Yahoo espió en tiempo real los correos de sus usuarios a petición del gobierno de Estados Unidos

Yahoo desarrolló un sistema de vigilancia sin precedentes en respuesta a una solicitud del gobierno de los Estados Unidos, según informa Joseph Menn para Reuters. El programa secreto analizaba en tiempo real todos los correos electrónicos de los usuarios de Yahoo en busca de una cadena de caracteres específica, ya fuera en el cuerpo del mensaje o en un archivo adjunto.

El sistema ideado era indiscriminado y no estaba restringido a una cuenta específica o a un conjunto de ellas. Algunos expertos en seguridad consultados por Reuters afirman que esta sería la primera vez que se descubre que una compañía de Internet estadounidense accede de forma proactiva a una demanda de este tipo, en lugar de examinar los mensajes almacenados de un usuario o un pequeño número de cuentas.

Reuters no ha podido determinar qué información pasó Yahoo a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) o la Oficina de Investigación Federal (FBI). Tampoco se conoce qué frase o palabras buscaban en los correos electrónicos, ni si el gobierno estadounidense realizó peticiones similares a otras compañías Internet. Los expertos afirman que posiblemente recibieron la misma petición (o una de similar) ya que es muy difícil determinar qué servicio de correo electrónico está usando el objetivo.

Según dos exempleados de la compañía, la decisión de Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo, de cumplir con la solicitud del gobierno para espiar el correo de sus usuarios motivó la salida de algunos altos cargos, incluido el director de seguridad Alex Stamos. Ahora Stamos es el jefe de seguridad de Facebook.

Cuando se le han pedido explicaciones a Yahoo esta solo ha respondido que es una “empresa que respeta la ley y cumple con las leyes de los Estados Unidos”. El programa de vigilancia masiva de Yahoo para Estados Unidos se descubre dos semanas después de que la compañía reconociera el robo de como mínimo 500 millones de cuentas.

Fuente: El País
Que vergüenza !!!!!
Conmigo no habrán conseguido nada pues casi no la uso, pero....
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oh dios mio llevo 5 años mandando fotos mias en pelotas a todas las famosas!
En mis correos nunca van a encontrar nada del otro mundo, pero aún así, ya les vale.... [enfado1]
Oh, sorpresa, no han podido esconder el chanchullo por más tiempo...

En fín, Verizon debe estar encantado de la compra que han hecho. Desde que han aflojado la pasta, con esta noticia y lo del robo de 500 M de cuentas, el escaso valor de marca que le quedase a Yahoo, ya debe estar por los suelos...

Espero que tenga una cartera de patentes bien rellena, porque de lo contrario el negocio es ruinoso.
Si lo hacen a los ciudadanos estadounidenses pues bueno, es su problema, que lo arreglen ellos si quieren pero aqui en Europa deberia investigar la UE todo el asunto y si se confirma meterles una multa de ordago para que se les quite la tonteria de entrometerse en la privacidad de las personas., algunos gobernantes con la jodida excusa de la seguridad nacional estan saltandose a la torera los derechos de los ciudadanos.
El super está baneado por "clon de usuario baneado"
No me sorprendo nada.
Que no espiarán ahora mismo. Me la juego a que pongo " islam terrorism " " Kill usa " y rastrean mi ip.
Jajaja. Privacidad 0
Y luego Corea del Norte blablabla, Corea del Norte blobloblo...
JohnH escribió:Parece ser que no hubo tanta resistencia como parecía.


Y te extraña?

Räven escribió:Y luego Corea del Norte blablabla, Corea del Norte blobloblo...


por lo menos aqui no te asesinan o te hacen desaparecer, creo que hay mucha diferencia entre unos y otros
Me cree 1 correo en Yahoo hara unos 12 años y ni siquiera llegue a usarlo,asi que [poraki] yahoo....
Ahora ke salgan esos ke nos han tachado de conspiranoicos otras
veces, cuando hemos advertido ke nada es lo ke parece.
(mensaje borrado)
1) Por una parte "entiendo" que la posición de Yahoo era/es jodidamente incómoda y difícil. El no poder hablar de ello y estar bajo amenaza ya sea por multas millonarias y presión si no lo hacía o bien riesgo millonario entre sus usuarios y acciones si se descubría que lo había hecho.

