Yogscast admite la cancelación del título Yogventures! financiado en Kickstarter

En una nueva lección sobre los peligros de Kickstarter, el popular grupo de youtubers Yogscast ha confirmado la cancelación del superfinanciado título Yogventures. El proyecto a cargo del estudio Winterkewl Games consiguió 567.665 dólares en 2012, prometiendo hacia finales de ese mismo año una aventura de mundo abierto con personajes ideados por Yogscast.

"Como habréis oído, Winterkewl Games ha dejado de trabajar en Yogventures, pero esto es realmente algo bueno", escribe el cofundador de Yogcast, Lewis Brindley, en un email a los backers. "El proyecto estaba resultando demasiado ambicioso y difícil para que lo completaran con un equipo de seis personas".

"Desde que nos hemos topado con las noticias, hemos estado trabajando duro entre bambalinas para asegurarnos de que todavía recibís cosas increíbles y experiencias geniales. Aunque no tenemos la obligación de hacer nada, nos esforzaremos al máximo para enmendar todo esto, ¡y hacer que os alegréis de haber apoyado el proyecto!".


La compensación por parte de Yogscast llegará a los backers en forma de clave de Steam con acceso anticipado para el título TUG, un juego de mundo abierto que se encuentra actualmente en desarrollo tras otra exitosa campaña de crowdfunding. El grupo de youtubers ya ha firmado un acuerdo con el estudio del título, Nerd Kingdom, para asociarse al desarrollo en sustitución de Yogventures.

Varios usuarios han manifestado su deseo de un reintegro del dinero aportado en vez de una clave para TUG debido a que ya han apoyado su respectiva campaña. En un comunicado a Eurogamer, Yogscast señala que las posibles devoluciones de dinero son responsabilidad de Winterkewl Games, aunque el grupo se compromete a satisfacer las recompensas materiales de las categorías de más importe en el proyecto de Kickstarter.

Imagen

Esta noticia llega en medio de la creciente polémica sobre la ética del canal de YouTube tras la presentación del programa YogDiscovery. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de que juegos en desarrollo aparezcan en los vídeos de Yogscast a cambio de una "pequeña porción" de los beneficios de ventas. Según los youtubers, este programa tiene como objetivo ayudar a eliminar riesgos de financiación y no incluye control editorial por parte del desarrollador.
Veréis como no devuelve en ni un duro. Vamos, como si lo viera.
Vaya cara más dura, recaudan casi 600k $, 2 años después no sólo no tienen el juego si no que lo han cancelado y tienen la cara de decir Aunque no tenemos la obligación de hacer nada...
vaya gentuza, esto hace que la gente se lo piense dos veces antes de dar dinero a alguien en kickstarter y eso nunca es bueno.
No hacer el juego recaudando el doble de lo que habían pedido, VERGONZOSO !!!!!!

Es lo que tiene apoyar financieramente a gente que no tiene la experiencia necesaria ... espero que esto no afecte a los profesioneles que hacer kickstarters realistas y luego complen.
Y yo me reia de mi colega cuando me dijo que la mejor manera de ganar dinero era hacer estafas masivas, y resulta que tenia razon! y no solo "no tienen la obligacion de nada"(segun ellos) sino que encima para compensar te dan el trabajo de otro, que a lo mejor ya tienes o no te interesa.
Un 10 en picaresca, ni el lazarillo de tormes oiga.
Eso pasa por no saber planificarse, no creo que sea una estafa planeada como tal.
Realmente penoso... desde luego, si medio millon de dolares no da para desarrollar lo que quieren.. ¿¿entre 6 personas?? Toca a poco menos de 100.000 por cabeza, digo yo, que podrian fichar mas personal para cumplir con lo prometido no? Por esto es que nunca jamás invertiré ni un solo euro en campañas de kickstarter. Pandilla de ladrones, deberian denunciarlos todos los backers.
Vergonzoso no, ahora a joderse, aver sí aprende la gente a no pagar promesas joder...
zeroize escribió:Eso pasa por no saber planificarse, no creo que sea una estafa planeada como tal.


Puede que sea asi, pero no solo tienen una verguenza nula, sino que deben ser muyyy estupidos para cavar su tumba de esa manera.
Porque la gente no va a tocar nada de este estudio ni con un palo de 20 kilometros. (y con razon).

