Reakl escribió:Si hubieses germinado en un desierto me ibas a contar si estabas mejor ahí que en un buen sitio. Algunos ya estamos hartos de esforzarnos en mejorar nuestro país para que vengan otros a echar tierra encima con motivos tan banales como querer tener razón.
Por cierto. Se llama demagogia. Apelar a las emociones.
seaman escribió:Yo lo unico que veo mal de España, es una única cosa, es el sentimiento de si yo estoy bien, que le zurzan a los demás.
Ese sentimiento de el listillo de la clase el primero, el que más roba es el que triunfa, el que se forra sin hacer una mierda.
Y eso se ve reflejado en la casta política, que son todos unos sinvergüenzas, y lo peor es que hay gente que lo aplaude.
Absolute Terror escribió:Bueno, tambien hay mucho victimista que cuando otro español critica objetivamente cosas de España y del nacionalismo español, lo primero que dice es "cuanto nos gusta echarnos mierda encima mientras en otros paises van siempre todos a una".
Lo cual es una falacia, ya que en el resto de paises del mundo hay un sentimiento autocritico igual o superior al de España, otra cosa es que por ejemplo en Francia tengan menos motivos para quejarse.
seaman escribió:Absolute Terror escribió:Bueno, tambien hay mucho victimista que cuando otro español critica objetivamente cosas de España y del nacionalismo español, lo primero que dice es "cuanto nos gusta echarnos mierda encima mientras en otros paises van siempre todos a una".
Lo cual es una falacia, ya que en el resto de paises del mundo hay un sentimiento autocritico igual o superior al de España, otra cosa es que por ejemplo en Francia tengan menos motivos para quejarse.
Yo creo que el mayor problema de España es el chanchulleo que hay.
Por ejemplo, gente con becas en la universidad y esa persona a lo mejor va por navidad a Londrés a celebrarla, gente que tiene mil terrenos y aún así le conceden la beca.
Y lo peor es que la gente no le dice nada, lo ve hasta bien, porque si se pueden aprovechar del sistema, que lo hagan.
Yo estás actitudes nunca las comprenderé.
Absolute Terror escribió:Bueno, tambien hay mucho victimista que cuando otro español critica objetivamente cosas de España y del nacionalismo español, lo primero que dice es "cuanto nos gusta echarnos mierda encima mientras en otros paises van siempre todos a una".
Tal vez no sea el más apropiado para hablar sobre la situación española. No soy político, no soy economista, no soy juez, no soy ministro, no soy alcalde ni mucho menos, presidente. Lo que sé es que tengo que velar por conseguirme un buen futuro, ya sea dentro o fuera de España, según como se vean las cosas. Sin embargo, yo amo a mi patria, no por su sistema político, judicial y muchos otros aspectos que se tienden a ver constantemente en los medios de comunicación, sino porque es el lugar donde nací, mis raíces, un lugar único en el mundo, con mucha historia, monumentos históricos, playas, una gran posibilidad de implantar una enorme cantidad de fuentes de energías renovables, sus costumbres, sus deportistas y por esa pasión que, aunque ahora esté prácticamente apagada, en el pasado ha hecho temblar al mundo: la reconquista, nuestro poderío como potencia mundial en tiempos antiguos, la guerra de la independencia española, las dos repúblicas, etc.
Es cierto que no estoy de acuerdo en absoluto con la situación actual, pero no dejo que eso influya en mis preferencias y en mi amor por este país (huy, qué cursi me ha sonado xD). En realidad, si nos uniésemos, podríamos hacer temblar el territorio desde Cataluña hasta Cádiz, pero claro, es algo bastante difícil, hay muchas cabezas bajadas y la gente no tiene el suficiente valor como para implorar un cambio con su grito de guerra. En lugar de quejarse, como bien se dijo anteriormente, deberíamos erigir nuestro espíritu inconformista, somos totalmente libres de expresar nuestra libre opinión y este es un derecho que nadie nos puede arrebatar, sea el presidente que sea y sea el partido que sea.
Es posible que en el futuro tenga que irme a otro país, seguramente para encontrar trabajo y, de paso, porque tenga una política más acorde con mis preferencias, pero esto es España y España seguirá siendo, para mí, una nación especial.
Johny27 escribió:Como he dicho en el otro hilo no estoy de acuerdo con casi nada. Todo eso te lo da la gente, no el país, y el país en España lo que da es de un nivel substandar que no me permite otra cosa que despreciar lo que se me impuso, ya que eso que se me impuso es de tan baja calidad (educación, sanidad, gobierno, prestaciones sociales, trabajo) porque la gente es ultraconformista que no quieren cambiar nada y solo saben chupar del bote.