2) Me parece repugnante de parte del gobierno que tengo de vecino.

Y me adelanto a algunas falacias que argumentarán los de siempre más adelante:

3) Sí, sí es grave seas un usuario corriente "sin nada qué ocultar" o no. Apuesto que cuando tenéis relaciones sexuales o cuando váis a cagar tampoco "tenéis nada que ocultar" pero no por eso os gustaría publicar todo el proceso en tiempo real, cierto?

4) No, no es lo mismo la comunicación pensada para ser vista por A y B que lo que uno publica en Facebook o los datos personales que uno deliveradamente da a conocer a empresas como Google, Facebook, Microsoft, etc. Esto es espionaje puro y duro.
Ese servicio de correo, lo tengo para puro spam, para registrarme en paginas y que lo caguen con correos basuras.

Hace tiempo le perdi la fe a ese servicio. [enfa]
Yahoo es una empresa en extinción y leyendo la noticia se lo merecen, el día que salga esto mismo con gmail y los robios de la vida ya habtña defensores :-|
oscx7 escribió:
Räven escribió:Y luego Corea del Norte blablabla, Corea del Norte blobloblo...


por lo menos aqui no te asesinan o te hacen desaparecer, creo que hay mucha diferencia entre unos y otros

No, todos los asesinatos políticos de la CIA, muchos de ellos fitrados por wikileaks, y los campos de concentración como guantánamo deben de ser fantasía.
PGP o GPG ... si tienes algo que esconder.
Cada cierto tiempo sale una noticia de este tipo, y es que debemos asumir que controlan todos los servicios lo sepamos o no.
Nos espían por todas partes, sólo que de vez en cuando pues sale a la luz.
Sí es gratis es por algo, tenedlo en cuenta siempre.
vete tu a saber lo que hace google....
Pues conmigo se han hinchado a ver SPAM en mi bandeja de entrada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Vaya novedad...
Menos mal que ya ni lo uso.

Vamos a acabar volviendo a las cartas, sobres y sellos...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ESPIAR ESTO !!! [poraki] [boma] :-| ZzzZZ [bye]
Algunos parece que estáis despertando ahora :o

Si supiéramos todo lo que hacen los gobiernos a nuestras espaldas...

Estamos hablando de cloacas señores, deberian ver mas cuarto milenio [+risas]
Räven escribió:No, todos los asesinatos políticos de la CIA, muchos de ellos fitrados por wikileaks, y los campos de concentración como guantánamo deben de ser fantasía.


La CIA es de USA y no de aqui
Lo que está claro es que el espionaje no se ha inventado hoy. Toda la vida ha existido, y ahora ha evolucionado a lo digital, como todo. Así que no nos vamos a librar de el por mucho que queramos.
El derecho que se arrogan los "fuertes" de controlar todo y a todos, ya que se consideran superiores moralmente (ese derecho autoadjudicado por la posesión de fuerza). Son como los papis -salvando las distancias-, te vigilan porque son superiores y por que se consideran con la obligación de hacerlo por X justificación.

Al igual que los nobles desarrollaron ese sentido de "responsabilidad" que les confería algo así como un designio arrogado por su posición de superioridad, y porque quien tiene poder tiene la "necesidad", o falsa necesidad, de que tiene que usarlo y adjudicarse responsabilidades o cometidos que ni les va ni les viene.

Tal vez esto sea una de esas cosas, el delegar en el Estado una serie de cometidos -la protección del ciudadano- en pro de su seguridad aun cuando tácitamente se viole el derecho del ciudadano. Supongo que estas acciones son como las dicotomías de lo público vs privado, protección vs intimidad... Tal vez sea el precio que no estamos dispuestos a pagar por ese plus de seguridad (hacer lo mismo, pero sin vulnerar la intimidad, tal vez no sea posible o sea menos eficaz, o tal vez sí lo sea). Siempre supondremos que el Estado está defendiendo, velando y protegiendo nuestros intereses, pero eso es algo que no diré yo.

