Yo no pido comida a domicilio

Es algo que me sorprende, porque en todo mi círculo está muy normalizado. Gente que fácil hacen 2-3 pedidos a la semana a Uber eats o similares.

No lo entiendo. Si, es cómodo, pero creo que se sacrifica mucho por el camino. Primero la espera, porque joder las esperas para que te traigan algo a casa. Y que luego el pobre repartidor, que necesita ir folladisimo, no se aclara a encontrar siempre tu casa. Y aun corriendo, la comida ya no está tan caliente, por no hablar de que falten cosas.
Segundo, el precio. Me cago en dios, es un atraco. Muchas ofertas, pero la realidad es que todos los productos llevan 1€ extra por la cara. Súmale gastos de envío, y gastos de gestión, y pagas el doble. Y por último, sabor.
No se vosotros, a mí la comida china no me sabe igual en mi salón, que en el restaurante cutre de turno con hilo musical que recuerda a una película kung-fu de los 80. Creo que se rompe la magia, y algo que era especial se ha hecho más cotidiano, y de peor calidad.

Mis dos centavos
¿Esto es algo demasiado urbanita como para que lo entienda?

Tu simplemente has adoptado el no pedir a domicilio, yo nací en él, fui moldeado por él. No supe lo que era el telepizza hasta que fui un hombre.

Ahora en serio, por mi zona lo más que llegaba era un chino, si querías algo, tocaba pillar coche. Supongo que por eso no lo he echado de menos ahora que sí tengo disponibilidad. Entre que me gusta cocinar y que prefiero ir a un restaurante cuando no, ni recuerdo la última vez que encargué comida. Fácilmente años.
Suscribo tus dos centavos XD
Yo soy de los que piensa que si pides siempre y sin motivo aparente más que "es que no me gusta cocinar" o "no tengo tiempo", dejas de disfrutarlo y se convierte en un agujero de dinero.
Yo pido a lo mejor una vez cada dos meses por darme el antojo y aprovechando el típico cupón descuento de just eat, o para cuando hacemos quedada en casa de algún amigo y pedimos japo o pizza para no revolver la cocina o interrumpir el plan y así yo creo que se disfruta bastante.

Eso sí, el tema de los horarios de entrega siempre me ha quemado mucho, lo mismo te llega 15 minutos antes que media hora tarde y en vez de tener un seguimiento te ponen "Este restaurante tiene sus propios repartidores" y yo así:
Imagen

Como anécdota, la vez que más tuve que esperar fue una hora extra sobre la hora prevista. Me llamó el repartidor diciendo que se le había estropeado la moto y que tenía que ir otro compañero a rescatar mi pizza hasta donde estaba él para poder traérmela [+risas]
Opino igual, aunque no se si por un tema de principios o porque a mi casa no llega nada. Como nunca lo he tenido tampoco lo veo necesario ni útil. Las veces que he querido comida en mi domicilio el repartidor era yo.
Es muy raro que lo haga, tiene que ser para una ocasión que considere "especial" o si no siento que he desperdiciado el dinero. Me gusta consumir comida de fuera por todo lo que rodea (darse una vuelta, conocer un lugar nuevo, charlar con los que has quedado, etc.).
Chico pues no sé, en casa es habitual pedir una pizza, o chino cuando nos juntamos para ver algo con los colegas, una peli o los Goya, o la final de eurovision (este año no... 😅)

De hecho, alguna vez cada uno ha pedido su Glovo/Just Eat y así no hemos tenido que ir "consensuando" qué pedir, ni ir con bizums e historias...
ElSrStinson escribió:Es algo que me sorprende, porque en todo mi círculo está muy normalizado. Gente que fácil hacen 2-3 pedidos a la semana a Uber eats o similares.

