Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, llegará a PS4, Xbox One, Wii U y PC

Playtonic Games, un equipo británico formado por antiguos empleados de Rare, lanzó durante la pasada noche en Kickstarter su nuevo juego, Yooka-Laylee, también conocido como "el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie". En menos de una hora el título superó el objetivo de 175.000 libras (236.000 euros) que pedía para seguir adelante.

Actualmente el juego ha conseguido recaudar más de un millón de libras esterlinas (1.350.000 euros), desbloqueando el logro de un lanzamiento simultáneo en PC (Windows, Mac y Linux), Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. La llegada al mercado de Yooka-Laylee no se producirá hasta octubre de 2016.

Imagen

La gran recaudación que está consiguiendo Yooka-Laylee permitirá que el juego cuente con traducción profesional a varios idiomas (el español entre ellos), nuevas batallas contra jefes, modo cooperativo local y multijugador para 2 o 4 jugadores con 4 modos de juego o secciones que combinan las 2,5D con las 3D.

Como podéis ver en el siguiente vídeo con unas primeras impresiones, Yooka-Laylee presenta a dos personajes que forman una relación simbiótica, que deberán superar plataformas y resolver rompecabezas utilizando cada uno de ellos sus habilidades a través de cinco mundos distintos. Yooka es el camaleón verde en cuya espalda reposa Laylee, un murciélago con una nariz roja.


Aquellos que queráis invertir en Yooka-Laylee y obtener como mínimo una copia digital del juego deberéis pagar 14 euros para conseguir la versión de PC o 21 euros para tener acceso a la versión de consolas.
Yo de las promesas de kikstarter no me fio. Ya veré si lo compro cuando sea un juego real y lleve un tiempo a la venta.
Que bien que salga para WiiU, será la versión que pille XD.

Un saludo!
Ahi te he visto bien Benzo!

Gracias por ponerlo!!
que lo pongan en early acces en steam
Qué preciosidad de juego va a salir
La versión de Pc sale 14 euros y la de Consola 21 euros. La de 28 te permite elegir entre cualquiera de las 2 mas un Toybox
Caerá seguro, me encanta el género y me decepcionó mucho el enfoque de Baches y Cachivaches, aunque no tiene pinta de tener esa atmósfera mágica de los Banjo originales.
Ya lo dije el otro día pero. ..Qué cosa más fea de personajes.
Y lo del diseño de los personajes? ¬_¬
Versión para Linux, si señor.

Seguimos progresando.
Me alegro de que una noticia como esta figure en el lugar prominente que merece [fiu] . Espero ansiosamente el juego, entre otras cosas porque a mi juicio sus creadores son los que mejor aprovecharon en su época la idea del "dúo de protagonistas plataformero" (con los dos primeros Banjo), ya que el papel de ambos personajes tenía pleno sentido desde el punto de vista de la jugabilidad y aquí por los vídeos parece que será exactamente así también. Y de quien dice que estos personajes son feos o están mal diseñados mejor ni hablar, a mí me parecen excelentes tanto por su diseño como por su combinación de colores (a lo mejor es porque creo que "sencillo" no significa "simple"). Pero para justificarlo un poco más... ¿nadie recuerda el diseño original de Banjo y Kazooie (o los "remakeados" de 360)? Pues no me parece que estos queden mal a su lado, más bien todo lo contrario. Pero ya se sabe que, mientras haya un videojuego de plataformas y un diseño colorido y llamativo (de los protagonistas o de lo que sea), siempre habrá comentaristas dispuestos a tirar a matar.
El diseño de los personjes es un poco cutrillo e infantil, la verdad..., y si a esto sumamos que los gráficos con colores tan saturados es un quema retinas de aupa... [+risas]
Por lo demás parece bastante divertido.