La cesión de derechos y la violación de la intimidad en pro de una mayor seguridad es un debate que está servido. Supongo que la población está dispuesta a ser más vulnerable en beneficio de un mayor derecho y de más intimidad, acuciado por la falta de "percepción" de los peligros latentes en nuestro entorno. ¿Cuántos de aquí estarían dispuestos a reducir la partida presupuestaria de Defensa por el "alto" gasto que supone cuando no hay ataques o amenazas directas? (esto es algo que se soslayó en un programa de La Sexta, Salvados). La falsa percepción de amenaza induce a esta serie de juicios, pero está claro que alguien que te muestra un arma te impele a ser "cauto" en tu aproximación para atacarle o a desistir de ello.

Así pues, tenemos y exigimos protección, pero a su vez queremos que nuestros protectores estén ciegos, lejos y desarmados, lo que "dificulta" un poquillo la tarea, ¿no? Todo esto suponiendo la buena intención de que Estado el vele por nosotros genuina y honestamente.


P.s.: por decir algo xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me parece muy legitimo todas las opiniones que estoy leyendo.

Tambien considero muy legitimas que la nsa , burrikin express , la guardia civil y tomasito el de las pipas , si me tienen que mirar hasta en el fondo del culo para que un "cobarde de mierda" con muy poquitos "cojones" no vuelva a matar a un crio, me parece de putisima madre.


Ahora contarles vuestros paradigmas ideológicos y éticos a los familiares de las victimas.

En mi opinion cuando matas a alguien , automáticamente renuncias a tus propios derechos humanos y mas de esa manera estas agrediendo y atentando contra toda la humanidad , no contra una autoridad y ahi es donde toda la humanidad tenemos que dar la talla.
Arlgrim escribió:Me parece muy legitimo todas las opiniones que estoy leyendo.

Tambien considero muy legitimas que la nsa , burrikin express , la guardia civil y tomasito el de las pipas , si me tienen que mirar hasta en el fondo del culo para que un "cobarde de mierda" con muy poquitos "cojones" no vuelva a matar a un crio, me parece de putisima madre.


Ahora contarles vuestros paradigmas ideológicos y éticos a los familiares de las victimas.

En mi opinion cuando matas a alguien , automáticamente renuncias a tus propios derechos humanos y mas de esa manera estas agrediendo y atentando contra toda la humanidad , no contra una autoridad y ahi es donde toda la humanidad tenemos que dar la talla.


Ironia ON:

Estoy deacuerdo contigo, yo sigo esperando que con las nueves leyes anti terroristas endurezcan las penas de cárcel para tirititeros y otros criminales que trabajan impunemente contra la democracia.

También espero que endurezcan las condenas y penas de cárcel por comentarios en redes sociales, ya sean de hace un par de años o de varias décadas (también se aceptan comentarios por teléfono fijo o cartas) aunque sea fuera de contexto.

Ademas espero que la ley histórica defienda las fosas comunes en cunetas, campos, y el Valle de los Caidos, es una vergüenza que fusilados y trabajadores muertos por la libertad, se les ningunee y se quieran enterrar correctamente, ademas seguro que los familiares directos lo que quieren es salir en la tele y conseguir ayudas.

Resumiendo, condenas mas duras y fuertes, y cuidado con Podemos y los podemitas y otros partidos similares, traerán la guerra civil, saquearan y apoyaran el terrorismo, cosa que el gobierno de España nunca haría algo semejante.

Iriona OFF.

Te roban, te mienten, te meten un palo delante para que tropieces, te meten un palo por el culo, pero oye, que te gusta, pues votad votad, y los que no votan, que os den lo que no habéis votado, y si no os dan, que se lo den a vuestra familia y amigos.

Vosotros seguid creyendo lo que dicen los gobiernos... seguid esperando las armas de destrucción masiva, los países invadidos y salvados y por supuesto los beneficios que nos ha traído todo esto, otra cosa mas.... joder que bien funciona los sistemas de vigilancia anti terrorista, oye, y lo de financiar a terroristas moderados, una puta genialidad, nada, las mejoras de sanidad, las mejoras para el despido, si un día muero en un atentado y hay vida al otro lado, preguntare allí si encontraron o sirvió de algo todo esto.
Todos nos espían si no es Google es Yahoo, Hotmail, Mail.com, Zoho, no se salva ninguno todos obedecen a la voz de su amo.
oscx7 escribió:
JohnH escribió:Parece ser que no hubo tanta resistencia como parecía.


