Bolo_assassin escribió:Coño,describes a los Taxistas.
ZholvaX escribió:Piensa que el "examen" de reflejos te lo hacen con programas del año 88 que cualquier videojuego actual ya requiere mas coordinación para ir a la zona del tutorial. Y a cierta edad creo que se cambia año a año lo de la renovación.
JJMD escribió:Pues yo a la gente los califico de lo siguiente por norma general:
Hombres: follaos
Mujeres: lentas y torpes
viejetes/as: lentos y torpes
Por supuesto hay de todo, pero es por lo general lo que yo me encuentro, tanto es así que hasta mi novia cuando ve alguna torpeza gorda ya dice: fijo que es mujer xDDDDDD
<<PoRtNoY>> escribió:Sin ir más lejos el otro día un abuelo de unos ¿80? años me atropelló al perro. No iba rápido, era en una zona lenta, y al perro por suerte no le pasó nada porque le pilló "bien" (con el centro del parachoques, no le pasó la rueda por encima). Eso que el perro se veía a leguas y venía despacio hacia nosotros. Ni frenó. No veía un pimiento, ni él, ni la señora de misma edad que iba con él, que después de ponernos a dar golpes al coche y gritarle, se dignó a parar, y nos miró preguntando ¿qué pasa?
Ni se habían enterao. Y lo peor, le monto el pollo, y soy yo el sinvergüenza, me soltó la típica frase de "mira que estos jóvenes son unos sinvergüenzas"
Gente así no puede conducir. Hay que hacer las pruebas más exhaustivas. Habrá gente de mucha edad que conduce bien y está en plenas facultades, pero peligros como el señor que casi me mata al perro, tienen que tener terminantemente prohibido coger el coche.
<<PoRtNoY>> escribió:Sin ir más lejos el otro día un abuelo de unos ¿80? años me atropelló al perro. No iba rápido, era en una zona lenta, y al perro por suerte no le pasó nada porque le pilló "bien" (con el centro del parachoques, no le pasó la rueda por encima). Eso que el perro se veía a leguas y venía despacio hacia nosotros. Ni frenó. No veía un pimiento, ni él, ni la señora de misma edad que iba con él, que después de ponernos a dar golpes al coche y gritarle, se dignó a parar, y nos miró preguntando ¿qué pasa?
Ni se habían enterao. Y lo peor, le monto el pollo, y soy yo el sinvergüenza, me soltó la típica frase de "mira que estos jóvenes son unos sinvergüenzas"
Gente así no puede conducir. Hay que hacer las pruebas más exhaustivas. Habrá gente de mucha edad que conduce bien y está en plenas facultades, pero peligros como el señor que casi me mata al perro, tienen que tener terminantemente prohibido coger el coche.
Delian escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Sin ir más lejos el otro día un abuelo de unos ¿80? años me atropelló al perro. No iba rápido, era en una zona lenta, y al perro por suerte no le pasó nada porque le pilló "bien" (con el centro del parachoques, no le pasó la rueda por encima). Eso que el perro se veía a leguas y venía despacio hacia nosotros. Ni frenó. No veía un pimiento, ni él, ni la señora de misma edad que iba con él, que después de ponernos a dar golpes al coche y gritarle, se dignó a parar, y nos miró preguntando ¿qué pasa?
¿Pero lo denunciaste?
Perdioz escribió:tal y como lo cuentas, seguro que llevabas al perro atado? pues eres un sinverguenza sino![]()
![]()
![]()
![]()
ya fuera coñas, es cierto que hay mucha gente mayor que va de aquella manera, pero vamos, gente mayor, gente joven, taxistas, autobuseros, yo a los conductores en realidad los califico:
- Fitipaldis, los que no ven el ceda el paso, no encuentran la palanca del intermitente, tienen preferencia en los semaforos, se saltan señales, lineas continuas, comeculos...
- Cobardes al volante, lentos, patosos, cualquier maniobra por minuscula que sea parece que les cuesta la vida, te frenan antes de entrar a las curvas, cuando los vas a adelantar te miran por el espejo y se les va el coche hacia tu lado. Deberian ir en bus, en serio, me resultan mas peligrosos que los fitipaldis (no sabes por donde te pueden salir)
- y el 1% restante, que hay de todas las edades.
