YouTube migra su programación de pago a un nuevo modelo con anuncios y menos centrado en series

No ha pasado ni un año desde que YouTube consolidó sus catálogos de música y producciones originales bajo la oferta Premium, y a día de hoy ya podemos dar esta estrategia casi por finiquitada. La filial de Google ha dado por buenos los rumores de las últimas semanas al anunciar que su programación de series y contenidos propios abandonará el actual modelo exclusivamente de pago para ofrecerse también de forma gratuita gracias a la publicidad.

Según el anuncio, todas las series y especiales actualmente solo disponibles a través de una suscripción se podrán ver en abierto. Esto incluye Cobra Kai (posiblemente la producción más popular con mucha diferencia), que además ha sido renovada con una tercera temporada.

El despliegue de Cobra Kai como serie gratuita será un tanto singular, puesto que la primera temporada estará disponible sin coste alguno del 29 de agosto al 11 de septiembre, tras lo cual se incorporará la segunda temporada. Según Variety, la idea es utilizar un modelo de "ventana" mediante el cual YouTube ofrecerá sus series originales (al completo o por temporadas, no está claro) gratis y con anuncios durante periodos de tiempo concretos.

Más adelante YouTube ofrecerá las fechas con los estrenos gratuitos para series como Liza on Demand e Impulse, que también han sido renovadas y deberían llegar en primer lugar a través de la suscripción Premium, que seguirá activa como opción para aquellos usuarios que deseen acceso inmediato y en cualquier momento a los contenidos de pago, así como al catálogo musical de YouTube.

Según YouTube, su programación original ha cosechado miles de millones de reproducciones en todo el mundo, pero es obvio que algo no funciona en el modelo Premium cuando ahora estos contenidos exclusivos van a ofrecerse también en abierto y con anuncios. Un problema evidente y difícil de resolver es que rivales como Netflix ofrecen catálogos muchísimo más amplios y diversos por poco más o menos el mismo dinero.

Este cambio de estrategia coincide con la noticia de que YouTube quiere centrarse más en la programación musical (desde documentales a festivales en vivo) y los creadores independientes, reduciendo el número de producciones propias al tiempo que trata de darles un nuevo empuje mediante aproximaciones mucho más novedosas como la creación de contenidos interactivos al estilo "Elige tu propia aventura".

Fuente: YouTube
Es que cobrar 15e por el premium de youtube es abusar un poco....
recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra

+1
Si estuviese en Netflix todo el mundo estaría hablando de ella con los compañeros en el trabajo/universidad/etc.....
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra


Completamente de acuerdo, me parece una serie brutal.
Joder y q no funciona [carcajad] he escuchado un “recogiendo cable” por ahí!? [qmparto]
Cobran por ello, una pasta... y si no funciona, metemos publicidad y dejamos que entre anuncio y anuncio vean algo gratis. Un plan sin fisuras.
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra


Tampoco nos pasemos XD
Deben ponerlo en abierto con publicidad por el “tremendo” éxito que estaban teniendo seguro. Ni sabía que tenía contenido propio, pensaba que la versión de pago de YouTube era para quitar publicidad y punto (en mi caso ya uso esa modalidad por otras vías más económicas [poraki] )
En forocarros me pasaron enlace para ver ése pepino de Cobra Kai, con ganas de la segunda temporada.
bien bien. yo estoy dispuesto a ver anuncios. sobre todo si son como el del J'adore.
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra

Ya se puede?
Tails escribió:
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra

Ya se puede?


la serie tiene 2 temporadas con renovacion para una 3 para el 2020 solo esta subtitulada al español y no va estar doblada en español al menos a no ser que la compre alguien y quieran doblarla
Cobra Kai es una pedazo de serie pero si no has vivido la saga de karate kid en la época del vídeo club te va a parecer un poco moñas.

Lo mejor es como aborda los problemas de hoy en día desde el punto de vista de los viejovenes que crecimos con las películas retorciendo la trama original y adaptándola a estos tiempos con el mismo mensaje.