Por otro lado no entiendo esta tendencia a poner nombres idiotas a todo, el nombre de los dos juegos citados parece que los han hecho para retrasados mentales o algo así [carcajad] , me recuerdan a los nombres que les ha dado por poner a los canales de TV o de vídeo bajo demanda, Yomvi, Youzee, Wouzee, Waki. [mad]
¿Se ha puesto de moda poner el nombre acabado en i a las cosas?¿Un juego es más "guay" por acabar en i?
Es que si os fijais tanto el nombre de los dos juegos como los otros que he puesto todos acaban en i. [+risas] :-? [mad]
Es igual al Banjo Kazooie pero con un lagarto-dinosaurio raro y sin carisma, jajaja
Va a ser imposible igualar a Banjo-Kazooie. Y no por culpa del juego u otras cosas objetivas, sino porque el banjo lo jugué a los 8 años, y este a los 20 y tantos, eso es muy importante
Todavía faltan 45 días. Según van consiguiendo dinero ponen nuevos objetivos. Espero que sigan recaudando y se planteen sacar versión física en consolas.
Sobre lo raro de los nombres de los protas, me imagino que habéis pillado la coña detrás de ellos (que les da un poco de sentido), ¿no?
Antes teníamos a Banjo, y ahora tenemos a...
Yooka-Laylee: pronunciación inglesa de Ukelele. XD
Imagen
Como se echa de menos la magia de rare, a ver que sale de esto
Ojala le den una buena pulida porque ahorita se ve como cualquier juegucho F2P para moviles :p Que seguro lo harán y cuando salga a la venta estoy casi seguro que lo comprare.
Pues porque efectivamente la gente del Kickstarter son algunos de los responsables de la programación y el diseño de Banjo-Kazooie porque si me dicen que este horror es de ellos no me lo creo.

El diseño de los personajes es lamentable.
Solo "cinco mundos distintos" ? Aunque sean enormes me parecen muy pocos escenarios
Cada uno estara ambientado en una cosa... y si tenemos en cuenta que el 90% de los juegos de este tipo tienen un mundo de fuego (algun volcan), hielo (algo nevado), etc...
Esperemos que no caigan en los topicos de siempre y sorprendan un poco en los escenarios, porque en los videos parece un plataformas puro de los wenos

En cuanto al control del personaje y su aspecto, hmmmm
Eso de hacer el "doble salto" porque tienes otro "bicho" en la espalda que puede planear esta sacado de los "ratchet and clank"

El camaleon mola, es perfecto para crear cosas divertidas con el (puzzles de colores, movimientos raros con la cola, los ojos, o con la lengua, etc...)
Pero el murcielago no me mola nada... en principio lo unico que hace es planear ?, y queda muy feo las alas a los lados de la cabeza del camaleon (oculatan la cabeza del camaleon, asi que no se ve bien si es un camaleon o un bicho inventado por ellos)... y ademas de que es azul (wtf)... van y le ponen la nariz esa roja para parecer gracioso o llamativo
A ver si demuestran que aún tienen la magia de Rare y no la mierda que lleva haciendo MS con el nombre de Rare desde hace años xd
Sandungas escribió:Eso de hacer el "doble salto" porque tienes otro "bicho" en la espalda que puede planear esta sacado de los "ratchet and clank"

:-| Imagen
Heavy Soul escribió:
Sandungas escribió:Eso de hacer el "doble salto" porque tienes otro "bicho" en la espalda que puede planear esta sacado de los "ratchet and clank"

:-| Imagen

Pues tienes toda la razon, juer cuanto tiempo ya no me acordaba XD
No se porque se me ha venido a la cabeza los ratchet and clank, quizas es porque he jugado hace poco, pero es que mientras estaba viendo el video me estaba imaginando a ratchet y encaja perfectamente
Aunque supongo que esto es otro topico... seguro que tiene que haber unos cuantos juegos mas que siguen esta idea de "un bicho enganchado a la espalda de otro" (y el de arrriba planea porque el de abajo es pesado)
Alucard escribió:Sobre lo raro de los nombres de los protas, me imagino que habéis pillado la coña detrás de ellos (que les da un poco de sentido), ¿no?
Antes teníamos a Banjo, y ahora tenemos a...
Yooka-Laylee: pronunciación inglesa de Ukelele. XD
Imagen

