Yoshida: PS Move "se adelantó un poco a su tiempo" pero volverá con Project Morpheus

La industria de los videojuegos ha dejado en el retrovisor a los controles por movimiento. Esta tendencia la indica el abandono del Wiimote como controlador principal en Wii U, el fin de la obligatoriedad de Kinect en Xbox o la falta de novedades para PlayStation Move. No obstante, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, asegura que el controlador de movimiento de su compañía pronto será indispensable gracias a la realidad virtual.

"Los juegos con controles de movimiento fueron algo grande, como los juegos sociales, los juegos de baile, de música o de guitarra. No creo que haya mucho apetito de otro juego con controles de movimiento en este momento", reconoce Yoshida en una entrevista con Pocket-lint.

"Sin embargo, nos dimos cuenta de que PS Move se adelantó un poco a su tiempo. Un dispositivo de control 3D preciso y exacto. Estábamos muy emocionados con la posibilidad de utilizar seguimiento 3D posicional para hacer juegos, pero es realmente difícil hacerlo en una pantalla 2D convencional".

"Así que ahora nos estamos dando cuenta de que con Project Morpheus lo primero que quieres hacer es interactuar con un objeto en el espacio virtual", explica Yoshida sobre el futuro headset virtual de Sony. "Y la manera de hacer eso requiere un dispositivo de control posicional 3D, como PS Move".

Tal como señala Yoshida, el renacimiento de la realidad virtual ha impulsado la búsqueda de un sistema de control que se adapte a un entorno tridimensional inmersivo. Entre las múltiples propuestas que pretenden complementar la experiencia virtual ya se encuentran controladores basados en guantes, plataformas para andar o alternativas similares a PS Move y Wiimote.

Mientras tanto, Sony sigue adelante con el dispositivo que competirá de forma directa con el afamado Oculus Rift. Según las últimas noticias sobre Project Morpheus, el headset no aparecerá durante este año y apunta a un precio por debajo de los 1.000 dólares de la línea de visores HMZ.
Que sí hombre, que sí...
apunta a un precio por debajo de los 1.000 dólares

Cooooooñooooo Oooh

Sí, la RV es el futuro [qmparto]

Pero vamos, es algo que ya sabía, para tener RV te vas a tener que gastar, para cada jugador, lo que te costaría un TV nuevo y enterito, con lo cual...
A mi personalmente el Move solo me sirvió para el Killzone 3 junto al Sharp Shooter, pero ahí los tengo en un cajon
Estoy entusiasmado con la VR despues de haber probado oculus rift, pero el lanzamiento de este tipo de productos no deben de superar los 200-300€, incluso en esas cifras sería muy dificil su penetración en el mercado, a 500-700€ ya ni te cuento. En cuanto a los controles por movientos, me gustó wiimote plus y el move tambien, el kinect no. Creo que se han hecho y se pueden volver a hacer grandes juegos con estos controles, y sin duda alguna junto a la VR pueden aprovecharse mejor.
Move, cámara, gafas... demasiados periféricos. Pero si lo venden todo en un pack puede ser interesante. Ofrecerían algo que los diferencie de Oculus y que les da un valor añadido.

Pero claro, todos tememos (y con razón) que sólo se utilice en un par de juegos y luego a guardar más trastos en el armario de los periféricos olvidados.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Y un cojon el mové es preciso. Si piensan venderlo por menos de mil euros será un fracaso, muy pocos lo tendrán y no harán contenido. Ni oculus ni morpheus me van a pillar de betatester.
A mi me llama la atención, pero ni de coña por 1000 € y menos de lanzamiento. Si eso con el tiempo, cuando ya tenga catalogo y tal....
Para ellos el move, la realidad virtual, kinect, wiis y demás inventos. Yo quiero llegar a casa después de estar todo el día currando, pillar mi mando, sentarme en el sofá y disfrutar de un buen juego con grandes gráficos y buenas historias.
Bueno, tenerlos los tengo ya, eso que me ahorro
¿Project Morpheus a un precio por debajo de los 1000$? Uff... Menos mal. Entonces seguro que me lo compro. [fumando]
Donde hay que apuntarse para hacer cola? Hay que llevar los 1000 euros en efectivo o les valdrá con un cheque?
Por debajo, no se sabe cuánto por debajo. No hay que adelantar acontecimientos, pero no creo que el precio final se acerque ni un poquito a los 1000€.

