YouTube comienza a ofrecer el Fan Funding, donaciones directas para nuestros Youtubers favoritos

1, 2, 3
El servicio líder de vídeo por streaming en Internet comienza a ofrecer una nueva opción consistente en ofrecer la posibilidad de que los usuarios realicen donativos a sus Youtubers favoritos. Según informa el portal Android Police, este nuevo servicio de YouTube será una nueva fuente de ingresos para los creadores de ciertos canales más allá de la consabida publicidad.

Algo que ya fue anunciado por Google a principios de verano comienza a hacerse realidad de momento sólo en EE.UU., Australia, Japón y México. Para que dicha opción esté disponible, la persona dueña del canal deberá habilitarla, por lo que a partir de ese momento aparecerá un nuevo "botón" en el banner de cabecera que facilitará a los seguidores hacer la donación.

Imagen
Imagen: Android Police

Otra opción que también estará disponible será haciendo clic sobre los famosos mensajes emergentes que YouTube muestra en los vídeos. El nuevo servicio de donaciones sólo estará activo en la versión web así como en plataformas Android en esta fase inicial. La cantidad de dinero que se podrá ofrecer a los Youtubers y que se hace a través del servicio de pago Google Wallet, podrá variar entre 1 dólar, 5 dólares o la cantidad que consideremos necesaria.

Imagen
Imagen: Android Police

Eso sí, YouTube se reserva el derecho de quedarse con un 5% del valor total de la transacción. Es decir, aunque la mayoría de la donación sí que va destinada al creador del canal, Google se queda con un pequeño porcentaje que a buen seguro no les hará mucha gracia a aquellos beneficiarios.

El servicio responde al nombre de Fan Funding y en Google han explicado paso a paso en qué consiste el proceso. Aquellos usuarios que vivan en los países mencionados anteriormente ya pueden disfrutar de esta nueva opción en el navegador o en la app de YouTube versión 5.7 o superior. Aunque es más que seguro que YouTube acabará finalmente implementando el Fan Funding en el resto del mundo y en otros sistemas no Android.

Sin duda una buena noticia para las llamadas "estrellas" del siglo XXI. Aquellas personas que reciben cientos de miles de visitas en sus canales, y que a partir de ahora podrán desvincularse un poco de la publicidad para recibir aportaciones económicas directamente de sus fans.
Madre mia¡¡A lo que hemos llegado [sati]

Ahora veremos a los niños rata donando sus pagas de fin de semana a los rubius de turno.
rochaspain escribió:Madre mia¡¡Alo que hemos llegado [sati]

por? Twich ya lo hace
Se puede liar... Yo veo lo que dice el compañero rochaspain

rochaspain escribió:Madre mia¡¡A lo que hemos llegado [sati]

Ahora veremos a los niños rata donando sus pagas de fin de semana a los rubius de turno.
Tampoco es para tanto, Google sigue pagando igual.
Twitch hace tiempo que lo tiene... no sé si se queda algo, pero ahí está...
Cuanto daño han hecho algunos youtubers al mundo gamer, ahora encima se puede apadrinar, total jaja.
No meto a todos en el mismo saco, pero lo que en un principio nacia como algo bueno ha terminado siendo una mafia de cuidado.
Saludos.
Las donaciones es algo OPCIONAL, no estáis obligados a pagarlas.
Yo esto lo veo muy bien y como ya comentan, lo hacen mucho en Twitch, se incentiva a que los usuarios mejoren sus equipos de cara al streaming de calidad o simplemente les da motivación para seguir retransmitiendo.

Lo que no me parece bien es que los Pewdipies, Rubius y demás personajes "poderosos" de youtube tengan, además de los ingresos que ya de por si son tremendos, activadas encima la opción de donación. Es ya avaricia pura y dura.
Les donaría a unos pocos que sigo y se salen del estereotipo del adolescente gritón y estrafalario que se cree humorista, que además hace cortes para parecer que habla más rápido y exagera con sus gestos.
Comentar también que hoy me he dado cuenta que han bajado el listón de 10.000 suscriptores a tal sólo 1.000 para poder activar la opción de crear canales de pago por suscripción. Así que si alguien tiene un canal con al menos 1.000 suscriptores, ya podría habilitar esa opción.
No conozco al tal Rubius, pero como ya se le ha nombrado varias veces, ¿quien es y que hace?

offtopic
Nameless escribió:No conozco al tal Rubius, pero como ya se le ha nombrado varias veces, ¿quien es y que hace?

offtopic


Básicamente el tonto por youtube.
Bueno, en Youtube ya tiene rato que todo se fue al caño. Cuanta gente no tiene sus video blogs enfocados solo para recibir visitas y ganar pasta. Cada vez menos gente ofrece contenido de calidad. Y ahora con esto han abierto la caja de pandora v.1.2

Julian92ESP escribió:Las donaciones es algo OPCIONAL, no estáis obligados a pagarlas.