Hay que recordar que gracias a estas películas la generación de los 80 y 90 conocimos lo que era el karate y todo lo que representa
El catálogo de Youtube Premium es ridículo para lo que piden por él, normal que cambien de estrategia.
Cobra kai es una de las mejores series que se han parido en los ultimos años. La recomiendo si creciste con el sr. Miyagi
reborn.uk78 escribió:
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra


Completamente de acuerdo, me parece una serie brutal.


Pues sí, sobre todo para los que vivimos el boom de Karate Kid en su momento.
yolyol escribió:Cobra Kai es una pedazo de serie pero si no has vivido la saga de karate kid en la época del vídeo club te va a parecer un poco moñas.

Lo mejor es como aborda los problemas de hoy en día desde el punto de vista de los viejovenes que crecimos con las películas retorciendo la trama original y adaptándola a estos tiempos con el mismo mensaje.

Hay que recordar que gracias a estas películas la generación de los 80 y 90 conocimos lo que era el karate y todo lo que representa

Veo que eres de Zaragoza. La señora de la casa Alejo aprendió en el Sankukai.

Cada vez que ponen Karate Kid en la tele me la trago entera. Me da que tocará atracón en cuanto sea gratuita [+risas]
Que tal un modelo donde no me preguntan si quiero Música premium cada vez que abro la app?
Alejo I escribió:Sankukai...

Imagen

Gran gran gran serie de mi infancia...
Deen0X escribió:
Alejo I escribió:Sankukai...

Imagen

Gran gran gran serie de mi infancia...

Eso es next level ya [carcajad]
Cobra Kai [amor]

El que no ha visto las peliculas originales debe verlas antes de ver la serie y total las primeras peliculas son muy, muy buenas y envejecieron muy bien tambien asi que nadie tiene excusa. XD
Realpas escribió:
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra

+1
Si estuviese en Netflix todo el mundo estaría hablando de ella con los compañeros en el trabajo/universidad/etc.....


Si estuviese en Netflix estaría doblada al castellano y entonces si podríamos hablar de ella el 98% de los españoles; que es el porcentaje que somos incapaces de seguir una serie en inglés, y enterarnos de la misa la mitad, incluso con subtítulos en castellano...XD

Yo estoy pendiente cada dos por tres a ver si se sabe algo de si la doblarán o si lo han hecho y no veo nada al respecto; ojalá alguien me diera un zasca con que sí está doblada y yo no me he enterado; aunque acabo de mirar esta mañana precisamente.
pemagiar escribió:
Realpas escribió:
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra

+1
Si estuviese en Netflix todo el mundo estaría hablando de ella con los compañeros en el trabajo/universidad/etc.....


Si estuviese en Netflix estaría doblada al castellano y entonces si podríamos hablar de ella el 98% de los españoles; que es el porcentaje que somos incapaces de seguir una serie en inglés, y enterarnos de la misa la mitad, incluso con subtítulos en castellano...XD

Yo estoy pendiente cada dos por tres a ver si se sabe algo de si la doblarán o si lo han hecho y no veo nada al respecto; ojalá alguien me diera un zasca con que sí está doblada y yo no me he enterado; aunque acabo de mirar esta mañana precisamente.


Es cuestion de acostumbrarse nomas, una vez que le agarres el gusto y la velocidad de lectura casi que las lees con un golpe de vista, incluso con el tiempo muchas frases o diálogos simples las terminas entendiendo sin haber estudiado ingles.
Y en mi opinión no hay como las voces y la interpretación original de los actores.

Con respecto a la serie Cobra Kai para mi fue una muy buena sorpresa, me gusto bastante... Pero de ahí a obra maestra me parece demasiado.
El componente nostálgico hace lo suyo, pero a medida que avanza y se me paso la nostalgia me hizo mucho ruido los clichés, las situaciones medias estupidas o forzadas, algunas peleas medio pelo o que rozan lo ridicula, etc.
Pero igual en general es buena y entretenida.
xeneize1 escribió:
Es cuestion de acostumbrarse nomas, una vez que le agarres el gusto y la velocidad de lectura casi que las lees con un golpe de vista, incluso con el tiempo muchas frases o diálogos simples las terminas entendiendo sin haber estudiado ingles.
Y en mi opinión no hay como las voces y la interpretación original de los actores.

