YouTube añade soporte para vídeos a 60 fps y un sistema de donaciones

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha anunciado desde VidCon la llegada al portal de los vídeos a 48 y 60 fps junto a un puñado de interesantes novedades para los creadores de contenidos. Entre las nuevas funciones destaca la posibilidad de recibir donaciones del público, una aplicación móvil para gestionar vídeos o la apertura de una extensa librería de audio sin royalties.

El esperado aumento de cuadros por segundo beneficiará notablemente a los gameplays y tráilers de videojuegos con alta tasa de frames. Igualmente, la nueva característica servirá al mundo del cine después de que algunos filmes hayan comenzado a abandonar la vieja convención de 24 fps por los 48 fps.


Los vídeos subidos con los nuevos framerates mostrarán su velocidad de cuadros nativa al seleccionar una resolución HD en la interfaz de YouTube. En las últimas horas algunos vídeos ya se han aprovechado de esta característica, como en el caso de un gameplay de Titanfall y un tráiler de Battlefield: Hardline.

Además del aumento de cuadros, el portal ha comenzado la beta del programa "Fan Funding" que permite a los espectadores donar dinero a sus canales favoritos. El servicio al estilo de KickStarter o IndieGogo por ahora está disponible en EE.UU., México, Japón y Australia, pero YouTube adelanta su próxima llegada a otros países.


En otro guiño a los creadores, YouTube ha lanzado la aplicación móvil Estudio de YouTube para gestionar de forma remota los vídeos subidos al portal. Esto incluye la visualización avanzada de visitas del vídeo, edición de descripciones o respuesta a los comentarios. La app ya está disponible para Android y próximamente llegará a iOS.

YouTube también ha abierto una librería de audio con más de 7.500 pistas música y efectos de sonido disponibles para su uso libre y de forma gratuita. Estas novedades se suman a un nuevo sistema de créditos, una herramienta de subtítulos creados por la comunidad, nuevas listas de reproducción y mejoras en el diseño de las anotaciones de los vídeos.
Esto ya debía ser así hace tiempo...
Puag, donaciones como en twitch, lo que faltaba. Pero que asco. Ya estoy viendo a todos los youtubers que quieren pero no pueden pidiendo donaciones y a los chavalillos donándoles 2 euros a espaldas de sus padres.
También podrían aumentar el bitrate, que los videos a 1080 con mucho movimiento se ven fatal.
Eso iba a decir, han subido el framerate, pero el bitrate lo han mantenido o que, por que no me veas que mal se ven los videos.
Bien!!! Ya era hora.

A ver si erradicamos ya los 24 tristes fps de las películas de cine.
la calidad no es para tirar cohetes, habrá que acostumbrar el ojo ahora... que no me acostumbro [+risas]
Pues no era sin tiempo, menos mal que al final llegan las cosas.
Le da un aire distinto al tema, pero estoy con vosotros en que parece que ha empeorado la calidad del video.
Mil escribió:Bien!!! Ya era hora.

A ver si erradicamos ya los 24 tristes fps de las películas de cine.


Metal Gear Solid Peace Walker (PSP = 20 Frames) Perfectamente jugable. Para gustos hay a colores. Tenemos 2 ojos no? entonces los videos a 30 frames en realidad van a 60 ya que el cerebro junta las imagenes de ambos ojos y aunque se vean a la par ya eestamos viendo 60 (30x2) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo creo que si antes Youtube iba de pena ahora con esto ni la publicidad funcionara ya que todo el mundo se pondra a subir los videos en 4K a 60 Frames que es lo que quieren y ahora las quejas no seran de si no pueden ponder 60 frames sino que no pueden poner más de 10 Mbps de video en 1080P como 4K igual que no pueden pasar el sonido a mas de 44.1KHz a 192Kbps en 1080P y 4K. Y lo de las donaciones no creo que sirva de mucho.

Ahora puedo decir que youtube ya funcionaba en 60 Frames en modo HTML5. Y Fraps me sigue dando 30 Frames en esos 2 videos, pero supongo que hasta que no este activada la opcion no funcionara.
Genial lo de los 60fps.

