Yellow Dog Linux V4.1 compatible con PS3

1, 2, 3
Painkiller666 escribió:
Ya tienes un 50% mas de memoria que una PS3 en ese ordenador. No me imagino ejecutandose el gimp, amarok, el firefox (mirando algun tutorial del gimp), amsn y el azereus, mas el SO, con 256 mb de Ram. Y lo que he puesto no es que sea algo que difiera mucho de lo que un usuario normal ejecuta.
Y no, con un XP en una 360 pasaria exactamente lo mismo. Y ya no hablemos de un Vista. O me atreveria a decir que irian bastante peor de lo que pueda ir este Linux sobre PS3. Pero aun asi, veo muy descabellado el creerse que esto es un ordago a los ordenadores domesticos.


En realidad, haciendo yo una prueba, con IceWM (no tengo E17 instalado), firefox, amsn, azureus, amarok y gimp, más SO y con el entorno de ventanas IceWM
252 MB usados. 249 MB libres
Quizá E17 gaste algo más de memoria, pero no creo que suba nada más que 20-30 MB al computo final.
También, por si acaso, tengo el amsn conectado, con el firefox estoy contestando esto, con el amarok estoy escuchando una canción, con el azureus me estoy descagando alrededor de 8 torrents, y al gimp solo le he cargado una imagen de 1 Mpix.
tiene leches que por esta noticia me van a vender un s.o linux convertible en consola [qmparto]
...veremos el contenido firmado que deja instalar ps3...seguramente sólo estará disponible lo que a sony le salga del nardo, que espero que sean muchas utilidades...y a esperar a la salida de algún ''bujero de seguridad''...XD
En la web de Terrasoft ya han publicado un pequeño faq acerca del asunto:

Will YDL run on all Sony PS3 models?

Yes.


Will YDL come pre-installed on PS3s at retail stores?

No. As an end-user of the PS3 you will install YDL on your PS3. This is a relatively simple, painless procedure.


Is PS3 support for Linux improved over that of the PS2?

Definately. Sony has designed the PS3 to run Linux. Your experience as an end-user will be optimal.


Where do I purchase YDL for the PS3?

Terra Soft's On-Line Store or via a YDL.net Enhanced account.


Can I download YDL for the PS3 for free?

As all versions of Yellow Dog Linux are distributed under the GPL, yes, once made available to the public mirrors.


Is source code included with YDL for the PS3?

Yes, on the second DVD, or from YDL.net accounts, and from the public mirrors.


Can I develop games for the PS3 GameOS from YDL?

No.


Will YDL support the Japanese version of the PS3?
Yes.


Does YDL support the Japanese language?

As with the previous 2 versions of Yellow Dog Linux, Terra Soft's Japanese partner Amulet will create a special version of YDL which defaults to the Japanese language. Furthermore, Amulet works to optimize this Japanese language selection beyond that of the standard Fedora Core defaults, optimizing the experience of Japanese speaking persons.
mmmm
la ps3 de 500 euros esta cada vez mas cerca de mi....
Si al final va a resultar que la oferta de sony, resulta ser mas atractiva de lo que me habái imaginado.....
Solo me falta un par de juegos que me estimulen a comprarmela....
para algunos "entendidos" del tema, la PS3 tiene 512 MB de RAM!!!

En dos modulos de 256 MB cada uno, pero la PS3 tiene 512
para otros entendidos del tema: 256 de memoria del sistema y 256 de memoria grafica...la memoria de la tarjeta grafica de tu pc ayuda a que el word o yo que se,otro programa,te vaya mejor?
a mi desde luego me han vendido la de 600€ deeee momento claro xDD es que la idea de tener un PC (Playstation Computer) me atraeeee mogollon
Angrod escribió:para algunos "entendidos" del tema, la PS3 tiene 512 MB de RAM!!!

En dos modulos de 256 MB cada uno, pero la PS3 tiene 512


MM no sabia k tenia dos modulos de 256, interesante, esto ace k sea mas seguro comprarmela(lo tenia desde k se anuncio por primera vez xDD)

Jane!!
Angrod escribió:para algunos "entendidos" del tema, la PS3 tiene 512 MB de RAM!!!