Evidentemente hay gente que está en contra de ésto, pero esa gente es la que se está yendo o quiere irse.
Precisamente de lo que hacen gala esos que critican a España es de cualquier cosa menos de autocrítica, ya que parece que si el país es una mierda, es culpa de todos menos de ellos mismos.
Un país es lo que su gente hace de él. Quienes se creen demasiado buenos para España, quizá debieran aprender el significado real de la palabra "autocrítica", y reflexionar sobre lo que ellos aportan a este país.
Trog escribió:En la cultura del trabajo, del esfuerzo...
AlterNathan escribió:Quien tiene que aportar algo es de España a mi y luego yo aportare algo, es de lógica, si España solo me reporta desgracias yo le reportare desgracias, es como han dicho antes que somos muy pillos, normal si todo el mundo roba y no se hace, si a mi es posible lo hago y punto, ¿Entiendes?
Lo más lamentable es que estoy seguro que todos los que tenéis esa mentalidad, habéis recibido mucho más de la sociedad de lo que habéis aportado a ella.
AlterNathan escribió: a mi la sociedad lo único que me ha ofrecido es cerrarme las puertas, y este país era así desde que yo nací así que yo no me voy a mover ni un ápice por algo que me parece que no merece la pena como es este país.
maesebit escribió:AlterNathan escribió: a mi la sociedad lo único que me ha ofrecido es cerrarme las puertas, y este país era así desde que yo nací así que yo no me voy a mover ni un ápice por algo que me parece que no merece la pena como es este país.
Y a esto, señoras y caballeros, es a lo que algunos llaman "autocrítica".
maesebit escribió:AlterNathan escribió: a mi la sociedad lo único que me ha ofrecido es cerrarme las puertas, y este país era así desde que yo nací así que yo no me voy a mover ni un ápice por algo que me parece que no merece la pena como es este país.
Y a esto, señoras y caballeros, es a lo que algunos llaman "autocrítica".
Absolute Terror escribió:Es absurdo correlacionar un individuo con un pais.
maesebit escribió:Un país no deja de ser un colectivo de individuos
Absolute Terror escribió:Pero vamos, a mi me parece absurdo invalidar la critica de cualquier persona hacia cualquier pais simplemente porque esa persona sea ciudadano de ese pais.
maesebit escribió:Absolute Terror escribió:Pero vamos, a mi me parece absurdo invalidar la critica de cualquier persona hacia cualquier pais simplemente porque esa persona sea ciudadano de ese pais.
La crítica destructiva siempre es inválida. Venga de un ciudadano de este país, o venga de quien venga.
Yo lo que veo es mucha crítica airada e irracional y poca crítica constructiva.
Hnter0x escribió:Buen texto y que cojones yo SOY ESPAÑOL y a mucha honra, no tengo la culpa de que los que estan ahi sean unos (inserte adjetivo cualquiera)............
nikiforo escribió:Yo esque no he he tenido experiencias en todos los rincones de españa. Entonces solo puedo sentir tristeza cuando menosprecian los sitios que conozco y donde he vivido algo. Bueno ni siquiera he de sentirme de ninguna manera, porque esos que menosprecian los lugares que forman parte de MI historia y que tambien habitan ahi, quiera o no quiera tambien forman parte de mi historia, de mi españa, de mi cultura, de nuestro esfuerzo y solo por eso, aunque no lo entendais, los amo. Haya lo que haya en esos lugares que conozco, aunque no me guste ni un pelo y lo repugne hasta decir basta, solo por estar en el mismo perimetro que yo, los amo y los defenderé con mi vida.
...venga hasta luego
Absolute Terror escribió:nikiforo escribió:Yo esque no he he tenido experiencias en todos los rincones de españa. Entonces solo puedo sentir tristeza cuando menosprecian los sitios que conozco y donde he vivido algo. Bueno ni siquiera he de sentirme de ninguna manera, porque esos que menosprecian los lugares que forman parte de MI historia y que tambien habitan ahi, quiera o no quiera tambien forman parte de mi historia, de mi españa, de mi cultura, de nuestro esfuerzo y solo por eso, aunque no lo entendais, los amo. Haya lo que haya en esos lugares que conozco, aunque no me guste ni un pelo y lo repugne hasta decir basta, solo por estar en el mismo perimetro que yo, los amo y los defenderé con mi vida.
