Yinlips YDPG18, una consola con Android.

Tenemos nueva consola en el mercado, de una desconocida compañía llamada Yinlips y cuya “novedad” es que corre con Android. En concreto, emula NES, SNES, GB/GBC/GBA, Mega Drive, MAME, N64, PSX y Flash 10.X.

http://www.isharegifts.com/yinlips-andr ... -1573.html
lo que viene a ser un tablet android con botones, por lo menos las especificaciones van relativametne acordes con el precio y los botones para jugar como que son bastante útiles.

Los emus vendrán de serie con el cacharro?? y si es así cuales serán los que treaerá(que dentro de lo que cabe esto es lo de menos ya que emus de todo eso tienens para android bastantes)
[flipa] impresionado por las especificaciones y el precio de ese cacharro, si es casi una tablet para jugar, si realmente hace lo que dice y las especificaciones son reales me plantearía seriamente en hacerme con una
Al cambio son unos 87 euros , esta bastante bien la verdad, es pensable....
Si la verdad que se ve muy bien... algo que me gustaría saber es que tanto le dura la bateria, compre un celular android chino y no me duraba NADA la batería, espero que este si tenga batería decente.
Imagen
El diseño es muy de psp! XD
Interesante, pero debe ser igual de chino que Bruce Lee...

PS: Se ve potente, segun sus especificaciones [risita]
gadesx escribió:Imagen
El diseño es muy de psp! XD


No, que va...
javitronik escribió:
gadesx escribió:Imagen
El diseño es muy de psp! XD


No, que va...


claro que no parece psp......más parece psvita XD
joder!, me ha encantado!
además, es touchscreen... me lo voy a pensar realmente, por que se ve muy interesante!

un par de videos:




Edito:
JUASSSSS!!!!! si ya tienen una versión PSVITA!!!! (con panel trasero táctil y todo!)
http://www.yinlips.com/en/newsdetail.asp?news_id=140
incluye:
salida HDMI
WIFI
GPS <- No logro encontrar donde ví este dato... edito: sale en esta imagen, pero no se si es de la vita o de esta.
Panel táctil delantero
Panel táctil trasero (me he colao... XD )

de verdad que estoy pensando en pillar una!

aquí otros productos (incluídos NDS con pantalla mas grande)
http://www.yinlips.com/en/product.asp?cId=1&nId=3

XD
La pregunta del millon es.............quien desarrollara juegos para esta plataforma en cuestión. Quiero decir que se ajusten a las características de la consola en cuestión para aprovechar el hardware por encima de lo que se haría en una tablet o un movil?
cordobes1975 escribió:La pregunta del millon es.............quien desarrollara juegos para esta plataforma en cuestión. Quiero decir que se ajusten a las características de la consola en cuestión para aprovechar el hardware por encima de lo que se haría en una tablet o un movil?


que no tío... que es una TABLET ANDROID.
y por lo que se entiende, viene con una serie de emuladores precargados (o los cargas tu mismo):
Game function support 8bit:
NES/FC
GB
GBC

Game function support 16bit
SMC
SMD
SFC/SNES

Game function 32bit
GBA
MAME

Game function 64bit
N64
support 3D PSX(480X272)
HD 3D(800x480)

android APK 3D games.
Flash 10.X games
support full screen touch game
support gravity sensor direction sensor game
support network multi-player against games


osea, es el sueño de todos los gamers que tienen tablet. tener botones de consola REAL en un juego de tablet (ya sea juego nativo, o emulado)

de verdad, es que me está encantando el bicho. y si encima es una tablet android... (y con gps)

Si estaba yo jugando el Zelda Ocarina of Time en mi tablet (que no tengo N3DS), y lo dejé por que no me va el tema de los botones virtuales...
Simplemente....ME HA ENCANTADO.

En cuanto a especificaciones..como anda comparandola con Dingoo y compañía?
Visto la aceptación que esta teniendo de aquí a nada llegara un calculista y la importara a su tienda.
He pedido información sobre la consola al fabricante, y me ha enviado un pdf explicando las "versiones".

