Yo fui a EGB, [[Apúntate al Club]]

1, 2, 3
Los afortunados que vivimos la década de oro del software español, sabemos bien de qué hablamos.
Aquellos años en que lo teníamos todo, desde maquinillas game & watch, hasta nuestros ordenadores 8 bit... lo combinábamos sabiamente con nuestras BH, juegos en la calle... Una época irrepetible.

¿Alguien más piensa como yo, en que el sabor de los juegos ochenteros, es único e irrepetible?
Un sabor que culminábamos en los salones recreativos, esta era nuestra auténtica red social, quien diablos quería a Facebook...

No es solo nostalgia, era algo más. ¿Alguien más transpira 80s por todos sus poros?
Saludos! [oki]
Nací en el 80, no te digo más. Los 80 son mi niñez. ¿Cómo no adorar esa época? Los balones Mikasa, los Bollycaos y Phoskitos en los recreos, los bocatas de Nocilla para merendar, Mecano en las emisoras, Naranjito y el Mundial de España, La Bola de Cristal, Indiana Jones, los Goonies, los Gremlins, Regreso al futuro, la Nes, los Spectrum, el Amiga, la Master...

En el mundo de los videojuegos lo destacable es que teníamos 3 universos muy vivos: los recreativos, los ordenadores y las consolas. Fue la década de eclosión de estos tres sectores que se gestaron la década anterior. Por lo tanto vivimos esa explosion de creatividad. Eran mundos por explorar a pesar de las limitaciones técnicas. Eso era lo fascinante. Aparecían nuevos géneros y nuevas mecánicas. Era un hallazgo tras otro. Caminos y senderos que se abrían constantemente.

Mi vivencia personal fueron las game and watch, ese submundo consolero pre portátil. Y los arcades de forma intermitente. No tuve consola hasta 1992 y ordenador hasta 2001. Pero sí que pude verlas a través de amigos y conocidos.

Una época colosal más allá de la nostalgia. Nuestro presente en ese sentido es más gris y trillado, que no malo.
Yo soy del 74,todavia me acuerdo de como le tangaba alguna monedilla a mis padres para echarme el vicio.Lo malo es que muchas veces mi padre conseguia encontrarme en el bar o los recreativos y me llevaba a rastras para casa cogido del pescuezo.
Aquella epoca tenia algo muy especial,era todo muy diferente,unas maquinas eran muy diferentes de otras,eso no se podra repetir mas.

cuando acudias al Salon Recreativo veias algo que en casa no podias tener,cuando ponias tu Ordenador sabias que era muy diferente a otros sistemas,nunca volveran a coexistir tantos sistemas...los varios Commdore,los varios Atari,los MSX de primera y Segunda generacion,ZX Spectrum,Amstrad,los PC,s

con las Consolas lo mismo,un monton de Consolas todas diferentes,cada una con sus enormes diferencias...

que aburrido es todo hoy dia,pero asi es el planeta...hace millones de años podian existir criaturas que hoy dia nos parecen imposibles,Reptiles de dimensiones monstruosas,el planeta tiende al aburrimiento.
Aquí uno made in 1981. Transpiro ochenterismo hasta en la música que escucho. Y esos recuerdos me acompañan siempre.

Yo fui a EGB!!!!
passing breeze escribió:Yo soy del 74,todavia me acuerdo de como le tangaba alguna monedilla a mis padres para echarme el vicio.Lo malo es que muchas veces mi padre conseguia encontrarme en el bar o los recreativos y me llevaba a rastras para casa cogido del pescuezo.


Idem... [carcajad]

Cada época tiene lo suyo, mis padres dicen que la mejor época fue la suya, nosotros la nuestra (soy de 1978), y mi hijo dirá lo que me imagino que dirá...

Los 80/90 tienen un encanto especial, sin duda, pero para nosotros. EGB forever, efectiviwonder! [jaja]
La época Dios, sin palabras a todos los juegos de mesa que he podido jugar en la plaza o detrás de la casa de mi abuela, se pasaban las horas volando jugando al Imperio Cobra, Superpoly, Mad... Había montones.

Luego había que robar unas moneditas por ahí para jugar a las máquinas xD y tirar petardos pues ya en Noviembre empezaba el tema, había modas, la moda del patinete, de la cerbatana, las canicas, los cromos, no me digáis quién coño las metía, pero era llegar una y todo dios con eso en la calle y jugando.