Pero no faltaria quien "condicione" a que donen si quieren seguir viendo más videos :-|
Vamos que al no comprar la compañia google empieza la guerra con amazon..
Será para paliar el daño que hace adblock?

Pero vamos donar por ver youtube? No con mi dinero.
Se harán ricos gracias a mis donaciones... :-|
Biennnnn por fin puedo donarle toda mi pasta a willirex y elrubius [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

y una polla
Imagen
Yo soy marioner, así que voy corriendo a donar un euro a mi youtuber favorito
Padres, vigilen lo que hagan sus niños en youtube!, probablemente estén donando eurillos a sus youtubers favoritos como "fieles seguidores" [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
rochaspain escribió:Madre mia¡¡A lo que hemos llegado [sati]

Ahora veremos a los niños rata donando sus pagas de fin de semana a los rubius de turno.


y?
pero no cobran ya por publicidad, las empresas les regalan los juegos y los llevan al e3, gamescom y demás? no tienen suficiente que te ponen el botoncito para que dones como si fuera una ONG.
P.D: encima los que están arriba los sacas de su juego estrella (cod y minecraft) y son unos paquetones de cuidado
ya lo estoy viendo, youtuber de turno ahora en vez de de pedir que la gente le siga, pues que le apadrine.

si no llega a x donaciones no hay video de tal tonteria y todos a pagar.
Os estáis volviendo un poco tiquismiquis, ¿no?

Hay mas youtubers a parte de los top españoles de los que habláis. Solo esa gente es capaz de obtener las suficientes ganancias por publicidad como para no tener que hacer otras cosas en la vida, pero en su mayoría no son así. Existen canales de temas más exclusivos (como electrónica, por ejemplo) que no generan tanta expectación y ese botón si puede ayudar a alguien a comprar cosas para mejorar su contenido en el canal. Si es que a todo le ponéis pegas... XD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Acaba de subir un 3000% el precio de las acciones elrubius
Hombre esto esta bien para youtubers que esten empezando, artistas amateur y si te gusta su contenido pues donas... para youtubers grandes como rubius creo que es innecesario y realmente no creo que lo active ninguno asi grande y conocido, ¿supongo que tendra venjas el donar no? como por ejemplo no ver los anuncios, supongo que esto viene tambien arraiz del adblock para compensar si lo usas y quieres donar. Todo depende de como lo plantee google pero no me parece mala idea.
rochaspain escribió:Madre mia¡¡A lo que hemos llegado [sati]

Ahora veremos a los niños rata donando sus pagas de fin de semana a los rubius de turno.


Me leiste la mente hermano! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo sinceramente le donaría de vez en cuando a Slobulus, que me encanta su canal.
solo espero q controlen los contenidos. en el futuro habrá trabajos q ni imaginamos ahora. Esto va sin impuestos... como se genere mucha pasta....
Lombax escribió:Yo esto lo veo muy bien y como ya comentan, lo hacen mucho en Twitch, se incentiva a que los usuarios mejoren sus equipos de cara al streaming de calidad o simplemente les da motivación para seguir retransmitiendo.

Lo que no me parece bien es que los Pewdipies, Rubius y demás personajes "poderosos" de youtube tengan, además de los ingresos que ya de por si son tremendos, activadas encima la opción de donación. Es ya avaricia pura y dura.


En Twitch se dona a los mejores. A los top players de las soloqueues.

Ahora mira los gamers famosos de españa. Ninguno destaca en practicamente nada
Esto es bueno para usuarios que hacen contenido de calidad pero con pocos subscriptores, pero claro siempre hay los que se aprovechan y quieren mas.
Saintkueto escribió:
Lombax escribió:Yo esto lo veo muy bien y como ya comentan, lo hacen mucho en Twitch, se incentiva a que los usuarios mejoren sus equipos de cara al streaming de calidad o simplemente les da motivación para seguir retransmitiendo.

Lo que no me parece bien es que los Pewdipies, Rubius y demás personajes "poderosos" de youtube tengan, además de los ingresos que ya de por si son tremendos, activadas encima la opción de donación. Es ya avaricia pura y dura.


En Twitch se dona a los mejores. A los top players de las soloqueues.

