Yo no elegí este lugar

Pero fue aquí donde cayó mi sangre. Aquí fue donde mi padre luchó contra sus demonios para demostrarle su amor a mi madre; aquí fue donde mi madre vio la luz de mi padre. Aquí comprendí que él, mi viejo, no se hizo una estrella para guardarme hasta que creciera sino que tuvo que pagar sus errores, lo de los demonios. Aquí aprendí que hay pactos que no se olvidan. Así comprendí la marcha de mi padre; así aprendí a valorar la lucha de mi madre.

Aquí me mintieron por primera vez y aquí falté a la verdad en incontables ocasiones. Aquí vi y dije "te quiero" por primera vez, y aquí recuerdo que me dijeron "yo a ti ya no". En esta tierra el corazón se me ha parado y ha vuelto a andar; aquí probé las lágrimas de los dos sabores más intensos y también he conocido las intermedias. Aquí me he emocionado, en la tierra que no elegí pero en la que me he hecho hombre.
Y en este país he conocido la calle, la sensación de libertad, y sus rincones oscuros. Las maldades ajenas y las propias, mis luces y mis numerosas sombras.

He visto el odio y he intentado profesar el amor. Y los nombres de mis amigos de la infancia descansan en las páginas del recuerdo de la primaria, y algunos aún quedan, y otros permanecen en las paredes del edificio que fue levantado ahí, también ahí, sin que le preguntasen a ni uno solo de los ladrillos si de verdad quería que ese fuese su emplazamiento. Hablo de la tierra misma, de la raíz, de la fuerza misma del pecho, del arado, del sudor.

De la risa que ha llenado estas calles, del miedo, del eco cuando he ido a la carrera. He sufrido el silencio de la angustia. He tenido el calor de los abrazos. He besado en recovecos de esta ciudad que ni siquiera sabía que existían. Tal vez no tenga sentido nada de lo que digo pero aquí es donde fue a parar la potencia de lo que puedo ser y, por fin, el acto de esa potencia se manifiesta. Nací en España, y en España me he hecho hombre.

En la cultura del trabajo, del esfuerzo, del carácter que impone el cierzo. Soy hermano de patria de genios como Cervantes, como María Zambrano o Miguel Servet. Y ojalá Goya pudiera pintar las emociones que trato de escribir aquí para que os resultara más fácil verlas. No espero que comprendáis lo que digo pero me gustaría que apartarais el odio irracional, la conveniencia, y valoraseis lo que el amor es y no lo despreciéis porque no es lo que queréis que sea.

Aquí aprendí a ir en bici, a jugar al fútbol en la plaza, a dar paseos y fortalecer mis piernas de niño cuando en casa la enfermedad de padre era más dura. Aquí he errado al gritar a mi madre y he aprendido del error de hacerlo; me he enfrentado a mis amigos y los he perdonado. Da igual lo que pase después porque todo esto es parte de mí y del lugar en el que he crecido. Un lugar en el que no nos ha faltado de nada, un lugar que nos ha dado oportunidades a partes iguales.

Un lugar digno y noble que ha caído en malas manos... Que, seguramente, como yo, no ha elegido reposar en ese sitio en donde ahora se tambalea.

Pero esas cosas no se eligen, ocurren, y es nuestro deber recuperar esa dignidad. Me entristezco cuando pensáis que España es solo fútbol y televisión porque es doloroso ver cómo los hijos hacen en sus padres la desexistencia. Pero, qué más da. Si cuando se quiere ver negro solo se ve negro, si cuando se quiere justificar el odio todo resulta ofensa.

Aquí he conocido lo que significa amor, dolor, familia, lealtad. Y ha sido aquí como podría haber sido cualquier otro sitio del mundo, pero ha sido en España. Y me duele vuestro desprecio en lo más hondo, vuestra injusticia, porque parecemos el único país que no se respeta a sí mismo. Aquí he aprendido a ver, a conocer, a saber que se premia el esfuerzo y se castiga la pereza. Que la curiosidad por descubrir tiene posibilidad de ser saciada tantas veces como sea necesario.

He aprendido... Sobre todo eso. Aquí he aprendido.

Puedo ser ciudadano del mundo igual que un árbol puede ser trasplantado. Y del mismo modo que el árbol siempre me sentiré mejor donde mis raíces hicieron suelo por primera vez, desde la misma semilla.