En dos modulos de 256 MB cada uno, pero la PS3 tiene 512


Si, pero aunque el RSX pueda acceder a los 512MB de RAM, el Cell solo puede hacerlo a 256MB, y la distro lo que incluye son las librerias y el sdk para el cell.
Painkiller666 escribió:
Ya tienes un 50% mas de memoria que una PS3 en ese ordenador. No me imagino ejecutandose el gimp, amarok, el firefox (mirando algun tutorial del gimp), amsn y el azereus, mas el SO, con 256 mb de Ram. Y lo que he puesto no es que sea algo que difiera mucho de lo que un usuario normal ejecuta.
Y no, con un XP en una 360 pasaria exactamente lo mismo. Y ya no hablemos de un Vista. O me atreveria a decir que irian bastante peor de lo que pueda ir este Linux sobre PS3. Pero aun asi, veo muy descabellado el creerse que esto es un ordago a los ordenadores domesticos.


Emmm, yo no es por joder, pero tengo un AMD K7 600 aqui alado, y tengo instalado un linux mandriva con 256Mb de ram y una queridisima Voodoo 3 3000 AGP 16Mb....

Y por el momento, todo me tira bien, uso firefox, amsn, azureus, mldonkey y mplayer todo de una tirada... ¿quieres decir que PS3, con el chip cell basado en la tecnologia PPC a 2.8Ghz, no tirara bien linux?

Yo pregunto, nada mas....

Mmm... si PS3 se usa como un Pc y como consola al mismo tiempo, me estoy empezando a replantearme la compra de la consola, siempre y cuando me ofrezca algo similar a un Pc convencional....
Tendremos que pasar por el aro de Sony una vez mas, pero esta vez, se lo ganaria a pulso...
Gnoma escribió:¿quieres decir que PS3, con el chip cell basado en la tecnologia PPC a 2.8Ghz, no tirara bien linux?

Una pequeña corrección, el Cell de PS3 va a 3.2Ghz

Un saludo
David Ricardo escribió: Una pequeña corrección, el Cell de PS3 va a 3.2Ghz

Un saludo


Mmm, por fin ya sabeis los Ghz a los que va?, con tanta discursion sobre el tema crei cierto lo de los 2.8Ghz al final...
Gnoma escribió:
Mmm, por fin ya sabeis los Ghz a los que va?, con tanta discursion sobre el tema crei cierto lo de los 2.8Ghz al final...


normal,es que hay gente k segun sobre que compañia sean los rumores decide o no creerse rumores infundados posteados en paginas con kien sabe que veracidad.....

si,el cell va a 3,2ghz seguro
Otra polladita más con la que encandilar al usuario de a pie...

seamos realistas... ¿cuántos usuarios del total van a hacer uso de este linux? ¿Cuántos usuarios del total saben programar? ¿Cuántos usuarios del total tiene una mínima idea de linux? Por favor... que la mitad de los usuarios de Ps2 la usan para el Pro y ya está...

esto está bien para los 10 usuarios de PS3 que postean en foros como EOL y saben programar (no me comáis por decir 10.. xD) pero es que, quien quiera linux, que se lo monte en el PC, y quien quiera linux en su pueblo, que se lo monte en un Portátil y listos...

como he dicho al principio, otra polladita más, que, ayudará a los Hackers de fijo, porque, por experiencia (y no digáis que no) esto siempre acaba en chapuza el 90 % de las veces...
No hace falta saber programar para utilizar linux, la cuestion es quejarse.

¿A quien coño le importa si la mayoria de los que la compren lo va a usar?

Es como jugar al Disgaea y preocuparme que por que el Pro venda 100 veces más, eso no significa que yo no pueda disfrutar del juego.
vik_sgc escribió:...

Es una función más para el que le interese. Que puede atraer a poca gente? Pues vale, pero no dejan de ser unas pocas consolas más que se van a vender. Y al final sumas esas pocas cantidades (el que se la compra por ser reproductor BluRay, el que se la compra por poder usar Linux, el que se la compra como centro multimedia...) y te dan unas ventas, que de otra forma, no habrían conseguido.

El caso es quejarse... si me dijeras que te lo incluyen con la consola y te lo cobran podría entenderlo... pero quejarse de que tienes la posibilidad de usar Linux si te da la gana, me supera.
Me quejo de que la consola incluya linux, porque es una somera estupidez, en 2 años o menos estará abandonado, y será una función totalmente inútil que sólo servirá para saltarse protecciones, porque quien de verdad sabe como darle uso a linux, se la tendrñia que sudar, porque un ordenador con linux (y quien sabe del tema, lo tiene) es mucho mas potente y tiene más posibilidades que una PS3 con linux... sólo veo un uso útil que es el de Servidor de una red local o rooter... porque, no creo que sean tan tontos de darle pleno uso a la Nvidia desde linux... no sé, si os parece mal que me queje, pues mostrad vuestra indiferencia, pero no digáis la cuestión es quejarse, porque no... ya he dado mis motivos... quién me los discuta, pues bien, si veo que tiene razón, me callaré ya que no soy ningún entendido del tema y linux, a pesar de usarlo a diario lo uso a nivel de Windows... pero no vegáis diciendo que la cuestión es quejarse...
vik_sgc escribió:Me quejo de que la consola incluya linux, porque es una somera estupidez, en 2 años o menos estará abandonado, y será una función totalmente inútil que sólo servirá para saltarse protecciones

