YouTube comienza a ocultar el número de votos negativos en sus vídeos

1, 2, 3
El botón con el pulgar hacia abajo de YouTube no tendrá un efecto visible en la puntuación visible de los vídeos. Así lo ha anunciado la filial de Alphabet en lo que describe como un intento por "respetar las interacciones entre espectadores y creadores" y "proteger a nuestros creadores del acoso" al que pueden ser sometidos como parte de campañas coordinadas.

La idea no es completamente nueva, puesto que YouTube llevaba tiempo experimentando con la idea de ocultar los votos negativos de sus vídeos, pero hasta ahora no había pasado de la fase de pruebas. Los resultados de este testeo han debido de satisfacer las expectativas internas de la compañía, puesto que desde ya mismo (aunque de forma gradual) el botón de "no me gusta" dejará de tener su propio conteo visible por los espectadores.

Según detalla YouTube, aunque se elimina el contador público de votos, el botón en sí mismo y las estadísticas internas derivadas de su uso se mantienen. De hecho, los creadores de contenidos podrán observar este parámetro como hasta ahora desde su panel de control. Simplemente, los usuarios del botón no verán más efecto aparte de que su opinión queda registrada con un clic en lugar de un -1 visible por todo el mundo como hasta ahora.

Con 19 millones de clics en el botón "no me gusta", Rewind 2018 es el vídeo menos gustado en la historia de la plataforma.

YouTube asegura que es consciente de que no todo el mundo estará de acuerdo con esta decisión, que a la postre era solo una de las opciones que valoraba para evitar el problema del bombardeo de negativos. La compañía lleva años trabajando en este asunto, y valorado soluciones como la posibilidad de añadir checkboxes para indicar por qué un vídeo no era del agrado del visitante, e incluso eliminar los votos negativos por completo.

Por supuesto, es lícito preguntarse si este intento por silenciar a los trolls y pretender que en YouTube reina la bonhomía no tendrá efectos negativos en la calidad de las recomendaciones de la plataforma. Sin duda, también habrá vídeos que merezcan tener puntuaciones altamente negativas. De hecho, el Rewind 2018 sigue siendo a fecha de hoy el vídeo con más votos negativos en la historia de YouTube... y fue creación de la propia compañía.
En los youtube shorts, por ejemplo, es imposible votar negativo (desde la app de android). Mediante PC, sí.
Muy mala decisión. ¿Por qué debemos conocer lo que gusta y no conocer lo que no gusta?

O todos los conteos son públicos, o todos se ocultan.
Pues nada, a tragarnos tutoriales de mierda con Loquendo que no explican lo que dice en el título y de los que solo te libras porque ves los negativos.
"proteger a nuestros creadores del acoso" ....No se lo creen ni ellos, todo el mundo da por echo que esto no es para proteger a sus creadores del acoso, esto es para proteger el ego de las grandes empresas que en el caso de videojuegos ya habian visto casos como el de Activision y como les habian crucificado a negativos en trailers de alguna entrega de Carlos Duty y el Diablo para movil, y sobre todo en los ultimos tiempos a Sony con algun State of Play, que encima estos hacen la tecnica de re-subir los videos para resetear negativos y sobre todo Nintendo, la cual con el tema del anuncio del precio del online batieron el record y ojo que Nintendo siguio la tecnica de Sony y re-subio el video para resetear los negativos. A otro con ese cuento. La medida es para evitar que muchos se fijen en el numero de negativos y hagan noticias como esta https://areajugones.sport.es/videojuego ... e-youtube/

"respetar las interacciones entre espectadores y creadores" ....Esa es otra, ahora si buscas un tutorial de algo y ese tutorial era una trampa para engañar y que alguien instalara algo dañino o que era publicidad ya uno caera en la trampa por culpa de no poder ver el numero de negativos.
Pero vamos que Youtube se le ha visto el plumero, probablemente empresas como Nintendo y Sony amenazaron con quitar la publicidad de la plataforma y se han bajado los pantalones.
Yo esperaba que hicieran lo contrario: mostrar la proporción en la búsqueda. Cuando busco proyectos, muchos resultados son vídeos fake de niños paquistaníes mostrando como conectar componentes no compatilbles y potencialmente peligrosos. Esos vídeos no se borran aunque los denuncies, y la única forma de ahorrarte los 5 minutos es ver que tienen un 30% de votos negativos.
Pues nada, escribiremos "dislike" en la bandeja de comentarios, a ver si son capaces de eliminar también la opción de comentar...