Pues hasta que no lo has dicho yo no me habia dado cuenta [facepalm]
En mi opinion es una mala decision de marketing, porque solo van a "pillar el chiste" los jugadores de habla inglesa
Espero que los personajes cambien un poco (bastante), porque no tienen nada de nada de carisma...
Pero a ver, todavía está muy verde (literalmente xD). Falta año y medio para que salga, en ese tiempo debe cambiar una barbaridad.
nada, prefiero jugar a un banjo kazooie nuevo, si es que al final acaba siendo desarrollado por la actual Rare, que jugar a una especie de copia del juego original por mucho que 2 de sus integrantes hubiesen antes trabajado en los juegos originales. Al menos el juego de baches y cachivaches podría gustar más o menos pero era un juego original y éste, por lo poco que he visto, tiene toda la apariencia de no serlo, y además con unos personajes utilizando unos personajes muy poco carismáticos. A ver, ya veremos cuando esté terminado el juego.
Pues disfruta del supuesto "Banjo nuevo", porque la actual RARE no puede hacer nada NI parecido a lo que fueron en N64.
RARE como compañía desde hace años no tiene nada que ver con lo que fueron en N64. Solo hay que ver los trabajadores que se fueron e hicieron obras maestras como los Timesplitters... los genios de RARE siguen, pero en otras compañías.
Lo que resulta emocionante es ver por fin un juego de este tipo, orgulloso de lo que es y que no lo disimula para nada, con la potencia actual. Lo digo porque los juegos que asentaron los cimientos del género del plataformas en 3D en su "edad de oro" salían en máquinas técnicamente muy limitadas (PS1, N64...) y tenían problemas clarísimos (ítems que no ves hasta que estas casi encima -con lo cual podías tenerlos delante y ni darte cuenta y volverte loco buscándolos-, incluso objetos grandes que no se dibujan en pantalla hasta que te acercas -palmeras, árboles, etc.-, "niebla" por todas partes, etc.). Cualquiera hubiese pensado que el género eclosionaría en generaciones posteriores y esos problemas quedarían atrás, pero lamentablemente no fue así del todo y los juegos de este tipo han ido siendo cada vez más escasos. En Donkey Kong 64, por ejemplo, pasan mucho esas cosas... a pesar de que es un juego fenomenal (cualquiera puede comprobar que ocurre en la versión de la Virtual Console de WiiU)... y te das cuenta de que eran juegos muy ambiciosos para la época y que con la tecnología actual pueden mejorar muchísimo porque todas esas limitaciones ya no existen.

(Por cierto, para los que atacan diseño y mecánicas de juego... El murciélago es violeta, no azul, y como muy bien ha dicho Heavy Soul la mecánica de usar al segundo personaje para planear ya estaba en Banjo-Kazooie antes que en el primer Ratchet & Clank... No deja de sorprender que ante un juego de este tipo las reacciones de muchos sean arremeter contra lo que sea, aunque ni siquiera tengan claro lo que es.)
Mientras lo saquen en digital no van a ver ni un miserable céntimo por mi parte. Mucho ir de retro pero despues solo lo ponen descarga digital; hipócritas.
Cuidado con estos proyectos de ex empleados y sucesores espirituales en kickstarter...

Si proyectos indie como delvers drop llevan 2 años de retraso... Lo mismo ni sale y si sale ni hay wiiu en mercado para entonces :cool:

Slds.
nekuro escribió:Mientras lo saquen en digital no van a ver ni un miserable céntimo por mi parte. Mucho ir de retro pero despues solo lo ponen descarga digital; hipócritas.


Sí que hay edición física para PC, lo que pasa es que ya es a partir de 70 libras (unos 98 euros) e incluye CD con banda sonora, manual y art book, además de todas las recompensas anteriores (camiseta, etc.).