Todavía no sabemos exactamente hasta donde se podrá llegar con este linux y ya pronosticas no sólo que en dos años se va a abandonar, sino que sólo va a servir para saltarse protecciones.

Primera vamos a ver qué podemos hacer con él, experimentemos un poco y después ya se verá si merece la pena seguir o no.
Me quejo de que la consola incluya linux, porque es una somera estupidez, en 2 años o menos estará abandonado, y será una función totalmente inútil que sólo servirá para saltarse protecciones


Por mi parte uno de los puntos fuertes de ese linux, es por ejemplo poder reproducir cualquier tipo de archivo, simplemente con su respectivo codec.


Dejemos de lado el resto de cosas que podria hacer y basemosnos en la parte multimedia que es lo que interesa al lado de una tele o mas aún junto a la tele del salón (donde estaria en mi casa)

Si se cumple lo que dice en la web de YDL , se podria tener un media center absolutamente completo en el salón.

Solo con poder jubilar mi equipo de música y mi lector de DVD del año catapún (el primer lector de divx que salió por debajo de 100€) ya vale la pena y mas teniendo en cuenta que se podrá descargar gratis.

Si dentro de un par de años está desfasado pos bueno mi portatil lleva desfasado también un par de años y todavia está dando traya y cumpliendo como un señor.
Jur...

Lo ideal sería que se pudiera hacer una partición en el disco duro de PS3; en una tener el linux y en la otra los archivos de la consola.

De esta manera, y si ponen un acceso en el menú a Linux, se podrá acceder con toda facilidad a PS3 a Linux (o viceversa) sin tener que cambiar de disco duro.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo ideal sería que se pudiera hacer una partición en el disco duro de PS3; en una tener el linux y en la otra los archivos de la consola.

De esta manera, y si ponen un acceso en el menú a Linux, se podrá acceder con toda facilidad a PS3 a Linux (o viceversa) sin tener que cambiar de disco duro.

Un saludo.

Probablemente se haga asi, el unico problema es no crear las dos particiones desde el principio por lo que tendrias que formatear el disco si decides meter linux.

Eso tirara para atras a más de uno que no lo haya decidido desde el principio.
Es decir, que en vez de centralizar las funciones multimedia en el ordenador más potente de la casa, en lo que a lo sumo uno se gastaría 100 euros ( y gastando mucho para tal "cahpucilla" ) haciendo cuatro taladros, pillándote un cableado de buena calidad y ponerlo con guías blancas en la pared (en mi caso), preferís gastaros 500 o 600 euros en un aparato como la PS3 para usarlo como centro multimedia...

Por esos 600 yo tengo un AMD de doble nucleo con 1Gb de RAM, 2 Ati y por 100 euros más (a lo sumo, ya he dicho) tengo un cable a la TV del salón (cortesía de mi padre, pero quién no tiene una buena tele a dia de hoy) y tengo un media center COJONUDO...

asi que... no sé, si nos centramos en las funciones multimedia yo creo que el aparatito de Sony por 500 euros acaba perdiendo mucho de su encanto no?
vik_sgc escribió:Me quejo de que la consola incluya linux, porque es una somera estupidez, en 2 años o menos estará abandonado, y será una función totalmente inútil que sólo servirá para saltarse protecciones, porque quien de verdad sabe como darle uso a linux, se la tendrñia que sudar, porque un ordenador con linux (y quien sabe del tema, lo tiene) es mucho mas potente y tiene más posibilidades que una PS3 con linux... sólo veo un uso útil que es el de Servidor de una red local o rooter... porque, no creo que sean tan tontos de darle pleno uso a la Nvidia desde linux... no sé, si os parece mal que me queje, pues mostrad vuestra indiferencia, pero no digáis la cuestión es quejarse, porque no... ya he dado mis motivos... quién me los discuta, pues bien, si veo que tiene razón, me callaré ya que no soy ningún entendido del tema y linux, a pesar de usarlo a diario lo uso a nivel de Windows... pero no vegáis diciendo que la cuestión es quejarse...


