Yo ya me pierdo con tanto género en las personas

1, 2, 3
No sé vosotros, pero yo ya me pierdo con tanto género. Y yo que ya me quedaba en heterosexual y LGTBI, pero ahora le añadimos género no binario y ya no me entra en la cabeza. Qué sí, que hay que respetar las identidades sexual y todo eso, que ya no tenemos 4 años, pero es que cada vez van añadiendo más y más terminologías al diccionario y ya tienes que profundizar en ese tema para entender por donde va el comportamiento de los seres humanos. Y no, no es cuestión de cachondearse de eso. A mí me da lo mismo, pero no sé a mí me jodería que me llamasen ignorante por preguntarme si entiendo de qué va el cisgénero, género no binario y todo ese mundo que parece que ya va como cultura general en una sociedad.
Yo entiendo la homo/bi/asexualidad. No entiendo pero respeto la transexualidad. El resto ni los entiendo ni tengo intención de ello, porque creo que ya son ganas de ponerse etiquetas para llamar la atención. Simplemente, no le veo el sentido, llamadme antiguo
ElSrStinson escribió:Yo entiendo la homo/bi/asexualidad. No entiendo pero respeto la transexualidad. El resto ni los entiendo ni tengo intención de ello, porque creo que ya son ganas de ponerse etiquetas para llamar la atención. Simplemente, no le veo el sentido, llamadme antiguo


Más que lo que dices, a mí es que no me importa una mierda con quién se acuesta o se deje de acostar nadie, o si Manuel se siente Manuela o Manole.

Cada uno que sea feliz con su vida, que trate bien al prójimo, que no discrimine, critique, etc, y santas pascuas.

Lo de las etiquetas lo veo como las banderas, innecesarias, limitantes.
Hay mucha tontería de gente que necesita casito a la que de pequeño no le hicieron mucho caso los padres, suma a eso que la gente necesita sentirse de un grupo y se pone y pone etiquetas por todo, te gustan hombres, mujeres o ambos, lo demás es pamplina.
Identidad de género, sexo, orientación sexual, etc. Lo mezclas todo.

Pero en general me quedo con la segunda respuesta del hilo: "OK".
Manint escribió:Identidad de género, sexo, orientación sexual, etc. Lo mezclas todo.

Pero en general me quedo con la segunda respuesta del hilo: "OK".

Porque a mí no me van esos temas. Yo siempre he sido de lo tradicional hombre o mujer heterosexual lo demás lo reconozco y respeto, pero no profundizo en ello. Sí no lo sé me gustaría que no me tacharan y más por flipar con terminologías nuevas de feministas que hablan de la opresión del heteropatriarcado o hablando de cisgénero o cosas que no entiendo.

Luego está lo de darle más géneros a las palabras que las que aparecen en la RAE porque me vuelven loco.
Giorgio94 escribió:
Luego está lo de darle más géneros a las palabras que las que aparecen en la RAE porque me vuelven loco.


Recuerda que el lema de la RAE es "limpia, fija y da esplendor", así que siempre va a ir por detrás del lenguaje de uso cotidiano para incorporarlo cuando se demuestre que no es moda pasajera. Por el resto, yo también diría como la segunda respuesta, pues vale. [beer]
Giorgio94 escribió:No sé vosotros, pero yo ya me pierdo con tanto género. Y yo que ya me quedaba en heterosexual y LGTBI, pero ahora le añadimos género no binario y ya no me entra en la cabeza. Qué sí, que hay que respetar las identidades sexual y todo eso, que ya no tenemos 4 años, pero es que cada vez van añadiendo más y más terminologías al diccionario y ya tienes que profundizar en ese tema para entender por donde va el comportamiento de los seres humanos. Y no, no es cuestión de cachondearse de eso. A mí me da lo mismo, pero no sé a mí me jodería que me llamasen ignorante por preguntarme si entiendo de qué va el cisgénero, género no binario y todo ese mundo que parece que ya va como cultura general en una sociedad.


es por que el ego se identifica con el genero, con la forma fisica y le da un sentido de ser...
obviamente somos mas que un cuerpo, mas que un genero... el ego siempre quiere sentirse identificado con alguna forma.

lo que si veo es un lio de conceptos, mezclas identidad de genero, sexo etc etc... creo que no es lo mismo
Giorgio94 escribió:No sé vosotros, pero yo ya me pierdo con tanto género. Y yo que ya me quedaba en heterosexual y LGTBI, pero ahora le añadimos género no binario y ya no me entra en la cabeza. Qué sí, que hay que respetar las identidades sexual y todo eso, que ya no tenemos 4 años, pero es que cada vez van añadiendo más y más terminologías al diccionario y ya tienes que profundizar en ese tema para entender por donde va el comportamiento de los seres humanos. Y no, no es cuestión de cachondearse de eso. A mí me da lo mismo, pero no sé a mí me jodería que me llamasen ignorante por preguntarme si entiendo de qué va el cisgénero, género no binario y todo ese mundo que parece que ya va como cultura general en una sociedad.


