Yo no pido comida a domicilio

xDarkPeTruSx escribió:Antes pedía muchísimo a domicilio, cuando trabajaba media jornada, 12 horas.

"media jornada" son 4 horas, no 12.

12 horas es medio día. xD

que hay un chiste/meme al respecto, pero la basica a nivel legal/laboral, 12 horas no es "media jornada" en la vida. [+risas]
Ser ultrax escribió:
ElSrStinson escribió:Es algo que me sorprende, porque en todo mi círculo está muy normalizado. Gente que fácil hacen 2-3 pedidos a la semana a Uber eats o similares.

No lo entiendo. Si, es cómodo, pero creo que se sacrifica mucho por el camino. Primero la espera, porque joder las esperas para que te traigan algo a casa. Y que luego el pobre repartidor, que necesita ir folladisimo, no se aclara a encontrar siempre tu casa. Y aun corriendo, la comida ya no está tan caliente, por no hablar de que falten cosas.
Segundo, el precio. Me cago en dios, es un atraco. Muchas ofertas, pero la realidad es que todos los productos llevan 1€ extra por la cara. Súmale gastos de envío, y gastos de gestión, y pagas el doble. Y por último, sabor.
No se vosotros, a mí la comida china no me sabe igual en mi salón, que en el restaurante cutre de turno con hilo musical que recuerda a una película kung-fu de los 80. Creo que se rompe la magia, y algo que era especial se ha hecho más cotidiano, y de peor calidad.

Mis dos centavos

Yo tengo que parar de hacer esto. Hay días que llego reventado entre semana (antes solo lo hacía esporádicamente los findes). Mi pareja llega también a las 21:30 y digo " a tomar por culo " y pido. El problema es que hay meses que pueden ser +200 € extra cuando lo que había era pereza.

Además, ya no solo es por el dinero, es porque normalmente se pide "mierda" que luego cuesta la vida rebajar.

Así que si, mi proposito es intentar ir reduciendo a la mitad como mucho.

Para esto recomiendo muchísimo una freidora de aire.
Te puedes hacer unas hamburguesas, unos lomos, unos muslitos o un poco de pescado en un momento. Lo pones en la freidora de aire y te olvidas.
Puedes comprar tanto precocinado como fresco. Yo compro muchas veces carne picada y me hago las hamburguesas en 10 minutos.

La verdad es que es una delicia.

También hay recetas para el microondas como para hacerte una tortilla francesa en unos minutos.

Hay un montón de recetas para vagos.
@bascu si fue el caso, yo no lo noté xD
GXY escribió:@bascu si fue el caso, yo no lo noté xD

Hombre, como no fuera Antonio Recio hablando de sus trabajadores, no podía ir en serio xD
Hasta hace unos años era de los que pedían una vez a la semana e iba rotando de lo que pedíamos. Ahora ha llegado un punto que preferimos hacernos lo que sea pero comprando el producto en la tienda correspondiente.

Creo que viene por muchas causas. Por la falta de oferta de sitios (a partir del COVID, por ejemplo, notamos un bajón considerable de restaurantes chinos y ahora los kebab, hamburgueserías y sitios de sushi salen de debajo de las piedras) y por lo caro que se ha vuelto todo.

Me acuerdo perfectamente del pedido que nos solíamos pedir de una tapa de patatas con carne y dos kebab a 10,50 € en total. La anterior semana hicimos el mismo pedido al mismo establecimiento y 23,50 €.

Si, era un chiste [carcajad]

@Schwefelgelb Precisamente en plan Recio iba el comentario [cartman]

Cuando estas de autónomo, o trabajas o trabajas. Pero bueno también es que tenía otros problemas y me refugiaba en el trabajo y en mi obsesión por ganar ganar ganar y no tener prácticamente vida.

Por eso pedía mucho. Semanas que pedía cada día, de lunes a domingo.

Pero ya van casi 7 años que dejé esa vida. (Como pasa el tiempo, hace ya 6 años de la pandemia [+risas] )

jinvegetasama escribió:Me acuerdo perfectamente del pedido que nos solíamos pedir de una tapa de patatas con carne y dos kebab a 10,50 € en total. La anterior semana hicimos el mismo pedido al mismo establecimiento y 23,50 €.

Los "restaurantes" que han "triunfado" se han ido subiendo a la parra, euro a euro hasta el límite de los clientes.

Y muchos es lo que decía, que en Uber te sale el kebab a 6€ y en el restaurante a 3.50 o 4€.