Que es nivel de windows? XD XD

Yo uso linux para todo, menos para programar (ok, vale, alguna cosilla hago, pero muy poco)
A mi, si me sirve para navegar por la web, descargar y reproducir ficheros de cualquir tipo, conectarse a la red que necesite (aparte de la de internet claro) y conectarme al amsn o al irc, me basta.

Ademas de tener un "ordenador" para esas cosillas mundanas, tendria un sistema de juegos que no caducaria a los 2 años como pasa con los Pcs y sus componentes.

Quieras que no, tanto quien tenga Pc, como el que no lo tenga, ambas finalidades son muy sugerentes. Para quien no lo tenga, tendra un sistema de juegos capaz de usarlo casi como un Pc, y por otro lado un sistema para juegos que no caduca a los "2 dias". Y para quien tenga Pc, seria una alternativa al gasto brutal que salen los perifericos para los juegos, es mas sugerente una maquina que puede hacer lo que vas a necesitar por 600€ que no una targeta de video PCIE por el mismo precio, sabiendo que a los 2 años sabras que has tirado el dinero....
A nivel de windows, pues es como tú: eMule, Azureus, Gaim, el Gimp, Navegar, el Derive (para la facultad) y polladas de esas...

la cuestión es que un usuario ha dicho: centrémonos en lo multimedia... y yo he puesto lo que me parece la PS3 a nivel multimedia y no he dicho nada de a nivel juegos...

pero si quieres una máquina que a los dos años no se te muera para los juegos (algo falso, porque mi antiguo ordenador de hace 5 años, un AMD Athlon XP 1600+ con una Radeon de 256 de memoria vale perfectamente para juegos de hace un añito, y eso son 4 años de vida para juegos), la PS3 es buena opción sí, pero mi ordenador funciona mejor que la 360 con el Oblivion... pero bueno en cuestión de juegos este foro no vale, porque linux no servirá para ello...

si te compras PS3 para jugar, oye, genial, no es mi primera opción, pero es cuestión de gustos y de capital... pero en cuanto a multimedia... no se, en mi opinión muchos lo hacen (al igual que el Linux de PS3) por que es lo mas chulo del momento.
vik_sgc escribió:A nivel de windows, pues es como tú: eMule, Azureus, Gaim, el Gimp, Navegar, el Derive (para la facultad) y polladas de esas...

la cuestión es que un usuario ha dicho: centrémonos en lo multimedia... y yo he puesto lo que me parece la PS3 a nivel multimedia y no he dicho nada de a nivel juegos...

pero si quieres una máquina que a los dos años no se te muera para los juegos (algo falso, porque mi antiguo ordenador de hace 5 años, un AMD Athlon XP 1600+ con una Radeon de 256 de memoria vale perfectamente para juegos de hace un añito, y eso son 4 años de vida para juegos), la PS3 es buena opción sí, pero mi ordenador funciona mejor que la 360 con el Oblivion... pero bueno en cuestión de juegos este foro no vale, porque linux no servirá para ello...

si te compras PS3 para jugar, oye, genial, no es mi primera opción, pero es cuestión de gustos y de capital... pero en cuanto a multimedia... no se, en mi opinión muchos lo hacen (al igual que el Linux de PS3) por que es lo mas chulo del momento.


Bueno, esta claro que cada uno ve la finalidad de linux para una cosa u otra.
Lo que esta claro por mi parte es, que para lo poco que uso yo el Pc hoy (por que si, antes hacia mis pinitos en el mundillo del PC) no quiero que me cobren 600 eypos por una maquina que se me va a quedar semi obsoleta al cabo de un año y medio (me refiero tambien al mundillo de juegos).

Sin embargo, si el linux de Ps3 llega a buen puerto, reconsidero seriamente en adquirir una. Por esos motivos primordiales.
Tiene muchas ventajas, y muy pocos inconvenientes, claro que primero hay que ver para creer.

La pregunta de "Que es nivel de windows?" era solo una broma, ya lo sabia.... XD
Painkiller666 escribió:Tampoco nos lancemos, que estamos hablando de un "ordenador" con 256 mb de memoria, con el firefox, un emule y el amsn, por ejemplo, ya vas jodido para ejecutar algo mas, por muy poca memoria que use el SO.

Al final son solo 256 mb no?Porque habia leido en otro hilo que la ps3 llavaba memoria turbo no se que y que podia acceder a la memoria de video a gran velocidad para poder utilizarla.

takeda escribió:Se le podra conectar una impresora a la PS3?

Colocara Sony 80 millones de pseudo-ordenadores funcionales con Linux como SO?