GaldorAnárion escribió:Puag, donaciones como en twitch, lo que faltaba. Pero que asco. Ya estoy viendo a todos los youtubers que quieren pero no pueden pidiendo donaciones y a los chavalillos donándoles 2 euros a espaldas de sus padres.

¿Y qué problema hay? ¿Te obligan a donar o algo? Además, los "quiero y no puedo" no se comerán un colín si encima hay que pagar. ;)
Si hubiera estado esta característica cuando lo del HFR del Hobbit como se indica en la noticia, cuantos quebraderos de cabeza para explicarlo se hubieran ahorrado algunos. Por lo menos ahora será más agradable la posibilidad de ver vídeos en 3D en Youtube, cuando empiecen a subirlos de esta forma.

Y para el de las donaciones, la culpa quién la tiene? Youtube o Twich por dar opciones o los padres por no educar a sus hijos diciéndoles que si te piden dinero en Internet mandarles a la mierda? Es que no me ha quedado claro. Tu sigue recortando libertades.
Mil escribió:A ver si erradicamos ya los 24 tristes fps de las películas de cine.



Imagen
eboke escribió:Genial lo de los 60fps.

GaldorAnárion escribió:Puag, donaciones como en twitch, lo que faltaba. Pero que asco. Ya estoy viendo a todos los youtubers que quieren pero no pueden pidiendo donaciones y a los chavalillos donándoles 2 euros a espaldas de sus padres.

¿Y qué problema hay? ¿Te obligan a donar o algo? Además, los "quiero y no puedo" no se comerán un colín si encima hay que pagar. ;)


Dejale, es la envidia y escozor que le produce. [sonrisa]
Los 60fps es lo mejor sin duda!
Lo del sistema de donaciones no lo acabo de ver claro
Cualquier mejora que venga, bienvenida sea.
No veo mal, como algunos, el hecho de poder hacer donaciones.
El sistema de donaciones lo veo más útil para webseries o cosas por el estilo de gente sin un fondo económico grande, algo así como un croudfounding. Pero que alguien con un canal de gueimpleis lo ponga... y ya si es como en algunos canales de Twich que para participar en el chat tienes que haber donado, apaga y vámonos.
Mientras los videos sigan teniendo la calidad de mierda que tienen por mi como si van a 120 fps. De nada sirve aumentar la tasa de fps si luego pones el video a 1080 y sigue viéndose tan mal o borroso.
Wizher escribió:Mientras los videos sigan teniendo la calidad de mierda que tienen por mi como si van a 120 fps. De nada sirve aumentar la tasa de fps si luego pones el video a 1080 y sigue viéndose tan mal o borroso.


Si quieres haces como yo, que grabo vídeo "RAW" de los juegos, 1 minuto de juego 4GB, ahora sube 10 minutos de juego, a ver lo que tardas.

Siendo un poco troll, ahora las consolas "por fin" podrán subir vídeos de los juegos a 60 fotogramas por segundo. [hallow].

Yo creo recordar haber bajado vídeos de Youtube a 60 fotogramas, eso si, muy pocos, Youtube tiene muchas caracteristicas y opciones y optimizaciones que pasan desapercibida a muchos (como que tengan una fuente 1080p "DASH" y solo te ofrecen la versión 720p).
Van un poco mal los vídeos a 60fps. Los prefiero a 30.
Buena iniciativa ,es normal q evolucionen según van las tecnologías.
Bien, copiando a twitch con las donaciones [carcajad] [carcajad]

De todos modos casi que prefiero los videos en directo de youtube, suelen ser mas estables que en twitch que laggea mas que su puta madre y encima va con un retraso de 11 segundos respecto a lo que ve el emisor y lo que ven los espectadores
Se notan un montón los videos a 60fps, ya tocaba la verdad xD

PD: Ahora es cuando viene uno y dice, para qué 60? si el ojo humano no distingue mas de 24... XD

EDIT:

