Youtube habría adquirido el servicio de streaming Twitch por 1.000 millones de dólares

Youtube, el servicio de alojamiento de videos propiedad de Google, ha pagado 1.000 millones de dólares (730 millones de euros) por Twitch, la mayor plataforma de streaming orientada al mundo de los videojuegos, según informa Variety. Las “fuentes familiarizadas con la negociación” afirman que el anuncio será inminente y que el pago se realizará en efectivo.

Las fuentes de Variety avanzan que Youtube ya se está preparando para lidiar con los reguladores estadounidenses ante la posible impugnación del acuerdo. Youtube es, de lejos, la plataforma número uno de vídeos en Internet, sirviendo más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes a 1.000 millones de usuarios al año. La compañía espera que el Departamento de Justicia revise a fondo la compra de Twitch por sí plantea cuestiones anticompetitivas en el mercado de vídeos por Internet.

Tan solo tres años después de su fundación Twitch ha conseguido posicionarse como el servicio de streaming para juegos líder. En este tiempo ha logrado que jugadores de todo el mundo emitan mediante su plataforma, los desarrolladores lo utilicen para realizar anuncios o sesiones de preguntas y respuestas, se pueden eventos como el E3 o competiciones de juegos e incluso ha tenido su propio juego viral como el reciente Twitch Plays Pokémon. Además es el servicio de streaming disponible tanto de PlayStation 4 como de Xbox One.

En 2013 más de 45 millones de espectadores vieron algún tipo de contenido mediante Twitch. Durante ese año cada mes 900.000 usuarios emitieron contenido, se visionaron 6 millones de vídeos y consumieron 12.000 minutos de vídeo, según datos proporcionados por la compañía. El éxito de Twitch también se ha reflejado en las consolas. A enero de 2014 un 20% de los broadcaster totales emitían desde una PlayStation 4 y el dia que la aplicación aterrizó en Xbox One amasó el 22% de todas las emisiones únicas de Twitch.

Después de establecerse como el servicio de streaming en las consolas de nueva generación el siguiente paso de Twitch se dirige a los dispositivos móviles. El pasado mes de marzo la compañía anunciaba el próximo lanzamiento de una versión para móviles de su SDK, con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores la la posibilidad de realizar streaming en directo a los juegos para móviles así como ofrecer la oportunidad de capturar y archivar vídeo.

Actualización: Según The Wall Street Journal las negociaciones aún están en una fase temprana y el acuerdo no es inminente.

Actualización 2: Según una fuente de The Verge, Twitch fue cortejada por varios pretendientes entre ellos Microsoft, pero la compañía eligió Google por considerarla la mejor empresa para hacer realidad su objetivo de convertirse en “la plataforma definitiva para el streaming de juegos en directo.
pez grande se come al pez chico...
al final google va a conseguir un monopoli, a lo poco que le hacen sombra lo compran.
Si Youtube ya era grande, ahora lo será más con el líder de vídeos en streaming... Les salió bien la jugada a los dueños de Twitch, 1000 millones de dólares.
¿En pago se realizará en efectivo? ¿De verdad? [boing]
Google se compra todo lo que se mueve...
Lo de Google y FB es flipante, están comprando el mundo entero a base de golpe de maletín.
Es un rumor y vosotros ya lo dais por firmado??
KrlosDki escribió:Lo de Google y FB es flipante, están comprando el mundo entero a base de golpe de maletín.


Y cuándo la gente espabile ya será demasiado tarde... ala a festejar a Google y su buen rollismo de cuarta categoría... "es gratis" pff
que será antes, la compra de google por facebook o la de facebook por google? [sonrisa]
el pago se realizará en efectivo.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ En efectivo? En serio?? Cuantos maletines se necesitan para 1000millones?

AntoniousBlock escribió:
KrlosDki escribió:Lo de Google y FB es flipante, están comprando el mundo entero a base de golpe de maletín.


Y cuándo la gente espabile ya será demasiado tarde... ala ala a festejar a Google y su buen rollismo de cuarta categoría... "es gratis" pff

Juas, mira que me sorprende, pero estoy 100% de acuerdo contigo en esto XD .

BYEBYE
Joder con Google, se quedan con todo lo que me interesa aunque sea un poco. No sé cómo lo veréis vosotros, pero cada vez me gusta menos esta gente por éso de querer englobar todo lo que hagamos en una misma cuenta para sacar datos de nosotros a mansalva... demasiado creepy >-<
Ese "pago en efectivo" al que hacen mención es que van a pagar todo en dinero, no una parte en acciones y otra en dinero como en recientes compras del mundillo.

Interesante va a ser en los años próximos ver los movimientos de FB y Google, visto que van a ser los dos monopolios gordos.
¿Pero es un rumor o esta confirmado? ¿Os la jugáis y si suena la flauta os contáis un punto?