····························

En agradecimiento a kololsimo.
Bonito,tio, bonito de verdad...ahora esperar que concite opiniones más optimistas y alegres que su hilo "contrario".

Yo siempre he dicho que no me siento especialmente orgulloso de haber nacido aquí, que es tontería sentirse orgulloso de algo en lo que no has tenido mérito ni capacidad de decisión...pero si me alegro de haber nacido aquí, he tenido una infancia cojonuda, una familia que me lo ha dado todo, unos amigos con los que he disfrutado a rabiar y por todo ello he aprendido a querer estas tierras (y a su gente, que cuesta algo más).

España no es sólo miseria y maldad, tampoco creo que debamos de tirar tan pronto la toalla respecto a que esto no pueda mejorar de alguna manera. Hemos de aparcar un poco la negatividad y el derrotismo que nos envuelve.
Exacto. No elegimos este lugar pero en este lugar nos hemos criado. Qué queréis que os diga, yo me siento afortunado. Y nuestro deber es demostrar casta y dignidad, no lloriquear de los putos políticos. Tenemos ejemplos, cultura, historia. Tenemos todos los medios a favor... Y la gente amenaza con huir. Que les vaya bien.
Si hubieses germinado en un desierto me ibas a contar si estabas mejor ahí que en un buen sitio. Algunos ya estamos hartos de esforzarnos en mejorar nuestro país para que vengan otros a echar tierra encima con motivos tan banales como querer tener razón.

Por cierto. Se llama demagogia. Apelar a las emociones.
Reakl escribió:Si hubieses germinado en un desierto me ibas a contar si estabas mejor ahí que en un buen sitio. Algunos ya estamos hartos de esforzarnos en mejorar nuestro país para que vengan otros a echar tierra encima con motivos tan banales como querer tener razón.

Por cierto. Se llama demagogia. Apelar a las emociones.

Apelar a las emociones en la retórica se llama patetismo, del griego pathos. Eso para empezar.

Para continuar no quiero convencer a nadie de nada. Solo comparto mi punto de vista y que no todo es malo y que España no es motivo alguno de vergüenza. Que estemos en horas bajas no da pie a tan descarnado desprecio por parte de sus propios habitantes.
Yo soy optimista respecto a un cambio, aprecio opiniones y mentalidades en la gente muy diferentes a las que imperaban hasta hace bien poco, nuevas actitudes que sólo le pueden hacer bien a este país.

Eso si , los españoles somos muy de echarnos mierda encima...y por desgracia, me da la impresión de que eso se está acrecentando a la par que esas nuevas actitudes, lo cual nos viene de puta pena.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
No esta mal el texto. Sobra un poco ese toque de retorica "antigua" que a mi personalmente me parece ridicula, pero en el se detalla un poco lo que viene siendo el germen del sentimiento patriotico, que es basicamente la infancia.
Como he dicho en el otro hilo no estoy de acuerdo con casi nada. Todo eso te lo da la gente, no el país, y el país en España lo que da es de un nivel substandar que no me permite otra cosa que despreciar lo que se me impuso, ya que eso que se me impuso es de tan baja calidad (educación, sanidad, gobierno, prestaciones sociales, trabajo) porque la gente es ultraconformista que no quieren cambiar nada y solo saben chupar del bote.

Evidentemente hay gente que está en contra de ésto, pero esa gente es la que se está yendo o quiere irse.
Yo lo unico que veo mal de España, es una única cosa, es el sentimiento de si yo estoy bien, que le zurzan a los demás.

Ese sentimiento de el listillo de la clase el primero, el que más roba es el que triunfa, el que se forra sin hacer una mierda.

Y eso se ve reflejado en la casta política, que son todos unos sinvergüenzas, y lo peor es que hay gente que lo aplaude.
seaman escribió:Yo lo unico que veo mal de España, es una única cosa, es el sentimiento de si yo estoy bien, que le zurzan a los demás.

Ese sentimiento de el listillo de la clase el primero, el que más roba es el que triunfa, el que se forra sin hacer una mierda.

Y eso se ve reflejado en la casta política, que son todos unos sinvergüenzas, y lo peor es que hay gente que lo aplaude.

Si, somos muy de echarnos mierda encima y de sálvese quién pueda. Es totalmente cierto.

¿Por qué somos así? Porque es innegable que el grueso de la población española compartimos este tipo de características, en mayor o menor medida. ¿Qué nos hace ser así?