Yo tampoco lo sé y no me preocupa no saberlo ¿tienes que hacer un examen al respecto?
Para mi hay hetero, homo y bi, y todo lo demas son inventos para poner mas diferencias y enfretarnos mas aun en la sociedad, estoy hasta las narices de tantas etiquetas y tantos chiringuitos sacapasta
Para mí, solo existen personas.

Lo demás son etiquetas para llamar la atención.

A mí me chupa un huevo si quieres acostarte con 200 tíos, tías, trans o lo que quieras.

Te llamas Carlos, Carla, Carle o como quieras llamarte? Perfecto, te llamaré por ese nombre y te trataré igual que trato a las demás personas.

No esperes que te trate de forma especial por llevar una etiqueta delante. Si me intentas meter propaganda, ya sea LGTBI+, católica, musulmana, política o cualquier secta, vas a ir a la carpeta de bloqueado de mi vida.

Trato a las personas de la misma manera que me tratan a mí. Me tratas con respeto? Te trataré con respeto. No tienes un trato correcto conmigo? Hasta luego Mari Carmen.

Hakuna Matata. Vive y deja vivir. Vive y sé feliz.

Cada uno en su casa o en su cama puede hacer lo que se salga del mismisimo forro de los cojones, mientras esté en el marco de la legalidad.


Para el OP: no estás solo. Muchos estamos hasta los cojones de las etiquetas y de las personas que se creen con más derechos que los demás por autoasignarse una etiqueta.
Si, la verdad que este tema se ha ido de madre.
Cada vez añaden mas letras y términos para referirse a todo el colectivo.
Al final lo que consiguen es que muchos se lo tomen a chufla.

Todavía lo de LGTBI podía tener su sentido, pero es que joder, ahora han añadido creo que la Q, la A, el + y no se si alguna que otra cosa. Parece de coña.
Y ya con lo de no binario ya me pierdo. Con lo facil que es: hetero, homo o bi.
Y luego ya que cada uno se apañe como quiera pero sin etiquetas absurdas.
@Kasukabe yo a eso le añado la A de asexual, como a alguien que le suda los cojones el sexo en general [carcajad]

Lo que creo es que desde hace unos años, se respeta DEMASIADO la opinión de la gente, hasta limites absurdos. A dia de hoy puedes decir que tu crees que 2 + 2 son 5, y tendrás gente que te apoye, que diga que son matemáticas creativas...
ElSrStinson escribió:@Kasukabe yo a eso le añado la A de asexual, como a alguien que le suda los cojones el sexo en general [carcajad]

Lo que creo es que desde hace unos años, se respeta DEMASIADO la opinión de la gente, hasta limites absurdos. A dia de hoy puedes decir que tu crees que 2 + 2 son 5, y tendrás gente que te apoye, que diga que son matemáticas creativas...

La verdad es que las que han ido añadiendo no tengo ni idea que significan [+risas]
Pero como digo, ya parece de coña.
Y si, de un tiempo a esta parte hay demasiado buenismo y giliprogresismo.
dinodini escribió:
Giorgio94 escribió:No sé vosotros, pero yo ya me pierdo con tanto género. Y yo que ya me quedaba en heterosexual y LGTBI, pero ahora le añadimos género no binario y ya no me entra en la cabeza. Qué sí, que hay que respetar las identidades sexual y todo eso, que ya no tenemos 4 años, pero es que cada vez van añadiendo más y más terminologías al diccionario y ya tienes que profundizar en ese tema para entender por donde va el comportamiento de los seres humanos. Y no, no es cuestión de cachondearse de eso. A mí me da lo mismo, pero no sé a mí me jodería que me llamasen ignorante por preguntarme si entiendo de qué va el cisgénero, género no binario y todo ese mundo que parece que ya va como cultura general en una sociedad.


Yo tampoco lo sé y no me preocupa no saberlo ¿tienes que hacer un examen al respecto?

Te sorprenderías como se comporta la peña en Internet por no compartir su criterio o por no entenderlo directamente.
Sé que muchos sufren por no comprenderlos y/o no aceptarlos en la sociedad, pero cuando se llega al propio ego que no se quejen si alguno le responde. Yo siempre defiendo que cada quien haga lo que quiera con su cuerpo y su vida privada personal mientras no lleguen a la polémica por creerse superiores.
Giorgio94 escribió:
dinodini escribió:
Giorgio94 escribió:No sé vosotros, pero yo ya me pierdo con tanto género. Y yo que ya me quedaba en heterosexual y LGTBI, pero ahora le añadimos género no binario y ya no me entra en la cabeza. Qué sí, que hay que respetar las identidades sexual y todo eso, que ya no tenemos 4 años, pero es que cada vez van añadiendo más y más terminologías al diccionario y ya tienes que profundizar en ese tema para entender por donde va el comportamiento de los seres humanos. Y no, no es cuestión de cachondearse de eso. A mí me da lo mismo, pero no sé a mí me jodería que me llamasen ignorante por preguntarme si entiendo de qué va el cisgénero, género no binario y todo ese mundo que parece que ya va como cultura general en una sociedad.