Que piensa Bill Gates de esto?

Todos los ordenadores, en potencia, llevan linux, otra cosa es que la gente lo utilice.
monpf escribió:Todos los ordenadores, en potencia, llevan linux, otra cosa es que la gente lo utilice.


EH??,

misa no entender tusa. me lo explicas?
monpf escribió:Al final son solo 256 mb no?Porque habia leido en otro hilo que la ps3 llavaba memoria turbo no se que y que podia acceder a la memoria de video a gran velocidad para poder utilizarla.


Es al reves, la GPU podria acceder a la memoria principal en caso de necesidad, pero la CPU no puede acceder a la memoria de la grafica. Asi que tienes solo 256 Mb para Linux y demas aplicaciones en ejecucion.
monpf, te has liado:
PS3 tiene 256MB de RAM principal y 256 de RAM de video, lo del turbonoseque es turbocache, que es todo lo contrario de lo que has interpretado.Turbocahe sirve para que la GPU pueda acceder a la memoria principal, no para que la CPU pueda acceder a la memoria de video y usarla como extensión de la memoria principal.
vik_sgc escribió:Por esos 600 yo tengo un AMD de doble nucleo con 1Gb de RAM, 2 Ati y por 100 euros más (a lo sumo, ya he dicho) tengo un cable a la TV del salón (cortesía de mi padre, pero quién no tiene una buena tele a dia de hoy) y tengo un media center COJONUDO...

En serio preferirías gastarte 600€ en ese PC, al que además tienes que sumarle el precio de la caja+fuente+placa base (de 150€ para arriba en caso de barebone), el disco duro (50€ o así) y que no lleva BluRay, además de ahorrarte instalaciones de cables, en vez de gastar 500€ en una PS3 que te va a ofrecer lo mismo (suponiendo que Linux reproduzca cualquier formato de video, obviamente) además de juegos y películas en BluRay?
Gnoma escribió:
EH??,

misa no entender tusa. me lo explicas?

Pues que por lo que hadicho takeda se da a entender que si Sony consigue colocar ochenta millones de ps3 con linux en el mercado eso seria un problema para MS y su SO.Y yo creo que no, porque en cualquier ordenador le puedes meter Linux y, sin embargo, la mayoria de la gente usa windows.Te ha quedado claro ahora?
monpf escribió:Pues que por lo que hadicho takeda se da a entender que si Sony consigue colocar ochenta millones de ps3 con linux en el mercado eso seria un problema para MS y su SO.Y yo creo que no, porque en cualquier ordenador le puedes meter Linux y, sin embargo, la mayoria de la gente usa windows.Te ha quedado claro ahora?


Pero yo creo que la gente que no está dentro del mundo de la informatica, empezaria a conocerlo i a relacionarlo con diversion, etc. i algo si que creo que influiria!

[bye]
"A día de hoy se estima que existen en el mundo más de 1.000 millones de PC funcionando."

Fuente

Así que aunque 80 millones de PS3 sustituyeran a PC's y Windowseses (que lo dudo muchísimo) sólo supondría un 8% del total [sonrisa] [sonrisa]
Kwisatz escribió:En serio preferirías gastarte 600€ en ese PC, al que además tienes que sumarle el precio de la caja+fuente+placa base (de 150€ para arriba en caso de barebone), el disco duro (50€ o así) y que no lleva BluRay, además de ahorrarte instalaciones de cables, en vez de gastar 500€ en una PS3 que te va a ofrecer lo mismo (suponiendo que Linux reproduzca cualquier formato de video, obviamente) además de juegos y películas en BluRay?


pues no sé donde comprarás tú tus ordenadores, pero yo, pagando algo más de 600 euros (645 creo o puede que 700), tengo caja, fuente y placa, además de la gráfica y un HDD SATA de 280 GB... y por unos euros mas con 2 gráficas... y además tengo un ordenador de Puta madre, que, como he dicho antes corre el Oblivion mejor que la 360, me ofrece posibilidad de doble pantalla, ver toooooodos mis archivos de video y juegos en el salón con una tele de mas 52"...

Por cierto, el BluRay (Blueright como lo llaman algunos) me la suda, yo no veo futuro a los discos, más que nada, porque yo, no uso ya casi los DVD´s excepto para mi serie preferida (stargate)...

Tengo una red con otro ordenador con 200 Gb de disco duro... como que me la sudan los BluRay y para cuando las grabadoras y los BluRay estén a precio de DVD (ecahle 6 o 7 años) yo ya tendré uno o dos teras de HDD, etc etc...

que si prefiero eso a gastarme 500 o 600 euros en una PS3 que en el plano multimedia y profesional está más limitada???

