Mira que he intentado escurrir el bulto con el hilo, porque sabía que me iba a caer la del pulpo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Medio broma. Además también he estado muy ocupado.
Me va a ser imposible responder a todo lo que interpelais de mi mensaje. Mencionais muchas cosas de mi anterior respuesta, y abris aún temas nuevos, con lo que es imposible responder a todo. Sobre todo porque mis respuestas requieren explicarse aun mejor, y eso lleva un tiempo. Pero bueno, aquí va. Creo que va tocho..., pero bienvenido sea si se genera debate y la gente se abre a pensar, y formarse una opinión. Se lee más rápido que se escribe
______________
PeSkKoLL escribió:Yo estoy en contra de la base sobre la que se cimenta lo que defiendes, la colectivización, es el problema de absolutamente todo, derechos de colectivo no deberían existir, deberían existir los derechos como tales y que personas con ciertas características les den más o menos uso, o lo necesiten más o menos no debería suponer ningún cambio legislativo.
pero me sigue pareciendo un error pedirlo como derecho para el colectivo, debería ser pedir un derecho, sin apellidos, luego ya si acaso veremos quien es quien más lo utiliza.
Te respondes bien en la segunda parte. Pero bueno, solo aclarar que en el fondo, teóricamente, también es así. Se legisla para personas, aunque sean los colectivos quienes reclaman, para unir fuerzas. Pero claro, si no perteneces a ese colectivo, tú no saldrás beneficiado (o si, y no lo sabes). Pueden bajar el IVA de las compresas y los tampones para todos, hombres y mujeres, pero a menos que seas de los segundos, no sales beneficiado. O quizá si, pues tu mujer no trabaja... Pues lo mismo con el colectivo LGTBIQ.
La definición de “entender” tal vez sea lo que me hace pensar que tu premisa es falsa ya que parece que en tu caso podría sustituirse por “comprender” y en mi caso, me refiero a que por no entender, no entiendo ni como mi mujer está conmigo y que en realidad no existe un entendimiento absoluto entre dos personas por lo que sí ese es el problema, es absolutamente irreparable, y por eso creo que no entender no va ligado a no tolerar, tal vez soy demasiado literal.
Sí, creo que se has entendido de manera literal mi frase. Lo cual, viendo como genera debate, celebro

. Me explicaré en este punto más adelante, pues otras personas también han mostrado disconformidad con la frase. La puntualizaré,
tiquismiquis!
PeSkKoLL escribió:se puede despreciar a un colectivo como tal pero estar a favor de los derechos que reivindica y estar de acuerdo con lo que defiende como ciudadano de la sociedad.
"
Desprecio a un colectivo pero lo apoyo"....,mmm, la verdad, de darse, es un caso muy muy particular. Te doy el beneficio de la duda..., pues puede pasar (por poner un ejemplo no relacionado), que no te guste la pornografía pero defiendas el derecho a poder verla. Sí, vale. Te lo compro. Pero no es de lo que mi mensaje habla. Hablar de términos absolutos (como lo es el mensaje que lanzo), requiere de discutir términos generales. Si se quiere hacer
ciencia exacta de algo, los términos absolutos nunca son una herramienta. No es mi intención hacer ciencia de esto. Sino englobar. Y desde esa perspectiva, sí defenderé mi afirmación.
582745 escribió:En la mayoría de casos son ganas de llamar la atención, en todo caso, la obsesión y el exceso, sobre todo por parte de la izquierda más radical, de querer normalizar ciertas conductas no hace más que confundir a los más pequeños y pequeñas, y pequeñes.
Estimado 12345..., esto es un caso claro de reduccionismo (por no decir
simplismo) Es exactamente para lo que mi polémica frase intenta generar debate. (Aunque lo que digas sea cierto en las ocasiones en las que lo sea).
Ya pero no. No. No es eso.
DaniGonmoda escribió:Claro, luego hay gente que tiene miedo porque "si mi niño ve a un gay se volverá gay" y tonterías así. Pero los confundidos son los niños, sí.
