Yo cambié mi lector por el Samsung SH-D162

Hola

Como tras preguntar parece que nadie lo había hecho, me he lanzado y polímetro en mano he buscado los puntos para sustituir mi lector por el Samsung SH-D162.

He elegido este lector negro por dos motivos, es fácil de conseguir (en PC-BOX por 15€) y hay un firmware (KREON V081) que hace que lea originales de XBOX1 y 360.

1.- Desmontar el lector y buscaros un soldador pequeño
Imagen

2.- Afortunadamente, este lector tiene algunos puntos serigrafiados en la placa. Aquí tenéis el TR-OUT
Imagen

3.- Aquí tenéis el eject y el TR-IN
Imagen

4.- Aquí están localizados en la placa los 3 primeros
Imagen

5.- Por último el Ready, que está en la parte contraria de la placa
Imagen

6.- Si cortáis algunos plásticos, y ponéis el lector alante del todo, el resultado estético es idéntico al original
Imagen

Imagen

Imagen

Tiene su curro, pero se acabaron los errores de lectura.

Un saludo al foro

Edito para añadir la conexión del conector, que es lo que falta:
Imagen
Tengo una duda, seguro que es una chorrada pero...

Cojemos el lector, lo abrimos, localizamos los puntos de soldadura...¿pero que es lo que sueldas a ellos?

Perdón si es una gilipollez. Gracias.
El proceso completo para otro lector (LG modelo descatalogado que yo no he conseguido encontrar), lo tienes en:

http://www.elotrolado.net/hilo_Ya-es-posible-sustituir-lector-de-xbox-al-100-_401953

Un abrazo
A dia de hoy el lector de mi consola goza de excelente salud, pero nunca se sabe. Entonces, lo que hay que hacer es desenchufar el conector de alimentanción del lector y soldar, del conector a los puntos de la placa del nuevo lector, ¿no?
GRACIAS

EDITO: otra cosilla, lo de flasear el lector sirve para que te lea juegos originales. ¿El lector lee de por sí backups sin necesidad de modchip ni exploit?
Sí manugarrote, hay que conectar los 4 hilos al conector amarillo del lector original y conectar la alimentación del DVD a la del disco duro, mediante un "ladrón" por ejemplo, o también al cable amarillo como he hecho yo.

A tu segunda pregunta, hay 4 posibilidades

Si no flasheas el lector, y no tienes chip ni exploit, no leerá nada.
Si flasheas el lector, y no tienes chip ni exploit, leerá sólo originales.
Si no flasheas el lector, y tienes chip o exploit, leerá todo menos los originales.
Si flasheas el lector, y tienes chip o exploit, lo leerá todo..

Un saludo
Estupendo, cuando tengo un momento lo linko en los tutoriales :Ð
El firm se puede descargar de aquí
Hola a to2. Muy interesante este post. Gracias por compartir la info con el resto. Solo una duda...Ese Samsung q decís q está en PCBOX...¿es el "2285 DVD 16X SAMSUNG NEGRO BULK 14,65" q aparece en esta página?: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=22
Gracias y salu2.
Hola a todos. Casualmente tengo por aquí en un cajon un lector de estos (samsung SH-Da62)y me acabais de dar una alegria. Solo tengo la duda, de si lee cdr que era lo mas crítico, no tengo muy claro como hay que cambiar el firm. Gracias

PD: Me acaba de asaltar la duda de si ademas de lo que pone en este post hay que hacer todo lo que pone en el del LG. Yo en principio habia pensado hacerlo simplemente cambiando el firm por el del Kreon, soldar los cuatro cables correspondintes del conector amarillo a los puntos señalados en el circuito impreso del lector y conectar la alimentación con un conector en Y a la alimentación del Disco duro de la Xbox, e voila. ¿Es así o estoy equivocado y la cosa es mas complicada? porque viendo como se cambia el otro modelo de samsumg, esto parece un juego de níños.

Gracias otra vez y perdón por el peñazo
x daviddrf: Creo recordar que esa era la descripción cuando lo compré. Ve a una tienda y leelo tu mismo en la etiqueta del lector. Si es distinto y eres manitas y tienes un polimetro y paciencia, puedes conectar cualquier lector.

x guajolote: ¿CD-R? No lo he probado, pero no parece que tenga hoy sentido, ¿no?. Del manual del LG solo tienes que utilizar la información del patillaje del conector del cable amarillo.