Lo veo precisamente porque primero miro el catálogo en Uber, pero luego voy a los establecimientos en persona, por dos motivos.

Uno porque suele ser más barato y dos, porque a veces no es un local real si no un piso o local clandestino y prefiero evitar esos sitios. [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:

Si, era un chiste [carcajad]

@Schwefelgelb Precisamente en plan Recio iba el comentario [cartman]

Pues la próxima vez pon un smiley o algo, porque lo escribes así y no todos pillamos los sarcasmos por contexto así de fácilmente :o

xDarkPeTruSx escribió:Cuando estas de autónomo, o trabajas o trabajas.

Ya. Pero "en principio" estás de autónomo porque lo has elegido tú, no porque te han condenado a ello. ¿No? ¿O si?

Yo llevo mucho tiempo leyendo las vicisitudes que tienen los autónomos y las entiendo, pero cuando van bien dadas y ganan el doble de dinero o más que un asalariado promedio, trabajando menos de la mitad que un asalariado promedio y pasando el 70% del tiempo viajando en hoteles o en aviones y trenes clase business ahí no sé quejan ¿Verdad?

Quiero decir... Que cuando eliges ponerte de autónomo, lo haces voluntariamente y sopesando pros y contras. No es una obligación de vida como cuando un currito que lleva dos años de paro tiene que aceptar el contrato de trabajo de mierda que le pongan delante, ¿Verdad?

xDarkPeTruSx escribió:Pero bueno también es que tenía otros problemas y me refugiaba en el trabajo y en mi obsesión por ganar ganar ganar y no tener prácticamente vida

Por eso pedía mucho. Semanas que pedía cada día, de lunes a domingo.

De nuevo: eso es elección tuya. Que tú elijas matarte por trabajar no es culpa de los que trabajamos haciendo nuestras horas. :-|

xDarkPeTruSx escribió:Pero ya van casi 7 años que dejé esa vida.

E hiciste lo correcto. En mi opinión nadie debería trabajar por encima de las horas legalmente establecidas. Ni por obligación ni por ningún otro motivo. Luego vienen los arrechuchos. Y después de los sustos vienen los lloros y los hubieradebidoques :o

xDarkPeTruSx escribió:Los "restaurantes" que han "triunfado" se han ido subiendo a la parra, euro a euro hasta el límite de los clientes.

Eso lo hace "todo el mundo". Lo hacen las compañías de transportes, las que proporcionan contenidos, las que suministran energía, las que venden productos... TOOOOODAS. suben, y suben, y suben y suben y las subidas nos las acabamos comiendo todas siempre los mismos gilipollas. Y eso se considera el funcionamiento normal de la sociedad moderna. Las empresas a contar beneficios y los paganinis a pagar y callandito, que al fin y al cabo "lo estás eligiendo tú". :-|

xDarkPeTruSx escribió:Uno porque suele ser más barato y dos, porque a veces no es un local real si no un piso o local clandestino y prefiero evitar esos sitios. [carcajad]

Tranquilo. Que si no te lo comes por un lado te lo comes por el otro.

Al final, te lo comes. Literal y figurativamente. :o
@GXY

Creo que no va con el hilo pero te voy a responder.

No lo elegí, fue un poco "tal como vino" la situación y terminé dándome de alta para lo que iba a ser poco tiempo (un par de proyectos/facturas) y termino siendo bastante más.

Si, elegía trabajar más horas, pero no todos los días hacía un porrón de horas, solo al principio de los proyectos para poder ir más sobrado antes de las fechas de entrega pactadas (y algún día no trabajaba para descansar bien)

Yo mismo me metí en esa rueda, pero tampoco tenía mucha elección porque, o tenía esa cantidad de clientes o hubiera tenido periodos sin facturar nada.

Pero si que es verdad que no ganaba un sueldo normal, si no muy por encima y luego esos clientes me abrieron puertas.

Yo no me arrepiento de lo que hice porque eso me convirtió en la persona que soy ahora. Tanto a nivel laboral como emocional.

Dejé de ser autónomo, me separé, me mude, me hice vegetariano... Le di la vuelta a todo.

¿Qué me ayudó a soportar esa etapa en la que tenía mucho curro, una relación tóxica y una vida vacía?
Pedir comida, la verdad. Era mi lujo.

GXY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Los "restaurantes" que han "triunfado" se han ido subiendo a la parra, euro a euro hasta el límite de los clientes.