Yo tampoco lo sé y no me preocupa no saberlo ¿tienes que hacer un examen al respecto?

Te sorprenderías como se comporta la peña en Internet por no compartir su criterio o por no entenderlo directamente.
Sé que muchos sufren por no comprenderlos y/o no aceptarlos en la sociedad, pero cuando se llega al propio ego que no se quejen si alguno le responde. Yo siempre defiendo que cada quien haga lo que quiera con su cuerpo y su vida privada personal mientras no lleguen a la polémica por creerse superiores.


No será que tú te crees inferior?
bascu escribió:
Giorgio94 escribió:
dinodini escribió:
Yo tampoco lo sé y no me preocupa no saberlo ¿tienes que hacer un examen al respecto?

Te sorprenderías como se comporta la peña en Internet por no compartir su criterio o por no entenderlo directamente.
Sé que muchos sufren por no comprenderlos y/o no aceptarlos en la sociedad, pero cuando se llega al propio ego que no se quejen si alguno le responde. Yo siempre defiendo que cada quien haga lo que quiera con su cuerpo y su vida privada personal mientras no lleguen a la polémica por creerse superiores.


No será que tú te crees inferior?

No, ¿por qué dices eso?
lleva buen rumbo todo
se nota........
De acuerdo, hetero u homo fin. No las mierda esas de amar a todos o enamorarse del alma o a tres bandas, yo lo veo de degenerados qué no saben ni lo que son ni lo que quieren.
Lo primero, que sepas que más o menos, estoy de acuerdo.

Lo segundo, que sepas que eres cisgenero.
Ya han din en la pole, ganas de llamar la atención sintiéndose especialito. Ahora me voy a inventar yo un género en el cual me gustan al 92% mujeres reales, al 1% hombres, y al 7% waifus, el dickgender. Ahora respétame o me enfado, no respìro, y te llamo nazi.
Después de tropecientas horas de formación en Igualdad mi conclusión general es que podemos olvidarnos de diferenciar a las personas por su sexo biológico, entre hombres y mujeres, porque el sexo biológico no tiene por qué coincidir con el género de cada persona, ya que el género es una construcción social, es en cierto modo, aprendido; y actualmente, cualquier persona puede decidir qué género quiere adoptar.

Esto fue siempre así desde que existió la Humanidad; lo que pasa es que la gente ocultaba su verdadera orientación sexual, y muchas veces, tanto hombres como mujeres, se casaban para guardar las apariencias y no ser discriminados. Afortunadamente hoy eso ya no ocurre y cada cual puede mostrarse libremente como quiera, al menos en España.

Es más, incluso la masculinidad tradicional está siendo cuestionada y se plantean nuevas masculinidades que son también diversas.

Vamos que hoy al conocer a una mujer que te guste, le tendrías que preguntar, discretamente, si es heterosexual pura, o si es lesbiana, o si es bisexual, o si le va el "poliamor", etc. Y con un poco de suerte si es sincera te lo dirá y te podrás evitar malos entendidos o por el contrario acertar mejor.
@Quintiliano creo que es un sinsentido. Puedo entender echando la vista hacia atrás, el "considerarse" hombre o mujer. A dia de hoy, las mujeres conducen, votan y trabajan, y los hombres friegan, planchan y cuidan a los niños. No tiene sentido hablar de géneros y sexo como algo separado cuando tener pene o no no define inmediatamente tu futuro.
Ahrin escribió:Ya han din en la pole, ganas de llamar la atención sintiéndose especialito. Ahora me voy a inventar yo un género en el cual me gustan al 92% mujeres reales, al 1% hombres, y al 7% waifus, el dickgender. Ahora respétame o me enfado, no respìro, y te llamo nazi.

¿Y por qué no habría que respetarte si te gusta eso?
Yo también me enfadaría si la gente no me respetara por mis gustos. Si te gusta el dickgender y las waifus, pues guay.
Ánimo [beer] seguro que no estás solo.
Hay por ahí un colectivo que dice que es "chique trans no binario agénero"

A mi personalmente me viene alguien y me dice que es eso, y me explota la cabeza, ni pajolera idea de que es.
bromutu escribió:Hay por ahí uno que dice que es "chique trans no binario agénero"

A mi personalmente me viene alguien y me dice que es eso, y me explota la cabeza, ni pajolera idea de que es.

¿Y entonces cómo sabes que es uno? [rtfm]
DaniGonmoda escribió:
bromutu escribió:Hay por ahí uno que dice que es "chique trans no binario agénero"

A mi personalmente me viene alguien y me dice que es eso, y me explota la cabeza, ni pajolera idea de que es.