Conocer la Nes en un recinto tipo pin, que me traje el catálogo a casa, ni se las veces que me lo veía xD

Y bueno las maquinistas que salías a la calle a jugar a records de puntos o nos las intercanviabamos, la de donkey Kong era la reina, la de los barriles

Las tardes de cargas con el spectrum y las revistas, la llegada de Son Goku a snes, los dibujos, los sábados viendo WWF, es que puedo seguir y seguir, es inmenso
Las tardes de los 80 eran de merienda, mientras cargaba un juego en el spectrum.
hermida77 escribió:Las tardes de los 80 eran de merienda, mientras cargaba un juego en el spectrum.

Cuando cargaba...la amenaza del Syntax error estaba ahi,Destornillador en mano Azimut volando,que tiempos...para jugar tenias que teclear un comando luego saber ingenieria,si querias trucos tenias que hacer Pokes,asi saliamos!los mas listos.
Cada mes era un ritual salir del colegio a las 12:30 y pasar por la librería donde me tenían reservada la Micromanía. El dueño miraba el albarán y decía "aquí está" y con tijeras en mano romper las cuerdas del paquete y yo ya empezaba a emocionarme porque llevaba muchos días esperándola.
En mi caso la que era una sábana y costaba 175 pesetas. Miraba la portada y sentía ese olor a tinta y papel. Corriendo una a casa a comer y echarle el primer vistazo rápido pues a las 3 tenía que volver al colegio hasta las 5. Los días siguientes me empapaba de ella hasta el próximo mes que se volvía a repetir el ritual.

Lo recuerdo y echo a llorar.
Esperar a que saliera la Hobby Consolas o la Nintendo Acción y devorarla.

Leerla una y otra vez hasta gastarla. Memorizando cada párrafo y cada imagen. A veces screenshots borrosos de juegos japos o mostrados en ferias.

Y con eso alimentabas la ilusión hasta el mes siguiente.

[buuuaaaa]

PD: viejooooooooooo!!!!
Nací en 1979...
Crecí en los 80 y sobreviví.

En mis casa había un MSX y se alternaban juegos españoles en cinta con cartuchos de Konami. (conservo... Salamander, Road Fighter y Track and Filed) aunque aún guardo un Livingston Supongo de Opera
Era un poco manco así que me gustaban más las aventuras de Dinamic y AD...

Las moneditas que conseguía las gastaba al Pole Position y OutRun

Pero mis vicio más gordos no eran con ordenadores....
Eran con maquinitas...
Para usar el msx hacía falta una tele libre y hermanos que no lo usasen.
Tener mi propia pantalla ayudaba muchísimo a tener vicios regulares...
Por eso acabé prefiriendo desenchufables.

VIVAN LAS MAQUINTAS Y TABLETOPS
Imagen
Imagen
Imagen

@banderas20 Eso es de los 'noventa'... en los 80 Micro Hobby, Micromanía, Load 'N' Run, Input, y no se si había algo más..
La Serie Leyenda a 595 pesetas y pillar el Netherworld, Exolon, y Thundercats para mí cpc y flipar.

Os acordáis de las pegatinas que regaló telejuegos en una época con los pedidos??
Aún conservo mi tarjeta de socio de Telejuegos.
Ibado escribió: @banderas20 Eso es de los 'noventa'... en los 80 Micro Hobby, Micromanía, Load 'N' Run, Input, y no se si había algo más..


Tienes razón. Perdón por el retraso XD
A ver... No se me desvíen.... XD

Las 'Mega' y 'Super' son cosas modernas de los noventa... ni siquiera la 'Gemboy' que aquí llego en septiembre de 1990.

Aquí se habla de maquinitas, ordenadores, la atari, la nintendo, la sega... y algún enchufado que tenía el Amiga...

[beer]


A mi me gustaba el Tigretón,

La bola de Cristal,

Planeta Imaginario (aunque a la vez me daba cierto mal rollo.)
https://www.youtube.com/watch?v=CO3RoBZsbg4

Los 'toi'
Imagen

Ni se las semanas que ahorré para comprarme mi primer 'elepé' (que ahora llaman vinilo)
Imagen

Los columpios estaban oxidados, y el suelo era de tierra donde te pelabas las rodillas...
Los recreativos a los que yo iba eran más la darkweb que Facebook, la verdad. Un antro que era poco más que un pasillo largo y estrecho con docenas de máquinas a ambos lados, todo cabinets sencillas, más quemadas que la pipa de un indio. Si alguna vez te metían algo más curioso, un World Rally con su volante o un AB Cop con su moto, podías darte con un canto en los dientes.

