Ya tenemos Linux en DS

1, 2, 3
todo lo sea nuevas cosas para la DS mejor que mejor.
Yo ya me veo con mi firefox en la pantalla de arriba y abajo para meter las url y demas.
Yo estoy totalmente a favor de Linux y del desarrollo del software libre, y espero que este proyecto tenga muchisimo futuro y llegue a haber aplicaciones interesantes, aunque con linux no lo dudo! :)
Bueno, a mi me ha dado por imaginarme como seria ver una web en la DS... y me ha dado por hacer una chorrada con el GIMP :P

Aviso que mis "artes graficas" no son nada del otro mundo, pero creo que vale para hacerse una idea de como podria quedar. No me apedreeis XD

Imagen

Saludos :P
Hairus escribió:En segundo lugar, permitirme expresarle algo a ese personaje "extraño" cuanto menos que se niega a escuchar cualquier otra idea que no sea la suya;
Yo soy poseedor de una DS, la he comprado, no alquilado, asi que al ser de mi propiedad tengo pleno derecho sobre ella, es cierto que la abro pierdo la garantia (es natural que no entre en la garantia fallos producidos por un manejo del usuario). Has dicho que tienes un PC, ¿acaso no puedes abrirlo y cambiar tarjetas a tu antojo?. Si te comprar un coche ¿acaso no puedes ponerle las piezas que quieras?.

Tu metes en el saco del pirateo a todo lo k no sea lo k te den hecho.
En realidad el pirateo se usa demasiado, a uno no deberian llamarlo pirata por usar su derecho, por mucho k las empresas opinen lo contrario.

Con respecto a ti solo tengo dos opciones; o eres alguien a quien le han labado extraordinariamente bien el cerebro, o eres alguien "oficial", alguien que tiene intereses en el asunto. En cualquiera de las dos opcines el termino "moral" no entra en absoluto.



Respecto al tema de Linux solo dire que todo paso adelante en la scene (sea de la consola k sea) es bien recibido.


La has clavado. Completamente de acuerdo [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, amos a dejar el temita ya.
tener una PDA con la DS sobre linux seria la caña, pero claro, haran falta los cartuchos de gran capacidad, dudo que se pueda hacer gran cosa con los de 128 o 256 Mb (16 o 32MB dan para muy poco).

en este sentido un slot tipo SuperCard cobraria aun mas interes..
scummVM sobre DS yaaa!!!!! siiiiii!!!
No habia visto gente mas cerrada y (Lo peor) necia en mi vida.
Todo lo referente a este tema es simplemente no quedarnos en la mediocre idea de nintendo de "Enfrascar" a los usuarios a una cosa en espacifico...Y como dice Hairus cada quien hace con sus cosas lo que mejor les viene en gana....(Ya todo mundo sabe que al meterle mano a una cosla pierde su garantia).es como los autos modificados en la mayoria de los casos superan los sueños mas locos de los diseñadores originales..
Es muy meritorio el trabajo de las personas que trabajan en estos proyectos ya que demuestrasn que son mas (Disculpen el termino) CABRONES que los programadores "Legales" porque sin necesidad del equipo original han hecho mas que aquellos que se dicen profecionales...
¿O que vamos a dejar que sony tenga mejores propuestas que nosotros? Poder al pueblo!!! (En este caso a los usuarios)
P.D la unica manera de acabar con la pirateria es reducir los costos para que ya no sea costeable ese negocio...
Ej si un juego original te costase 10USD y el pirata 8USD mejor compro el original ¿o no?
Bueno... ¿Entonces hay anunciado ya el Linux para la DS en el E3 o qué? [fumando]
toy deacuerdo contigo Dr Kattz en to menos en una cosa que todo el mundo pide que es lo de bajar tanto los precios, no me parece bien q bajen tanto teniendo en cuenta el curro de años q tienen algunos juegos y q mas salen al mismo precio que los algunos normalitos de alomejor solo 6 meses de desarrollo. Ademas tengo pensao ganarme el pan es ese negocio y cm q si lo juegos bajaran tanto no creo q nadie currara por un salario muy bajo. No creo q lo precios de los juegos sean tan desorbitados lo que pasa es q los q nos trabajamos (me incluyo) nos cuesta mas pagarnoslos, pero yo lo q tengo claro es q cuando curre me pillare muxos mas juegos aunq solo sea pa animar a las empresas que se lo merecen q pa eso se pasan tanto tiempo para nuestro disfrute.
Un saludo
Bueno... ¿Entonces hay anunciado ya el Linux para la DS en el E3 o qué? [fumando]
Bueno... ¿Entonces hay anunciado ya el Linux para la DS en el E3 o qué? [fumando]
por cierto siento este comentario totalmente offtopic y recurrente en estos foros.
Por cierto el linux de la DS es de todo menos oficial.
nivelolo escribió:Bueno... ¿Entonces hay anunciado ya el Linux para la DS en el E3 o qué? [fumando]