Solemos ser benevolentes con el pícaro y no castigamos la desvergonzonería cómo deberíamos.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Bueno, tambien hay mucho victimista que cuando otro español critica objetivamente cosas de España y del nacionalismo español, lo primero que dice es "cuanto nos gusta echarnos mierda encima mientras en otros paises van siempre todos a una".

Lo cual es una falacia, ya que en el resto de paises del mundo hay un sentimiento autocritico igual o superior al de España, otra cosa es que por ejemplo en Francia tengan menos motivos para quejarse.
Absolute Terror escribió:Bueno, tambien hay mucho victimista que cuando otro español critica objetivamente cosas de España y del nacionalismo español, lo primero que dice es "cuanto nos gusta echarnos mierda encima mientras en otros paises van siempre todos a una".

Lo cual es una falacia, ya que en el resto de paises del mundo hay un sentimiento autocritico igual o superior al de España, otra cosa es que por ejemplo en Francia tengan menos motivos para quejarse.

Yo creo que el mayor problema de España es el chanchulleo que hay.

Por ejemplo, gente con becas en la universidad y esa persona a lo mejor va por navidad a Londrés a celebrarla, gente que tiene mil terrenos y aún así le conceden la beca.

Y lo peor es que la gente no le dice nada, lo ve hasta bien, porque si se pueden aprovechar del sistema, que lo hagan.

Yo estás actitudes nunca las comprenderé.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
seaman escribió:
Absolute Terror escribió:Bueno, tambien hay mucho victimista que cuando otro español critica objetivamente cosas de España y del nacionalismo español, lo primero que dice es "cuanto nos gusta echarnos mierda encima mientras en otros paises van siempre todos a una".

Yo creo que el mayor problema de España es el chanchulleo que hay.

Por ejemplo, gente con becas en la universidad y esa persona a lo mejor va por navidad a Londrés a celebrarla, gente que tiene mil terrenos y aún así le conceden la beca.

Y lo peor es que la gente no le dice nada, lo ve hasta bien, porque si se pueden aprovechar del sistema, que lo hagan.

Yo estás actitudes nunca las comprenderé.

Es que somos asi, ¿alguien conoce a una persona que haya usado sus becas para cursarse los estudios? Yo siempre les veo de viajes, de motos y coches, de regalos y fiestas padre :-|

Precisamente de lo que hacen gala esos que critican a España es de cualquier cosa menos de autocrítica, ya que parece que si el país es una mierda, es culpa de todos menos de ellos mismos.

Un país es lo que su gente hace de él. Quienes se creen demasiado buenos para España, quizá debieran aprender el significado real de la palabra "autocrítica", y reflexionar sobre lo que ellos aportan a este país.
El texto es muy bonito. Pero tienes que entender que no todo el mundo puede tener los mismos sentimientos. No voy a ponerme a contar mi vida, pero cuando te tocan vivir ciertas situaciones desagradables en las que influye mucho el país en el que vives, sus gobernantes y su gente, es un poco difícil que le tengas aprecio a tu país.

Mira, te lo diré de una forma también poética: "A algunos les tocan las rosas, y a otros las espinas". A los que nos han tocado espinas no podemos estar contentos con el país en que vivimos.
Haré un quote de uno de mis mensajes, con vuestro permiso:

Tal vez no sea el más apropiado para hablar sobre la situación española. No soy político, no soy economista, no soy juez, no soy ministro, no soy alcalde ni mucho menos, presidente. Lo que sé es que tengo que velar por conseguirme un buen futuro, ya sea dentro o fuera de España, según como se vean las cosas. Sin embargo, yo amo a mi patria, no por su sistema político, judicial y muchos otros aspectos que se tienden a ver constantemente en los medios de comunicación, sino porque es el lugar donde nací, mis raíces, un lugar único en el mundo, con mucha historia, monumentos históricos, playas, una gran posibilidad de implantar una enorme cantidad de fuentes de energías renovables, sus costumbres, sus deportistas y por esa pasión que, aunque ahora esté prácticamente apagada, en el pasado ha hecho temblar al mundo: la reconquista, nuestro poderío como potencia mundial en tiempos antiguos, la guerra de la independencia española, las dos repúblicas, etc.