Efectívamente. Al contrario. El niño ve como algo común lo que se le dice que es.
pero cuando no paras de enviar mensajes los inputs pueden llegar a ser contradictorios en mentes precoces.
Como tantos y tantos otros mensajes contradictorios que la sociedad lanza desde el minuto 0 de tu existencia. "
No fumes ni bebas tabaco, pero mira que [i]cool es hacerlo"[/i].
Aprenderán y seguirán.
Darkw00d escribió:@Athossss Ese mismo video me pasaron hace años, lo he visto repetidas veces, y ahora de nuevo. Y vuelvo a opinar lo mismo. El tema de la identidad de genero no se entiende una mierda
Vale, aquí me paro a explicar.
Darkw00d escribió:Por una parte, ya me parece cantoso aceptar sindromes y anomalias cromosomicas como un nuevo genero biologico por si misma cada una.
Aquí estás haciendo una suposición. Asumes, que todo aquello que no sea masculino o femenino, tiene un síndrome o una anomalía cromosómica, o algún tipo de enfermedad. Craso error. Y tanto con el género, como con cualquier otra cosa.
Pero centrándonos en el género.
En la naturaleza, ni los animales ni las plantas son masculinas ni femeninas
y ya. Al contrario. Hay una gran diversidad. Solo hay que observar más cerca.
Ya no hablo solo de hermafroditismo en los animales (que ya con esto a alguno le explota la cabeza, que sí, SON LOS DOS SEXOS A LA VEZ, y lo usan para reproducirse), hablo de
intersexualidad. Animales que son hembras, y luego machos. O al contrario. Dependiendo de la pareja y de la necesidad. O de seres vivos que no son ni hembras ni machos, y se reproducen de manera asexual.
"Ya pero 1º, geneticamente es algo programado..., y 2º, no son mamíferos. Y ni mucho menos personas."Jé. ¿Sabías que hay animales cuyo género viene derminado por la temperatura ambiente durante su formación? Vamos, que no depende de sus cromosomas?...
Pero aun hay más:
Seguro que conoces el
dimorfismo sexual (los leones tienen melena, las leonas no, los hombres tienen barba las mujeres no). Pero ¿conoces el
polimorfismo sexual?
Éste hace referencia a que hay ciertas especies de animales en las que podriamos decir hay varios tipos de machos, que difieren entre ellos morfológicamente... o varios tipos de hembras. ¿En qué se basan estos polimorfismos? En la distinta cantidad que caracteres sexuales hembra o macho que tienen.
Sacado de la wiki...
"Dos ejemplos habituales en la literatura son los reptiles americanos del género Uta, que presentan tres formas masculinas y dos femeninas, y el chingolo gorgiblanco (Zonotrichia albicollis), con dos formas masculinas y dos femeninas. Los individuos de rayas blancas son más agresivos y defienden un territorio, mientras que los individuos de rayas marrones proveen más cuidados parentales. Un 90% de las parejas que crían están formadas por individuos de ambas clases."
Parece que a la Naturaleza no le gusta ser
blanca o negra. Aunque este sistema simple haya demostrado su eficacia..., ésta se sofistica cuando se le añaden más detalles.
¿Serán los humanos una excepción???...
Si se están dando casos de nacimientos con intersexualidad, la respuesa es NO. ¿O es sí, pero es que esta gente nace con problemas??
Todos nacemos con particularirades, así es que para responder a esa pregunta, hay que primero saber qué es un problema/síndrome/patología/malformación...
Yo tengo un amigo que tiene 3 pezones. Uno de ellos, es un "pequeño aborto" durante la gestación. Digamos que el cuerpo dijo "
uyy..., no sé si está saliendo bien, hacemos otro". Y ha nacido con 3 pezones, de los que está muy orgulloso.
