Yakuza Remastered 3, 4 & 5.

Visto que no hay hilo, me animo a abrirlos planteando una duda para los que ya hayan jugado a toda la saga:

Vengo de exprimir Zero y los dos Kiwami el año pasado, secundarias y todo, no el 100% pero si sus buenos 800g de logros. Me da pereza tras tanto Yakuza volver a recorrerme las calles, jugar a los mismos minijuegos y hacer substories. ¿Hay suficientes novedades en estos tres juegos que merezca la pena darles caña a tope, o me recomendáis simplemente ir a por la historia?

Decir que me encantan pero claro me he fundido tres en un año y ahora tres de golpe. A ver mi idea es pasarme los 4 que quedan durante este año si me recomendáis que les de cera a tope, y cuando pongan en Game Pass Like a Dragon cerrar la saga. Eso si no ponen también el Judgement, que no sería raro XD.
Mi primer Yakuza fue el 5 en PS3 y te arrepentirás si no lo juegas. Al ser distintos personajes tiene un dinamismo que los demás no tienen
Yo terminé también el 0 1 y 2 (Kiwamis). El problema que veo del 3 es que son remasters en lugar de remakes, lo cual da un poco de bajón... Lo instalaré a ver qué tal, pero ya son un tanto repetitivos..
Yo también empecé con el 0 y los dos Kiwami, después Judgdment y cuando puse el 3 me pareció super ortopédico en los movimientos, pero en cuanto pasaron unas pocas horas ya me adapté a los movimientos y me lo pasé muy bien.

Ahora estoy con el Like a Dragon y me falta el 5 y 6.
Me da toda la tristeza el saber que están en inglés XD ahora estoy al 7 y seguro que me quedo con ganas de más.
Empezado el Yakuza 3 si se nota bastante un juego de PS3 remasterizado frente a los ramakes y mucho más respecto a like a dragon, pero para mí, empezar el juego, ver a kiryu, y ya el hype se apodera de mi, para mí está saga es actualmente de las mejores, espero que pronto nos traigan judgement a Xbox
Aprovecho hilo, nunca he jugado a un juego de la saga, que orden recomendáis entre los que hay en Gamepass? :o
darksolidus escribió:Aprovecho hilo, nunca he jugado a un juego de la saga, que orden recomendáis entre los que hay en Gamepass? :o


En mi caso empecé 0, luego el 1, 2 y ahora 3 y siguientes
Otros prefieren seguir el orden de salida de los juegos
darksolidus escribió:Aprovecho hilo, nunca he jugado a un juego de la saga, que orden recomendáis entre los que hay en Gamepass? :o

Yo estaba como tú y he arrancado con Yakuza 0 que es el primero cronológicamente. Me está encantando la verdad, te recomiendo que te animes y te adentres en esta saga [beer]
Comentar que tras varias horas al 3, me está costando un poco... Vengo de Zero y los dos Kiwami y tela, se nota que el tres es un Remastered simplemente con más resolución y fps.

Voy a ir solo por la historia, el cinco decís que es la polla y lo he leído en varios sitios. Quizás lo mejor será hacer la historia del 3 y el 4, exprimir el cinco, en marzo reventar el 6 y ya esperar al Judgement.
Isaak escribió:Comentar que tras varias horas al 3, me está costando un poco... Vengo de Zero y los dos Kiwami y tela, se nota que el tres es un Remastered simplemente con más resolución y fps.

Voy a ir solo por la historia, el cinco decís que es la polla y lo he leído en varios sitios. Quizás lo mejor será hacer la historia del 3 y el 4, exprimir el cinco, en marzo reventar el 6 y ya esperar al Judgement.


Yo le voy a dar historia y ya, noto mucho el cambio con respecto a los 3 primeros que jugué, aunque es natural al ser solo remaster
Tengo que comentar que el 3 que es el que estoy jugando ahora tiene una cantidad de relleno absurdo en la historia que es algo hasta molesto.

