Yogscast admite la cancelación del título Yogventures! financiado en Kickstarter

No esperaba algo así de Yogscast... en fin, una lástima.
disfruten lo financiado.


yo no soy partidario de comprar humo.
Yo lo que no entiendo es que saco yo si aporto dinero a una crow...

Si pongo 1$, no consigo nada.
Si pongo el precio mínimo (que suele coincidir con el precio del juego) consigo una copia del juego.
Si pongo más dinero (se habla de 10.000$ en este mismo hilo) consigo una copia del juego.
Ponga lo que ponga, ellos no tienen la obligación de hacer nada con mi pasta.

¿Qué sentido tiene poner pasta ahí? Desde luego, lo máximo que pondría sería el valor del juego, pero el que no tengan obligación de nada hace que ni eso. Tengo ya suficientas canas como para creer que la buena voluntad de las personas es algo extendido...

Yo siempre he pensado en el crow como algo de: pongo unos céntimos, o un par de € para que estos coman mientras hacen el juego, o se paguen la edición del libro (libro que ya tiene que estar escrito, claro). Pero nunca pensé que se pudiera recaudar esa pasta de donaciones.

Pero claro, incautos hay muchos XD XD En serio... ¿qué saco YO si aporto pasta a una kick? Y no me valen promesas, solo cosas reales.

Un saludo.
Pues me parece igual de lamentable la gente de este hilo que está aprovechando esta situación para reírse de los que ponen dinero en los kickstarter, gente que seguramente no sepa que hay buenos juegos que han visto la luz y nunca lo habrían hecho sin el crowdfunding.
Coño, yo pensaba que si el proyecto no se llevaba a cabo tenían la obligación de devolver la pasta... de hecho sólo he participado en un kickstarter y salió bien, así que no tenía ni idea de ésto...

Pero vaya, me da a mí que no vuelvo a "backear" nada... menudo jetón, más de 500K$ que se dice pronto y no hacen nada... y se quejan de ser 6 personas... pues no haber apuntado tan alto o coño, 500K dan para contratar a gente no me jodas.

Sin ir más lejos estoy apoyando "Snow" un proyecto de Steam que va lento (exageradamente lento) por su pequeño equipo de desarrollo (son creo que 3 o 4 personas, poppermost productions), tenía que ser un F2P listo en 2013 pero parece ser que se va a alargar y bastante (2014/15), pero al menos van haciendo y eso que el early son apenas 13€ creo (yo lo pillé al -50% en rebajas de steam). Al menos te puedes ir viciando a lo que lleven hecho, que en éste caso no es mucho (no tiene ni sonido) pero ya es algo ameno.
Ataliano escribió:Coño, yo pensaba que si el proyecto no se llevaba a cabo tenían la obligación de devolver la pasta... de hecho sólo he participado en un kickstarter y salió bien, así que no tenía ni idea de ésto...

Pero vaya, me da a mí que no vuelvo a "backear" nada... menudo jetón, más de 500K$ que se dice pronto y no hacen nada... y se quejan de ser 6 personas... pues no haber apuntado tan alto o coño, 500K dan para contratar a gente no me jodas.

Sin ir más lejos estoy apoyando "Snow" un proyecto de Steam que va lento (exageradamente lento) por su pequeño equipo de desarrollo (son creo que 3 o 4 personas, poppermost productions), tenía que ser un F2P listo en 2013 pero parece ser que se va a alargar y bastante (2014/15), pero al menos van haciendo y eso que el early son apenas 13€ creo (yo lo pillé al -50% en rebajas de steam). Al menos te puedes ir viciando a lo que lleven hecho, que en éste caso no es mucho (no tiene ni sonido) pero ya es algo ameno.



Hay todo un drama detras dle kickstarter

le pagaron 35k a un tio para el tema de ilustraicon diseño y esas cosas, total que como no pusieron nada de que ocurriria si se piraba del proyecto el tio se fue a trabajar a lucasarts y no devolvio la pasta, despues de ello los de yogscasts como no se fiaban de el tio le pidieron que les diese el resto dle dinero para que lo administrasen ellos, en teoria 50k eran para las recompensas y otros 100k eran en teoria para contratara a un programador jefe apra que liderase el proyecto, pero se quedaron ese dinero en concepto de licenias de imagen y eso.