Es cierto que no estoy de acuerdo en absoluto con la situación actual, pero no dejo que eso influya en mis preferencias y en mi amor por este país (huy, qué cursi me ha sonado xD). En realidad, si nos uniésemos, podríamos hacer temblar el territorio desde Cataluña hasta Cádiz, pero claro, es algo bastante difícil, hay muchas cabezas bajadas y la gente no tiene el suficiente valor como para implorar un cambio con su grito de guerra. En lugar de quejarse, como bien se dijo anteriormente, deberíamos erigir nuestro espíritu inconformista, somos totalmente libres de expresar nuestra libre opinión y este es un derecho que nadie nos puede arrebatar, sea el presidente que sea y sea el partido que sea.

Es posible que en el futuro tenga que irme a otro país, seguramente para encontrar trabajo y, de paso, porque tenga una política más acorde con mis preferencias, pero esto es España y España seguirá siendo, para mí, una nación especial.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Pienso que digais estas cosas me parece bastante egoista.
El pais si, tiene una crisis grave pero es un sitio que puedes vivr bastante bien. Debemos dar la gracias por nacer en Europa. Si pensanis la mala suerte de miles de millones q nacieron en Africa...

Yo naci en rusia y vivi durante 11 anyos alli, el pais es bastante inestable en todos los sentidos. Aunque yo naci en una buena familia.

Me vine a espana y mi vida cambio completamente a mejor. No es un pais tan malo. A mi por ejemplo me hubiese haber nacido en en un pais como corea , me encanta sus tradiciones etc.. Y si todo es correcto me voy a vivir alli pronto
Johny27 escribió:Como he dicho en el otro hilo no estoy de acuerdo con casi nada. Todo eso te lo da la gente, no el país, y el país en España lo que da es de un nivel substandar que no me permite otra cosa que despreciar lo que se me impuso, ya que eso que se me impuso es de tan baja calidad (educación, sanidad, gobierno, prestaciones sociales, trabajo) porque la gente es ultraconformista que no quieren cambiar nada y solo saben chupar del bote.

Evidentemente hay gente que está en contra de ésto, pero esa gente es la que se está yendo o quiere irse.

Hay dos formas de verlo, la pesimista y la optimista.

Estan los optimistas que desgraciadamente o salen realmente buenos empresarios, autonomos que quieren hacer las cosas que les gusta y salir adelante ... y los que desgraciadamente esperan llegar a ser funcionarios para ir relajaos y tocarse las narices todo lo que puedan sin mucho mas.

Y los pesimistas que sencillamente son los que van a la picaresca por la educacion recibida de años y años, generacion tras generacion ... a la de estar siempre de baja, siempre en el paro o currando en negro a la que pillan de aqui y de alli, y los que trabajan duro mientras otros les pisan la vida explotandoles porque saben que no se quejaran de nada por mucho que les hagan.

Lo que evidente, tal cual lo veo yo, es que España esta 20 años atrasada respecto a europa en concepto de educacion, respecto hacia sus semejantes, en no reirle a uno que esta estafando al estado e intentar dar ejemplo en mejorar para que las futuras generaciones sean mejores que las actuales. Mientras esto no cambie, el resto del mundo seguira avanzando (y mucho ... solo hay que ver China ...) mientras que aqui seguiremos pensando que somos el centro del universo porque tenemos la mejor liga y a los campeones del mundo de futbol ........
Precisamente de lo que hacen gala esos que critican a España es de cualquier cosa menos de autocrítica, ya que parece que si el país es una mierda, es culpa de todos menos de ellos mismos.

Un país es lo que su gente hace de él. Quienes se creen demasiado buenos para España, quizá debieran aprender el significado real de la palabra "autocrítica", y reflexionar sobre lo que ellos aportan a este país.

Quien tiene que aportar algo es de España a mi y luego yo aportare algo, es de lógica, si España solo me reporta desgracias yo le reportare desgracias, es como han dicho antes que somos muy pillos, normal si todo el mundo roba y no se hace, si a mi es posible lo hago y punto, ¿Entiendes?

Saludos.
NosePreSs está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevaba tiempo pensando registrarme y tu texto me ha animado a hacerlo simplemente para darte la enhorabuena

Escribes muy bien Trog, de verdad, me ha gustado mucho
Un texto bastante casposo eh? Eso sí, muy bien escrito y estructurado.

Trog escribió:En la cultura del trabajo, del esfuerzo...

Esto me ha hecho especial gracia.
AlterNathan escribió:Quien tiene que aportar algo es de España a mi y luego yo aportare algo, es de lógica, si España solo me reporta desgracias yo le reportare desgracias, es como han dicho antes que somos muy pillos, normal si todo el mundo roba y no se hace, si a mi es posible lo hago y punto, ¿Entiendes?