No lo entiendo. Si, es cómodo, pero creo que se sacrifica mucho por el camino. Primero la espera, porque joder las esperas para que te traigan algo a casa. Y que luego el pobre repartidor, que necesita ir folladisimo, no se aclara a encontrar siempre tu casa. Y aun corriendo, la comida ya no está tan caliente, por no hablar de que falten cosas.
Segundo, el precio. Me cago en dios, es un atraco. Muchas ofertas, pero la realidad es que todos los productos llevan 1€ extra por la cara. Súmale gastos de envío, y gastos de gestión, y pagas el doble. Y por último, sabor.
No se vosotros, a mí la comida china no me sabe igual en mi salón, que en el restaurante cutre de turno con hilo musical que recuerda a una película kung-fu de los 80. Creo que se rompe la magia, y algo que era especial se ha hecho más cotidiano, y de peor calidad.

Mis dos centavos

A ver, la comida a domicilio yo la uso básicamente pa cuando no tengo otra alternativa porque me ha fallado algo.

Por ejemplo, si tenías que sacar la carne del congelador pero te olvidaste, y te das cuenta 1h antes de la hora de cenar, o tiras de microondas para descongelar (ughhh) o buscas alternativa, y si no hay nada viable, un Uber/JustEats puede funcionar.

De precio de hecho suele salir bastante mejor que pillar en restaurante, al menos en lo que pedimos nosotros (pedimos tan poco que siempre hay un cupón de -8€ sobre 20€, 2x1, Uber One gratis o lo que fuera).

También lo usamos a veces para pillar tarrinas de helado cerca de casa, 5 tarrinas grandes que salen a 20€ en tienda física y 22€ con Uber/Just, PERO si tienes cupón son 14€ y para capricho pues ni tan mal.

Tampoco lo descarto cuando viajo de negocios y no conozco la zona pero voy justo de tiempo, mucho más rápido pedir mientras haces otra cosa que ir a restaurante.

Pero vamos, creo que de media pido unas 3-4 veces al año
Yo nunca pido comida a domicilio. Cuando mi ex pareja quería algo iba yo a recogerlo, las pocas veces que hemos pedido algo.
Yo fui a pedir desde el hotel en Figueras, cuando ya tenía el pedido le doy a reservar y no funciona. Llamo directamente al restaurante y me dicen que no aceptan pagos en metálico por Uber, cosa que la app no avisaba, así que les encargué directamente por teléfono, lo fui a buscar y acabé antes, además de comprar agua y cerveza por el camino. Así que la única utilidad fue poder ver que servían en la zona , que no conocía, y ver la carta directamente.

En una zona más aislada si ha de tener más interés, pero para lo que vendría bien, que es que es muy tarde para ponerse a cocinar no vale, porque al final tarda más el reparto que cocinar cualquier cosa.
Yo solo pedía de joven, con amigos. Pizzas, chino, los únicos sitios que servían a domicilio.
Ahora no pido nada, paso de pagar más caro y estar pendiente de entregas. Además, tengo un centro comercial a 50 metros, si me apetece algo cruzo la calle y listo. De hecho, a veces si voy justa de tiempo me llevo algo a casa cuando vuelvo de recoger a la niña del colegio.
Pues...yo si solia pedir. Cuando era mas joven el plan de viernes/sabado era magic o juegos de mesa con los colegas. Pediamos chino, pizza o kebab y volviamos a casa a la hora del desayuno.

Ahora ya no es tan asi, pero de vez en cuando si que me apetece no cocinar y pido cualquier cosa.
Nunca he pedido comida a domicilio. O como en casa con mi propia comida o salgo a algún lado a comer.

Alguna vez he comprado comida para llevar y luego he comido en casa. Pero habrán sido un puñado de veces en toda mi vida.
Yo tuve una epoca que pedí, pero hace mucho que ya no pido, muy caro, la calidad dejaba mucho que desear a veces, y los repartidores tenian pinta de explotados. Por no hablar de que en general no suele ser comida saludable ...
En mi casa se pide de vez en cuando. Igual un par de veces al mes.
Si volvemos de viaje seguro porque tenemos la casa vacía y pocas ganas de movernos.

A parte de eso pues alguna noche de fútbol que nos apetezca una hamburguesa o pizza. Hay una hamburguesería que nos encanta que no está muy lejos (no llega la comida fría) y no tiene para comer allí.
A veces vamos a buscarlo nosotros pero cuando la pereza nos vence pues pagamos y que nos lo traigan.