SÍ...
vik_sgc escribió:
...

Si, pero es que lo del PC es un añadido. Es una consola de juegos, con juegos a los que no podrás jugar por mucho ordenador que tengas.
vik_sgc escribió:...

Bueno, y con esto terminamos, al menos por mi parte. Con tu última respuesta deduzco que buscamos cosas distintas ;)

Ahora, si no te importa (hablo en serio), podrías pasarme por privado la dirección de la tienda (si es online)? Tengo que actualizar un par de piezas y por lo que veo, no estoy mirando la tienda correcta...
monpf escribió:Pues que por lo que hadicho takeda se da a entender que si Sony consigue colocar ochenta millones de ps3 con linux en el mercado eso seria un problema para MS y su SO.Y yo creo que no, porque en cualquier ordenador le puedes meter Linux y, sin embargo, la mayoria de la gente usa windows.Te ha quedado claro ahora?


Hombre, no creo que MS lo tenga dificil en todo caso.

Si a PS3 le meten un linux funcional (como se usa en un Pc, para todo) creo que MS tambien tomaria papeles, y acabaria convirtiendo su 360 en algo similar.

Total, solo encesitaria un navegador en el dash, un mas amplio uso de otros codecs por parte del reproductor que lleva, y dejar usar raton y teclado.

Y para eso, solo necesita actualizar el dash una vez, sin necesidad de negociar con terceras empresas...

PD. Si lo hacen, la ps3 volveria a estar en ultimo puesto en mi lista de compras...
Si, pero es que lo del PC es un añadido. Es una consola de juegos, con juegos a los que no podrás jugar por mucho ordenador que tengas.


ya he dicho que yo estaba hablando en el plano multimedia...

si queréis juegos, este no es el hilo, no creo que corran juegos de última generación en ese linux (vamos, que ni de coña xD). Este linux, tiene como principal función el apartado multimedia, la descarga de archivos (si es que no idean algo para caparla) y la programación para PS3 (en un futuro), pero no para juegos directamente, por lo que claro que hablamos de cosas distintas.

Yo ya he dicho que quien quiera PS3 para jugar al juego que sea, muy bien, adelante, no sería mi primera opción pero en la variedad radica lo bueno del mundo no??
vik_sgc escribió:

pues no sé donde comprarás tú tus ordenadores, pero yo, pagando algo más de 600 euros (645 creo o puede que 700), tengo caja, fuente y placa, además de la gráfica y un HDD SATA de 280 GB... y por unos euros mas con 2 gráficas... y además tengo un ordenador de Puta madre, que, como he dicho antes corre el Oblivion mejor que la 360, me ofrece posibilidad de doble pantalla, ver toooooodos mis archivos de video y juegos en el salón con una tele de mas 52"...

Por cierto, el BluRay (Blueright como lo llaman algunos) me la suda, yo no veo futuro a los discos, más que nada, porque yo, no uso ya casi los DVD´s excepto para mi serie preferida (stargate)...

Tengo una red con otro ordenador con 200 Gb de disco duro... como que me la sudan los BluRay y para cuando las grabadoras y los BluRay estén a precio de DVD (ecahle 6 o 7 años) yo ya tendré uno o dos teras de HDD, etc etc...

que si prefiero eso a gastarme 500 o 600 euros en una PS3 que en el plano multimedia y profesional está más limitada???

SÍ...



REF. PRODUCTOS PRECIO CANTIDAD TOTAL
10111 CAJA SEMITORRE AEROCOOL MASSTIGE PLATA LAT.TRAN. S/F 53,53 1 53,53 €
2848 FUENTE ALIMENT. 500W M.OKE SILENCE 65,23 1 65,23 €
1239 CPU AMD ATHLON 64 4200+ SK939 D-CORE 198,36 1 198,36 €
5129 REFRIG. K8 TITAN TTC-ATB/825/SC SK754/939 COBRE 15,22 1 15,22 €
1168 PLACA K8 ASUS A8R32-MVP DELUXE SK939 PCX CROSSFIRE 168,36 1 168,36 €
17117 MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 135,23 2 270,46 €
1482 SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1600PRO PCX 122,23 2 244,46 €
1322 DISCO 300 GB SATA SEAGATE 7200 8MB 106,44 1 106,44 €
2717 REG.LG DVD-R/+RW GSA-HL20 16X DL LS BULK 34,34 1 34,34 €
TOTAL PRESUPUESTO : 1156,4 €
Por un ordenador similar al que tu dices, a mi me sale el doble de precio... ¿Donde compras?
En serio una ps3 no sale a cuenta si puede hacer todo lo que se dice aqui?
La CPU en primer lugar no es la 4200 sino la 3800, memoria DDR1 porque lo compré cuando dicho modelo no admitía la 2. La radeon es una X1300Pro, la grabadora es esa, la caja es 10 euros más barata, el disco duro es de 280 y salió por 80 euros.

