Yakuza 0 Director’s Cut, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 llegarán a PS5, Xbox Series y PC con sub...

Linkale2 escribió:Gente, como novato en la saga aprovecho para preguntar ¿Cuales son los indispensables? Con 9 entregas principales e incontables spin ofs que parecen sacar como churros, me echan algo para atrás ¿Hay como una trilogia principal o algo así, y ya decidir si termino ahí o acabo jugando todos?

Lógicamente el Yakuza 0, que es de los mejores de la saga y es una precuela, luego los Kiwami 1 y 2, que son remakes de los primeros de Playstation 2, de estos tres el mas flojo es el Kiwami 1.

Desde el 2 utiliza un motor más nuevo exclusivo de PS4 y es mejor técnicamente, los otros dos también salieron en PS3, podrías jugarlo de manera independiente pues esta bastante guapo, pero te perderías contexto y personajes ya presentados, son como una serie y lo ideal es jugarlos en orden.

Luego ya tienes que esperar al Kiwami 3 y despues no queda otra que los Yakuza Remastered Edition, aunque yo en su dia pase del 2 al 6, like a dragon y gaiden, luego volvi al 3 cuando salio una tradución, me perdi cosas pero son independientes, a ver si sale traducción fan del 4 y le doy, aunque en este y el 5, parece que controlas a más personajes.

Los primeros que te digo, incluido Kiwami 3, se centran en el protagonista original Kazuma Kiryu (Aunque en el 0 comparta protagonismo) y no volvería a tener un juego en solitario hasta el 6 y luego el Gaiden.

Si te da pereza la saga Yakuza, puedes probar la saga Judgment que es una gozada también, solo hay dos entregas y te puedes hacer una idea, aunque tenga diferencias, en este caso eres Yagami, un detective privado que se mete en asuntos turbios y son juegos relativamente modernos.

Salu2
¿Los Kiwami de PS4 tendrán actualización gratuita en castellano?
sam_herlihy escribió:¿Los Kiwami de PS4 tendrán actualización gratuita en castellano?

No
El 0 ya me lo pasé con la traducción al castellano y es un juego brutal.
El 1 me lo pasé en PlayStation 2 y lo iba a empezar con la traducción también fandom al castellano, pero ya me espero a que los actualicen, pues tengo tanto el kiwami como el kiwami 2, pero me jode lo del 3, que te sacan un kiwami 3 y los que tenemos el 3 nos quedamos sin traducción.
Espero que usen la traducción del kiwami 3 para usarla en el 3 normal aunque lo haga la comunidad porque no pienso pasar otra vez por caja.
Lo de que vayan a actualizar la versión de PC con la traducción, que ya tiene traducción no oficial, pero no vayan a sacar esa actualización para las consolas de la anterior generación, me tiene loco.

Yo seguramente lo acabaré jugando en PC, pero me hubiera gustado jugarlo en Switch.
mogurito escribió:
VicenHuelva escribió:
chomper1990 escribió:Pues a qui hay dudas si pillarlos en ps5 o pc steam :-? :-? :-? :-? dependiendo el precio

Yo estoy dudando si pillar claves de Steam de kiwami 1 y 2 por lo de la actualización gratis y luego el pack de los 3 en físico para PS5.

Te va a salir infinitamente más barato en Steam y no dependerás de tener la PS5 siempre para poder jugar (los años pasan, las consolas se rompen y a ver cómo encuentras la consola de nuevo que no esté reventada).

Los pillare en steam
@katatsumuri
Creo que sí se podrían añadir innovaciones para mejorar los juegos pero siendo fieles a su estilo, me da la sensación de que crees que esta saga se parece a GTA y su único parecido es que los protagonistas son criminales, son estilos de juego totalmente distintos vaya.