Vamos a mi para la vuelta de los viajes es indispensable. Llego a mi casa un domingo después de 20 días fuera, pues comida a domicilio
Nosotros no somos mucho de pedir pero 1 vez cada mes/ dos meses pedimos, tenemos un restaurante de sushi en la ciudad que te cobra prácticamente los mismos a domicilio que comiendo allí y está de vicio, disfrutamos más en casa con nuestro vino y el sushi que en el propio restaurante.
Yo tampoco pido nada, por el bajón brutal en general de la calidad de esta y por la subida de precio en los últimos años, llega un punto que no compensa.

Hace muchos años solía pedir a telepizza, pero las últimas veces no había por donde cogerlo de lo malas que estaban.
La última pizza que me llegó (alberobello, otro local)... el tío que me la trajo por lo menos fue "honrado" o eso es lo que quiero creer, en el momento de la entrega me indica que la pizza se había "desplazado" un poco, de hecho me la abre delante de mis narices para enseñármela (a día de hoy sigo pensando como pude ser capaz de aceptar ese pedido), cuando acabé de comer la pizza me fijé que había restos de esta por fuera de la caja (vamos que se la había caído al suelo y la recogió como pudo [buaaj] )

Aparte del servicio y la calidad de mierda que me suelo encontrar ya de forma casi generalizada en los locales de comida rápida, hay otro factor importante por que no pido, la complejidad para tramitar un pedido si no tienes cuentas como "glovo" o similares, a día de hoy sigo sin pasar por el aro, y también el precio abusivo que suele haber si no pillas una oferta o combo de 2x1 etc..., pedir solo una pizza mediana o lo que sea no suele salir rentable.
Magi720 escribió:Nosotros no somos mucho de pedir pero 1 vez cada mes/ dos meses pedimos, tenemos un restaurante de sushi en la ciudad que te cobra prácticamente los mismos a domicilio que comiendo allí y está de vicio, disfrutamos más en casa con nuestro vino y el sushi que en el propio restaurante.

Se supone que deberían cobrar más en el restaurante, tiene gastos de local, mesas limitadas, camareros, luz, limpieza, manteles... Y platos, que para llevar te meten fiambrera de plástico y palante.

Yo si pido para llevar espero que sea algo más barato, la verdad.
Gurlukovich escribió:
Magi720 escribió:Nosotros no somos mucho de pedir pero 1 vez cada mes/ dos meses pedimos, tenemos un restaurante de sushi en la ciudad que te cobra prácticamente los mismos a domicilio que comiendo allí y está de vicio, disfrutamos más en casa con nuestro vino y el sushi que en el propio restaurante.

Se supone que deberían cobrar más en el restaurante, tiene gastos de local, mesas limitadas, camareros, luz, limpieza, manteles... Y platos, que para llevar te meten fiambrera de plástico y palante.

Si claro y el que te lo trae a casa no cobra, y la moto tampoco gasta combustible y tienen que tener seguro..., y los gastos del local cocina limpieza y demás también los tienen igualmente

Dime cuántos restaurantes conoces que sean más baratos a domicilio que en local, sin ir más lejos los come y bebe de Domino's en el local te pones ciego a todas las pizzas que quieras no sé si por 10 o 12 euros a día de hoy (cuando era estudiante era por 6,5-7 euros), y como pidas a domicilio por ese precio casi no tienes ni una pizza
Ilunumaid escribió:Yo solo pedía de joven, con amigos. Pizzas, chino, los únicos sitios que servían a domicilio.
Ahora no pido nada, paso de pagar más caro y estar pendiente de entregas. Además, tengo un centro comercial a 50 metros, si me apetece algo cruzo la calle y listo. De hecho, a veces si voy justa de tiempo me llevo algo a casa cuando vuelvo de recoger a la niña del colegio.

¿De joven?
De joven.
Durísimas declaraciones.
vicodina escribió:
Ilunumaid escribió:Yo solo pedía de joven, con amigos. Pizzas, chino, los únicos sitios que servían a domicilio.

¿De joven?
De joven.
Durísimas declaraciones.