Para mi lo importante no es el precio, porque los precios cuando no son agresivos (como el de kinect, 100€ me parece una birria para lo que es) acaban bajando, sino que aprovechen las puñeteras gafas. Que no sea un fiasco como el chupachús (o kinect, que para lo que sirve 100€ son demasiados)
No hay que alarmarse, todavía queda bastante para la RV y ellos mismos saben que si el precio se acerca a 1000$ van a vender muy poco, unos de los éxitos de PS4 fueron esos 100€/$ de diferencia con respecto a Xbox One...
A ver a que precio sale finalmente, me interesa bastante la RV pero un precio prohibitivo me echaria para atras
en copiar son unos adelantados a su tiempo, el mando de la snes, el mando de la wii, oculus rift...
No, Move no se adelantó a su tiempo, simplemente quedó relegado a cuatro juegos mal contados por ser un periférico.


Ho!
Por debajo de los 1000 e, y el oculus rift vale 300,claro que ahora diran si pero hay que comprarse un pc asi compensan la diferencia jajajaj, aun asi me gusta que saquen mas hmds para que se extienda y dar al menos la posibilidad de quien quiera comprarlo.
pues si esta bien que desarrollen todo eso y sobre todo el move para contrarrestar las pizzas y demas mierdas que nos comemos.

eso si, pobre del vecino de abajo.
La copia del WiiMote se adelantó a su tiempo?
A mi el move me gusto muchisimo en un principio, pillaba muy bien el movimiento asi que em compre dos mas el otro de movimiento. Al final para nada ya que apenas sacaron juegos para el asi que tire el dinero practicamente.
Tengo claro que la proxima vez me espero a que saquen algunos juegos si sacan algun accesorio de este tipo
claro, se adelanto a su tiempo..... no le dieron soporte porque era una puta mierda y encima cara y ahora vienen con esa excusa para dentro de dos años sacar otra vez otra mierda igual.....
Scofield escribió:La copia del WiiMote se adelantó a su tiempo?

No, la que se adelanto a su tiempo fue sega con su prototipo de "wiimote" para dreamcast, nintendo solo lo plagio.
exitido escribió:
Scofield escribió:La copia del WiiMote se adelantó a su tiempo?

No, la que se adelanto a su tiempo fue sega con su prototipo de "wiimote" para dreamcast, nintendo solo lo plagio.


Pues mejor me lo pones. El plagio del plagio fue un adelantado a su tiempo?
Muy tontos tienen que ser para sacar un periferico con un precio desorbitado, para que solo lo adquieran un 0,01 % de los usuarios, las desarrolladoras de juegos a no ser que esté muy extendido no darán soporte con un porcentaje ridículo, les supondría mucho esfuerzo.
Dicho esto seria una soberana estupidez convertir un sector de usuarios en una elite gamer, que por otro lado no tendría mucho sentido en un mercado donde los que prima son los volumenes de ventas y los beneficio, vamos que seria un suicidio comercial.
Este señor no sabe lo que es la Wii?? ¬_¬
Que se adelantó, dice. Este Yoshida es un cachondo. Después dicen que Kojima es un troll. [qmparto]

Supongo que es su forma de tergiversar la verdad (también llamado "vendernos la moto") para decir que ahora que la realidad virtual va a llegar, un mando tipo Wiimote con tanta precisión como tiene Move viene bien para bastantes cosas. Si imaginamos una espada (puestos a soñar, un sable láser), está claro que Move, con su forma a lo Bola-Loca de Comansi, sería el periférico ideal. Meterte en un entorno de realidad virtual para manejar una espada con el DualShock 4 no creo que sea lo mejor.

Hay veces que la gente habla de que si tal o cual juego de coches es más simulación que otro, y que por eso les gusta más, pero luego te enteras de que juegahn con el mando, cuando lo suyo es tener un volante. Y ya no digo el mejor, sino algo que haga que la simulación sea realmente inmersiva. Supongo que con la RV pasará algo parecido.

Lo malo es que le tengo tanto asco a los dispositivos tipo EyeToy, Wiimote, Move o Kinect que ya me está echando para atrás la RV. Esperemos que no la acaben usando para chorradas, que de eso ya tenemos de sobra.

Respecto al precio... ufff... espero que se aleje de esos 1000€. Como lo pongan a 999€ lo va a comprar Rita la Cantaora.
no puede costar 3 veces lo que oculus rift, si es así es un suicidio.
Si de adeltanto a su tiempo, cuando este a la par del mismo se podra volver a usar el mismo que muchos compramos en su momento no?.

Pero eso no cuadra, claro claro.