No se hasta que punto es bueno que Google englobe todo, pero con esto entiendo que por fin Youtube tendrá un servicio Streaming con mayor calidad.
Y la gente criticaba a Microsoft .... XD Me parto
Nixurugy escribió:¿Pero es un rumor o esta confirmado? ¿Os la jugáis y si suena la flauta os contáis un punto?


Ha sido un error ya corregido.

Edit: Noticia actualizada.
Google coge nuestros datos personales -> los vende y pone anuncios personalizados -> las empresas pagan un pastizal para que veamos esos anuncios -> los anuncios se anclan en nuestro subconsciente y tarde o temprano es probable que compremos su producto.

Conclusión: los anuncios valen oro porque está estudiado que tienen un fuerte efecto en las personas. Por eso Google y FaceBook son multimillonarios, porque venden publicidad personalizada. Si la televisión gana un pastizal enorme por ponernos anuncios "al bulto", esta gente los valoriza mucho más porque van dirigidos a un público potencial.

Entre todos estamos ayudando a crear un monstruo de dimensiones incalculables.
Que miedo da google en caso de concretarse, seria horrible necesitar una cuenta google+ para usar twich.
No por favor, google+ tambien en Twtich no eh? No jodamos [+furioso]
vicodina escribió:No por favor, google+ tambien en Twtich no eh? No jodamos [+furioso]


Pues ya ves...
_Frank_ escribió:
el pago se realizará en efectivo.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ En efectivo? En serio?? Cuantos maletines se necesitan para 1000millones?

AntoniousBlock escribió:
KrlosDki escribió:Lo de Google y FB es flipante, están comprando el mundo entero a base de golpe de maletín.


Y cuándo la gente espabile ya será demasiado tarde... ala ala a festejar a Google y su buen rollismo de cuarta categoría... "es gratis" pff

Juas, mira que me sorprende, pero estoy 100% de acuerdo contigo en esto XD .

BYEBYE


No demasiados.....Piensa que en estados unidos existen los billetes de 10.000 dollares que se usan sobretodo para los grandes movimientos en efectivo...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que barbaridad. La cuestión es no dejar titere con cabeza.
Liriko está baneado por "Troll"
MarotoYTB escribió:No demasiados.....Piensa que en estados unidos existen los billetes de 10.000 dollares que se usan sobretodo para los grandes movimientos en efectivo...


Que yo sepa los billetes máximos actualmente en circulación son de 100, los de 500, 1000, 5000 y 100000 (estos ultimos solo se usaban para transacciones entre bancos).
Respecto a la noticia, no me gusta tanto monopolio, pero bueno, es lo que toca.
Un saludo.
Esto es beneficio para nosotros ósea twitch será una plataforma mejor
roMZell escribió:Google coge nuestros datos personales -> los vende y pone anuncios personalizados -> las empresas pagan un pastizal para que veamos esos anuncios -> los anuncios se anclan en nuestro subconsciente y tarde o temprano es probable que compremos su producto.


Para Evitar Eso Tengo Mi Maravilloso Adblock Plus En Mi Navegador o(≧o≦)o
Google domirara el mundo
Pues otra vez que Google se va de compras. Esta gente no puede comprar nada normal. Al menos tiene sentido. Lo gracioso es que digan que lo compra YouTube, y no Google directamente. Y lo de pago en metálico... ¿te dejan hacer eso en EEUU? ¿Es legal? Porque entonces blanquear dinero allí está tirao.
Se acabó poner música de fondo en los canales. Alabado sea Google! Imagen
Edy escribió:Y la gente criticaba a Microsoft .... XD Me parto


Las jugarretas monopólicas de Microsoft son travesuras de niños pequeños frente a estos monstruos del espionaje que ponen en jaque nuestra libertad y han terminado con la privacidad de las personas.

Google y FB se disfrazan de benefactores de la humanidad y son las dos herramientas de control y vigilancia ciudadana mas grandes jamas creadas. Aún no somos conscientes del mal que hemos creado. :o
pero vamos a ver, esta gente no tiene fondo en la cartera? es que se gastas los millones a miles y siguen comprando... madre mía, a ver si van a tener una máquina de hacer billetes... ¬_¬
Juas;esta gente encuanto se le asoma un poco la competencia la compran.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
AntoniousBlock escribió:
KrlosDki escribió:Lo de Google y FB es flipante, están comprando el mundo entero a base de golpe de maletín.


