Linkale2 escribió:Gente, como novato en la saga aprovecho para preguntar ¿Cuales son los indispensables? Con 9 entregas principales e incontables spin ofs que parecen sacar como churros, me echan algo para atrás ¿Hay como una trilogia principal o algo así, y ya decidir si termino ahí o acabo jugando todos?
Lógicamente el Yakuza 0, que es de los mejores de la saga y es una precuela, luego los Kiwami 1 y 2, que son remakes de los primeros de Playstation 2, de estos tres el mas flojo es el Kiwami 1.
Desde el 2 utiliza un motor más nuevo exclusivo de PS4 y es mejor técnicamente, los otros dos también salieron en PS3, podrías jugarlo de manera independiente pues esta bastante guapo, pero te perderías contexto y personajes ya presentados, son como una serie y lo ideal es jugarlos en orden.
Luego ya tienes que esperar al Kiwami 3 y despues no queda otra que los Yakuza Remastered Edition, aunque yo en su dia pase del 2 al 6, like a dragon y gaiden, luego volvi al 3 cuando salio una tradución, me perdi cosas pero son independientes, a ver si sale traducción fan del 4 y le doy, aunque en este y el 5, parece que controlas a más personajes.
Los primeros que te digo, incluido Kiwami 3, se centran en el protagonista original Kazuma Kiryu (Aunque en el 0 comparta protagonismo) y no volvería a tener un juego en solitario hasta el 6 y luego el Gaiden.
Si te da pereza la saga Yakuza, puedes probar la saga Judgment que es una gozada también, solo hay dos entregas y te puedes hacer una idea, aunque tenga diferencias, en este caso eres Yagami, un detective privado que se mete en asuntos turbios y son juegos relativamente modernos.
Salu2