¿Y entonces cómo sabes que es uno? [rtfm]


por que si no seria "chique trans no binariA agénero", no?

EDITO A COLECTIVO

yo que sé XD

he aquí la persona:
https://www.youtube.com/watch?v=qE24ZVYdpjI
en mi opinion hay que distinguir tres aspectos.

1.- el genero biologico, que basicamente solo hay dos. "macho" y "hembra". hablo a nivel fisiologico que se determina principalmente por genetica. existe cierta cantidad de estados intermedios o tri/multisomia, pero son muy raros (menos de 1% y rondando mas bien 0,1%), que ademas en muchos casos no afectan, o afectan levemente, al punto 2 (si, se que hay casos de lo contrario, y la literatura se ha encargado de documentarlo, pero de nuevo, son raros y bastante insolitos) y ademas son independientes de la orientacion sexual y tampoco impiden que exista una situacion de disforia.

2.- la identidad sexual, es decir el "me siento xxx", o tambien denominado por algun autor, el "sexo mostrado", es decir, el que los demas perciben externamente de uno, o el que uno enseña/muestra a los demas. el cual puede coincidir con el genero biologico o no coincidir. cuando no coincide, entonces se habla de "disforia". cuando ademas de eso se pone "remedio" o "cambio" ya sea hormonal o quirurgico, entonces se habla de transexualidad. de nuevo no tiene nada que ver con la orientacion sexual. es decir, un hombre se puede "sentir mujer" y entonces tendra disforia diagnosticada (o no) y sera transexual (o no) pero puede ser que le gusten las mujeres, o los hombres, u otros transexuales, o todos ellos a la vez, o no, y seguira teniendo una disforia diagnosticada (o no) y seguira siendo transexual (o no).

3.- la orientacion sexual, es decir, el "me gusta xxx" o "me acuesto con xxx" o "me emparejo con xxx", el cual puede coincidir con el sexo biologico o no, o coincidir con el sexo "sentido" o "mostrado" o no... o puede ser que te guste / te acuestes / te emparejes con mas de un genero/sexo, o con todos. este, segun el convenio de la mayoria de autores y expertos, es innato, es decir, que se nace con una orientacion y esa orientacion no cambia con el tiempo, solo es afirmada o negada por el sujeto. yo creo que esto es una simplificacion burda y que, por contra, la orientacion si puede variar a lo largo del tiempo por preferencias, gustos o circunstancias de la persona, es decir, que si puede darse el caso de que un hombre sea y se defina heterosexual y solo se acueste y se empareje con mujeres y en determinado momento y circunstancia cambie de opinion al respecto, por el motivo que sea, si se dan las circunstancias propicias.

todo el etiquetado que hay hoy dia, son combinaciones de esos 3 elementos. "que soy", "que me siento" (o "que quiero ser / mostrar") y "que quiero".

pero el 3º no tiene nada que ver con ninguno de los otros 2. el 2 y el 3 (en mi opinion) los puede elegir la persona, y el 1 es innegable. eres o no eres desde que naciste y lo seras hasta que te mueras (esto, por cierto, me ha supuesto enfrentamiento con algunos transexuales, que se creen que afirmar y tener presente eso es negar o poner limite a su transexualidad)

para mi es mucho mas facil definirlo asi, que con letras y etiquetas.
GXY escribió:en mi opinion hay que distinguir tres aspectos.

1.- el genero biologico, que basicamente solo hay dos. "macho" y "hembra". hablo a nivel fisiologico que se determina principalmente por genetica. existe cierta cantidad de estados intermedios o tri/multisomia, pero son muy raros (menos de 1% y rondando mas bien 0,1%), que ademas en muchos casos no afectan, o afectan levemente, al punto 2 (si, se que hay casos de lo contrario, y la literatura se ha encargado de documentarlo, pero de nuevo, son raros y bastante insolitos) y ademas son independientes de la orientacion sexual y tampoco impiden que exista una situacion de disforia.

2.- la identidad sexual, es decir el "me siento xxx", o tambien denominado por algun autor, el "sexo mostrado", es decir, el que los demas perciben externamente de uno, o el que uno enseña/muestra a los demas. el cual puede coincidir con el genero biologico o no coincidir. cuando no coincide, entonces se habla de "disforia". cuando ademas de eso se pone "remedio" o "cambio" ya sea hormonal o quirurgico, entonces se habla de transexualidad. de nuevo no tiene nada que ver con la orientacion sexual. es decir, un hombre se puede "sentir mujer" y entonces tendra disforia diagnosticada (o no) y sera transexual (o no) pero puede ser que le gusten las mujeres, o los hombres, u otros transexuales, o todos ellos a la vez, o no, y seguira teniendo una disforia diagnosticada (o no) y seguira siendo transexual (o no).