Y cuándo la gente espabile ya será demasiado tarde... ala a festejar a Google y su buen rollismo de cuarta categoría... "es gratis" pff



+1000
Totalmente de acuerdo contigo. Con su buen rollismo y sus gorritas, tienen engañado a todo el personal.
Al final todo en manos de unos pocos jeje.
¿Dudo que el autor de la noticia sepa la diferencia entre "en efectivo" y "al contado"? También dudo que hagan una transacción de 1000 millones en efectivo.
De confirmarse Twitch ha muerto. GG Twitch RIP Kappa [buuuaaaa]
Google metiéndose otra vez donde no le llaman -.-
Pues a ver si lo optimizan porque me pone el portátil a 100 grados y eso no me lo hace ni un mkv a 1080 y con DTS...
En efectivo se refieren a ingreso directo en cuenta, no en intercambio de acciones. [rtfm]
roMZell escribió:Google coge nuestros datos personales -> los vende y pone anuncios personalizados -> las empresas pagan un pastizal para que veamos esos anuncios -> los anuncios se anclan en nuestro subconsciente y tarde o temprano es probable que compremos su producto.

Hay un error en tu cadena de producción. Google no vende nada, las empresas pagan porque sus anuncios sean mostrados por Google, pero la única que posee nuestros datos es Google.
gominio está baneado por "Game Over"
rudedude escribió:Pues a ver si lo optimizan porque me pone el portátil a 100 grados y eso no me lo hace ni un mkv a 1080 y con DTS...


A mi no me pasa eso xD A mi me pasa con azubu, se pone tan caliente que temo que se derrite el ordenador..
Oh no en las zarpas de Google [buaaj]
Los de Google y Facebook se quedarán con todo. [mad] [mad] [mad]
Ahora todo el mundo quiere subirse al tren de "Google es el mal"... No sé si alguno lo sabrá, pero cuando Google metió el copyright en YT no fue por gusto, lo hizo porque las empresas del sector audiovisual se le echaron al cuello en el momento que vieron que podían sacar tajada. Entiendo que haya gente a la que no le guste una empresa por las razones que sean, pero la gran mayoría de los que comentan lo malo malísimo que es esto lo estarán haciendo desde un Android, o desde Chrome.

Que Twitch sea comprado no es de extrañar, y tarde o temprano iba a ocurrir, si no por Google, por otra grande. Esto es así ahora y siempre lo ha sido.

Y ojo, que no estoy diciendo que esto sea lo mejor que podría pasar, pero aun no entiendo el por qué de ese odio a una empresa que desde mi punto de vista aporta bastante al mundo tecnológico.

Salu2!
Buena compra, pero ni de coña Twitch vale esa burrada, vamos, todavia youtube, que fue tambien una compra cara, ha demostrado con creces que google acerto, aunque solo fuera porque la estaba cagando con google video, pero no creo que este servicio valga tanto, a menos claro, que les vayan a pagar como el caso de whatssapp, con una parte en acciones de google
Y en cuanto a la compra, mejor google, que facebook o microsoft (la cual no hizo amigos precisamente con un tema de los videos de los juegos de one)
silfredo escribió:Buena compra, pero ni de coña Twitch vale esa burrada, vamos, todavia youtube, que fue tambien una compra cara, ha demostrado con creces que google acerto, aunque solo fuera porque la estaba cagando con google video, pero no creo que este servicio valga tanto, a menos claro, que les vayan a pagar como el caso de whatssapp, con una parte en acciones de google
Y en cuanto a la compra, mejor google, que facebook o microsoft (la cual no hizo amigos precisamente con un tema de los videos de los juegos de one)


Twitch tiene valor por el tema de los eSports, que desde hace unos años están pegando fuerte y son una fuente de ingresos enorme. Cada vez que hay un torneo oficial de algún juego son miles de visitas solo a un vídeo en directo, a parte de la creciente comunidad que posee y que poco a poco se va extendiendo a distintos dispositivos. Puede ser una moda pasajera, pero lo mismo se dijo de los Youtubers profesionales y ya llevan unos cuantos años viviendo del contenido que aportan. Así que si esto del streaming se asienta puede amortizar los mil millones que cueste a medio/largo plazo.

Salu2!
Al final todo será Google y Facebook.
Teniendo en cuenta que funciona regular, no veo mal su adquisición por parte de Google que le puede dar un soporte mucho mejor que el que tiene.
Ya estaban tardando... me preguntaba cuando pasaria y mira por donde hoy me encuentro con esta noticia [carcajad] [carcajad]
una pena que seguramente los streamers se verán afectados respecto a la música que pinchan en sus emisiones, es una de las gracias de twitch...
Cuanta gente preocupada de golpe con que google sepa los canales que visionan por twitch... Eso sí, todos con los gamertag de Steam, PSNetwork e Xbox en Publico para que cualquier empresa interesada pueda controlar lo que compráis, que juegos os pasáis, en que dificultades, cuantas horas jugáis o a que horas lo hacéis.

Es normal que según que movimientos (como la compra de Whatsapp) generen desconfianza entre el publico, pero tengo la impresión de que a veces os dejáis llevar por la inercia. Tengo serias dudas de que esta compra en concreto le vaya a aportar a Google nada que no sepan ya de antemano.
62 respuestas
1, 2