Gente que dedica tiempo y esfuerzo a desarrollar juegos (que es muchisimo siendo tan poca gente, y lo digo por experiencia) y hunden su futuro ellos mismos.
Y si, las verdaderas victimas son los backers, pero la merma economica mayor la va a tener el propio estudio por mera estupidez. O eso, o que le subio demasiado a la cabeza la ridicula cantidad de 600k de dolares.
Y luego dicen que los españoles somos los campeones de la picaresca, menuda cara se gastan estos XD
Desde luego el Crowfunding ha pasado de ser el futuro a ser algo a olvidar, y no solo en el ambito de los videojuegos porque hay cada cosa en Crowfunding que tiene cojones, incluso campañas politicas y demandas judiciales financiadas por este medio [facepalm]
Macroputi financiado por Crowfunding en 3, 2, 1 [qmparto]
Yo me alegro mucho la verdad.

Me compadezco de quienes han perdido dinero en esto, gente que puso hasta 10.000 dolares, pero me alegro a ver si asi dejamos de estar pagando por productos que no existen.

Pagamos por ser beta testers, pagamos por promesas de juegos.

Antes un juego no salia hasta que no estuviera probado y recontrolado, ahora con la excusa de internet es parches y parches.

Que pasara cuando cierren los servers y quieras jugar a uno de esos juegos? TE JODES.

No gracias. No dare un duro a ninguno en Kickstarter ni similes. Consigue el dinero como puedas y si haces un juego cojonudo alli estare para comprartelo.

Nosotros pagamos por adelantado por un juego, por que las casas no me dan el juego gratis y una vez terminado si me gusto se los pago?
Tu paga ahí.....que yo ya si esoooo.

Que montón de listillos y de primos a la vez. [+risas]
hahahahahahhahahahahahahhahahahahhahahahhahhahahahahhahahahahhahaaaaahahahahahahhahahahahah

Empeze a reirme de ellos el dia que lo anunciaron... y aun sigo riendo a dia de hoy XD XD XD olia a mierda a kilometros... una compañia que no havia hecho videojuegos en su vida,... los tontos del yogcast que estaban en su epoca niñatos de 5 años que aun lo siguen estando peor ese moemnto estaban en auge despues de la niñeria que havian liado por que querian cobrar por estar en la convencion de minecarft... y dijeron de todo a mojang por ejemplo que mojang no sabia llevar una compañia hahahahah ya veo que bien llevasteis lo de este juego ahhahahahaha Que si que luego aclaraon y dijeron que no habian pedido cobrar y tal... pero me creo más a notch que a esos individuos... Y luego sus grandes ideas de "Vamos ha hacer un juego mejor que el minecraft" ahahhahaha
X-Tornado escribió:hahahahahahhahahahahahahhahahahahhahahahhahhahahahahhahahahahhahaaaaahahahahahahhahahahahah

Empeze a reirme de ellos el dia que lo anunciaron... y aun sigo riendo a dia de hoy XD XD XD olia a mierda a kilometros... una compañia que no havia hecho videojuegos en su vida,... los tontos del yogcast que estaban en su epoca niñatos de 5 años que aun lo siguen estando peor ese moemnto estaban en auge despues de la niñeria que havian liado por que querian cobrar por estar en la convencion de minecarft... y dijeron de todo a mojang por ejemplo que mojang no sabia llevar una compañia hahahahah ya veo que bien llevasteis lo de este juego ahhahahahaha Que si que luego aclaraon y dijeron que no habian pedido cobrar y tal... pero me creo más a notch que a esos individuos... Y luego sus grandes ideas de "Vamos ha hacer un juego mejor que el minecraft" ahahhahaha


No tenia ni idea de eso, vaya personajes pues [carcajad]
Prometo prometo hasta que la ....
Deben tener al tal Jenaro de Gowex como consejero.
GaldorAnárion escribió:Vaya cara más dura, recaudan casi 600k $, 2 años después no sólo no tienen el juego si no que lo han cancelado y tienen la cara de decir Aunque no tenemos la obligación de hacer nada...

Cara dura es decir poco, menuda panda de ladrones.
Esto sólamente perjudica a las personas que se toman el crowdfunding seriamente. Cada vez menos gente va a confiar en estos sistemas y muchos proyectos interesantes se perderán por culpa de este tipo de gente.
a mi mientras no cancelen el de la ensalada de patata me da todo igual...
AlbertX escribió:Yo me alegro mucho la verdad.

Me compadezco de quienes han perdido dinero en esto, gente que puso hasta 10.000 dolares, pero me alegro a ver si asi dejamos de estar pagando por productos que no existen.

Pagamos por ser beta testers, pagamos por promesas de juegos.

Antes un juego no salia hasta que no estuviera probado y recontrolado, ahora con la excusa de internet es parches y parches.

Que pasara cuando cierren los servers y quieras jugar a uno de esos juegos? TE JODES.