Espero que se ponga interesante al llegar a Kamurocho o me veo la historia en un video de YouTube y paso al 4 a ver si se lo curraron un poco más...
Terminado el Yakuza 3, posiblemente el Yakuza que menos me ha gustado, el tema jugabilidad en este me ha parecido obviamente bastante peor, y la parte del orfanato un relleno aburridísimo, pero como siempre, las historias en yakuza me mantienen enganchado en todo momento a la pantalla, quizás le de un poquito de descanso a la saga, aunque la verdad es que teniendo 3 juegos por delante y queriendo jugar de lanzamiento a judgment no se yo si podré hacerlo jaja
Me ha durado 14 horas, tampoco quería alargarlo más de lo necesario para historia
@darksolidus Yo personalmente empezaría con Kiwami, el remake de lo que fue el verdadero inicio de la saga.

Pero el 0 siendo una precuela también es un buen comienzo.

Kiwami 2, y los de este remastered 3 4 y 5 sería mala idea.

Like a Dragon es el 7 cronológicamente y el comienzo de una nueva saga en teoría. Puedes jugarlo "sin miedo" pero no te inicia en la saga Yakuza propiamente

@Isaak Existe un hilo en Multiplataforma sobre la saga. No tiene nada de malo abrir este, pero que sepáis que todo lo de la saga normalmente se viene hablando más en el hilo llamado Yakuza Saga en el subforo de multiplataforma

Sobre el 4, el cambio frente al tres es muy importante en la narrativa, pues es cuando se divide el juego en 4 personajes distintos con sus historias. Gustará mas o menos, no me meto, pero el cambio de ritmo y semántica en lo narrativo es grande.
terminado el yakuza 4, en lineas generales me ha gustado mas que el 3, en terminos de historia quizas un poco mas la del 3 aunque este al no meter tanto relleno como el anterior me ha pasado mucho mas rapido y sin hacerme odiar el orfanato.
Algo que me encanta de esta saga es que todos los personajes que meten en el juego me encantan, salvo alguna contada excepcion, y en este 4 meten varios personajes por primera vez, aunque al haber jugado al 0 y al like a dragon ya tenia conocimiento de alguno y eso ayuda a cogerle aprecio antes
estoy deseando que saejima se rape
.
Ahora me pondre seguramente con el 5 aunque a este ultimo le dedicare mas al juego, el 3 y 4 he ido a pasarlos directamente y sobre 14-16 horas cada uno, el 5 y 6 intentare ser mas completista y ya en abril con la salida de judgment en next gen darle como se merece.

Imagen
Acabo de empezar con el 4 y se nota el cambio respecto al 3, es bastante más amigable.

El 3 la historia está entretenida, pero de gráficos, jugabilidad más la mierda del orfanato, a ratos ha sido un dolor de huevos.

Dado que el 5 tengo entendido es el más lleno y pulido de esta trilogía, haré lo mismo que el compañero de arriba, pasar la historia del 4 y al cinco ya darle cera de arriba a abajo.
A mi me gusto mas el kiwami 1 y 2 que el 3 aun asi me lo estoy pasando y me esta gustando pero no me mola que el personaje no pueda correr mas no entiendo eso, estoy haciendo todas las secundarias que pueda y algun minijuego y ya,no es muy largo asi que bueno me tomare mi tiempo.
Estoy ahora mismo en el Kiwami 2:

