YouTube lanza Heroes, un programa de moderadores voluntarios

1, 2, 3, 4
Es de suponer que la labor de moderación en plataformas del tamaño de YouTube o Facebook debe de ser tremendamente difícil. La concentración de tráfico que se registra cada hora y el número de usuarios que tienen estos espacios hacen que la labor de un moderador con los comentarios que se vierten sea un trabajo extremadamente costoso. Quizá por ello YouTube acaba de lanzar Heroes, una ayuda para los moderadores a sueldo.

Y decimos “a sueldo” porque habrá que diferenciar entre dos tipos de moderadores a partir de ahora. Por un lado los trabajadores de Google que ya tenían su salario con YouTube por mantener todo en orden y, por otro, todo aquel que se apunte a Heroes, un programa que es voluntario y sin remuneración económica, aunque ofrecerá otro tipo de compensaciones.

Básicamente, el programa está enfocado a ayudar a los primeros. Por ello, todo aquel que se inscriba deberá rellenar un formulario. A partir de ahí y según vaya escalando en Heroes, el usuario podrá marcar contenido como inadecuado (no borrarlo, eso será tarea de los trabajadores de Google), participar en el foro de YouTube o añadir subtítulos a los vídeos. Por tanto, estos moderadores voluntarios tendrán una especie de “ranking” según el valor de su trabajo. Una serie de niveles por puntos que pasamos a desglosar:

  • Nivel 1 (0-9 puntos): El moderador podrá acceder al panel de YouTube Heroes.
  • Nivel 2 (10-99 puntos). El moderador podrá participar en los Hanghouts de Heroes.
  • Nivel 3 (100-399 puntos): El moderador podrá acceder a herramientas extras para marcar contenido inadecuado.
  • Nivel 4 (400-999 puntos): El moderador accederá a vistas previas anticipadas de productos de YouTube. Además, podrá comunicarse directamente con el equipo de YouTube.
  • Nivel 5 (+1.000 puntos): El moderador podrá probar productos antes de su lanzamiento. También podrá asistir a eventos internos de la compañía.
Este es básicamente el resumen de YouTube Heroes. Como se puede apreciar, se trata de una fórmula de Google para encontrar ayuda externa dirigida al equipo de moderación de la plataforma de vídeo. El tiempo dirá si a los usuarios les parece atractivo o no colaborar con Youtube mediante incentivos o premios en vez de por una remuneración.



Fuente: YouTube Heroes
Es decir...hacerle su trabajo GRATIS.

Una cosa es que alguien denuncie algún video por el bien de todos y otra realizar el trabajo totalmente gratuito, perdiendo puestos de trabajo y enriqueciendo mas a la empresa.
A priori parece interesante.

Ellos se ahorran una pasta y el resto de los mortales obtienen ciertos beneficios.

Lo que habrá que mirar es cúanto cuesta conseguir los 1000 puntos, por ejemplo.

Y además, me veo que va a haber mucha polémica a la hora de denunciar videos. Porque por cualquier mínima excusa se va a "reportar".

Se va a buscar más el conseguir puntos que el tener un criterio lógico sobre lo que se denuncia o no.
Mala idea, con buenas intenciones, pero muy mala idea.
No me parece mal ofrecer recompensas para aquellos que subtitulan videos o marcan contenido como "inadecuado" (aqui podría haber un largo debate sobre lo que se considera inadecuado) porque se pegan su curro. Sin embargo, las recompensas que ofrece Google me parecen muy poco atractivas como para atraer a nuevos "heroes".
Ya sabéis los que estáis ociosos y quieran trabajar de gratis, pues hala!!! ahí tenéis, que seguro no tiene youtube pelas... [carcajad]
Y encima lo llaman "heroes"... [qmparto] [qmparto] tocame los huevos youtube... encima con recochineo sabes? xDDDD "oye mira a ver hazme el trabajo de gratis y comete toda la basura y mierda que hay en internet pa´ ser "un heroe" xDDD