Es lo que hay. El día que mi hija se enteró de que soy de antes del 2000 casi no se lo podía creer. Menos mal que dijo "bueno, pero aún no eres taaaan vieja porque no tienes el pelo blanco" XD.
Ilunumaid escribió:
vicodina escribió:

¿De joven?
De joven.
Durísimas declaraciones.

Es lo que hay. El día que mi hija se enteró de que soy de antes del 2000 casi no se lo podía creer. Menos mal que dijo "bueno, pero aún no eres taaaan vieja porque no tienes el pelo blanco" XD.

- y, bueno, que tal el profesor de mates del instituto?
- bien, es majo, es un hombre mayor… como de 50
- …
- ups!
Ilunumaid escribió:
vicodina escribió:

¿De joven?
De joven.
Durísimas declaraciones.

Yo no he pedido desde que era un adolescente y me lo traía la pizzeria clásica de pueblo o el chino de toda la vida, pero casi todo mi alrededor de amigos han pedido y me sorprendió ver que no pedían poco precisamente, y que barato no son tampoco. En estas cosas yo creo que nos hemos quedado atrás pero para bien XD
Yo ya no pido nada, antes de vez en cuando algún poke porque pillaba en la otra punta de la ciudad. Pero dos míseros pokes sin bebida ni nada se te monta en 34€ tranquilamente entre gastos de envío, los de gestión y su pm y todo para esperar casi una hora que lo traigan. Joder, que el arroz, cuatro rodajas de pepino y dos de salmón no vale tanto.

El que pida diariamente será porque tiene una suscripción mensual o algo y le sale más barato, sino no sé donde está la ventaja a menos que te de igual el dinero. Hoy día aunque no tengas mucho tiempo hay platos que te puedes preparar en 10 minutos, hay millones de recetas online y el que no sabe cocinar aunque sea cosas básicas es porque no quiere.

Y en los restaurantes me sigue pareciendo carísimo, es que visitas otros países y acabas comiendo platazos increíbles por dos duros y aquí el mismo plato te vale el doble como poco, me da rabia porque el bolsillo no da para ir cada finde a comer fuera.

He comprado este mes un par de libros ilustrados de recetas de los países que he estado y los findes nos ponemos a preparar platos distintos, así por lo menos aunque no salgamos a comer fuera disfrutamos de algo diferente.
@Dartanyan

Ya no veo mayor a nadie que no esté jubilado. Como poco XD

@Menzin

Eso mismo [qmparto]
pues justamente chino, y pizza, eran los dos clasicos de la pedida a domicilio "de siempre"

esos y las hamburgueserias que son los que solian tener repartidores propios (desde hace unos años ya esta todo capitalizado por las empresas de reparto. y es logico, porque para los restaurantes es mucho mas comodo delegar el asunto).

hoy dia esta muy normalizado especialmente en las ciudades mas grandes y su area de influencia. yo particularmente pido a domicilio poco, 1-2 veces al mes como muchisimo.

y si es cierto que entre gastos de envio, "gastos de gestion", recargos que te meten en lo que estas pidiendo, pedido minimo, etc... pues palmas una pasta.

al menos en mi caso yo cuando pido es porque no tengo ganas de hacer nada, ni tengo nada hecho. solo quiero comer y seguidamente hacerme bolita. [burla2]

