, 2