Ya tengo mi GP2X MK2!

Primero pido disculpas por poner ese tipo de post que nadie debería poner, pero como este foro de GP2X esta bastante muertecillo pues me he tomado esa libertad, espero que a nadie le moleste.

Pues como reza el título ya me ha llegado la MK2 de HG, no puedo hacer una comparativa con la otra por que es la primera GP2X que tengo, pero dejo alguna impresión:

- El tamaño me ha sorprendido, me la esperaba más grande, me encanta!
- El tacto de la carcasa esta muy bien y no se ensucia tanto como otras
- El Jostick me funciona bastante bien
- La pantalla se ve un poco pixelada en ciertas partes
- El sistema de navegación no me gusta mucho
- En cambio viendo Xvid se ve de coña, le he metido un Xvid a saco de los Simpson sin recodificar ni nada y se ve de coña
- El sonido sin cascos tiene poco volumen y escuchando mp3 muy fuerte distorsiona bastante
- El sonido con auriculares medio decentes se escucha mucho mejor
- La tapita de los auriculares me queda un poco salida, estoy por quitarla
- No he podido probar todavía el TVOut
- He compilado alguna cosilla con SDL y ha funcionado a la primera ;)

Por el momento eso es todo, si alguien esta interesado en algún detalle o en alguna foto que me la pida que con mucho gusto yo la cuelgo.

Saludos!
Hombre pues si puedes colgar algunas fotillo en funcionamiento con algun emu,o algun video tambien te lo agradeceria jeje

Felicidades por tu Compra [oki]
Razielus escribió:Hombre pues si puedes colgar algunas fotillo en funcionamiento con algun emu,o algun video tambien te lo agradeceria jeje

Felicidades por tu Compra [oki]


Eso pon Fotos que no todavia no la he visto en ningun sitio!!!
MrSiir, dicen que la pantalla brilla más que en otras versiones. Eso ayuda a jugar de día a la luz del sol? Lo digo por si este veranito me la llevo por la playa XD
Yo estoy por pillarla también, y más ahora que en el trabajo voy destinado fuera de mi localidad de residencia..... mi idea es usarla de videoconsola o reproductor multimedia conectada a la tele.

MrSiir:

- El tema del joystick de la anterior GP2X me traía de los nervios ( probé la de un amigo mío varias veces ).... ¿ puedes explicar un poco más ampliamente tus sensaciones con la MK2 en este aspecto, por favor ?

- Lo del sonido en la GP2X original pasaba lo mismo... bueno, qué se le va a hacer.

También con el cable TV-out, no es que el sonido que enviaba la GP a la tele fuera de muy buena calidad tampoco, pero bueno, daba el pego.
En mi opinión una revisión del joystick era necesaria (ojo, aun no lo he probado). Lo del anterior joystick me parecía sangrante, aunque hay gente que dice haberse acostumbrado.




Salu2
Bueno, aquí os dejo un pequeño video que he subido a YouToube para quien la quiera ver en marcha:

GP2X MrSiir
http://www.youtube.com/watch?v=Fb1fUB0FTz4

Saludos!
MrSiir escribió:Bueno, aquí os dejo un pequeño video que he subido a YouToube para quien la quiera ver en marcha:

GP2X MrSiir
http://www.youtube.com/watch?v=Fb1fUB0FTz4

Saludos!


Excelente video [oki],tenia miedo de que ahora que el stick iba bien la liaran con la pantalla,pero veo que se ve de fabula

Gracias por el video [oki]
Mola q la disfrutes chaval

UNA COSILLA, QUE JUEGO ES ESE DE EL COCHE, QUE SE PARECE A GTA, EL Q SE VE EN EL VIDEO, COMO SE LLAMA, DE Q EMU ES ?
Salu2
Es la demo 1 ( hay una segunda demo en la que se mejora algo gráficamente) del PAYBACK , un juego tipo GTA que sale en un par de meses se supone.Es uno de los pocos juegos comerciales que saldrán para GP2X.
Salió hace unos años una versión de este mismo juego para GBA, pero técnicamente era inferior a esta versión.