pero si es verdad que hay gente que 3-4 pedidos a la semana caen, e incluso las compras del supermercado por glovo, etc.
Yo se cocinar... aparte es mi trabajo, pero en mis dias libres me encanta tomarme un tiempo para cocinar lo que quiera, ya se algo elaborado, o pura comida basura ( una hamburguesa hecha por completo por mi, pizza con masa elaborada por mi, o unos tacos, arepas, o cualquier guarrada que vea en tiktok).
Y se me da bien improvisar cualquier comida rapida para los dias que trabajo y tengo poco tiempo.
Pero la verdad es que parece que cada vez la gente cocina menos... ya sea por tiempo, o por que no tiene ni puñetera idea XD.
Tambien estoy leyendo cambios en los habitos como.. que nadie va a los mercados a por nose... 2 kilos de pollo... prefieren comprarlo ya fileteado en el mercadona.
Lo que se esta notando al parecer es el tema del pescado... la gente lo consume muy poco.. imagino que si a la gente le cuesta poner un filete a la plancha, preparar el pescado ya no me lo quiero ni imaginar... hasta me cuesta a mi cuando mi padre me da pescado, ponerme a quitarle escamas y tripas...
Justo acabo de leer un articulo que apenas se esta pescando por que no se vende nada, el jurel y la caballa ( con lo buena que estan).
No se que ocurrira en el futuro, igual se hace realidad lo que dice el presidente de mercadona que van a desaparecer las cocinas... por mi parte no sera claro.
A mí y a mi mujer nos gusta de vez en cuando pedir algo,ahora como estoy a dieta suele ser ensalada y salmón,y es que donde pedimos es súper barato y abundante.
Eso si los sábados cocino yo y no me suele salir mal del todo
@Melkorian y eso que el pescado es relativamente rápido de limpiar una vez sabes hacerlo. Pero hay que saber. Muchas veces lo compro entero porque lo dejo yo mejor que el pescadero. Como compres de súper, ya directamente es la ruina, muchas veces te lo dejan que habrías tardado menos si te lo dejaran entero y solo le sacaran las tripas.
Magi720 escribió:
Gurlukovich escribió:

Si claro y el que te lo trae a casa no cobra, y la moto tampoco gasta combustible y tienen que tener seguro..., y los gastos del local cocina limpieza y demás también los tienen igualmente

Dime cuántos restaurantes conoces que sean más baratos a domicilio que en local, sin ir más lejos los come y bebe de Domino's en el local te pones ciego a todas las pizzas que quieras no sé si por 10 o 12 euros a día de hoy (cuando era estudiante era por 6,5-7 euros), y como pidas a domicilio por ese precio casi no tienes ni una pizza

El que lo trae cobrará o no, pero lo que es el precio de los platos cuando pides para llevar es de toda la vida lo normal es que lo hagan más barato. Vaya, yo conozco varias pizzerías, de las de verdad, no Telepizzas, y otros restaurantes donde pone en la carta (para llevar -10%). El precio del reparto suele ser fijo, por lo que a partir de cierta cantidad ha de seguir siendo más barato.

Por poner una pizzería que conozco, la pizza Hawai en la carta son 22.50 francos, para llevar 17.

Algunos sitios no, los que venden bocadillos pues como que les da lo mismo si te lo llevas o comes en la barra, pero sitios medio decentes lo normal es que pedir sea mas barato que consumir en el local.
Por aquí lo normal es un par de veces al mes.
Pero nada más allá de hamburguesa, perrito o campero. Y si encarta porque haya más gente pizza.
Añadiría a la ecuación el pedir e ir a recogerlo, así te ahorras el esperar allí.
Uber y esas cosas nunca.
Alguna vez se ha pedido porque algún colega tenga la aplicación, pero yo no tengo nada de esas apps.
Pedimos esporádicamente. Yo no le veo el problema a pedir a domicilio si lo haces inteligentemente y te apetece.

Es cierto que hay gastos de envío y gestión, pero como no pedimos bebidas porque ya tenemos agua fresquita en casa y si vas al local tienes que pedir de beber si o si, al final la difer no es tanta.

Además, si el local queda en el centro o aparcas sabe dios donde o tienes que pagar parking o zona azul, por lo que ya directamente te sale más caro ir allí (ya no cuento lo que gastes de gasolina) por las bebidas y el aparcamiento.

Si le sumas si es un día donde llueve o hace mucho frío en invierno y te apetece 0 salir de casa etc... Pues yo lo tengo bastante claro.

Aparte si haces tu plan a tu rollo en casa, donde te ves una peli o te preparas unos combinados luego o lo que sea... Incluso solemos hacerlo si envían una oferta descuento o 2x1 que nos parezca atractiva.

