Ya se puede salvar el Tokobot

Buenas.
Segun comentarios en los foros de Maxconsole (indico la pagina porque tienen las mismas normas que aqui asi que no debe haber problema en decirla), un grupo llamado "sushi" ha coseguido hacer que funcione el salvado de partidas en el Tokobot, lo cual era imposible hasta ahora.
Lo he comprobado por mi mismo y funciona. Algo mas abajo teneis un EXDT para parchear la version original.
Hasta pronto amiguitos
Pues si. Parece que ya son varios los que lo han probado y confirman que funciona. Sólo tiene un pequño inconveniente y es que parece ser que al salir del juego deja bloqueada la consola y hay que apagarla manteniendo pulsado el botón de apagado 10 seg.

Tambien se comenta que Aenea ha vuelto a la scene. Tambien hay quien dice que cuando se pueda acceder al kernel mode en la 2.0 Humma volverá para sacar un UMDEmulator para ésta versión. Son comentarios en foros ingleses, ok ?. Por allí hay algún post de Aenea.

Bueno ya era hora que de hubiera algún avance importante en la scene. Ahora están viendo de aplicar el mismo método para otros juegos que no permiten salvar. Esperemos a los próximos dias para ver resultados.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
seria genial poder guardar en este juegazo, yo lo probe y esta super bien, pero claro, sin poder salvar partida... es tonteria.
El sudoku es otro ke pide salvar partida a gritos. Id informando por fa de los avances ke se produzcan y a ver si alguien puede hacer un ripkit. Gracias.
Hi,

es real! la partida se puede guardar y cargar sin problemas, simplemente has de apagar la consola para salir del juego, tampoco es que sea un gran problema, gran avance en la scene, la que nos espera los próximos días, seguro que dentro de nada vemos una avalancha de juegos que ya funcionan.

método de carga:

umd loader
Boot.bin off
F0 off
F1 off

te sale una presentación de sushi y le das al START

Bueno supongo que sony se tendra que volver a poner las pilas, hehehe

Lates,
Asi es, yo tambien lo he comprobado y funciona.
Voy a dejar aqui el enlace del EXDT, para convertir la iso completa en "salvable". Tambien hay que tener puestas en la MS las carpetas con las F0 y F1 (¿se pueden poner enlaces a estas si las subo?) ¿Alguien sabe que han hecho para tener que tenerlas y sin embargo tener que desactivar la emulacion en el UMD Emulator? ¿Raro, no?
Fixkit "Tokobot con saves AQUI "
Creo que en realidad el Umdloader, carga otro loader desarrollado por Sushi (seguramente detras está Aenea), hehe.

Lo importante es que funciona y esperemos que Sony tarde en descubrir el nuevo bug :P

Lates,
Pues si, funciona perfectamente con UMDEmulator 8.0 e imagino que la 8.0c. Efectivamente hay muchas cosas en la f0 y f1. Parece que de ahí usa algo para arreglar el tema de los saves. Ojalá empiezen a arreglar el resto de juegos que no permiten salvar. Un paso más. Demos gracias al personal.
buen trabajo lezek,si señor,y a los creadores del loader.

orrec has probado esto con el PQ?

salu2
va va, ya lo entiendo, he llegado a encontrar el programa, en fin, gracias....
Una buena noticia en la scene, esperemos que en estos dias hayan mas avances porque la cosa ha esta muy parada.. y la pobre de mi psp tomando polvo en el cajon..


Salu2
empieza a haber movimiento del bueno.

si esto sigue asi y si como dicen por ahi Aenea ha vuelto... el tema de carga de backups evolucionara mucho.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El enlace al X D T no funciona. Por cierto, sabeis si este metodo serviria para grabar tambien en pacmanworld3 y el mas importante: sudoku ?
A ver si alguien arregla el enlace o sube el X D T al servidor del UMDRIPPER de lande.
Gracias.
Por cierto, el firmware de las carpetas F0 y F1 es de la 2.0 (no se si valdra el de la 1.5).
Para los que nos gusta trastear: He mirado a ver que es lo que cambia de una version a otra y cambian 4 .prx y el eboot.bin solamente (al menos que yo haya visto). Pues bien, he sustituido estos 5 archivos por los correspondientes del Sudoku y tras salir el video de Sushi en la pantalla sale "Wrong game", asi que no sirve para todos los juegos. Intentando ver el codigo del eboot.bin para ver que hacia no he encontrado nada legible, asi que no he podido hacer nada, queria adaptarlo o algo asi. Y otra curiosidad: si abris la iso con el Winrar y le dais a Ver al boot.bin sale el codigo, como es normal; luego probad darle al eboot.bin y vereis que se abre otra ventana diciendo que este archivo es de tipo SFX LZH, un archivo comprimido (creo), que contiene otro archivo llamado BEATDIS ("Supera esto") que es el que digo que no tenia nada legible...
Bueno, resumiendo, que no he podido hacer nad por los demas juegos... [snif]
Saludos