Problematico No es cuestión de subir los videos en "RAW" pero si que pueden mejorar el Bitrate cuando se ponen a 1080p, la prueba la tienes en Videos como la Web de Gamersyde, eso si van a 1080p con un buen bitrate, que cambia bastante en calidad, el mismo vídeo en esa web VS youtube (aparte que algunos videos de esa web van a 60fps)

Y no, no ocupa 1 minuto = 4GB (tampoco hace falta tanto xD), pero si cerca de 1 minuto = 100 Mb.
(mensaje borrado)
yo la verdad es que no se de donde salio la gilipollez de que no podemos distinguir mas de 24 imagenes por segundo.
Me parece muy bien que suban el frame rate a 48 y 60, hace tiempo que lo tendrían que haber puesto, pero nunca es tarde.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Ran-Kun, vete al oculista y limpiate la cera de los oidos en serio
60Fps va a ser la bomba para videos de Automocion, ya en el gameplay del battlefield se nota mucha fluided, genial.
ese video de titanfall si se supone que va a 60fps no lo he notado... nose tendre que ver más videos, me gustaria ver un need for speed a 60fps.

lo de poder donar me parece estupendo pero me gustaría que las donaciones fueran anónimas para evitar tratos de favor como saludar más y responder más en los comentarios a esos usuarios que donen.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Empieza a ser preocupante en España la relación, calidad de servicios en streaming, con las mierdas de conexiones en este país, y encima sus precios...

O mejoran las conexiones o no vamos a poder disfrutar ni de un puto video a gusto.
Lo que nos faltaba, mas recursos para los youtubers y sus séquitos de fanáticos.
Davimaru escribió:Lo que nos faltaba, mas recursos para los youtubers y sus séquitos de fanáticos.

Hostia, lo que es venir a soltar una chorrada sin sentido y sin venir a cuento, ¿qué se siente? ¿es satisfactorio? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En esos 2 videos no estan activados verdad?
Porque a mi en esos videos me sale que van de 30 a 35 fps, pero de 60 nanai.
(mensaje borrado)
Sé que es un offtopic como la copa de un pino pero no hay forma de variar el buffer como antes? ahora con el botón derecho lo único que me deja es ver las estadísticas para nerds
En chrome si que noto claramente los 60fps, en firefox no. Eso si, tirando de cpu, cuando para un video normal me tira de gpu...¿y a vosotros?
Es gracioso como las personas dicen que todo esta perfecto como esta, en 24fps o como sea, la experiencia cambia mucho cuando ves videos o juegas en 60fps.

Al final cualquier película se deja ver y cualquier juego es jugable a menos de 60fps y siempre lo tuvimos en eso, mi juego favorito The Last Of Us no llega ni a 35fps, pero no debemos negar que es gratificante los 60fps.
Una duda que tengo es: ¿el nuevo sistema acepta 60 frames sólo desde el día de hoy, o ya los acepta desde hace unos días? Lo digo porque ayer mismo me acabó de subir un gameplay que puse a subir hace 2 días y ayer puse a subir otro gameplay, que acabará de subir seguramente mañana.

Tenía mucha curiosidad sobre este asunto, ya que sería una putada que por unos días de diferencia, mis últimos vídeos no se vieran a 60 frames.
Mientras sigan bajando el bitrate de manera bestial (eso que dice "renderizando video" despues de subirlo), pues nada... se seguira viendo como el ojete.
Que dejen 30fps y suban el bitrate, que seria mucho mejor para todos...

wait... que si dices que subes de 30 a 60fps eso da mucha mas publicidad (marketing) que decir que subes el bitrate, por aquello de que el 80% de la gente que ve videos en youtube no sabe lo que es el bitrate, y eso de los fps esta muy de moda por las consolas y ahora todo el mundo se cree un profesional en resoluciones y tasa de imagenes... eso si, no digas bitrate que te miran con cara de poker.
Dark escribió:En esos 2 videos no estan activados verdad?
Porque a mi en esos videos me sale que van de 30 a 35 fps, pero de 60 nanai.