Que tardan? Normalmente cuando pedimos sabemos con antelación que vamos a pedir, por lo que programamos el pedido para la hora que tenemos pensado cenar o un poco antes por si acaso tienen algo de retraso. El problema del tiempo de espera lo suele tener la gente que acuerda a pedir cuando ya quiere comer, y evidentemente, las cosas no se teletransportan al momento.

Error en el envío, que recuerde jamás hemos tenido ninguno en años, pero bueno, puede ocurrir, todo el mundo tiene errores, hasta uno cocinando se le puede quemar la comida en casa o olvidarse de echarle sal....

Evidentemente sale más caro que comer/cenar lo que cocines, pero hay sitios que tienen cosas que están ricas y tú no sabes hacerlas tan bien como ellos por mucho que quieras.

No sé, no veo el drama siempre que sepas a dónde pides, cuando pedirlo, lo hagas esporádicamente y no sistemáticamente y tal.

Yo veo peor ir a fiestas/ferias y pagar precios astronómicos por raciones minúsculas o de dudosa calidad, a veces con medidas de conservación dudosas (verano, sin estar refrigeradas y al descubierto con moscas sobrevolando por ejemplo) pero veo la gente bebiendo y comiendo como si no hubiese un mañana 🤷🏻
Tuve una época en la que en casa pedíamos bastante pero lo hemos reducido mucho, sobre todo cuando estamos cansados y no nos apetece ponernos a cocinar nada. La cosa es que en casa gastamos bastante en cosas ricas, con lo que tenemos casi siempre todo lo necesario para una pizza, una hamburguesa... o si queremos hacer comida india (especias, arroz basmati...) con lo que al final acabas pasando de pedir.

Uno de los sitios comfort que teníamos era VIPS, no era caro y estaba más o menos rico, pero han bajado bastante la calidad y te acabas dejando mínimo unos 30€... de lo poco que pedimos ya es sushi por ejemplo, y eso que también tenemos hasta el alga nori y todo y algún shawarma de calidad rico.

Pero vamos, si no te pica por ahí, eso que te ahorras.
Conozco personas que basan su dieta en latas de comida industrial precocinada, pedir a domicilio, y en bajar al bar casi a diario. Hay gente que por pereza, manquedad o falta de tiempo no le apetece encender los fogones. Siempre es más cómodo (y más caro a la larga) pillar el móvil y pedir cualquier cosa. Lo comprendo pero no lo comparto.

Para mí cocinar es mucho más que preparar los alimentos para metérselos al buche y vivir un día más. Es un placer y una afición muy bonita. Por casa tengo una colección generosa de libros de gastronomía y alta cocina, y siempre dedico algo de mi tiempo libre en aprender técnicas nuevas o diferentes formas de elaboración. Personalmente me llena de orgullo y satisfacción saber que hago feliz a la gente con mis platos. Y no es por nada, pero saber cocinar me ha ayudado a conquistar a más de una chica. Aunque eso es otra historia... (No, no le echo droja a las salsas, cabrones malpensados) [sonrisa]

Pedir sí que pido comida a domicilio, pero es cierto que lo hago muy de vez en cuando. Quizá una vez cada dos meses y en ocasiones contadas. Por ejemplo cuando hay un partido importante Champions, pues me apetece pillar algo de comida rápida, como un Telepizza o un Burger King, ¿por qué no? Y para el mundial seguro que alguna noche cae algo de comida china o un kebab.
Forexfox escribió:Conozco personas que basan su dieta en latas de comida industrial precocinada, pedir a domicilio, y en bajar al bar casi a diario. Hay gente que por pereza, manquedad o falta de tiempo no le apetece encender los fogones. Siempre es más cómodo (y más caro a la larga) pillar el móvil y pedir cualquier cosa. Lo comprendo pero no lo comparto.

Yo sería así si no fuese por el dinero y por lo poco saludable de hacer eso. No me entusiasma comer, para mí es una necesidad que preferiría no tener (y limitarme solo a comer por gusto cuando me apeteciese). Encima hay que dedicarle tiempo y me da toda la pereza del mundo tener que invertirlo en algo que no me entusiasma. Así que al final delego en mi marido el tema de la comida siempre que tengo la posibilidad.
Ilunumaid escribió:
Forexfox escribió:Conozco personas que basan su dieta en latas de comida industrial precocinada, pedir a domicilio, y en bajar al bar casi a diario. Hay gente que por pereza, manquedad o falta de tiempo no le apetece encender los fogones. Siempre es más cómodo (y más caro a la larga) pillar el móvil y pedir cualquier cosa. Lo comprendo pero no lo comparto.