Claro, claro que entiendo.

En vez de tratar de formar parte de la solución, se opta por formar parte del problema.

Lo que no entiendo son pues, las quejas. Ya que es obvio que si a la sociedad aportas mierda, recibirás mierda.

Lo más lamentable es que estoy seguro que todos los que tenéis esa mentalidad, habéis recibido mucho más de la sociedad de lo que habéis aportado a ella.
El tema es que el texto, cambiando unas pocas palabras, se puede usar para cualquier nacionalidad, es mas, para decir soy terraqueo.
En cuanto a la discusion, si el empresario contrata en negro (para no pagar a hacienda/S.S), el trabajador cobra en negro (para seguir cobrando el paro) el politico mangutea, las grandes corporaciones mangutean, el agricultor mangutea, etcetc pues la sociedad no puede ir para adelante.
Un "listo" puede sobrevivir si hay "tontos" de los que vivir, pero si todos son "listos" ya me direis como... Esa seria la frase en castellano, quizas en otros paises se pudiera sustituir "listo" por manguta y "tonto" por honrado.
Asi no hay quien eche nada adelante. Y quien es el que pringa siempre? El "tonto". Ya me entendeis.
Buen texto y que cojones yo SOY ESPAÑOL y a mucha honra, no tengo la culpa de que los que estan ahi sean unos (inserte adjetivo cualquiera)............
Lo más lamentable es que estoy seguro que todos los que tenéis esa mentalidad, habéis recibido mucho más de la sociedad de lo que habéis aportado a ella.

¿Esto es un chiste no? ¿Tu que sabrás lo que yo he hecho o dejado de hacer? a mi la sociedad lo único que me ha ofrecido es cerrarme las puertas, y este país era así desde que yo nací así que yo no me voy a mover ni un ápice por algo que me parece que no merece la pena como es este país.

Saludos.
AlterNathan escribió: a mi la sociedad lo único que me ha ofrecido es cerrarme las puertas, y este país era así desde que yo nací así que yo no me voy a mover ni un ápice por algo que me parece que no merece la pena como es este país.

Y a esto, señoras y caballeros, es a lo que algunos llaman "autocrítica". [maszz]
maesebit escribió:
AlterNathan escribió: a mi la sociedad lo único que me ha ofrecido es cerrarme las puertas, y este país era así desde que yo nací así que yo no me voy a mover ni un ápice por algo que me parece que no merece la pena como es este país.

Y a esto, señoras y caballeros, es a lo que algunos llaman "autocrítica". [maszz]

Que si tío, tanto autocritica pero bien que juzgas a los demás sin tener ni puta idea de lo que han pasado, yo ya estoy harto de recibir palos y de luchar para no recibir nada, pero vamos que me da lo mismo, así que ale ya puedes ir a juzgar a otro.

Saludos.
maesebit escribió:

Es absurdo correlacionar un individuo con un pais.
Absolute Terror escribió:Es absurdo correlacionar un individuo con un pais.

Un país no deja de ser un colectivo de individuos. Y la idiosincrasia de estos individuos es la que forma la idiosincrasia del país.

En este país somos muy de despotricar por el horrible atasco de tráfico en el que estamos inmersos, sin reparar en que somos parte nuclear del problema, y por supuesto, sin plantearnos ir en bus.

Que un país este formado por millones de individuos diversos, plurales e independientes, cada uno con su propia personalidad, no quita que no hayan determinados rasgos idiosincráticos y actitudes que estén más o menos generalizados que en otros países, y que esos rasgos puedan ser nocivos o beneficiosos para el funcionamiento general de la sociedad.
maesebit escribió:Un país no deja de ser un colectivo de individuos

Un pais formado por millones de individuos, no por uno solo. Individuos que ademas cuando nacieron ya se encontraron el pais hecho y que aunque se diga que vivimos en democracia y "nosotros decidimos", la realidad es que los que realmente deciden son unos pocos, y no necesariamente politicos.

Pero vamos, a mi me parece absurdo invalidar la critica de cualquier persona hacia cualquier pais simplemente porque esa persona sea ciudadano de ese pais. No creo que el hilo vaya de "vamos a juzgar la vida del forero X y ver si bajo mi perspectiva tiene autoridad moral para quejarse".
Absolute Terror escribió:Pero vamos, a mi me parece absurdo invalidar la critica de cualquier persona hacia cualquier pais simplemente porque esa persona sea ciudadano de ese pais.