El momento de Goro Majima cortando los cables de una de las bombas, este tío es increíble se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos [sati] [sati] [sati]
El Yakuza 5 me parece bastante mejor que el 3 y 4, aunque realmente no me gusta la estructura del juego igual que no me gustó en el 4.
Eso sí, minijuegos divertidos, historia por ahora muy bien, combate lo mismo, la primera parte del juego sublime con algunas escenas de fliparse muchísimo como debe ser, lo voy a exprimir bastante bien y dejarlo todo el listo para el 6 en marzo
¿Alguien me explica por qué he pasado de reventar cabezas por doquier a cuidar de niños? ¿Es esto la saga Yakuza o Ana y los 7? XD XD De verdad que no entiendo el giro que ha dado la saga pero vaya, voy a seguir porque tras el 0 y los dos Kiwami quiero ponerme al día pero vaya tela...
Yo el 0 me lo pase en PC con un mod de subs en español, pero si estan en inglés solo paso porque no me entero de nada, conozco muchas palabras pero otras no y me pierdo
No se sabe nada de una posible traducción de la saga no? Estoy por jugarlos usando el "truco" de un compañero de ir con tener el móvil mirando la pantalla con el traductor simultáneo de subtitulos
diecc90 escribió:¿Alguien me explica por qué he pasado de reventar cabezas por doquier a cuidar de niños? ¿Es esto la saga Yakuza o Ana y los 7? XD XD De verdad que no entiendo el giro que ha dado la saga pero vaya, voy a seguir porque tras el 0 y los dos Kiwami quiero ponerme al día pero vaya tela...

Tranquilo que en nada estás aporreando gente de nuevo :)
@mcgrady Sí, sí, ya he llegado a la parte donde se anima la cosa y ya me siento como en casa [beer] XD XD XD
Terminado el yakuza 5 y con el los 3 remasterizados, para mi el mejor ha sido el 5, luego el 4 y por ultimo el 3, pero los 3 por debajo del kiwami 1 y 2 y sobretodo del 0 que para mi sigue siendo no solo el mejor yakuza si no uno de los mejores juegos que he jugado nunca.
En cuanto al 5, mejora bastante a los otros dos anteriores, aunque mantiene algo que no me termina de gustar:
el tema de usar varios personajes, no es que no me gusten, es mas akiyama me ha gustado bastante tanto el personaje como su estilo de lucha, y saejima venia yo de haber jugado el like a dragon y conocer la historia del 0 que para mi hace que al presentarlo en el 4 y jugar con el hace que se haga mas sencillo, pero es que para mi, kiryu es de los mejores personajes en la historia de los videojuegos, y el nivel a mi me baja cuando no se juega con el, la parte de haruka me gusto, algo distinto y es alguien con muchisima relevancia en la vida de kiryu


El tema boss, no hay ningun personaje de estos 3 juegos que me haya parecido una pelea al nivel de lo que podian significar Nishiki o Goda como rivales finales del juego, aunque reconozco que me gustó la batalla final del 5.
En general me han encantado estos juegos, es actualmente de mis sagas favoritas y por algo me los he pasado los 3 uno detras de otro, en total he jugado a los 3 sobre 70 horas, siendo el 5 el que mas me ha llamado para completar algo mas de el.
@Algarro14 concuerdo en todo al 100%. Yo me he hecho estos 3 remasterizados del tirón también. Sin duda el mejor de todos es el 0.

Ya solo me faltan el 6 y judgment por jugar, lo cual resolveré pronto en estos meses :)

El 7 me pareció un juegazo.
Alejapo escribió:@Algarro14 concuerdo en todo al 100%. Yo me he hecho estos 3 remasterizados del tirón también. Sin duda el mejor de todos es el 0.

Ya solo me faltan el 6 y judgment por jugar, lo cual resolveré pronto en estos meses :)

El 7 me pareció un juegazo.


El like a dragon fue de lo primero que me pase en series x, un autentico juegazo, el unico que ha estado cerca del 0, pero es que la historia de este me parece sencillamente brillante, unido a un sistema de combate que dentro de la saga ha sido sin dudo el mejor, el like a dragon como rpg eso si, de mis favoritos sin duda, y por mi pueden seguir la saga por ahi

A falta de jugar el 6 para mi por orden:
El 0
Like a dragon
Kiwami 1(este reconozco que influye mucho el haber jugado antes al 0, la relacion con los personajes influye mucho creo el ir con todo lo vivido antes)
Kiwami 2
Yakuza 5, 4 y 3
@Algarro14 en mi caso igual junto a Valhalla. Volviendo a Yakuza yo los he sentido muy distintos en ambiciones, el 3 es como un paso a la madurez de Kiryu con el orfanato, en el 4 juegan con la experimentación de varios personajes y en el 5 con varias ciudades y lo del taxi, caza....