Los precios son "para mayoristas" (todos en USD).

existen 4 versiones:
Sin memoria interna: $92
Con 2 GB Internos: $95.40
Con 4 GB Internos: $96.00
Con 8 GB Internos: $99.70

Opcionales:
- Camara frontal (doble cámara)
- Radio FM

Accesorios incluídos (para mayoristas):
- Caja de embalaje
- Cascos
- Cable AV
- Cargador
- Manual de usuario (en chino)
- Tarjeta de garantía
- Disco de juegos (G92 y G91 no traen disco de juegos) <- Ni idea que es G92 y G91

Además, me han enviado las un documento con las especificaciones de la consola, y puedo ver que pone:
Camera/Pixel: Double camera, 0.3mega pixels for front one , 2.0 mega pixels for back one

resumiendo, la camara de 5MPx que tanto promocionan en otras páginas... ni hablar. (aunque el compañero que ha hecho la videoreview aquí en el foro ya había comentado sobre este tema)

Zalu2!
AsUkA LAnglEy escribió:Simplemente....ME HA ENCANTADO.

En cuanto a especificaciones..como anda comparandola con Dingoo y compañía?


por lo visto le da un buen repaso a la dingoo y compañia, si es capaz de emular la n64 asi de bien, aunque es como 3 veces mas grande que esta (casi igual de grande que una psv)
Disco de juegos (G92 y G91 no traen disco de juegos) <- Ni idea que es G92 y G91


Creo que debe ser el modelo de tirada de la consola Si no ni idea xD
La verdad es que esta muy bien con todo lo que emula.
cordobes1975 escribió:Visto la aceptación que esta teniendo de aquí a nada llegara un calculista y la importara a su tienda.

Alguien ya lo ha hecho porque, yo la he comprado en españa y me la envían hoy; a ver si la tengo para el lunes.

La cosola esta guay pero tiene un par de defectillos. La tactil es resistiva; con lo cual va peor que las típicas de los móviles actuales; y parece que hay algún problema de solapamiento de botones; se cree que es cosa de software y por lo tanto es solucionable.
La teneis a vender en españa; por unos 140€; que aunque no parezca un precio tan bueno xomo el se barajaba por aquí; hay que tener en cuenta que te cubren garantia, te la entregan en 24h, y no te arriesgas a que te la paren en aduanas y te casquen de 50€ para arriba por impuestos y gastos de gestión
nekuro escribió:
cordobes1975 escribió:Visto la aceptación que esta teniendo de aquí a nada llegara un calculista y la importara a su tienda.

Alguien ya lo ha hecho porque, yo la he comprado en españa y me la envían hoy; a ver si la tengo para el lunes.

Pues ya comentaras que tal. Seras uno de los primero en opinar con conocimiento de causa.
Por otro lado podrías aportar mas luz sobre lo que te ha costado y tal
cordobes1975 escribió:
nekuro escribió:
cordobes1975 escribió:Visto la aceptación que esta teniendo de aquí a nada llegara un calculista y la importara a su tienda.

Alguien ya lo ha hecho porque, yo la he comprado en españa y me la envían hoy; a ver si la tengo para el lunes.

Pues ya comentaras que tal. Seras uno de los primero en opinar con conocimiento de causa.
Por otro lado podrías aportar mas luz sobre lo que te ha costado y tal

ya he editado ahí arriba con mas datos; pero te digo mas cosillas en este otro post.
A mi me ha costado 115€ G.I. pero usando un vale descuento bastante importante. En la tienda en la que la pillé la tenían a 130€ si la reservabas con antelación, pero el precio normal como he dicho, son 140€. En teoría tenían todas las reservas cubiertas por lo que figura como agotada; pero el personal de la tienda ha comentado que quizas hoy saquen a unas pocas unidades a la venta.
La tienen en color blanco y color negro. No pongo link a la tienda por no hacer spam.
sería bueno tener otra review/videorevew sobre la consola.
ya tenemos otro compañero que había hecho una, pero no está de mas tener mas puntos de vista/opiniones sobre la consola.

hilo_mi-video-review-de-la-consola-portatil-android-yinlips-ydp-g18-jugando-a-juegos-clasicos_1706182

sobre el solapamiento de botones, te refieres a cuando presionas 2+ botones al mismo tiempo?