3.- la orientacion sexual, es decir, el "me gusta xxx" o "me acuesto con xxx" o "me emparejo con xxx", el cual puede coincidir con el sexo biologico o no, o coincidir con el sexo "sentido" o "mostrado" o no... o puede ser que te guste / te acuestes / te emparejes con mas de un genero/sexo, o con todos. este, segun el convenio de la mayoria de autores y expertos, es innato, es decir, que se nace con una orientacion y esa orientacion no cambia con el tiempo, solo es afirmada o negada por el sujeto. yo creo que esto es una simplificacion burda y que, por contra, la orientacion si puede variar a lo largo del tiempo por preferencias, gustos o circunstancias de la persona, es decir, que si puede darse el caso de que un hombre sea y se defina heterosexual y solo se acueste y se empareje con mujeres y en determinado momento y circunstancia cambie de opinion al respecto, por el motivo que sea, si se dan las circunstancias propicias.

todo el etiquetado que hay hoy dia, son combinaciones de esos 3 elementos. "que soy", "que me siento" (o "que quiero ser / mostrar") y "que quiero".

pero el 3º no tiene nada que ver con ninguno de los otros 2. el 2 y el 3 (en mi opinion) los puede elegir la persona, y el 1 es innegable. eres o no eres desde que naciste y lo seras hasta que te mueras (esto, por cierto, me ha supuesto enfrentamiento con algunos transexuales, que se creen que afirmar y tener presente eso es negar o poner limite a su transexualidad)

para mi es mucho mas facil definirlo asi, que con letras y etiquetas.

Por curiosidad, en el punto uno, ¿Dónde situarías a una persona que nació siendo hombre, y que a base de procesos hormonales y operaciones ahora es una mujer, sin aparato reproductor masculino, y con un nivel hormonal más parecido al de una mujer que al de un hombre?
Dices que solo hay dos, y que uno tiene el mismo desde que nace hasta que muere, pero me parece algo muy simplificado. Aquí se ha alterado el cuerpo biológicamente hablando, no solo su identidad sexual, y esto también está apartado de la orientación sexual de la persona.
¿Es macho, hembra, o cualquier rango intermedio que se pueda considerar?

Aparte de todo esto, sí comparto la opinión de que al final todo esto no es más que etiquetarse, entre otras cosas, para pertenecer a un grupo o a un colectivo. Pero creo que es algo perfectamente comprensible y normal, ya que al final el ser humano es un ser vivo social.
Lo que no es tan comprensible y normal es que sea el resto de gente la que quiera etiquetar a los otros y negar lo que otra persona piense de si misma, cuando no afecta en absoluto a la vida del resto. Y precisamente son estas cosas las que han hecho que ahora se haya convertido en un colectivo tan reivindicativo y tan "pesado".
DaniGonmoda escribió:Por curiosidad, en el punto uno, ¿Dónde situarías a una persona que nació siendo hombre, y que a base de procesos hormonales y operaciones ahora es una mujer, sin aparato reproductor masculino, y con un nivel hormonal más parecido al de una mujer que al de un hombre?


nacio hombre? cromosoma XY?

-> hombre.

la identidad sexual corresponde al punto 2. y la orientacion sexual al punto 3.

las celulas no entienden de rangos intermedios (excepto los casos clinicos documentados). lo que nosotros tendemos a llamar rangos internedios son diversidad de combinaciones de los apartados 2 y 3. el 1 es lo que es y lo que hay es lo que hay y eso te lo va a corroborar cualquier persona no ya medico, sino con una minima formacion en biologia.
GXY escribió:
DaniGonmoda escribió:Por curiosidad, en el punto uno, ¿Dónde situarías a una persona que nació siendo hombre, y que a base de procesos hormonales y operaciones ahora es una mujer, sin aparato reproductor masculino, y con un nivel hormonal más parecido al de una mujer que al de un hombre?


nacio hombre? cromosoma XY?

-> hombre.

la identidad sexual corresponde al punto 2. y la orientacion sexual al punto 3.

las celulas no entienden de rangos intermedios (excepto los casos clinicos documentados). lo que nosotros tendemos a llamar rangos internedios son diversidad de combinaciones de los apartados 2 y 3. el 1 es lo que es y lo que hay es lo que hay y eso te lo va a corroborar cualquier persona no ya medico, sino con una minima formacion en biologia.

No se yo, lo veo un poco (aunque sea una comparación fea) como si tienes un ordenador que has comprado entero, pero luego le cambias todas las piezas y luego le cambias la caja. ¿Es el mismo ordenador? Contiene la misma información que contenía antes, pero ha cambiado y no es igual que antes. No es ni la misma marca, ni tiene las mismas características.
ElSrStinson escribió:@Quintiliano creo que es un sinsentido. Puedo entender echando la vista hacia atrás, el "considerarse" hombre o mujer. A dia de hoy, las mujeres conducen, votan y trabajan, y los hombres friegan, planchan y cuidan a los niños. No tiene sentido hablar de géneros y sexo como algo separado cuando tener pene o no no define inmediatamente tu futuro.