No sea bruto si esto es un trabajo de los Gamers no creo que a ninguna compañia le interese comercializarlo.
por lo tanto no se vera en los "Burgueses" eventos de videojuegos.o que ¿Haz visto que en un E3 o evento similar se anuncie la salida de un flash cart o algun aditamento "NoOficial" como el Action replay o similar? RAZONALO!!
Referente a la bajada de percios solamente puse esos valores como ejemplo no porque quiera que esten a ese precio (por lo menos concientemente) yo sigo diciendo que la pirateria morira cuando los productos esten al alcance de cualquiera..
En http://www.dslinux.org podemos encontrar la noticia de que han sido capaces de portar el kernel 2.6 a la consola. Aquí os dejo la noticia y el enlace a la fuente

Thanks to the hard work of Pepsiman, DS Linux now utilizes Linux kernel version 2.6. This also entails framebuffer support. In addition to having a boot logo and a smaller font, the framebuffer will allow for user applications to take advantage of a graphical user interface via MicroWindows or TinyX. In the following shot, a full-screen logo is shown in the touch screen; however, it is more than likely going to be downsized and combined with text console output:

Imagen

Genial (aunque la captura muestra un kernel panic [jaja]), esto va que vuela, en 2 meses tenemos reproductor de mp3 y videos jejeje (ojalá) [Ooooo]
Voy a dar mi opinion sobre el asunto ...

- adaptacion de programas a Linux es mas facil
... pero es MUY (con mayusculas gigantes) ineficiente. Las aplicaciones se tendran que recompilar TODAS, no creo que haya ninguna distribucion con binarios para ARM9 (o lo q sea el procesador de la NDS). Por curiosidad, que compilador se usa :?

- escritura de programas para NDS no ha de ser demasiado dificil... si hay un compilador de C (sino como puñetas habeis metido linux?) para el procesador de la NDS, simplemetne es recompilar codigo :p (a no ser que useis librerias extrañas q deberian ser recompiladas tambien)

- Por ahi alguien dice algo como: "que creeis que no hay nada debajo para manejar pictochat, etc etc" probablemente si hay algo debajo, pero no es lo mismo programar un kernel para controlar las cuatro chorradas de la NDS que instalar un Linux, que por muy microlinux q sea siempre tendra controladores absurdos q no necesitas y un monton de porqueria no optimizada para tu fantastica NDS.


Conclusion:
a modo de frikisimo / probar chorradas pues esta bien, lo mismo q tener un 80x386 para jugar al wing commander II
Pero vamos a ver q negativa esta la gente, frikismo lo sera pa ti, no nos jodas las ilusiones a los demas. Admas fijo q hay distribuciones linux rulando sobre procesadores arm9 de pda perfectamente optimizadas no creo q sea tan dificil portarlas a la DS. Ademas es normal cargar la memoria de controladores para ciertas cosas, que piensas q los moviles c symbian no los tienen?y son procesadores de menos potencia q estos y pa mi gusto van sobraos.

Un saludo
Dredok escribió:- Por ahi alguien dice algo como: "que creeis que no hay nada debajo para manejar pictochat, etc etc" probablemente si hay algo debajo, pero no es lo mismo programar un kernel para controlar las cuatro chorradas de la NDS que instalar un Linux, que por muy microlinux q sea siempre tendra controladores absurdos q no necesitas y un monton de porqueria no optimizada para tu fantastica NDS.


Claro, es igual preparar un linux para una arquitectura cerrada y simple que tener una distribución que se las va a tener que ver con miles de configuraciones de hardware distintas...

En caso de que avancen ten por seguro que irán optimizándolo al máximo, no hay mas que ver las pdas que usan linux o el linux de la gp32.