La crítica destructiva siempre es inválida. Venga de un ciudadano de este país, o venga de quien venga.

Yo lo que veo es mucha crítica airada e irracional y poca crítica constructiva.
maesebit escribió:
Absolute Terror escribió:Pero vamos, a mi me parece absurdo invalidar la critica de cualquier persona hacia cualquier pais simplemente porque esa persona sea ciudadano de ese pais.

La crítica destructiva siempre es inválida. Venga de un ciudadano de este país, o venga de quien venga.

Yo lo que veo es mucha crítica airada e irracional y poca crítica constructiva.

Yo creo que exageras bastante cuando dices que son criticas destructivas. La gente ve una realidad y tiene una sensacion de desencanto que pone de manifiesto, amen de muchisimos aspectos que son criticables. Entiendo que a otra gente el que se critique a España le duela y le moleste, pero tratar de invalidar las criticas o a quienes profieren las criticas no me parece la forma mas adecuada de debatir el tema planteado en el hilo, si no mas bien una forma de escapar del debate negando la credibilidad de la parte contraria.
Yo esque no he he tenido experiencias en todos los rincones de españa. Entonces solo puedo sentir tristeza cuando menosprecian los sitios que conozco y donde he vivido algo. Bueno ni siquiera he de sentirme de ninguna manera, porque esos que menosprecian los lugares que forman parte de MI historia y que tambien habitan ahi, quiera o no quiera tambien forman parte de mi historia, de mi españa, de mi cultura, de nuestro esfuerzo y solo por eso, aunque no lo entendais, los amo. Haya lo que haya en esos lugares que conozco, aunque no me guste ni un pelo y lo repugne hasta decir basta, solo por estar en el mismo perimetro que yo, los amo y los defenderé con mi vida.

...venga hasta luego
Buenas:
Hnter0x escribió:Buen texto y que cojones yo SOY ESPAÑOL y a mucha honra, no tengo la culpa de que los que estan ahi sean unos (inserte adjetivo cualquiera)............

¿Seguro que no tienes culpa?. Todos tenemos nuestra parte de culpa por dejarnos dominar como nos dejanos.

Yo no elegi este lugar y nada me une a él, y menos el simple hecho de haber nacido aquí. Nada le debo a España y nada me debe ella a mi. Si el resto de mi vida sigo aquí, perfecto, sino, también perfecto, no me precupa demasiado salvo por mi futuro propio.

Saludos.
nikiforo escribió:Yo esque no he he tenido experiencias en todos los rincones de españa. Entonces solo puedo sentir tristeza cuando menosprecian los sitios que conozco y donde he vivido algo. Bueno ni siquiera he de sentirme de ninguna manera, porque esos que menosprecian los lugares que forman parte de MI historia y que tambien habitan ahi, quiera o no quiera tambien forman parte de mi historia, de mi españa, de mi cultura, de nuestro esfuerzo y solo por eso, aunque no lo entendais, los amo. Haya lo que haya en esos lugares que conozco, aunque no me guste ni un pelo y lo repugne hasta decir basta, solo por estar en el mismo perimetro que yo, los amo y los defenderé con mi vida.

...venga hasta luego

En serio, esa retorica mas propia del Señor de los anillos queda muy cutre en pleno siglo XXI xD
Absolute Terror escribió:
nikiforo escribió:Yo esque no he he tenido experiencias en todos los rincones de españa. Entonces solo puedo sentir tristeza cuando menosprecian los sitios que conozco y donde he vivido algo. Bueno ni siquiera he de sentirme de ninguna manera, porque esos que menosprecian los lugares que forman parte de MI historia y que tambien habitan ahi, quiera o no quiera tambien forman parte de mi historia, de mi españa, de mi cultura, de nuestro esfuerzo y solo por eso, aunque no lo entendais, los amo. Haya lo que haya en esos lugares que conozco, aunque no me guste ni un pelo y lo repugne hasta decir basta, solo por estar en el mismo perimetro que yo, los amo y los defenderé con mi vida.

...venga hasta luego

En serio, esa retorica mas propia del Señor de los anillos queda muy cutre en pleno siglo XXI xD

Y en que siglo ha triunfado el señor de los anillos?