Precisamente de esto trata la cuestión: el sexo es biológico. Uno nace con un sexo o con el otro. Pero el género, es una construcción social.

Por ejemplo, en la década de 1960, si un niño pequeño jugaba con muñecas, probablemente se las quitarían y le afearían que hiciera eso. El género tradicional masculino implica juguetes masculinos: coches, armas, herramientas, figuras masculinas de héroes o soldados, etc. No se veía como algo positivo que un niño jugase con muñecas, o con una cocina de juguete.

A las niñas les pasaba igual: no se veía bien que una niña jugase con los juguetes de un niño, y en su lugar se le regalaban muñecas, peluches, cocinas de juguete, etc.

El género construido socialmente es un conjunto de creencias limitantes:

- Por ser hombre, no puedes llorar, porque demuestra que eres débil.
- Por ser mujer sí puedes llorar porque la mujer es débil y necesita la protección del hombre.
- Por ser hombre, no puedes jugar con muñecas.
- Por ser mujer, no puedes jugar con camiones y coches de juguete.
- Etc
.
@Quintiliano hemos evolucionado mucho socialmente desde los años 60. Ya no lamzamos a los "maricones" desde el campanario y eso
ElSrStinson escribió:@Quintiliano hemos evolucionado mucho socialmente desde los años 60. Ya no lamzamos a los "maricones" desde el campanario y eso


No te creas, y no somos conscientes de lo mucho que nos han limitado en la forma de ser por el género que nos han inculcado.

Por ejemplo, ¿Recuerdas eso de que a las damas hay que abrirles las puertas, y ayudarlas como un caballero? ¿Que a las damas hay que invitarlas siempre, que un caballero no permite que pague una dama?

Todo eso sí que son creencias limitantes. Por ser hombre, eres también portero y pagas tú siempre.

Y una tradición arraigada en algunos lugares que pone los pelos de punta: cuando se casa una pareja, la familia de la novia es la que tiene que pagar todo. ¿Qué te parece tan noble tradición? ¿La aceptarías si fueses el padre o hermano de la novia? Evidentemente, es otra limitación de género que debemos ignorar, porque carece de sentido.
Quintiliano escribió:
No te creas, y no somos conscientes de lo mucho que nos han limitado en la forma de ser por el género que nos han inculcado.

Por ejemplo, ¿Recuerdas eso de que a las damas hay que abrirles las puertas, y ayudarlas como un caballero? ¿Que a las damas hay que invitarlas siempre, que un caballero no permite que pague una dama?

Todo eso sí que son creencias limitantes. Por ser hombre, eres también portero y pagas tú siempre.

Y una tradición arraigada en algunos lugares que pone los pelos de punta: cuando se casa una pareja, la familia de la novia es la que tiene que pagar todo. ¿Qué te parece tan noble tradición? ¿La aceptarías si fueses el padre o hermano de la novia? Evidentemente, es otra limitación de género que debemos ignorar, porque carece de sentido.


Yo lo he oido, pero no conozco a nadie de menos de 40 años que se plantee (menos aún hacer) cosas como ir a abrirle las puertas o sacarles la silla a las mujeres. El invitar el hombre está mas asentado (ya no solo en esas personas mas "viejas") por el tema de ligar, de demostrar poder, de hacer que la mujer esté contenta para poder follar, ni mas ni menos. Y sobretodo asentada en gente de latinoamerica ya que allí estan mucho mas arraigadas esas costumbres mas propias del machismo que otra cosa (que ojo, no estoy llamando machista a todo un continente). Yo invito a la mujer si a mi me apetece, y como yo, muchos. Afortunadamente.

La tradición de pagar la boda de la hija me parece absurdo, así como "te invito a mi boda, quiero que me regales algo de esta lista". Si me invitas, que no sea por el interés. Si te casas y haces una fiesta, carga con los gastos y no vayas pasando la gorrita a ver que te caen
Espera espera, que ahora por abrir la puerta o sujetarla, que lo hago porque sí sin pensar, porque voy delante además claro, voy a ser el machirulo del pueblo.
Menuda pamplina más grande.
Habrá tantos como USA diga
LaGarrota escribió:Espera espera, que ahora por abrir la puerta o sujetarla, que lo hago porque sí sin pensar, porque voy delante además claro, voy a ser el machirulo del pueblo.
Menuda pamplina más grande.


No, tampoco es eso...
Yo me he quedado en estos 3: Maricas,lesbianas y heterosexuales. Lo demás…. Bobadas
Campeon21 escribió:Yo me he quedado en estos 3: Maricas,lesbianas y heterosexuales. Lo demás…. Bobadas


[facepalm]
ElSrStinson escribió:
LaGarrota escribió:Espera espera, que ahora por abrir la puerta o sujetarla, que lo hago porque sí sin pensar, porque voy delante además claro, voy a ser el machirulo del pueblo.
Menuda pamplina más grande.