P.D.: Enlace alternativo para el parche AQUI
hombre, para saber que han echo podriamos comparar hexadecimalmente el boot.bin original y el modificado. con el hex editor es facil si han tcado solo alguna pequeña parte del boot.bin, pero si han tocado muchas cosas ya esta mas dificil la cosa...

supongo que si fuera tan facil ya lo habrian echo con los demas juegos...
Alguien puede poner en descarga la famosas efes 0 y 1, por favor :-p
Gracias
es que no las encuentro por ningun lado [buuuaaaa]
Por ahí ya habían probado lo mismo que lezek con los mismos resultados. El tal sushi dice (según foros ingleses) que el método usado SOLO sirve para el Tokobot. Si se cambian cosas, ya sea prx o la iso no funciona. Está por verse si éste nuevo método puede servir para otros juegos en idénticas condiciones. En los próximos dias la respuesta. Salu2.
aver, para haceros las famosas "efes" id al foro de scene y seguid cualquier tutorial del MPH firmware launcher. si al final acabais con flash1 y flash0 en vez de f1 y f0 solo teneis que renombrar...

salu2
lo estoy jugando y estoy muy agradecido porque este juego me encanta y el poder hacer save me ayuda muchisimo.
RoBoCoP o alguien podria ponerme las f0 y f1 es que he echo yo las mias pero consigo arrancar el juego pero luego doy a la X y se me queda pillado.
GRACIAS
A todo esto, ¿dónde se ponen las f1 f0? ¿En la misma carpeta que la iso?
Saludos.
Las F0 y F1 se ponen en la raiz de la PSP
No funciona con mi PSP Jap v1.5,
F0 y F1 en raiz y la iso dentro del directorio ISO de toda la vida del UMD EMU 0.8c

-Usando "System Menu" (boot.bin off , Flash0 OFF y Flash1 OFF) , lee la Stick unos 2 segundos y sale a los menus base de la consola .. ( con fondo gris, este mes )

-Usando "Direct Load" (boot.bin off , Flash0 OFF y Flash1 OFF) , se cuelga el UMD EMU ( ya se que este no hay que usarlo pero era por probar ).

-Usando "Copy Load" (boot.bin off , Flash0 OFF y Flash1 OFF) , me sale la intro de SUSHI con el scroll de texto en la parte inferior .. Le doy a "X" ( es la unica tecla que hace algo ) y se queda la pantalla en negro todo el rato ..

Puede que el dump de F0 y F1 sea de un FW USA u EURO y con una consola JAPO ni quiera arrancar ..
Las F0 y F1 se ponen en la raiz de la PSP


¿En la raíz? ¿Donde están las carpetas ISO + PSP + UMDEMULATOR + ISOMISC?
Es que las pongo ahí donde están todas esas y no puedo grabar...

Saludos.
Augias, la mia es japonesa y va perfecto. Cuando lo cargas con System menu (o cualquier otro) tienes que tener un UMD cualquiera dentro (para el UMD emulator es necesario) y te saldra en el menu como si hubieras metido el UMD del tokobot. Prueba asi a ver, porque todo eso es lo que hace sin el UMD dentro.
poyo, si, ahi es donde deben ir. Asegurate de que tienes las opciones bien, la ISO correcta, y todo como ya se ha dicho.
Pero el juego me carga correctamente y puedo jugar y tal.
Si hiciese algo mal no cargaría el juego, ¿no? ¿O las opciones de carga también influyen en que grabe o no grabe?

Saludos.
Es que si puedes jugar pero no salva tienes que tener la ISO sin parchear. Para saber si esta parcheada mira si sale la intro de "SUSHI". Si no sale tienes que parchear la ISO, si sale pues no se que te podra pasar
Lazek =P, no me sale eso ( solo tengo un UMD - La pelicula de HELLBOY, encima me da un error de region =P ) y con esa no sale nungun menu de juego =P ..

Así que la cosa ... está chunga
Augias, no te hace falta que sea un UMD de juego, yo uso la peli de Spiderman 2. Pon las opciones como te digo:

CPU/Bus speed: 222/111 Mhz
ISO Emulation mode: copy load (system menu tambien sirve)
Disctype ISO: game
Disctype UMD: video
Updater icon: remove
Use boot.bin: OFF
Regioncode override: ON
Regioncode game, audio, video: regionfree (las 3)
Flash 0 emulation: OFF
Flash 1 emulation: OFF

A ver que tal asi...
he puesto lo mismo exactamente y ..