Aquí puedes ver imágenes y videos que creo que son de la versión de GBA http://www.apex-designs.net/payback_screens.html
Tenia mis dudas sobre si comprarme la gp2x o la mk2 pero despues de ver el video me he decantado por la mk2.Que tal anda el emu de super nes?, creo que funciona fullspeed sin audio...pero no lo tengo claro.
oanxonegro escribió:Tenia mis dudas sobre si comprarme la gp2x o la mk2 pero despues de ver el video me he decantado por la mk2.Que tal anda el emu de super nes?, creo que funciona fullspeed sin audio...pero no lo tengo claro.

Pues casi, a ver quien se pone con el codigo y tira para adelante.
Salu2
Pero la mk2 no era gris?? O_O... Es que si es negra me la voiy a pillar fijo :/
Es lo que me faltaba por ver... dudaba entre las dos versiones pero, va a ser que me quedo con la mk2. Gracias por el video (mu currao)
No se si podré aguantar hasta que termine los exámenes [+furioso]

por cierto, un perro muy chulo MrSiir
Xinaige escribió:Pero la mk2 no era gris?? O_O... Es que si es negra me la voiy a pillar fijo :/


La parte frontal es grisacea, pero se podria decir que es negra casi
Ah coño, pues yo vi una foto en gp32spain y era gris gris, muy exagerado ademas :S... y en el video de MR Sirr se ve negra practicamente :O!

Esta misma tarde la pido entonces xD!

Deseadme suerte [oki]
La mia es negra...y es una mk2,a lo mejor no es un negro tan chillon como las primeras,,,pero esta de puta madre.
yo tambien estaba dudando, pero visto lo visto...
Xinaige escribió:Ah coño, pues yo vi una foto en gp32spain y era gris gris, muy exagerado ademas :S... y en el video de MR Sirr se ve negra practicamente :O!

Esta misma tarde la pido entonces xD!

Deseadme suerte [oki]

eso es porque la ves en comparacion con la otra, lo que esta bien de la mk2 es que al no ser el mismo negro que la mk1 no se ensucia tanto
A ver si se digna la gete esta en sacar un joystick decente, que ya va siendo hora. Yo tengo la primera version y la verda es que es bastante injugable.


Olendal.
Olendal escribió:A ver si se digna la gete esta en sacar un joystick decente, que ya va siendo hora. Yo tengo la primera version y la verda es que es bastante injugable.


Olendal.

Tienes una nueva versión hace algún tiempo.
Salu2
Buenas, aprovecho este hilo para comentar que soy un nuevo usuario de una flamante GP2X Mk 2 :D

Llevaba una larga temporada con la intención de pillar una y el video de MrSiir me ha convencido del todo [sonrisa]

Hoy no he podido trastear mucho ya que aún no tengo la sd, pero mañana sin falta me pillo una de 1 giga para empezar a meterle caña a la negrita. Por cierto, sabéis de alguna aplicación para medir la velocidad de la GP2X?

Salu2 :)
Pues no, no existe eso como tal. Así que no te queda otra que probar y probar.
Saludos
Pues nada, mañana en cuanto llegue a casa con la SD, una formateadita y a trastear! Qué ganas tengo de ver el KOF 98 corriendo en la GP2X, ni me lo voy a creer [babas]

Salu2 :)
landermon escribió:Pues nada, mañana en cuanto llegue a casa con la SD, una formateadita y a trastear! Qué ganas tengo de ver el KOF 98 corriendo en la GP2X, ni me lo voy a creer [babas]

Salu2 :)

Takuma on [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Ya diras lo que sea.
Saludos
si que hay aplicacion para testear la velocidad, la postearon en gp32spain, aun asi nada mejor que testearla por ti mismo, no hay riesgo
Una pregunta tonta, el emulador de neogeo no va bien con el sonido? pq es que segun el video que he visto, en el que te ponias a jugar al Art Of Fighting, no abia sonido, y he pensado que a lo mejor es que el emulador no tiene o no va bien cuando le pones el sonido.
Estoy pensado en comprarme una de estas consolas, y la verdad es que no estoy muy puesto en como van los emuladores en ella y demas, pero tenia entendido que el de la neo geo iba bien, pero despues de ver eso, me pregunto si a lo de que iba bien se referian a la imagen solo, o que iba todo bien como si de una neo geo se tratara, no me gustaria comprarme la consola y despues encontrarme que no tengo sonido en los juegos de neo geo, pq sera el emulador que mas usare junto al mame.
Sirvalion escribió:Una pregunta tonta, el emulador de neogeo no va bien con el sonido? pq es que segun el video que he visto, en el que te ponias a jugar al Art Of Fighting, no abia sonido, y he pensado que a lo mejor es que el emulador no tiene o no va bien cuando le pones el sonido.
Estoy pensado en comprarme una de estas consolas, y la verdad es que no estoy muy puesto en como van los emuladores en ella y demas, pero tenia entendido que el de la neo geo iba bien, pero despues de ver eso, me pregunto si a lo de que iba bien se referian a la imagen solo, o que iba todo bien como si de una neo geo se tratara, no me gustaria comprarme la consola y despues encontrarme que no tengo sonido en los juegos de neo geo, pq sera el emulador que mas usare junto al mame.