Un saludo al foro
airmalaga escribió:x daviddrf: Creo recordar que esa era la descripción cuando lo compré. Ve a una tienda y leelo tu mismo en la etiqueta del lector. Si es distinto y eres manitas y tienes un polimetro y paciencia, puedes conectar cualquier lector.

x guajolote: ¿CD-R? No lo he probado, pero no parece que tenga hoy sentido, ¿no?. Del manual del LG solo tienes que utilizar la información del patillaje del conector del cable amarillo.

Un saludo al foro

Gracias airmalaga. Lo q voy a hacer es llamar a mi tienda habitual en PCBOX y preguntarles a ver si el modelo coincide...Un saludo cordial y gracias por la info.
Gracias por todo. Con CD-R me refiero a cd audio, cd con divx, etc. (Tengo unos cuantos). Pues nada me pondré a ello y ya cuento. Un Saludo
Hola daviddrf

Si tienes chip o exploit, puedes cambiar la unidad sin actualizar el firm, y te leerá todo excepto los originales. Yo ni siquiera la actualicé, ya que no quiero utilizar mis originales para que no se extropeen, solo uso mis backup ;-)

Otra cosa distinta es que en esa versión del lector hayan modificado la placa y los puntos no estén donde yo los encontré, y tengas que buscarlos, pero no lo creo.

Suerte
airmalaga escribió:Hola daviddrf

Si tienes chip o exploit, puedes cambiar la unidad sin actualizar el firm, y te leerá todo excepto los originales. Yo ni siquiera la actualicé, ya que no quiero utilizar mis originales para que no se extropeen, solo uso mis backup ;-)

Otra cosa distinta es que en esa versión del lector hayan modificado la placa y los puntos no estén donde yo los encontré, y tengas que buscarlos, pero no lo creo.

Suerte

No hay problema airmalaga. Acabo de llamar a PCBOX y me han dixo q el lector q tienen es el SH-D162 (pensaba q era otra letra, E, pero no). O sea q sería justo el descrito aki y el q necesito. A ver si manino un día destos y os digo cómo me fue. Un saludo y gracias.

PD: por cierto, he visto esta web: http://www.nme2.com/nme_h2.html . ¿Esos firms de ahí valdrían pa este lector?, ya q arriba se menciona la versión 0.81 y ahí sale la versión 1.0 con lo cual estarían más actualiza2. Salu2.
En Alternate esta el SH-D162D, y en la pagina de NME2 esta el firmaware Kreon v1.00, que es mas nuevo, ¿creeis que servira para la xbox, o es solo para 360?.
angamon343 escribió:En Alternate esta el SH-D162D, y en la pagina de NME2 esta el firmaware Kreon v1.00, que es mas nuevo, ¿creeis que servira para la xbox, o es solo para 360?.

Hola angamon343. Esa es exáctamente la misma duda q tengo yo xD. Pero nadie me responde. A ver si alguien nos lo puede aclarar...Salu2 xD.
¿Por qué cambiais el DVD original? Yo en mi caso es que me daba continuos errores de lectura. Mi Thomson leía los originales casí siempre, pero los backup era amargante.

Si este es vuestro caso, sustituidlo, os garantizo satisfacción al 100%. Que lea o no los originales es secundario, el creador del firm asegura que lee originales tanto de 1 como de 360. La verdad es que me da pereza desmontarlo, actualizar el firm, y probarlo. Insisto, desde mi punto de vista esto no es lo substancial.

Un saludo
Wenas

He seguido el tutorial, he soldado los cables trout, trin, eject y ready, pero no me lee los originales...

He flasheado la unidad con el firwm 1.00

Donde puede estar mi error?

Un saludo

Edit: le he puesto el firm 0.81 y na de na, me detecta el original pero me sigue saliendo dvd video....
Hola ararko

El autor del firm es Kreon. El post del foro oficial es:

http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?topic=3622.0

Lo que ocurre es que parece que el dominio xboxhacker.net está cerrado. En xbox-scene hay algunos post y yo diría por lo que he leido que el firm es operativo al 100%

En cualquier caso mi única aportación fue buscar los puntos de conexión en la placa del lector y compartirlos.

Un saludo al foro
Wenas

pero a ti te lee los originales?