Sale lo de Sushi en grande .. Tokobot .. texto con scroll ..

presiono "X" .. y durante medio segundo sale la pantalla corrupta ( como con gráficos machacados ) y se queda la pantalla en negro ..

------------------

EDITO: he cambiado lo de arriba a "ISO Emulation mode: System Menu" y ahora si me sale el UMD como si tuviera el juego y si arranca .. (todo lo demas está igual ) y si que va la funcion de SaveGame

Gracias Lezek
Ahora lezek, poniendo las opciones que dices en el umd emulator 0.8c se me cuelga después de la intro de sushi (pantalla en negro, como al compañero de arriba).
Antes me cargaba, pero no me salía la intro de sushi.

Sigo probando.

Edit: Augias, borra eso de lo que has "comprado", que aquí no se puede decir eso.
Poyo mira mi EDIT de arriba .. ya me va y graba partidas. La intro de Sushi debe salirte sino no te grabará partidas.
Poyo mira mi EDIT de arriba .. ya me va y graba partidas. La intro de Sushi debe salirte sino no te grabará partidas.


Efectivamente, así sí que funciona.
Pues nada, que esto sea de utilidad para generaciones posteriores. [qmparto] [ok]
Que limitaciones presenta este "FIX"?, me parece que leí por algún lado que ya no funciona el botón de "Home" verdad?, alguna otra restricción?, sirve el sleep mode del PSP dentro del juego?
Podria alguien explicar o decir donde se explica como se parchea la iso o donde hay que poner el archivo exdt. Gracias.
os instalais el exdt,y actualizais,si no os descarga ese parche os bajais el parche de aqui y lo meteis a mano en c/archivos de programa/siirlabs/data
no me funciona, tengo ya el rip de la iso, con el fastloader y el deevok funciona pero no me graba y con el umd emulator con la configuracion que viene en el exdt a veces me funciona pero no me graba y otras se me queda colgado y me dice que la region no es correcta, tengo metido el umd de las demos, ya no se que hacer, tambien tengo metidas las efes en el raiz, y cuando arranco no me sale en ningun caso el menu que decis de shusi, alguna sugerencia? [boing]

------------------------------------------------
ya lo he conseguido, pero en el umd emulator he puesto
iso emulation mode copy load
iso game
umd game
updater icon remove
use boot.bin off
regioncode off
y las flash las dos en off

espero que no me de ningun problema adicional.
Lo acabo de probar con mi backup, es bastante confuso, se deben colocar las carpetas F1 y F0 en el directorio raiz de la MS, pero en el UMD Em. se debe poner el Flash Emulation a Off, el juego funciona con System Menu.

El problema es que no hay forma alguna de salir del juego, el botón de Home se cuelga y ni siquiera funciona el Switch de Off en al consola. Supongo que se lo podría usar con el Fastloader, pero no soy muy afecto de ese programa.
VVoltz, apagando la consola si deberías poder salir, pero en vez de subir el interruptor 2 o 3 segundos hay que dejarlo por lo menos 6 o 7 (tu dejalo arriba hastaque se apague que se terminará apagando). Supongo que será más "sano" eso que quitarle la batería...
Saludos
lezek escribió:VVoltz, apagando la consola si deberías poder salir, pero en vez de subir el interruptor 2 o 3 segundos hay que dejarlo por lo menos 6 o 7 (tu dejalo arriba hastaque se apague que se terminará apagando). Supongo que será más "sano" eso que quitarle la batería...
Saludos


Cuando lo probé, dejé el switch arriba por unos 6 a 7 segundos, tal vez hay que dejarlo más, cuando lo pase ya me enteraré, mientras, solo era una prueba.

Saludos.
Yo tengo las carpetas F0 y F1, pero son de un firmware de 1.5. Lo cambio por uno de 2.0??
Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
el fix son solo las carpetas f0 y f1 o tambien se modifican prx de la iso? po cierto, alguien sabe si este metodo podria funcionar tambien con el go sudoku? supongo ke esto lo descubrio Aenea, ¿no hay referencia a su post oficial donde hizo publico esto y la explicacion de porke funciona?
el fix son las librerias (los prx) ;)
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pero a ver... me podeis explicar como es eso de que haga falta la F0 y la F1 si al fin y al cabo en el umd emulator lo ponemos a off ?