Yo juego al Metal Slug 1 a 60 FPS y con sonido.Pero si que era preferible hasta ahora ponerlo a 11hz de calidad.
Pero resulta que ayer salió una nueva versión que mejora los frames por juego de 10 a 20 más que antes.Supongo que ahora le podrás poner el sonido a 22hz, aún no lo he probado.
El emu de Neo Geo es de los 3 mejores de la GP2X, le queda muy poco por mejorar y al ritmo que va no tardará en ser perfecto [ok]
poseiido escribió:Que significa MK2?


Mark 2. Es decir, segundo modelo, segunda revisión...

Ya hace casi un mes desde la creación de este hilo, pero gracias por el vídeo, MrSiir. Viene bien para hacerse una idea de cómo es. Es más pequeña de lo que creía y no tarda apenas nada en arrancar (tenía entendido que tardaba 40 segundos o cosa así, y en el vídeo tarda unos 15).

Está de lujo. Posible futura compra. [inlove]
¿Q tal el cursor del nuevo modelo?
Yo esta mañana ya he hecho mi pedido de una MK2, funda oficial, cable de TV y adaptador de corriente. Esperemos que cumpla con mis expectativas.
el_Salmon escribió:Yo esta mañana ya he hecho mi pedido de una MK2, funda oficial, cable de TV y adaptador de corriente. Esperemos que cumpla con mis expectativas.


ya nos contaras que tal la pantalla!
Si la veo en una tienda y me decido a comprarla (que no sé si puedo verla en una tienda), ¿se diferencia la caja de la normal a la de la MK2?
iTor escribió:Si la veo en una tienda y me decido a comprarla (que no sé si puedo verla en una tienda), ¿se diferencia la caja de la normal a la de la MK2?

¿De donde eres?
Nunca he visto la pantalla de la GP2X de las primeras asi que no puedo comparar con mi MK2 pero es cierto que no tiene mucho ángulo de visión si se compara con una PSP, por ejemplo.

De todas formas, llevo una semana con ella y creo que no me voy a arrepentir de haberla comprado. Tiene un montón de juegos, todos ellos gratis y en general, a día de hoy, los emuladores tiran muy bien. Lo unico que le falta a la consola es algun juego nativo guapo.
Si con lo de juegos nativos te refieres a comerciales, no ha salido aún ninguno.
Si te refieres a desarrollados por programadores de la scene hay unos cuantos geniales, sólo hay que buscar y preguntar ;)
Alguien me puede decir dónde se puede comprar esta consola por internet a buen precio.
Rivroner , ¿que juegos de la scene recomiendas?

conscious12, el precio "oficial" es de 165 € en todas las tiendas en España.
el_Salmon escribió:Rivroner , ¿que juegos de la scene recomiendas?
[


Pues te podría recomendar unos cuantos, pero serían los que me gustan a mí, igual a ti no te gustan.Así a bote pronto Beat2X,Tilematch,Nethack,Ladykiller,Gp2XRick (port del Rick Dangerous),CDogs2X,Nois2sa,....pero tienes muchos más que puedes bajar de GP32spain.
Ya que veo un hilo con movimiento sobre GP2X, aprovecho para plantear mis dudas:

- Veo que todo el mundo compra/vende la GP2X negra, ¿acaso no existe/existía una versión en blanco?
- ¿Hay alguna otra funda aparte de la oficial (la cual me parece horrible XD)?
- El emulador de NEOGEO, ¿rula PERFECTAMENTE juegos como la saga SuperSidekicks, Samurai Shodown, Art Of Fighting, Windjammers y cía?