Yo sería así si no fuese por el dinero y por lo poco saludable de hacer eso. No me entusiasma comer, para mí es una necesidad que preferiría no tener (y limitarme solo a comer por gusto cuando me apeteciese). Encima hay que dedicarle tiempo y me da toda la pereza del mundo tener que invertirlo en algo que no me entusiasma. Así que al final delego en mi marido el tema de la comida siempre que tengo la posibilidad.

Entonces si tú vinieras a mí casa, ¿qué te gustaría tomar? ¿Un suero con goteo directamente en vena? Lo básico para mantener las constantes vitales. Es broma [carcajad]

Entiendo que cada uno tiene sus prioridades. Yo pienso eso con el dormir. Ojalá no tuviéramos que dormir, porque a lo tonto nos pasamos 1/3 de la vida sobando. Qué desperdicio [maszz]

Cuando pasé el coronavirus me quedé una semana sin gusto ni olfato. Nada tenía sabor. Un solomillo en salsa era igual que comer cartón. Fue horrible. Además en las noticias decían que había personas que se quedaban tocadas de por vida... ACOJONADO estaba de que pudiera pasarme eso a mí.

Para mí la cocina es un placer. Ver a mi familia y amigos disfrutar de mis platos me hace feliz. Ver sus caras de sorpresa y cómo disfrutan de la experiencia no tiene precio. Me siento realizado cuando pasan los días y la gente se sigue acordando de la comida o la cena que les ofrecí.
@Forexfox

Pues si hay dulces no tengo problema. Pero no puedo alimentarme a base de dulces XD
Y si los tuviese que preparar yo seguiría defendiendo el no tener necesidad de comer como opción predilecta (pero sin sentir hambre, claro :p).

Para que veas, yo me podría pasar el día durmiendo. Tirarme en la cama y arroparme es la sensación más maravillosa del mundo. Es lo único que echo de menos desde que soy madre, el no poder remolonear en la cama todo lo que yo quiera :p
Gurlukovich escribió:En una zona más aislada si ha de tener más interés

En zonas aisladas no sirven. Me pasó en canarias, un dia que en el hotel la "mega comida" debió prepararla un grupo de simios en lugar del equipo de coche na y como estabamos un poco apartados no servían. Lo revisamos y solo servían a las 2-3zonas mas "ciudad ciudad" de la isla.
Yo comida domicilio unas 4 o 5 veces al mes (Siempre ofertas chollo, rollo 2 menús de McDonal's por 7€), cuando estoy hasta arriba y al llegar a la noche lo ultimo que quiero es cocinar.
Eso si, desde hace años, supermercado siempre a casa, hace que no piso uno para las compras del mes. Bueno mentira, cuando me quedo sin los café cappuccino Starbucks fríos [fiu]
exitfor escribió:
Gurlukovich escribió:En una zona más aislada si ha de tener más interés

En zonas aisladas no sirven. Me pasó en canarias, un dia que en el hotel la "mega comida" debió prepararla un grupo de simios en lugar del equipo de coche na y como estabamos un poco apartados no servían. Lo revisamos y solo servían a las 2-3zonas mas "ciudad ciudad" de la isla.

No se ahora mismo porque es tarde, pero juraría que he llegado a ver algún restaurante a 40 minutos de casa en uber. Desde luego aparece alguno a unos 20 km para encargar para mañana a medio día.
Coincido con usted camarada Stilson. Tampoco pido nunca comida a domicilio ni compro comida en restaurantes de comida basura.

Es ridículo, es mucho más barato cocer tu propio arroz y cocer una pechugas de pollo. Además con eso generas caldo que puedes aprovechar en sopas.