Y en cuanto a lo de recompilar.. puede ser, pero yo he probado binarios de zaurus directamente en una gp32 y funcionaban, y creo que usan el mismo micro que la ds. Y tampoco habría mucho problema en recompilar... ¿No hay gente que flipa instalándose una gentoo y dejándola compilar todo?
Dredok escribió:Voy a dar mi opinion sobre el asunto ...
....que por muy microlinux q sea siempre tendra controladores absurdos q no necesitas y un monton de porqueria no optimizada para tu fantastica NDS...


linux cabe en un disquete de 1.44MB y sobra KBs ¬¬"

PD: en una arquitectura cerrada las cosas van mejor, mas rapido y ocupan menos que en abiertas, porque lo que hay es lo que hay y no hay que preocuparse de abarcar otro hardware.
hay esta todos diciendo las cosas claras, linux adelante, y que le pongan ese tcpip stack rapido que nos permita ver paginas web desde la DS (eso p dar un ejemplo de funcionalidad, q anda q no hay cosillas interensantes que nos pueda dar Linux)
para mi hay 3 claves que pueden unir muy bien la DS con Linux:
- Pantalla Tactil
- Wifi
- SuperCard y similares
si eso ta claro, lo unico q toy pensando es q todavia no dan accedido al hardware wireless pos lo cual va a ser muy dificil usar esa conectividad, al menos por aora. Ojala alguien descubra eso, que tb puede ser el principio del tunneling si eso se descubre
La noticia de un Linux en cualkier dispositivo es una cosa q agrada sobre todo a nosotros los linuxeros, y si me presentan una tijeras con linux tb me encantara, xDDDDDDD pues es como ver un SO. flexible se adapta a todo lo que pilla, aber si güindous lo ace( cuando windows se encarga de despilfarrar recursos) linux es un SO. q es de minimo consumo, se creo y penso para makinas poko potentes y que tuviera flexibilidad aunke muxos conocen las X windows ( el entorno de ventanas) linux funciona = de bien bajo su entorno de consola(interprete de comandos) si gp 32 es capaz de acer funcionar linux, nintendo DS.... pos sobrao, ademas conociendo linux se q lo pueden adaptar perfectamente y acer maravillas, si pensais en emulacion, si weno es posible. pero la emulacion en linux es lo q menos me importa,, imaginad estar en el campus metido en el messenger, mirarando el correo, escuchando musica osimplemente viendo una peli. y si es por memoria ay adaptadores q usan tarjetas SMC para NDS, y no se si los abra para lastarjetas SD por ahi. pero en fin, esto de linux abre puertas que antes kizas eran imposibles de imaginar, y da muxo mas felxibilidad a la NDS.

por cierto para ver pelis ya ay algun programa para GBA q lo ace y reproduce mp3. weno xaus linuxeros, aora nintendo DS si que mola mas q antes.
Nuevas noticias en la pg oficial :

pepsimans and his extremly hard work has got Sash to start. He had some trouble on the way but eventually figured it out and got it. Good work pepsiman! Keep it up!

No se traducir este ingles tan tecnico, pero la gente parece ilusionada, asi que supongo que sera un avance.
Jorgenitales escribió:Nuevas noticias en la pg oficial :

pepsimans and his extremly hard work has got Sash to start. He had some trouble on the way but eventually figured it out and got it. Good work pepsiman! Keep it up!

No se traducir este ingles tan tecnico, pero la gente parece ilusionada, asi que supongo que sera un avance.

Ma ó menos:

Pepsiman y su trabajo extremadamente duro, ha conseguido arrancar sash (la shell de comandos). Tuvo algún problema en el camino, pero tras trastear un rato supo solucionarlo. Buen trabajo Pepsiman! Continúa con ello!
Imagen
Aunque sea un poco offtopic, ¿habeis visto la noticia de la portada?... un nokia con debian... Si hasta en los moviles se los meten sera por algo... :P
Aunque sea un poco offtopic, ¿habeis visto la noticia de la portada?... un nokia con debian... Si hasta en los moviles se los meten sera por algo... :P
Dredok escribió:Voy a dar mi opinion sobre el asunto ...

- adaptacion de programas a Linux es mas facil
... pero es MUY (con mayusculas gigantes) ineficiente. Las aplicaciones se tendran que recompilar TODAS, no creo que haya ninguna distribucion con binarios para ARM9 (o lo q sea el procesador de la NDS). Por curiosidad, que compilador se usa :?


No se si sera para ARM9... pero debian tiene una version para ARM, por algo sera, no?
http://www.debian.org/devel/debian-installer/
Y debian no es de las distros mas pequeñas en programas, precisamente.