Yo, Athos, he nacido con sinestesia. Quizá no estés familiarizado con el término. Solo el 1% de la población es
sinestésica, y me ha tocado. La sinestesia es un fenómeno neurológico que se da cuando puedes percibir estímulos mediante otros sentidos. Por ejemplo, ver sonidos, u oler colores. Se da porque durante la gestación, se mantienen conexiones neuronales que en los casos comunes se rompen, y la consecuencia es que en la etapa postnatal (resto de tu vida) se cruza la información de un sentido a otro, y se percibe como tal.
Eso es todo. Se ha hablado de ello en este foro en alguna ocasion de hecho.
No tiene ninguna, absolutamente ninguna desventaja. De hecho, tiene ventajas aplicadas como por ejemplo en la creatividad de los artistas.
¿Estoy/soy malformado?
En la clinica en la que trabajo, algunos pacientes tienen hipospadia. La hipospadia es una condicion en la que el meato de la uretra, no sale en el extremo del pene, sino que está desplazada hacia la zona ventral (inferior) del pene.
En algunos casos las consecuencias son horribles. La uretra puede abrirse, por ejemplo, en la base del pene. Estos pacientes necesitan cirugias muy complejas y desgraciadamente, en muchas ocasiones más de una, para reconstruir un pene que no se formó bien.
Sin embargo, en otra ocasiones la hipospadia es muy leve. Simplemente está desplaza unos milimetros desde el extremo del glande. Estas personas (que no podemos llamar pacientes, pues de nada sufren), no tienen frenillo, por ejemplo. Sin embargo su orina o esperma sale hacia adelante, y no tiene absolutamente ningún problema.
Si los dos sufren de la misma condición... ¿son las dos situaciones "patologías"? ¿Síndromes?
El criterio médico que se ha seguido, es decir que se hace cirugía cuando existe un problema. Y si no, aunque tengas hipospadia..., pues no lo tienes. No has nacido con ningun problema. Simplemente ERES ASÍ. Naciste así. Esa particularidad es tuya. Eres tú. Es tu sello de
denominación de origen. Naciste sinestésico. O con 3 pezones. O con hipospadia. O con 6 dedos en el pie derecho. Y no venía en los genes.
Y fuiste tan feliz.
Sin embargo..., si naces con algún tipo de intersexualidad... entonces tienes una
malformación. Aunque ésta no te suponga ningún problema. En ocasiones supone esterilidad, pero en otras no. Y el hecho de que la suponga, no necesariamente es un problema para quien no quiere tener hijos...
El problema real viene porque la gente no sabe que eso pasa (se calcula) en el
1% de la población mundial. Vaya, que si tienes ya unas cuantas primaveras te has tenido que cruzar con más de uno..., y de dos.., y de tres. Y no te lo han dicho porque se lo han callado. O no aun no lo saben...
Link:
"Soy intersexual, no hermafrodita"No,
@Darkw00d , la intersexualidad no es un problema (no hasta que nosotros hacemos que lo sea). No es una malformación.
Es una condición humana más.
Darkw00d escribió:Por otra, me sigo quedando de piedra como dice sin ningun problema que "la expresion masculina es que te guste el futbol, los coches y hables a insultos; la femenina, que te maquilles y te guste cocinar"
Claramente no has entendido el video. Al menos en esa parte.
Lo que está intentando explicar en ese trozo, es que esa concepción del genero te es dada. No proviene de ningun lado más que de la sociedad que juzga y reparte papeles de forma arbitraria. Está usando ironía. "
Si te gusta la falda, es porque eres chica" (a menos que seas un romano, y estemos en el siglo I antes de Cristo, claro).
Darkw00d escribió:El video se limita a listar las orientaciones de genero y a ofrecer una vaga descripcion que no ayuda a nadie a comprenderlo, pero no explica absolutamente nada y no me extraña que la gente se quede como este, sino con mas dudas todavia si cabe. Ni expone ningun fundamento como base para que podamos entenderlo.
Bueno es que lo que tú quieres es que se te explique la Bilbia en verso,
en un video de 5 minutos. Y no, claro, eso no es posible.