Y te extraña?

Räven escribió:Y luego Corea del Norte blablabla, Corea del Norte blobloblo...


por lo menos aqui no te asesinan o te hacen desaparecer, creo que hay mucha diferencia entre unos y otros


Y quién está hablando de aquí? que yo entienda el usuario está hablando del gobierno de eeuu
Note muchos comentarios como "tengo la cuenta hace años y no la uso" o "la tengo solo para spam", etc...
Pregunta, que cuenta utilizan que consideren mejor??? la verdad que yo tengo hotmail (desde la epoca de messenger), Yahoo y gmail (desde el boom de android) y siempre utilice como principal yahoo y nunca un problema.
Quizas hay algo mejor y me lo estoy perdiendo
Lo más gracioso del tema es que lleva un buen rato sin funcionar. Me parece que le van a ponerle el candado. A mi me fastidia porque tenía bastantes cuentas en tiendas etc registradas con el.
Arlgrim escribió:Me parece muy legitimo todas las opiniones que estoy leyendo.

Tambien considero muy legitimas que la nsa , burrikin express , la guardia civil y tomasito el de las pipas , si me tienen que mirar hasta en el fondo del culo para que un "cobarde de mierda" con muy poquitos "cojones" no vuelva a matar a un crio, me parece de putisima madre.


Ahora contarles vuestros paradigmas ideológicos y éticos a los familiares de las victimas.

En mi opinion cuando matas a alguien , automáticamente renuncias a tus propios derechos humanos y mas de esa manera estas agrediendo y atentando contra toda la humanidad , no contra una autoridad y ahi es donde toda la humanidad tenemos que dar la talla.


Muy cierto. Es más, creo que todos deberíamos renunciar a nuestros derechos y libertades para salvar a la niña de Rajoy.

Dictadura YA, JODER!!!!
Arlgrim escribió:Me parece muy legitimo todas las opiniones que estoy leyendo.

Tambien considero muy legitimas que la nsa , burrikin express , la guardia civil y tomasito el de las pipas , si me tienen que mirar hasta en el fondo del culo para que un "cobarde de mierda" con muy poquitos "cojones" no vuelva a matar a un crio, me parece de putisima madre.


Ahora contarles vuestros paradigmas ideológicos y éticos a los familiares de las victimas.

En mi opinion cuando matas a alguien , automáticamente renuncias a tus propios derechos humanos y mas de esa manera estas agrediendo y atentando contra toda la humanidad , no contra una autoridad y ahi es donde toda la humanidad tenemos que dar la talla.


Yo no considero legítimo espiar al 99% de la población mundial, por el intento de parar al 1% de la población que son los delincuentes. Entre otras porque para parar ese 1% se pone en peligro al 99% restante.

Y como el problema de estos sistemas y el espionaje en general es que están abusando de ellos y ya que a algunos les encanta hablar de la protección de los niños. El espionaje masivo también está violando la privacidad e intimidad de los menores. Pués mucha gente no lo va a aceptar nunca.

Salu2
Pero de verdad os creéis que les interesa lo más mínimo cualquiera de vuestro insignificantes correos? XD

Si espían correos seguramente sea para causas mucho mayores!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
shilfein escribió:
Arlgrim escribió:Me parece muy legitimo todas las opiniones que estoy leyendo.

Tambien considero muy legitimas que la nsa , burrikin express , la guardia civil y tomasito el de las pipas , si me tienen que mirar hasta en el fondo del culo para que un "cobarde de mierda" con muy poquitos "cojones" no vuelva a matar a un crio, me parece de putisima madre.


Ahora contarles vuestros paradigmas ideológicos y éticos a los familiares de las victimas.

En mi opinion cuando matas a alguien , automáticamente renuncias a tus propios derechos humanos y mas de esa manera estas agrediendo y atentando contra toda la humanidad , no contra una autoridad y ahi es donde toda la humanidad tenemos que dar la talla.