Con respecto a la serie Cobra Kai para mi fue una muy buena sorpresa, me gusto bastante... Pero de ahí a obra maestra me parece demasiado.
El componente nostálgico hace lo suyo, pero a medida que avanza y se me paso la nostalgia me hizo mucho ruido los clichés, las situaciones medias estupidas o forzadas, algunas peleas medio pelo o que rozan lo ridicula, etc.
Pero igual en general es buena y entretenida.


Sobre lo del los subtítulos rotundamente no; si hubiera empezado con ello desde crío o adolescente hubiera aprendido sí o sí por narices; pero los que pasamos de los cuarenta no estamos para estas mierdas...
Lo dicho, la veré cuando la doblen, será por series dobladas...
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra

Tienen otra en Youtube Red? jaja, en serio que no conozco ninguna y su catalogo no me atrae.
Yo entrenaba karate antes y las películas de karate kid me daban una vergüenza...
La cursileria y el aire místico ancestral que le querían dar [buaaj] [buaaj] [buaaj] , me daba grima, y no quería por ningún motivo alguien pensara que los que entrenabamos karate eramos así de lelos.
Primera plataforma de pago que sufre una pájara y se queda en el camino...
Impulse tambien mola, es un copy/paste de la peli de Jumper pero está distraida.
He visto las 2 temporadas y solo puedo decir cosas buenas de la serie. Buenisima serie y buenisimas peliculas. Mas Sr Miyagi harian falta al mundo.
Asique ahora podré ver cobra Kai sin coste ninguno?
ninjaman69 escribió:Yo entrenaba karate antes y las películas de karate kid me daban una vergüenza...
La cursileria y el aire místico ancestral que le querían dar [buaaj] [buaaj] [buaaj] , me daba grima, y no quería por ningún motivo alguien pensara que los que entrenabamos karate eramos así de lelos.


ademas desde mi punto de vista el actor que hacia a daniel larusso se veia demasiado ortopedico al hacer las poses y los movimientos de karate por la historia y demas de la pelicula bien
Yo me he visto ya las dos temporadas y no he sido ni seré premium en la vida. Solo hay que buscar un poco y fácilmente te las encuentras. No es necesario haber vivido en los 80 para disfrutar de esta serie pero reconozco que si lo has hecho te va a gustar muchísimo más. Para el que quiera engancharse a esta serie, con ver la primera película de entonces (no la nueva) y el principio de la segunda (y si te mola la trama pues te la acabas) ya va bien para empezar. De la tercera se puede pasar y la cuarta queda totalmente prohibida.

En cuanto al doblaje yo lo prefiero así tal cual está. En mi opinión, los profesionales del doblaje en España son fantásticos pero si ya existen películas con un doblaje determinado para según que personaje, si me cambias la voz que ya asocio a ese personaje, por muy buena que sea la interpretación de doblaje, para mi pierde. Pepe Mediavilla falleció hace poco y es el actor de doblaje que siempre ha interpretado a Morgan Freeman en todas sus películas. No dudo que la siguiente película que proyecten de este actor no esté bien doblada al español, pero me va a costar horrores meterme en situación al verse obligados a tener que cambiarle la voz.

La serie, buenísima, y se me va a hacer largo hasta que llegue la tercera temporada. Un saludo.
pemagiar escribió:
Realpas escribió:
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra

+1
Si estuviese en Netflix todo el mundo estaría hablando de ella con los compañeros en el trabajo/universidad/etc.....


Si estuviese en Netflix estaría doblada al castellano y entonces si podríamos hablar de ella el 98% de los españoles; que es el porcentaje que somos incapaces de seguir una serie en inglés, y enterarnos de la misa la mitad, incluso con subtítulos en castellano...XD

Yo estoy pendiente cada dos por tres a ver si se sabe algo de si la doblarán o si lo han hecho y no veo nada al respecto; ojalá alguien me diera un zasca con que sí está doblada y yo no me he enterado; aunque acabo de mirar esta mañana precisamente.


No sé en qué España vives tú. Eso del 98% está claro que es un porcentaje falsísimo para reforzar tus inseguridades.
yo las he visto buscando tambien y con una calidad de imagen que parecía que había vuelto a los 80.
No sabia que ya estaba la T2... a verla pues.
songoku escribió:
No sé en qué España vives tú. Eso del 98% está claro que es un porcentaje falsísimo para reforzar tus inseguridades.