Cabrones de mierda, otra vez a pasar por caja no?, pues no señor, anda y que os den.
hombre, igual se puede aprovechar el Move en la PS4 con unas gafas de realidad virtual baratas, como estas. Y como pantalla, usar un móvil de última generación con efecto 3D (que no es broma, hay unas gafas de estas pero no tan cutre que se pueden acoplar un móvil, y es un invento español)

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Los españoles, LakentoMVR, han inventado unas gafas de realidad virtual que funcionan con cualquier móvil.
No son unas gafas de realidad virtual al uso estilo Oculus Rift, sino un gadget que nos permite acoplar nuestro smartphone para crear precisamente eso de manera económica.

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Pues si fuera algo así, junto a el Move o un guante para Ps4, no estaría mal como curiosidad.
No digas tonterías Yoshida, sacaron el Move "inspirándose" en Nintendo y querían su tajada del pastel. Al menos MS fue un poco más original.
alfax está baneado por "troll"
"Los juegos con controles de movimiento fueron algo grande, como los juegos sociales, los juegos de baile, de música o de guitarra.


estamos de coña verdad ? entonces que son los juegos AAA ?
no fueron algo grande, fueron algo que ha marcado negativamente la calidad de todo el sector.
bictor_spirit escribió:A mi personalmente el Move solo me sirvió para el Killzone 3 junto al Sharp Shooter, pero ahí los tengo en un cajon

pues imagina eso unido a unos cascos de realidad virtual para la PS4 [jaja]

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podremos jugar al COU moviendonos por nuestra casa, eso si. [qmparto]
Nada nuevo bajo el sol. En Oculus Rift hay muchisimos videos de gente usando perifericos tipo Move para poder simular perfectamente el movimiento de los brazos o apuntar con las armas.
Jugar solamente con Move es un poco chorrada pero si se lo pones a Project Morpheus la cosa ya cambia bastante.

Y es que no es lo mismo jugar a Half Life 2 asi:
Con raton y teclado...

https://www.youtube.com/watch?v=W8-_Xhj_ddk

Que asi:
Con el controlador Razar Hydra que detecta la posicion de tus manos en el juego y puedes mover los brazos y el cuerpo dentro del juego....

http://youtu.be/tuqI9daz37Y?t=8m45s

Fucking epic
Si con Move, la camara, y Project Morpheus son capaces de hacer lo mismo.... Ufffff [toctoc]
Eso si, 1000 dolares los va a pagar SPM
¿Nunca va a parar de decir tonterías este hombre? [qmparto]
Hombre, está claro que para VR lo lógico es utilizar este tipo de mandos...
Por cierto, no entiendo a los que dicen que Move no es preciso, o que es una mierda ¿Lo habéis probado? Por que la verdad es que nos podemos quejar de que no tenga muchos juegos, pero como preciso le da mil vueltas tanto al Wiimote
kreznik escribió:No digas tonterías Yoshida, sacaron el Move "inspirándose" en Nintendo y querían su tajada del pastel. Al menos MS fue un poco más original.


Bueno, en MS se inspiraron en el Eyetoy... pero sí, estoy de acuerdo en que fueron un poco más originales.
Esta visto que intentar subirse al carro de Wii no les salió bien [carcajad]
Si estas gafas cuestan http://www.sony.es/electronics/visor-3d ... d-personal imagínense cuanto costaran las Morpheus
Adelantada a su tiempo fue la dreamcast no esta mierda. Lo que hay que leer.
Scofield escribió:
exitido escribió:
Scofield escribió:La copia del WiiMote se adelantó a su tiempo?

No, la que se adelanto a su tiempo fue sega con su prototipo de "wiimote" para dreamcast, nintendo solo lo plagio.


Pues mejor me lo pones. El plagio del plagio fue un adelantado a su tiempo?


pos si, por lo menos, el de Nintendo no fue tan descarado como el del move o el del kinect, sobre todo el de kinect que se gastaron un paston por casualizarse y todavia no pueden venderle el cacharro sanamente. que hay gentes que les gusto de verdad. al menso el move tenia ya el antecedente de la eye toy y jueguitos como kinetics casualidad el nombre no?

por lo tanto se adelantaron a su tiempo de copia, debieron esperar y despues hacer como si fueran los amos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

besos
Curiosas las palabras de Yoshida, pero bueno, tiene que vender lo suyo, es lo que hay.

De todas formas, si se hablan, entre otras cosas, de guantes....porque en vez de llevar
el "consolador" en la mano, no piensan en crear guantes con zonas de presión invertidas,
es decir, hacia la piel?. Los guantes podrían tener una serie de almohadillas que hicieran
contacto con el cuerpo, presionandolo. Se podría utilizar cualquier objeto, solo habría que
darle las coordenadas de el objeto en cuestion en x, y, z, esta información pasa al guante
y lo interpreta de tal manera que adquiere una forma u otra respecto a nuestras manos
y su posición. Las posibilidades serían infinitas.