No gracias. No dare un duro a ninguno en Kickstarter ni similes. Consigue el dinero como puedas y si haces un juego cojonudo alli estare para comprartelo.

Nosotros pagamos por adelantado por un juego, por que las casas no me dan el juego gratis y una vez terminado si me gusto se los pago?


Lo enfocas muy mal, pero que muy mal, te lo tomas como que pagas por anticipado por el juego cuando no es así, haces una inversión, voluntaria, para el desarrollo de un juego, tomas unos riesgos y a veces te salen estos caraduras. Pero no es pagar por adelantado, puedes comprar el juego cuando esté terminado.

Yo he apoyado en muchos kickstarters, indiegogos, verkamis, etc... (he incluso formado de forma indirecta en uno) y salvo un caso que fué parecido a este, en todos he recibido el producto, ya sea un videojuego, un juego de cartas, una película etc...
"Desde que nos hemos topado con las noticias, hemos estado trabajando duro entre bambalinas para asegurarnos de que todavía recibís cosas increíbles y experiencias geniales. Aunque no tenemos la obligación de hacer nada, nos esforzaremos al máximo para enmendar todo esto, ¡y hacer que os alegréis de haber apoyado el proyecto!".

CON DOS COJONES
Scatsy escribió:
AlbertX escribió:Yo me alegro mucho la verdad.

Me compadezco de quienes han perdido dinero en esto, gente que puso hasta 10.000 dolares, pero me alegro a ver si asi dejamos de estar pagando por productos que no existen.

Pagamos por ser beta testers, pagamos por promesas de juegos.

Antes un juego no salia hasta que no estuviera probado y recontrolado, ahora con la excusa de internet es parches y parches.

Que pasara cuando cierren los servers y quieras jugar a uno de esos juegos? TE JODES.

No gracias. No dare un duro a ninguno en Kickstarter ni similes. Consigue el dinero como puedas y si haces un juego cojonudo alli estare para comprartelo.

Nosotros pagamos por adelantado por un juego, por que las casas no me dan el juego gratis y una vez terminado si me gusto se los pago?


Lo enfocas muy mal, pero que muy mal, te lo tomas como que pagas por anticipado por el juego cuando no es así, haces una inversión, voluntaria, para el desarrollo de un juego, tomas unos riesgos y a veces te salen estos caraduras. Pero no es pagar por adelantado, puedes comprar el juego cuando esté terminado.

Yo he apoyado en muchos kickstarters, indiegogos, verkamis, etc... (he incluso formado de forma indirecta en uno) y salvo un caso que fué parecido a este, en todos he recibido el producto, ya sea un videojuego, un juego de cartas, una película etc...


No puedes enfocar algo mal es como si yo te digo que tu lo enfocas mal.

Lo enfocamos de manera diferente, pero ni la tuya es buena y la mia mala, ni la mia mala y la tuya buena.

Para mi no es una inversion, es comprar una promesa y lo siento pero no.

Esto esta lejos de ser una inversion, cierto que al igual que una inversion puede salir bien o mal.

Pero si hace X años yo invierto en una empresa mi inversion se revaloriza con la empresa. o se desvaloriza con ella.

Mi inversion existe hasta que o quiebra todo o yo decido salirme.

Si hace 30 años hubiera invertido 10.000 Dolares en apple o Microsoft hoy quien sabe que cantidad de dinero tendria.

Con estas cosas tu compras algo por adelantado compras algo PUNTUAL, seria inversion si luego cada uno de los Backers recibieran un porcetaje equivalente a esa inversion.

Piensa todos los que decidieron comprar el primer modelo de Oculus, ellos hicieron posible la existencia de una empresa gracias a ellos Oculus existe y luego el HDP (por que para mi lo es) vendio todo a facebook por una cantidad de Dinero que viviria yo creo que toda españa tranquila por el resto de nuestras vidas.

Y los que hicieron la primera inversion si que recibieron el producto, pero recibieron un centavo de esa venta? NO. Que PARA MI ojo PARA MI, deberian haber recibido algo, pero como lo que ellos hicieron FUE COMPRAR UN PRODUCTO y el producto se les dio ALLI termino todo. No era un inversion.

De hecho juegos como Broken Age me costo menos dinero ahora comprarlo que cuando pedian el dinero en Kickstarter.
Bueno, pues puntos de vista distintos, sigo pensando que lo miras de una forma erronea, pero es tan facil como que hagas lo que quieras xD
AlbertX escribió:Nosotros pagamos por adelantado por un juego, por que las casas no me dan el juego gratis y una vez terminado si me gusto se los pago?


totalmente de acuerdo, claro está que ellos no pensarán lo mismo (serán listos!)
Ninguna obligación dicen, manda cojones.... que jetas y tienen varios kickstaters...
Pero a ver. Se supone que cuando tu apoyas un proyecto en Kickstarter te lees antes las condiciones, donde deja bien claro que pagas para financiar un proyecto, no pagas por el producto final.