...venga hasta luego
En serio, esa retorica mas propia del Señor de los anillos queda muy cutre en pleno siglo XXI xD
nikiforo escribió:Absolute Terror escribió:nikiforo escribió:Yo esque no he he tenido experiencias en todos los rincones de españa. Entonces solo puedo sentir tristeza cuando menosprecian los sitios que conozco y donde he vivido algo. Bueno ni siquiera he de sentirme de ninguna manera, porque esos que menosprecian los lugares que forman parte de MI historia y que tambien habitan ahi, quiera o no quiera tambien forman parte de mi historia, de mi españa, de mi cultura, de nuestro esfuerzo y solo por eso, aunque no lo entendais, los amo. Haya lo que haya en esos lugares que conozco, aunque no me guste ni un pelo y lo repugne hasta decir basta, solo por estar en el mismo perimetro que yo, los amo y los defenderé con mi vida.
...venga hasta luego
En serio, esa retorica mas propia del Señor de los anillos queda muy cutre en pleno siglo XXI xD
Y en que siglo ha triunfado el señor de los anillos?
Aun asi creo que no me has pillado tras leerme.
Absolute Terror escribió:Pero el señor de los anillos es fantasia, tu estas hablando de "defender con tu vida" en la vida real.
nikiforo escribió:Absolute Terror escribió:Pero el señor de los anillos es fantasia, tu estas hablando de "defender con tu vida" en la vida real.
Pero no me "criticaste" la retorica?
creia que no hacia falta decirlo y ni queria decirlo pero mi post inicial es ironico. Ale, ya me has descubierto
Absolute Terror escribió:nikiforo escribió:Absolute Terror escribió:Pero el señor de los anillos es fantasia, tu estas hablando de "defender con tu vida" en la vida real.
Pero no me "criticaste" la retorica?
creia que no hacia falta decirlo y ni queria decirlo pero mi post inicial es ironico. Ale, ya me has descubierto
Claro, eso es parte de la retorica.
Ahora que si era un mensaje ironico no tengo mas remedio que descubrirme ante ti
nikiforo escribió:No entiendo la palabra retorica fuera del contexto de la manera de expresarse
Tampoco entiendo lo que dices luego, que no te queda mas remedio que descubrirte ante mi. Aclaramelo un poco mejor
Absolute Terror escribió:nikiforo escribió:No entiendo la palabra retorica fuera del contexto de la manera de expresarse
Pues es lo que te estoy diciendo, que empleas una retorica mas propia de la literatura medieval que de una persona del siglo XXI.
Absolute Terror escribió:nikiforo escribió:Tampoco entiendo lo que dices luego, que no te queda mas remedio que descubrirte ante mi. Aclaramelo un poco mejor
Hombre, si dices que tu mensaje era ironico me has engañado completamente, por eso he dicho que me descubro ante ti.
NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria
si, lo dices todo sin faltas de respeto y tal, que esta muy bien, pero no te he leido ni un post positivo o dandole la razon a alguien....solo te veo entrando en hilos para manifestar tu rechazo hacia España o hacia cuaquier otra cosa que no sea el Barça
esto es una simple critica constructiva, asi que repito, no te lo tomes a mal
espero que la vida te vaya cambiando la personalidad porque estas de mala leche todos los dia, y eso no es muy normal
NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria
si, lo dices todo sin faltas de respeto y tal, que esta muy bien, pero no te he leido ni un post positivo o dandole la razon a alguien....solo te veo entrando en hilos para manifestar tu rechazo hacia España o hacia cuaquier otra cosa que no sea el Barça
espero que la vida te vaya cambiando la personalidad porque estas de mala leche todos los dia, y eso no es muy normal
Hokorijin escribió:Un texto bastante casposo eh? Eso sí, muy bien escrito y estructurado.Trog escribió:En la cultura del trabajo, del esfuerzo...
Esto me ha hecho especial gracia.
) no somos únicos, así que seguro que en Cataluña, País Vasco, Galicia, etc, los chavales han hecho lo mismo. Absolute Terror escribió:NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria
¿Asi que odio todo lo que no sea el Barça y siempre estoy de mala hostia?![]()
Obviamente tu critica es demasiado pobre y carente de argumentos reales, pero como dije anteriormente, entiendo que haya gente a la que criticar a España le duela y busquen una forma de resarcirse para con aquellos que la critican. Pero intentar descalificar a aquellos que la critican no es la mejor forma de debatir ni es un razonamiento en si mismo.
Trog escribió:Si supierais de lo que somos capaces individualmente