Dredok escribió:- escritura de programas para NDS no ha de ser demasiado dificil... si hay un compilador de C (sino como puñetas habeis metido linux?) para el procesador de la NDS, simplemetne es recompilar codigo :p (a no ser que useis librerias extrañas q deberian ser recompiladas tambien)


El problema para escribir directamente para DS es que no se conocen todas las especificaciones de Hardware, por lo tanto puedes provocar algo parecido a aquello que paso con los lectores/grabadores de LG que no usaban bien las instrucciones y se quedaban fritas.

Dredok escribió:- Por ahi alguien dice algo como: "que creeis que no hay nada debajo para manejar pictochat, etc etc" probablemente si hay algo debajo, pero no es lo mismo programar un kernel para controlar las cuatro chorradas de la NDS que instalar un Linux, que por muy microlinux q sea siempre tendra controladores absurdos q no necesitas y un monton de porqueria no optimizada para tu fantastica NDS.


A esto ya te han respondido, pero ya que fui yo quien lo dijo, quiero hacerlo yo tambien :P

Ejemplo:
Kernel NintendoDS -> Controladores cargados: wifi, tactil, pantalla superior, altavoces, micro, botones, control de bateria y lector/grabador de tarjetas.

Kernel Linux -> Controladores cargados: los mismos, o bien en el kernel mismo o dinamicamente... para que quieres tener activo el wifi si no lo vas a usar?


Dredok escribió:Conclusion:
a modo de frikisimo / probar chorradas pues esta bien, lo mismo q tener un 80x386 para jugar al wing commander II


Para jugar al wing commander 2 no hace falta un 386, con freedos te vale. :P

Saludos ^__^
bueno aqui un linuxero y tb dsero que ademas es ing infrmatico, os queria preguntar que me haria falta para poder instalar linux en mi ds, un neoflash, y cambiarle el firmware. es que la verdad no me importaria echar una mano en el proyecto y programar alguna q otra cosa.

el problema
jPlayer escribió:
No se si sera para ARM9... pero debian tiene una version para ARM, por algo sera, no?
http://www.debian.org/devel/debian-installer/
Y debian no es de las distros mas pequeñas en programas, precisamente.


Si no lo tiene directamente para ARM9, sera lento de cojones ...
es como si yo tengo un compilador para la arch. 80x386 y quiero compilar en un Pentium IV. Funcionara, claro.
El problema es que toda la riqueza del instruction set del PIV no la aprovechare.

jPlayer escribió:El problema para escribir directamente para DS es que no se conocen todas las especificaciones de Hardware, por lo tanto puedes provocar algo parecido a aquello que paso con los lectores/grabadores de LG que no usaban bien las instrucciones y se quedaban fritas.


Mas de lo mismo ... si no se conocen las especificaciones Hardware, no se podra aprovechar la arquitectura de la maquina --> lento


jPlayer escribió:A esto ya te han respondido, pero ya que fui yo quien lo dijo, quiero hacerlo yo tambien :P

Ejemplo:
Kernel NintendoDS -> Controladores cargados: wifi, tactil, pantalla superior, altavoces, micro, botones, control de bateria y lector/grabador de tarjetas.

Kernel Linux -> Controladores cargados: los mismos, o bien en el kernel mismo o dinamicamente... para que quieres tener activo el wifi si no lo vas a usar?


Controladores dinamicos --> LENTO XD


jPlayer escribió:Para jugar al wing commander 2 no hace falta un 386, con freedos te vale. :P


Freedos = Lento XDDD pero weno para jugar al wingcommander2 cojonudo





A ver, quizas es q m pongo muy freaky con esto de la eficiencia pero es q no veo una consola como una maquina de proposito general (sera pq no lo es?) y cosas como estas puede hacer q todo vaya fatal ...

J
Me he leido buen trozo del hilo (no todo ZzzZZ ) y se preguntaba mucho por como almacenar datos, pues hay para elegir, y no poco, desde 256 megas hasta la no escasa cantidad de 2 gbs, ya sea para roms de gba (copias de seguridad [sonrisa] ) o para poner linux o si teneis cojones micro$oft, aqui dejo los links con mas info, nos vemos

http://www.emu-zone.net/gba-sp/g6flash.htm

http://www.g6flash.com/
markcial escribió:Me he leido buen trozo del hilo (no todo ZzzZZ ) y se preguntaba mucho por como almacenar datos, pues hay para elegir, y no poco, desde 256 megas hasta la no escasa cantidad de 2 gbs, ya sea para roms de gba (copias de seguridad [sonrisa] ) o para poner linux o si teneis cojones micro$oft, aqui dejo los links con mas info, nos vemos

http://www.emu-zone.net/gba-sp/g6flash.htm

http://www.g6flash.com/

sabes que las cifras que das son en megabits no???
o sea 256Mbits=32MBytes y 2Gbits=256Mbytes
Yo soy linuxero de pro y la verdad, la noticia me deja frio. El uso que podra darsele a un Linux en una DS no creo que vaya demasiado para allá, ver algun video, algun emulador... todo trasteando un poco es posible, pero es no quita que DS no es el sitio ideal para correr un linux. Preferiria que se dedicara el tiempo d hacer esto en mejorar cosas mas generales, llenar huecos que aun quedan en linux sobre un ordenador.