Pero no significa que no exista. Quien escribe ese video no se ha puesto a lo "Érase una vez...". La información es bastísima. Puedes empezar por Google. Pero lo mejor es que hables con alguien que se siente de esa manera. Y le preguntes, y le dejes que se explique. Que comparta contigo lo que siente. Como aquel que es sinestésico.
Darkw00d escribió:Ni luego leyendo tu extenso post me ha quedado nada claro. Mucha libertad, mucha sociedad y mucho celebrar la diversidad por la diversidad, pero ni un solo argumento que nos ayude a comprender. Que comprendas y punto.
No de eso nada. Es un breve resumen sobre la diversidad. Si queires saber más puedes ver más videos. Lo que dices es aplicable a cualquier cosa que se te diga. Como si te estoy explicando las placas tectónicas, y su relación con los terremotos..., y me dices que te lo tienes que creer
porque sí y porque en 5 min no te explicado nada más.¡Pues no te lo creas si no quieres! Ponte a ello. Investiga.
Darkw00d escribió:Que es sentirse hombre? Que es sentirse mujer? Coincidir mas o menos con lo que culturalmente se asocia a una u otro? Eso no, porque eso ya es la expresion de genero... Como sabes que te sientes uno u otro? Que define el sentimiento de hombre y mujer? Y que significa sentirse "Solo un poco mujer" o "Solo un poco hombre"? Y es que la cosa no hace sino aumentar de magnitud con la inclusion de mas generos. Que es el tercer genero? Como se que el genero que me identifico, que no es ni hombre ni mujer, esta dentro de ese tercer genero? Por que no dentro de un cuarto, o un quinto! Que viva la diversidad, hombre! Y el agenero? Como se que soy agenero y no tercer genero o cualquier otro?
Da la sensación de que preguntas en tromba porque todo son
gilipolleces. ¿Y si no lo es?
Que es sentirse hombre?
Pues es sentirte a gusto con el género masculino que te ha tocado. No tener que pensar en ello. Poder centrarte en otras cosas. Es no tener que estar lamentando que tienes que vestirte como hombre todos los días, porque tienes la sensación de que te disfrazas. Es sentir que cuando te hablan de tí, lo hacen en el género correcto. Es sentir que una colonia de hombre, encaja con lo que tú quieres ser. Es sentir que cuando te sientes con lo que la sociedad identifica como masculino, te sientes tú.
Que es sentirse mujer?
Lo mismo, pero con mujer.
Coincidir mas o menos con lo que culturalmente se asocia a una u otro? Eso no, porque eso ya es la expresion de genero...
No, eso no es la expresión de género. La expresión de género, es la manera en la que tú has decidido expresar que eres masculino. Esto puede ser, haciendo crecerte la barba. Pero también quitándotela. Puede ser vestir con corbata, o quizá teniendo un comportamiento agresivo frente a otros hombres, u otras hembras, porque esa es la forma en la que tú expresas tu masculinidad. Que es distinta a la mía, que también me siento masculino, pero... me puedo poner un delantal.
Y que significa sentirse "Solo un poco mujer" o "Solo un poco hombre"?
Pues es lo mismo, pero en un rango menor. Yo por ejemplo, tengo rasgos de mí que creo, suelen ser más típicos de una mujer que de un hombre. Me encanta el sexo como a cualquier hombre, y puedo ver el porno que ve cualquier hombre. Sin embargo, en mi vida real he podido darme cuenta de que prefiero llegar al sexo a través del amor (como suelen muchas las mujeres), y no al contrario, llegar al amor a traves del sexo (como suelen hacer muchos hombres).
Hay cosas de mí que reconozco suelen estar más asociadas a un género que a otro...
Pues eso mismo, pero más.
Que es el tercer genero?
El tercer género es una forma de designar un fenómeno. Es simplemente un nombre. De hecho puede depender de la cultura. En algunas, puede designar a aquello que es mezcla entre lo femenino y lo masculino. Mientras que para otros, es algo aparte que no debe ser entendido como una mezcla, sino como una entidad en sí misma.
¿Liado? Pongamos de ejemplo los colores.
