Yoshida: PS Move "se adelantó un poco a su tiempo" pero volverá con Project Morpheus

gynion escribió:Cuando empiece a despuntar la RV creo que pasará algo parecido a lo de Wii (sobre todo si los precios acompañan); al principio mucho boom, y después veremos si la cosa deja un poso pragmático o no.


La VR lleva despuntando un par de años... otra cosa es que mucha gente aun no se haya enterado. El desarrolllo de sistemas de posicionamiento e interaccion, asi como de software es exponencial... en un par de años va a ser tremendo todo lo que va a haber... Y solo hay que entrar al facebook de oculus para estar un poco enterado de todo esto... si la gente no se entera es porque estan "embebidos" en sus "videoconsolas" arcaicas.
Esta claro que en el mundo de las consolas van a intentar seguir vendiendo mandos de xbox a 60 euros... un mando que cuesta fabricarlo, no se... ¿4 euros? Es mucho mas rentable seguir vendiendo mandos que no ponerse a gastar cientos de millones de euros en I+D de sistemas de vision virtual, posicionamiento tridimensional inalambrico, interaccion virtual, movimiento virtual tridimensional.... si... es mucho mas rentable lo de los mandos de 5 euros a 60 euros
Igual que es mucho mas rentable sacar un sistema basado en procesador con arquitectura x86, montado sobre una placa estandar de PC, con ram de PC, cache de PC y grafica de PC, que no desarrollar un procesador propio con una arquitectura especifica y dedicada, para con muy poca potencia sacar muchisimo rendimiento, y asi poder ofrecer maquinas a tus clientes BARATAS a la par que MUCHO MAS POTENTES que los actuales PC's de gama baja que venden metidos dentro de su propia caja, con el logo, una de sony y la otra de microsoft.

Afortunadamente, la evolucion en el mundo del PC no ha cesado desde alla por los 80 con los primeros pc's, y desde luego que no se va a detener porque los dinosaurios de las consolas y sus megacorporaciones chupopteras y consejos de administracion asi lo quieran...
Ingalius escribió:
gynion escribió:Cuando empiece a despuntar la RV creo que pasará algo parecido a lo de Wii (sobre todo si los precios acompañan); al principio mucho boom, y después veremos si la cosa deja un poso pragmático o no.


La VR lleva despuntando un par de años... otra cosa es que mucha gente aun no se haya enterado. El desarrolllo de sistemas de posicionamiento e interaccion, asi como de software es exponencial... en un par de años va a ser tremendo todo lo que va a haber... Y solo hay que entrar al facebook de oculus para estar un poco enterado de todo esto... si la gente no se entera es porque estan "embebidos" en sus "videoconsolas" arcaicas.
Esta claro que en el mundo de las consolas van a intentar seguir vendiendo mandos de xbox a 60 euros... un mando que cuesta fabricarlo, no se... ¿4 euros? Es mucho mas rentable seguir vendiendo mandos que no ponerse a gastar cientos de millones de euros en I+D de sistemas de vision virtual, posicionamiento tridimensional inalambrico, interaccion virtual, movimiento virtual tridimensional.... si... es mucho mas rentable lo de los mandos de 5 euros a 60 euros
Igual que es mucho mas rentable sacar un sistema basado en procesador con arquitectura x86, montado sobre una placa estandar de PC, con ram de PC, cache de PC y grafica de PC, que no desarrollar un procesador propio con una arquitectura especifica y dedicada, para con muy poca potencia sacar muchisimo rendimiento, y asi poder ofrecer maquinas a tus clientes BARATAS a la par que MUCHO MAS POTENTES que los actuales PC's de gama baja que venden metidos dentro de su propia caja, con el logo, una de sony y la otra de microsoft.

Afortunadamente, la evolucion en el mundo del PC no ha cesado desde alla por los 80 con los primeros pc's, y desde luego que no se va a detener porque los dinosaurios de las consolas y sus megacorporaciones chupopteras y consejos de administracion asi lo quieran...


Con lo de despuntar me refiero a comercialmente, se entiende.

Nvidia y AMD también son megacorporaciones chupopteras; concretamente la primera es una de las responsables de la enrevesada arquitectura de PS3.