Entiendo que la gente se queje de la situación actual con la vivienda y demás, que ojo tienen razón, pero luego mucha gente se compré móviles de 1000€, ropa carísima, postuero extremo y gasto en comer comida repugnante.... Así nos va como sociedad...

Ánimo que calculéis, cuanto os cuesta comber en casa (arroz, pollo, un poco de fruta) o comer comida bazofica de globo y demás empresas que deberían estar ilegalizadas en una sociedad sería.
spaizor6 escribió:Coincido con usted camarada Stilson. Tampoco pido nunca comida a domicilio ni compro comida en restaurantes de comida basura.

Es ridículo, es mucho más barato cocer tu propio arroz y cocer una pechugas de pollo. Además con eso generas caldo que puedes aprovechar en sopas.

Entiendo que la gente se queje de la situación actual con la vivienda y demás, que ojo tienen razón, pero luego mucha gente se compré móviles de 1000€, ropa carísima, postuero extremo y gasto en comer comida repugnante.... Así nos va como sociedad...

Ánimo que calculéis, cuanto os cuesta comber en casa (arroz, pollo, un poco de fruta) o comer comida bazofica de globo y demás empresas que deberían estar ilegalizadas en una sociedad sería.

Camarada, los cocineros y los repartidores suelen ser también personas y también han de comer.

También se da la circunstancia de que la mayor parte de la comida de Glovo/JustEats/UberEats no deja de ser la misma que ofrece el propio restaurante/supermercado con contadísimas excepciones de dark kitchen, que no son tan habituales todavía en España.

Por otro lado, ya te digo yo que me sale más caro (mis horas valen dinero camarada) y peor hacer un caldo de tonkotsu y fideos caseros en casa que en el restaurante japonés, donde gustosamente me lo ofrecen por 8€/bol traído a casa cuando hay descuentos.

Pero sí, para comida trivial de subsistencia como el pollo y el arroz no es de recibo pedir fuera.
spaizor6 escribió:Coincido con usted camarada Stilson. Tampoco pido nunca comida a domicilio ni compro comida en restaurantes de comida basura.

Camarada, no todo es arroz, pollo y verdura.

Hay comida mas compleja que o bien no sabes como prepararla, o bien requiere un tiempo que no tienes.

Tampoco entiendo, camarada, el porque quieres ilegalizar empresas que no te gustan o te parece mal que la gente gaste 1000€ en moviles, ropa, postureo o comida. A diferencia de los verdaderos camaradas, nosotros podemos elegir en que gastar nuestro dinero.
ElSrStinson escribió:Es algo que me sorprende, porque en todo mi círculo está muy normalizado. Gente que fácil hacen 2-3 pedidos a la semana a Uber eats o similares.

Mis dos centavos

Yo tengo que parar de hacer esto. Hay días que llego reventado entre semana (antes solo lo hacía esporádicamente los findes). Mi pareja llega también a las 21:30 y digo " a tomar por culo " y pido. El problema es que hay meses que pueden ser +200 € extra cuando lo que había era pereza.

Además, ya no solo es por el dinero, es porque normalmente se pide "mierda" que luego cuesta la vida rebajar.

Así que si, mi proposito es intentar ir reduciendo a la mitad como mucho.
aclarar porque esto lo discuti en otro hilo muy celebre que hubo sobre glovo hace años.

yo no deseo ningun mal a las empresas repartidoras. hacen un trabajo y un servicio.

lo que no quiero es que lo hagan a costa de abusar de los trabajadores.

si los trabajadores estan sus derechos salvaguardados y cobran lo que corresponde, como si hay 1000 empresas repartidoras. [toctoc]
En mi trabajo pusimos envio a domicilio tras pensarlo mucho... y joder que exitazo... gente que pide a diario ... el fin de semana ya... y encima tarde los muy hijos de .... me voy a callar XD.
La verdad es que cuando vuelvo a casa, no paro de ver motos de envio a domicilio, casi es lo unico que se ve... y eso que vivo en un pueblo de 20k habitantes, ya una city...
aniche mismo pedi,lo mas curioso es tan barato que como 2 dias con lo que me sobra.
48 respuestas