Ahora mira los gamers famosos de españa. Ninguno destaca en practicamente nada



Pero si quieres tambien puede donar a quien quieras no es necesario que sea un top player.
a mi me parece bien. quien lo vea un abuso que no vea youtube, y quien tenga envidia y piense que suben contenidos de mierda pues que se cree su propio canal y a ver que le sale.
Para gente que empieza y necesita "apoyo" lo veo hasta bien, hay algunos que se las merecen, pero hacer donaciones a los pesos pesados con la pasta que ya se llevan... pura avaricia.

Deberían de restringir las donaciones según los ingresos se lleve el youtuber por su canal.
alvaro200 escribió:

Pero si quieres tambien puede donar a quien quieras no es necesario que sea un top player.


Ya claro.

Si me se yo lo que pasa, no se premia el esfuerzo o el buen contenido como en Twitch, en YT se premia la basura y la moda
kTuLu escribió:Para gente que empieza y necesita "apoyo" lo veo hasta bien, hay algunos que se las merecen, pero hacer donaciones a los pesos pesados con la pasta que ya se llevan... pura avaricia.

Deberían de restringir las donaciones según los ingresos se lleve el youtuber por su canal.

+1 Nada más que añadir.
Saintkueto escribió:
alvaro200 escribió:

Pero si quieres tambien puede donar a quien quieras no es necesario que sea un top player.


Ya claro.

Si me se yo lo que pasa, no se premia el esfuerzo o el buen contenido como en Twitch, en YT se premia la basura y la moda


Una donacion no es un premio, es apoyar una causa porque te sale de los bajos.
Que tu tengas el requisito personal de solo donar a quien consideres "pro player" no quiere decir ni por asomo que el sistema deba funcionar asi, o que una donacion tenga que estar ligada a ningun tipo de requisito.

¿Vamos a llegar a quejarnos de que la gente use su dinero como quiera? lo que me faltaba por ver.
AdrianR_94 escribió:
kTuLu escribió:Para gente que empieza y necesita "apoyo" lo veo hasta bien, hay algunos que se las merecen, pero hacer donaciones a los pesos pesados con la pasta que ya se llevan... pura avaricia.

Deberían de restringir las donaciones según los ingresos se lleve el youtuber por su canal.

+1 Nada más que añadir.

Si supierais lo organizados que están los cuatro grandes españoles, si hasta se turnan para no pisarse en twitch.
y el "erudito" de Montoro no entra aqui o que? el dia que entre hacienda en serio a mas de uno de estos payasos de siglo XXI le va de una cagalera de aupa.
EmilioGT escribió:y el "erudito" de Montoro no entra aqui o que? el dia que entre hacienda en serio a mas de uno de estos payasos de siglo XXI le va de una cagalera de aupa.


Que te piensas? que no son cobros legales y que no se declara el dinero ingresado o que?
Darkhe escribió:
AdrianR_94 escribió:
kTuLu escribió:Para gente que empieza y necesita "apoyo" lo veo hasta bien, hay algunos que se las merecen, pero hacer donaciones a los pesos pesados con la pasta que ya se llevan... pura avaricia.

Deberían de restringir las donaciones según los ingresos se lleve el youtuber por su canal.

+1 Nada más que añadir.

Si supierais lo organizados que están los cuatro grandes españoles, si hasta se turnan para no pisarse en twitch.

La mafia le llaman :p
Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 18:33 por "Troll"
Como que les hace falta a estos parásitos...

Las donaciones se hacen a la gente que lo necesita, no se dona sangre a alguien que tiene 5L, ni tampoco se dona a Microsoft por ejemplo, esto es igual. Y sobre todo es que las donaciones no les van a servir de nada, ¿para qué? ¿Para que lo necesitan exactamente si todo su contenido se basa en utilizar contenido intelectual de otras compañías? Si ya lo tienen todo, pero si hasta usan el editor de vídeo descargado pirata.
Buena idea, como ya ganan poco haciendo el payaso encima que le den la oportunidad de mandarles mas dinero...
Cuanta envidia y odio veo por aqui... [+risas] Se ve que cuesta mucho procesar el titular de la noticia (Fan Funding, cof cof).
Thor84 escribió:Biennnnn por fin puedo donarle toda mi pasta a willirex y elrubius [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

y una polla
Imagen


Si donas más de 50€ te nombro en mi canal .
Esto es el futuro... [fumando]
De una donación de 5 millones... YouTube se queda 250.000€, ¡¡ojo!! [qmparto]
141 respuestas
1, 2, 3