La gitanos "pidiendo" dinero, la perenne nube de humo de cigarro, trapicheo de porros.. La gente lo idealiza mucho pero joder qué chungos eran algunos locales.
No era así en mi zona... En frente de mi portal, recuerdo unos salones 'España 82'. con las máquinas típicas de los 80.
La máquina tocha de OutRun que se balanceaba y vibraba. PacLand, Tetris, Street FIghter II, FInal Fight, Toki, Tumblepop, SuperSidecicks, NBA Jam, el Tecmo Cup hack con equipos europeos, Hack Trick Hero, Golden Axe... vamos lo más tipico.
Pasar por el kiosko y rebuscar entre todas las cintas que vendían, encontrar el Kung Fu Master, con la misma caratula que el vinilo de la recreativa, e ir corriendo a casa para cargarlo.

Lo que me hace gracia hoy, es recordar como por aquel entonces (6 años) me ponía de mala leche pensar el por qué no hacían los juegos para que se viesen como en las recreativas, siempre eran peores en tu Amstrad/Spectrum... Por aquel entonces aún no entendía de procesadores, conversiones y plataformas XD
emerald golvellius escribió:hace millones de años podian existir criaturas que hoy dia nos parecen imposibles,Reptiles de dimensiones monstruosas,el planeta tiende al aburrimiento.


Me he tronchado de risa con el comentario, ¡mil gracias.! [carcajad] [carcajad]
Los toi del bollycao no son de los 90s??
erpoli escribió:Los toi del bollycao no son de los 90s??


1989
https://www.elcondensadordefluzo.com/20 ... -1989.html
Los 90 se mean en los 80. Infravalorados unos, sobrevalorados otros.

PD: Soy del 83
Ibado escribió:
erpoli escribió:Los toi del bollycao no son de los 90s??


1989
https://www.elcondensadordefluzo.com/20 ... -1989.html


Supongo que habría varias colecciones, yo los recuerdo de los 90.

https://www.elmundo.es/metropoli/otros- ... b4598.html

Un poco tarde para decirles a los de Barna que se pasen por la exposición.
Los He-Man, los Phoskitos, la Famiclon, las Tortugas Ninja, el Altered Beast en la máquina recreativa del bar de mi barrio, los Drakis, Rambo, Aliens, Gijoe, Meccano, que tiempos...

Yo tambien soy del 83 [oki]
Otro del 80 que se siente identificado en todo lo que comentáis.
Yo lo que echo en falta de esa época no tiene que ver con el año o década sino con la madurez y falta de tiempo y es jugar a dobles en local, echando tus piques con hermanos, primos, amigos etc cara a cara con tus risas y empujones.
Hace años que mis piques son on-line y para mi ha perdido toda la magia.
Estoy deseando que mi hijo cumpla una edad apropiada para poder recuperarlo.
No se si os pasará igual, que conste que amigos tengo y desde EGB pero si nos juntamos no es para viciar
yo también soy de la EGB. [ginyo]
vivan los 80 y 90!

menudas dos décadas más buenas en cuanto al mundo de las consolas y videojuegos. También en el cine, pero eso es otro tema.

Abajo de mi colegio había un salón recreativo, así que imaginad a dónde iba antes y después de salir del cole. XD
por ahí pasaron las mejores máquinas recreativas de Konami, Sega, Capcom, Irem, etc

qué recuerdos! [decaio]

Y luego los sistemas que salieron tan buenos, como el MSX, Commodore Amiga 500, Mega Drive, SNES, NeoGeo...

yo creo que a finales de los 80 y principios de los 90, los videojuegos en 2D usando píxeles, + los salones recreativos y todos esos cacharros maravillosos de 8 y 16 bits, estaban en su máximo apogeo. En la cima de la montaña.