Gracias :)

Saludos
-El emulador de NEOGEO rula 100 % con sonido, incluso los ltimos KOF , last blade 2, garou, etc, estos usan un sistema de memoria virtual q hace q al principio de las batallas ralentize un poco pero luego suave como la seda.

-El modelo blanco no llego a salir, actualmente la segunda revision MK2 tiene el frontal gris en vez de negro, una pantalla q ya no hace el flicker y con mas luminosidad, por contra tiene muy poco angulo de vision.


Un saludo.
yo la estoy esperando me tiene que llegar hoy
Buenas. Una pregunta para MrSiir:
Si no me equivoco también posees una PSP (o por lo menos una :) ). Yo tengo una PSP y no sé... más o menos se las características y el uso que se le puede dar a una GP2X, pero me gustaría que me hablases un poco, o comparases las 2 consolas. Y si teniendo una PSP merece la pena comprarse una GP2X.
Bueno, gracias de antemano, y saludos.

P.D.: ¿En el emu de Mame (hablo ahora de la GP2X) rulan el Funky Jet y el Mutant Fighter por casualidad?
estoy interesadisimo en la gp2x, la consola es comoda a la hora de jugar y al ver videos?

En el tema de las tarjetas de memoria cuales funcionan con ella, SanDisk,Memory Stick duo/pro de sony, no hay alguna unidad de hd para ella o se puede utilizar un hd externo de pc de 2,5" o 3.5"?

Respecto a los videos funcionan bien los divx,xvid.mpg,etc... y los con audio dual, q resolucion maxima de los videos soporta?

Podrias subir un video con el Tvout funcionando?

Hace poco k vendi mi psp pq no me convencia,los videos havia k convertirlos, los emus van fatal, es incomodisima y no tiene salida de tv.
razor1984 escribió:estoy interesadisimo en la gp2x, la consola es comoda a la hora de jugar y ver videos?

En el tema de las tarjetas de memoria cuales funcionan con ella, SanDisk,Memory Stick duo/pro de sony, no hay alguna unidad de hd para ella o se puede utilizar un hd externo de pc de 2,5" o 3.5"?

Respecto a los videos funcionan bien los divx,xvid.mpg y los avi con audio dual?

Podrias subir un video con el Tvout funcionando?

Hace poco k vendi mi psp pq no me convencia,los videos havia k convertirlos, los emus van fatal, es incomodisima y no tiene salida de tv.






Por partes:
-A mí me parece muy cómoda, tanto a la hora de jugar como a la hora de ver vídeos.

-Tarjetas reconoce sólamente SD (secure digital).
Algunos programadores están investigando el uso de hd(usb) a través de una dock station conectada por el puerto EXT.

-Vídeos sólo reproduce con extensión .avi (por ahora), en formatos XviD y DivX sin necesidad de ripearlos.

-En cuanto el tv out, no puedo decirte nada porque no lo tengo.

Si quieres saber más especificaciones, pásate por GP2XSpain y si quieres saber más sobre emuladores, homebrew... pásate por GP32Spain.

Saludos.
gracias por la info Snik_17.Lo del dock station haber si alguien se anima con lo del disco duro externo ya k seria la ostia sin tener k tirar de tarjetas pq cuestan una pasta.

Respecto a los divx/xvid con audio dual los lee?

Funciona aparte del adaptador de corriente, solo con pilas o tb con una bateria como la PSP?
razor1984 escribió:gracias por la info Snik_17.Lo del dock station haber si alguien se anima con lo del disco duro externo ya k seria la ostia sin tener k tirar de tarjetas pq cuestan una pasta.

Respecto a los divx/xvid con audio dual los lee?

Funciona aparte del adaptador de corriente, solo con pilas o tb con una bateria como la PSP?
Sobre los vídeos con audio dual, no sé, no lo he probado, cuando pueda lo haré y ya comento.

Sobre la alimentación, creo que por ahora no hay ninguna batería. La mejor opción son una pilas recargables de unos 2400mAh o más y un cargador.

Saludos.
he estado mirando el foro de gp32spain y parece q si se puede poner un hd externo, ahora solo me queda ahorrar y m la pillo, auque seguramente sera una odisea hacer q el hd funcione
58 respuestas
1, 2