Hace mucho, mucho tiempo, se habló de un proyecto para Street Fighter en el que
supuéstamente te pondrías una especie de chaleco de goma que respondía con
presiones bruscas a las zonas que en el videojuego eran golpeadas. Nadie se acuerda
tampoco de los simuladores de coches con sistemas hidráulicos de presión en el
asiento y los laterales??. Obviamente el objetivo sería sentir todas esas sensaciones,
pero con la polla de goma no, please.....

Saludos
sí, sí que se adelantó a su tiempo, como unos 300 años o así :D
sinceramente, odio estos cacharros, nunca me interesaron y nunca lo harán, yo me quedo con el mando de toda la vida :)
El cacharro de dreamcast, el de wii, el de Sony. Está comprobado que el "gamer" medio es bastante reacio a los cambios que no sean mejorar el apartado gráfico. Me veo en 20 años (si es que sigo jugando) controlando Superproducciones con calidad de cine con una puñetera cruceta. Dios! por cambiar casi que preferiría el "OPQA+Space"
Pobrecita SONY... cada dia se parece mas a Nintendo en cuanto a que van a su bola y empezando a dar bandazos sin sentido

Esto que esta sacando SONY es todo humo... humo comercial para vender cacharros que no valen para nada.
¿Alguno se da cuenta de todo el I+D que hay detras de Oculus y de los 100k de empresas que se han puesto a investigar para compajinar el sistema de vision (oculus) con los sistemas de movimiento e interaccion virtual?

Si, Oculus empezo con los Razer Hydra durante el DK1 para simular el movimiento de los brazos en entorno virtual. Hay muuuuchos videos por youtube, de gente que vuela aleteando los brazos, de gente que recoge objetos y los lanza, y bueno, montones de funciones mas para los Razer Hydra.

Pero es que ahora con el DK2 nos estan sorprendiendo cada dia con un sistema nuevo y mas preciso/mejor. El otro dia nos sorprendio una compañia americana con su sistema de posicionamiento tridimensional inalambrico, esta: http://sixense.com/ tremendo el cacharro... algo caro, pero tremendo.

Pero es que, como digo, SONY esta empezando a dar bandazos como Nintendo,.. quedandose un poco atras, porque es que hay compañias que estan desarrollando perifericos que mezclan la VR con la realidad aumentada, que sin llevar ningun periferico encima mas que una camara adicional, detectan nuestros brazos sin llevar nada colgando de ellos, y los convierten en "brazos vrtuales"... y esto lleva cuatro dias... mirad:

https://www.youtube.com/watch?v=mcc6Lb6ndm0

http://ovrvision.com/


Y bueno, actualmente 4 sixense's junto a un Virtuix omni, y ya tienes una inmersion brutal

https://www.youtube.com/watch?v=nmBb81XO0sM
http://www.virtuix.com/



Lo dicho, que van no un paso por detras, sino que van muchos pasos por detras.
Ni Sony ni Microsoft van a poder competir con el SDK de codigo abierto de Oculus Rift, que permite desarrollar perifericos y juegos a cualquiera.
La Nextgen de consola sera oculus rift con un buen sistema de trackeo de movimiento inalambrico... apuesto por un sistema tipo ovrvision.
Tambien apuesto a que dentro de 3 o 4 años, cuando las consolas actuales no den pa nada ya, mucho usuario que despotrica de "la consola de steam" se estara comprando una "steam machine" apta para funcionar con Oculus... y sino, tiempo al tiempo.
3spacial escribió:El cacharro de dreamcast, el de wii, el de Sony. Está comprobado que el "gamer" medio es bastante reacio a los cambios que no sean mejorar el apartado gráfico. Me veo en 20 años (si es que sigo jugando) controlando Superproducciones con calidad de cine con una puñetera cruceta. Dios! por cambiar casi que preferiría el "OPQA+Space"


En el momento en el que inventen un escudo tipo holográfico que pueda repeler las gotas de lluvia podrás sustituir al paraguas; antes, ¿por qué cambiar por cambiar?

Cuando empiece a despuntar la RV creo que pasará algo parecido a lo de Wii (sobre todo si los precios acompañan); al principio mucho boom, y después veremos si la cosa deja un poso pragmático o no.

Por cierto, se dice que las consolas next gen (PS4 / One) no tendrán potencia para mover la RV óptimamente... ¿nadie piensa que las gafas de Morpheus pueden incluir hardware adicional de apoyo?
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