Por cierto, me estoy fijando en el preciode tu DDR2 y mi PC no me acuerdo, pero el de un amigo, al que le diseñe el PC, le salió la DDR2 (dos modulos de 512 cada uno) por 50 euros mas o menos
vik_sgc escribió:La CPU en primer lugar no es la 4200 sino la 3800, memoria DDR1 porque lo compré cuando dicho modelo no admitía la 2. La radeon es una X1300Pro, la grabadora es esa, la caja es 10 euros más barata, el disco duro es de 280 y salió por 80 euros.

Por cierto, me estoy fijando en el preciode tu DDR2 y mi PC no me acuerdo, pero el de un amigo, al que le diseñe el PC, le salió la DDR2 (dos modulos de 512 cada uno) por 50 euros mas o menos


Pues lo que acabo de poner es lo que MAS se vende, y te lo digo yo que me pasan 50 diarios por las manos (mitad intel, mitad amd).

Esta claro que las empresas lo venden las piezas lo mas baratas posibles, y que ademas rindan (aun que ya te digo yo, que no rinden ni "patras"), asi que lo he intentado poner de la manera mas equilibrada de "lo que se vende hoy por hoy" a lo que tu has dicho que tenias pensando en el mañana (esperate a que tu Pc pueda cargar juegos de aqui a 3 a 6 años, ya veremos lo que carga...).

Me sigue pareciendo mas apetecible las consolas....

Por cierto, de 280Gb, un disco duro, aun no lo he visto... XD
En el disco duro me he equivocado, he sumado las particiones que tengo (a no ser de que dejase una para linux, que como formateé hace poco por culpa del gestor de particiones del ubuntu no lo he instalado) en XP, y dan 225.05... por calculadora... 6 Gb para el SO, 75 para temporales de eMule y 145 para juegos y multimedia...

te aseguro que de aquí a tres años me importará poco que mi ordenador corra o no juegos ultima generacion, visto lo visto... sólo hay una cosa que tiene posibilidades de hacerme comprar otra consola y es Wii en función de cómo la explote nintendo y en qué hallan exagerado o mentido sobre sus capacidades...

si ahora sólo juego al Zelda: OoT y al MGS: Twin Snakes...
vik_sgc escribió:En el disco duro me he equivocado, he sumado las particiones que tengo (a no ser de que dejase una para linux, que como formateé hace poco por culpa del gestor de particiones del ubuntu no lo he instalado) en XP, y dan 225.05... por calculadora... 6 Gb para el SO, 75 para temporales de eMule y 145 para juegos y multimedia...

te aseguro que de aquí a tres años me importará poco que mi ordenador corra o no juegos ultima generacion, visto lo visto... sólo hay una cosa que tiene posibilidades de hacerme comprar otra consola y es Wii en función de cómo la explote nintendo y en qué hallan exagerado o mentido sobre sus capacidades...

si ahora sólo juego al Zelda: OoT y al MGS: Twin Snakes...


Si segun lo que dices tu, con tu Pc, puedes correr los juegos de hoy como Oblivion mejor que en 360 o PS3 (sabiendo lo que son y lo que tienen), + los del mañana (aun que no te importen) y ademas me pones a la Wii como sistema de juegos del mañana, es que no sabes de lo que hablas.
vik_sgc escribió:asi que... no sé, si nos centramos en las funciones multimedia yo creo que el aparatito de Sony por 500 euros acaba perdiendo mucho de su encanto no?

Y si nos centramos en las funciones de emulacion de PSX ya ni te cuento ...