Menudos canallas
Desde luego no reparan en gastos a la hora de intentar volvernos (con mucho exito he de añadir) mas tontos cada dia.
Dym escribió:Yo esperaba que hicieran lo contrario: mostrar la proporción en la búsqueda. Cuando busco proyectos, muchos resultados son vídeos fake de niños paquistaníes mostrando como conectar componentes no compatilbles y potencialmente peligrosos. Esos vídeos no se borran aunque los denuncies, y la única forma de ahorrarte los 5 minutos es ver que tienen un 30% de votos negativos.

Esto es importantísimo en cositas de electrónica.

Personalmente creo que es una decisión bastante nefasta y va en la misma dirección que desplazar los comentarios en la versión móvil: ocultar el feedback negativo para dar una imagen positiva totalmente impostada.
blomatik escribió:Pues nada, escribiremos "dislike" en la bandeja de comentarios, a ver si son capaces de eliminar también la opción de comentar...

Menudos canallas

Hay videos que desactivan la opcion de comentarios por lo que esto es una guarrada de las empresas claramente.
No lo entiendo, que tontería mas grande. ¿Es que ya no puedes ni votar por algo que no te gusta? Alucino... Horrible me parece.
Señores, hay videos de terraplanistas con 90% de positivos. Si usáis el conteo de negativos para saber la calidad de un video, la de mierda que os habrán colado ya.
¿Cómo se puede votar negativamente ante la noticia de ocultar los votos negativos? A no, que lo han ocultado... [facepalm]
En casi ninguna "red social" se puede votar negativo, todo es maravilloso y de color verde o azul. Está hecho a propósito porque ese gesto de "me gusta" genera en nosotros una satisfacción instantánea que hace que sigamos enganchados a esas mierdas. Si os fijáis, ese me gusta no tiene ninguna validez para uno mismo pues luego tienes que andar rebuscando para encontrar cosas que te habían gustado. Por lo tanto, no es para ti, es para ellos, es un me gusta para que digas "que chulo" y sigas en la rueda. También analizan las mierdas que te gustan para intentarte venderte otras similares mediante anuncios, etc. No les interesa, a ninguna empresa, lo que no te gusta, de la misma manera que los jefes no suelen estar predispuestos a escuchar problemas de sus empleados/subordinados, quieren que tires para adelante, y punto, y esto es básicamente lo mismo, les da igual todo lo que no te gusta porque sólo quieren mantenerte ahí y para eso te generan feeds con cosas que probablemente te gusten.
Menuda bajada de pantalones...
Me parece una pésima decisión. Los votos negativos van muy bien para poder evitar los vídeos "fraudulentos". Esto sólo provocará que Youtube se llene (aún más) de basura, troleos y clikbaits. Ellos verán lo que hacen... [nop]
Valmont escribió:Muy mala decisión. ¿Por qué debemos conocer lo que gusta y no conocer lo que no gusta?

O todos los conteos son públicos, o todos se ocultan.

Más que eso. Un vídeo lo ve un millón de personas y lo votan positivo 20.000, pero negativo 50.000 o 5.000. Creo que eso da bastante información sobre la tendencia que marca el vídeo y ocultarlo cambia bastante el juego. Los fanboys no podrán contrastar su opinión (jajaja) con las de los demás y seguirán presumiendo de exclusivos que ni los suyos compran como pasa en las guerras de fanboys con sus listas de exclusivos que ni ellos tocan.
blomatik escribió:Pues nada, escribiremos "dislike" en la bandeja de comentarios, a ver si son capaces de eliminar también la opción de comentar...

Menudos canallas


Pues es buena opción. [beer]
La puta madre que los pario, desde luego la prole que sube sus videos de mierda estaran aplaudiendo con las orejas ahora que ya no habra posibilidad de valorar el contenido de un video, como me acuerdo de South Park y ese episodio del espacio seguro


Imagen
Que no se enteren de esto o lo quitan...
Con la navegación privada sigan apareciendo los no me gusta
Mucho voto negativo se debe estar llevando muchos vídeos de progres , de la niña loca esa del medio ambiente, ect ect ect y ese debe ser el motivo.. no hay ningún otro posible, estos de Google, Facebook,ect ya sabemos como se las gastan.. y porque no pueden banearte por dar negativos , porque si no..
Pues si eliminan el dedo abajo, tampoco usaremos el dedo arriba, es de fácil solución.
Pues muy bien, seguiremos protegiendo esta generación de cristal que cree saberlo todo y no tiene ni p*ta idea de nada , para que cuando salgan al mundo real les reviente en la cara.
[uzi]
Una forma más de maquillar la realidad en internet...
Alejo I escribió:
Dym escribió:Yo esperaba que hicieran lo contrario: mostrar la proporción en la búsqueda. Cuando busco proyectos, muchos resultados son vídeos fake de niños paquistaníes mostrando como conectar componentes no compatilbles y potencialmente peligrosos. Esos vídeos no se borran aunque los denuncies, y la única forma de ahorrarte los 5 minutos es ver que tienen un 30% de votos negativos.