Eso lo hace "todo el mundo". Lo hacen las compañías de transportes, las que proporcionan contenidos, las que suministran energía, las que venden productos... TOOOOODAS. suben, y suben, y suben y suben y las subidas nos las acabamos comiendo todas siempre los mismos gilipollas. Y eso se considera el funcionamiento normal de la sociedad moderna. Las empresas a contar beneficios y los paganinis a pagar y callandito, que al fin y al cabo "lo estás eligiendo tú". :-|

Claro que lo hacen todos, es capitalismo. Lo que digo es que yo corto por lo sano. Una cosa es inflación y otra abuso.

Porque si Domino's me quiere cobrar 28€ por 2 medianas, me voy al PapaJohns y por unos 24€ tienes 3.

Por lo que digo... como paso a buscarlo con el coche, me da igual pasar por una calle o por otra.

Creo que la última vez que comí del Domino's era por una promo de estas TOP de chollometro o algo así y ya hace más de 1 año.

Por poner un ejemplo, porque ahora, ni todas las semanas voy a recoger comida (o pedir a casa de algunos locales de mi pueblo), ni tampoco todas las semanas voy a comer fuera.

Aunque gasto mucho en comida, ahora estamos más por la labor de "hacerlo casero", pero tanto nosotros (mi mujer y yo) como nuestros amigos, porque con los críos (de mis amigos, yo no tengo) y tal, hacemos otros planes.

GXY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Uno porque suele ser más barato y dos, porque a veces no es un local real si no un piso o local clandestino y prefiero evitar esos sitios. [carcajad]

Tranquilo. Que si no te lo comes por un lado te lo comes por el otro.

Al final, te lo comes. Literal y figurativamente. :o

Me lo miro mucho antes de comer/cenar o pillar comida de algún sitio, eh? Pero si, también es verdad que frecuento un restaurante Indio que la comida la hacen espectacular, pero la cocina se ve desde fuera y no es para enmarcarla.

Prefiero los sitios estos de fideos/wok que se ve claramente desde fuera toda la cocina y a los/las cocineros/as cocinando y no hay trampa ni cartón porque lo pillas rápido. [carcajad]
Un apunte, no son las empresas las que devaluan la moneda. Son los estados.
El currito tampoco trabaja obligado, tiene el IMV XD

Por cierto, estoy fuera del país y viendo algo bastante curiosete por los Balcanes. Aquí la comida de menú diario es rematadamente barata (4€ tienes dos platos: una sopa de pollo cargadita hasta arriba de carne y vegetales y un plato de cerdo estofado con patatas que deja lleno al que menos se lo espere) pero luego ves la carta fuera de menú y un plato similar (uno) va por 12€.

Supongo que lo segundo es lo que más vende a domicilio también, pero qué locurón de subida, no me la esperaba XD

En casa cualquier menú diario no baja de los 15€ ya.
os pagan por venir con la pancarta ? porque lo haceis en todos los hilos :-|
Yo no sé los que decís que os sale más barato, será porque para pedir comprareis de menos calidad que cuando salís fuera, pero incluso así no suele ser más barato que ir tu.
GXY escribió:os pagan por venir con la pancarta ? porque lo haceis en todos los hilos :-|

Literalmente la trajiste tu antes y yo contesté a ella 🤷🏻‍♂️
Schwefelgelb escribió:Yo no sé los que decís que os sale más barato, será porque para pedir comprareis de menos calidad que cuando salís fuera, pero incluso así no suele ser más barato que ir tu.
GXY escribió:os pagan por venir con la pancarta ? porque lo haceis en todos los hilos :-|

Literalmente la trajiste tu antes y yo contesté a ella 🤷🏻‍♂️

A mí me sale más barato cuando hay una oferta desesperada de Uber/JustEats como decía, en plan "por favor vuelve que hace un año que no te pasas, toma 10€ de descuento con mínimo de 20€ y Uber One/costes gratis".

Si lo intento fuera de esas ofertas, el sobrecoste es de mínimo 25%, que se dice pronto XD

@GXY aquí el que ha traído la pancarta has sido tú, el compañero andaba explicando una penuria suya que le llevó a tirar mucho de comida a domicilio y has aprovechado para meter la patita, pos la metemos todos XD
Si ya claro. Ok. :-|

Os pagan por contestarme a mí, entonces 🤷

Pues no sé qué es peor.
64 respuestas
1, 2