Saludos
Ademas de los prx cambia el eboot.bin y algo tienen que influir la emulacion del firm (las F0 y F1) porque sin ellas no carga a pesar de que haya que ponerlas en Off (rst, si las pones en ON no va, aunque no tenga sentido aparentemente)...
Aunque parece que sí, no hay confirmación de Aenea de que esté detrás de esto ("oficialmente" lo ha descubierto un grupo llamado Sushi). Tampoco hay post "oficial" ya, se cerró por decir mas de la cuenta...
Vamos a ver, lo que hacemos al poner los settings esos en el umd emulator 0.8c es que al ejecutar el juego cargue el eboot.bin en vez de el boot.bin, bien el eboot.bin es un programa realizado por "sushi" que ademas de ser la intro es un loader tipo antigua usanza es decir el eboot.bin es el que cargara las librerias de la f0 y la f1 no el umd emulator. Por eso no tenemos ni resume ni nada parecido en el juego.

Saludos,
Un poco de ayuda PLS

Lo he intentado todo y nada, siempre se me queda despues de pulsar X en la pantalla de SUSHI

Esto es lo q he hecho

1.- Creo las carpetas F1 y F0 del Firmware 2.00

2.- Borro los archivos PRX de las carpetas F0/vsh/module y F0/kd

3.- He parcheado el juego con el E.X.D.T y lo he metido en la carpeta ISO

4.- Ejecuto UMD EMULATOR con las siguientes opciones

CPU/Bus Speed-------------222 a 266 y 333 (He usado las 3)
ISO emulation---------------Copy Load y System Menu (He usado las 2)
Disctype ISO-----------------game
Disctype UMD----------------video
Use Boot.bin-----------------off
Regioncode override-------on
Regioncode game----------regionfree
Regioncode video----------regionfree
Regioncode audio----------regionfree
Flash0 Emulation-----------off
Flash1 Emulation-----------off

5.- Le doy a la X y me aparece la pantalla de SUSHI, le vuelvo a dar a X y por un momento se enciende la luz de "Accediendo a la MS", se para y se qeda bloqueada la PSP

Acabo de probar si restableciendo los ajustes a predeterminados funciona pero nanai, porq narices no me ira, mi PSP es japonesa y he utilizado el segundo enlace al Firmware 2.00 q tenemos en el foro de listado de firmwares de la Scene de PSP

A ver si alguno me podeis decir porq puede ser q no me funcione

Chau
Yo he hecho lo mismo que .::FORTUNE::. y tengo el mismo problema, aunque mi consola es pal downgradeada. A ver si alguien nos puede echar una mano.
a ver.. yo a 222 con copy load no me iba, se colgaba tras la presentación de SUSHI... luego probe (sin borrar nada de la MS) con SYSTEM MENU y voilà aunque la presentación se corrompe al apretar la X, el juego arranca... eso si yo uso un juego (Medievil) para la carga.

La opción de region la tengo en off


Mi PSP es JAP con F1 propia y F0 de la 2.00


CPU/Bus Speed-------------222
ISO emulation---------------System Menu
Disctype ISO-----------------game
Disctype UMD----------------game
Use Boot.bin-----------------off
Regioncode override-------off
Regioncode game----------
Regioncode video----------
Regioncode audio----------
Flash0 Emulation-----------off
Flash1 Emulation-----------off
Ya he consegido q funcionara MUCHAS GRACIAS LEZEK

El problema q tenia esq quitaba los PRX de la carpeta F0 y NO HAY Q QUITARLOS

Solo se pueden utilizar la carpetas F0 y F1 de la 2.00, no valen las de otra version (Bueno la 2.01 no la he probado)

Aqui podeis descargar las carpetas

http://www.megaupload.com/?d=HF95UHU9 (Gracias a Lezek)

1.- Dentro del archivo RAR vienen las carpetas F0 y F1 y el archivo EX.DT

2.- Lo descomprimis y meteis el parche a vuestra ISO con el programa de MrSiir

3.- Meteis las carpetas F0 y F1 en el directorio raiz

4.- Yo el juego lo he conseguido cargar asi

CPU/Bus Speed-------------222 a 266 y 333 (He usado las 3)
ISO emulation---------------System Menu
Disctype ISO-----------------game
Disctype UMD----------------video
Use Boot.bin-----------------off
Regioncode override-------on
Regioncode game----------regionfree
Regioncode video----------regionfree
Regioncode audio----------regionfree
Flash0 Emulation-----------off
Flash1 Emulation-----------off


Y eso es todo, seguro q asi os funciona, no creo q tengais problema


Chau
Lo mio es mas gracioso, lo pongo todo en orden, lanzo el tokobot, me sale la pantalla de shushi y el juego arranca a la perfección. Apago la consola y a tiempo vuelvo a intentar cargarlo y se me queda pillado en la pantalla del shushi (sin haber tocado nada de la configuración) No se que coño le pasa.
Saludos!
59 respuestas
1, 2