Muy cierto. Es más, creo que todos deberíamos renunciar a nuestros derechos y libertades para salvar a la niña de Rajoy.

Dictadura YA, JODER!!!!


¿MAS?

@Problematico Tus creencias son tan buenas tan buenas , que gente se dedica a quitar vidas en plan gratis y con descuento del fin de semana y no tengo unas ideas precisamente muy de derechas a parte no creo que me conozcas para saber a quien coño el votado, lo que si te puedo decir es que estoy hasta los cojones de trabajar desde los 16 añitos y no tengo NADA.
Yo no digo ni insinuó que tu hayas votado o no a X partido, eso se lo digo para los que votan a los que roban y los que no vayan a votar porque están de acuerdo con que cierto partido mayoritariamente este robando un día si y otro no, aparte de sus políticas de destrucción.

Mmmmm, si aquí nadie tiene nada que ocultar, por eso cerráis vuestras casas y vuestros coches, parece que algunos no les importaría tener la puerta de su casa para que.. que se yo, entre comillas cualquiera pase y la vea.

Por ahí, en alguna parte rara del planeta, Europa, ya nos han llamado varias veces la atención por que el ESTADO Español, incumple derechos humanos, y no una sino unas cuantas veces.

Es increíble que con la que esta cayendo en España, digáis que no os importa nada, que os espíen, que lo hacen por un bien, pero joder, que ministros y policías y medios de comunicación inventando pruebas falsas para acusar a personas que no eran de su agrado.

Crear leyes que joden al ciudadano, sanidad, educación, ya veras que puta gracia os va hacer como sea verdad lo de las pensiones, que no paran de sacar dinero de ellas para pagar dinero a los bancos y otros agujeros QUE NOSOTROS hemos creado por vivir por encima de nuestras posibilidades, que por cierto el otro día leí una noticia creo que del Banco Sabadell, que se había ahorrado 100 millones de euros.... NO PAGANDO HORAS EXTRAS a sus trabajadores, y ademas no pago 30 millones a la seguridad social, y que le pasa.. pues como siempre nada.

Voy a explicar la mierda de sociedad que tenemos mayoritariamente en España, el futbolista Messi defrauda dinero y deja de pagar impuestos que van al estado y por ende a la población española, van y crean una campaña de apoyo a Messi para lavar su imagen, osea, para que la población apoye a Messi y le de ánimos.. aunque no se diga directamente, para apoyar a Messi por su desfalco, sino, no entiendo para que es el apoyo siendo uno de los mejores jugadores actuales. Y la gente lo apoya, ole sus huevos, yo también haría lo mismo dicen muchos en cuanto a evadir impuestos.

Sigamos encerrando titiriteros en la cárcel y echando la culpa a los muertos (ya sea en accidentes recientes o de la guerra civil, y que el estado tenga derecho sobre tu abuelo, padre o tíos enterrados en fosas comunes, es para hacer un articulo aparte).

Me sorprende que confiéis en un estado y medios de seguridad que nos mienten en por que estamos en zonas de guerra y sobre todo los motivos por los que estamos allí, Vin Laden, Muamar el Gadafi y muchos otros, eran malos malos y hoy en día las guerras son para generar paz, falacias en pleno siglo 21.
cercata escribió:PGP o GPG ... si tienes algo que esconder.


¿Y por qué va a ser para esconder algo? O_O

Yo lo uso y es porque no quiero que nadie lea lo que escribo a mis contactos.

Yo me pregunto, ¿pero por qué tengo que ser tachado de terrorista (ya sé que no lo has dicho) por usar mi derecho al secreto de las comunicaciones?


SNK75 escribió:Vaya novedad...
Menos mal que ya ni lo uso.

Vamos a acabar volviendo a las cartas, sobres y sellos...


El servicio es irrelevante. Da igual que se use Yahoo, MS, Google, GMX, etc.

Sobres ya tienes y se llama cifrado.