...a partir de la PS1, allá por finales de 1994 y la aparición de recreativas en 3D como los Ridge Racer, Tekken, Virtua Fighter, etc, que sustituyeron a las clásicas máquinas recreativas de antaño, ahí ya cambió todo y se empezaron a extinguir (tanto los salones recreativos, como las consolas enfocadas a las 2D como la creación de este tipo de juegos).
Todo el mundo quedó embrujado por la revolución de las 3D, los polígonos y las texturas realistas... olvidando por completo las 2D y los píxeles de toda la vida, que tan buenos momentos nos hicieron vivir de toda la vida. Ahora los echamos de menos. :(

edit: yo sigo pensando que podría haberse alargado una generación más las 2D y ese estilo de gráficos. Con una Mega Drive 2 y SNES 2 y hasta una Neogeo 2.
Pero la Ps1 y lo que vino después lo cambió todo y las consolas y las recreativas ya estaban enfocadas a las 3D.

Una pena, pero esa es la cruda realidad. Las consolas 2D, esas maravillosas recreativas de antes, con esas Konami y Sega y Capcom haciendo juegazos de ese estilo, y el pixel art, por desgracia, nunca regresarán ya.
@gelon Claro eran antros...por eso jugar ahi un Pit Fighter era una experiencia...

@superfenix2020 en cierta forma sucedio algo parecido,algunas 2D se arrastraron con segundas partes en un intento de perdurar,como SNK con su NOEGEO CD,pero la cosa no podia ser,incluso SEGA opto por una 32 Bits mas capaz con sus 2D y ofrecio versiones de juegos 2D buenisimas,pero la idea quizas no fue la mejor de cara al negocio...,una lastima.

@supermuto [carcajad] [oki]
Otro aquí del 81... Siempre oigo que dicen que aseguramos fue la mejor época por la nostalgia... ERROR!

Ningún niño de hoy en día sabrá que era estar esperando a que saliera nuestra revista de turno... Ahorrar para ir a los salones recreativos... Que hay uno en Sabadell muy chulo la verdad pero nunca será lo mismo, ese mal olor a cigarros y chusma en esos antros... el saber elegir bien la maquina a la que gastar ese poco dinero que conseguías sacrificando otras cosas... las cintas de cassette... todo eso más lo añadido por vosotros NUNCA VOLVERÁ!

Por eso somos unos privilegiados [+furioso]
@emerald golvellius no me hagas hablar. XD

Ya que Sega sacó la Saturn que era la caña en 2D, qué menos que bubiera sacado juegos así, como un Shinobi a lo Neogeo, no con polígonos y renders cutres como fue ShinobiX, un Streets of Rage 4, un Golden Axe 4, etc

Igual que no volverá jamás el formato cartucho en las consolas de sobremesa y el encender la consola y no preocuparte de nada más, ni de instalaciones, ni de actualizaciones, ni de dlcs, ni de esperas del lector óptico.... etc

Tampoco volverá esa guerra bonita entre la mejor Nintendo y la mejor Sega.
O en los salones recreativos, entre la mejor Konami y la mejor Capcom y Snk y otras desarrolladoras desaparecidas hoy en día.

O esas revistas de videojuegos en papel. Yo también las devoraba todos los meses.

o esa época dorada del software español en los microordenadores.

Edit: la mejor época para mi, fue entre 1988 y 1994.
Rentzias escribió:Los 90 se mean en los 80. Infravalorados unos, sobrevalorados otros.

PD: Soy del 83


Entro, veo que está puesto y me voy
Andrómeda escribió:
Rentzias escribió:Los 90 se mean en los 80. Infravalorados unos, sobrevalorados otros.

PD: Soy del 83


Entro, veo que está puesto y me voy

No veo la necesidad de mear en nada,los 80 tenian sus cosas,para mi por poner un ejemplo Salamander es uno de los mejores Arcades de la historia,una Recreativa de 1986,pero que incluso si la veias en el 89 o 90 "tampoco vallamos mucho mas alla..."seguia impresionando,con tantisima voz digitalizada para anunciarte cada Arma...

en los 80 salieron muchos juegos que influenciaron muchisimo los juegazos de los 90,para mi los 80 y 90 van muy unidos,lo que mas me gusto de los 90 tenia muchisima influencia de los 90,algunos de mis jeugos preferidos estan en la frontera entre lo uno y lo otro.

ya podian en los 90 salir R-Types,el 3 el Super o el 29,el Leo o el Capricornio que como el de 1987 Arcade no hay ninguno.

y eso no quita que el 3 o el Leo me puedan paracer grandes juegos,todo depende de que te guste,para una persona aficionada a los PC los 90 esta claro que le tiraran mas.

a mi me gusta todo,incluso la gran asesina de infancias,la Playstation me gusto,me gusta.

