Hokorijin escribió:Un texto bastante casposo eh? Eso sí, muy bien escrito y estructurado.
Trog escribió:En la cultura del trabajo, del esfuerzo...
Esto me ha hecho especial gracia.
Gracias por el halago y por la crítica. Veamos... Que haya mangantes en España no hace que España sea un país de mangantes. Que haya vagos no significa que España sea un país vago. He visto a gente currante en este país a muerte. Yo he currado. Desde los 16, por voluntad propia, durante los veranos para ayudar en casa. Y como yo lo han hecho cientos de chavales en Aragón, y en Aragón aunque seamos de lo mejor (:D permitidme el lujo

) no somos únicos, así que seguro que en Cataluña, País Vasco, Galicia, etc, los chavales han hecho lo mismo.
Y los adultos. Que solo salga a relucir el mangoneo y la vagancia no significa nada. O ahora qué pasa, sale un médico negligente en EEUU y resulta que todos los médicos yankis son unos negligentes. Esa mentalidad cerril es la que me mata.
Si supierais de lo que somos capaces individualmente nos faltaría tiempo para reunirnos y elevar este país a lo más alto.
Absolute Terror escribió:NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria
si, lo dices todo sin faltas de respeto y tal, que esta muy bien, pero no te he leido ni un post positivo o dandole la razon a alguien....solo te veo entrando en hilos para manifestar tu rechazo hacia España o hacia cuaquier otra cosa que no sea el Barça
esto es una simple critica constructiva, asi que repito, no te lo tomes a mal
espero que la vida te vaya cambiando la personalidad porque estas de mala leche todos los dia, y eso no es muy normal
¿Asi que odio todo lo que no sea el Barça y siempre estoy de mala hostia?
Obviamente tu critica es demasiado pobre y carente de argumentos reales, pero como dije anteriormente, entiendo que haya gente a la que criticar a España le duela y busquen una forma de resarcirse para con aquellos que la critican. Pero intentar descalificar a aquellos que la critican no es la mejor forma de debatir ni es un razonamiento en si mismo.
Tienes todo el derecho de criticar, pero ese derecho de crítica implica un deber moral: el de aportar algo. Porque hablar por hablar es muy fácil. Y hablar para ofender es mucho más triste. Somos de donde somos, hemos nacido donde hemos nacido, y tenemos dos opciones: hacer de este un lugar mejor para nosotros y los que han de llegar tras que nos hayamos ido o pasarnos el día de mala baba, despotricando, llorando y pasando la culpa a factores externos mientras metemos mierda, y mierda, y mierda.
Es realmente triste ves cómo se alaba la ingeniería alemana cuando muchas de las ideas más novedosas ¡han salido de España!; que se idolatren las investigaciones estadounidenses cuando la mayoría de ideas... ¡han salido de España!; que se glorifiquen los productos comestibles franceses e italianos cuando aquí tenemos una producción por la que mucha gente CRUZA FRONTERAS DE PROPIO para poder comprarlos.
Alguien nos inculcó un sentimiento de inferioridad y de autodesprecio... Y resulta que ha calado mucho más hondo de lo que se pudiera haber imaginado.
Buscad las contribuciones de España a la Historia (masacres y tropelías incluidas, sí) y luego haced balance. Ya me diréis si tenemos mucho que envidiar a "los que ahora molan". Os lo digo, tenemos mucho que rectificar y aprender (para no cometer errores pasados), pero podemos y de sobra.
Huir a un país extranjero "porque esto da asco" no es digno. Podemos cambiarlo a mejor. Pero mientras solo veáis la mierda no llegaremos a parte alguna.
No somos tontos; no somos vagos; no somos la mierda de Europa; no somos ladrones; no somos navajeros; no somos brutos ni cabezones. Pero sí unos pasotas, y eso ha repercutido en que vayamos a nuestro ombligo. Estamos más divididos que nunca. Eso es lo que nos falla. Pero pensad.