Ya sabemos que linux es magnificamente portable a multiples plataformas, se ha demostrado casi con cualquier dispositivo que existe actualmente, pero la verdad, no se le suele acabar dando gran uso una vez cargado, mas que nada porque lo suele hacer un solo desarollador o un grupo pequeño que tan pronto se cansan se acabó todo soporte.

Y por ultimo lo unico que quisiera de una DS es poder juegar, nada mas, es que soy muy utilitarista para juegos, poco tiempo ultimamente pa dedicarlo a cualquier cosa que tarde mas de lo necesario para meter el cartucho, encender y jugar.

Si sacan una maquina java ya me avisareis para meterle mi tetris, pero de momento...
"Touchscreen keyboard added (Started at June 19 2005, 03:34 PM)" @ DSLinux.org

Salud!
Imagen
Joder, como mola... a ver si lo pruebo ^__^

Pero no hay ñ!!!! :P

Saludos!
A ver peña, tres puntos importantes al respecto:
1 - Nintendo tiene la intencion de usar su nueva plataforma DS para rayar un poco el terreno de las PDA dandole a la consola capacidades extra a base de cartuchos, el tema empieza por los famosos hotspot diseminados por Japon para darle cobertura wi-fi a su consola y hacerla ademas de jugar en linea, capaz d navegar en internet.
2 - Todo lo ke sea joder a las multinacionales consumistas y forzarlas a bajar precios a costes reales eliminando los flotadores artificiales ke les meten sean, pues, bienvenidos.
3 - Cierto k hay colgados k le xutan el Linux a todo lo k tenga pantalla (cualkier dia un microondas con Linux :-P ) pero son esa gente los k fuerzan muchas veces a empresas poderosas a dar mas servicios y capacidades a sus productos y DS es una muestra, acaso creeis k Nintendo habria hecho una GB con conexion wi-fi si el mercado no le forzara a ello? y el mercado kiere lo ke lee k es posible hacer el caso de play-pan(mp3,video... en DS) es un buen ejemplo ya k Nintendo creó un formato propio de MPEG4 para su consola, mismo caso en la PSP (para cuando una PSP con Linux??).
En resumen, los k hacen esto son frikys? puede pero eso demostraria ke son ellos y no los genios los k han hecho del mundo lo k es hoy dia.
Anda que si esto llegará a salir de forma comercial... [tadoramo]
ashitaka escribió:Pero no hay ñ!!!!


ni tampoco "ç trencada" que se utiliza en catalan :-P
"enye" powaaaaaaa!!! xDDDDDDD
login: root
pass: uClinux (creo que era este, respeta las mayúsculas).
tekila03 escribió:para cuando una PSP con Linux??


Todo se andará...

SalU2
Wow! Acabo de probarlo. Si hasta tiene el inetd! Y su correspondiente inetd.conf! Que completo.
No han habido novedades ultimamente?
Que pena :(
Hola,

He instalado el Dslinux y lo he ejecutado y consegui entrar despues de lo del password. La verdad no me gusta mucho linux porque no se como funciona, pero me parece genial que salga una version para DS asi podre trastear un poco.

Mi duda es, si con la version que hay ahora disponible 2.6 me parece, despues de introducir el password, ¿se puede hacer algo mas? no viene ningun programa en ese linux ¿no?.

¿Se puede introducir programas al DSlinux para ejecutarlo desde el? y mi ultima duda es, ¿DSlinux es capaz de leer lo que hay en la memoria del flash o de la targeta CF o SD?. Me explico, por ejemplo la instruccion (ls) y que te salgan los archivos que tienes.

Un saludo a todos.
ya me instale el ds linux, pero me pide user name y password
alguein sabe de algun tutorial de ds linux en español??
para aprender a usarlo
bueno gracias bye!!
user name: root
password: uClinux

creo que era asi, y en password no aparecía que escribías, pero no te asustes que es así, y respeta las mayusculas.
145 respuestas
1, 2, 3