No es cuestión de opiniones, es cuestión de que está clarísimo lo que es, y el que pague pensando que paga un producto final pues es como el que se compra un paquete de tabaco pensando que es marihuana.
josemurcia escribió:Pero a ver. Se supone que cuando tu apoyas un proyecto en Kickstarter te lees antes las condiciones, donde deja bien claro que pagas para financiar un proyecto, no pagas por el producto final.

No es cuestión de opiniones, es cuestión de que está clarísimo lo que es, y el que pague pensando que paga un producto final pues es como el que se compra un paquete de tabaco pensando que es marihuana.


Lo has explicado mucho mejor que yo XD
que cabrones,si lo cancelan que devuelvan el dinero,si no pueden que lo donen a una ong o algo asi
josemurcia escribió:Pero a ver. Se supone que cuando tu apoyas un proyecto en Kickstarter te lees antes las condiciones, donde deja bien claro que pagas para financiar un proyecto, no pagas por el producto final.

No es cuestión de opiniones, es cuestión de que está clarísimo lo que es, y el que pague pensando que paga un producto final pues es como el que se compra un paquete de tabaco pensando que es marihuana.


No. Ya hay jurisprudencia sobre esto. Ya hay otros casos de crowdfunding donde un juez obliga al reintegro del dinero cuando cancelaron el proyecto. El que yo he leido era en estados unidos, imagino que en otros países habrá más y se ira extendiendo
Pero solo fue para los backers americanos.
Los tipos son unos caraduras, pero creo que por las condiciones de Kickstarter efectivamente no tienen la obligación de hacer nada si cancelan el proyecto (al menos contractualmente), aunque visto que hace poco un caso similar acabó en juicio en USA, igual se han metido en un lío de los gordos con ésto.

Y realmente esto no es una inversión, es la financiación de un proyecto, solo que en vez de ofrecerte remuneración al final del mismo, te ofrecen productos, y una vez te los dan se acaba ahí tu relación con ellos.

Ahora esperemos que éstos caraduras devuelvan el dinero (porque no creo que 6 personas hayan dinamitado 600k $ en dos años, aunque a saber XD) pero visto las declaraciones que han echo... lo dudo mucho.


Salu2
Por eso me da un miedo enorme Kickstarter, está gente aunque no tenga la obligación de hacerlo, debería devolver hasta el último céntimo.
Es que también apoyar un juego como este... xD Yo, la verdad, es que nunca había oído hablar de esta gente... [+risas]
Menuda panda de jetas, espero que les pongan una denuncia colectiva y les toque devolver el dinero.
soukai escribió:Y yo me reia de mi colega cuando me dijo que la mejor manera de ganar dinero era hacer estafas masivas, y resulta que tenia razon!

Sacas dinero, pero pierdes tu prestigio, que te podría servir para ganar dinero de otras formas mas sostenibles ...

Vamos, que es la forma de ganar dinero de los tontos, que no son capaces de hacer luego el juego.
Marietti escribió:Menuda panda de jetas, espero que les pongan una denuncia colectiva y les toque devolver el dinero.
lo mas gracioso de todo es que dicen " no tenemos ninguna obligación de nada"

alguien me financia un kickstarter para hacer una especie de gta en mundo abierto pero del mundo entero....

con 10 millones me conformo... pero luego no tengo obligación de nada eh!? y no os preocupes tengo un studio ucraniano trabajando en ello .....

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
si das dinero en kickstarter sabes a lo que te expones. no hay garantias de ningun tipo. evidentemente siempre va a haber gente que se aproveche y abuse de la confianza de la gente. pero kickstarter tambien nos ha dado un monton de proyectos que tal vez no hubieran existido sin el.

lo que no se puede es estar en misa y repicando. hace poco pusieron por aqui la noticia de que el gobierno de ejpañistan quiere regular el crowdfunding para que no pasen este tipo de cosas y la gente se quejo de eso tambien. es lo uno o lo otro.
¿Esto no va en contra de las normas de Kickstarter?
a_ El modelo de financiación incluye el riesgo de que el juego nunca vea la luz, entonces uno confía en que los desarrolladores no sean estafadores y que si no terminan el juego sea porque era imposible, por inexpericiencia, etc....pero es un riesgo ya sabido. Si uno conoce de algún lado a los desarrolladores por nombre o trabajos anteriores, sabrá si confiar. Si el proyecto se ve realizable, sabrá si confiar. Por ejemplo, un juego 3D, con mundo abierto, con algo de calidad sería para mi que no mediante Kickstarter....un juego 2D indie con arte manual, animación simple, tecnología simple... y en eso puedo llegar a confiar. Hay muchos factores importantes, como si estos desarrolladores han realizado algún juego antes...en flash, juego cutre, algo que nos diga que saben de que va el desarrollo de un juego.