Prueba en chrome.
A ver, que no os engañen, no va a 60fps, va a 40 fps, que para muchos usuarios no habituales en el 60fps no lo notaran puesto que de 40 a 60 es dificil diferenciarlo, pero de 30 a 40 si se nota, y mucho, son 40fps, no 60, está claro que youtube aun tiene verde esto de los 60fps y va con 40fps, eso o el que ha subido el video lo ha hecho a 40fps porque sabia que de 40 a 60 apenas se notaria.
mmiiqquueell escribió:
Mil escribió:Bien!!! Ya era hora.

A ver si erradicamos ya los 24 tristes fps de las películas de cine.


Metal Gear Solid Peace Walker (PSP = 20 Frames) Perfectamente jugable. Para gustos hay a colores. Tenemos 2 ojos no? entonces los videos a 30 frames en realidad van a 60 ya que el cerebro junta las imagenes de ambos ojos y aunque se vean a la par ya eestamos viendo 60 (30x2) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo creo que si antes Youtube iba de pena ahora con esto ni la publicidad funcionara ya que todo el mundo se pondra a subir los videos en 4K a 60 Frames que es lo que quieren y ahora las quejas no seran de si no pueden ponder 60 frames sino que no pueden poner más de 10 Mbps de video en 1080P como 4K igual que no pueden pasar el sonido a mas de 44.1KHz a 192Kbps en 1080P y 4K. Y lo de las donaciones no creo que sirva de mucho.

Ahora puedo decir que youtube ya funcionaba en 60 Frames en modo HTML5. Y Fraps me sigue dando 30 Frames en esos 2 videos, pero supongo que hasta que no este activada la opcion no funcionara.

Se nota que sabes como funciona el ojo humano XD . Nada de 30x2 ni cualquier numero por dos, no se suman se quedan tal cual.
Lo habrán activado a algunos canales porque yo he subido uno y de 60FPS nada.

De todas formas deberían mejorar el perfil del h264 antes de ponerse a hacer otras cosas. Usarán algo como Ultrafast con 400 cores y así sale la mierda de conversión que hacen. Se podría mejorar bastante la calidad sin subir el bitrate. Aunque tarde más la conversión sería una buena idea.

O al menos que permitan no convertir vídeos con un bitrate determinado, 2 o 3 megas. De hecho, justo después de la compra de Youtube por Google se podían subir vídeos y Youtube no los convertía, se mostraban tan cual. Con que fuera un contenedor FLV con vídeo h263 y un máximo de 350kb/s sumando el audio y el vídeo el resto de las características no importaban, el vídeo se mostraba tal cual. Esto hacía que en 2006 Youtube ya tuviera vídeos en 1080 y con duraciones de horas o días. Obviamente el bitrate era una mierda, lo que solía hacer la gente es poner un vídeo en 1080 en buena calidad y llenar el resto del vídeo de un frame negro para que el bitrate sobrante de ese frame negro fuera al vídeo en si.

Está claro que ha mejorado bastante el servicio pero esas cosas molaban.
En la imagen se soporta todo lo posible: 60fps, 4k y 3D... Pero en sonido nada de 3D ni 5.1
El video de Titan Fall puede que se vea a 40 fotogramas, pero el de Battlefield Harline si que tiene todo el aspecto de ir a 60 fotogramas.

¿Vosotros veis los vídeos en los navegadores?, seré raro, yo los descargo y luego los veo, y si me gustan mucho los colecciono. [sonrisa]
Yo solo diré que seria de mi sin Youtube? [tadoramo]
El Battlefield Hardline se ve espectacular, sin embargo el vídeo de Titanfall aunque lo ponga a 1080, se ve bastante borroso y no veo ninguna calidad por ninguna parte,
No entiendo a la gente que dice que prefiere 30fps que 60fps, la verdad. Lo único que les pasa es que ven algo "raro" y los cambios, aunque a mejor, es salir de la zona de confort.

TODOS los juuegos de nintendo funcionan a 60FPS, os aseguro que si jugaseis a un mario 3D Land a 30 fps... ya no sería el mismo juego.

La gente se mareaba antes con los FPS, cuantos menos frames, mas mareos.

La sensación de fluidez para juegos de velocidad es imprescindible. Son todo ventajas la verdad.
55 respuestas
1, 2