Vivo en la España de "los estadísiticas de Barney Sticson"...




Pero también en la de los faltones aprendices de Mentalista.



Ale, hata luego.
rampopo escribió:yo las he visto buscando tambien y con una calidad de imagen que parecía que había vuelto a los 80.



Pues has buscado mal,yo acabo de probar a pasar rapido el primer capitulo,y en un perfecto 1080P

Por cierto chicos,representa que la serie va de daniel larusso de mayor? He pasado a trozos el primer capitulo y es lo que me parece...


@pemagiar no generalices amigo,yo tengo 43 tacos y varias series las veo subtituladas,lo que te dicen es verdad puede que los primeros minutos se te haga raro...pero al ratillo ni piensas en los subtitulos,y llega el momento que ya incuso ves que sigues la serie y la entiendes sin casi ni hacer caso de los subtitulos

Yo veo en VOS series que me gustan y aqui llegan con meses de retraso
@dgx

He visto documentales en VOS porque me interesaba mucho el tema, varios ya... pero ahí es más omportante lo que explican que realmente seguirlo todo, pero una serie o película es otra historia, para mí la mata y lo convierte más en una tarea que en disfrutar de ella; me esperaré a que la doblen, y si no lo fueran a hacer me tocaría verla así y enterarme de la misa la mitad o pasar de ella.... tampoco me va el mundo en ello
Y obviamente es una exageración hablar de porcentajes, pero conozco a poquísima gente de mi edad, e incluso de treinta y pico, en mi entorno que siga una serie en versión original, y la que controla lo hace para mejorar su nivel de idioma, de hecho la han visto en ambos idiomas.
Los qie soléis dar ese consejo opino que tenéis mejor nivel de inglés del que pensáis, y por eso no lo véis tan complicado; lo cual por otra partw bien por vosotros.
La primera temporada fue fantástica, si conoces el background que trae de las películas. La segunda ha tenido algunos bajones y el final ha sido flojo flojo. Aun así espero con ganas la tercera.
Bueno pues el ultimo capitulo de la segunda temp fue brutal. Esperando la 3ra temp con ansia viva como dice Mota
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra

La primera temporada esta bien, pero la segunda es una puta mierda.
pemagiar escribió:
xeneize1 escribió:
Es cuestion de acostumbrarse nomas, una vez que le agarres el gusto y la velocidad de lectura casi que las lees con un golpe de vista, incluso con el tiempo muchas frases o diálogos simples las terminas entendiendo sin haber estudiado ingles.
Y en mi opinión no hay como las voces y la interpretación original de los actores.

Con respecto a la serie Cobra Kai para mi fue una muy buena sorpresa, me gusto bastante... Pero de ahí a obra maestra me parece demasiado.
El componente nostálgico hace lo suyo, pero a medida que avanza y se me paso la nostalgia me hizo mucho ruido los clichés, las situaciones medias estupidas o forzadas, algunas peleas medio pelo o que rozan lo ridicula, etc.
Pero igual en general es buena y entretenida.


Sobre lo del los subtítulos rotundamente no; si hubiera empezado con ello desde crío o adolescente hubiera aprendido sí o sí por narices; pero los que pasamos de los cuarenta no estamos para estas mierdas...
Lo dicho, la veré cuando la doblen, será por series dobladas...


A mi la serie me parece brutal. Di que soy bastante "raro" para las series segun la media (no he visto más allá de la primera temporada de juego de tronos porque no me llama, por ejemplo), asi que no se si sera algo bueno o malo eso [+risas]

Paso los cuarenta y entiendo poco de ingles, pero los subtitulos (aun en latino que he visto), no impiden que te enteres del argumento. Si te pican las ganas, yo lo intentaría. De hecho, lo hice y no me arrepiento. :Ð
Si te suscribes a unas cuantas plataformas para tener acceso a tus videojuegos y series favoritas puedes gastarte 100€ al mes fácilmente.
javierserrano escribió:recomiendo mucho ver la serie cobra kai es una obra maestra


Completamente de acuerdo, pedazo de serie, es recomendable haber visto las pelis de Karate Kid, se disfruta el doble.
(mensaje borrado)
46 respuestas