yo fui por otro camino pero si llego a tener pasta pues tambien me la habria comprado.
80= Horse, Caballo, Brown Sugar, Jaco, Potro, White Lady, Reina, Pico, Mugra y Camellos.
Estaba yo pensando que naci a finales de los 70,en realidad mi epoca de mayor vicio fue en los 90,los 80 si...veia muchas cosas chulas pero estaban lejanas.

lo que ami me hace flipar un poco es lo que se tardo en tener conversiones buenas en casa,fijaos que desde que salio Gradius 1985 hasta que se pudo tener algo"inferior"pero ya muy parecido nos metimos en 1991 casi 1992 [boing]

las versiones anteriores eran una sombra de lo que los Arcades eran,versiones muy reducidas de memoria,muy meritorias sobre todo en temas de Sonido...pero muy lejanas a la calidad de lo Arcades.

suerte que para SF2WW no necesitamos esperar tanto,salio muy prontito para SNES,era solo una sombra de lo que ofrecia el Arcade,pero se jugaba excelentemente igual.
O´Neill escribió:80= Horse, Caballo, Brown Sugar, Jaco, Potro, White Lady, Reina, Pico, Mugra y Camellos.


Imagen
O´Neill escribió:80= Horse, Caballo, Brown Sugar, Jaco, Potro, White Lady, Reina, Pico, Mugra y Camellos.

Pensaba que nadie lo iba a recordar, pero aparte de las cosas buenas de los 80, de las cosas chungas que de enano me daban respeto, además de los bombazos de ETA, es que se veían yonkis y jeringuillas tiradas por la calle en cantidades muy superiores a lo que se ha visto a partir de los 90.

Entiendo que cada generación tendrá cosas de su juventud que cuando miran al pasado les perecerá que no ha habido nada mejor. Pero es verdad que los 80 y 90 para los que nos gustan los videojuegos y tecnología en general fue una época irrepetible. Yo como empecé con Amstrad CPC y en los 90 pasé a SNES y Playstation... No entiendo una década sin la otra. En 10 años la evolución fue brutal (1985-Amstrad- 1995 Playstation) O de 1988 (MegaDrive) a 1998 (Dreamcast)

Ahora si echo la mirada 10 años atrás, recuerdo la PS3 y XBOX 360 y en comparación apenas hemos evolucionado.
txefoedu escribió:
O´Neill escribió:80= Horse, Caballo, Brown Sugar, Jaco, Potro, White Lady, Reina, Pico, Mugra y Camellos.

Pensaba que nadie lo iba a recordar, pero aparte de las cosas buenas de los 80, de las cosas chungas que de enano me daban respeto, además de los bombazos de ETA, es que se veían yonkis y jeringuillas tiradas por la calle en cantidades muy superiores a lo que se ha visto a partir de los 90.

Entiendo que cada generación tendrá cosas de su juventud que cuando miran al pasado les perecerá que no ha habido nada mejor. Pero es verdad que los 80 y 90 para los que nos gustan los videojuegos y tecnología en general fue una época irrepetible. Yo como empecé con Amstrad CPC y en los 90 pasé a SNES y Playstation... No entiendo una década sin la otra. En 10 años la evolución fue brutal (1985-Amstrad- 1995 Playstation) O de 1988 (MegaDrive) a 1998 (Dreamcast)

Ahora si echo la mirada 10 años atrás, recuerdo la PS3 y XBOX 360 y en comparación apenas hemos evolucionado.

Eso lo discutia yo con amiguetes hace tiempo,cuando era niño veia muchisimos Toxicomanos MUY afectados,era algo imposible de ocultar.

estaban mmmmmm,siendo todo lo respetuoso posible muy "afectados",se notaban mucho los efectos de sus hobbys/vicios...,y eran muchos.

se veian muchisimas Jeringuillas tiradas es cierto,esto hoy dia no se ve,es algo muy positivo,no todo va a peor,yo me pregunto ¿que sucedio? me parece un gran logro.
vale que hoy dia esta esta musica que pudre la mente...,y los Chemtrails estos que preparan el terreno para que sea apropiado para nuestros Amos Reptilianos...,pero algo es algo.
txefoedu escribió:
O´Neill escribió:80= Horse, Caballo, Brown Sugar, Jaco, Potro, White Lady, Reina, Pico, Mugra y Camellos.