Zalu2!
tomber está baneado por "troll"
a mi lo que no me gusta es que suena mucho cuando apretas los botones, imposible jugar por la noche
Deen0X escribió:joder!, me ha encantado!
además, es touchscreen... me lo voy a pensar realmente, por que se ve muy interesante!
Edito:
JUASSSSS!!!!! si ya tienen una versión PSVITA!!!! (con panel trasero táctil y todo!)

http://www.yinlips.com/en/newsdetail.asp?news_id=140
incluye:
salida HDMI
WIFI
GPS <- No logro encontrar donde ví este dato... edito: sale en esta imagen, pero no se si es de la vita o de esta.
Panel táctil delantero
Panel táctil trasero (me he colao... XD )



aquí otros productos (incluídos NDS con pantalla mas grande)
http://www.yinlips.com/en/product.asp?cId=1&nId=3

XD


Creo que en la noticia se refiere a que la están comparando con una PS Vita. No creo que anunciasen un nuevo modelo tan rápidamente. No sé si estoy en lo cierto, pero si de verdad planteasen un nuevo modelo quizá convenga esperar
de verdad que estoy pensando en pillar una!
Yo esperaría un poco, porque en unas semanas te sacan la maquina con mejores botones y te cagas en ellos por haberla comprado de primeras.

Han hecho bien en poner Android, con el tiempo se verán unas buenas roms cocinadas.
Prometius escribió:Creo que en la noticia se refiere a que la están comparando con una PS Vita. No creo que anunciasen un nuevo modelo tan rápidamente. No sé si estoy en lo cierto, pero si de verdad planteasen un nuevo modelo quizá convenga esperar
de verdad que estoy pensando en pillar una!


si, la noticia era comparándola con la PSVita, pero precisamente ESA es la YDPG18.

de verdad, cada vez intento hacer más números para pillar una.
:D
A los que ya la teneis los emladores van instalados ya? Si no habra que hacer algun listado es que me la acabo de comprar y voy como loco para jugar a los juegos de 64 en una portatil.
Los emuladores van incluidos... y algunos juegos de Android... todo de aquella manera. [666]
Muy bien si van incluidos, gracias :p por aclarmelo, tu la tienes? cuando me llegue ya pondre mis conclusiones.


edit:Si alguien lo ha probado que tal con los juegos mutlidisco de psx se pueden cargar sin problemas?
roscoe escribió:Muy bien si van incluidos, gracias :p por aclarmelo, tu la tienes? cuando me llegue ya pondre mis conclusiones.


edit:Si alguien lo ha probado que tal con los juegos mutlidisco de psx se pueden cargar sin problemas?


Los juegos multidisco Se pueden cargar desde el menu dá la posibilidad de Unload y load la .iso/.bin por eso no te preocupes siempre que el juego sea emulado por el emulador.
que emuladores trae de serie?
Ya tengo la consola en casa, y yo a 500km por cosas de trabajo.
Deen0X escribió:que emuladores trae de serie?


emus de n64, psx, snes, nes, megadrive, gba/gb/gbc, mame, pc engine, scumm, entre otros, aunque son versiones antiguas y desactualziadas de los emus de android de estas consolas
Interesante cacharro este... El Mali 400 es una bestia parda (es la misma GPU del Samsung Galaxy S2), por lo que para juegos Android debe ser una pasada. Por otro lado... Qué tal reproduce vídeo en HD? Alguien ha probado a instalarle el Dice Player (es el mejor reproductor con aceleración vía hardware)? Si reproduce bién a 720p o a 1080p, y con la salida HDMI, puede ser un reproductor perfecto para la tele.