P.D: Hay un capitulo de south park que butters hace de "filtro" de los famosos para limpiar todos los comentarios chungos que sueltan sobre ellos en la redes sociales... y al final butters acaba zumbado total potando en una papelera de toda la mierda que ve y oye a lo largo del dia xDDD es cojonudo... me recuerda taco a esto (y no recuerdo el capitulo exacto donde salia... que rabia macho)
Estoy muy en contra de este tipo de iniciativas, igual que las traducciones colaborativas y similares. Ahora parece que por tener acceso a cuatro chorradas y sentirte "importante" en Internet, ya merece la pena trabajar para una gran empresa sin cobrar un duro.

kayser666 escribió:Y encima lo llaman "heroes"... [qmparto] [qmparto] tocame los huevos youtube... encima con recochineo sabes? xDDDD "oye mira a ver hazme el trabajo de gratis y comete toda la basura y mierda que hay en internet pa´ ser "un heroe" xDDD

P.D: Hay un capitulo de south park que butters hace de "filtro" de los famosos para limpiar todos los comentarios chungos que sueltan sobre ellos en la redes sociales... y al final butters acaba zumbado total potando en una papelera de toda la mierda que ve y oye a lo largo del dia xDDD es cojonudo... me recuerda taco a esto (y no recuerdo el capitulo exacto donde salia... que rabia macho)

Ostras, es verdad, vi ese capítulo pero yo tampoco recuerdo cuál es (estaba ya el PC por ahí rondando). Muy bueno. XD
Ya tengo, por suerte, un trabajo. No voy a perder tiempo de vida ayudando a Google y viendo vídeos de mierda de gente que me importa una mierda.

Más tiempo sentado de una pantalla no. Prefiero darme un paseo.
Pues no de donde esta el beneficio para los usuarios...para subir niveles seguro que hay que estar horas horas y horas delante del PC haciéndole su trabajo.

No creo que compense las preciadas horas de cada persona con el beneficio que pueda otorgar Google
jaja, pero que cabr****! No sólo deslocalizan equipos, echando gente sin el más mínimo reparo, y ahora encima quieren que la peña les haga el trabajo de gratis. Esto es la leche.... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
popi24 escribió:Pues no de donde esta el beneficio para los usuarios...para subir niveles seguro que hay que estar horas horas y horas delante del PC haciéndole su trabajo.

No creo que compense las preciadas horas de cada persona con el beneficio que pueda otorgar Google


Bueno, no es tan extraño, solo hay que pasarse por la mayoria de los foros de internet y no para de encontrarte fanboys ultradefensores de la compañia de turno, hay demasiados tontos en el mundo como para que una compañia pueda desaprovecharlos si tiene la oportunidad, simplemente Google lo viste como una oportunidad y ale, entusiasmados por "trabajar" gratis, si lo hiciesen Sony, MS, Nintendo, Apple, etc... se saturarian los servidores ante tanta demanda de "trabajadores" con ganas de formar en sus filas.
El problema no es como os imaginais de un tipo haciendo de las suyas y subiendo puestos. Se crearán empresas en las que harán de policía según su criterio. Esto se puede ir de las manos. Gracias a dios a día de hoy ya hay soluciones mejores que youtube en lo que a entretenimiento/streaming se refiere.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto] deben estar de coña ... pero lo jodido que habrá ostias a la hora de entrar, total que para censurar en muchos casos y limitar la libertad de expresión ... [buaaj]
Estoy seguro q podrían llamarlo "flanders"
charliechin escribió:El problema no es como os imaginais de un tipo haciendo de las suyas y subiendo puestos. Se crearán empresas en las que harán de policía según su criterio. Esto se puede ir de las manos. Gracias a dios a día de hoy ya hay soluciones mejores que youtube en lo que a entretenimiento/streaming se refiere.

Exacto... esa es otra... "quien vigila al que vigila"?

Personalmente... soy de la opinion de que youtube se convirtio en una puta cloaca hace tiempo... pero ultimamente ya es de traca... vamos, peor que telecirco y sus secuaces de grupo prisa... como bien dicen por ahi, hay otras alternativas bastante buenas... servidor lo unico que usa youtube es para ver gameplays de juegos para ver como son las mecanicas y au (y casi siempre los busco "no comentary")
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lo que faltaba , el flanderismo llega a YouTube y de mano de cualquiera
Ynrab escribió:Es decir...hacerle su trabajo GRATIS.