b_ El riesgo no me molesta, es eso un riesgo de inversor. Ahora, como inversor, me gustaría ver algo de los beneficios en algún momento...no solo el juego. Si aporto, digamos, 50 dolares, podrían prometerme que al superar tantas ventas me darían algo de dinero. No mucho, pero sí algo con sentido....después de todo somos los inversores. De otra manera, el riesgo es mucho, por muy poco.
Pero es que la gente se lo busca muchas veces con estas cosas, si se apoya a un kikstarter por que sale en la portada una cara conocida que en realidad poco o nada tiene que ver con lo que se pretende financiar te vas a encontrar esto.

La gente por que financio este kickstarter? no era por que le equipod e desarrollo detras dle juego eran gente con talento y fiabilidad comprobada, lo hcieorn por que era el juego de yogscast.

Esto me temo que puede pasar en meno medida con el MN9 por que la gente tiene a Inafune en un pedestal que ni siquiera le corresponde y le atribuye unos exitos que no son suyos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
disfruten lo donado :o

me cuesta creer que haya gente que apoye a estos fraudes

qué se necesita para poner uno de estos fraudes proyectos y que te empiecen a pagar por prometer humo ?
igual gano dinero suciamente xD
kai_dranzer20 escribió:disfruten lo donado :o

me cuesta creer que haya gente que apoye a estos fraudes

qué se necesita para poner uno de estos fraudes proyectos y que te empiecen a pagar por prometer humo ?
igual gano dinero suciamente xD


ser famosillo o que 4chan te llame estafador
Por unos pocos casos de caraduras tachamos a todos los proyectos de fraudes? vaya tela.
Scatsy escribió:Por unos pocos casos de caraduras tachamos a todos los proyectos de fraudes? vaya tela.


no son los proyectos lo que se critica, si no que el sistema no es seguro y es facilmente abusable
Esto es un claro uso del sistema de forma abusiva y desigual para una de las partes, el que paga vamos, si hay un juez en USA que ha determinado que se debe cumplir el proyecto, el que fuere que no este, no es de extrañar que en cualquier otro pais pasara lo mismo
Lo que pasa que es algo tan novedoso que no estan determinados los derechos y obligaciones de las partes, al menos de forma equitativa para ambas.
Segun haya "estafas" de estas se ira poniendo todo en orden, como ocurre casi siempre XD
Ivantxo escribió:Esto es un claro uso del sistema de forma abusiva y desigual para una de las partes, el que paga vamos, si hay un juez en USA que ha determinado que se debe cumplir el proyecto, el que fuere que no este, no es de extrañar que en cualquier otro pais pasara lo mismo
Lo que pasa que es algo tan novedoso que no estan determinados los derechos y obligaciones de las partes, al menos de forma equitativa para ambas.
Segun haya "estafas" de estas se ira poniendo todo en orden, como ocurre casi siempre XD


Exacto. La cuestion es que no estas obligado a dar lo prometido, pero si te demandan, tienes que justificar que el dinero lo has gastado y no has llegado. Pero si por el contrario no puedes demostrar que has gastado el dinero en los objetivos del kickstarter (te lo has fumado o lo que quieras) entonces es cuando la ley te puede hacer que lo devuelvas, como hizo en el caso que se nombro anteriormente.

Un saludo!
Vaya panda de sinvergüenzas, ahora resulta que no adquirieron ningún tipo de compromiso con la gente que depositó su confianza, y su dinero en este proyecto.

Nunca me ha gustado la aplicación práctica de la buena idea que es Kickstarter, ya que se ha llenado como era de esperar, de una bonita legión de "vendemotos" que lo único que hacen es impedir que gente seria obtenga financiación y que la gente desconfíe de este método.
hcpizzi escribió:lo que no se puede es estar en misa y repicando. hace poco pusieron por aqui la noticia de que el gobierno de ejpañistan quiere regular el crowdfunding para que no pasen este tipo de cosas y la gente se quejo de eso tambien. es lo uno o lo otro.


La gente se quejo porque solo te permitian dar 2000€, no por la seguridad
56 respuestas
1, 2