En cuanto a la pantalla, teniendo en cuenta que es resistiva y no capacitiva, ¿qué tal responde? En pantalla resistivas las hay de muy diferente calidades.

Y una última pregunta... ¿Los mandos físicos son reconocidos por todos los juegos o algunos no le dan soporte? Podría ser interesante que alguien se animara a 'toquetear' para que funcionen los juegos adaptados para el Xperia Play.

Igual me animo a hacerme con una...
elotrolado.net tendrá la muestra en los próximos días. Que le responda a la pregunta con más detalles. Al mismo tiempo, van a escribir una opinión completa acerca de esta consola. Usted podrá conocer más al respecto.
JRAllen escribió:elotrolado.net tendrá la muestra en los próximos días. Que le responda a la pregunta con más detalles. Al mismo tiempo, van a escribir una opinión completa acerca de esta consola. Usted podrá conocer más al respecto.


Exactamente. dentro de poco tendremos una muestra para hacer una review.
De momento, si queréis ir dejando vuestras preguntas, que me servirán para generar una pauta a la hora de hacer dicha review, junto con las pruebas correspondientes.

Zalu2!
Yo tambien la tengo pedida (Reserva) la del modelo 4GB + SD 4GB por 139€ a ver si me llega que ya hay ganas
Buenas!.

He publicado una review de la consola, para los que quieran saber mas datos sobre la misma.
cualquier duda que tengáis, intentaré contestarla en dicha review.

hilo_review-consola-tablet-android-yinlips-ydpg18_1715967

Zalu2!
Para no abrir un hilo nuevo, aquí hay otra alternativa de 7" que no pinta nada mal

http://es.engadget.com/2011/12/26/jxd-s ... -portatil/

Un saludo.
zulykat escribió:Para no abrir un hilo nuevo, aquí hay otra alternativa de 7" que no pinta nada mal

http://es.engadget.com/2011/12/26/jxd-s ... -portatil/

Un saludo.


sip, también estoy interesado en hacerme con una para su correspondiente review.
en principio tiene buena pinta, pero JDX no tiene fama de hacer productos muy ... "finos".
de momento, la tendremos en duda, hasta que alguien nos pueda comentar que tal (ya en algunos foros comentan que va mejor la cruceta de la yinlips... que eso dice bastante)

a ver si hay suerte (o dinero) y me hago con una, y os comento que tal.
Personalmente opino que esta clase de cacharros no merecen la pena para nada: como consolas portátiles con características multimedia, fallan sobre todo en la autonomía y en la calidad de la emulación (ya sea por que les faltan botones, porque los controles no resultan adecuados o por que petardean los juegos o directamente, no van) y ya no digamos sobre la calidad de los materiales.

Preferiría que sacasen una especie de Megadrive portátil que se apoyase en una emulación hardware cuasi perfecta y una autonomía muy alta al no desperdiciar su potencia en emular máquinas inferiores, que en éste tipo de inventos que en mi opinión, no son satisfactorios desde ningún ángulo que los mires (hacen un poco de todo y de nada a la vez XD)

Una cosa es que un señor en sus ratos libres, porte un emulador para PSP y este no vaya del todo fino y otra cosa bien distinta, es que alguien saque un hardware que quiere vender con el reclamo de que emula juegos y luego, que lo dificil sea no ponerle pegas por que se ve a las claras que es un hardware poco pensado para eso.

Saludos
bueno, hay casos que han resultado muy buenos como alternativas de emulación+consola portátil, tal es el caso de las GP2X, o las dingoo.