Saludos
airmalaga escribió:
Yo ni siquiera la actualicé, ya que no quiero utilizar mis originales para que no se extropeen, solo uso mis backup ;-)

Suerte


En esta misma página ya digo varias veces que tengo el firm original del lector....
Wenas de nuevo

Ok, pues el estado es que con el firmw kreon no lee originales pero por lo demas queda perfecto dentro y con los puntos alternativos funciona fino.
Lastima originales

Un saludo y gracias airmalaga
ararko escribió:Wenas de nuevo

Ok, pues el estado es que con el firmw kreon no lee originales pero por lo demas queda perfecto dentro y con los puntos alternativos funciona fino.
Lastima originales

Un saludo y gracias airmalaga

Pues entonces métele a tu lector la versión 0.81, q con esa según lo q pone en este hilo te leerá todo, originales incluido. Salu2.
Wenas

estan probados los dos y nada...

Saludos
ararko escribió:Wenas

estan probados los dos y nada...

Saludos

Hola. ¿Con el enlace a la versión 0.81 del firm de Kreon q puso Hal dices q no te lee originales?. ¿Podrías confirmarme eso por favor?. Es q airmalaga dijo q si la consola tiene chip o exploit y el lector está flasheado con ese firm te leerá todo (originales inclui2). Sería weno para así salir de dudas. Gracias y salu2.
Wenas

SH-D162 C firm 0.81 no lee originales
SH-D162 C firm 1.00 no lee originales

Quizas haya que hacer algo mas no lo se...

Un saludo
Juver...Gracias ararko...Pos nada, ¿alguien q haya hecho la prueba sabe exáctamente con qué firm lee este lector los originales?. Salu2.
Seria la cojonudo hacerle leer originales,

quizas escribiendo un mail al tal kreon ese...

Un saludo
¿Alguien puede confirmar q este lector con el firm de KREON lee originales?. Salu2.
hola gente

estoy muy preocupado por que mi unidad ha dejado de responder, compré una lg gsa-h55n y no la he podido flashear
y no me reconoce los discos que le meto.

alguien me puede ayudar?

gracias
agomezvi1 escribió:hola gente

estoy muy preocupado por que mi unidad ha dejado de responder, compré una lg gsa-h55n y no la he podido flashear
y no me reconoce los discos que le meto.

alguien me puede ayudar?

gracias

Perdona, pero es q este post no tiene nada que ver con tu lector me parece a mí. Esto tiene q ver con el Samsung SH-D162. Salu2.
Aparte de que no es referente a ese modelo...

no le habras metido por casualidad el firm kreon a ese modelo no?

Un saludo...
Y seguimos sin saber si el firm de KREON permite realmente leer o no juegos originales...Salu2.
Hola estoy empezando ahora con la xbox(aunque aun no la tengo) y queria preguntaros como se saben que puntos son los correctos, trout etc.. ya que solo decis cuales son ,pero no como los identificais,ya que quiero aprender hacerlo con cualquier lector,Gracias.





Saludos.
airmalaga que plasticos dices quye hay que romper, de la consola o del lector?
ves escribió:Hola estoy empezando ahora con la xbox(aunque aun no la tengo) y queria preguntaros como se saben que puntos son los correctos, trout etc.. ya que solo decis cuales son ,pero no como los identificais,ya que quiero aprender hacerlo con cualquier lector,Gracias.



Saludos.



TRAY OUT > 1 cuando la bandeja está fuera y 0 cuando está dentro

TRAY IN > 0 cuando la bandeja está fuera y 1 cuando está dentro

EJECT > Expulsa o Cierra la bandeja. Normalmente conectado al punto no masa del pulsador eject del lector

READY > 1 cuando hay un disco dentro y el lector reconoce el formato, 0 cuando está vacío, el disco está rayado-sucio o no reconoce el formato



1 corresponde a positivo (+5) y cero a negativo-masa.

Depende del lector que uses, es posible que tengas que poner un inversor (te vale un transistor NPN) a la señal de eject, si el pulsador del lector cierra a 1.

El Samsung es fácil de conseguir, utiliza ese y te ahorras de buscar los puntos.








O´Neill escribió:airmalaga que plasticos dices quye hay que romper, de la consola o del lector?