Una cosa es que alguien denuncie algún video por el bien de todos y otra realizar el trabajo totalmente gratuito, perdiendo puestos de trabajo y enriqueciendo mas a la empresa.

Vaya ... entonces los mods de eol que hacen? Porque aquí los unicos que sacan tajada de la publicidad son los administradores y los redactores que yo sepa..
Nobody expect tha spanish inquisition.


Ya me veo a grupitos idologicos, flandes y justicieros sociales haciendo sus labores de heroes.
eR_pOty escribió:Lo que faltaba , el flanderismo llega a YouTube y de mano de cualquiera
Ynrab escribió:Es decir...hacerle su trabajo GRATIS.

Una cosa es que alguien denuncie algún video por el bien de todos y otra realizar el trabajo totalmente gratuito, perdiendo puestos de trabajo y enriqueciendo mas a la empresa.

Vaya ... entonces los mods de eol que hacen? Porque aquí los unicos que sacan tajada de la publicidad son los administradores y los redactores que yo sepa..


No merece la pena ni responder a tu comentario sin fundamento, porque si me comparas una empresa como Youtube y sus ganancias a lo que pueda sacar EOL me parece que lo tuyo no es la economía.

Un saludo.
O sea, hacer trabajo gratis para una empresa "muchimillonaria" y encima les llaman Heroes, para poner a prueba el idiotismo del personal. Esto es como lo de los voluntarios de Steam, traduciendo cosas gratis y luego para más risa les dan la patada. Triste el que se preste.
Que cada uno haga con su tiempo lo que quiera [hallow]
Creo que el nombre adecuado sería Royal Douchebags.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ynrab escribió:
eR_pOty escribió:Lo que faltaba , el flanderismo llega a YouTube y de mano de cualquiera
Ynrab escribió:Es decir...hacerle su trabajo GRATIS.

Una cosa es que alguien denuncie algún video por el bien de todos y otra realizar el trabajo totalmente gratuito, perdiendo puestos de trabajo y enriqueciendo mas a la empresa.

Vaya ... entonces los mods de eol que hacen? Porque aquí los unicos que sacan tajada de la publicidad son los administradores y los redactores que yo sepa..


No merece la pena ni responder a tu comentario sin fundamento, porque si me comparas una empresa como Youtube y sus ganancias a lo que pueda sacar EOL me parece que lo tuyo no es la economía.

Un saludo.

Por supuesto que no son las mismas ganancias faltaría mas. pero es el mismo caso
HongKi está baneado por "Game over"
ElChabaldelPc escribió:Estoy seguro q podrían llamarlo "flanders"


Pagafantas
Lo fuerte es que habrá gente que se apunte a trabajar gratis XD
Increible XD No puedo creer que con la cantidad de PASTA que Youtube mueve pretenden que la gente les curre gratis encima
Veo que por ahi puede crecer alguna que otra 'mafia', como por ejemplo los 'moderadores' del futbol donde puede ser penalti o no dependiendo el equipo del que se trate.
Por otro lado como la gente siga con este rumbo de aborregamiento, llegara el dia que tengamos que pagar por trabajar.
Esto ya es de vergüenza. A eso nos llevan? A que acabemos trabajando gratis? Lo cojonudo es que habrá gente que está dispuesta a hacerlo. Y con esto como con todo, nos van llevando a donde quieren...... Vaya tela.
Hacerles el trabajo GRATIS, eso es 'Heroes'. }:/
Hostia, han hecho realidad el sueño de las SJW.
Pues como "supuestamente" los moderadores de este foro, siempre podemos preguntarles a ellos que se siente trabajando gratis.
Yo me he apuntado, a ver que tal esta. Gracias por el aviso familia! Aunque en si las recompensas me parecen un poco caca, menos la última.
Me he apuntado, media hora al día será lo máximo que le dedique
¿Moderar gratis? eso phpbb lo inventó hace décadas, y sin boles de arroz como youtube, principiantes.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
charliechin escribió:El problema no es como os imaginais de un tipo haciendo de las suyas y subiendo puestos. Se crearán empresas en las que harán de policía según su criterio. Esto se puede ir de las manos. Gracias a dios a día de hoy ya hay soluciones mejores que youtube en lo que a entretenimiento/streaming se refiere.