Mi top sería:
yakuza 0
kiwami 2
yakuza 7
kiwami 1
yakuza 3, 5 y 4.

A ver cómo encajo el 6 y judgment en el futuro.
Completados los dos primeros capítulos de Yakuza 4 he de decir que me está gustando mucho más que el 3, sobre todo la parte de
Taiga Saejima
.
Me he puesto con el 5, como los otros duele un poco a la vista pero te acostumbras rápido.
mcgrady escribió:Me he puesto con el 5, como los otros duele un poco a la vista pero te acostumbras rápido.


El 4 ha sido bastante digerible en gráficos e historia, y el cinco ya está lo bastante aceptable para hacérmelo con secundarias y todo, poco a poco. Así hago tiempo hasta que llegue el 6.
soy el unico al que el yakuza 3, jugando en el ssd de la series x, le va durante los primeros minutos que juegue sea cuando sea a 1 fps?? he probado a desinstalarlo o moverlo al disco duro externo y siempre me pasa igual... es injugable obviamente.
@AndresMC yo lo jugué en series x y no me dió problemas, es el disco duro de la consola.
Alejapo escribió:@AndresMC yo lo jugué en series x y no me dió problemas, es el disco duro de la consola.


No pq solo me pasa con este juego y tengo mas de 500. Son siempre los primeros minutos de la partida juegue en el ssd o hdd.
Vamos gente, que ya tenemos el 6 en el pass!
Alejapo escribió:Vamos gente, que ya tenemos el 6 en el pass!

Sí, a 30 FPS y sin HDR. Menudo bajón. Mi Series X infrautilizada. Ha sido llegar al primer combate y se me ha venido el techo encima. He apagado la consola cabreado. Después de disfrutar el 5 a 60 FPS esto es una patada en los mismos. FPS Boost y si es posible Auto HDR también. Vamos Microsoft, que quiero jugarlo.
rugalb2k escribió:
Alejapo escribió:Vamos gente, que ya tenemos el 6 en el pass!

Sí, a 30 FPS y sin HDR. Menudo bajón. Mi Series X infrautilizada. Ha sido llegar al primer combate y se me ha venido el techo encima. He apagado la consola cabreado. Después de disfrutar el 5 a 60 FPS esto es una patada en los mismos. FPS Boost y si es posible Auto HDR también. Vamos Microsoft, que quiero jugarlo.


No van a meter mejora en ese aspecto, el juego está en su versión de one, y supongo que habrán realizado el Port de PS4 y ya.
Pero vamos, sigue siendo un juegazo
@rugalb2k pues yo estaba contento con el salto gráfico, solo he jugado hasta el inicio del capítulo 1 eso sí.
Vale, lo acabo de probar en mi PC de hace 6 años y menuda diferencia. 60 FPS y los gráficos se ven mucho mejor, más nítidos. En teoría mi Series X es el doble de potente que este PC viejo. ¿Alguien me lo explica?
Terminado el Yakuza 6, terminada la saga de kiryu, sinceramente, para mí una de las mejores sagas de videojuegos que nunca he jugado, me ha dejado alguno de los mejores personajes de os videojuegos para mí gusto, y seguiré muy de cerca a este estudio porque juego que hacen juego que me encanta, para mí están un peldaño por encima el Yakuza 0 y el like a dragon del resto pero sin duda todos son grandes juegos, en unas 3 semanas me llegará el judgment y veré qué tal está el spin off pero me da que será un juego que disfrutaré muchísimo, y encima con un salto técnico con respecto a lo que he venido jugando en estos últimos títulos quitando el 7, una gran saga que he podido conocer y disfrutar gracias a Xbox y el Gamepass
@Algarro14

En guion, puesta en escena, narrativa y variedad para mí este estudio son TOP de la industria. Además demuestran que no se necesita un mapeado inmenso para que haya densidad y variedad de actividades, misiones y minjuegos.