El problema es simple aqui, la gente invirtio en un grupo de programadores con 0 experiencia por que salia la cara bonita de los de yogscast los cuals tampoco tenian ni idea de mantener un prouyecto por que viven de los quienceañeros autistas que siguen enganchados al minecraft, los cuales si ves en los comentarios, muchos aceptan la situacion como si no hubiese pasado nada.

El problema no es el dejar de apoyar proyectos, la cosa es informasrse de quien te pide el dinero, si ese grupo ha demostrado capacidad y seriedad no hay ningun problema en apoyarles, pero si un mindundis cualquiera te promete milagros, desconfia de primeras. que eso ha paso aqui, 2 grupos de gente con absolutamente ninguna experiencia en hacer juegos ha prometido hacer un mega minecraft, vamos noo tiene ni pies nic abeza esperar que ese proyecto salga bien
timehero escribió:
Ataliano escribió:Coño, yo pensaba que si el proyecto no se llevaba a cabo tenían la obligación de devolver la pasta... de hecho sólo he participado en un kickstarter y salió bien, así que no tenía ni idea de ésto...

Pero vaya, me da a mí que no vuelvo a "backear" nada... menudo jetón, más de 500K$ que se dice pronto y no hacen nada... y se quejan de ser 6 personas... pues no haber apuntado tan alto o coño, 500K dan para contratar a gente no me jodas.

Sin ir más lejos estoy apoyando "Snow" un proyecto de Steam que va lento (exageradamente lento) por su pequeño equipo de desarrollo (son creo que 3 o 4 personas, poppermost productions), tenía que ser un F2P listo en 2013 pero parece ser que se va a alargar y bastante (2014/15), pero al menos van haciendo y eso que el early son apenas 13€ creo (yo lo pillé al -50% en rebajas de steam). Al menos te puedes ir viciando a lo que lleven hecho, que en éste caso no es mucho (no tiene ni sonido) pero ya es algo ameno.



Hay todo un drama detras dle kickstarter

le pagaron 35k a un tio para el tema de ilustraicon diseño y esas cosas, total que como no pusieron nada de que ocurriria si se piraba del proyecto el tio se fue a trabajar a lucasarts y no devolvio la pasta, despues de ello los de yogscasts como no se fiaban de el tio le pidieron que les diese el resto dle dinero para que lo administrasen ellos, en teoria 50k eran para las recompensas y otros 100k eran en teoria para contratara a un programador jefe apra que liderase el proyecto, pero se quedaron ese dinero en concepto de licenias de imagen y eso.

El problema es simple aqui, la gente invirtio en un grupo de programadores con 0 experiencia por que salia la cara bonita de los de yogscast los cuals tampoco tenian ni idea de mantener un prouyecto por que viven de los quienceañeros autistas que siguen enganchados al minecraft, los cuales si ves en los comentarios, muchos aceptan la situacion como si no hubiese pasado nada.

El problema no es el dejar de apoyar proyectos, la cosa es informasrse de quien te pide el dinero, si ese grupo ha demostrado capacidad y seriedad no hay ningun problema en apoyarles, pero si un mindundis cualquiera te promete milagros, desconfia de primeras. que eso ha paso aqui, 2 grupos de gente con absolutamente ninguna experiencia en hacer juegos ha prometido hacer un mega minecraft, vamos noo tiene ni pies nic abeza esperar que ese proyecto salga bien


Nunca te acostarás sin saber una cosa más. A ver, está claro que antes de apoyar un proyecto estudiaría su viabilidad y miraría quién hay detrás. Por ejemplo en mi caso fuí supporter del 3Ddoddler (un lápiz que imprime ABS o PLA a mano alzada, un "bolígrafo impresora 3D" (que ahora le han salido miles de competidores xD)) y tuvo un éxito brutal. De hecho me llegó un poco más tarde de lo que ponía en su momento, y eso que la espera fué de un año, pero regalaron más cosas de las que en un princípio daban y el resultado fué bastante bueno.

Pero para juegos no me fío, prefiero apoyarlos en otras vías. El sistema Early Access de Steam me parece más legítimo, pagas anticipadamente pero ya tienes acceso a parte del contenido. Si por lo que sea no se llega a acabar al menos has podido hacer un seguimiento del proyecto y probablemente quedarte con algo "usable" hasta cierto punto. Pero claro, imagino que estos sistemas no dan tanto capital como los crowdfundings... aún así hay plataformas para hacerse ver y cada día más vías.
56 respuestas
1, 2