Aun asi creo que no me has pillado tras leerme.
Que sí, a cada lugar se puede sacar su lado bueno aunque sea por simple nostalgia. La cuestión es que no somos tan diferentes, ni para lo bueno, ni para lo malo. No somos ni más tontos que los alemanes, ni más listos que los marroquíes. Simplemente hemos heredado una forma de hacer y participar en la política relativamente retrasada, lo cual es lógico si comparamos la historia reciente de nuestro país y la del resto de países Europeos. Es importante que la gente aprenda a dialogar de verdad, porque es horrible que mucha gente en este país crea que discutir es sinónimo de pelear.
nikiforo escribió:

...venga hasta luego

Y en que siglo ha triunfado el señor de los anillos?

Aun asi creo que no me has pillado tras leerme.

Pero el señor de los anillos es fantasia, tu estas hablando de "defender con tu vida" en la vida real.
Absolute Terror escribió:Pero el señor de los anillos es fantasia, tu estas hablando de "defender con tu vida" en la vida real.

Pero no me "criticaste" la retorica?

creia que no hacia falta decirlo y ni queria decirlo pero mi post inicial es ironico. Ale, ya me has descubierto [carcajad]
nikiforo escribió:
Absolute Terror escribió:Pero el señor de los anillos es fantasia, tu estas hablando de "defender con tu vida" en la vida real.

creia que no hacia falta decirlo y ni queria decirlo pero mi post inicial es ironico. Ale, ya me has descubierto [carcajad]

Claro, eso es parte de la retorica.

Ahora que si era un mensaje ironico no tengo mas remedio que descubrirme ante ti [carcajad]
nikiforo escribió:

Claro, eso es parte de la retorica.

Ahora que si era un mensaje ironico no tengo mas remedio que descubrirme ante ti [carcajad]

No entiendo la palabra retorica fuera del contexto de la manera de expresarse. lo siento
Tampoco entiendo lo que dices luego, que no te queda mas remedio que descubrirte ante mi. Aclaramelo un poco mejor
nikiforo escribió:No entiendo la palabra retorica fuera del contexto de la manera de expresarse

Pues es lo que te estoy diciendo, que empleas una retorica mas propia de la literatura medieval que de una persona del siglo XXI.

Tampoco entiendo lo que dices luego, que no te queda mas remedio que descubrirte ante mi. Aclaramelo un poco mejor

Hombre, si dices que tu mensaje era ironico me has engañado completamente, por eso he dicho que me descubro ante ti.
nikiforo escribió:No entiendo la palabra retorica fuera del contexto de la manera de expresarse

Pues es lo que te estoy diciendo, que empleas una retorica mas propia de la literatura medieval que de una persona del siglo XXI.

Ya, ya, y yo te digo que esa retorica ha triunfado en pleno siglo XXI (señor de los anillos). Luego ya entremos a distinguir entre realidad y fantasia, cuando el tema era la retorica. De ahi que te vuelva a preguntar por la retorica. "saes tu?"

nikiforo escribió:Tampoco entiendo lo que dices luego, que no te queda mas remedio que descubrirte ante mi. Aclaramelo un poco mejor

Hombre, si dices que tu mensaje era ironico me has engañado completamente, por eso he dicho que me descubro ante ti.

Es que yo no puedo amar y defender algo si "no me gusta ni un pelo y lo repugno hasta decir basta, solo por estar en el mismo perimetro que yo". Aun asi, pensé que el "...venga hasta luego" me delataria.
Bueno, vamos a dejar el offtopic que nos liamos.

Un saludo!
NosePreSs está baneado por "clon de usuario baneado"
no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria

si, lo dices todo sin faltas de respeto y tal, que esta muy bien, pero no te he leido ni un post positivo o dandole la razon a alguien....solo te veo entrando en hilos para manifestar tu rechazo hacia España o hacia cuaquier otra cosa que no sea el Barça

esto es una simple critica constructiva, asi que repito, no te lo tomes a mal
espero que la vida te vaya cambiando la personalidad porque estas de mala leche todos los dia, y eso no es muy normal
NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria

si, lo dices todo sin faltas de respeto y tal, que esta muy bien, pero no te he leido ni un post positivo o dandole la razon a alguien....solo te veo entrando en hilos para manifestar tu rechazo hacia España o hacia cuaquier otra cosa que no sea el Barça

espero que la vida te vaya cambiando la personalidad porque estas de mala leche todos los dia, y eso no es muy normal