¿Que es el naranja? ¿es un color propio? ¿o es la mezcla del rojo y el amarillo?
En algunos sitios dirán naranja. En otros dirán "rojomarillo" y otros "amarrojo". Y otros más diran que no es naranja, sino más bien marrón, y que por lo tanto, es un color distinto. Ni rojo, ni amarillo, ni naranja.
En pocas palabras:
es un fenómeno, al que se ha tenido que dar un nombre. Podria un chaval de 16 por ejemplo tener la capacidad de identificar correctamente su identidad de genero?
Pues podría, pero puede que no. De hecho, puede que no por el resto de su vida. Quizá sea muy dificil de comprender, pero.... pongamos un ejemplo, a ver si lo hace más facil.
Orjan Buroe es un padre que se hizo famoso en 2019 por colgar en internet un video de cómo jugaba con su hijo de 4 años a ser Elsa, la princesa de Frozen.
ESTE PADRE DEL AÑO HACE UN VIDEO DE ‘FROZEN’ CON SU HIJO Y SE VUELVE VIRALDexter, como tantos otros niños y niñas, quedó fascinado por la película, y tras ser un fan acérrimo de Elsa, su padre le compró el disfraz para que juntos puideran jugar. Porque ÉL, quería ser ELLA.
"Ya, pero es normal, es un niño, jaja" No, "JAJA", no. ¿Qué pasa ahí?
Pues pasa que la identidad de género
no esta fijada aun. Dexter solo juega a ser aquello que le fascina. Y Elsa, con sus poderes, su voz, y su elegancia, le ha fascinado. A él y a muchos otros.
El hecho de ser un niño no parece ser un impedimento para poder ser ella. No para él. Pero quizá para muchos otros sí. A mi siempre me gustaron las películas de Disney (aun me gustan), pero nunca fantasee con ser Bella, o Jasmine.
Lo más lógico es que el género
sentido termine por fijarse. Y en el camino, él haya aprendido a saber quién es. Y cuando tenga 16 años, ya esté detras de alguna chica cuando termina su partido de hockey. Yo tengo una amiga que cuando fuimos niños y nos disfrazamos, ella lo hizo de Goku.
Pero es posible que no. Es posible que Dexter termine sintiendo que es mujer, y que por eso quería ser Elsa. O que unos días se siente más bien mujer..., y que a pesar que de está contento teniendo pene y respondiendo al género masculino al hablar...., algún dia se levante y le guste ponerse esa falda de flores porque es primavera y ya hace buen tiempo. Y esa Elsa que él era cuando tenia 4 años, sigue ahí! Siente que quiere ponerse la falda como cuando tú quieres ponerte ese día camisa, en lugar de camista, porque te sientes más contento porque es viernes. O porque ya huele a verano...
....
..
.
Y así podríamos seguir respondiendo tus preguntas, porque la realidad es..., que no son gilipolleces. Sino que responden a una realidad. Más sutil, quizá no tan obvia. Más compleja. Menos frecuente. Más escondida. Pero realidad, al fin y al cabo.
Lo único que necesitamos es una sociedad abierta a esos matices. Y no solo al respecto. Abierta al entendimiento. Que COMPRENDA lo que le pasa a la gente que le rodea.
Aunque no se identifique con ello (lo siento, no me va a quedar tiempo para explicar mejor mi famosa frase
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
). Y que desde luego deje de creer que todo responde a la necesidad de llamar la atención (que sí, que exite y que se da, pero porque la sexualidad no es una excepción en esto sino al contrario, un motor. Pero es independiente de ella).
Y sobre todo, lo que necesitamos es que la gente deje pensar que esto es solo algo humano. Es la Naturaleza misma. Es animal. Es primate. Y sobre todo, es humano.
Todo lo hace falta es que la gente mire a su alrededor. Mire en su jardin, a los pájaros para ver cómo se comportan las hembras, a los perros, para ver a los machos apareándose entre ellos, o las flores o lombrices, para ver cómo se reproducen sin necesidad de sexo.