Sobretodo los problemas los veo en las rotondas, parece que aqui nadie se ha enterado todavia como se hacen las rotondas, y por supuesto te pitan cuando intentan invadir tu carril, que tienen preferencia coñe, que para eso van por dentro
PD: Mi padre ronda los 70, y sigue conduciendo, tiene buenos reflejos, lo unico que no lleva bien, las rotondas, en esa edad ya digo, hay de todo
Hay que cambiar el tipo de exámenes y no dejar a cualquiera coger un coche, tanto joven como mayor. Este hilo está enfocado a la gente mayor, y claro, ya que con la edad pierdes muchas veces vista/movilidad/reflejos, pues hay que tener especial atención con este tipo de gente, y controlar mucho más su capacidad de conducir un vehículo, sino, pasa lo que pasa
Sl87 escribió:JJMD escribió:Pues yo a la gente los califico de lo siguiente por norma general:
Hombres: follaos
Mujeres: lentas y torpes
viejetes/as: lentos y torpes
Por supuesto hay de todo, pero es por lo general lo que yo me encuentro, tanto es así que hasta mi novia cuando ve alguna torpeza gorda ya dice: fijo que es mujer xDDDDDD
Eso también lo dice mi parienta xD
y soy yo el que tengo que salir en defensa de las mujeres
Perdioz escribió:@PoRtNoYHay que cambiar el tipo de exámenes y no dejar a cualquiera coger un coche, tanto joven como mayor. Este hilo está enfocado a la gente mayor, y claro, ya que con la edad pierdes muchas veces vista/movilidad/reflejos, pues hay que tener especial atención con este tipo de gente, y controlar mucho más su capacidad de conducir un vehículo, sino, pasa lo que pasa
No puedo estar mas de acuerdo, el problema es la prueba para que te den el carnet, y bastante culpa tambien de las autoescuelas, en la mayoria no te enseñan a conducir, solo a aprobar el examen.
Lo que no se es que hariamos ahora con los que ya tienen el carnet, porque supongo que incluso los que conducen bien (no me meto, porque tambien tengo mis dias) no aprobarian y una prueba mas dura no hace mejores conductores, solo mas recaudacion.
Siempre he dicho que la prueba que se hace para el A es mejor que el de coche (pista y demuestra cierta habilidad, y luego ya sales a la calle).
ZholvaX escribió:Piensa que el "examen" de reflejos te lo hacen con programas del año 88 que cualquier videojuego actual ya requiere mas coordinación para ir a la zona del tutorial. Y a cierta edad creo que se cambia año a año lo de la renovación.
chinche2002 escribió:Conducir y algunas otras cosas tendrían q estar prohibidas llegada una edad, tal y como están limitadas en la edad por abajo.
Me parece muy bien q alguien de 75 años esté capacitado para conducir pero tambien muchos chavales de 15 o 16 años. Yo creo q lo más justo sería dar un par de años o 3 despues de la jubilación para adaptarse y luego retirarles el carnet.

Bellatrix91 escribió:Deberían ser más serios en las pruebas si. Lo de la gente mayor es increíble... Espero que nunca sufráis a uno aparcando de puro oído
wah_wah_69 escribió:¿Y por qué conformarnos con prohibirles conducir? ¿Por qué no votar? ¿Y si les quitamos las pensiones?
Darkian escribió:...peligro constante![]()
No hay que generalizar, pero en mi zona hay un par, que ya sin carnet supongo, ahora van con coche electrico, y no se que ha sido peor :_D
Y otro con un citroen 2 caballos de los primeros, que tambien tiene tela, pero su escusa es que son mayores, pero lo del resto que van con hablando/usando moviles, saltandose stops, limites de velocidad, paso de peatones y demas, no se que escusa pueden tener...
santousen escribió:Darkian escribió:...peligro constante![]()
No hay que generalizar, pero en mi zona hay un par, que ya sin carnet supongo, ahora van con coche electrico, y no se que ha sido peor :_D
Y otro con un citroen 2 caballos de los primeros, que tambien tiene tela, pero su escusa es que son mayores, pero lo del resto que van con hablando/usando moviles, saltandose stops, limites de velocidad, paso de peatones y demas, no se que escusa pueden tener...
¿Coche electrico?? Asesinos silenciosos, no sobrevivimos ni uno
Darkian escribió:santousen escribió:Darkian escribió:...peligro constante![]()
¿Coche electrico?? Asesinos silenciosos, no sobrevivimos ni uno
Perdon, no especifique, cierto, me referia a los coches electricos/gasolina sin carnet
. 
Edy escribió:Algun dia llegaremos a viejos .... veremos si nos adaptamos como se han adaptado muchos de nuestros Yayos ...
Zeroxx escribió:Al igual que para sacarte el carnet debes ser mayor de edad, deberían poner un tope de edad para conducir
10-10-10 escribió:Curioso, conduzco cada día y acostumbro a querer mirar que cara hacen los auténticos psicópatas que hay al volante y casi nunca son abuelos.
Menos multar por exceso de velocidad y más quitar al carne a psicópatas, que se creen seres superiores que las normas y la circulación "densa" no son cosa suya.