No, tampoco es eso...


La cuestión, es que si te educaron en el ideal del caballero masculino, servicial, educado, etc. te vas a encontrar más de una vez con que le sujetas la puerta a una señora o señorita, y ésta, ante tu amable y cívica acción, ni se dignará a darte las gracias, porque asume, por descontado, que tu comportamiento es un deber, una obligación natural, una respuesta automática a la que vienes obligado por ser hombre.

Pero si te decides a no continuar con esta noble tradición de comportarte siempre como el caballero que abre y sujeta las puertas a las damas, entonces te vas a encontrar también, con que alguna que otra dama te lo va a reprochar.

Así que si los hombres nos liberamos de todo este "peso" que básicamente nos carga de obligaciones y no nos aporta libertad, estaremos contribuyendo, qué duda cabe, al empoderamiento femenino :o
Quintiliano escribió:
ElSrStinson escribió:
LaGarrota escribió:Espera espera, que ahora por abrir la puerta o sujetarla, que lo hago porque sí sin pensar, porque voy delante además claro, voy a ser el machirulo del pueblo.
Menuda pamplina más grande.


No, tampoco es eso...


La cuestión, es que si te educaron en el ideal del caballero masculino, servicial, educado, etc. te vas a encontrar más de una vez con que le sujetas la puerta a una señora o señorita, y ésta, ante tu amable y cívica acción, ni se dignará a darte las gracias, porque asume, por descontado, que tu comportamiento es un deber, una obligación natural, una respuesta automática a la que vienes obligado por ser hombre.

Pero si te decides a no continuar con esta noble tradición de comportarte siempre como el caballero que abre y sujeta las puertas a las damas, entonces te vas a encontrar también, con que alguna que otra dama te lo va a reprochar.

Así que si los hombres nos liberamos de todo este "peso" que básicamente nos carga de obligaciones y no nos aporta libertad, estaremos contribuyendo, qué duda cabe, al empoderamiento femenino :o


En estos tiempos, no importa lo que hagas, alguien te va a criticar
DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:
DaniGonmoda escribió:Por curiosidad, en el punto uno, ¿Dónde situarías a una persona que nació siendo hombre, y que a base de procesos hormonales y operaciones ahora es una mujer, sin aparato reproductor masculino, y con un nivel hormonal más parecido al de una mujer que al de un hombre?


nacio hombre? cromosoma XY?

-> hombre.

la identidad sexual corresponde al punto 2. y la orientacion sexual al punto 3.

las celulas no entienden de rangos intermedios (excepto los casos clinicos documentados). lo que nosotros tendemos a llamar rangos internedios son diversidad de combinaciones de los apartados 2 y 3. el 1 es lo que es y lo que hay es lo que hay y eso te lo va a corroborar cualquier persona no ya medico, sino con una minima formacion en biologia.

No se yo, lo veo un poco (aunque sea una comparación fea) como si tienes un ordenador que has comprado entero, pero luego le cambias todas las piezas y luego le cambias la caja. ¿Es el mismo ordenador? Contiene la misma información que contenía antes, pero ha cambiado y no es igual que antes. No es ni la misma marca, ni tiene las mismas características.


las personas no son PCs
GXY escribió:
DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:
nacio hombre? cromosoma XY?

-> hombre.

la identidad sexual corresponde al punto 2. y la orientacion sexual al punto 3.

las celulas no entienden de rangos intermedios (excepto los casos clinicos documentados). lo que nosotros tendemos a llamar rangos internedios son diversidad de combinaciones de los apartados 2 y 3. el 1 es lo que es y lo que hay es lo que hay y eso te lo va a corroborar cualquier persona no ya medico, sino con una minima formacion en biologia.

No se yo, lo veo un poco (aunque sea una comparación fea) como si tienes un ordenador que has comprado entero, pero luego le cambias todas las piezas y luego le cambias la caja. ¿Es el mismo ordenador? Contiene la misma información que contenía antes, pero ha cambiado y no es igual que antes. No es ni la misma marca, ni tiene las mismas características.


las personas no son PCs

Precisamente, ni tampoco son programas que no pueden cambiar. Por mucho que digas, alguien que nace siendo hombre puede morir siendo mujer y viceversa, estamos en una época en la que la medicina y la ciencia ha avanzado lo suficiente como para quedarnos estancados en estas cosas, especialmente para quedarnos estancados voluntariamente.
DaniGonmoda escribió:
Precisamente, ni tampoco son programas que no pueden cambiar. Por mucho que digas, alguien que nace siendo hombre puede morir siendo mujer y viceversa, estamos en una época en la que la medicina y la ciencia ha avanzado lo suficiente como para quedarnos estancados en estas cosas, especialmente para quedarnos estancados voluntariamente.