Del lector tan solo le quite el forntal y el pulsador de eject, para que no se pulsara solo. Los plasticos que tienes que cortar son los de la X (tapa y soporte DVD-HD). Veras los que te estorban en cuanto lo montes.
Hola airmalaga gracias por responder, lo que pasa es que solo se me ha quedado claro como puedo identificar los puntos, con el boton eject, pero los otros no tengo ni idea de como poder identificarlos, como deberia hacer??como se pondria el test o que marcas guias pista etc.. hay que ver??perdona mi ignorancia
[agggtt] si puede explicarlo para tontos mejor que mejor[360º]





Saludos.
ves escribió:Hola airmalaga gracias por responder, lo que pasa es que solo se me ha quedado claro como puedo identificar los puntos, con el boton eject, pero los otros no tengo ni idea de como poder identificarlos, como deberia hacer??como se pondria el test o que marcas guias pista etc.. hay que ver??perdona mi ignorancia
[agggtt] si puede explicarlo para tontos mejor que mejor[360º]





Saludos.


¿Qué cómo se buscan los puntos en el lector?

Ejemplo TRIN: Coges el lector desmontado, lo conectas a la Xbox, enciendes la xbox, empiezas a medir con un polímetro en puntos de la placa hasta que encuentres uno con +5, dejas el polimetro conectado y abres la bandeja. Si sigue a +5, toca seguir buscando, si baja a 0 ya lo tienes.

Un consejo, si estás tan verde ni lo intentes, lo más normal es que te cargues el lector o la xbox. Compra el samsung que ya me lo curré yo en su día.

Un saludo al foro
Gracias por responder, hombre experto no soy tengo algo de practica y tambien ayuda, y una cosa si como has explicado identificas asi el TRIN , los otros serian iguales?? y tienes algun links para ver todo el proceso??






Saludos.
(mensaje borrado)
airmalaga una pregunta, y vale un samsung 162 D ? es que el C estoy teniendo dificultades para encontrarlo y el 163 ya es SATA.

un saludo
raikkok escribió:airmalaga una pregunta, y vale un samsung 162 D ? es que el C estoy teniendo dificultades para encontrarlo y el 163 ya es SATA.

un saludo


Lo siento, no entiendo tu pregunta, los puntos estan localizados en un Samsung SH-D162. Si tiene alguna letra adicional al modelo, por ejemplo Samsung SH-D162 C, entonces no hay problema, pero no se si te refieres a eso.
si a eso me refiero que he visto los samsung sh - 162 D y que si ese mismo me puede servir para seguir este tutorial?

aunque de todas formas se lo tendré que decir que lo haga un amigo electricista porque yo tema de polímetros y esas cosas no las domino y menos las soldaduras..

saludos
raikkok escribió:si a eso me refiero que he visto los samsung sh - 162 D y que si ese mismo me puede servir para seguir este tutorial?

aunque de todas formas se lo tendré que decir que lo haga un amigo electricista porque yo tema de polímetros y esas cosas no las domino y menos las soldaduras..

saludos


Sí, ese te vale. No necesitas ningún polimetro, ya que los puntos están localizados, sí necesitas alguien que suelde en condiciones.
Hola. ¿Sabéis q sería coj...?, q alguien q fuese tan amable de decirnos si, una vez probado este modelo Samsung con el firm de KREON les lee originales. Sería un detallazo por su parte...Un saludo.
Hola

Lo vuelvo a poner...

NO FUNCIONA CON EL FIRM KREON, CON NINGUNA VERSION

Un saludo
ararko escribió:Hola

Lo vuelvo a poner...

NO FUNCIONA CON EL FIRM KREON, CON NINGUNA VERSION

Un saludo

Ah..okei meu disculpa, es q no mabía fijado bien. Muxas asias por la info. Un saludo.
Bueno, esta claro que con KREON no funcionan los juegos originales. Yo ya probe con todas las versiones y me los toma como si los introduciera en un dvd de pc (el clasico videito de que es un juego de xbox). Ahora bien...la pregunta del millon, si es que ya se habia contestado, que pasa si se flashea con la bios del Samsung SDG-605? Mi Xbox tenia esa lectora y la reemplaze por completo por el Samsung SH-D162 y me gustaria que tambien leyera los originales.

Se podra hacer esto? Con el Firmware de la samsung original si leera los originales? [360º]
Lo ideal sería la forma de encontrar q el lector Samsung SH-D162 reconociera tanto discos originales como no originales. Supongo q será cuestión de encontrar el firm adecuado con el q flashear el lector. A ver si alguien nos puede iluminar. Salu2.
El lector LG 8163 y el 8164 si leen originales pero deben estar flasheados además que a este ultimo hay que colocarle un integrado.
El 8164 funciona bastante bien incluso hay un adaptador que vale 10€ para el que no quiera complicarse colocandole el integrado.
Saludos.
61 respuestas
1, 2