txefoedu escribió:O´Neill escribió:Entiendo que cada generación tendrá cosas de su juventud que cuando miran al pasado les perecerá que no ha habido nada mejor. Pero es verdad que los 80 y 90 para los que nos gustan los videojuegos y tecnología en general fue una época irrepetible. Yo como empecé con Amstrad CPC y en los 90 pasé a SNES y Playstation... No entiendo una década sin la otra. En 10 años la evolución fue brutal (1985-Amstrad- 1995 Playstation) O de 1988 (MegaDrive) a 1998 (Dreamcast)
Ahora si echo la mirada 10 años atrás, recuerdo la PS3 y XBOX 360 y en comparación apenas hemos evolucionado.
es que de los 80 a los 99, hubo un cambio brutal.
Y en la generación de los 32/64 bits, un montón de sistemas dónde poder elegir (PS1, N64, Saturn, Atari Jaguar, Commodore CD32, 3DO...)
unos más acertados que otros, pero ahí estaban. Y cada uno aportando cosas diferentes, juegos diferentes, mandos diferentes... A parte de la GameBoy Advance, que seguía teniendo juegos como los de antaño.
Luego en la siguiente generación, irrumpió Microsoft con la Xbox. Pero también estaba Sega con la fantástica Dreamcast. Y Nintendo sacó una buena consola, la Game Cube, aunque como siempre, la retrasaron demasiado y la cagaron con el formato, que se quedó algo corto. También, para mi gusto, en el diseño de la consola, muy infantilizado, pero eso ya es otro tema.
En la siguiente gen, con la Xbox 360 y la Wii me lo pasé pipa también. Tenía en esa generación las 3. Pero la PS3 a penas la toqué, Uncharted y algunos pocos más.
Y también estaba la PSP que fue brutal, sobre todo por la scene. Pero era como tener una PS1 en tus manos. La DS no me gustó demasiado.
Pero es que en esta, la PS4 y Xbox One no me han atraído nada. Me parecen clones, tanto en las consolas como en el tipo de juegos.
Menos mal que salió la Switch y esa es otra cosa diferente, porque la Wii U fue un mal intento por parte de Nintendo, que también la tuve pero que a penas la he llegado a disfrutar. Y la 3DS más de lo mismo, no me ha gustado mucho. Encima odio ese diseño estilo concha.
Aunque se echa en falta en esta generación otra consola de sobremesa de otra marca, por ejemplo de Sega, eso si.
Y otra consola portátil que le haga competencia a Nintendo, que tener el monopolio nunca es bueno para el usuario.
Vamos, yo llevo viviciado/enganchado en este mundillo desde el MSX, hasta la actualidad. He tenido todas las consolas de Sega, Nintendo, Sony y Microsoft salvo esta generación, que me he saltado la Ps4 y Xbox One. Y a este ritmo no se yo si algún día las compraré. Tal vez la Ps4 de aquí a un tiempo cuando esté tirada de precio y nadie las quiera, como lo están ahora las Ps3, Xbox 360 y Wii y Wii U.
Lo que quiero decir, es que ya no me hacen la misma ilusión las consolas ahora que antes. Las Ps5 y Xbox SX no me ilusionan nada, al contrario. Eso significa que esta generación se acaba y eso es malo para Nintendo, que va retrasada con respecto a las otras dos (tanto a nivel de hardware como a nivel de sistema Online).
Pero no es que me hayan dejado de gustar los videojuegos, es que me siguen gustando los juegos de antes, los de corte arcade 2D y píxeles, y las consolas ya no se hacen para eso.
Los juegos indies son una basura. Una caricatura de esos juegos. De 100 sale 2 buenos, pero no llegan a la misma altura que esos clásicos.
Esto, para hacer una comparación, aunque las comparaciones son malas, es como la F-1 de antes y la de ahora. Cuando estaban los monoplazas con motor V12 eran la caña, muy rápidos y con unos sonidos de motores brutales. Y echando la vista más atrás, las carreras quizás serían hasta más divertidas e igualadas, cuando se dependía más de las manos de los pilotos y no tanto del motor del coche y de la aerodinámica. Ahora son carreras muy aburridas, todos en fila, sin a penas adelantamientos y sabiendo quién va a ganar el mundial desde antes incluso de empezar la temporada.
Pues la misma sensación me da la generación de consolas de sobremesa de ahora. Juegos muy bonitos, gráficamente estilo película, pero no, no me llaman nada.
Para eso prefiero el PC que sale más barato a medio/largo plazo que una consola.
Y también se sabe quién va a ganar la siguiente gen: Sony con su PS5.
Yo también realmente estoy entre dos décadas. MI infancia son los 80 pero mi adolescencia los 90.
mi infancia fue de finales de los 80, con los MSX/Spectrum y SMS
mi adolescencia con las SNES, Mega Drive y Amiga 500
...pero también me lo pase pipa con las PS1, PS2, GC, N64, DC, Xbox (más que nada por la scene), y la PSP (más que nada por la scene)....
Y hasta seguí enganchado con las Xbox 360 y Wii (en la Wii más que nada por la scene)
Pero me quedo con la generación de los 90, con la SNES, Mega Drive, Neogeo y PC Engine.... y los juegos que salían en las máquinas recreativas de entonces, más que nada por el tipo de juegos que eran, que me gustaban más y me siguen gustando más ahora.
Me pongo ahora, en pleno 2020 un Aliens, Tortugas Ninja, Shinobi, Streets Of Rage 2, Golden Axe... etc, y oye, me sigue divirtiendo igual que antes. Y eso que ahora ya no soy un niño ni un adolescente. Pero los Lo prefiero antes que un Resident Evil 7, Uncharted, etc
aunque sean juegos arcade y cortos. Los rejuego mil veces siempre. Los RE, Uncharted y demás juegos modernos no, te los pasas una vez, y los olvidas para siempre. Al menos yo.
yo siempre deseé que Sega portara ese Shinobi a la Mega Drive. No entiendo por qué nunca lo portó.

El de Mega Drive estaba muy bien, pero mi Shinobi preferido era ese. No por tener los mejores gráficos y animaciones del mundo, pero engancha de mala manera incluso en 2020. Melodía pegadiza, y jugabilidad muy buena. No se, me encanta. Shadow Dancer también mola, pero está un escalón por debajo a este en diversión, aunque graficamente esté mejor, también es posterior.
Ya podría Sega haber portado esos juegos a la Mega Drive y a la Saturn.
La Saturn es la prueba de que por muy potente que sea una consola para 2D, si no se hacen ya juegos así como en los 80 y 90, da igual la potencia. Lo importante son los juegos. Si me sacas un Shinobi-X o un Shinobi 3D que destrozas completamente a la saga pues.... ¿qué más da la potencia de la consola si no me sacas juegos que a mi me gustan?
A mi que me den una SNES 2 o una Negeo 2 en 2020 enfocada a los 2D y a los píxeles, y con juegos buenos como antaño, y la compro de cabeza antes que una Ps5.
Recordad que mucho hardware que disfrutabas en los 90 era de los 80
cierto, la Mega Drive llevaba tecnología de finales de los 80.
Incluso la Neogeo, que esa duró 3 generaciones de consolas seguidas (16 bits, 32 bits y 64/128bits).

Diría que las futuras Ps5 y Xbox SX, son una evolución de las "antiguas" Xbox y Ps2. Incluso se podría decir que son hijos del RISC, de la primera PS1.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
La Switch va por otro camino. Y lleva en sus entrañas una CPU ARM y sigue usando cartuchos como formato. Es más una evolución de la GBA.