Creo que estamos ante la primera alternativa de muchas otras que saldrán por el estilo, y que mucha gente (me incluyo) estabamos pidiendo y esperando: controles físicos para cacharros táctiles.
como todo tiene un primer paso, este no está nada mal. que vendrán productos mejores, no hay duda de ello, pero mientras tanto creo que esta alternativas (y las otras similares que están saliendo) son productos enfocados a un segmento muy definido de usuarios.

sobre una megadrive portátil... no te digo que no sería una buena consola... pero si solo se puede emular una sola, no veo que tenga mucho futuro. Lo que se lleva son los sistemas todo-en-uno y, entre un teléfono/tablet donde se puedan ejecutar varios sistemas emulados, y uno dedicado que solo pueda ejecutar juegos antiguos (una retro-consola portátil), creo que no hay mucho que pensar la verdad.

pero bueno, para opiniones cada uno con la suya. :D

Zalu2!
Hola amigos [plas] , soy un fan de la emulación, juegos, dibujos antiguos, yo soy de los días de máquinas de juegos antiguos, la época del Atari y mucho más! XD Este Yinlips parece ser un gran juego retro, pronto va a obtener uno de estos [carcajad] y voy a decirle a todos lo que he encontrado, vídeos también puedo colocar si así lo desean, hacer una revisión para usted! [hallow]
gamesmame escribió:Hola amigos [plas] , soy un fan de la emulación, juegos, dibujos antiguos, yo soy de los días de máquinas de juegos antiguos, la época del Atari y mucho más! XD Este Yinlips parece ser un gran juego retro, pronto va a obtener uno de estos [carcajad] y voy a decirle a todos lo que he encontrado, vídeos también puedo colocar si así lo desean, hacer una revisión para usted! [hallow]


Bienvenido al foro compañero.

Esperamos tus aportes. Aquí tienes todo un referente en el mundo Retro.

Lo dicho, bienvenido y a disfrutar de EOL.

Retrosaludos!!!
Puedes seguir las noticias de esta consola en este hilo:
hilo_review-consola-tablet-android-yinlips-ydpg18_1715967

Bem-vindo ao Fórum!
(Embora você terá que continuar a escrever em espanhol) ;)

[offtopic]
Tema aparte, y aunque no es el tema principal de este hilo, quería saber vuestra opinión sobre esta tablet.
Se trata de la Gemei G2, y que podéis ver información aquí.

A simple vista, me parece una buena tablet orientada a jugar juegos android (aunque la venden como retroconsola, por que se pueden ejecutar emuladores en ella... pero a falta de botones físicos...)
Que os parece como tablet "barata"? Que pegas le podríais pillar?
Esto es para ver la posibilidad de pillar una y hacer alguna review, si es que hay gente interesada en ella...
[/offtopic]

Zalu2!
Deen0X escribió:Puedes seguir las noticias de esta consola en este hilo:
hilo_review-consola-tablet-android-yinlips-ydpg18_1715967

Bem-vindo ao Fórum!
(Embora você terá que continuar a escrever em espanhol) ;)

[offtopic]
Tema aparte, y aunque no es el tema principal de este hilo, quería saber vuestra opinión sobre esta tablet.
Se trata de la Gemei G2, y que podéis ver información aquí.

A simple vista, me parece una buena tablet orientada a jugar juegos android (aunque la venden como retroconsola, por que se pueden ejecutar emuladores en ella... pero a falta de botones físicos...)
Que os parece como tablet "barata"? Que pegas le podríais pillar?
Esto es para ver la posibilidad de pillar una y hacer alguna review, si es que hay gente interesada en ella...
[/offtopic]

Zalu2!


La verdad que tiene buena pinta la gemini g2, lástima que el video de unboxing no muestren nada :-(

http://www.youtube.com/watch?v=7u6WfbCXF50
neoshadybeat escribió:La verdad que tiene buena pinta la gemini g2...


Gemei... Gemei... XD
a esas horas no me pidas milagros, pues la verdad k no hay ningun review y he visto que están trastocando con ICS, así que sería una buena opción de compras, a ver si te animas con el review [poraki]
Apuesto a que el procesador que lleva es un Allwinner A10, dado que tiene una CPU A8 a 1.2GHz y una GPU Mali400... De ser ese el caso, ya existe Ice Cream Sandwich, de hecho hay el código fuente rulando por ahí, y no creo que fuera difícil adaptarlo a esta consola. Un saludo!
52 respuestas
1, 2