Luego también está la de N64 casi por 500 euros de nada, aunque igual los devotos de las ediciones físicas sí que están dispuestos a gastarse eso.
Darkw00d escribió:Va a ser imposible igualar a Banjo-Kazooie. Y no por culpa del juego u otras cosas objetivas, sino porque el banjo lo jugué a los 8 años, y este a los 20 y tantos, eso es muy importante


No te digo que no, pero también hay niños de 8 años ahora.
no se porque el juego me recuerda a spiro XD
no jugue en su tiempo banjo pero veo extraños a los personajes como incompletos, si es un sucesor espiritual de banjo yo esperaria que estuvieran vestidos con ropa estilo sur de USA o de los pantanos, algo asi como ralph el demoledor
Joer espero que tenga su toque de dificultad tipo los crash bandicot y tal por que los ultimos juegos aptos para niños dan penita. [amor]
Astofasio escribió:
nekuro escribió:Mientras lo saquen en digital no van a ver ni un miserable céntimo por mi parte. Mucho ir de retro pero despues solo lo ponen descarga digital; hipócritas.


Sí que hay edición física para PC, lo que pasa es que ya es a partir de 70 libras (unos 98 euros) e incluye CD con banda sonora, manual y art book, además de todas las recompensas anteriores (camiseta, etc.).

Luego también está la de N64 casi por 500 euros de nada, aunque igual los devotos de las ediciones físicas sí que están dispuestos a gastarse eso.

¡Ya! me río yo de esa edición y en general de la mayoría de las puñeteras ediciones físicas para PC, que salvo honrosas excepciones, consisten en una clave de steam, un CD con un menú bonito que contiene el instalador de steam y parte de los archivos del juego para agilizar la descarga; pero al final sigues dependiendo de steam e internet para jugar e instalar el juego.
Yo no quiero una edicion digital enmascarada de física, quiero una edición física real e independiente; una en la que no haga falta internet para instalar o validar y con la que la que poder jugar con el único requisito de tener el disco dentro del lector.
Pues yo estoy super contento con esta "copia" de Banjo. Si tiene la misma dificultad que Banjo Kazooie y Banjo Tooie tuvieron en su momento, me quedo bastante satisfecho. La dificultad del Banjo residía más en lo difícil que podía ser encontrar algunas de las piezas de Puzzle que en realizar saltos imposibles.

Mirando los objetivos de Kickstarter, veo que van a incluir una especie de concurso antes del jefe final, como ya hicieron con el Banjo Kazooie. Me acuerdo de algunas preguntas un poco difíciles como cuando te preguntaban a qué personaje correspondía una voz o a qué mundo pertenecía tal imagen.
me gusta! tiene muy buena pinta
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por fin!!! un juego de plataformas... con tanto shooter y fifapros pensaba que se habian extingido

eso si, van a tener que currarselo mas porque solo recoger moneditas saltando...
Como es eso de invertir y conseguir una version digital?
Es oír esas melodías y venirte una sensación de volver atrás 15 años... espero que salga algo muy bueno que ayude al estudio a meterse en proyectos más grandes.
erberna escribió:Como es eso de invertir y conseguir una version digital?

Aquí tienes toda la información para invertir https://www.kickstarter.com/projects/playtonic/yooka-laylee-a-3d-platformer-rare-vival?ref=nav_search
Ahora mismo llevan recaudado nada menos que 1.630.000 €
Sandungas escribió:Eso de hacer el "doble salto" porque tienes otro "bicho" en la espalda que puede planear esta sacado de los "ratchet and clank"

Lo del doble salto por tener un pájaro en la espalda estaban en los banjo y eso era en N64, y son la misma gente haciendo este juego.
Para mi uno de los mejores plataformas de N64 (si hablamos de banjoo y kazooie) y ojala pueda estar a la altura.
El Banjo-Kazooie lo disfruté de lo lindo hace 17 años cuando aún era un chiquillo para el que todo ésto era novedad. Ahora mismo veo este juego y me trae recuerdos, pero sé que voy a jugarlo 20 minutos el primer día y lo voy a dejar aparcado para siempre.

Quizás haya llegado tarde para mí.
Esta calse de juegos son lo ue más falta hace hoy en día. Hay ya demasiada saturación de shooters, deportes, terror, zombies, etc..
Habrá edición física?
80 respuestas
1, 2