Esto es importantísimo en cositas de electrónica.

Personalmente creo que es una decisión bastante nefasta y va en la misma dirección que desplazar los comentarios en la versión móvil: ocultar el feedback negativo para dar una imagen positiva totalmente impostada.

Precisamente esta herramienta está pensada para esto. Pensadlo de este modo: tu entras a ver un tutorial sobre algo que te gusta o quieres hacer, etc.. ves que hay 3 videos, 2 de ellos con 50% de negativos y uno con 80% de positivos. ¿Por lo comentado entrarías al de 80%, verdad? Lo que sucede es que hay mucha gente que cuando no le gusta un video, youtuber, etc. piensa en maneras de fastidiarle. Imagínate un grupo de 10 haters con multicuenta votando negativo un video (que pasa). Quizá te estás perdiendo el mejor tutorial para ti por tener ese 50% de negativos de forma totalmente injusto.

De esta forma la gente puede votar realmente si algo le gusta o no de verdad (sin mas motivos) porque todo sigue igual, el botón sigue estando y todo se va a mostrar en consecuencia. Si tiene muchos negativos lo vas a notar en las búsquedas y en los comentarios. A mí me parece algo bueno para los creadores.
Cuadri escribió:@dicanio1 Eso va a ser. [qmparto]



Ríete lo que quieres. Que algunos aún veo que os creéis que las compañías solo miran el dinero y nada más.
Esto solo afecta a los usuarios, vamos a tragarnos muchos vídeos de mierda por no ver los dislikes.
Generacion de cristal? la siguiente es generación de colchón, quitemos los cuentos porque son crueles, censuremos las palabras violación, violencia y demás y ahora esto.
dicanio1 escribió:Mucho voto negativo se debe estar llevando muchos vídeos de progres , de la niña loca esa del medio ambiente, ect ect ect y ese debe ser el motivo.. no hay ningún otro posible, estos de Google, Facebook,ect ya sabemos como se las gastan.. y porque no pueden banearte por dar negativos , porque si no..

Yo mismo, en este justo momento, no puedo darle un negativo a tu mensaje, fíjate que curioso.
Pueden hacer lo que les de la gana, total, no tienen competencia [+risas]
Entonces se acabaron los dislikes solo por ser los videos en catalán?? No me lo creo...
Por cosas como esta deje de pagar la suscripción.
Al final en Youtube han decidido usar el "Método Zelda"["¿Aceptas la Misión?" "Si/Si"] [qmparto] [qmparto] no vaya a ser que a alguno de los nuevos Youtubers[como el Ibai Llanos] les de ansiedad ver un par de Dislikes en sus Opus Magnum. digo, en sus canales...

A mi ni me va ni me viene porque tengo la suerte de no tener Dislikes en mis videos, pero veo peligroso que poco a poco Youtube se vaya pareciendo más al "Gran Hermano" de 1984[la obra de Orwell]
dicanio1 escribió:
Cuadri escribió:@dicanio1 Eso va a ser. [qmparto]



Ríete lo que quieres. Que algunos aún veo que os creéis que las compañías solo miran el dinero y nada más.

¿Y qué más miran?
El dpto de márketing de Gillette o Colacao agradecen esta medida.
Harkaitz escribió:El dpto de márketing de Gillette o Colacao agradecen esta medida.

Lo de Guillette lo vi en su día pero qué le ha pasado a Colacao?
pues que qiten tbn los likes,sino no tiene sentido...
Quiero creer que aún sin hacer públicos el número de dislikes influirá en sus motores de búsqueda a la hora de encontrar un vídeo u otro. Si no tremenda tontería mantenerlo oculto.
Otro avance para las nuevas libertades de las redes.

@Thenardier Lo de los ofendiditos por la canción del negrito de Africa Tropical, pero que después defienden la libertad cuando en otras canciones se dice de colgar por los huevos a quien no les hace casito.

Ofendiditos sólo quieren libertades para sus ideologías, todo correcto.
youtube censurando, cancelando o manipulando para poder sostener su relato y su campaña ideologica... nada nuevo bajo el sol... :-|
alfax está baneado por "troll"
la chusma que revolotea alrededor del phil spencer estarán dando saltos de alegría, ya que esa chusma es la que acosa a los que ven su mierda....

En lugar de ocultar, deberían mostrar más cosas, como el número de baneos de los canales, ese dato también daría una información importante para evitar pisar esos canales de mierda. Pero como ya vemos, las cosas no van por ahí.... verdad ?
@docobo Ah cierto, me había olvidado de lo de la canción.
@silfredo es simple, video sin comentarios, video que ignoras.
Para cuando un botón de no me gusta en eol? [rtfm]
127 respuestas
1, 2, 3