¿Asi que odio todo lo que no sea el Barça y siempre estoy de mala hostia? [carcajad]

Obviamente tu critica es demasiado pobre y carente de argumentos reales, pero como dije anteriormente, entiendo que haya gente a la que criticar a España le duela y busquen una forma de resarcirse para con aquellos que la critican. Pero intentar descalificar a aquellos que la critican no es la mejor forma de debatir ni es un razonamiento en si mismo.
NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria

No tio, eso no es constructivo. Es mas un "no me gustan tus comentarios y te lo digo con talante y sin faltas de respeto"... no olvides que precisamente esto es un foro, donde se puede opinar como quieras pero sin faltar al respeto. Como hacemos tu, yo y AbsoluteTerror. No hay mas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[fumando]
Hokorijin escribió:Un texto bastante casposo eh? Eso sí, muy bien escrito y estructurado.

Trog escribió:En la cultura del trabajo, del esfuerzo...

Esto me ha hecho especial gracia.

Gracias por el halago y por la crítica. Veamos... Que haya mangantes en España no hace que España sea un país de mangantes. Que haya vagos no significa que España sea un país vago. He visto a gente currante en este país a muerte. Yo he currado. Desde los 16, por voluntad propia, durante los veranos para ayudar en casa. Y como yo lo han hecho cientos de chavales en Aragón, y en Aragón aunque seamos de lo mejor (:D permitidme el lujo XD) no somos únicos, así que seguro que en Cataluña, País Vasco, Galicia, etc, los chavales han hecho lo mismo.

Y los adultos. Que solo salga a relucir el mangoneo y la vagancia no significa nada. O ahora qué pasa, sale un médico negligente en EEUU y resulta que todos los médicos yankis son unos negligentes. Esa mentalidad cerril es la que me mata.

Si supierais de lo que somos capaces individualmente nos faltaría tiempo para reunirnos y elevar este país a lo más alto.

¿Asi que odio todo lo que no sea el Barça y siempre estoy de mala hostia? [carcajad]

Obviamente tu critica es demasiado pobre y carente de argumentos reales, pero como dije anteriormente, entiendo que haya gente a la que criticar a España le duela y busquen una forma de resarcirse para con aquellos que la critican. Pero intentar descalificar a aquellos que la critican no es la mejor forma de debatir ni es un razonamiento en si mismo.

Tienes todo el derecho de criticar, pero ese derecho de crítica implica un deber moral: el de aportar algo. Porque hablar por hablar es muy fácil. Y hablar para ofender es mucho más triste. Somos de donde somos, hemos nacido donde hemos nacido, y tenemos dos opciones: hacer de este un lugar mejor para nosotros y los que han de llegar tras que nos hayamos ido o pasarnos el día de mala baba, despotricando, llorando y pasando la culpa a factores externos mientras metemos mierda, y mierda, y mierda.

Es realmente triste ves cómo se alaba la ingeniería alemana cuando muchas de las ideas más novedosas ¡han salido de España!; que se idolatren las investigaciones estadounidenses cuando la mayoría de ideas... ¡han salido de España!; que se glorifiquen los productos comestibles franceses e italianos cuando aquí tenemos una producción por la que mucha gente CRUZA FRONTERAS DE PROPIO para poder comprarlos.

Alguien nos inculcó un sentimiento de inferioridad y de autodesprecio... Y resulta que ha calado mucho más hondo de lo que se pudiera haber imaginado.

Buscad las contribuciones de España a la Historia (masacres y tropelías incluidas, sí) y luego haced balance. Ya me diréis si tenemos mucho que envidiar a "los que ahora molan". Os lo digo, tenemos mucho que rectificar y aprender (para no cometer errores pasados), pero podemos y de sobra.

Huir a un país extranjero "porque esto da asco" no es digno. Podemos cambiarlo a mejor. Pero mientras solo veáis la mierda no llegaremos a parte alguna.

No somos tontos; no somos vagos; no somos la mierda de Europa; no somos ladrones; no somos navajeros; no somos brutos ni cabezones. Pero sí unos pasotas, y eso ha repercutido en que vayamos a nuestro ombligo. Estamos más divididos que nunca. Eso es lo que nos falla. Pero pensad.
Trog escribió:Si supierais de lo que somos capaces individualmente

Pues supongo que de lo mismo que cualquier otro ser humano.
85 respuestas
1, 2