Ojala sacasen un megapack que combinase pack multimedia + pack retrocompatibilidad + pack juegos propios + pack reproducion blu-ray + pack online + pack de 6 latas mahou classic ... igual entonces me lo pensaba por esos 500 euros [+risas]

Vamos, que nos podemos centrar en lo que se diga en cada hilo, pero el producto no excluye lo que se comenta en el resto.
Si segun lo que dices tu, con tu Pc, puedes correr los juegos de hoy como Oblivion mejor que en 360 o PS3 (sabiendo lo que son y lo que tienen), + los del mañana (aun que no te importen) y ademas me pones a la Wii como sistema de juegos del mañana, es que no sabes de lo que hablas.


joder, yo no digo que pueda jugar a los juegos de dentro de 2 años como si tuviese un Superordenador japonés, pero te puedo asegurar que he visto el Oblivion en 360 y en mi ordenador va, al menos, igual de bien... (aunque no está al máximo en algunas cosillas)...
yo sólo expongo, que con un AMD Athlon XP 1600+, de 1,41 Ghz y 512 de RAM, he jugado toda la trilogía de Prince Of Persia bastante fluida (el 2 iba con ralentizaciones en algunos puntos y días), al KOTORII, al Halo, al DM3, al Pro 5 y al AOE III... y es un ordenador que me lo compré a mediados de 2o de ESO y ahora estoy en 1o de carrera... echa cuentas macho...

ah, y yo no he dicho que Wii sea el instrumento de juegos del mañana ni nada parecido, sólo he dicho lo que a mí en un mañana como jugador me puede apetecer, porque, no se si seré casual, fanboy, troll, o lo que sea, pero últimamente no me entran ganas de jugar a nada excepto a dos clásicos ya citados...


y respecto a lo de emular PSX.... ejem ejem, mi PC lo hace igual de bien... así como la PSP (en un futuro muy próximo) o la XBOX (esa no sé, no lo he probado ni nada y no la tengo)... AH!!! y la consola que mejor emula a la PSX, que se me olvidaba... UNA PSONE
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Gnoma escribió:
Pues lo que acabo de poner es lo que MAS se vende, y te lo digo yo que me pasan 50 diarios por las manos (mitad intel, mitad amd).

Esta claro que las empresas lo venden las piezas lo mas baratas posibles, y que ademas rindan (aun que ya te digo yo, que no rinden ni "patras"), asi que lo he intentado poner de la manera mas equilibrada de "lo que se vende hoy por hoy" a lo que tu has dicho que tenias pensando en el mañana (esperate a que tu Pc pueda cargar juegos de aqui a 3 a 6 años, ya veremos lo que carga...).

Me sigue pareciendo mas apetecible las consolas....

Por cierto, de 280Gb, un disco duro, aun no lo he visto... XD
me gustaria saber que segun dice el la x1300 se fuma a la x360 jugando al oblivion

y me gustaria saber si la x1300 es compatible dx10 haber si dura un año en vez de 3

por que la x1300 no mueve crysys ni en pintura y ese es el futuro a partir del año que viene

ya que para jugar a ese y otros que salgan despues nesesitaremos cosas como nvidia g80 que no veas lo que va a costar

un saludo
vik_sgc escribió:y respecto a lo de emular PSX.... ejem ejem, mi PC lo hace igual de bien... así como la PSP (en un futuro muy próximo) o la XBOX (esa no sé, no lo he probado ni nada y no la tengo)... AH!!! y la consola que mejor emula a la PSX, que se me olvidaba... UNA PSONE

Mi antiguo PIII a 800 tambien, y sirve como centro multimedia y ademas tiene online !!!

Os lo dejo baratito, 499 euros ... no negociables, que me gustaria invertirlos en otra cosa XD

Pero la conclusion era otra [oki]
Si no es compatible me jodo xD, tampoco me importa mucho, ya digo que el PC no lo uso para jugar, que lo uso para otras funciones, además, no me voy a instalar Windows Vista. Pero bueno, si quieres cuestionarme estás en tu derecho, yo sólo he manifestado mi desacuerdo en la idea de introducir Linux en PS3 por su inutilidad en dicha plataforma (excepto para los 4 programadores de turno que prefieren la PS3 antes que el PC).

Y mira, el Oblivion me corre bastante bien, aunque nunca he dicho que mi ordenador se folle a Xbox360, pero bueno, tú mismo.


Mi antiguo PIII a 800 tambien, y sirve como centro multimedia y ademas tiene online !!!


Que sí, que todos somos muy guays y poner ejemplos chorras sabemos todos, pero haz como el resto y discute bien, no así. Que yo lo que estoy diciendo es que por 200 euros mas que una PS3 tienes algo bastante decente que a efectos de lo que se debate en el hilo es lo que importa...

veo que soy el único que piensa así, creo que estos temas deberían ir en multiplataforma para que hubiese más variedad de opinión...
Intentar justificar que un ordenador sale más barato que una consola para jugar, es lo mismo que intentar demostrar que las consolas ganan en potencia y gráficos a cualquier pc por caro que sea.

He dicho :-|
108 respuestas
1, 2, 3