Pensaba que nadie lo iba a recordar, pero aparte de las cosas buenas de los 80, de las cosas chungas que de enano me daban respeto, además de los bombazos de ETA, es que se veían yonkis y jeringuillas tiradas por la calle en cantidades muy superiores a lo que se ha visto a partir de los 90.


Normal, la heroína fue el instrumento que usó el gobierno para que las clases bajas estuvieran bien enganchaditas y no se les pasara por la cabeza tratar de cambiar el supuesto nuevo régimen de dudosa democracia que andaba gobernado por los mismos fachas pero con la chaqueta cambiada.

En los USA y Argentina por darte unos ejemplos, se hizo lo mismo.

Tras el offtopic, sigan con su remember.

Saludos.
DJ Deu escribió:
txefoedu escribió:
O´Neill escribió:80= Horse, Caballo, Brown Sugar, Jaco, Potro, White Lady, Reina, Pico, Mugra y Camellos.

Pensaba que nadie lo iba a recordar, pero aparte de las cosas buenas de los 80, de las cosas chungas que de enano me daban respeto, además de los bombazos de ETA, es que se veían yonkis y jeringuillas tiradas por la calle en cantidades muy superiores a lo que se ha visto a partir de los 90.


Normal, la heroína fue el instrumento que usó el gobierno para que las clases bajas estuvieran bien enganchaditas y no se les pasara por la cabeza tratar de cambiar el supuesto nuevo régimen de dudosa democracia que andaba gobernado por los mismos fachas pero con la chaqueta cambiada.

En los USA y Argentina por darte unos ejemplos, se hizo lo mismo.

Tras el offtopic, sigan con su remember.

Saludos.

Recuerdo ser un crio y ver Sid & Nancy,el tipo que les da la metadona les comenta esto que dices
"el caballo,el gran controlador" algo asi les decia.
emerald golvellius escribió:Recuerdo ser un crio y ver Sid & Nancy,el tipo que les da la metadona les comenta esto que dices
"el caballo,el gran controlador" algo asi les decia.


Es que si te pones a analizarlo como si fuera un videojuego, tiene todo el sentido.

Como evitar que mi gente se rebele y encima destinen su energía en seguir manteniendo la addicción.
Me daban la paga en monedas de 5 duros, no digo más.
Yo "recaudaba" esas monedas de 5 duros, y las libras, con mi cuadrilla, con la 8016,una llave maestra.

Me quedé en 7°curso...menuda miseria se palpaba entonces. Pero sí, los primeros 80,los primeros vicios.
Salu2
Jebediah Emerald os trae la emocion de los 80!

Mirad que noticion Ochentero,el primer Shinobi para Megadrive,que maravilla...ahora sale [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=g9vM0Eu ... bbk0h00410
@emerald golvellius

No me falles Bro, que te tengo mucho aprecio.

El sucesor de neo GEO para intentar sobrevivir fue hyper neo GEO 64 y no neo GEO cd.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

No me falles Bro, que te tengo mucho aprecio.

El sucesor de neo GEO para intentar sobrevivir fue hyper neo GEO 64 y no neo GEO cd.

Alla por los felices 2000,la tenia,practicamente estrene una,no sabia ni meter los cartuchos,era un sistema rarisimo.

solo consegui dos juegos,un Samurai y el Wild Ambition,los estreno yo,las cajas eran espectaculares con sus pegatinas...

recuerdo que necesite hacer un apaño por que el sistema no sacaba sonido de la misma forma que otras PCB,en aquellos dias felices yo tenia una Recreativa en casa,hoy dia utilizo tristes Control Box...

no consegui mas juegos,me salio la posibilidad de un Buruki One pero no me convecio,Hyper64 y CPS3 me supo mal deshacerme de ellas.

Hyper Neogeo64 me parecio un sistema brutal en sonido,los juegos sonaban tremendamente bien,en serio un sistema cartucho con ese sonido...de verdad que era espectacular.
Code37 escribió:Otro aquí del 81... Siempre oigo que dicen que aseguramos fue la mejor época por la nostalgia... ERROR!

Ningún niño de hoy en día sabrá que era estar esperando a que saliera nuestra revista de turno... Ahorrar para ir a los salones recreativos... Que hay uno en Sabadell muy chulo la verdad pero nunca será lo mismo, ese mal olor a cigarros y chusma en esos antros... el saber elegir bien la maquina a la que gastar ese poco dinero que conseguías sacrificando otras cosas... las cintas de cassette... todo eso más lo añadido por vosotros NUNCA VOLVERÁ!