Como cuales ? vimeo por ej ? no tengas miedo de hacer un poco de publicidad sana ... XD
No es tanto por el "trabajar gratis", si no por la censura a la que va a llevar todo esto...
Este tweet ilustra muy bien el problema.

https://twitter.com/HarryButtSlayer/sta ... 4934836226
Me parece un error llamarlos moderadores, pues por lo que he entendido de la noticia, estos "heroes" carecerán de cualquier capacidad ejecutiva. Lo único que podrán hacer es flaguear contenidos, que viene a ser lo mismo que podemos hacer todos (a lo sumo podrían poner avisos de alta prioridad o bloquear contenidos de forma preventiva).

Y si alguien cree que por conectarse cuando le sale del nabo y marcar un par de videos debería estar recibiendo una remuneración por parte de google, creo que este alguien tiene una imagen muy pobre de en que consiste la PROFESIÓN de moderador o GM.

En ultima instancia me parece que todo el numerito no deja de ser una forma de incentivar el uso de flags dentro de youtube.
lord_sanguinius escribió:Me parece un error llamarlos moderadores, pues por lo que he entendido de la noticia, estos "heroes" carecerán de cualquier capacidad ejecutiva. Lo único que podrán hacer es flaguear contenidos, que viene a ser lo mismo que podemos hacer todos (a lo sumo podrían poner avisos de alta prioridad o bloquear contenidos de forma preventiva).

Y si alguien cree que por conectarse cuando le sale del nabo y marcar un par de videos debería estar recibiendo una remuneración por parte de google, creo que este alguien tiene una imagen muy pobre de en que consiste la PROFESIÓN de moderador o GM.

En ultima instancia me parece que todo el numerito no deja de ser una forma de incentivar el uso de flags dentro de youtube.

Yo es por recordar viejos tiempos dode era mod en algún que otro foro.

Obviamente sin tantos permisos.
Me hace gracia lo de ayudar a los moderadores de Google a hacer su trabajo. Como si hicieran algo

Los comentarios en YouTube dan pena, ahí moderadores bien pocos.

Pero bueno si ya de por si toda la iniciativa no tiene pies ni cabeza.

Con la pasta que ganan y quieren las cosas gratis.

Si al menos hubieran puesto que con determinados puntos optaras a entrar en nómina, la cosa cambiaría mucho.
Ahora que parecía que ya no había "cazadores de multas" en la guardia civil los veremos en youtube para subir nivel. [+risas]
En cuanto a lo de hacerles el trabajo gratis.. Bueno, pues como en la mayoría de foros y cobrando un sueldo proporcional. Si youtube tiene 83M veces más ingresos que EOL la plantilla de moderadores voluntarios de youtube ganará 83M veces más que la de EOL. No sé por qué os quejais. [carcajad]
Eso sí, lo de llamarlo "heroes" es de auténtico crack.
Que magnifica idea. [facepalm] [facepalm] [fiu] [poraki] [poraki] [nop]

Tengo aqui unos textos para traducir. Ah, Ah que no soy google vaya. [fiu] [fiu] [fiu]
Censurar al projimo gratis. Y aun hay gente de aqui que se tira de cabeza.

No tenemos ni la mitad de lo que nos merecemos.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Se va a petar de sudamericanos y podemitas. Tienen cojones a dar mas trabajo a google que ahorrarselo XD
Pues espero que haya un genocidio de contenido porque mira que hay mierda subida a youtube.
que bien, por fín podré cumplir mi sueño.

TRABAJAR SIN COBRAR !!!!
Los youtubers son los que han llenado de mierda YouTube, y encima cobran. Será fantástico cuando los fanboys de estos youtubers se inscriban a esto.
Trabajo ideal para los Flanders.
alex120 escribió:Que magnifica idea. [facepalm] [facepalm] [fiu] [poraki] [poraki] [nop]

Tengo aqui unos textos para traducir. Ah, Ah que no soy google vaya. [fiu] [fiu] [fiu]

pUES buena idea y trolleada poner las traducciones con su propio traductor. [beer]
Aún estoy traumatizado con lo de "Sobrereloj, lo nuevo de Ventisca". [mad]
150 respuestas
1, 2, 3, 4