Una de las razones de que esta generación me haya pasado a XBOX (habiéndome saltado la anterior) es que los juegos de este estudio por fin llegan, sumando otras como Nier Autómata, Dragon Quest o Octopath.

Un saludo.
Hola, ¿alguien ha tenido problemas jugando al Yakuza 3? Al cargar la partida el juego me va a tirones, como si fuera a 10 fps, tengo que salir y volver a cargar partida para que se arregle, pero hoy me ha pasado en plena partida al dejar el juego en segundo plano para canjear el logro diario en los Rewards.
Juego en una Series X, jamás uso el quick resume (no me fio) y he probado a jugar en el ssd de la consola y en un hdd externo y en los dos pasa igual
Gracias
rugalb2k escribió:Vale, lo acabo de probar en mi PC de hace 6 años y menuda diferencia. 60 FPS y los gráficos se ven mucho mejor, más nítidos. En teoría mi Series X es el doble de potente que este PC viejo. ¿Alguien me lo explica?

Yakuza 6 no es un juego de Series X, sino de Xbox One. Lo juegas en Series X porque es retrocompatible, nada más.
soyun escribió:
rugalb2k escribió:Vale, lo acabo de probar en mi PC de hace 6 años y menuda diferencia. 60 FPS y los gráficos se ven mucho mejor, más nítidos. En teoría mi Series X es el doble de potente que este PC viejo. ¿Alguien me lo explica?

Yakuza 6 no es un juego de Series X, sino de Xbox One. Lo juegas en Series X porque es retrocompatible, nada más.

Tienes razón, no me había percatado de que no tiene la etiqueta. Una pena que no aproveche la Series X. Al final me lo he terminado en ella porque me petó la gráfica y es imposible comprar una. :(
Juegazo, por cierto. Ahora a por el 7 que sí está a 60.
Se me está haciendo pesado el Yakuza 4 y solo voy por la parte 2 [tomaaa]
Tengo pendiente la saga Yakuza, solo he llegado a jugar alguna demo en la PS4, hace años...

Por cual empiezo? Mi idea era ir a lo lógico y empezar por el 0, pero como algunos son remasters, otros remakes, otros juegos nuevos... me pierdo.

Me interesa ir directo al que ofrezca una mejor experiencia jugable y técnica, ya que dudo que vaya a pasarme toda la saga, si acaso jugarme uno o dos. No tengo tiempo de más.

¿Cuál es el mejor?
@hardboiled los Yakuza Zero, Kiwami y Kiwami 2 tienen un apartado técnico y jugable muy bueno, luego también está el 6 y Like a Dragon, el 3,4 y 5 son remasters y se ven peor gráficamente que los que te he dicho antes.
A mi solo me falta por terminar el 5 y él 6,mas adelante pillaré el Like a Dragon
hardboiled escribió:Tengo pendiente la saga Yakuza, solo he llegado a jugar alguna demo en la PS4, hace años...

Por cual empiezo? Mi idea era ir a lo lógico y empezar por el 0, pero como algunos son remasters, otros remakes, otros juegos nuevos... me pierdo.

Me interesa ir directo al que ofrezca una mejor experiencia jugable y técnica, ya que dudo que vaya a pasarme toda la saga, si acaso jugarme uno o dos. No tengo tiempo de más.

¿Cuál es el mejor?


Yakuza 0, y luego seguir por el 1,2...
Eso sí, notarás que el 3,4,5 al ser remasterizados se nota sobretodo en jugabilidad
@stewe360 @Algarro14 ok gracias! me pondré con el 0, que además con el rollo ochentero pues para mi es un aliciente más [oki]
59 respuestas
1, 2