No me aterra que añadan un sistema de búsqueda o cosas por el estilo, pero hacerlo tal y como es en un GTA carece de sentido, lo suyo es adaptarlo a la franquicia y que tenga sentido con el diseño jugable de esta.
@Hola Men siempre tienes la traduccion de dragones de dojima, que es potable.

https://youtu.be/HmRqBpAVyWQ
Gromber escribió:@Hola Men siempre tienes la traduccion de dragones de dojima, que es potable.

https://youtu.be/HmRqBpAVyWQ

Ostras, muchas gracias! Buscaré el parche! [beer]
Todos los he jugado en PS4 con subtítulos en inglés. Me apena por un lado que no hubiera traducciones al español cuando los compré y que ahora no actualicen esos títulos con el castellano, pero por otra parte me alegro que con estas revisiones sí tengan el español para que los disfrute más gente.

¡¡¡SON AUTÉNTICOS JUEGAZOS que no deberían faltar en ninguna juegoteca!!!

A ver si así se acaba la fiebre "GTA" y otras mierdas sobrevaloradas.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Buenas, viendo que está agotado en todas partes no se si pillar el Yakuza 20th Anniversary Edition para PS5 en playasia. ¿Si sacaran dlcs habría problemas al descargarlos con cuenta española y usarlos con el juego? que será versión de Asia supongo. En cuento a los subtitulos pone Subtitles Spanish (Latin America), ¿solo hay subtítulos en español latino y no español de España o hay de los dos y la edición de playasia solo lleva la latina?. Podrían hacer tiradas mas grandes y no siempre que se agote todo en 5 minutos.
katatsumuri escribió:@BlueTrance no lo había visto, aunque aquí se van ya al otro extremo literalmente con los cuchillazos y la sangre brotando como una fuente [carcajad]. Me encantan las magulladuras, cuanto está en el suelo y le da puñetazos, ojalá eso en un yakuza moderno, el juego tiene pinta interesante.

Pues hace tiempo les decía eso por twitter al estudio de yakuza, no sé si fue porque me puse pesado o porque es algo que pedía más gente, o simplemente es algo a modo experimental de corte más adulto, pero me puse pesado con eso, que quitasen el aura a algún juego y metiesen más gore para adultos, a lo TLOU2.

A mi el concepto de Yakuza de mundo abierto en japón me flipa, igual que me fliparía en otros países como de Europa, pero creo que el concepto que tienen es muy infantil, con judgment si noto que maduró un poco la cosa pero a nivel de diseño conservaba muchas cosas de esas.

Por ejemplo, los círculos estos de colores de apuntado son horribles

Parece Time crisis

Yo no diría que Yakuza es infantil, lo que pasa es que es una franquicia plagada de las llamadas Japonesadas o sea de situaciones bastante absurdas y bizarras, que entiendo que a algunos puede gustar(sobre todo a fans de esa cultura) y a otros puede parecerles de mal gusto. Es lo malo o bueno, de los japoneses según se mire y según los gustos de cada uno.

Como dices mas adelante, Judgment no es un Yakuza aunque si deriva de este, así que yo diria que es como la cara seria y sobria de la franquicia Yakuza.
Rioga escribió:Buenas, viendo que está agotado en todas partes no se si pillar el Yakuza 20th Anniversary Edition para PS5 en playasia. ¿Si sacaran dlcs habría problemas al descargarlos con cuenta española y usarlos con el juego? que será versión de Asia supongo. En cuento a los subtitulos pone Subtitles Spanish (Latin America), ¿solo hay subtítulos en español latino y no español de España o hay de los dos y la edición de playasia solo lleva la latina?. Podrían hacer tiradas mas grandes y no siempre que se agote todo en 5 minutos.

La edición que vende playasia es la europea (entiendo que será la versión de UK) porque es una edición exclusiva para europa, por lo que lleva el español de españa.
@ryo hazuki Perfecto gracias, he ido a pillarlo y me sale a pagar 30 € mas de IVA, gastos de envío "gratis" eso si, me lo pensaré un poco.
64 respuestas
1, 2