Por otra parte, de no ser por las consolas y por las compañías que había detrás de ellas no hubiera sido posible que vieran la luz juegos que antes solo se podían ver en arcades, y otros muchos exclusivos; no me negarás que las consolas en su época cumplieron con lo de llevar esos juegos a los hogares, cuando el PC no era ni una sombra de lo que pragmáticamente es ahora, sino que eran maquinas más para programadores de ese tiempo, tremendamente alejadas del usuario medio (que además eramos niños); aún así hoy día siguen cumpliendo, y han sido fuente de inspiración para las Steam Machines.
Scofield escribió:
exitido escribió:
Scofield escribió:La copia del WiiMote se adelantó a su tiempo?

No, la que se adelanto a su tiempo fue sega con su prototipo de "wiimote" para dreamcast, nintendo solo lo plagio.


Pues mejor me lo pones. El plagio del plagio fue un adelantado a su tiempo?


Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de adelanto, digo de perdón. [carcajad]
Exacto y sino que se lo digan a Arnold:

Imagen
Fuera de la broma de la copia y el "adelantamiento", creo que tanto el mando de Wii como los Move fueron un intento de implementar una nueva manera de jugar cuando la tecnología que ofrecían no estaba a la altura. El mismo Wii Sports, icono del control por movimiento, es tremendamente difícil de dominar porque el manejo es impreciso y sucio (me refiero a nivel bueno, para sacar todos los trofeos y en su parte menos casual). Después llego el Motion Plus y yo pensaba que mejoraría, pero sigue habiendo muchas imprecisiones. Cuando saquen de verdad una tecnología precisa y que se pueda vender, me gustaría volver a ver juegos de este tipo. Mientras, es poco más que un juguete para reírse un poco. Aunque no quita que pueda haber algún juego bueno, como el Zelda, que mezcla botones clásicos y controles nuevos sin demasiada complicación.
Otra cosa buena que tienen los mandos de movimiento son su uso como pistola: Un buen House of the Dead en plan zapper es lo mejor que hay. Ahí podían haber sacado más chcicha, pero bueno, tampoco está mal lo que hay.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más bien se copiaron de Wii.
si pudiera jugar al surgeon simulator con move seria tan increíblemente bueno !!
como puede ser que tengan tan poca visión las empresas....
3spacial escribió:El cacharro de dreamcast, el de wii, el de Sony. Está comprobado que el "gamer" medio es bastante reacio a los cambios que no sean mejorar el apartado gráfico. Me veo en 20 años (si es que sigo jugando) controlando Superproducciones con calidad de cine con una puñetera cruceta. Dios! por cambiar casi que preferiría el "OPQA+Space"

Jodo que tiempos, me acuerdo de cuando se empezo a usar wasd yo lo modificaba a opqa, aunque claro con el ratón se hacia imposible y no tarde mucho en adaptarme.




Sobre lo de jugar a juegos en plan zapper como han puesto mas arriba pues no lo veo porque ahora ya no hay que apuntar realmente como antes a la pantalla esta muy mal implementado.

Una vez que usemos las gafas de RV si se junta a un aparato de estos pues puede que ya si que sea mas real pero ni el wiimote ni el consolador de ps3 son tan precisos como las pistolas de antaño.
"Se adelantó un poco a su tiempo"

Frase épica para terminar la semana [qmparto]
El move no se si se adelantó a su tiempo ni se si es posible mejorar su rendimiento, lo que si te digo es que la puta bola de colores es la cosa más fea que he visto en mi vida, yo tengo uno que me regalaron y cada vez que lo cojo me pregunto ¿no hay otra forma? y creo que en Sony no se han hecho esa pregunta.

Y cuando se configura y empieza a brillar mostrandote todos los colores es asta denigrante.
Con 1000€ tienes un PCGamer y un Oculus Rift
Con el único juego que disfruté un poco fué con el ping pong de sport champions y si miras lo que vale la cámara(vergonzosa resolución) y el antiestético move...vaya tela.
A mí me regalaron el Move unas navidades y menuda basura, la verdad. Lo probé con el Heavy Rain y el HoTD Overkill y me pareció bastante chustero. Nunca lo he vuelto a coger y está ahí en un cajón...
Qué humilde el señor Yoshida xD. La inspiración para el PS Move le vino imaginando el mundo en el 2020 claro... [qmparto]
63 respuestas
1, 2