No estoy de acuerdo. Tu naces como hombre, te haces un cambio de sexo y pasas a "ser mujer", pero no puedes quedarte embarazado. A dia de hoy, creo que no es algo real. Como decían en south park: "entonces no soy una mujer, sino un hombre con el pene mutilado".
ElSrStinson escribió:
DaniGonmoda escribió:
Precisamente, ni tampoco son programas que no pueden cambiar. Por mucho que digas, alguien que nace siendo hombre puede morir siendo mujer y viceversa, estamos en una época en la que la medicina y la ciencia ha avanzado lo suficiente como para quedarnos estancados en estas cosas, especialmente para quedarnos estancados voluntariamente.



No estoy de acuerdo. Tu naces como hombre, te haces un cambio de sexo y pasas a "ser mujer", pero no puedes quedarte embarazado. A dia de hoy, creo que no es algo real. Como decían en south park: "entonces no soy una mujer, sino un hombre con el pene mutilado".

Pero a una mujer no la define el poder o no poder quedarse embarazada únicamente. Si así fuese, ¿qué pasa con las personas que son estériles? ¿No son ni hombres ni mujeres? No se, yo creo que hay más factores a considerar.
DaniGonmoda escribió:Pero a una mujer no la define el poder o no poder quedarse embarazada únicamente. Si así fuese, ¿qué pasa con las personas que son estériles? ¿No son ni hombres ni mujeres? No se, yo creo que hay más factores a considerar.


Y tener el periodo. Y realmente, poca cosa mas.

Yo pienso que se le da demasiada importancia.

Edit: y tener útero, que no se si se puede hacer ahora con los cambios
ElSrStinson escribió:
DaniGonmoda escribió:Pero a una mujer no la define el poder o no poder quedarse embarazada únicamente. Si así fuese, ¿qué pasa con las personas que son estériles? ¿No son ni hombres ni mujeres? No se, yo creo que hay más factores a considerar.


Y tener el periodo. Y realmente, poca cosa mas.

Yo pienso que se le da demasiada importancia

Bueno, al final cada uno le da importancia a unas cosas. Para otra gente son importantes las banderas, para otros el fútbol...
Yo entiendo que haya gente que les moleste que alguien a quien estas cosas no les importa lo más mínimo vayan y, sin ningún respeto, se les burlen y les hagan de menos. Creo que a todos nos molestaría. Como los cientos de posts cada vez que alguna persona trans anuncia que es trans, diciendo "y qué? a quién le importa esto?". Pues a esa persona le importará, y a otra gente igual también, y sería lo mismo si cada vez que un futbolista sube una foto a instagram comiendo con su abuela llegasen miles de personas a decirle "y a quién le importa tu abuela? juega a futbol y calla", pero eso obviamente no se hace.

Al menos yo lo veo así, ojo.

ElSrStinson escribió:Edit: y tener útero, que no se si se puede hacer ahora con los cambios

La verdad es que yo tampoco [tomaaa] pero no me extrañaría que sí.
DaniGonmoda escribió:Precisamente, ni tampoco son programas que no pueden cambiar. Por mucho que digas, alguien que nace siendo hombre puede morir siendo mujer y viceversa, estamos en una época en la que la medicina y la ciencia ha avanzado lo suficiente como para quedarnos estancados en estas cosas, especialmente para quedarnos estancados voluntariamente.


estamos en una epoca en la que se discute por todo.

mueres con los cromosomas que naces. y esos estan en todas las celulas de los cuerpos de todas las personas.

tu estas hablando del "sexo sentido" o "mostrado" (apartado 2 de mi post)

el sexo biologico es el que es, y no va a cambiar, por mas que te sientas X o Y, por mas tetas que te pongas o que te quites. es asi.

y las leyes suelen ir en concordancia. aqui en españa se puede llegar a cambiar el DNI (hay paises donde no, o donde si, pero la indicacion del sexo biologico original se conserva), pero es un proceso largo y que solo se puede afrontar con una reasignacion completa, la cual sigue sin cambiar la genetica del cuerpo, solo el aspecto (que no la funcion) de los genitales.

pd. @ElSrStinson ni utero, ni trompas de falopio, ni evidentemente ovarios, ni funcion reproductiva ninguna. se "fabrica" una vagina (escasamente util como tal) con tejido de la zona, los labios mayores con piel del escroto y se reconstruye el pene para que parezca un clitoris, se corta el conducto seminal, ya que normalmente por el clitoris no se eyacula (ehem), se reubican los testiculos para que no esten colgando por ahi (creo que tambien se corta su conducto, ya que (ehem) los testiculos cuelgan fuera del cuerpo en vez de estar metidos dentro por un buen motivo.. y... no se si se me olvida algo.

no te sorprenda que menos del 10% de transexuales MtoF que se identifican como tales se hacen ese destrozo en vez de dejar el pene con el que nacieron, que suele ser perfectamente funcional y con el que suelen tener relaciones sin ningun problema.
143 respuestas
1, 2, 3