Por eso somos unos privilegiados [+furioso]


Tenía el "sabor de lo tangible". Nuestro cerebro necesita de los sentidos para saborear plenamente algo. Por ejemplo, la caja de un juego. Más alla de la estética (que podía excitar la vista en caso de una buena caratula), estaba el palpar el plástico o el cartón. Ojear y olear las instrucciones. Sí, parece primitivo. Pero nuestro cerebro sigue funcionando así.

Eso se pierde en la actualidad. Instrucciones fuera. Caratulas sin alma. Y eso en el mejor de los casos, porque se irá imponiendo el formato digital.

O todo lo que rodeaba a los videojuegos como revistas o cintas VHS. O los salones y máquinas árcade, con sus artes y sus muebles. Era algo tangible y que dejaba un sello indeleble.

emerald golvellius escribió:Estaba yo pensando que naci a finales de los 70,en realidad mi epoca de mayor vicio fue en los 90,los 80 si...veia muchas cosas chulas pero estaban lejanas.


Me pasó un poco como a ti. En los 80 fui más espectador casual que protagonista. Fundi un par de game and watch y echaba algunos duros en los muebles. O iba a casa de alguien con ordenata de la época y observaba.

Los 90 ya si fue mi decada jugon, con una primera etapa segata con la Master y la Mega sobre todo y una última como la PSX.
Yo soy del 83, así que para mí del 89 al 95, son años mágicos en lo tecnológico... Y fílmico

Recuerdo las sensaciones al lograr que nos comprasen la Master System y la Game Boy, el ir casa de mi primo a jugar al Street Fighter y el UN Squadron de Snes hasta las mil los fines de semana, y a casa de otro amigo a fundir la Mega Drive con el Shinobi, Last Battle, Golden Axe y Super Thunder Blade.

Luego se cerró el grifo en casa, pero esas Hobby que de vez en cuando caían cuantas veces me leí y me releí las guías de Mortal Kombat II, Street Fighter y Dragon Ball, madre mía.

Aquellos años fueron míticos para un jugón. Luego salieron las 32bit y la revolución de las 3D y aunque era algo fascinante en su momento, se percibió claramente el fin de una era y me dio mucha pena.
passing breeze escribió:Yo soy del 74,todavia me acuerdo de como le tangaba alguna monedilla a mis padres para echarme el vicio.Lo malo es que muchas veces mi padre conseguia encontrarme en el bar o los recreativos y me llevaba a rastras para casa cogido del pescuezo.



Jajajaja que mal visto estaba eso de ir a las maquinitas por aquel entonces, recuerdo las mismas experiencias que tu aderezado posiblemente con una hostia para ver si aprendia. Soy del 77 y los ochenta fue el nacimiento de los arcade y las consolas 8 bits, menudos cacharros comparado con lo existente ahora. Juegos con una muy dudosa jugabilidad y unos pixelacos como la uña de gordos.

Los toi y las manos locas aquellas pegajosas, que despues de hacer el paria con ellas te ibas a lavarlas con jabon a casa para poder continuar con la chorrada de turno.

Son muchos recuerdos de aquellos tiempo y como dice el grandioso nexus "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia".

Saludos eolianos
Yo también realmente estoy entre dos décadas. MI infancia son los 80 pero mi adolescencia los 90.
De esos que no sabemos si somos generación X o milenials... que crecimos con la informática pero no tuvimos internet y móvil hasta la universidad. Que aprendimos a programar el video con nuestro padre pero que nosotros éremos el mando a distancia.

Realmente en los 80 jugaba a lo que podía o caía en mis manos pero no soy consciente de poder elegir lo que jugaba.
En los 90 ya empecé a decidir si quería una Game Boy o una Mega Drive, a comprarme juegos del kiosko para el PC (las colecciones aquellas de Altaya o El Mundo) y a comprar revistas de videojeugos con cierta asiduidad.
Recordad que mucho hardware que disfrutabas en los 90 era de los 80, como por ejemplo MSX, Megadrive, NES o Master System por decir algunos.

No se trata tanto de en qué año lo disfrutaste como de qué año era ese hardware mágico. Creo yo.

Yo sigo disfrutando y conociendo cosas de los 80, como películas, música o videojuegos.
100 respuestas
1, 2, 3