La marca más conocida, PGP/GnuPG. Si no sabes usarlos, hay manuales a cientos.


leonardosequeira escribió:Note muchos comentarios como "tengo la cuenta hace años y no la uso" o "la tengo solo para spam", etc...
Pregunta, que cuenta utilizan que consideren mejor??? la verdad que yo tengo hotmail (desde la epoca de messenger), Yahoo y gmail (desde el boom de android) y siempre utilice como principal yahoo y nunca un problema.
Quizas hay algo mejor y me lo estoy perdiendo


Nada, ni caso. Si no usas Gmail no eres cool. El día que se destape todo lo que cede Alphabet/Google/Gmail, a ver qué se dice al respecto por estos foros.
Noriko escribió:Y quién está hablando de aquí? que yo entienda el usuario está hablando del gobierno de eeuu


Por eso, y que yo sepa Europa no es USA (por lo menos por ahora)
JohnH escribió:
cercata escribió:PGP o GPG ... si tienes algo que esconder.


¿Y por qué va a ser para esconder algo? O_O

Yo lo uso y es porque no quiero que nadie lea lo que escribo a mis contactos.

Yo me pregunto, ¿pero por qué tengo que ser tachado de terrorista (ya sé que no lo has dicho) por usar mi derecho al secreto de las comunicaciones?

Se pueden esconder muchas cosas, mensajes a la amante, fraude fiscal, cosas que te dan verguenza, etc ...
cercata escribió:
JohnH escribió:
cercata escribió:PGP o GPG ... si tienes algo que esconder.


¿Y por qué va a ser para esconder algo? O_O

Yo lo uso y es porque no quiero que nadie lea lo que escribo a mis contactos.

Yo me pregunto, ¿pero por qué tengo que ser tachado de terrorista (ya sé que no lo has dicho) por usar mi derecho al secreto de las comunicaciones?


Se pueden esconder muchas cosas, mensajes a la amante, fraude fiscal, cosas que te dan verguenza, etc ...


Y tienes razón. Aunque lo de terrorista, en particular, lo ponía por la relación de la noticia con la NSA.

Pero me sigue pareciendo incorrecto asociar PGP/GnuPG a esconder. Si lo usas, uuuuhhh, malo.

No se trata de esconder lo malo, sólo secreto de las comunicaciones. De comunicaciones privadas a través de un medio público que, en mi opinión, deben de ser protegidas. Aunque la comunicación sea sobre el último partido del Barça, porque a nadie le importa lo que digamos.
oscx7 escribió:
Räven escribió:No, todos los asesinatos políticos de la CIA, muchos de ellos fitrados por wikileaks, y los campos de concentración como guantánamo deben de ser fantasía.


La CIA es de USA y no de aqui

En todo momento he hablado de Estados Unidos, que es del país que habla la noticia, no se que habrás entendido.
JohnH escribió:Relacionada:

hilo_ee-uu-amenazo-a-yahoo-con-multas-de-250-000-dolares-diarios-si-no-cooperaba-con-la-nsa_2036350


Parece ser que no hubo tanta resistencia como parecía.
Ese es el estilo mafioso de EEUU un gobierno fascista que viene de la caida de la Alemania nazi.Porque sera que no me sorprende los chantajes de esta escoria.Que nada mas que viven de cara a la galeria y de mentir,coaccionar y manipular a la gente.
R0LF0R escribió:Pero de verdad os creéis que les interesa lo más mínimo cualquiera de vuestro insignificantes correos? XD

Si espían correos seguramente sea para causas mucho mayores!


Precisamente si no les interesa nuestros insignificantes correos no tienen que espiarlos.

Sin una orden judicial correctamente firmada (y fundamentada), no se debe permitir bajo ningún concepto la limitación de la privacidad e intimidad de las personas.

Salu2
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y??? No tengo nada que ocultar, por lo que me da absolutamente igual que me espien

Eso si, luego hay un atentado terrorista, sale a la luz que los terroristas lo planearon mediante emails de Yahoo y poneis el grito en el cielo por no haberlos interceptado.


Räven escribió:No, todos los asesinatos políticos de la CIA, muchos de ellos fitrados por wikileaks, y los campos de concentración como guantánamo deben de ser fantasía.

.[/quote]

Tienes razon. Que horror guantanamo. Tener a esas buenas personas ahi torturadas. Mejor enviarles a un hotel penitenciario español para que no lo vuelvan a hacer [Alaa!]
60 respuestas
1, 2